Cómo saber si uno es un cretino en la oficina


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  1. Hoy día para muchas personas la auto- evaluación puede ser mas difícil de lo que se puede llegar a creer. Somos capaces de emitir criticas a nuestros compañeros de trabajo pero para muchos no es tema fácil aceptar lo mismo. Mantenemos una dinámica que muestra la mala habilidad de acoger las opiniones de los demás referente a nuestro propio comportamiento. Que tan importante es aceptar el reto de la auto evaluación, una vez tomada esta decision es asumir con compromiso esta experiencia y como para muchos no es tan fácil el buscar ayuda seria una gran opción. Se puede buscar un asesor ejecutivo, personal de recursos humanos especializados en el área o tal vez le preguntemos a un compañero de trabajo su opinión sobre nuestro comportamiento, generando una dinámica que muestre nuestra buena habilidad de acoger lo que la dice.
    Si esto no llegara ha ocurrir se puede llegar a caer en la censura de nuestras propias debilidades para evitar que esto suceda un dominio corporal facilitaría las cosas, muchas veces expresamos mas con nuestros movimientos alguna cara que genera desagrado que si emitimos alguna palabra. Una vez puesta en practica facilita nuestro crecimiento y atrae consejos útiles en el futuro. Recordemos siempre que lo bueno de las Debilidades es que las podemos cambiar generando auto crecimiento
    Arenas Nelcy
    Colmenares Esneider
    Delgado Jose Leonel
    Gutierrez Norma
    Rangel de Venegas Cheriberth
    Sanchez Endrila

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  2. En estos tiempos la auto-evaluación se torna de muy mala manera, debido a que muchas personas les gusta criticar pero no ser criticados o recibir consejos para poder realizar cambios positivos ya sea en el ámbito laboral, personal, social u otro. Son muy pocas las personas que se toman la molestia de aceptar sus críticas para poder mejorar. En el ambiente laboral se aplican cuatro sugerencias para ayudar a que la gente tenga mejor conciencia, en el cual ha servido de ayuda para poder observar cual es el comportamiento de cualquier integrante de la empresa. Muchas veces recibir una crítica lo tomamos a mal y muchos de nosotros respondemos es con un mal habito y esto puede causar disgusto ante las demás personas que están en nuestro entorno que solo quieren tratar de que se corrija las malas costumbres.
    integrantes:
    Colmenares U. Yehison J.
    Mendoza A. Oriana G.
    Moncada C. Jesús M
    Ramírez C. Jomairy I.
    Somaza J. José M.

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  7. Esta lectura da información acerca de un tema muy importante el cual es el comportamiento de una persona en su área de trabajo, lo que es el punto ciego de la sordera de la persona que no escucha los comentarios de los demás porque no quiere aceptarlos o simplemente le molesta sin saber que aceptándola mejorara no solo su desempeño profesional sino personal debido a que ese comportamiento lo acompaña en todas partes de su vida cotidiana.
    El primer paso para mejorar el comportamiento en el área de trabajo es aceptar las criticas de los demás y decirle a la persona que haga la critica, que lo realice lo mas directa posible sin ofender.
    Por otro lado el segundo paso es cambiar el aspecto que esta fallando para mejorar el desempeño, ser persistente e ir pidiendo opiniones y consejos.
    Como tercer punto, si no ayuda con el comportamiento hay que buscar ayuda de un profesional que tenga experiencia en este tipo de casos como por ejemplo: un asesor ejecutivo, y si es el caso de aconsejar a alguien hay que buscar las palabras indicadas, aquellas que no ofendan y nos conlleven a perder la relación que se tenga con esa personas.
    NOTA: Seria bueno leer y seguir los pasos del siguiente caso para ver nuestros propios errores.
    integrantes:
    Flores Linda 15.858.624
    Medina Oriana 25.376.308
    Zambrano Maylin 14.1597.04

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  11. Según Gelty Images, ser auto critico en el trabajo es una responsabilidad bastante difícil de lograr, el no estar pendiente de cómo nos ven los compañeros de labores, toma el riesgo de establecer decisiones que muchas veces no son las más acertadas, Gracias a las ideas de científicos y bajo la propia investigación de Gelty Images, se crearon cuatro propuestas, para ayudar a las personas a tener conocimiento de sí mismo:
    Pídale a la gente que dispare sin misericordia: Realice valoraciones anónimas entre sus compañeros y colegas, es impresionante lo que puede enterarse con este resultado, brinde a los encuestados la razón de escribir respuestas amplias, en vez de respuestas en escala. Esta es una forma eficaz de ampliar la autoestima.
    Haga las preguntas correctas: Es importante considerar sus objetivos, y tomar en cuenta la opinión de sus colegas y acoger lo que le dice y demostrar que han sido escuchados, esta receptividad dará grandes resultados.
    Haga un seguimiento exhaustivo: Debe comunicarse con las personas en la cuales usted sabe que serán sinceros, y proporcionaran información que le va a ayudar a descubrir quien es en realidad usted. Luego debe hacer el seguimiento de todas estas críticas hasta lograr los resultados deseados.
    De un paso pequeño pero concreto: Debe comprometerse a dar un paso a la vez, para realizar su autocritica, es decir si está convencido de hacerlo de el siguiente paso, busque un amigo de confianza y sea un sistema de baja presión: absorba información, ideas y comentarios de esa persona, conforme le dice que lo perciben los demás; diseñe las extensiones de autoconciencia que le interese de acuerdo a sus ambiciones.
    Da Silva Lennis C.I V- 9.241.361
    Jimenez Elka C.I V- 9.460.997
    Ortega Yeimi C.I V- 21.416.628
    Rodriguez Yesenia C.I V- 18.790.521
    Rodriguez Carlos C.I V- 20.368.983
    Zamudio Daniela C.I V- 20.625.787

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  12. : Lamentablemente Vivimos En Una sociedad muy cerrada párrafo Estós Temas, Hablando un nacional level. si bien es Importante, ademas de Ser Una lectura Que Nos Sirve Como Crecimiento personal, permite a la gente darse Cuenta de Las cosas que Hacen mal en su área laboral, se habla De Una auto evaluacion Que quizas ningun empleado o jefe de Una versión, Hace sí. del tenga el Rango Que del tenga del una versión, se Dębe Ser de mente abierta, permitir que te corrijan, que te digan lo malo y lo bueno de como te desempeñas Trabajando párrafo con tus compañeros Laborales; se menciona Una palabra muy puntual, la receptividad. si una persona Emplea this palabra párr su vida cotidiana en El Trabajo, quizas forme Un ambiente positivo a su Alrededor y mas si Adopta un Sistema de baja presion, permitiendo asi comentarios de Tus compañeros y al Haber recepcionado organismos europeos de normalización comentarios, entenderlos sable, analizarlos y transformarlos en comentarios constructivos a tu manera de ver. empleando Estós puntos mencionados anteriormente te daras Cuenta Que Ya No seras mas, el cretino en la oficina.
    Dianela Pérez 20.367.765
    Génesis Molina 23.826.933
    Greimar Frassino 22.677.356
    Sarah Meza 23.828.576
    Omar Varela 24.782.765

