El enfoque de un gerente debe estar en las fortalezas del empleado para poder desarrollarlas y que su rendimiento aumente. Resaltar los puntos negativos es desmotivador y podría bajar su rendimiento o llevar a la renuncia del trabajador. El poder de la palabra se debe usar para motivar a los empleados y agradecerles por su buen desempeño y reconocer su responsabilidad y dedicación al trabajo.
No está bien decirle a los empleados que las cosas están saliendo mal o que el trabajo está mal ocho. Al contrario al trabajador hay que incentivarlo, guiarlo, colocarlo en un nivel que él se sienta importante dentro de la empresa para que él se sienta seguro con capacidad de lograr con éxito lo que se lleva a cabo cumple a cabalidad todos sus proyectos. Hablarle de una manera muy formal que no se sienta regañado.
Un Jefe en estos tiempos de constantes cambios, debe empeñarse en fortalecer a sus empleados, estar siempre atento ante cualquier situación que podría afectar el funcionamiento de la organización, elogiar al personal por sus buenas actuaciones debe realizarse ante todos. Por el contrario si se va a presentar una queja que sea en privado de manera tal que el empleado no quede ridiculizado ante sus compañeros, decirle las fallas de manera tal que no se sientan inferiores o incapaces
A los empleados hay que hacerles saber sus fallas, pero también hay que elogiarlos por las cosas que realizan bien, por ejemplo si una persona por algún impedimento llego 5 minutos tarde pero todos los días llega temprano mañana y tarde no debería hacérsele un llamado de atención, si por el contrario es algo común todos los días si debe decírsele para que tomo en cuenta el incumplimiento del horario por citar un ejemplo. Particularmente pienso que debe haber un equilibrio entre lo bueno y lo malo, decirle lo bueno para que lo mantenga y las fallas para que las corrija, porque si siempre hace todo bien y no se le dice nada, pero comete un error y ahí si se le dice, el trabajador toma en cuenta el regaño mas no el elogio por su bien desempeño y crea insatisfacción entonces puede tomar una actitud rebelde, si por el contrario hay un equilibrio el trabajador se motiva y los resultados son positivos.
Existen tácticas sutiles para decir las cosa, pienso que si se está haciendo algo mal, no está mal que se lo digan, no solo los elogios son buenos, solo que hay que saber expresar las cosas, resaltar lo positivo de manera de incentivar más, y de alguna manera hacer ver también las cosas que se pueden mejorar, quizás podemos pensar que todo va bien cuando en realidad no es así. Y si nadie lo dice como lo sabemos.
Una de las formas para motivar a los empleados es elogiándolos y hacerles saber cuando han hecho un buen trabajo, de la misma manera hay que hacerle saber las fallas, sin embargo hay que tener tacto para decirle lo que está haciendo mal, de manera que el empleado no se sienta desmotivado.
Los altos directivos de hoy en dia deben tener en cuenta que las tacticas filosas hoy en dia hacen mas mal que bien, lo cual indica que todo gerente o jefe al momento de evaluar el desempeño de sus subordinados debe tratar en lo posible de no destrozar y afectar el trabajo que cumplen las personas que estan bajo su autoridad puesto que pueden incurrir en una alta desmotivacion de los mismos, es bueno hacerles saber primero sus fortalezas resaltarlas y luego de analizar sus debilidades, explicarles como pueden hacer uso de sus talentos que les permitan afrontar y asi mejorar esas debilidades, aunque existen escenarios donde los trabajadores reciben las fallas que presentan en la evaluacion de su desempeño y las perciben como una manera de autoevaluarse para saber en que nivel se encuentran, sin embargo, es importante tomar en cuenta que la gente tiende a rendir mas cuando es motivada e inspirada.
Todo en exceso es malo, esta frase también aplica en la supervisión de un trabajo, tantos elogios pueden generar en el empleado, un poco de soberbia y creer que es una persona libre exenta de errores, pero esta la otra cara de la moneda, tanta opresión y fuertes críticas sobre cualquier error descubierto, puede frustrar a cualquiera y ocasionar que su rendimiento disminuya. Desde mi punto de vista lo ideal será elogiar los logros, pero a su vez reprender los errores, de esta manera se crea conciencia que no estamos libres de faltas pero tampoco desmotivar con críticas destructivas y fuera de tono, crear un equilibrio entre lo bueno y no tan bueno. El decir “está bien tu trabajo”, tal vez no necesariamente tienen que ser con palabras, todo depende de la persona a quien va dirigido, para algunos les he suficiente una palmadita en la espalda como señal de agradecimiento, para otros una remuneración económica sería lo ideal, todo está en saber cómo reconocer a quien va dirigido el mensaje.
En mi opinión personal todo trabajador debe tener conocimiento del buen y mal desenvolvimiento de su labor. Esto le permite crecer profesionalmente. También es cierto la manera como se le hace saber, si es bueno reconociéndoselo continuamente y si es erróneo teniendo palabras adecuadas y haciendo de esto una fortaleza para que sea superada y tengan beneficios las partes afectadas.
YA NO ESTA BIEN VISTO DECIRLES A LOS EMPLEADOS QUE ESTAN HACIENDO UN MAL TRABAJO: Para no afectar el desempeño de los empleados, se les pide a los gerentes que relajen las críticas duras, resaltando lo positivo. Instan a los empleados a celebrar pequeñas victorias y a centrar las evaluaciones de desempeño en las fortalezas del empleado, ya que, la gente rinde más cuando es motivada e inspirada. Se recomienda que los gerentes enlacen las fortalezas de los trabajadores durante las evaluaciones, explicando cómo utilizar los talentos para afrontar aspectos del trabajo que le resulten más difíciles. También, las vistas negativas a veces motivan a los trabajadores, más efectivo que las alabanzas, por ello, han descubierto que los empleados anhelan las críticas más que las felicitaciones. Por otro lado, advierten, que los gerentes excesivamente positivos corren el riesgo de ignorar problemas, que puede crear una crisis más adelante. Es importante, asignar las tareas adecuadas al personal adecuado. Aprovechar sus fortalezas y tratar de no asignarles tareas, cuya realización se vea perjudicada por sus debilidades. También puedes poner a trabajar a gente que tengan un conjunto de habilidades complementarias. El reconocimiento es efectivo, si tienes la autoridad, puedes garantizar algo como un día extra por haber hecho algo excepcional, tomando en cuenta, que las recompensas sean regulares y se puedan obtener pero que sea difícil lograrlo; debe premiar en público y administrar en privado.
En general, se dice que las personas rinden más cuando son motivadas e inspiradas. No está bien decirles cosas negativas porque así ellos se desaniman y corren el riesgo de ignorar los problemas lo que podría acarrear más adelante una crisis laboral.
Ya no está bien visto decirles a los empleados que están haciendo un mal trabajo
Hay mucha gente que puede discrepar en este temas es bueno señalar los defectos de un empleado o mejor alavarlo por sus aciertos y motivarlo como se expresa en el artículo una gerencia de tipo más blanda esta avanzado entre un nutrido grupo de empresas que prefieren apoyar a los empleados motivarlos si bien los diferentes estudios demuestran una mejoría en el rendimiento en mi opinión particular veo necesario a ser ver al empleado sus deficiencias para de hecho hay muchas empresas que aun prefieren trabajar de esta forma más tradicional pero esto se ve reducido ante esta nueva tendencia de gerencia blanda como lo hace Google y que ha hecho popular este estilo de gerencia positiva y motivadora que infla el ego del empleado en vez de estrellarlo contra una pared a punta de criticas en lo personal prefiero algo mixto apoyar pero sin descuidar mostrar eso debilidades que se pueden mejorar
Bueno creo que unas de las mejores maneras para decirle al personal que esta haciendo las cosa mal es saber que factores están influyendo para que el trabajo este mal, porque si el trabajo se ha vuelto rutinario es causa de des motivación al trabajo; es por esta manera que al trabajador se le debe garantizar la mayor inspiración para que el trabajo se fortalezca y haga grato y ameno.
