¿Cómo de machista es tu empresa?


Comentarios

  1. A pesar del avance de la tecnología, de tantos luchas realizadas por las mujeres por obtener una igualdad con respecto al sexo en la empresa aún existe un marcado machismo, en el sentido de que los hombres perciben mayor salario que las mujeres aunque ambos realicen la misma labor, aunado al hecho de que los hombres trabajan menos tiempo que las mujeres y en cuanto a la maternidad a pesar de que les es concedido ciertas reivindicaciones muchas no son cumplidas.
    integrantes:
    Colmenares U. Yehison J.
    Mendoza A. Oriana G.
    Moncada C. Jesús M
    Ramírez C. Jomairy I.
    Somaza J. José M.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Úrsula Mead, es la creadora de un test, para que las mujeres trabajadoras de Estados Unidos juzguen, como es su situación laboral y de esta manera descubrir, si son objeto de algún paradigma de exclusión por el hecho de ser mujer. La autora antes mencionada es madre y trabajadora a tiempo completo en el parte de tecnología financiera.
    Ella utiliza datos todo el tiempo, para resolver problemas en su trabajo, esta razón la llevo a utilizar sus conocimientos para que de una u otra manera optimizar, las circunstancias laborales de las mujeres; el test está compuesto de una serie de interrogantes, de fácil comprensión para que las mujeres encuestadas respondan rápido y sencillo. La autora pretende medir el grado de discrepancia existente entre hombres y mujeres en el campo laboral, la idea de realizar esta investigación va destinada a mejorar todas aquellas condiciones que existentes que viven las mujeres trabajadoras de Estados Unidos.
    En la actualidad solo se puede valorar cargos desempeñados en los Estados Unidos, pero como su creadora lo ha manifestado, es que se convierta en un instrumento admitido en el resto del mundo, para que de esta manera se puedan mejorar todas aquellas circunstancias que por las cuales atraviesan las mujeres trabajadoras y que parece no importarle a nadie.
    Da Silva Lennis C.I V- 9.241.361
    Jimenez Elka C.I V- 9.460.997
    Ortega Yeimi C.I V- 21.416.628
    Rodriguez Yesenia C.I V- 18.790.521
    Rodriguez Carlos C.I V- 20.368.983
    Zamudio Daniela C.I V- 20.625.787

    ResponderEliminar
  4. Nos encontramos una web (inhersight) donde nos permite obtener informacion sobre el sexismo laboral. estamos en el siglo 21 y si bien hay muchas cosas que han evolucionado, en este tema la sociedad aun se ha quedado corta, pensando de manera muy negativa hacia las mujeres a la hora de desempeñarse laboralmente, no nos podemos limitar a la idea que "los hombres son mejores que las mujeres", se ha demostrado que las mujeres en algunos casos estan mejor preparadas que cualquier compañero masculino en la empresa que trabajen, ademas que han demostrado que tienen una amplia capacidad para desempeñar su trabajo con exito y ser mas eficaces. el machismo es algo que venimos arrastrando de hace siglos, poco a poco se ha ido superando, actualmente ya vemos mujeres presidentas, ministras , cancilleres, jefes de empresa... quizas, aun nos quedamos cortos cuando de oportunidades laborales hacia las mujeres, pero en Venezuela se avanzo mucho en este tema. las mujeres gozan de los mismos derechos y privilegios que los hombres; nuestro pais supero este tabu. ambos sexos estan equiparados legalmente en un ambiente laboral.
    Frassino G., Greymar Daniela.
    C.I. V-22.677.356
    Molina A., Genesis María.
    C.I. V-23.826.933
    Pérez A., Dianela L.
    C.I. V-20.367.765
    Sanchez M., Sarah N.
    C.I. V-23.828.576
    Omar Varela
    C.I. V- 24.782765

    ResponderEliminar
  5. El tema de la desigualdad de género en el ámbito laboral, es hoy un día uno de los temas de mayor debate. En la actualidad hay una web llamada InHersight que tiene como finalidad la valorización en escalas de dichos índices de discriminación en la cual se ha podido determinar que aparte de los diversos desafíos como la maternidad y el hogar que dificultan el ascenso laboral de la mujer, la discriminación y la desigualdad de oportunidades brindada a las mujeres convierten a varias empresas como oportunidades netamente dirigidas a hombres por manejar políticas y reglamentos que minimizan el rendimiento y facilidades para el éxito laboral de las mujeres.
    Avendaño Yeximar
    Belén Zarita
    Gil Rafael
    Ochoa Jhonson
    Rojas Luz
    Rosales Reina

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día, a pesar de muchas políticas sobre el derecho de la mujer, su igualdad de género, entre otros, las empresas, y la mayoría de las instituciones no toman en cuenta este ejemplo, y conserva su “Política Machista” y discriminatoria ante la mujer. Un ejemplo que podemos tomar es la diferencia de salarios; una mujer que tiene más preparación académica, y es más productiva, gana menos que un hombre que ejerce el mismo cargo, a pesar de tener menos preparación académica, y es menos productivo. Otro ejemplo es la dificultad de asenso para las mujeres y sin mencionar que aun existen ideas sexistas que menosprecian la capacidad de la mujer. En conclusión, debemos superar este machismo, y saber que ambos géneros son productivos, y que todos somos iguales, sin importan la diferencia de géneros que pueda existir.

    Integrantes:
    Jesús Javier Zambrano Moros
    Barbara Coromoto Hernández Delgado
    Marllidelin Maldonado García
    Shouny Mirley Araque Becerra
    María Josnella Carrero Valera
    Evelyn Tayana Casanova Vargas

    ResponderEliminar
  7. Actualmente la humanidad quiere que opinemos que existe igualdad de género, pero si andamos en la vida cotidiana nos damos cuenta que para muchos individuos generalmente siendo las más afectadas las mujeres no logran poder ascender a los puestos de trabajo que se encuentran en la cúpula de la pirámide, puesto que estos oficios son ocupados mayormente por los hombres, sin tener en cuenta el conocimiento necesario para ejercer el cargo asignado, es así como podemos visualizar que en muchas empresas utilizan o se aprovechan de las habilidades o preparaciones de las mismas para resolver sus obligaciones en la institución, explotando así el personal y sacando provecho del mismo sin importarle el valor agregado que este posee por dicha información para la empresa. Como conclusión los seres humanos deben de dedicar más su tiempo en adquirir la preparación necesaria para ocupar cargos que satisfagan sus aspiraciones y ejecuten sus funciones de la manera más agradable y conformes, sin importa el sexo, raza, país de origen o su religión.
    Hernandez Diaz Betania M C.I.V-21.219.086
    Ramirez Guerrero Dilcia C.I.V- 20.617.321
    Perez Gonzalez Ingrid C.I.V-26.208.110

    ResponderEliminar
  8. Importante test con el cual nos encontramos en dicho articulo, es un tema que al pasar de los años de algún modo no tan progresivo digamos que ha mejorado en algunos casos laborales, cualquier tipo de discriminación hacia el genero femenino debe ser intolerante desde mi punto de vista personal en cualquier situación, bien sea empresa, hogar entre muchos casos que hemos conocido o sido testigo, el salario horas de trabajo y beneficios debe ser el mismo tanto como para el hombre como para la mujer solamente en un caso de que la mujer ejerza un rango un poco mas bajo digamos que no podría ganar lo mismo que su jefe caso normal en cualquier trabajo no se podría llamar un hecho discriminatorio como tal, humanamente la igualdad al igual que muchos factores son claves a la hora de querer alcanzar cualquier objetivo empresarial entre otros y se debe tomar muy enserio este tipo de situaciones, espero que ''la voluntad del proyecto no sea ofrecer resultados estadística mente perfectos sino dar visibilidad a un problema que lejos de estar superado continúa afectando gravemente a las mujeres '' esto debe cambiar.
    Yosman camargo 25497179
    pedro miguel hernandez 26289852
    angel morales 25703812
    jesus badell 24775986
    paul lugo 20639646
    2do C contaduria publica

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El tema del feminismo ha tenido cierta relevancia, como respuesta al machismo que ha proliferado durante tantos años, y a lo largo de tantas culturas, en búsqueda de la igualdad de género – y a veces con cierto victimismo- .
    Gracias a estos movimientos, se crean iniciativas como la tratada en el artículo, admirable debido al esfuerzo por analizar las empresas y diagnosticar el ambiente laboral de las mujeres que participan en estas encuestas, ayudando a concientizar al resto de la empresa.
    Integrantes:
    Luis Daniel Bautista
    Diego Alexander Avendaño
    Arvey Jesus Suárez
    Gustavo Adolfo Guerrero

    2do A contaduría pública

    ResponderEliminar
  11. La página intenta trabajar con un tema muy profundo y polémico de una forma muy simple, recibiendo datos anónimos, lo cual no considero 100% confiable, hay muchas cosas que siempre se repiten pero no se examinan ¿cómo puede una empresa preferir contratar un hombre que gana más dinero antes que una mujer?. Creo que la comparación está mal enfocada, no es cuanto sueldo reciba un hombre distinto a la mujer al año, porque estoy segura que si ocupan el mismo cargo ambos reciben partes iguales, el estudio se enfoca más en saber quien ocupa mayor cantidad en cargos altos y si, en su mayoría están ocupados por hombres, pero todo esto necesita un poco más de tolerancia y tiempo, ya que este mundo históricamente y lamentablemente para las mujeres, ha sido creado en su mayor parte por hombres, así que hasta que la mujer no realice cambios progrese en el mundo del ingenio y negocios de forma independiente y me refiero a que existan mayor cantidad de mujeres emprendedoras, creando compañía o sistemas laborales por si misma, no podrá obtener una igualdad con respecto al hombre, con esto quiero decir que; las mujeres tendríamos que alejarnos de todo el sistema creado bajo el ojo masculino y comenzar a crear nuestro propio mundo, no buscando la igualdad, si no buscando nuestra propia esencia, claramente hay factores que están estipulados de forma natural que no pueden cambiarse.
    Irwin Guaiquirima exp: 58083 CI: 24820780
    Omar Martínez exp: 55279 CI: 24743563
    Johaina Chávez exp: 58568 CI: 25498367
    Victor Figueroa exp: 54169 CI: 24149256

    ResponderEliminar
  12. La desigualdad de género viene dado de mucho tiempo atrás tomando a la mujer como “debilidad de su sexo”, Úrsula Mead madre y trabajadora de tiempo completo, la creadora de la web que nos permite conocer la desigualdad de una mujer y un hombre en grandes compañías, Utilizando datos para resolver problemas de mujeres mejorando las condiciones laborales. Observando su objetivo es una gran idea para ayudar a formar un futuro inspirado por trabajadoras sabiendo que su igualdad no será completa, obtener información de esa manera es inspirador, estar al tanto de que es anónima en el caso del internet, pero es muy valiosa abriendo oportunidades para que las empresas puedan preguntar y asi mejorar su imagen.
    Grecia Reay Ci 4779283
    Dubraska Odoñez CI 24779430

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Para nadie es un secreto que al ir permitiendo que la mujer empiece a ser parte de cualquier tipo de empresa a muchos aun les genera disconformidad, solo por el hecho de hacer inferior a la mujer en cuanto a la parte laboral.
    Ya poco a poco mujeres que han visto este problema toman decisiones del como hacer un alto a la situación invitando a los demás a darse cuenta de estas dificultades haciendo así un sitio web especializado para determinar cuan machista puede llegar a ser la empresa.
    Mujeres dedicadas como estas que impulsan una sociedad nos lleva a la reflexión al sexo masculino a decir entonces ¿no son ellas capaces de hacer una buena vida laboral?, creo que esa respuesta ya con la evolución organizacional se dirá.

    Paola Roxana Romero Osorio 25168040
    Sergio Andres Avellaneda Rodriguez 25463677

    ResponderEliminar
  15. Habitualmente las mujeres son tildadas como el sexo débil, por que en los ambientes laborales, anteriormente el machismo había trascendido a tal punto que las mujeres no debían trabajar pero ya eso cambio definitivamente, cada vez son más las mujeres con niveles altos de participación en espacios laborales que eran históricamente considerados como “masculinos” porque siempre debe existir una igualdad de géneros para poder optar a un puesto de trabajo con los mismos derechos, para saber si una empresa es machista hay una web llamada InHerSight, creada por Úrsula Mead quien es madre y trabaja a tiempo completo en el sector de la tecnología financiera, la cual consiste en evaluar la desigualdad de géneros en compañías la página es el primer barómetro que permite conocer el ratio de desigualdad entre hombres y mujeres en el sector laboral mediante un test puntuando de una a cinco estrellas ,con esto no se busca dar una perspectiva a personas que vayan a formar un nuevo reto profesional y sepan que deben hacer una discusión antes para que haya igualdad laboral pero para finalizar creo que el mejor modo de eliminar el machismo en un ambiente laboral, es tomar conciencia de género y trabajar en función de lograr la paridad política y social de género, esto cuestión de formación.
    Contreras Marbet
    Duque Yaritza
    Castillo Roxana
    Alomìa Pierina
    Montilva Carlos