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  13. En lo que respecta las personas generalmente no logran mostrarse como deberían ser, muchos obvian su manera tan egoísta de actuar haciéndose ver como cretinos ante las personas, sin embargo la mayoría de nosotros deberíamos de emplear sugerencias que permitan mostrarnos tal y cual somos y así mismo expresarle a la otra persona lo que sentimos de su trato al respecto.
    Con la finalidad de mejorar las relaciones de trabajo en una compañía o en alguna otra sociedad lo mejor es utilizar tips de liderazgo permitiendo que sean recursos eficaces, tales como pedir opiniones o evaluaciones sobre el comportamiento que se ha visto en acción con métodos más espontáneos que una simple evaluación de escalas. Una segunda dimensión es la receptividad, la habilidad de acoger lo que la gente dice y hacer que sientan que han sido escuchados. Por otra parte ser exhaustivos en las conversaciones es oportuno para una buena receptividad, en cierto modo un buen gerente escucha y comprende, expresa gratitud por los comentarios y después modifica su comportamiento mientras que un gerente cretino debate los comentarios, ofrece pretextos y se defiende a sí mismo. Para finalizar lo más correcto sería dar un paso pequeño pero concreto que sea una motivación para avanzar y crear autoconciencia de nuestro comportamiento.
    Avendaño Yeximar
    Belén Zarita
    Gil Rafael
    Ochoa Jhonson
    Rojas Luz
    Rosales Reina

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  14. Muy buena pregunta para los tiempos de ahora, en donde las múltiples responsabilidades del día a día hacen que actuemos de forma automática, y esto aplica a la oficina y la vida cotidiana, por eso es necesario hacer una autoevaluación, en donde reflexionemos acerca de nuestros puntos fuertes y los que no lo son y cómo los usamos para desenvolvernos en la sociedad.
    Ello será de ayuda para tener claridad en quiénes somos y lo que deseamos lograr, pero entonces surge una pregunta de cómo podemos alcanzarlo, qué actitudes son favorecedoras. Por tal motivo debe interesarnos la opinión que terceras personas, se hayan hecho de nosotros, sobre todo en el ámbito laboral, porque las relaciones humanas pueden ser más complicadas por la falta de comunicación respecto a sensibilidades; en un equipo de trabajo puede existir una diferencia muy grande en cuanto a la norma conductual, de allí que tengan apreciaciones de aspectos que nosotros ignoramos, que no conseguimos ver, en nuestro comportamiento y forma de relacionarnos.
    Este tipo de información nos acercaría a alcanzar un equilibrio entre quién creo ser, lo que proyecto y los objetivos propuestos, de manera que podamos corregir cualquier actitud que interfiera con la visión personal que nos hemos planteado.

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  15. Cuando somos el líder o el gerente general de una empresa, se suele ser o presumir que somos grandes que los demás, y muchas veces se tiene la crítica de “mi jefe es un cretino o simplemente es malo”, esto depende de la reputación que tengamos y por supuesto el trato hacia nuestro subordinados; ser amable y educado con los empleados es fundamental para el éxito de la empresa como tal, en general las personas somos muy cerradas al momento de recibir una crítica que nos ayude a nuestro nivel profesional y vida cotidiana, sin embargo los que dan la critica también deben de saber decirla para no mal interpretarse, una auto evaluación considero que es importante y buena idea de mejor carácter, actitudes hacia las personas que nos rodea, este articulo nos parece muy interesante ya que podremos tenerlo en cuenta al momento de ejercer en el ámbito empresarial ¿y porque no en nuestra vida cotidiana?. Las preguntas anónimas pueden ser buenas ya que no sabemos quién dijo que, sin embargo hay que recordar ser fuerte al momento de leerlas porque no sabemos el nivel de auto crítica que nos van hacer. Hacer las preguntas correctas requiere de delicadeza amabilidad y valores si queremos mejorar o saber cómo nos ven los colegas y subordinados, aceptar cada palabra y por supuesto poner en práctica, “sistema de baja presión” respira profundamente hasta 10 es una terapia que nos ayuda a mantenernos serenos ante cualquier situación. Este artículo es muy reflexivo y deja como enseñanza para los trabajos que nos esperen en un futuro.

    Integrantes:
    Jesús Javier Zambrano Moros
    Barbara Coromoto Hernández Delgado
    Marllidelin Maldonado García
    Shouny Mirley Araque Becerra
    María Josnella Carrero Valera
    Evelyn Tayana Casanova Vargas

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  16. Para las personas es fácil criticar pero muchas veces poder autoevaluarse o realizar la auto critica es mucho más complejo de lo que creemos, tenemos grandes compañeros a nuestro alrededor pero al momento de pedir una opinión, tendemos a molestarnos o tomar una actitud inapropiada puesto que no escuchamos lo que deseamos oír, ocasionando discusiones con los mismo y terminando en una ola de energía negativa ,el siguiente articulo nos da a conocer cuatro tips para la auto critica siendo muy importante para nuestro crecimiento personal, uno de los principales factores es pedirle a la gente que dispare sin misericordia ,esos comentarios que en muchas ocasiones no estamos dispuestos a percibir, puesto que actuamos de una manera muy falsa para caerle bien a una persona o poder obtener algún beneficio del mismo siendo hipócritas, la segunda es realizar las preguntas concretas ser directo no titubear al momento de indagar sobre la persona que está siendo estudiada para poder obtener datos suficientemente claros del sujeto a estudiar , tres realice un seguimiento exhaustivo, converse con las personas de mayor confianza para poder evaluarse y que este usted claro si es una persona que está abierto a los malos y buenos comentarios de la gente y por último y no menos importante de un paso pequeño pero concreto la idea de la auto critica es poder mejorar o reflexionar en aquellas actividades , hábitos o costumbres que poseamos una manera inadecuada de ejecutar las cosas y escuchar así los observaciones de los demás.
    Hernandez Diaz Betania M C.I.V-21.219.086
    Ramirez Guerrero Dilcia C.I.V- 20.617.321
    Perez Gonzalez Ingrid C.I.V-26.208.110

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  17. Es bastante importante reconocer la buena influencia en la actividad laboral bien sea en el oficio que se ejerce por cada quien una ''Auto-evaluación'' como en el articulo nos dice esto podría aclarar la visión del empleado,gerente o empresario, saber reconocer cierto tipos de fallas aptitudes y actitudes forma parte de poder llevar a cabo el objetivo en común por el cual se trabaja, naturalmente nos cuesta asumir criticas bien sea constructivas o no como humanos que somos ya que se juega ''tu palabra contra la mía'' pero se debe hacer conocer tan importante acción que debemos realizar para beneficiar nuestro camino, actualmente la mayoría de las empresas no notaran ni tomaran en cuenta este tipo de fenómeno digamos, una especie de debates en conjunto donde participen tanto empleados como encargados lideres o subordinados sumado a las recomendaciones u/o acotes que nos señala el articulo se deben poner en practica para el ejercicio de la misma, es algo dificultoso pero es primordial para mejorar acciones y hacer mejor nuestro crecimiento en el área laboral.

    Camargo Yosman-25497179
    pedro miguel hernandez-26289852
    angel morales-25703812
    jesus badell-24775986
    paul lugo-20639646
    2do C contaduria publica

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  18. Hoy en día las relaciones humanísticas han evolucionado de tal manera que se ha podido llevar mal el uso de estas, el hombre deja de ser considerado maquina y ahora con la manera de interacción que se ha alcanzado se esta retrocediendo el sentir. Principalmente debería llevarse a cabo una formalidad para que el empresario considere la postura en que se encuentra y como dominar las situaciones antes de que estas lo dominen a el para que no haya maltrato verbal dentro de su entorno laboral, aceptar la corrección y ponerse en pro de mejorar.
    Se debe llevar el paso a paso con exactitud de lo mostrado en el articulo para que haya una mejor comunicación sin discriminación o cualquier tipo de molestias y aceptar las correcciones que pueden ser pautadas o deberían serlo de parte de los jefes a sus subordinados y viceversa. Con esto en pie las relaciones humanísticas podrán seguir evolucionando en aspecto positivo a nivel organizacional.

    Paola Roxana Romero Osorio 25168040
    Sergio Andres Avellaneda Rodriguez 25463677

    2do C Contaduría Publica

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  19. El articulo menciona que las personas tienen que tener autoconciencia de sus fortalezas y errores, por muy difícil que sea darse cuenta de estos últimos, para mejorar su imagen frente a sus compañeros de trabajo, mejorando de esta forma su ambiente laboral y mejorar la efectividad conjunta, en especial si es un gerente, ya que hay empleados que dependen de el, frente a los cuales tiene que mantener cierto nivel de autoridad y credibilidad.
    Esto podría ser adoptado por cada individuo, independientemente del ambiente en que se encuentre, debido a que puede mejorar sus relaciones interpersonales con familiares, amigos y pareja.

    Integrantes:
    Luis Daniel Bautista Colmenares
    Arvey Jesus Suárez
    Diego Alexander Avendaño
    Gustavo Adolfo Guerrero

    2do A Contaduría pública

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  20. A veces como personas nos cuesta aceptar errores que probablemente no sabemos que tenemos o sabemos y se nos hace difícil afrontar, porque el orgullo u el “yo” son costumbres que las personas se crean para no aceptar las fallas que tienes y no mejorar un aspecto que por sí mismo no pueden ver. En las organizaciones se muestra mucho esta clase de conducta, los líderes son personas que les cuesta comprender o escuchar propuestas de sus subalternos o superiores les hacen para beneficio tanto para la organización como para la vida propia. Esto crea un margen de conflicto hacia el líder que no ve esta acción como un consejo, sino una inconformidad hacia el sobre lo que está realizando. Es por esto, que un buen líder, debe ser una persona capaz de saber comprenderlas debilidades y asumir sus errores en cuanto sea posible para así crecer y ser mejor líder y persona cada día. La auto-corrección no es algo fácil sabemos que vemos siempre los errores y fallas de los demás y no las nuestras, esto hace que nos cueste ver por si solos las áreas donde estamos fallando. Buscar asesoría sería una forma clara de encontrar alternativas a los problemas o permitir que varias personas de la organización puedan de forma anónima expresar sus fortalezas y debilidades que por sí solos podemos observar, esto traerá como resultado una mejor expectativa hacia los fines de alcanzar los éxitos deseados en la organización. Es importante mantener presente a sus correcciones o consejos, pues será muy útil para convertirlos en comentarios constructivos y así saber enfrentar los problemas de una manera más tranquila y segura.
    Irwin Guaiquirima exp: 58083 CI: 24820780
    Omar Martínez exp: 55279 CI: 24743563
    Johaina Chávez exp: 58568 CI: 25498367
    Victor Figueroa exp: 54169 CI: 24149256

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  21. Un gerente debe tener las cualidades requeridas al momento de desempeñar sus labores, una de ellas sería la capacidad de autocrítica y si no posee dicha capacidad debe tener en cuenta que la opinión de quienes te rodean es la más importante pues es este grupo de personas quienes están contigo día a día y observan tus actitudes, son ellas las más capaces para evaluarte, pidiéndole la mayor sinceridad posible, de esta forma aceptar las críticas, tomar de ellas las de mayor impacto, pedir asesoría profesional y por ultimo llevarlo a práctica. Con el pasar del tiempo verificar si esto le ha traído mejoras en su vida personal y laboral que es lo más probable.
    Grecia Reay CI 2477928
    Dubraska Ordoñez CI 24779430

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  22. Se podría decir que a nosotros los seres humanos nos cuesta trabajo aceptar la verdad de nuestros errores haciendo caso omiso a lo que nos digan pensando que los comentarios que nos hagan criticando nuestras acciones o comportamientos vienen con un mal deseo por parte de la persona que nos lo está comunicando y no vemos mas allá de la situación en que nos encontramos. Es por esto que estas cuatro sugerencias que nos ofrecen podrían ser de gran ayuda ya que mejoraríamos nuestra conducta y las personas nos verán de forma diferente más agradables y si somos un líder tenemos que dar un buen ejemplo a nuestros trabajadores. En este mundo que vivimos debemos tener más confianza en nosotros mismos y autocriticarnos para ver qué cosa estamos haciendo mal y corregir nuestros errores así como también podemos confiar en otras personas para que nos evalúen nuestro comportamiento.

    Devia Jeniffer CI: 23.347.645 Exp: 56589
    Domador Greisy CI: 24147935 Exp: 56695
    Guerrero Fresdalyn CI: 24775983 Exp: 58211
    Moncada Maria CI: 24.693.835 Exp: 55525
    Velazco Dayana C.I: 84.547.645 EXP: 56589

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  23. Tal como lo muestra este artículo para muchas personas, por no decir que todas les resulta muy difícil reconocer y aceptar cuáles son sus defectos. Por lo general, es menos complicado ver los errores de las demás personas que los nuestros, y examinar que estamos haciendo mal puede convertirse en una tarea compleja, pero que bueno cuando logramos abrirnos ante nosotros mismo, analizamos nuestro comportamiento y decidimos mejorar.
    Convertirnos en persona con sistemas de baja presión puede ayudar en nuestro crecimiento y madurez personal, madurez que debemos adquirir para poder superar situaciones con las que tendremos que lidiar a lo largo del camino.
    Probablemente estos tips nos servirás por el resto de nuestra vida, debemos tener claro que habrán personas a quienes no les gustemos y poder desarrollar esta cualidad en nuestra personalidad nos ayudara a ser vistos como ejemplos a seguir.
    Alomia Pierina
    Duque Yaritza
    Contreras Marbet
    Castillo Roxana
    Montilva Carlos

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  24. Muchas personas toman las criticas constructivas como envidias o algo que nos puede llevar por mal camino y en realidad no lo es así, la autocrítica puede llevarnos a tener mejores relaciones con los empleados y así tener un mejor comportamiento dentro del ambiente de trabajo, aunque esto no sea algo que se tome con calma para muchos hombres y mujeres esto puede ser un avance en las relaciones interpersonales con otras personas; así también la auto evaluación podrá ayudar a tener un mejor trato con otras personas en cualquier lugar. Unos de los actos que podrá resolver tantos conflictos entre compañeros laborales, además entre personas es la sinceridad, pedirle a tus compañeros de trabajo que te hablen con la verdad y no diciéndote falsedades, podrás ampliar tus habilidades motoras para el trato en la organización, tener presente la firmeza y la receptividad para tus compañeros, empleados, amigos, familiares, ya que así podrás demostrarles que los tomas en cuenta y que forman parte constructiva en tu vida. Si al final logras tomar todos estos consejos con aceptación te darás cuenta que en la vida hay cosas importantes y que todo tiene solución, comprenderás que ser cretino no es la palabra adecuada para tus responsabilidades de trabajo.
    Franyer Ramírez.
    Dorianny Amaya.
    Aldrin Zambrano.
    Dariana Cacique.
    Dariana García.

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  25. Ejercer una función dentro de un trabajo se evalúa a través de indicadores o criterios que establecen si tiene o no el perfil para el mismo y eso se supera preparándose tal vez profesionalmente o adquiriendo experiencia, sin embargo cuando se tiene una actitud que es consecuencia de la personalidad se puede observar y evaluar pero para generar cambios en las personas se necesita profesionales que les ayude a asumir otro tipo de comportamientos si no presenta el adecuado. Por otra parte, cuando hablamos de conocer las fortalezas y limitaciones y cómo otros perciben el comportamiento en el trabajo, ya es motivo de análisis y autoevaluación. De esta manera entonces se presenta dos tipos de personas: la que escucha, comprende y está sujeta al cambio y la que debate comentarios, ofrece pretextos y se defiende así mismo, es allí entonces donde la autocrítica sí importa y nos lleva a la reflexión.
    Integrantes: Caballero Esmely, Ramírez Marly Andreina, Pulido M Mariangel, Jaimes Mariangel A, Rojas Duque C Adriana, Villamizar Useche Krisbel K.

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  26. Muchas veces no lo notamos porque siempre creemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo, aunque nosotros sabemos nuestras fortalezas y debilidades, pero no sabemos cómo nos perciben los demás. Deberíamos hacernos más a menudo un tés de autoevaluación para saber si estamos haciendo las cosas bien o pedirle a nuestros amigos o compañeros en reuniones que no sean de trabajo que opina de mí y así saber cómo cambiar en nuestras debilidades para poder tener un desempeñó mejor con nuestros compañeros en nuestro lugar de trabajo.
    La auto-crítica es buena porque así nos enseña a fortalecer nuestras debilidades y nos enseña como personas a crecer como ser humano.
    Sierra Olga
    Gonzalez Yaribeth
    Rojas Angelica
    Rivas Jose
    Bolivar Jefferson

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  27. nos enfocamos en la auto conciencia la cual aplicándola podemos mejorar un alto porcentaje el comportamiento que tenemos en los sitios de oficina ya que podemos saber nuestras fortalezas y debilidades por medio de alguna persona de confianza que nos haga saber cómo nos expresamos desde el exterior ya que en el interior tendremos una conducta diferente pero con los mismos gestos los cuales conllevan a ser inseguros. Con la auto evaluación percatamos de decir la verdad sobre los demás y no mentiras solo por quedar bien con el jefe de la oficina, es mejor que nos digan la verdad para conocer en que estamos fallando y así mejorar la conducta. Responsable: Celida Cristina A*ez Caster CI 18790946

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  28. La mejor manera de saber si eres un cretino en la oficina, es preguntando en una encuesta de manera anónima a los trabajadores para que se puedan expresar libremente de cómo lo perciben, ya que algunas las personas no se pueden auto percibir críticamente. Ese tipo de persona no acepta criticas ni ideas de los demás, son cerrados y buscan pretextos para explicar el por qué son así evadiendo las críticas. La mejor manera de tener éxito es ser abierto y tener una buena personalidad, ya que cuando se es un cretino los empleados al percibir la actitud con la que el jefe recibe los comentarios y críticas se abstendrán de decirle lo que piensan. El éxito se puedo lograr aprendiendo a escuchar sus críticas para poder cambiarlas y mejorarlas, ya sea preguntándole a una persona de confianza que sepa que le dirá la verdad y no le dirá lo que quiere escuchar o buscando a un asesor profesional que le diga como lo percibe y lo que debe mejorar o cambiar. Indague para saber más después de recibir las críticas constructivas que le den sus empleados, pidiendo opiniones de otras personas que lo rodean, después de haber corroborado que es un cretino, dar las gracias por haberle mostrado el error en que vivía, ya que de otra manera no se hubiera enterado. Por último, debe pedirle ayuda a un asesor ejecutivo para que le muestre su modelo auto crítico y pregunte que tanto lo ha ayudado en su vida para alcanzar el éxito. Se debe tratar de realizar ese cambio lo antes posible, ya que de no hacerlo podría causarle el fracaso en la empresa y en la vida.

    2do "A" Contaduría Pública
    Becerra D. Karen A. C.I: 25.165.021
    Campos S. Estefanía del C. C.I: 25.020.222
    Cárdenas V. Yenifer Y. C.I: 24.147.903
    Cifuentes V. Wendy N. C.I: 25.498.638
    Cuauro C. Wanda S. C.I: 25.338.078
    Hernández M. José L. C.I: 25.375.328

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  29. Hoy en día ser autocritico es difícil ya que muchas persona no les gusta aceptar sus errores delante de otras personas, pero la autocritica es muy importante así podremos conocer cuáles son nuestras virtudes y limitaciones en este, mucha gente no logra percatarse de cómo lo ven los demás y esto produce una toma de malas decisiones y relaciones. Una serie de científicos ofrecieron cuatro sugerencias para tomar conciencia al respecto, 1) Pedirle a la gente que dispare sin misericordia: Que sean claros que nos digan la verdad en la cara o ya sea anónimamente mediante unas encuestas con respuestas abiertas, para recopilar información y mejorar nuestra autoestima o cambiar lo que estamos haciendo mal. 2) Hacer las preguntas correctas: hacer las preguntas que tengan que ver con nuestro trabajo para saber nuestras fallas y fortalezas, si hay buena relación con los clientes como saberlos tratar. 3) Hacer un seguimiento exhaustivo: llevar una comunicación con personas confiables y sinceras para darle seguimiento y obtener una información para aprenden o defenderse, un gerente haciendo esto puede generar más confianza y mantenerse a largo plazo. 4) Da un paso pequeño pero concreto: después de lo escuchado plantearse que se quiere, ir cambiando poco a poco la actitud, hacer cambios pequeños pero concretos que se noten, para ir mejorar la relación laboral. Este serie de propuestas tienen la finalidad de que hay mejor relación laboral en las empresas, que presidentes y Gerentes sepan tratar mejor a su empleados para no crear conflictos y que haya un mejor desempeño.