Cuando se entabla una relación laboral inmediatamente asumimos posiciones en las que se deben, entre otras cosas, hacer frente a ciertos niveles de dificultad, bien sea por falta de experiencia cuando se esta en busca de ella o bien porque esa experiencia nos hace una mala jugada a la hora de la toma de decisiones cuando se desarrolla el área de trabajo asignada. Es por ello que se ha tratado de evolucionar la forma tosca en que los empleados han de ser corregidos a fin de mejorar las deficiencias que presenten, pues los métodos utilizados comúnmente resultan desalentadores a éstos y el rendimiento en algunos en vez de mejorar disminuye; sin embargo, también ocurre que este modo de corrección donde se afianzan los puntos negativos del empleado resultaba útil para que estos incrementen y mejoren el rendimiento. En la actualidad existe la discusión en cuanto al método más eficaz a la hora de dirigirse a un empleado cuando esté ha fallado en su empleo, pues se ha considerado que el resaltar los aspectos positivos del mismo influirá en la mejora de su rendimiento pero esto dependerá del sistema que acoja cada organización. En lo personal, un equilibrio entre ambas fomenta el desempeño, pues más allá de la ejecución de una tarea en el ámbito laboral, constituye una evaluación de las capacidades, fortalezas y debilidades de la persona, puesto que el ser humano se evalúa constantemente y el trabajo es una forma de hacerlo.
Cuando al empleado se le reconoce sus logros, se hace ver que lo esta haciendo bien, genera confianza y motivación, ahora bien también hay que reconocer que todos tenemos errores y debemos saberlos para poder corregir, es solo que el gerente o el jefe debe saber como decir al empleado cuales son sus fortalezas y sus debilidades y pues brindar el apoyo necesario para que no se desmotive y sienta que a pesar de que puedan existir debilidades pues tiene la disponibilidad para poder corregir, ya que si siempre recibe comentarios positivos tiende a ignorar los problemas que se puedan presentar mas adelante.
En cualquier área y etapa de la vida es preferible reforzar lo bueno que lo malo, el área laboral no escapa de esto, por lo tanto siempre es bueno celebrarle a los empleados los esfuerzos y las decisiones bien tomadas que estar todo el tiempo recalcando lo malo, pienso que como a los niños, se les debe recompensar por lo bueno porque si no se pueden volver rebeldes y cambiar a peor o irse de las empresas.
El enfoque de un gerente debe estar en las fortalezas del empleado para poder desarrollarlas y que su rendimiento aumente. Resaltar los puntos negativos es desmotivador y podría bajar su rendimiento o llevar a la renuncia del trabajador. El poder de la palabra se debe usar para motivar a los empleados y agradecerles por su buen desempeño y reconocer su responsabilidad y dedicación al trabajo.
ResponderEliminarNo está bien decirle a los empleados que las cosas están saliendo mal o que el trabajo está mal ocho. Al contrario al trabajador hay que incentivarlo, guiarlo, colocarlo en un nivel que él se sienta importante dentro de la empresa para que él se sienta seguro con capacidad de lograr con éxito lo que se lleva a cabo cumple a cabalidad todos sus proyectos. Hablarle de una manera muy formal que no se sienta regañado.
ResponderEliminarUn Jefe en estos tiempos de constantes cambios, debe empeñarse en fortalecer a sus empleados, estar siempre atento ante cualquier situación que podría afectar el funcionamiento de la organización, elogiar al personal por sus buenas actuaciones debe realizarse ante todos. Por el contrario si se va a presentar una queja que sea en privado de manera tal que el empleado no quede ridiculizado ante sus compañeros, decirle las fallas de manera tal que no se sientan inferiores o incapaces
ResponderEliminarA los empleados hay que hacerles saber sus fallas, pero también hay que elogiarlos por las cosas que realizan bien, por ejemplo si una persona por algún impedimento llego 5 minutos tarde pero todos los días llega temprano mañana y tarde no debería hacérsele un llamado de atención, si por el contrario es algo común todos los días si debe decírsele para que tomo en cuenta el incumplimiento del horario por citar un ejemplo. Particularmente pienso que debe haber un equilibrio entre lo bueno y lo malo, decirle lo bueno para que lo mantenga y las fallas para que las corrija, porque si siempre hace todo bien y no se le dice nada, pero comete un error y ahí si se le dice, el trabajador toma en cuenta el regaño mas no el elogio por su bien desempeño y crea insatisfacción entonces puede tomar una actitud rebelde, si por el contrario hay un equilibrio el trabajador se motiva y los resultados son positivos.
ResponderEliminarExisten tácticas sutiles para decir las cosa, pienso que si se está haciendo algo mal, no está mal que se lo digan, no solo los elogios son buenos, solo que hay que saber expresar las cosas, resaltar lo positivo de manera de incentivar más, y de alguna manera hacer ver también las cosas que se pueden mejorar, quizás podemos pensar que todo va bien cuando en realidad no es así. Y si nadie lo dice como lo sabemos.
ResponderEliminarUna de las formas para motivar a los empleados es elogiándolos y hacerles saber cuando han hecho un buen trabajo, de la misma manera hay que hacerle saber las fallas, sin embargo hay que tener tacto para decirle lo que está haciendo mal, de manera que el empleado no se sienta desmotivado.
ResponderEliminarLos altos directivos de hoy en dia deben tener en cuenta que las tacticas filosas hoy en dia hacen mas mal que bien, lo cual indica que todo gerente o jefe al momento de evaluar el desempeño de sus subordinados debe tratar en lo posible de no destrozar y afectar el trabajo que cumplen las personas que estan bajo su autoridad puesto que pueden incurrir en una alta desmotivacion de los mismos, es bueno hacerles saber primero sus fortalezas resaltarlas y luego de analizar sus debilidades, explicarles como pueden hacer uso de sus talentos que les permitan afrontar y asi mejorar esas debilidades, aunque existen escenarios donde los trabajadores reciben las fallas que presentan en la evaluacion de su desempeño y las perciben como una manera de autoevaluarse para saber en que nivel se encuentran, sin embargo, es importante tomar en cuenta que la gente tiende a rendir mas cuando es motivada e inspirada.
ResponderEliminarTodo en exceso es malo, esta frase también aplica en la supervisión de un trabajo, tantos elogios pueden generar en el empleado, un poco de soberbia y creer que es una persona libre exenta de errores, pero esta la otra cara de la moneda, tanta opresión y fuertes críticas sobre cualquier error descubierto, puede frustrar a cualquiera y ocasionar que su rendimiento disminuya. Desde mi punto de vista lo ideal será elogiar los logros, pero a su vez reprender los errores, de esta manera se crea conciencia que no estamos libres de faltas pero tampoco desmotivar con críticas destructivas y fuera de tono, crear un equilibrio entre lo bueno y no tan bueno. El decir “está bien tu trabajo”, tal vez no necesariamente tienen que ser con palabras, todo depende de la persona a quien va dirigido, para algunos les he suficiente una palmadita en la espalda como señal de agradecimiento, para otros una remuneración económica sería lo ideal, todo está en saber cómo reconocer a quien va dirigido el mensaje.
ResponderEliminarEn mi opinión personal todo trabajador debe tener conocimiento del buen y mal desenvolvimiento de su labor. Esto le permite crecer profesionalmente. También es cierto la manera como se le hace saber, si es bueno reconociéndoselo continuamente y si es erróneo teniendo palabras adecuadas y haciendo de esto una fortaleza para que sea superada y tengan beneficios las partes afectadas.
ResponderEliminarYA NO ESTA BIEN VISTO DECIRLES A LOS EMPLEADOS QUE ESTAN HACIENDO UN MAL TRABAJO:
ResponderEliminarPara no afectar el desempeño de los empleados, se les pide a los gerentes que relajen las críticas duras, resaltando lo positivo. Instan a los empleados a celebrar pequeñas victorias y a centrar las evaluaciones de desempeño en las fortalezas del empleado, ya que, la gente rinde más cuando es motivada e inspirada.
Se recomienda que los gerentes enlacen las fortalezas de los trabajadores durante las evaluaciones, explicando cómo utilizar los talentos para afrontar aspectos del trabajo que le resulten más difíciles.
También, las vistas negativas a veces motivan a los trabajadores, más efectivo que las alabanzas, por ello, han descubierto que los empleados anhelan las críticas más que las felicitaciones. Por otro lado, advierten, que los gerentes excesivamente positivos corren el riesgo de ignorar problemas, que puede crear una crisis más adelante.
Es importante, asignar las tareas adecuadas al personal adecuado. Aprovechar sus fortalezas y tratar de no asignarles tareas, cuya realización se vea perjudicada por sus debilidades. También puedes poner a trabajar a gente que tengan un conjunto de habilidades complementarias.