    ResponderEliminar
  16. La desigualdad laboral entre hombres y mujeres es un problema que continua afectando a las mujeres, y que está lejos de estar superado y aunque en las últimas décadas se ha logrado avances importante en la incorporación de la mujer al mundo laboral, sigue habiendo diferencias, pues tanto los hombres y mujeres contamos con mismo nivel de preparación académica, pero su diferencias se basa no en el aspecto salarial, sino su desigualdad se refleja en la relación entre la vida laboral y familiar , pues esto ha sido un obstáculo para aquellas mujeres que aspiran a un cargo y por motivo de su maternidad no podrán ocupar aquel cargo o lo ocupara en un periodo temporal. Actualmente existe una página web llamada inhersight creada por Úrsula mead la cual es madre y trabaja a tiempo completo en el sector de la tecnología financiera cuyo objetivo de la página web es darle la oportunidad a las trabajadoras de estados unidos, de expresar su situación laboral mediante una encuesta que permite calificar aquellas empresas que carecen de oportunidades para las mujeres.

    integrantes:
    Domador Greisy
    Guerrero Fresdalyn
    Moncada Maria Alexandra
    Devia Yeniffer
    Velasco Dayana

    ResponderEliminar
  17. La discriminación de las mujeres en el sector laboral, es, a sido y sera uno de los problemas mas exhaustivos en la vida cotidiana de una mujer, ya que el aumento de un sueldo o subir a un cargo mas alto en un puesto de trabajo, es para la mujer un 50% mas difícil en las áreas de industrias, tecnología, y otras, debido a que para el genero femenino hay ciertas excusas para no asignarle lo que le corresponde. Es por esta y por muchas mas razones por las cuales Ursula Mead, a decidido crear Intlersight, una pagina web que ha evolucionado el mundo, ya que, esta pagina cumple la función de hacer visible el nivel de machismo y las grandes desigualdades que se presentan en los lugares de trabajo y6 en las grandes empresas, a través de esta pagina web, se puede dar lugar a cual puede ser el nivel de machismo que se puede llegar a tener en un sector laboral, esto además de ser una herramienta para una organización, es también una ayuda para desvanecer ese nivel tan alto de discriminación laboral tanto así que se puede observar cual debe ser el salario justo para una mujer, así como también, cuantos días puede tener de reposo luego de haber pasado por un embarazo, sin necesidad de las grandes preocupaciones de las mujeres por cuantos días tendrá para recuperarse y además si estos serán suficientes. El trato laboral para el genero femenino sigue siendo una dificultad, esto deja ver muy claro lo mucho que falta por vivir, empecemos hacer el cambio y haz a un lado la discriminación y el machismo laboral.
    Franyer Ramírez.
    Dorianny Amaya.
    Aldrin Zambrano.
    Dariana Cacique.
    Dariana García.

    ResponderEliminar
  18. Las empresas tienen sus condiciones ante las contrataciones de su colectivo de trabajo, siendo ellos entonces quienes consideran que tipo de personal conviene o no. Además las preparaciones universitarias hoy día en los países desarrollados tal vez no se ve la discriminación para recibir los conocimientos necesarios. Pero, lamentablemente, los derechos, las igualdades y la justicia son en muchas ocasiones vulnerados, aunque se lucha desde los entes gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y sociedades defensoras de los derechos, aún hoy día en pleno Siglo XXI se tiene mentalidades y actuaciones del Siglo XV o antes. Cabe resaltar que los procesos tecnológicos no son un medio tan objetivo que verifique por encuesta la realidad y la opinión de todos, pues el acceso al internet no es en un 100% para la población existente. Es entonces, que a pesar de las adversidades se sigue luchando por la igualdad de género, sin embargo, profesionalmente la mujer no tiene debilidades ante el hombre, si las tiene, sería en otros aspectos.
    Integrantes: Caballero Esmely, Ramírez Marly Andreina, Pulido M Mariangel, Jaimes Mariangel A, Rojas Duque C Adriana, Villamizar Useche Krisbel K.

    ResponderEliminar
  19. Hoy en día todavía hay hombres que discriminan la mujer por el solo hecho que no aceptan que ellas pueden hacer mejor su trabajo que los hombres, ya que se desempeñan mejor en sus labores, todavía tenemos empresas que no hay igualdad de salario siempre los hombres ganan un poco más, sabiendo que las mujeres somos las que trabajamos más porque desempeñamos otro trabajo aparte como lo es el de atender nuestra familia, hijos, esposo y hogar y así igual rendimos en el trabajo de nuestra empresa.
    La mujer de hoy en día es luchadora y siempre se coloca metas para ser cada día mejor en su trabajo y su hogar.
    Sierra Olga
    Gonzalez Yaribeth
    Rojas Angélica
    Rivas Jose
    Bolívar Jefferson

    ResponderEliminar
  20. Es buena la idea de hacer este tipo de encuestas o tests porque ayudan a la gente a darse cuenta de la discriminaci[on que se le hace a la mujer en cuanto a trabajo se refiere y a su vez permite tener distintos puntos de vista del mismo. Pero no podemos olvidar que vivimos en pleno siglo XXI donde la igualdad de genero a sido muy contundente ya que las mujeres pueden hacer las labores de los hombres y viceversa. El seguir pensando de esa manera solo nos hace ver que estamos mal en cuanto a igualdad de genero se refiere, las mujeres facilmente pueden trabajar en empresas y en distintos tipos de cargos, bien sea de operadora hasta gerente o puestos mas altos. Como dicen por alli hay que salirse de la caja y dejar de lado este tipo de pensar. Si es necesario dejar de lado la actitud machista y el paradigma de que las mujeres no pueden laborar en empresas y hacer labores de los hombres. Responsable: Celida Cristina A*ez Caster CI 18790946

    ResponderEliminar
  21. Debido a la desigualdad de beneficios que reciben las mujeres con respecto a los hombres, y a la discrimacion que reciben debido a su sexo, la ejecutiva Ursula Mead decidió realizar una página la cual sirviera para que las mujeres pudieran saber que tan machista era la empresa en que trabajaban o en la que querían trabajar, para saber qué tan conveniente le era seguir trabando en ese lugar, empezó encuestando a trabajadoras estadounidenses pero espera que su página se pueda habilitar para encuestar en varias partes del mundo. Una prueba de esto es que las mujeres tienen que trabajar 79 horas más que los hombres para poder ganar el mismo sueldo, y según predicciones de reino unido deben pasar sesenta años para que las mujeres alcancen la nómina de los hombres. Una de las desventajas que posee la página web es el anonimato de los comentarios, ya que aunque las personas tengan libertad para expresar sus opiniones sin que se revele su identidad, algunas empresas buscan beneficiarse colocando buenos comentarios de ellas, al igual que esperan perjudicar a la competencia publicando malos comentarios. Desde nuestro punto de vista, esta página es un buen recurso para facilitar la búsqueda de las empresas que aun hoy en día discriminan al sexo femenino. Al igual que también sirve para guiarnos y saber elegir la empresa en las que tengan mas oportunidades e igualdad de condiciones.