    Nery Escalante C.I.: 23134237

    Jose Zambrano C.I.: 23692673

    Mariangel Gotopo C.I.: 23673814

    Yessica Villoria C.I.: 20879451

    Omar Vivas C.I.: 22681911

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  30. En la vida personal y profesional, se tienen contratiempos y la vez buenos resultados, sin embargo la mejor manera de sobre llevar las cosas es siempre tener una autocrítica o evaluación personal.

    Reconocer tus equivocaciones y malas acciones, será siempre bienvenido, ya que significará que a pesar del error, se sigue buscando nuevas formas para mejorar.

    No se debe olvidar que por la misma pasión e ímpetu se quieren lograr buenos resultados, pero también se debe tener en cuenta que el error forma parte de realizar un buen trabajo.

    Tener siempre una autocrítica personal es algo que diferencia los líderes de los demás, pues un líder busca guiar a los demás y por lo tanto, siempre busca mejorar para hacer bien las cosa.

    Garcia Maria
    Guerrero Jonathan
    Forero Leonor
    Chacon Glensy
    Duran Mailliw
    Hernandez Dagnelis

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  31. En nuestra vida cotidiana las relaciones interpersonales tienen gran importancia en el hogar como con las personas que constantemente nos relacionamos en el empleo, para ello la autocrítica en cada persona es de suma importancia ya que a través de ella podemos evaluarnos y evaluar a los demás, cómo vemos y cómo nos ven las personas a nuestro alrededor si nuestras actitudes están afectando el desenvolvimiento laboral y nuestra comunicación en el lugar donde estamos, si no corregimos a tiempo la manera cretina, déspota, altiva y arrogante el ambiente podría tornarse pesado y va a haber desequilibrio en todas las actividades realizadas por la falta de comunicación o por una mala forma de transmitir información. Estas actitudes afectan a todo el entorno y por ende traerá discordia, roces, bajo rendimiento y como consecuencia no se cumplirían las metas y objetivos de la empresa.
    Cada persona independientemente del lugar que ocupe en la empresa debe tratar a los demás con amabilidad, educación, consideración y respeto ya que todos cumplen un roll fundamental para el buen funcionamiento de la misma.
    En conclusión lo más importante es reconocer y aceptar que tenemos un problema de actitud que está afectando a los demás y para que haya un cambio debemos comenzar dando pequeños pero seguros pasos que puedan iniciar un proceso que conduzca a la mayor autoconsciencia
    2do A CONTADURIA PUBLICA
    Monacda M. Maria Fernanda CI: 24745888
    Torres Z. Anil K. CI: 24338262
    Zambrano M. Carlos E. CI: 25703565
    Mora C. Yenifer A. CI : 24782733
    Gomez P. Yamely A. CI: 23039604

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  32. Actualmente, la mayoría de personas estamos pasando por este tipo de situaciones y siendo sinceros, conocemos a muchos que tienen la visión como la del segundo gerente, que se podría decir que no salen de su caja, la mejor recomendación que puede existir para estos casos es no solo escuchar atentamente las críticas constructivas sobre nuestra personalidad y así tratar de cambiarla, sino también aceptar como somos en realidad, pero no confundirnos y llegar al extremo de menospreciarnos. Todos podemos ser excelentes personas, lo que debemos hacer es explotar nuestras habilidades y mejorar los que puedan ser nuestros defectos, no para agradarle a los demás sino para estar satisfechos con nosotros mismos y saber que hacemos lo correcto.
    Alumnas de 2° “C” – Contaduría Pública.
    Arias, Angela. C.I: 25.980.440
    Castillo, Liliana. C.I: 24.780.838
    Moreno, Marcela. C.I: 25.497.548
    Vega, Karelis. C.I: 25.168.129
    Vivas, Marelid. C.I: 25.587.434
    Sandoval; Yenifer. C.I: 25.594.298

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  34. Primero que todo para no ser esa persona cretina que no quiere ser nadie debemos ser nosotros mismos, debemos mantener la personalidad que nos caracteriza desde el momento que entramos hasta el último momento, es bueno seguir unos pasos como hacer una serie de preguntas a cada empleado si son desconocidos mucho mejor para que piensen y puedan responder de manera verdadera y con sinceridad, debemos también al dar una crítica a una persona decirle lo que realmente le falla y no por quedar bien con esa persona, ya se nuestro jefe y que solo para caerle bien le diremos cosas buenas que el espera que le digamos si no darle una opinión clara y con real sinceridad en lo que falla y en lo que es bueno. También pedirle a los demás compañeros que te digan los errores que tienes y en lo que debes mejorar porque si te dicen cosas solo buenas, te meterás en la cabeza que no tienes errores y que eres por decirlo así ´´perfecto´´ y no lo eres y al momento de que te digan algún error te molestaras por que no estuviste acostumbrado a que te lo dijeran por eso es bueno que te disparen críticas con la mayor sinceridad. Al momento de que te den criticas debe agradecer por los comentarios que te digan y tratar de mejorar ese defecto que puedas tener para transformarlo en algo mejor tanto para la empresa en la que trabajes como también para tus compañeros y seguir buscando caminos que te ayuden a mejorar como persona y como trabajador. Otra cosa importante es dar un paso pequeño pero concreto o sea que sea poco a poco pero que sea muy buena la idea y pedir ayuda a un jefe que sea modelo a seguir y que te de consejos de como salir adelante con las auto-críticas que tenía y como eso lo ayudo a ser un mejor trabajador y elevar su nivel como empresario y como persona. Esos pasos para mi gusto, creo que hacen que ninguna persona sea cretina y sea una persona que en el trabajo lo miren de otra manera y no como una persona mediocre, que por supuesto es algo que ninguna persona quisiera que pensaran de ellos.

    Leonardo Parra.
    Thelmo Ramirez.
    Argenis Echeverria.
    Hector Borges.
    Carlos León

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  35. Si bien es cierto la auto critica es una buena herramienta que podemos utilizar para crecer, siempre y cuando esa critica sea positiva y constructiva, pues cuando la auto critica es positiva, nos ayuda a reconocer los errores que hemos cometido, aceptar que nos podemos equivocar y entender que la perfección no existe, asumir el error y utilizarlo para mejorar por que si somos capaces de reconocer lo que hacemos mal veremos el error como aprendizaje y puente hacia la superación. En tal sentido la auto critica es fundamental para crecer tanto en lo personal como lo profesional.

    2do Contaduria Publica
    Seccion A
    Fátima Emileidy Amaya Manjarrez; CI: 25084965
    Anabell Carrero Castiblanco; CI: 25727770
    Neida Coromoto Mendez Guerrero; CI: 25602333
    Nubis Jaly Dávila Quintero; CI: 25020238
    Fernando Jose Montilva Duque; CI: 26015607
    Lisbeth Gabriela Ramirez Sandia ; CI: 25809005

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  36. La autocrítica es un proceso largo y difícil de aceptar. Encontrar nuestras fortalezas y virtudes es más fácil que encontrar nuestras debilidades, para hallar las primeras solo basta con creer en uno mismo, mientras que las segundas, solo se reflejan en nuestras acciones y sus resultados, y muchas veces somos ciegos ante la realidad, por lo que no nos damos cuenta de ella; otro problema es que, no porque creamos en nuestras “virtudes y fortalezas” significa que las poseamos, es más, éstas pueden ser en realidad debilidades que no podemos o no queremos ver; de allí que se hace necesario una verdadera autoevaluación para conocer nuestros defectos y poder corregirlos, logrando así un mejor desempeño en el ambiente laboral, no solo el desempeño personal sino ayudar y facilitar el desempeño de todos los que están a nuestro alrededor, para que haya un clima de mayor cordialidad, y por ende, sea más fácil llegar a las diferentes metas.

    Integrantes:
    Villegas C. Elber J. C.I: 25.165.003
    Durán R. Nerio J. C.I: 21.220.792
    Zambrano M. Leandro E. C.I: 24.612.533
    Pérez C. Henmar F. C.I: 24.693.558
    Sanguino P. María I. C.I: 24.779.976
    Benítez V. Iván J. C.I: 23.540.671

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  37. Es difícil para toda persona auto-evaluarse a si misma y reconocer sus debilidades, y mas cuando son muy cerradas. Por lo general este tipo de personas son obstinadas y dan un trato pedante a las personas y es probable que de igual forma lo perciban de sus subordinados para con ellos, lo que genera un ambiente incomodo en el área laboral. Seria de gran importancia que en cualquier tipo de organización donde se trabaja para determinados fines se impartieran este tipo de temas, con el fin de conocer tanto las debilidades como las virtudes, como una forma de corregirse para mejorar las relaciones existentes dentro de la misma, de esta manera también se conseguirá una mejor comunicación lo que generara un ambiente mas dinámico en las empresas.

    INTEGRANTES:
    Molina M. Heber J. CI. 25375218
    Osorio D. Luisa M. CI. 23547860
    Duran R. María J. CI. 25377211
    Ureña S. Herleana J. CI. 25377477
    Martínez C. Nadeska I. CI. 25376353
    2do “A” Contaduría Pública

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  38. Realizar una autocrítica es un proceso por lo que no todas los jefes, líderes y administradores están dispuestos a transitar; aunque sin duda es una de las herramientas que los llevara al éxito. Para ejecutar una autocrítica es necesario ser humilde, reconocer faltas, escuchar consejos y recomendaciones; hoy en día estas características están en extinción, son pocas las personas que dedican tiempo a examinarse a sí mismos. Cualquiera fuere la persona que desee mejorar en todos los ámbitos de su vida, necesitará evaluarse a sí mismo y admitir que no todo es como a él opina, en éste transcurso su liderazgo será afirmado y lo más importante mejorara como persona. Pero no todo se queda en escuchar y aceptar, el paso más importante es decidir trabajar a diario en ese proceso, de nada sirve escuchar si no aplicará nada de lo que le aconsejan.
    2do Contaduría Pública. Sección A
    Cinthya Domínguez C.I 25713497
    María Flores C.I 26015185
    Alan Guerra C.I 25169680
    Daniel Ochoa C.I 19385239
    Pedro Moreno C.I 26015607

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  39. ¿Por qué es que tantas personas no poseen auto-evaluación? Esta debe ser la interrogante que debemos plantearnos. La mayoría de las personas temen a ser criticadas, la opinión dada por un tercero puede ser un poco molesta ya que no todos somos capaces de soportar un “Hey lo estás haciendo mal”; sabemos muy bien que el potencial de una empresa yace de su capital humano, es por esto que actualmente hay empresas que cuentan con áreas administrativas encargadas del desempeño del personal.
    La auto-evaluación es la mejor forma de mejorar el rendimiento del personal, ya que que mejor forma de mejorar, que hacerlo por iniciativa propia, y el Coaching en esta área ha sido una solución y una ayuda a todas las empresas de la actualidad.

    2do A Contaduria Publica
    Pastran Daniela C.I 23.826.450
    Chavez Maggie C.I 24.784.055
    Perez Aymar C.I 25.727.640
    Roman Geancarlo C.I 24.745.646
    Vivas Gleydy C.I 26.290.977

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  40. Como saber si uno es un cretino en la oficina
    En estos momentos la autoevaluación es un elemento esencial en cualquier campo laboral, porque nos ayuda a fortalecer y admitir nuestras limitaciones o comportamiento que podemos presentar bien sea resultados positivos o negativos en una empresa. La auto evaluación conlleva a tomar decisiones sobre nuestra personalidad presentando una credibilidad en lo que hacemos, por eso es importante admitir o tener claro lo que somos. Por eso existen profesionales que están capacitados para ayudar aquellos que aun no aceptan resultados negativos en sus comportamientos.
    Chacón Vanessa C.I. 20608615
    Cifuentes Brayan C.I. 22754643
    Jimenez Yossana C.I 19522613
    Ramírez Rosa. C.I. 23137865
    Pernia Gabriel C.I. 24781421
    Duque Ebrahim C.I. 22683849
    2do A. Contaduría Pública.

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  41. hoy en día existen personas que al recibir una critica o concejo se cierran en sus pensamientos, buscan excusas y se apoyan en su lenguaje corporal, provocando que las opiniones emitidas sobre ellos sean positivas solo por cortesía o quedar bien. No solo los empresarios y lideres deben hacer una autocritica de sus habilidades y desempeño, cualquier persona debería de ser autoconsciente se sus capacidades y estar dispuesto a escuchar lo que opinan sus compañeros acerca de su desenvolvimiento, con el fin de mejorar sus fallas o desventajas en cualquier ámbito y avanzar en sus propias metas de la mejor manera.

    Jhormary Servita
    Katrina Romero
    Genesis Escalante
    Gabriela Bermúdez
    Miguel Molina

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  42. Hoy en día existen personas que al recibir una critica o consejo se cierran en sus pensamientos, buscan excusas y se apoyan en su lenguaje corporal, provocando que las opiniones emitidas sobre ellos sean positivas solo por cortesía o quedar bien. No solo los empresarios y lideres deben hacer una autocritica de sus habilidades y desempeño, cualquier persona debería ser autoconsciente se sus capacidades y estar dispuesto a escuchar lo que opinan sus compañeros acerca de su desenvolvimiento, con el fin de mejorar sus fallas o desventajas en cualquier ámbito y avanzar en sus propias metas de la mejor manera posible.

    Bermúdez Gabriela 24744002
    Escalante Génesis 24780270
    Molina Miguel 24779783
    Romero Angie 24781106
    Servitá Jhormary 25980354

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  43. Como saber si mi grupo o empresa me considera un cretino? Basta con mi opinión personal y autocrítica? O debería considerar la opinión de loa demás? Consulto con cualquiera sobre esto o debería ser más selectivo?
    La respuesta a este conjunto de preguntas puede ser muy compleja o muy simple Tan simple como conectarse con lo que siente Con la autopercepción sincera, de lo que siento de mi Soy un cretino O me comporto como tal en mi empresa Lo he sido i he actuado como tal alguna vez? Que es para mí un cretino y comparar. Luego ya será o no necesario consultar a alguien sincero y pedir de antemano la mayor sinceridad con el firme compromiso de escuchar de la forma más abierta y franca posible las respuestas Partiendo de la idea de que se hace con la idea de mejorar y crecer como empleado, como gerente, Como líder o como alguien que sigue a un líder

    Katherine Valeria Arenas Pernia C.I: V-24.149.411
    José Francisco Contreras Contreras C.I: V-25.495.647
    Alexia Monzerat Rosales Rodríguez C.I: V-25.497.431
    Yuleisy Andreina Ruiz Ruiz C.I: V-20.122.183

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  44. A lo largo de nuestra vida, uno de los lugares en los que sin duda pasaremos una gran cantidad de tiempo es nuestro trabajo. Normalmente se le dedica un tercio del día y es algo a lo que estamos acostumbrados, y dentro de este trabajo seguramente vamos a interactuar con cientos de individuos y compartiremos nuestro espacio de trabajo con ellos. Ahora bien, podríamos autoevaluarnos y ver cómo nos comportamos, y también ver cómo lo hacen los demás, pero ¿Cómo nos ve la gente con que interactuamos? ¿Realmente estamos haciendo todo bien? ¿O hay cosas por mejorar en nuestra manera de ser en el trabajo? Y si es así, deberíamos preguntarnos también ¿Por qué nadie lo menciona?. Puede suceder que nuestra forma de ser hacia nuestros compañeros este siendo negativa y no nos demos cuenta, y que además, las personas a nuestro alrededor llegan al punto en que prefieren no decirnos nada al respecto o simplemente mentir, entienden que muy difícilmente alguien reacciona bien si de repente le dicen que se está comportando como un imbécil y prefieren no arriesgarse, lo cual puede representar una prueba de la clase de actitud que estamos dando hacia nuestro entorno. ¿De quién depende el cambio? Únicamente de nosotros, somos quienes debemos exteriorizar nuestra voluntad de cambio, pedirle a las personas que nos digan cualquier aspecto negativo o desfavorable que vea con total confianza, además debemos por nosotros mismos preguntar, indagar y también interactuar con las personas a medida que se trata de implementar un cambio, para ver que lo noten y si responden positivamente. De esta forma nuestros compañeros se sienten tomados en cuenta y al ver que hacemos un esfuerzo (no importa si se empieza por algo pequeño) por mejorar, se obtiene un ambiente más ameno y eficiente, nada como una oficina 100 por ciento libre de cretinos.

    ANDIA BARRETO EDALIX V-25.809.449 EXP: 59517
    BORRERO JESUS V-25.837.991 EXP: 59514
    CASTRO NOVOA ARCADIO V-24.744.771 EXP: 57096
    MESA GARZON MARIA V-26.016.511 EXP: 59513
    MARTINEZ WILSON V-19.359.417 EXP: 55437

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  45. Soportar o no una critica en su trabajo? Debemos tomar en cuenta y estudiar nuestra aptitud en la oficina, sin menoscabo de lo que pueda surgir y el significado que tenga. Nos conviene tener relaciones intergrupales sinceras , que sean capaces de criticarnos tanto para lo malo como para lo bueno, asi deberia darnos la oportunidad de tomar conciencia de las cosas que debemos mejorar para poder llegar hacer un gran lider.

    Aguilera Emirse CI: 19.437.951
    Cornejo Henderson CI: 23.540.978
    Garzon Greyci CI. 23.095.096
    Gomez Mercy CI: 21.220.650
    Maizo Narezka CI; 12.112.720
    Pareles Oswaldo CI: 19.777.399
    Zambrano Ricardo CI: 21.766.438

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  46. La autocrítica hoy en día se ha vuelto una virtud muy importante en las sociedades modernas, ser alguien que se intenta autoevaluar para luego criticarse y ser mejor; muchas personas pensaran y dirán que esto es signo de inseguridad, pero, desde nuestro punto de vista no lo es, ya que al mirarnos a través de la opinión de los demás crecemos tanto social como laboralmente.

    Un trabajador que tenga a cargo personas, para lograr una opinión general de su trabajo como jefe debe saber escoger al personal a quien pregunta, estando confiado que este le responderá de la manera más sincera posible sin tener consecuencias laborables, deberá saber hacer las preguntas ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Cómo?, concretas y directas, en un lugar donde el interrogado este confiado y sin ningún tipo de presiones, en un estado normalizado en su trabajo, es decir que no esté ni feliz ni infeliz. Después de estos pasos es conveniente hacer un estudio sobre los resultados para determinar las recomendaciones buenas y malas, combinarlas y aplicarlas en el área que se espera gerenciar.

    Al aplicar los pasos escritos en este artículo se podría determinar que tan buen jefe se es, hay que analizar las críticas y buscarles solución para luego fortalecer ese punto, además se debe tomar en cuenta las buenas opiniones y aplicarlas para el buen funcionamiento de la organización.

    Ramírez M. Luzfred V-16.409.374
    Ramírez M. María V-25.633.075
    Romero M. Yoel V-21.221.340
    Romero M. Loren V-18.762.881
    Salazar P. Krissangela V-26.069.126

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  47. Atendiendo a la lectura sobre autocritica en el trabajo, es evidente que las debilidades manifestadas por las personas en un entorno laboral, cuando nos ven segundas personas en una acción evaluativa que se evidencian de forma más clara, con lujos de detalles, por el contrario si nos autoevaluamos, solo dejamos ver las debilidades más sencillas y no tan profundas. Es de resaltar que los lideres o gerentes en niveles jerárquicos de la estructura organizativa, cuando son evaluados sus comportamientos, tratan de dar respuestas inmediatas para mejorar y ser los modelos de la organización; aceptan sus debilidades encontradas y dan respuestas positivas al cambio, pero cuando son personas autocráticas lejos de evaluar su conducta individual y aceptar que tienen el dominio de la organización no aceptan las críticas al punto que ni se someten a ser evaluados por montar su propia barrera de protección y creen estar haciéndolo bien, sin ver el riesgo de respuesta de toda una organización para alcanzar los objetivos o misión real de la empresa. En la actualidad en las diversas estructuras organizativas de nuestro país deberían prevalecer los lideres realistas que toman medidas previsivas para generar cambios de respuesta oportuna en el equipo de trabajo, deben ser gerentes abiertos al cambio por los momentos de contingencia que vive nuestro país por que se evalúan acciones de conductas y acciones de necesidades del entorno, cuando los gerentes de estos nuevos tiempos son cerrados a mejorar y a corregir acciones que lo beneficien a él y a la organización si no es autocritico visionario , innovador y una persona que manifieste cambios de acuerdo a las necesidades de la organización la empresa puede correr el riesgo a desaparecer, por ende se debe correr siempre el riesgo de dar cambios de respuesta inmediata para que se contagie toda una organización.

    Criollo Oskarly C.I: V-20628006
    Diaz Andrea C.I: V- 24819625
    Perez Wilkin C.I: V-21418912
    Rey Maria G. C.I: V-21419718
    Valbuena Luis C.I: V-24268008
    Villate Emelly C.I: V- 19522193

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  48. Podemos partir del punto en el que estamos tan inmersos en nuestro propio mundo y en los resultados que nuestro trabajo ofrece, que si logramos lo que nos proponemos perdemos el interés o no nos importa darnos cuenta de que manera el entorno percibe nuestro comportamiento, por ende no nos detenemos a reflexionar en la autoconciencia y en lo beneficioso que podría resultar para nosotros hacer una introspección respecto al resultado de nuestros actos. Consideramos la autoconciencia de suma importancia como delicada, porque ya como comenta el artículo, nadie quiere decirle a un insoportable que lo es. Nos cohibimos por querer agradar evitando fragmentar una relación, evitar desagradar o simplemente por mantener a las personas en donde creen que están. Es interesante el abrirse a la posibilidad de poner esto en práctica, para trabajar en que nuestra firmeza sea sólida o no, y abrirnos a tener la mejor receptividad de los puntos a mejorar. Lo consideramos como una práctica que debería realizarse en todas las empresas como herramienta de mejora en las relaciones no sólo para el líder sino también para el equipo y en nuestras propias vidas trabajando con nuestro entorno más allá del laboral.

    Bárbara Vanegas, CI: 24783523
    Deisy A. Montilla, CI: 24775984
    Selena Gomez, CI: 24.782.596
    Yefferson Caceres, CI: 25.602.230

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  49. Para saber si somos o no un cretino en la oficina lo primero que debemos de realizar es una auto evaluación siendo sinceros con nosotros mismo, ser lo más objetivos en el análisis de cómo tratamos a todos nuestros compañeros de trabajo desde nuestros superiores hasta nuestros subordinados en segunda instancia es a través de cómo nos ven los otros con que ojos ellos me juzgan a mí, esto solo s conseguirá si después que preguntemos a las personas que me rodean son sinceros y por ultimo aquellas personas con que menor trato mantengo, el deber ser es que uno se auto analice constantemente ya que así podremos mejorar en nuestro campo laboral y mejorar inclusive como persona.
    Jehaset Orlando Perez Leal V-20.627.877
    2k año Contaduría Pública

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  50. Hay muchos trabajadores que son muy buenos en las labores que realizan, también hay otros que no saben nada pero quieren estar en todo y sobresalen en todas las actividades, esto los hace sentir muy elevados y otros buscan otra posición o cargo en la empresa y no se dan cuenta que a su alrededor existen otros trabajadores que los ven como cretinos. Estos trabajadores se sienten menospreciados, así como también el jefe centra la mirada en estas personas, desplazando al resto del personal. Es por ello la importancia de realizar en uno mismo una autoevaluación, ya que es un método que consiste en valorar uno mismo la propia capacidad que se dispone para una tarea o actividad, así como también la calidad que se lleva a cabo, esto es una herramienta muy práctica a la hora de conocer los avances, desviaciones y fallas, respecto a los objetivos y de los cuales depende las mejoras, productividad y convivencia en una empresa. Otra manera de conocer si soy un cretino es hacer una encuesta anónima donde realmente voy a conocer que piensan los demás de mí y que debo cambiar (gestos y movimientos) para tener mejor fluidez en la oficina. De esta manera doy a conocer que si tengo receptividad y puedo lograr integrarme en mi grupo de trabajo
    Mojica Mary C.I 15438225
    Pinzon Thais C.I 10175023
    Valero Gleyxi C.I 18564378
    Rodríguez Vanesa C.I 17792742

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  51. Cada persona tiene habilidades y defectos, pero el éxito está en saber diferenciarlos nosotros mismos, muchas veces pensamos que estamos haciendo las cosas de una manera extraordinaria pero a veces no miramos si en realidad esto es así. Una cosa es como nos vemos y otra muy distinta como en realidad están pasando las cosas, es importante estar atento a los comentarios que nos rodean y tomar los que son “malos” como constructivos. Es mejor que nos digan los errores que cometemos para mejorarlos, no ocultarlos.

    Por esto es necesaria la comunicación entre compañeros: “Pedir a la gente que dispare sin misericordia”, es difícil recibir malas opiniones sobre tu desempeño, pero, debemos estar abiertos ante cualquier comentario y tener la mejor actitud ante cualquier situación, siempre ver el lado bueno de las cosas y tratar de mejorar lo malo, debemos buscar la manera de que alguien nos oriente que sean personas que convivan con nosotros, que nos hayan visto realizando nuestras actividades. “Hacer las preguntas correctas”, las preguntas que permitan realmente observar los errores para analizarlos y sobre este análisis lograr un cambio, esto se debe tomar en cuenta al momento de realizar nuestro trabajo, así sabremos si lo realizamos adecuadamente. “Haga un seguimiento exhaustivo”, obtener la información adecuada para generar una idea de las cosas que se deben mejorar dependerá de quien y cómo se pregunte para tener información confiable por la cual se llega a un patrón, siempre que se busque información se debe estar dispuesto a aceptarla y no tratar de dar excusas o defenderse, estar abierto a comentarios permitirá atraer más consejos útiles para el futuro. “Dé un paso pequeño pero concreto”, finalmente es importante dar el primer paso, autoanalizarse para comprender que es lo que se debe cambiar, teniendo en cuenta opiniones más cercanas y si es necesario buscar ayuda de un asesor todo con el fin de ser mejor.

    González L., Noreska Y. C.I. V.- 25.703.416
    Hernández R., Danaris Y. C.I. V.- 21.419.018
    Millán R., Anna C. C.I. V.- 24.745.636
    Ron G. Leyda G. C.I. V.- 15.242.649
    Toloza B., Yosel A. C.I. V.- 24.355.149
    Velásquez G., Wladimir E. C.I. V.- 24.693.533

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