El reconocimiento es efectivo, si tienes la autoridad, puedes garantizar algo como un día extra por haber hecho algo excepcional, tomando en cuenta, que las recompensas sean regulares y se puedan obtener pero que sea difícil lograrlo; debe premiar en público y administrar en privado.
En general, se dice que las personas rinden más cuando son motivadas e inspiradas. No está bien decirles cosas negativas porque así ellos se desaniman y corren el riesgo de ignorar los problemas lo que podría acarrear más adelante una crisis laboral.
ResponderEliminarYa no está bien visto decirles a los empleados que están haciendo un mal trabajo
ResponderEliminarHay mucha gente que puede discrepar en este temas es bueno señalar los defectos de un empleado o mejor alavarlo por sus aciertos y motivarlo como se expresa en el artículo una gerencia de tipo más blanda esta avanzado entre un nutrido grupo de empresas que prefieren apoyar a los empleados motivarlos si bien los diferentes estudios demuestran una mejoría en el rendimiento en mi opinión particular veo necesario a ser ver al empleado sus deficiencias para de hecho hay muchas empresas que aun prefieren trabajar de esta forma más tradicional pero esto se ve reducido ante esta nueva tendencia de gerencia blanda como lo hace Google y que ha hecho popular este estilo de gerencia positiva y motivadora que infla el ego del empleado en vez de estrellarlo contra una pared a punta de criticas en lo personal prefiero algo mixto apoyar pero sin descuidar mostrar eso debilidades que se pueden mejorar
Bueno creo que unas de las mejores maneras para decirle al personal que esta haciendo las cosa mal es saber que factores están influyendo para que el trabajo este mal, porque si el trabajo se ha vuelto rutinario es causa de des motivación al trabajo; es por esta manera que al trabajador se le debe garantizar la mayor inspiración para que el trabajo se fortalezca y haga grato y ameno.
ResponderEliminarCuando se entabla una relación laboral inmediatamente asumimos posiciones en las que se deben, entre otras cosas, hacer frente a ciertos niveles de dificultad, bien sea por falta de experiencia cuando se esta en busca de ella o bien porque esa experiencia nos hace una mala jugada a la hora de la toma de decisiones cuando se desarrolla el área de trabajo asignada. Es por ello que se ha tratado de evolucionar la forma tosca en que los empleados han de ser corregidos a fin de mejorar las deficiencias que presenten, pues los métodos utilizados comúnmente resultan desalentadores a éstos y el rendimiento en algunos en vez de mejorar disminuye; sin embargo, también ocurre que este modo de corrección donde se afianzan los puntos negativos del empleado resultaba útil para que estos incrementen y mejoren el rendimiento. En la actualidad existe la discusión en cuanto al método más eficaz a la hora de dirigirse a un empleado cuando esté ha fallado en su empleo, pues se ha considerado que el resaltar los aspectos positivos del mismo influirá en la mejora de su rendimiento pero esto dependerá del sistema que acoja cada organización. En lo personal, un equilibrio entre ambas fomenta el desempeño, pues más allá de la ejecución de una tarea en el ámbito laboral, constituye una evaluación de las capacidades, fortalezas y debilidades de la persona, puesto que el ser humano se evalúa constantemente y el trabajo es una forma de hacerlo.
ResponderEliminarCuando al empleado se le reconoce sus logros, se hace ver que lo esta haciendo bien, genera confianza y motivación, ahora bien también hay que reconocer que todos tenemos errores y debemos saberlos para poder corregir, es solo que el gerente o el jefe debe saber como decir al empleado cuales son sus fortalezas y sus debilidades y pues brindar el apoyo necesario para que no se desmotive y sienta que a pesar de que puedan existir debilidades pues tiene la disponibilidad para poder corregir, ya que si siempre recibe comentarios positivos tiende a ignorar los problemas que se puedan presentar mas adelante.
ResponderEliminarEn cualquier área y etapa de la vida es preferible reforzar lo bueno que lo malo, el área laboral no escapa de esto, por lo tanto siempre es bueno celebrarle a los empleados los esfuerzos y las decisiones bien tomadas que estar todo el tiempo recalcando lo malo, pienso que como a los niños, se les debe recompensar por lo bueno porque si no se pueden volver rebeldes y cambiar a peor o irse de las empresas.
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