    2do "A" Contaduría Pública
    Becerra D. Karen A. C.I: 25.165.021
    Campos S. Estefanía del C. C.I: 25.020.222
    Cárdenas V. Yenifer Y. C.I: 24.147.903
    Cifuentes V. Wendy N. C.I: 25.498.638
    Cuauro C. Wanda S. C.I: 25.338.078
    Hernández M. José L. C.I: 25.375.328

    ResponderEliminar
  22. Hoy en día el tema de desigualdad de género en el ámbito laboral es muy hablado ya que en muchas empresas el machismo abunda, menospreciando a la mujer y su capacidad, aunque estamos en el siglo XXI y se han desarrollado varias campañas en contra de la desigualdad de género esto sigue siendo un problema en la sociedad. En enero nació una web llamada InHerSight, en esta web nos podemos encontrar una serie de interrogantes como las siguientes: ¿la mujer tiene oportunidad de ascender? ¿Se le presenta la oportunidad de ser madre y tener vida laboral? ¿Las vacaciones soy bien pagadas? Entre otras más, y su finalidad dar a conocer el machismo y la desigualdad de género en las empresa, esta página vendría siendo el primer barómetro que permite medir el grado de desigualdad de género en el área laboral, su eslogan es “las mujeres necesitan más apoyo y las empresas necesitan más mujeres”, se espera que con este tipo de campañas la sociedad vaya tomando conciencia dejando la desigualdad de género en el pasado y que las empresas le den más oportunidades a la mujer, porque ellas también tienen la capacidad como cualquier hombre en ejercer cargos importantes.

    Nery Escalante C.I.: 23134237

    Jose Zambrano C.I.: 23692673

    Mariangel Gotopo C.I.: 23673814

    Yessica Villoria C.I.: 20879451

    Omar Vivas C.I.: 22681911

    ResponderEliminar
  23. InHertSight, una página que nació para permitir a las grandes empresas, a la sociedad, a todo el mundo en general, las condiciones de trabajo, retos y oportunidades tan desiguales que las mujeres enfrentan en comparación con los hombres, que van desde las cosas más simples como las tareas encargadas a estos, y van a aspectos tan importantes como la cantidad de mujeres que hay en puestos altos en las empresas, lo cual refleja la desigualdad en las oportunidades de ascenso, pero además y no menos importante, uno de los aspectos tan importantes en la vida de la mujer como lo es la maternidad, en el cual la mujer llegado el momento necesita tiempo no solo para recuperarse sino también para atender al nuevo miembro de su familia, que también en el futuro llegara a ser un miembro activo de la sociedad, y que aun así esta sea presionada o se sienta condicionada de tener que volver a su puesto de trabajo antes de tiempo, debido a la poca confianza que le genera la empresa en donde trabaja, todo esto resulta inverosímil en una sociedad en la cual han ávido múltiples campañas para demostrar la igualdad que poseen los hombres y las mujeres, pero aun así se encuentran casos en los que los hombres se creen superiores a las mujeres y las maltratan o abusan de ellas, olvidando totalmente que ellos también provienen de una y le deben la vida a una mujer, lo cual nos demuestra que aún queda un largo camino por recorrer para que haya una verdadera igualdad para ambos sexos y no solo una igualdad “aparente” como la que vivimos hoy en día.
    2do A CONTADURIA PUBLICA
    Monacda M. Maria Fernanda CI: 24745888
    Torres Z. Anil K. CI: 24338262
    Zambrano M. Carlos E. CI: 25703565
    Mora C. Yenifer A. CI : 24782733
    Gomez P. Yamely A. CI: 23039604

    ResponderEliminar
  24. La incorporación de la mujer al mundo laboral constituye un problema social debido a la desigualdad de estatus que esto origina. Dicha desigualdad se basa en que en décadas anteriores a la mujer no se le permitía trabajar, ya que según el pensamiento popular de esa época, su lugar estaba en la casa cocinando, limpiando, ordenando, atendiendo a su marido y a cargo de la crianza de los hijos.

    Hay que dejar claro que es importante realizar un cambio tanto a nivel individual como a nivel colectivo, aprender a dejar las diferencias de lado con el fin de tener una sociedad igualitaria y justa. Se necesita un cambio también a nivel cultural cómo político, puesto que el machismo generado por la religión y la sociedad conservadora son en gran parte, las bases sobre las cuelas se construyó la sociedad actual y por ende, que son generadores de muchos de los problemas psicosociales que hoy nos afectan.

    Se debería terminar con políticas anticuadas, eliminar los tratos diferenciales y las discriminaciones sin sentido. El cambio hay que hacerlo entre todos.

    Chacon Glensy
    Forero Leonor
    Garcia Marìa
    Duran Mailliw
    Herandez Dagnelis
    Guerrero Jonathan

    ResponderEliminar
  25. Estamos hablando de una encuesta que se hizo en una página web llamada InHersight que tiene como importancia la valorización e importancia que tiene la mujer en el ámbito laboral ya que en muchas empresas se ve mucho la “Política Machista”. Debido a que independientemente de que sea mujer las mujeres también son trabajadoras y más enfocadas en su trabajo podríamos decir que mucho más que los hombres. "Calificar a las empresas y hacer públicas dichas mediciones influirá en que las compañías cambien sus políticas”, mencionó la fundadora de InHerSight, Úrsula Mead, al The Huffington Post. En este tema la sociedad se ha involucrado mucho ya que estamos en el siglo 21 y aún se ven muchos casos de Machismo Laboral ya que no podemos decir todo el tiempo de que los hombres son mejor que las mujeres, ya que ellas se desempeñan muy bien dependiendo de su ámbito laboral.

    Leonardo Parra.
    Thelmo Ramirez.
    Argenis Echeverria.
    Hector Borges.
    Carlos León.

    ResponderEliminar
  26. La presencia de las mujeres en el ámbito laborar ha aumentado en un gran porcentaje las últimas décadas, aunque no en los campos laborales que cualquiera quisiera, ya que, el mayor porcentaje de estas laboran en grandes empresas como secretaria, recepcionista, en áreas de limpieza, mientras que un mínimo porcentajes ocupa cargos como de gerente; esto se debe que aun hoy en día prevalece un pensamiento machista, visto que las mujeres suelen ser más maternales que los hombres y se cree que necesitaran más horas libres para cumplir con sus actividades de hogares; cuando la realidad es otra, debido a que deben trabajar alrededor de 72 horas más para poder obtener el mismo salario que los hombres, ya que el pago que reciben las féminas es un monto muy por debajo si se compara con los de los hombres, es por ello que se han creado un sinfín de sitios web que estudian a las empresas atreves de un tipo test en las cuales se ve plasmado una series de pregunta que se enfoca si existe o no igualdad de género en las compañías, la mayoría de las empresas arrojan resultados muy pocos favorables para las mujeres, puesto que la mentalidad machista permanece entre la sociedad, es por ello que el camino para que las mujeres logren liderizar grandes es muy lejano mientras que mencionada mentalidad se siga inculcando en las futuras generaciones, la cuales están aprendiendo que las mujeres se quedan en casa cuidando de su hogar , mientras que el hombre sale a la calle a trabajar.

    Fátima Emileidy Amaya Manjarrez; CI: 25084965
    Anabell Carrero Castiblanco; CI: 25727770
    Neida Coromoto Mendez Guerrero; CI: 25602333
    Nubis Jaly Dávila Quintero; CI: 25020238
    Fernando Jose Montilva Duque; CI: 26015607
    Lisbeth Gabriela Ramirez Sandia ; CI: 25809005

    ResponderEliminar
  27. La discriminación es un fenómeno que está presente en todo el mundo y a lo largo de nuestra vida; las personas se discriminan unas a otras por el color de su piel, sus culturas, su idioma, nacionalidad, religión y hasta por su género y estas se ven presentes muchas veces en el ámbito laboral. Las personas que discriminan no se dan cuenta que están violando los derechos humanos de su prójimo y aunque no lo crean traen consecuencias sociales y económicas.
    Con el pasar de los años, las mujeres han ido desarrollando su independencia a nivel económico y laboral. Pero lamentablemente este progreso y éxito en varios aspectos de sus vidas, a veces se ven opacados por formas de pensar que tienen los individuos dentro de las culturas, una de las cosas que vemos a menudo, es el machismo, muy común en países latinoamericanos.
    Por estos pensamientos, han sido víctimas de diferentes tipos de maltratos, psicológicos, en donde se limitan a desarrollarse en diversas dimensiones de su vida.
    La discriminación es un fenómeno que está presente en todo el mundo; las personas que discriminan no se dan cuenta que están violando los derechos humanos de su prójimo y aunque no lo crean traen consecuencias sociales y económicas. La discriminación laboral sofoca las oportunidades de las personas, desperdicia el talento humano que cada vez es más necesario para el progreso y acentúa las desigualdades sociales.
    A pesar de las diferentes medidas que se emplea para promover la igualdad entre los hombres y las mujeres, la discriminación contra la mujer en el mercado laboral se da mediante los despidos injustificados, diferentes barreras que pone la empresa para no poder ascender a puestos más altos, diferencias en el trato salarial o porque aún existe el machismo en la empresa; sin embrago, también pueden ser las violencias físicas y psicológicas (por ejemplo, los insultos que tienen como objetivo bajar el autoestima de las empleadas mujeres), malos tratos y el acoso moral o sexual
    Angi K. Chávez C.I 23140637
    María A. Vásquez C.I 24745497
    María V. Hernández C.I 24152577
    Manuel Sánchez C.I 22681996

    ResponderEliminar
  28. La finalidad de este nuevo test de medición de la discriminación sexual que afecta a las mujeres dentro de las empresas, no es inclinar la balanza del lado femenino, sino que es una herramienta que reviste de gran importancia, primero, para reflejar y exponer esa discriminación y segundo, da un paso inicial para la eliminación de las desigualdades dentro del área de trabajo, y así mejorar el ambiente laboral para ambos sexos, sacando a relucir las destrezas de cada uno, para alcanzar la meta que toda compañía quiere, máxima productividad.

    Integrantes:
    Villegas C. Elber J. C.I: 25.165.003
    Durán R. Nerio J. C.I: 21.220.792
    Zambrano M. Leandro E. C.I: 24.612.533
    Pérez C. Henmar F. C.I: 24.693.558
    Sanguino P. María I. C.I: 24.779.976
    Benítez V. Iván J. C.I: 23.540.671

    ResponderEliminar
  29. Nace en Estados Unidos el primer barómetro para conocer la desigualdad entre hombres y mujeres en las grandes compañías. Gracias a Ursula Med creadora de la web InHerSight, su objetivo es que su herramienta fuese una balanza de medición estándar, de que puesto ocupaba la mujeres en el entorno de trabajo y que se convirtiera en una opción válida para todo el mundo y así fue, para el 3 de marzo 2015 la encuesta se podía hacerse desde cualquier parte del mundo. El machismo lo vemos en todos los ámbitos laborales no solo en el trato personal entre compañeros de trabajo, lamentablemente se presenta la desigualdad en los salarios y condiciones de trabajo en relación con los hombres. Las mujeres siempre hemos sido catalogadas como el sexo débil y es intolerante que a mediados del siglo XXI las mujeres que trabajan deben enfrentarse a las barreras del machismo porque se topan con escepticismo respecto a las habilidades profesionales por ser mujer. Sin embargo ha quedado demostrado que tenemos la capacidad de realizar perfectamente cualquier encomienda laboral que se nos presente, desde la Directiva de una empresa, hasta que todo este organizado para el público.

    María José Durán CI: 25377211
    Luisa María Osorio CI: 23547860
    Herleana Josefa Ureña CI: 25377211
    Heber Jesús Molina CI: 25375218
    Nadeska Ithalmar Martinez CI: 25376353

    2do "A" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  30. Este es un artículo muy interesante en cuanto las diferencias de género que existen en nuestra sociedad.
    Tomando en cuenta los indicadores para saber que tan machista es nuestra empresa:
    • ¿Tiene tiempo libre pagado? (Si)
    • Puede optar por horas de trabajo flexibles (Si)
    • capacidad de trabajar a distancia (No)
    • maternidad y licencia por adopción (Si)
    • apoyan el crecimiento familiar (Si)
    • la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres (Si)
    • la representación femenina en la alta dirección (Si)
    • oportunidades de gestión para las mujeres (Si)
    • satisfacción salarial (Mas o menos)
    • oportunidades de aprendizaje (Si)
    • patrocinio o tutoría programada (Si)
    • actividades sociales y medio ambiente (Si)
    • iniciativas de bienestar (Si)


    Respondiendo a cada uno de los indicadores antes mencionados podría decir que en la empresa donde yo trabajo no es machista ya que ambos géneros tenemos las mismas oportunidades de crecimiento en la empresa, pero también es bueno acotar que las políticas laborales de Venezuela son completamente diferentes a las políticas de estados unidos donde fue hecho este articulo, y que no solo es en la empresa donde yo laboro que todos los indicadores se cumplen si no en todas las empresas que existen el territorio nacional sean públicas privadas o mixtas.

    ResponderEliminar
  31. Cómo de machista es tu empresa
    El test corresponde a una investigación que manifiesta la señora Ursula Mead, sobre el objeto de visualizar el machismo y la desigualdad del género, donde existe hoy en día mucha desigualdad, tema que en el del tiempo sigue siendo el mayor problema en las empresas, y a pesar del la capacidad que pueda presentar las mujeres, aunque siendo capaz para resolver y enfrentarse en cualquier situación laboral los problemas, siguen siendo los hombres quienes tiene la mayor prioridad en el campo laboral.
    Chacón Vanessa C.I. 20608615
    Cifuentes Brayan C.I. 22754643
    Jimenez Yossana C.I 19522613
    Ramírez Rosa. C.I. 23137865
    Pernia Gabriel C.I. 24781421
    Duque Ebrahim C.I. 22683849
    2do A. Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  32. Como primera instancia se debe mencionar que dicho test fue creado en Estados Unidos un país completamente diferente en amplios sentidos al país que habitamos, aunque cabe mencionar que las diferencias de género existen a nivel mundial en diferentes aspectos, no solo en el laboral. Dicho test tiene como objetivo reflejar la discriminación que afecta al sexo femenino a nivel empresarial, buscando una solución a dicha problemática. Es de gran importancia que las empresas reflexionen en cuanto a las políticas laborales en las que se basan y comience a buscar la eliminación de las desigualdades en el área de trabajo y así mejorar y dar la misma importancia a ambos sexos, en donde exista la igualdad en conjunto, lo cual ayudaría a un mejor desenvolvimiento en el área laboral logrando así llegar a la meta deseada y obteniendo el éxito empresarial.

    2do A Contaduria Publica
    Pastran Daniela C.I 23.826.450
    Chavez Maggie C.I 24.784.055
    Perez Aymar C.I 25.727.640
    Roman Geancarlo C.I 24.745.646
    Vivas Gleydy C.I 26.290.977

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hoy en dia seguimos viendo la discriminación hacia la mujer y las actividades que ella desempeña en la sociedad percibiendo menores beneficios y remuneración economica. Y tomando menos en cuenta su opinión con respecto a la del hombre. Esto es algo insensato ya que debe haber igualdad de condiciones para cada genero teniendo en cuenta su posicion dentro de la organizacion. Ursula Mead, una mujer interesada en recolectar datos con respecto al tema. creo una pagina web en la que busca que las mujeres del sector empresaria opinen libremente acerca de como se siente en su puesto de trabajo, que beneficios tienen y cuanta es su remuneracion economica con respecto al hombre. Al igual que ella otras personas se han interesado en este tema y han lanzado diversas herramientas via web que buscan ayudar a solucionar a los empresarios este problema con respecto a la desigualdad de género. Todas las ideas que surjan son una excelente forma de crear conclencia empresarial respecto al tema y asi combatir la discriminacion de genero.
    2do Contaduría Pública. Sección A
    Cinthya Domínguez C.I 25713497
    María Flores C.I 26015185
    Alan Guerra C.I 25169680
    Daniel Ochoa C.I 19385239
    Pedro Moreno C.I 26015607

    ResponderEliminar
  35. Este sitio web llamado Inhersight es como un cuestionario en el cual podemos visualizar el sexismo que viven las mujeres en el ambito laboral, esta compuesto por preguntas faciles y rapidas de contestar, permitiendo a las mujeres ver el nivel de machismo que vive en su campo laboral. Y brinda informacion a mujeres que van a comenzar un reto profesional.
    Su logro es crear un debate e impulsar a que las empresas sean parciales con sus trabajadores independientemente de su género.

    Bermúdez Gabriela 24744002
    Escalante Génesis 24780270
    Molina Miguel 24779783
    Romero Angie 24781106
    Servitá Jhormary 25980354

    ResponderEliminar
  36. Es el machismo en la empresa un problema real? O simplemente el reflejo de una sociedad patriarcal? Surge esta interrogante como un tema importante porque si es solo un problema de las personas de la empresa
    Se trata de soluciones más simples y de lograr que los empleados comprendan, y comprueben por si mismos que las mujeres y los hombres pueden desempeñar diversos cargos dentro de ella con la misma capacidad y oportunidades Que cada cargo está pensado para ambos sexos y la empresa revisaría sus políticas, el pensamiento de sus empleados para lograr la transformación que requieren si lo requieren Por otro lado si se trata de un problema social la empresa y su directiva deberán comprender que si bien pueden transformar algunos patrones existirán resistencias a aceptar algunos términos en igualdad y deberán ser muy claros con los empleados en comprender que ellos tienen concepciones propias de su medio cultural pero que no aplican a su empresa

    Katherine Valeria Arenas Pernia C.I: V-24.149.411
    José Francisco Contreras Contreras C.I: V-25.495.647
    Alexia Monzerat Rosales Rodríguez C.I: V-25.497.431
    Yuleisy Andreina Ruiz Ruiz C.I: V-20.122.183

    ResponderEliminar
  37. La igualdad de género es un hecho, y los avances de la mujer por ser reconocida y valorada en equidad de condiciones han ido avanzando a pasos agigantados. Ahora este movimiento social está aprovechando las nuevas tecnologías y el Internet como valiosas herramientas para convertirse en una comunidad global con opiniones, valoraciones y veredictos válidos no sólo para evaluar su posición, sino también para influir en las empresas y su manejo. Una prueba de esto es "InHerSight", una herramienta que permite a las mujeres calificar la empresa en que trabajan valorando algunos aspectos referentes al trato de la misma hacia ellas y sus compañeras. Y que a su vez permite a las mujeres que buscan empleo, evaluar en qué empresa serán tratadas en mejores condiciones, y en cuáles hay más desigualdad. Quizá herramientas de este tipo ayuden a nivelar el valor de la mujer en el ámbito laboral (quizá el rubro que más se resiste a este cambio), y sobre todo en algunos países donde, por diversas razones (sociales o culturales mayormente) la mujer es menospreciada y recibe mucha menos remuneración que un hombre por un mismo trabajo. "InHerSight" es un buen paso, y seguramente habrá más, hasta que se logre a nivel global, ese trato igualitario y recompensa apropiada que el género femenino sin duda alguna merece.

    ANDIA BARRETO EDALIX V-25.809.449 EXP: 59517
    BORRERO JESUS V-25.837.991 EXP: 59514
    CASTRO NOVOA ARCADIO V-24.744.771 EXP: 57096
    MESA GARZON MARIA V-26.016.511 EXP: 59513
    MARTINEZ WILSON V-19.359.417 EXP: 55437

    ResponderEliminar
  38. Inhersight, refleja mediante un test el ratio de desigualdad entre hombres y mujeres en el sector laboral, su creadora Ursula Mead ha emprendido este proyecto desde su experiencia como mujer y madre, valorando así, el desempeño de grandes empresas en las politicas de igualdad laboral. La información recolectada desde esta página se centra en el ambiente de trabajo y las oportunidades de superación personal y profesional que se le ofrece a la mujer, sus resultados han causado impacto en poco tiempo de creada, al medir el desempeño de importantes compañías como Google, cocacola e incluso el departamento de estado de los EEUU.
    Sin embargo, presenta como única observación el no verificar los datos de los participantes, colocando en duda la autenticidad de la información, por lo que discernir la calidad de las opiniones vertidas en la web es el siguiente reto al que se enfrenta su creadora.
    Flores Linda 15.858.624
    Medina Oriana 25.376.308
    Zambrano Maylin 14.1597.04

    ResponderEliminar
  39. La discriminación es un fenómeno que está presente en todo el mundo y a lo largo de nuestra vida; las personas se discriminan unas a otras por el color de su piel, sus culturas, su idioma, nacionalidad, religión y hasta por su género y estas se ven presentes muchas veces en el ámbito laboral, con el pasar de los años se la visualizado el machismo por parte de la empresas ante las mujeres debido a su realidad como madre, trabajadora, y diversas cualidades que puede desarrollar una mujer, por ejemplo en las organizaciones cuando a la hora de reclutamiento y selección del personal se les obliga a pruebas de embarazo y esto no varía cuando ya se encuentran ejerciendo sus funciones, y lo lamentable es que si sale positivo se le discrimina o se le despide en plena gestación. Otro ejemplo una Ingeniero Industrial o en Electrónica la ven menos posible para ejercer dicha labor que un hombre en la cual se crea dicho conflicto, teniendo así los mismos conocimientos.
    Hoy en día esto se debe acabar ya que las mujeres nos podemos desenvolver de igual forma que el hombre para obtener un crecimiento laboral deben tomar en cuenta que todos los seres humanos tenemos derecho de que nos tomen en cuenta por el esfuerzo que se hace para ser mejores
    En conclusión se puede mencionar que toda mujer debe ser respetada y no ser discriminada por sus distintas condiciones, también nos preparamos para el futuro para desarrollar nuestras habilidades así de este modo buscar un mejor salario para el bienestar propio y familiar
    Mojica Mary C.I 15438225
    Pinzon Thais C.I 10175023
    Valero Gleyxi C.I 18564387
    Rodríguez Vanesa C.I 17792742
    2 AÑO SECCION K

    ResponderEliminar
  40. A través del tiempo hemos experimentado el machismo laboral y la discriminación que sufren día a día las mujeres en su ámbito de trabajo, es muy particular y cada vez aumenta en muchas empresas, el hecho de ser mujer y madre a la vez es un impedimento que tienen para ascender a cargos más importantes e incluso afecta el salario y las bonificaciones que se merecen. Muchas veces la mujer se prepara y es más dedica en su trabajo, pero gracias a esta desigualdad laboral se desmotivada y muchas veces abandonan su trabajo; La mujer tiene la facultad para asumir cargos de jerarquía, lo han venido demostrando al ser madre, en muchas oportunidades madres solteras y trabajar a tiempo completo y aun así no es suficiente, sigue la discriminación y avanza más. Es por ello que Úrsula Mead crea esta web para ayudar a muchas mujeres que sufren la desigualdad de género en su trabajo, con la finalidad de hacer ver a muchos empresarios que las mujeres estamos preparadas para ejercer responsabilidades y cargos al igual que los hombres. Hay que decir ya basta a la Desigualdad de Género.

    Aguilera Emirse CI: 19.437.951
    Cornejo Henderson CI: 23.540.978
    Garzon Greyci CI: 23.095.096
    Gomez Mercy CI: 21.220.650
    Maizo Narezka CI: 12.112.720
    Pareles Oswaldo CI: 19.777.399
    Zambrano Ricardo CI: 21.766.438

    ResponderEliminar
  41. Para nadie es un secreto que en el pasado la mujer era muy denigrada, siempre se veía por debajo del hombre hasta el punto que debía pedir permiso para poder hablar, era prácticamente un objeto más. En la cultura del Medio Oriente aún se puede observar prácticas de discriminación hacia la mujer amparados en su religión, pero hasta en los países más desarrollados queda evidencia de esto, en las organizaciones y hasta después de contraer matrimonio no se ve con buen ojo que las mujeres sigan laborando y preparándose para crecer profesionalmente.

    Gracias a la globalización y la conciencia social la mujer es tan importante como el hombre, y aun así con todo esto, existen organizaciones machistas que ponen siempre por debajo a las damas, desde que son entrevistadas hasta para optar por un cargo alto o en el tema de la remuneración monetaria. Por tal razón esta web tubo la iniciativa de hacer un test de preguntas hacia las mujeres que se sienten en desigualdad social frente a sus compañeros de trabajo, todo esto para que los lectores tomen conciencia y acepten que en algunos lugares del planeta aun existen hombres que degradan a la mujer. A nuestro parecer una idea que permite mostrar al mundo la desigualdad que, aunque trate de ocultarse, siempre existe hacia el género femenino.

    Ramírez M. Luzfred V-16.409.374
    Ramírez M. María V-25.633.075
    Romero M. Yoel V-21.221.340
    Romero M. Loren V-18.762.881
    Salazar P. Krissangela V-26.069.126

    ResponderEliminar
  42. Es increíble que a pesar de que las mujeres han demostrado, a lo largo de la historia, sus capacidades para gerenciar y administrar, los empresarios continúan bajo los mismos modelos machistas en cuanto a contratación de personal, dándole prioridad a los hombres a puestos de alta gerencia, así las mujeres estén mejor preparadas académicamente para asumir esa responsabilidad, y si se llega a dar el caso, de que una mujer sea ejecutiva y esté a la altura de un hombre, muchas veces su sueldo es inferior, también el ambiente hostil al que muchas mujeres son sometidas en sus puestos de trabajo causa la pérdida de interés en escalar y en algunos casos provoca el abandono del trabajo. Actualmente muchas mujeres son madres solteras, con lo cual se ven en la obligación de estar continuamente mejorando su formación académica, para poder competir en el campo laboral, con otras mujeres y hombres, para optar a mejores cargos con mejores sueldos. En años anteriores, en Venezuela, se les exigía a las mujeres una prueba de embarazo para poder optar a un puesto de trabajo, también les prohibían salir embarazadas antes de cumplir los 2 años de estar laborando. Actualmente, con la LOTTT, este tipo de conducta por parte de las empresas está prohibida, ya que se trata de un acto de discriminación de género; pero, no yendo al extremo de exigir esta prueba, muchos empresarios se cohíben de contratar mujeres en edad reproductiva para evitar los pagos o compromisos que obtiene la mujer cuando sale embarazada, en el periodo pre y post parto, como son los permisos para las consultas médicas, los permisos de lactancia, entre otros.

    Arenas Nelsy
    Colmenares Esneider
    Delgado Jose
    Gutierrez Norma
    Rangel Cheriberth
    Sanchez Endrila

    ResponderEliminar
  43. En la actualidad aún persisten los problemas de desigualdad de géneros, aún se cree que el sexo masculino es el sexo fuerte. En las organizaciones prefieren contratar a los hombres en vez de las mujeres, porque piensan que estas no podrán desempeñar ese papel correctamente o si llegaran a salir embarazadas solo serán problemas y gastos para ellos, o en caso de contratarlas será por un sueldo más bajo al del hombre.
    Esto ocurre sin saber que ambos sexos se encuentran en igualdad para cumplir muchas funciones. Antes se pensaba que los hombres eran los que se encargaban de la parte laboral y las mujeres del hogar, pero las cosas han cambiado hoy en día muchos hombres se dedican al hogar así como las mujeres han salido a trabajar. Al llegar al ámbito laboral se consiguen con discriminación hacia su sexo lo cual ha sido determinante en la falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres. Por todos estos inconvenientes y preferencias la Sra. Úrsula Mead ha creado una web donde por medio de un test se puede medir la desigualdad entre hombres y mujeres, también se puede escribir un comentario contando experiencias que no han podido expresar en el test inicial. Su creadora es madre y trabaja a tiempo completo en el sector de la tecnología financiera. Comenta que aunque de momento solo es posible para Estados Unidos, quieren que esta herramienta sea posible para todo el mundo y así contribuir con la igualdad de géneros.

    Criollo Oskarly C.I: V-20628006
    Diaz Andrea C.I: V- 24819625
    Perez Wilkin C.I: V-21418912
    Rey Maria G. C.I: V-21419718
    Valbuena Luis C.I: V-24268008
    Villate Emelly C.I: V- 19522193

    ResponderEliminar
  44. La desigualdad de género es algo de lo que se ha hablado a lo largo de nuestras vidas. La mujer se ha visto afectada a la hora de desempeñar roles que no sean ser ama de casa, atender a sus hijos y esposo, entre otras. Esta propuesta de Úrsula Mead también puede apreciarse como un acto feminista y que afecta a las empresas además esto no cambia en lo absoluto la forma de pensar de los dueños de estas, puede generar molestias.
    En Venezuela se aprecia en la mayoría de los casos que hay igualdad de género. Aunque se sabe de empresas que le ponen impedimentos a sus empleados cuando las contratan que deben evitar salir embarazadas y que prefieren contratar a hombres ya que a estos no les deben dar tantos permisos y ponerle en consideración en lo que a maternidad se trata.
    Las empresas deben entender las prioridades de la mujer y que esta puede desarrollar una vida laboral de excelencia, opinamos que nunca va a ser igual un hombre a una mujer por muchos factores que no es solo el hecho de la maternidad si no muchos otros a los cuales también la mujer es la que se ve expuesta.
    "2K Contaduria Publica Nocturno"
    Bárbara Vanegas, CI: 24783523
    Deisy A. Montilla, CI: 24775984
    Selena Gomez, CI: 24.782.596
    Yefferson Caceres, CI: 25.602.230

    ResponderEliminar
  45. Las decisiones son tomada única y exclusivamente por los accionistas no toman en cuenta las recomendaciones dadas por las mujeres dentro de la empresa aunque hay administradora su voz y su voto nunca es tomado en consideración, aunque sea la administradora todo lo debe de consultar y buscar aprobación inclusive en las gerencias que posee su cargo ya que solo se sigue el camino que el accionista mayoritario presenta y no permite que las mujeres le lleven la contraria su tono de voz son déspotas ante las demás personas demostrando siempre el machismo por delante en nuestra cultura que tiene como marca de nacimiento este tipo de situaciones es difícil sobrellevar y implantar ideas lógicas y debatir en buen sentido lo que se está haciendo mal y como mejorarlo.

    Jehaset Orlando Perez Leal V-20.627.877
    2k año Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  46. Ursula Mead está en la posición de muchas mujeres alrededor del mundo, es madre y trabaja a tiempo completo, algo que es complicado de realizar ya que el tiempo perdido con nuestros hijos es irrecuperable. InHerSight es una herramienta valiosa, muy completa a pesar de las críticas, ya que mide la desigualdad que sufren las mujeres en los sectores laborales, pudiendo ayudar (esta web) a las empresas a modificar algunas de sus condiciones para mejorar el ambiente laboral de las mujeres que sufren de algún tipo de discriminación, ya sea salarial, de representación, o hasta acoso sexual. Las preguntas del test parecen realmente sencillas, pero esenciales y puntuales a la hora de calificar. Algunas de las empresas en las que se realizó este test están en el average normal, pudiendo mejorar algunas de las condiciones, aunque la que nos impresionó fue el Department of Health and Human Services obteniendo un puntaje muy bajo y además siendo un Departamento fundamental en todos los países. Esperemos que a este asunto se le de una importancia prioritaria, y de verdad las empresas realicen este test o cualquier otro, ya que la mujer al igual que el hombre es muy pensante y capaz de realizar cualquier trabajo.

    González L., Noreska Y. C.I. V.- 25.703.416
    Hernández R., Danaris Y. C.I. V.- 21.419.018
    Millán R., Anna C. C.I. V.- 24.745.636
    Ron G. Leyda G. C.I. V.- 15.242.649
    Toloza B., Yosel A. C.I. V.- 24.355.149
    Velásquez G., Wladimir E. C.I. V.- 24.693.533

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares