¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?


Comentarios

  1. Si un trabajo es el adecuado, cubre las expectativas del trabajador, existen proyectos importantes que se pueden cumplir con una estabilidad y remuneración que aumentará con tu experiencia podemos quedarnos para desarrollarnos el tiempo que sea necesario; por el contrario si este trabajo no es el adecuado debemos irnos.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo en un trabajo depende del escenario en que se este, si se esta ascendiendo y cubriendo las expectativas de desarrollo profesional aparte que se este reconociendo el merito y obteniendo una remuneracion considerable pues el lapso de tiempo a quedarse es mas satisfactorio y hasta prolongado, ahora si el escenario en que se esta es totalmente hostil sin aspiraciones profesionales ni reconocimientos al merito y mucho menos tener una remuneracion considerable y sin ascensos pues ese tiempo es menos provechoso y prolongado por cuanto todo trabajador siempre tiene aspiraciones como ser humano como profesional entre otras. El factor determinante muchas veces es preguntarse a uno mismo que tanto disfrutamos el trabajo que tenemos Si un trabajo no es el adecuado para uno, se toma la decision y porque no se empieza a buscar otras oportunidades.

    ResponderEliminar
  3. Soy de las personas que creen firmemente en que debemos estar en constante aprendizaje, el estar en un solo trabajo por largos periodos de tiempo no es beneficioso ni para ti ni para la empresa, a menos que seas un empleado que esté aportando constantemente innovación y que tus superiores te permitan ascender. De lo contrario estarías estancado en una rutina que al final no aportará mayor valor a tu vida.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo que debes quedarte en un mismo trabajo no es determinable, particularmente pienso que el tiempo debe ser igual al que tú te sientas cómodo y puedas tener un crecimiento personal y profesional, porque se puede pasar mucho tiempo en un puesto donde la rutina te cansa y ya no tienes el mismo desempeño, mientras que hay otros donde puedes durar mucho pero el crecimiento y desarrollo de tu trabajo es alto y te obliga a mantenerte actualizado en temas que se relacionen y así no aburrirte. También hay personas que entran a una empresa y por su desempeño son promovidos del cargo que ocupan en varias oportunidades, lo que genera una motivación y no se cansa. Una causa para no durar mucho en un mismo trabajo puede ser el no ascender, teniendo las capacidades que impliquen dicho ascenso y se presente una mejor oportunidad donde se hayan evaluado los beneficios y se decida por esa opción.

    ResponderEliminar
  5. Si estamos aprendiendo más, poniendo en práctica nuestros conocimientos, y con posibilidades de crecimiento no veo por qué retirarse, si nada de lo anterior sucede entonces por qué no buscar otros rumbos, claro no es recomendable cambiar de trabajo cada 3 meses, podría ser para personas muy inestables, pero en el tiempo de Venezuela creo que cuidar el trabajo independientemente de bienestar o crecimiento que te genere se ha convertido en una prioridad, ya que no hay muchas fuentes de empleo para poder experimentar. Si al pasar 2 o 3 años sientes que puedes dar mucho más y no te dan esa posibilidad podríamos empezar a pensar en cambiar y buscar cumplir nuestras expectativas.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión si un trabajo nos brinda la oportunidad de crecer profesional y personalmente, y de igual manera nos proporcione seguridad económica podemos permanecer por varios años, sin embargo es bueno después de cierto tiempo buscar nuevos horizontes. Si por el contrario es un trabajo rutinario, estático deberíamos pensar en buscar uno que nos satisfaga en todos los aspectos

    ResponderEliminar
  7. Esto es una decisión muy subjetiva, no creo acorde ni producente estandarizar el tiempo de permanencia en un trabajo, esto variara de acuerdo a las necesidades y proyectos, que cada individuo tenga para su vida, lo que si queda claro es que la estabilidad laboral que se haya tenido en cualquier empresa, connota buena impresión a la hora de elegir un trabajador.

    ResponderEliminar
  8. El tiempo que debemos quedarnos en un trabajo es determinado por diversas circunstancias, si es el trabajo que nos permite desarrollarnos personal como profesionalmente su duración es indefinida. Mientras si es el trabajo donde todo es rutina no hay crecimiento ni para el empleado ni la empresa es el tiempo justo de permanencia en ella.

    ResponderEliminar
  9. ¿CUÁNTO TIEMPO DEBES QUEDARTE EN UN MISMO TRABAJO?
    Irse en menos de ocho meses, a menos que tengas una razón objetiva, daría la impresión que la persona no paso la evaluación de los seis meses o no tuvo condiciones para mantenerse en esa posición. Con 18 meses, da la impresión que sobreviviste a la evaluación y al periodo de estabilización en el cargo. En cambio con 48 meses, es una muestra clara de capacidad para cumplir una función. Si cumple 72 meses y no vislumbra ascenso o te asignen proyectos interesantes, da la impresión que se trata de una persona sin ambiciones profesionales, es percibida como mediocre. Si viene recibiendo ascensos, no hay límites a la estadía en este trabajo.
    La estabilidad tiene su valor, ver alguien con tres trabajos en menos de cuatro años, puede ser que son despedidos por bajo desempeño o no tiene ninguna lealtad por la empresa. Tener un gran número de trabajos demuestra flexibilidad, versatilidad y adaptabilidad. Si estas en una compañía por mucho tiempo, debes asegurar un desarrollo significativo y luego buscar un reto nuevo.
    El factor determinante para tomar una decisión, es preguntarse a uno mismo, que tanto disfrutas de tu trabajo.
    Las variables en el trabajo determinan la satisfacción laboral, como: recompensas equitativas, condiciones favorables de trabajo y colegas cooperadores. Los trabajadores tienden a preferir puestos que les brinden oportunidades de aplicar sus habilidades y capacidades y ofrezcan una variedad de tareas, libertad y retroalimentación sobre qué tan bien lo están haciendo, características que hacen que el trabajo posea estímulos intelectuales. Los puestos que tienen pocos retos provocan fastidio, pero demasiados retos causan frustración y sentimientos de fracaso. En condiciones moderadas, los empleados experimentarán placer y satisfacción.
    Los empleados quieren sistemas de pagos y políticas de ascensos que les parezcan justos, claros y congruentes con sus expectativas. Cuando el salario les parece equitativo, fundado en las exigencias del puesto, las habilidades del individuo y el nivel de los sueldos del lugar, es muy probable que el resultado sea la satisfacción. Del mismo modo, quienes creen que las decisiones sobre los ascensos se hacen en forma honesta e imparcial, tienden a sentirse satisfechos con su trabajo.
    Los empleados se preocupan por el ambiente laboral tanto en lo que respecta a su bienestar personal como en lo que concierne a las facilidades para realizar un buen trabajo. Prefieren los entornos seguros, cómodos, limpios y con el mínimo de distracciones. La gente obtiene del trabajo algo más que sólo dinero o logros tangibles, también satisface necesidades de trato personal y tener compañeros que brinden amistad y respaldo también aumente la satisfacción laboral.

    ResponderEliminar
  10. Son varios los factores que implican quedarse en un empleo. Estabilidad, experiencia, sueldo, ambiente. Cada día se va aprendiendo cosas nuevas y eso es lo más importante. Hay personas que tienen poco tiempo en el trabajo y ya son ascendidos y pues perduran mucho más tiempo, en cambio otros tienen mucho tiempo y siguen igual y ahí es cuando empiezan a buscar nuevos horizontes.

    ResponderEliminar
  11. CUANTO TIEMPO DEBES QUEDARTE EN UN TRABAJO

    ¿es bueno o malo cambiar frecuentemente de trabajo? Esta interrogante coloca en la balanza la adaptabilidad y versatilidad de un trabajador así como también la constancia y perseverancia, todo va a depender del punto de vista del cual sea observado; y de las razones de peso que se puedan tener para continuar o abandonar un determinado trabajo
    Realmente cuanto tiempo es correcto no se puede precisar con exactitud aunque para no parecer inseguro, irresponsable o mal trabajador, en el texto se habla de 18, 48, 72 meses así como de la percepción que se puede tener de un empleado por saltar de un trabajo a otro lo cual se convierte al mismo tiempo en una gran ventaja la experiencia y acumulación de conocimiento de diferentes trabajos que demuestra la flexibilidad de un empleado. Por otro lado si persiste la insatisfacción y el deseo es cambiar totalmente de ambiente aunque no se esta cómodo en un trabajo es bueno esperar un tiempo prudencial antes de irnos. En nuestro país hay varios atenuantes que te puede hacer pensar antes de abandonar un trabajo de forma impulsiva , la verdadera razón para dejar un trabajo seria tener mejores oportunidades o expectativas mas atractivas que influirían en tomar una determinada decisión. Ahora bien, lo cierto es que hay que tener en cuenta como nos sentimos actualmente en nuestro trabajo, si realmente nos llena lo que hacemos o si por el contrario no avanzamos; hay que ver las posibilidades que se tienen para mejorar nuestra condición laborar o buscar otra oportunidad.



    ResponderEliminar
  12. Buen el tiempo es in determinante porque si el trabajo es de agrado y de gran crecimiento profesional el tiempo es mayor para poder adquirir amplios conocimientos y estar al día con los temas de interés involucrados en el cargo a desempeñar, ya que si el trabajo no cumple las expectativas debe ser de tiempo corto sino hace el trabajo se vuelva vulnerable o tedioso.

    ResponderEliminar
  13. Mas allá de tener en cuenta el tiempo, debería considerarse cuándo es conveniente finalizar una relación laboral, pues como toda relación esta puede ser fructífera o frustrante dependiendo de factores ambientales o interpersonales, todo se analiza según sea el caso. Por lo tanto si es un trabajo que aporta al empleado un ambiente cálido y oportuno además que permite incrementar experiencia y escala de cargos a desempeñar logrando satisfacer todas sus necesidades, no se consideraría la idea de renunciar ya que proporciona el logro en cada espacio de necesidades y a su vez resulta placentero a la hora de ejecutar el trabajo. Ahora bien, cuando un trabajo no aporta a un empleado las condiciones antes descritas la situación es distinta, puesto que éste, en su frustración, pensaría dejarlo, debido a que si tomamos en consideración lo importante que resulta el factor humano y sus emociones al momento de ejercer sus actividades laborales, hallaríamos el punto exacto en que se debe prescindir de un empleo y a pesar de que la remuneración los ate más que el gusto por el mismo, tal vez sería más llevadera la crisis económica si se combinan gustos y preferencias personales con los gustos y preferencias laborales.

    ResponderEliminar
  14. Si la persona siente que no tiene sentido estar en su puesto de trabajo ya que no llena las expectativas que esperaba pues es mejor que lo deje sin tomar en cuenta el tiempo, pienso que uno debe hacer lo que le gusta, estar donde vea que reconocen su esfuerzo y se siente motivado en seguir, independientemente del tiempo que permanezca en el mismo sitio de trabajo siempre y cuando sienta que vale la pena estar allí y que están valorando el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  15. Uno debe hacer todo lo posible por ser feliz en su trabajo, pero si sientes que estas estancado, que no te estas desarrollando profesionalmente, que no estas obteniendo más destrezas y habilidades sino que más bien estas perdiéndolas deberías irte de tu trabajo, no hay una fórmula mágica para saber cuál es el momento adecuado, sencillamente hazle caso a tu intuición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares