Cómo pasó Lego de la ruina a ser la fábrica de juguetes más poderosa del mundo


Comentarios

  1. es un historia de costancia y no rendirse, ya que cuando lego estaba en la crisis busco diferentes formas de porsperar como creando su figurilla principal que le gusto mucho a los niños y tambien por la pelicula lego movie y la variedad de juguetes que crea esto a su vez se beneficio mas por la devaluacion de la moneda en dinamarca
    Jairo Colmenares 2do "E" contaduria publica

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una fábrica que viaja de generación en generación, donde no es un simple juguete sino que colabora con el desarrollo intelectual del niño, a su vez le permite jugar con la imaginación, creatividad y su habilidad técnica al construir su sueño y amplificar lo que el niño ve, por el avance de los juegos electrónicos y de la internet, lego comienza a decaer y hasta casi llegar a la quiebra, debido a la presión de la competencia como lo fue la fabricación de juguetes la tente la cual vendió sus productos ya armados, exclusivos y de gran escala para jóvenes entre 8 y 12 años, logrando superar a lego durante un tiempo; sin embargo, lego logro sobrepasar estos obstáculos innovando sus producto, para estos hizo contratos con televisoras e invirtió en tecnología pasando de lo físico a lo digital, para los años de los 70 eso era un gran avance tecnológico. ¿Por qué, que niño no anhela los juguetes que ve en televisión?, debido a esto el presidente de lego vio esta gran oportunidad en mostrar sus productos lanzándolos a través de marketing y publicidad, donde comienza a rodearse de la gente adecuada en el mejor tiempo para que grandes películas como STAR WARS puedan dinamizar sus tráiler con legos. El presidente alinea su imagen de futuro, creando estrategias donde los niños son la clave para que la fábrica pueda despegar y crecer, por esto no solo vale tener la visión, sino de ejecutar el plan adecuado a las circunstancias que se van presentando a lo largo del tiempo para poder adaptarse a los avances de la tecnología. Con el surgimiento de esta fábrica nos enseña que la constancia a pesar de las caídas es el mejor camino para el éxito.
    Grupo #1 2do "E" Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  5. Siendo Lego una de las empresas y/o marcas más populares en el mercado mundial actual, también ha pasado por múltiples dificultades como muchas de las empresas que actualmente, lideran la bolsa de valores de varios países o potencias mundiales como lo son, Estados Unidos, China y Francia.
    En sus inicios Lego trabajaba con un material muy determinado que no era plástico como se conoce hoy en día, sino con madera a causa de falta de capital, para luego, años después, sufrir dos devastadores incendios que prácticamente los llevó a la ruina. Cabe destacar que el éxito que genero después de esto fue por su método innovador y la relación con la cinematografía y videojuegos, impulsando a la empresa a ganar grandes sumas de dinero. Una empresa que sabe a quién se dirige, crece enormemente, como lo es Lego, que se proyecta casi en su totalidad a los infantes, aunque está abierta a todas las edades. Los niños aumentan su creatividad con estas figuras, tomando en cuenta que es un juguete educativo y funcional, punto a favor para esta compañía. Como toda empresa, tiene su rival, lo que genera una ventaja es su relación con otros ámbitos, dándole publicidad a su producto, siendo esto una estrategia organizacional de gran importancia. Buscan siempre surgir con legos nuevos, creando distintos diseños que aumenten la demanda del producto.
    Maria J. Mendoza E. /Grupo#9/ 2do "E" Contaduría Publica.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo nos da una clara visión de que ante las situaciones críticas tienes dos opciones: decides ahogarte, hundirte y no encontrar solución; o simplemente ves en las crisis una nueva oportunidad, para ello se debe cambiar las estrategias hasta entonces aplicadas.
    En el caso de Lego se puede observar que no se quedó estancada sino que opto por rediseñarse, por arriesgarse e innovar, para ello conservo su estilo tradicional pero adopto nuevas formas para su comercialización, vio en la crisis una nueva oportunidad empleando como medio para su crecimiento la importancia y trascendencia de ciertas películas y los traslado a sus juguetes permitiendo de este modo que los fanáticos de dichas películas pudiesen llevar sus aventuras a través de las creaciones de lego y con esto lograron un reposicionamiento en el mundo de la innovación y así aumentar sus ganancias, todo esto los ha llevado ha estar reinventando y renovando cada día la empresa; por lo que han diseñado nuevas técnicas de marketing y de expansión.
    La reflexión es que en las crisis debes ver siempre nuevas oportunidades, no abandonar y seguir luchando.
    Liana M. Arias G. 2do Contaduría Sección L.

    ResponderEliminar
  7. Lego es una organización danesa dedicada a la juguetería de ladrillos de plástico que nace en 1949, catalogada como una empresa de las más populares y poderosas del mundo enfrentando varias depresiones económicas, ante lo cual ha tenido que reestructurar sus estrategias de producción y mercadeo, para su recuperación se ha apoyado en la innovación tecnológica, transformando productos y procesos, mejorándolos o renovándolos mediante la reingeniería, para generar mayor satisfacción en sus clientes. En consecuencia, ha diversificado su oferta pasando desde los ladrillos, creando personajes en figuras, videojuegos y participando en películas de actualidad como Star Wars. Además de la estrategia innovadora, ha futurizado nuevos mercados, mediante el posicionamiento de sus productos en países asiáticos dada la demanda potencial, lo cual le ha llevado a hacer inversiones de sucursales en otras naciones como China. Como tercera estrategia y en consonancia con las políticas de conservación del medio ambiente se está implementando procesos sustentables, utilizando materias primas con alta degradación como una medida de producción limpia, partiendo del concepto de sustentabilidad, es decir, satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la satisfacción de las necesidades de nuevas generaciones. Finalmente la innovación tecnológica, la generación de otros mercados y la producción sustentable han llevado a Lego a recuperar su auge económico, garantizando su estabilidad financiera.
    Paula A. Roa Z. 2do. Contaduría Pública Sección "L"

    ResponderEliminar
  8. Lego es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida por sus bloques de plástico interconectables, fundada en 1932 por Kristiansen hasta 1949. Lego se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera; el nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, Leg godt que significa “Jugar Bien”. En sus inicios Lego trabajaba con un material muy determinado como es la madera a causa de poco capital, hoy en día se conoce en plástico. El Gerente financiero de la empresa John Goodwin, explico que los resultados se habían visto beneficiados por la devaluación de la moneda danesa, la corona; Añadió que obtuvieron una tasa de crecimiento del 18% versus el año pasado. Goodwin explico que el mercado mundial de los juguetes creció en la primera mitad del 2015. Enfocándosen con la precisión de un rayo láser es en seguir innovando el torno al ladrillo de Lego, creando maravillosas experiencias de juego para los niños alrededor del mundo y continuar siendo relevante a medida que evoluciona las tendencias. Julia Goldin Gerente de mercadeo de Lego, dice que hay más de 300 distintos conjuntos de Lego a la venta. Los basados en el filme Jurassic World jugaron un papel importante en disparar las ventas y otros como Elves (Duendes) Lego City, Creator y Technic. A la espera del impacto de Lego Dimensions un video juego que les permitirá a los usuarios importar figuras como Batman y Bart Simpson. El mercado que ha aumentado para Lego es el asiático, en el que se dispone abrir una nueva fábrica en Jiaxing, China para abastecer a los consumidores. Se puede observar que Lego no se quedó estancado sino que busco nuevas fuentes para llevar al consumidor el producto y alcanzar una mejor comercialización. Que nos lleva a pensar esto, que no todas las cartas están echadas siempre que caigas busca una y mil formas de levantarte. Jonathan A. Mora C. 2do Año Contaduría Pública, Sección “L”

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Al estudiar el articulo presentado sobre las bajas y altas de lego hemos analizado que la misma empresa quien tiene por presidente a Jorge Vig knudstorp a vivido diferentes crisis económicas en los primeros años de su lanzamiento se presentaban legos de madera el cual es un material pesado y incomodo para niños de pequeña edad que era en los que se queria enfocar los legos, tambien lego comenzo con una nueva idea para el mercado de juguetes que fue que el niño creara su propio personaje a base de unas fichas, las otras marcas tenian ventaja en el mercado porque le presentaban al comprador y al usuario en este caso los niños el juguete ya armado y completado hasta que en el primer trimestre del 2015 presentaron nuevos estados financieros obtenidos gracias a la innovacion de sus juguetes enfocandose mucho en el marketing protagonizando legos con personajes famosos a nivel mundial esto influyo mucho ya que cada personaje contaba su historia trayendo consigo mas seguidores para lego y eso ayudo al aumento de sus ventas. Ahora lego también esta en busca de materiales sustentables para incrementar la producción antes del 2030 y uno de sus enfoques seguirá siendo el mercado de Asia por presentar gran numero de ventas su finalidad es evitar otro colapso financiero Grupo #16 2do "E" Contaduria publica.

    ResponderEliminar
  12. LEGO es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Fundada en 1932 por Kristiansen, hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. El nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt (cuyo significado es “jugar bien”). LEGO maduró considerablemente en los años subsiguientes. En 1959 la división "Futura" fue fundada dentro de la compañía. Su pequeño equipo era el responsable de generar ideas para nuevos juegos de LEGO. Cuando hace menos de un año estaba cerca del colapso financiero lo que ayudo a crecer a LEGO fue la creación de juguetes propios e innovadores manteniendo la originalidad y la durabilidad de sus productos; todo se trata de mantener la constancia y la dedicación ante las situaciones lego nunca decayó y mantuvo su espíritu entusiasta de que saldrían del colapso en el que se encontraban, al igual que los artículos anteriores. ANTE LA CONSTANCIA Y LA DEDICACION ESTA LA CLAVE DEL ÉXITO es por ello que nosotros como seres humanos debemos mantener la mente abierta y el positivismo y mentalizarnos siempre de que las cosas suceden por algo que nunca de pierde, de las circunstancias de la vida siempre se gana o se aprende, todo está en la mente y en el espíritu valiente y luchador de cada uno como persona. Recordemos que los obstáculos en la vida nos lo ponemos cada uno. Nadie hace nada para que nos vaya bien o mal. Siempre somos nosotros con nuestro andar y actuar quienes hacemos que las cosas se tornen difíciles e inalcanzables. Zambrano V. Gabriel I. 2do Contaduría Pública Sección "L"

    ResponderEliminar
  13. Un ejemplo más de una excelente administración, constancia, perseverancia, innovación y buenas decisiones es la de Lego. Que logró irse adaptando al mercado cambiante, pasando de ser una pequeña empresa, a ser una empresa multimillonaria. Sin embargo toda industria para llegar a ser famosa tiene que superar sus problemas y sus obstáculos, estudiarlos a fondo, corregirlos, elegir el plan más adecuado y aprender de ellos. Eso fue lo que paso con la famosa industria de juguetes cuando se vio al borde de la quiebra, no obstante esto no impidió que ella creciera. Observaron que en la simplificación estaba el secreto del éxito, convirtiéndose en la firma de juguetes más rentables y de evolución más rápida de todo el mundo.
    Cárdenas Pagone Gabriela. Grupo Nº 8, 2do año. Contaduría Pública, Sección “B”

    ResponderEliminar
  14. LEGO, empresa danesa dedicada a la creación, producción y distribución de bloques plásticos, como también motores, engranajes, luces, cajas de sonido y cámaras que pueden ser usados con otros componentes de dicho juego, haciéndolo más complejo y fácil de utilizar por los más pequeños sin que sea necesario emplear largas instrucciones de empleo. Esta entidad decide reestructurar su plan de producción debido a que hace algunos años se encontró frente a una situación casi de devastadora para sus finanzas y por ello emprende la invención de métodos que relacionen sus figuras con producciones cinematográficas exitosas y de tal forma atraer mayor cantidad de público teniendo como objetivo ser reconocido de gran manera por la sociedad, dejándolo por encima hasta de uno de sus principales rivales Mattel. Aunque en el año 2014 sus ganancias no fueron malas, el lanzamiento del largometraje conocido como The Lego Movie tuvo un gran éxito en las taquillas que impulsó las ganancias adquiridas para ese periodo; reflejando entonces que las técnicas aplicadas por esta organización dejan como recompensa un gran éxito que se continuó reflejando en el primer trimestre del 2015 con un incrementando en sus ingresos de un 23% en comparación al año anterior.
    Hilary A Garcia M 25703403 2 L Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  15. A pesar de haber estado cerca del colapso financiero, esta empresa encontró la fórmula para alcanzar ser la más poderosa dentro del rubro de los juguetes, su éxito, el enfoque en continuar innovando y la relevancia que ha tenido a medida que evolucionan las tendencias, Lego ha presentado en el mercado un sin número de colecciones entre las cuales encontramos, Lego City, Creator, Star Wars, Technic, juegos para Pc, películas, series como Ninjago, Chima, películas como The Lego Movie, de los cuales muchos de nosotros y muchos de nuestros hijos han disfrutado. Además de sus parques temáticos los cuales dejan sin aliento a muchos. Su lema “Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”, teniendo como firme compromiso el desarrollo infantil, inspirando y desarrollando a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo, buscando alternativas sustentables para sus materiales y con esto ayudar a salvar el planeta para las generaciones del mañana. Daisy Delgado. 2do L Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  16. La capacidad de innovación de un producto y su proyección en el mercado facilita su adquisición, es de aquí que comienza el crecimiento de Lego, el plantearse la modificación de su producto en función del mundo ha impulsado a esta empresa al diseño innovador. La economía ha marcado un gran papel en el crecimiento de Lego, su origen forma un papel importante en su crecimiento al impulsar la dirección de Lego en relación al costo; todo lo que influye en este aspecto de la vida en una empresa que abarca su existencia y operatividad, dicha empresa aposto el crecimiento general a la competencia y a la captación de nuevos niveles de consumidores en el aspecto de crear el producto más que un juguete a ser lo que fue en sus inicios la actividad creadora y funcional en los niños a ir creciendo en un producto de consumo masivo y de colección. Toda empresa que entre al mercado actual debe estar dispuesta a crecer y sus productos a integrarse a todo el mercado, todo ello ha facilitado el crecimiento de la pequeña empresa de juegos y el desarrollo de una personalidad única en sus productos.
    Como todo en el ambiente hay que buscar La innovación y hasta cierto punto ser sustentable, esta es la otra estrategia de la empresa, el modificar la esencia del producto es decir el material adaptándose a las nuevas normas ecológicas.
    Esta empresa demostró que el desarrollo empresarial es posible con el riesgo y apostando a las nuevas tendencias y exigencias de un mercado que cada día crece y cambia. Lo importante de ello no es crecer sino mantenerse.
    Virginia Vivas 26403061 grupoN°11 2E contaduría pública

    ResponderEliminar
  17. El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”). LEGO Group fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. La compañía pasó de padre a hijo y actualmente su propietario es Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.

    La compañía lego fue un gran ejemplo de una gran administración de su trabajo porque demostró que al estar en la ruina se pudo levantar y ser una de las fábricas más poderosas del mundo Pero Lego reportó que sus ventas subieron en 23% en el primer semestre de 2015, para llegar a los US$2.100 millones una cifra que supera ampliamente a la de sus rivales principales, como la estadounidense Mattel, que indicó ingresos por US$1.900 millones.

    Han recorrido un largo camino durante casi 80 años desde los inicios en el pequeño taller de un carpintero hasta convertirse en una moderna empresa multinacional que, en la actualidad, ocupa el tercer puesto a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.

    La empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo.

    Tiene una gran responsabilidad con todos los niños que poseen el derecho de experiencias de juego divertidas, creativas y atractivas. El juego es esencial porque cuando los niños juegan, aprenden. Como el proveedor de experiencias de juego, deben asegura de que el comportamiento y acciones son responsables hacia todos los niños y hacia los interesados, la sociedad y el medio ambiente. Están comprometidos a seguir ganando la confianza de nuestros grupos de interés que depositan en Lego, y que siempre se sientan inspirados por los niños a ser lo mejor que saben hacer.
    Contaduría Publica 2do.AÑO SECCION "L" Naidilyn A.A.Delgado P. C.I.25.498.558

    ResponderEliminar
  18. Esta empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes por medio de su reconocido bloque de plástico el cual es la herramienta principal para los niños puedan construir fantásticas ideas, solo con dejar volar su imaginación son capaces de crear objetos nuevos y sorprendentes porque soñar con algo que es el primer paso para transformarlo en la realidad.
    Lego después de haber pasado por una crisis financiera que casi lo lleva a la quiebra cuando los videojuegos y las consolas hicieron que los niños dejaran a un lado los juegos tradicionales. La llegada de un nuevo mercado competitivo fue un nuevo reto para lego buscaron convertirse en una firma más pequeña, adaptada al nuevo mercado y capaz de competir. Lego aprovecho y comenzó a lanzar distintos personajes protagonistas de películas y también de vídeo juegos que le ayudaron a incrementar sus ventas y a pesar de su caída siguió luchando y persiguiendo constantemente su esencia hasta que encontró el verdadero camino que llevo al éxito puesto que no solo ha tenido la capacidad de adaptarse sino que también ha sabido aprovechar las oportunidades de otros mercados usando los personajes para que cada niño construya su propio mundo Lego impulsando así la creatividad, la imaginación, la diversión y el aprendizaje.
    Grupo #6 2do "E" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  19. Es increíble ver la evolución de una empresa como lo es Lego, quien lleva años en el mercado transmitiendo millones de sonrisas y experiencias de juego para los niños, ademas de observar la capacidad de superación ante los obstáculos que se le presentaron en el camino. Es admirable como una empresa que hace menos de una década se encontraba en el colapso financiero, hoy en día se encuentre en su mejor momento superando a sus rivales. Buscando siempre la solución ante ante dicho problema de crisis y obteniendo como resultado la idea de llevar a sus ladrillos plásticos a varios de los protagonistas mas grandes de Hollywood.
    El mercado de este gran invento aumenta en el asiático en el cual se disponen a abrir una fabrica para abastecer a los consumidores de este país y así seguir llegando de alegría y sonrisas a los niños de varios países del mundo.
    Marcy G. Bayona C. Contaduría Publica 2do "L"

    ResponderEliminar
  20. Este artículo nos muestra que cuando se presentan situaciones difíciles muchas veces de tipo económico podemos tomar la decisión de rendirnos o seguir adelante con todas las cosas que nos proponemos, siempre vendrá ese momento en que la vida nos brillara y todas las cosas se harán como queremos. En el caso de Lego se puede observar que no se quedó con un fracaso o una disminución en la producción; sino que se autoevaluó, vio los errores cometidos y así pudo llegar al éxito muy deseado que ahora está teniendo. Podemos ver que lego innovo, en el caso de trasladar sus juguetes a películas significativas conocidas por todos; esto es muy importante porque la retroalimentación es uno de los pasos más importantes para ser exitosos en un negocio y en nuestra vida. Lego encontró una fórmula ganadora en hacer figuritas basadas en películas actuales, Mientras lego este de la mano de la invención y la reinvención seguirá siendo uno de los mejores negocios de juguetes en el mundo. Además que abrirá una fábrica en China para los consumidores de ese país y espera tener materiales sustentables en sus productos antes del 2030.
    Grupo N° 4 2do E "CP"

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Cómo pasó Lego de la ruina a ser la fábrica de juguetes más poderosa del mundo.
    De este articulo el grupo puede comprender que un sin numero de factores beneficio a la empresa de jugetes Danesa Lego de estar al borde de la quiebra como lo fue la devaluacion de la moneda danesa, (la corona) y sus politicas de mercado abierto como son la interacion del mundo del ladrillo llevada a las pantallas con largometrajes como The Lego Movie 2014, que tuvo gran exito en las taquillas para asi impulsar las ventas, ademas Goodwin explicó que el mercado mundial de los juguetes creció en la primera mitad de 2015; agregando a esto que junta acuerdos de licencia para llevar al universo de los ladrillitos de plástico a varios de los protagonistas más grandes de películas de Hollywood, para asi seguir a la delantera en ventas de productos con ganacias de US$2100 mientras que su competidor mas cercano recaudo US$1900 Matel, Enfocandose el proximo año en inovar el mercado con su mundo de figuritas de bloques e personajes que le han dado un gran impulso como lo son las figuritas de grandes estelares del cine como Star Wars ante el lanzamiento, a final de año, de la nueva película de la serie, The Force Awakens, pero no solo encuentra su rendiemiento en la gran pantalla tambien forma parte del alcanze economico su mercado en Asia donde se estan inovado y abriendo mas tiendas para abastecer el consumo de los consumidores teniendo en cuenta que para 2030 esperan encontrar un material mas suntentable para la elaboracion de sus figuritas. Tambien poseen las marcas propias de Elves (duendes) y Ninjago, que se unen a otros bastiones de popularidad en el mundo Lego como Lego City, Creator y Technic.
    Katherine Lorenzo
    Johann Suarez C.I 25.632.291
    Adriana Suarez
    Victor Niz
    Freddy chacon C.I 24.151.720 2do AÑO DE C.P SECCION "B".

    ResponderEliminar
  24. Lego es una empresa de juguetes mundialmente reconocida por sus bloques de plástico consistentes y versátiles, convirtiéndose por sus muchos clientes en un rey del sector de los gigantes, la empresa tiene un amplio concepto más allá de unir pequeños pedazos de ladrillos para llegar a infinidades creaciones, Lego enfrentó un periodo de crisis a estar al borde de la ruina como muchas otras compañías que se meten en problemas por el afán de expandirse. Lego se aceleró de forma muy apresurada en entrar a muchos mercados lo cual no fue fácil y se presentaron muchas dificultades, pero estos retos por experiencia ayudaron a formular estrategias más fuertes y rígidas en lo que respecta en alcanzar el éxito, nadie es niño para siempre pero en el caso de lego es un producto que lo utilizan desde los niños hasta los adultos, creando grandes estructuras inspiradas en las guerras de las galaxias siendo los adultos los fans más valiosos de la marca, así como el señor de los anillos, Harry Potter y otras claves de éxito con las que trabaja lego para captar público diferente, involucrándose de esta forma con el entretenimiento videojuegos y animaciones con el mismo fin y derrotando con calidad a sus competencias. El mercado de lego después de altibajos creció de una forma astronómica, en donde fue Asia que reportó más incremento y se está dispuesto en abrir una fábrica para abastecer a los consumidores de ese país.
    Rafael A. Labrador A. Grupo N°4 2do "B" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  25. Lego es una de las empresa de juguetes más importante del mundo, y unas de las marcas más reconocidas que existen para niños y adultos, a través de los años problemas se cruzaron por su camino pero a pesar de todo la empresa persevero y salió adelante, hasta crearon un parque en el cual muestran lo que es posible construir con sus bloques. El nombre Lego viene de "leg godt", que en danés significa "juega bien", y en latín significa "Yo uno".
    Desde el comienzo de la producción de ladrillos de plástico, LEGO ha lanzado miles de juegos de distintos motivos, piratas, castillos, dinosaurios, ciudades, suburbios, destinos vacacionales, barcos, automóviles, incluso han sacado figuras de peliculas como: Star Wars, Harry Potter,Indiana Jones, Jurassic World , entre otras y estas son las que mas dinero han recaudado. Sus figuras son tan famosas que Andreas Mogensen despegó rumbo al espacio a bordo de un cohete ruso Soyuz, el primer cosmonauta danés llevaba consigo 20 figuras.
    Nuevas piezas son lanzadas constantemente, aumentando cada vez la versatilidad de los juguetes, LEGO parece haber encontrado una fórmula ganadora en la creación de personajes, esta es: acuerdos de licencia con los protagonista más grandes de películas de Hollywood. En el 2014 no había sido un mal año para la empresa danesa, por cuenta de THE LEGO MOVIE, se convirtió en un gran éxito en taquillas. El mercado que más ha aumentado es el asiático que disponen abrir una fábrica nueva en jiaxing para abastecer a los consumidores de ese país , Lego está buscando también alternativas para los materiales de composición petroquímica que usa para sus ladrillos, también seguirá innovando juegos para los niños alrededor del mundo implementando tendencias que van evolucionando.
    Angélica M. Ortega G. Grupo N°13 2do Año “B” Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  26. Es increíble ver esta empresa cómo ha evolucionado y se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes, a pesar de haber estado cerca del colapso financiero esta empresa encontró la manera para alcanzar ser la más poderosa dentro del mundo de los juguetes, gracias a la perseverancia, constancia y la toma de buenas decisiones ha pasado de una empresa pequeña a una empresa grande, gracias a sus buenas tomas de decisiones pudieron superar sus problemas y obstáculos a pesar que lego ha vivido diferentes crisis económicas en los primeros años de su lanzamiento, Lego al haber encontrado una fórmula ganadora en la creación de personajes propios para sus figuritas, junto con acuerdos de licencia para llevar al universo de los ladrillitos de plástico a varios de los protagonistas más grandes de películas de Hollywood. Creando maravillosas experiencias de juego para los niños alrededor del mundo y continuar siendo relevante a medida que evolucionan las tendencias. El mercado que más ha aumentado para Lego es el asiático, a pesar de su colapso financiero ahí es donde uno se da de cuenta que la única forma de lograrlo es tener gente competente, comprometida y disciplinada acompañándonos en ese camino.
    Axis Sanchez. Grupo Nº10 2do "B" Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  27. Otra maravillosa fabrica que sigue oculto como alcanzo su gran éxito tal vez por innovación y ofrecer algo que no todas las empresas de juguetes tienen y agarrando personajes para hacerlos en sus pequeños cubitos de plástico dándole diversión a mucho de los niños de mundo también nos dicen en este articulo que el aumento de sus ventas tal vez puede ser por la caída de la moneda de su país donde se encuentra la fabrica pero que igual ellos están muy contentos con los resultado de su empresa tanto así que están estudiando la probabilidad de abrir una fabrica en china ya que a sus habitantes le llama mucho la atención sus cubos de plástico esperemos que sigan los éxitos para esta empresa
    Balan N. María J. V-25.602.778
    Mora P. Solange L. V-26.607.783
    Moreno R. Antonio J. V-25.497.326
    Sayago R. Mercedes C. V-26.287.278
    Zambrano P. Dubraskath P. V-23.825.177
    Muñoz S. Angiee G V-26.209.637
    2do Año Sección "B" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  28. Cómo pasó Lego de la ruina a ser la fábrica de juguetes más poderosa del mundo

    Lego trabajaba con un material muy determinado que no era plástico ellos Siendo Lego una de las empresas y/o marcas más populares en el mercado mundial actual sus ventas subieron en 23% en el primer semestre de 2015, para llegar a los US$2.100 millones Una cifra que supera ampliamente a la de sus rivales principales, como la estadounidense Mattel, que indicó ingresos por US$1.900 millones. Habiendo ocurrido que 2014 no había sido un mal año para la empresa, pero aun así Lego parece haber encontrado una fórmula ganadora en la creación de personajes propios para sus figuras el mercado que más ha aumentado para Lego es el asiático, en el que se disponen a abrir una fábrica nueva en China, para abastecer a los consumidores de ese país. Eso no cabe más decires que pues en toda empresa no es solo éxito también hay alto y bajos que bueno por esta empresa que el pasado año pudieron cumplir sus expectativas y subir su porcentaje en ventas y pues así obtener $2.100 millones felicidades para ellos aunque fácil pudimos ver que algo fallo para dicha empresa en el año 2014 suponiendo que su control dirección y toma de decisiones para su mercado no fue su mejor forma de llevar para ese año pero su estrategia y su nuevo manejo de planificación llevo a dicha empresa a trabajar en su eficiencia y eficacia para así tener su efectividad que fue de echo muy confortante para ellos…
    Grupo # 5 2do “B” Contaduría publica.
    Heidy Piñero y Ana Paola Rodríguez

    ResponderEliminar
  29. Principalmente que son piecitas de juguetes históricas a lo largo de estos años, muy a pesar de esa debilidad financiera que vivió la empresa Lego y luego de poder levantarse económicamente no fue difícil su proyección debido a su trayectoria como juguete y a las múltiples estrategias utilizadas por la empresa Lego, llegando a igual y de hecho a superar una de las marcas más reconocidas mundialmente como Mattel, aunado al largometraje que genero gran éxito en taquillas, sumado al beneficio producto del resultado de la devaluación danesa, la corona; esto produjo un efecto satisfactorio en una proyección positiva. Goodwin expresó que el mercado mundial de los juguetes creció en la primera mitad de 2015; así como la empresa Lego se enfoco en seguir innovando a través de estos pequeños ladrillos y crear maravillosos juegos y personajes propios para sus figuritas junto con acuerdos de licencias para llevar a cabo la realización de varios protagonistas importantes de las películas de Hollywood; formula innovadora esta que continuara siendo relevante y evolutiva en los niños alrededor del mundo.
    Hoy por hoy existen más de 300 ejemplares de Legos a nivel del mundo gracias al trabajo y la proyección que ha marcado esta empresa con sus estrategias organizacionales, logrando ampliar el mercado y la producción a futuro hacia el continente asiático con una nueva fábrica producto de que la mayor demanda de Lego se encuentra en Asia y por esta razón es necesario crear un mercado directo para los consumidores propios de ese país.
    Eliana Joseli Moreno Chacon, 2do B de Contaduría Pública. Grupo #11

    ResponderEliminar
  30. Como paso lego de la ruina a hacer fábrica de juguetes más poderosa del mundo:

    Lego, empresa de juguetes Danesa, reconocida principalmente por la fabricación de bloques de madera. Actualmente se conoce por elaborar bloques de plásticos interconectarles, al pasar el tiempo innovaron unidades armables, con el objetivo de desarrollar la imaginación de los niños para la construcción de automóviles, camionetas, entre otras cosas. Como consecuencia de una mala estrategia que se prolongó durante varios años, estuvieron a punto de cerrar y declararse en banca rota. Lego no se rindió tan fácilmente, empezaron a innovar en nuevas cosas, incluso crearon una película que ha logrado gran éxito en el mercado. Esta empresa no ha dejado de fabricar sus tradicionales juguetes expandiéndose con personajes. En la actualidad la fábrica de juguetes Lego presenta una excelente administración llena de éxito, donde los consumidores son los principales protagonistas, logro superar a sus competidores y se convirtió en la empresa más poderosa del mundo
    Esto nos deja como reflexión que ninguna empresa se debe rendir, deben seguir siempre luchando e innovando nuevas estrategias comerciales para ser una de las mejores superando los obstáculos que se presenten en su camino.
    Grupo #6 2do "B" Contaduría Pública.



    ResponderEliminar
  31. Lego es una marca de juguetes que ha logrado salir de un caos financiero en donde su crecimiento está volviendo a tener sentido además de estar generando una muy buena cantidad de ganancia, Asia se considera el continente en donde está reconocida marca danesa se ha destacado más, por otra parte se están creando nuevas sucursales para la fabricación de dichos juguetes, ha sobresalido en el 2015 teniendo aún más ganancias que otras marcas muy reconocidas, esto indica que luego de estar a punto del quiebre ha logrado estabilidad y nuevamente el éxito, se espera seguir trabajando con mucho esfuerzo para cada vez obtener mejores resultados.
    2B Contaduría Pública; Grupo #1.

    ResponderEliminar
  32. Lego ha sido una empresa reconocida mundialmente desde su creación pero no todo es fama, desde hace menos de 10 años cayó casi en la quiebra financiera pero cambiando esto, a principios del 2015 aumentaron sus ingresos en un 23% hasta llegar a superar su gran rival Mattel.
    Esta empresa es un ejemplo de superación y de gran innovación buscando las herramientas adecuadas para salir de esta situación en la que se encontraba. A el mundo Lego, directamente Lego City, Creator y Technic se le comenzaron a asociar diferentes empresas como Elves y Ninjago. Lego creció a raíz de la innovación de sus figuras y aparte de fabricar las clásicas que siempre fueron admiración por parte de los niños comenzaron a fabricar las piezas y figuras de tendencia en ese momento de las películas de Hollywood como las de Jurassic World, sumado a esto lanzaron Lego Movie, un largometraje de gran éxito taquillero. Definitivamente el 2014 y principios de 2015 ha sido la mejor época para esta empresa que sigue avanzando y seguirá así debido a que con este éxito está buscando la forma de siempre seguir innovando sus figuras apegándose a tendencias además mejorando sus piezas y su material. Asia es el mercado de más ventas para esta empresa, tanto así que la producción no es suficiente y disponen abrir una nueva fábrica en este continente para abastecer esta zona y que los consumidores siempre opten por esta opción de juguetes.
    Otro factor importante que ayudó a el surgimiento financiero de Lego fue la devaluación de la moneda Danesa, que al ser esta una empresa Danesa esto fue un beneficio para alcanzar los resultados
    2"B" Contaduria Publica, Grupo Nº 14

    ResponderEliminar
  33. En principio esta empresa llego a tener problemas financieros por la creación de un par de productos muy poco rentables, debido a que no se vendieron como esperaban, porque las figuras de dichos productos (Nick Bluetooth y Jack Stone) en los años 2000 eran más famosos por sus videojuegos que por otra cosa, y estos no eran juguetes que permitían de alguna manera desarrollar la creatividad de los consumidores, porque no llamaban la atención, sus productos eran muy básicos y con piezas exclusivas que se solo se podían usar en dichos productos, sin embargo años más tardes Lego decidió volver al modelo de la creatividad a través de la construcción, dejaron los proyectos de figuritas de acción para trabajar en productos que fueron más exitosos como Harry Potter y Lego la película que dejo ganancias de hasta $200 millones y es que personas afirman que desde que lego decidió volver a sus orígenes la compañía fue más lucrativa, es que a diferencia de otros Lego lleva a sus usuarios a que exploten o desarrollen su creatividad, cosa que les ha funcionado muy bien para lograr el éxito.
    2B Contaduria Publica Grupo N° 11
    Saul Torres, Maria jimenez, Antonio jaimes, Jose Molina, Jose aguilar, Eliana Carrero

    ResponderEliminar
  34. Lego es una empresa que estuvo a punto de quebrar y que en la actualidad es la más poderosa y con mayor ganancia en la rama. Hace un par de años en Lego se tomaron malas decisiones empresariales que pusieron en peligro la estabilidad de la empresa, fueron tiempos difíciles para ellos pero se lograron recuperar nuevamente mediante la creación de los famosos ladrillitos de plástico que le permiten a los niños explorar su creatividad y no más importante mencionar que para que esto se hiciera posible se tuvo que trabajar en equipo dirigidos por una gerencia de calidad. Se cree que el mercado asiático serán los mayores consumidores pues es allí donde han aumentado las ventas, es por ello que se disponen a abrir una fábrica nueva en Jiaxing, China, para abastecer a los consumidores de ese país. 2 “B” Contaduría Pública María E. Parra C.I- 21220890 y María F. Torres V. C.I- 25020775

    ResponderEliminar
  35. Las compañías pueden meterse en aprietos en el afán de crecer, eso le sucedió a Lego en su aventura en los mercados, tuvo su declive pero gracias a la aplicación de una fórmula de éxito e innovación logro resurgir, una de las cosas fue: Terapia intensiva, normalizar la situación es lo primero que hay que hacer al enfrentar una crisis, se impulsó nuevos proyectos, como los lego Packs de películas y superhéroes, redujeron un tercio la operación y reclutaron a gente con más experiencia (el factor humano siempre es esencial para sacar adelante a una compañía que atraviesa un momento difícil. Por último y sin menos importancia Lego se integra construyendo una máquina de una experiencia extendida del cliente con su marca, en varios medios y espacios físicos.
    2 “B” Contaduría Pública
    Alexis Leonardo Perez Jimenez, Neymar Carola Guerrero Albernia, Jhosep Alexander Ortiz Mendez, Leidy Carolina Villamizar Uribe, Gerson Emanuel Moreno Rivas.

    ResponderEliminar
  36. Lego como toda compañía o empresa comienza de abajo hacia arriba, fue una empresa pequeña que gracias a su invocación y creatividad logro captar la atención de los consumidores en especial los más pequeños (los niños). El 2015 fue un año satisfactorio para esta compañía superando a sus rivales con altas cifras gracias a la buena jerarquización organización y contando con un excelente marketing que ha estado a la par de los consumidores logrando así ser lego una de las empresas más estables de juguetes del mundo después de mattel. Hay que tomar en cuenta que entrar a competir en el mercado asiático no es tarea fácil y lego como empresa productora de juguetes logro dicho reto siendo para ellos un gran éxito debido a lo exigente de este mercado. Lego también toma en cuenta que como compañía debe de buscar materiales sustentables para sus productos para mejor la calidad de sus productos y seguir innovando al mercado.
    2”B” Contaduría Pública. Grupo 3
    Chacón R. Mariam P ; Niño Z. Mariangel ; Torres H. María J; Duran R. Humberto J; Pernia L. José E; Pernia M. Jesús A.

    ResponderEliminar
  37. Este éxito se debe gracias a su equipo de trabajo quienes se dieron cuenta que es preciso innovar , es decir utilizar el conocimiento que se tiene invirtiéndolo en la generación de nuevos productos, satisfaciendo la necesidad de demanda de los consumidores quienes a medida que van evolucionando y avanzando van aumentando sus exigencias .Estos se dieron cuenta que de nada sirve quedarse estancado en un mismo punto ya que todo va cambiando con el tiempo, percibieron y analizaron que las experiencias de los niños cuando crearon su empresa no eran las mismas que los de la actualidad ,por ello decidieron innovar sus productos conservando sus tradicionales figuras reconocidas por todos , debido a sus peculiares características de forma y armado ¿Quién no conoce un lego?, y fue así cuando como comprendieron que adaptándose al mercado actual podían seguir fabricando sus bienes y obtener los resultados que todo empresa quiere tener el reconocimiento de todos , y las mejores ganancias. Es así como cada día sorprenden al mercado fabricando desde las más simples figuras hasta personajes famosos de Hollywood, todo esto con una alternativa muy importante para el mundo y su preservación como lo es la producción de sus juguetes basada en alternativas sustentables es decir satisfaciendo necesidades del presente sin comprometer las del futuro, comprometiéndose así con organizaciones muy importantes como la ONU y con su objetivo principal entretener a niños y no tan niños de manera sana a través de la imaginación.Grupo #5 CP Seccion "E"

    ResponderEliminar
  38. Lego, compañía que hace menos de una década estaba cerca del colapso financiero pero que, en unos años, ha logrado obtener grandes ganancias logrando superar a sus principales competidores por un amplio margen siendo esto es un claro ejemplo de los resultados que se pueden lograr con una buena organización. Para Lego su principal enfoque es la innovación y su incursión en nuevos mercados como el de vídeo juegos, series televisivas, películas y parques de diversiones, además de tener relevancia en las nuevas tendencias. Lego también se ha comprometido con el ambiente y espera que todos sus productos estén hechos de materiales sustentables para el 2030 e incluso esto puede aportar un visto bueno por parte de sus consumidores que cada vez son más.
    Grupo #17 2do"E" Contaduría Publica.

    ResponderEliminar
  39. Lego es una empresa de origen danés fundada en 1932 la cual tiene como misión “Inspirar y desarrollar a los creadores del mañana” para el desarrollo de la creatividad y capacidad de razonamiento de niños en mayor parte. No solo se enfoca en llevar sus productos a la población infantil sino que además hay productos dirigidos para personas de otras edades, debido a la amplia gama de artículos que tienen actualmente en el mercado.
    Con el cambio de la sociedad actual en el desarrollo infantil las ventas de sus productos habían disminuido periódicamente, asimismo de aventurarse en muchos mercados de una manera acelerada, esto conllevó a que su personal pensara en la forma de abarcar nuevamente esta comunidad de usuarios que habían perdido, como consecuencia LEGO con la llegada de su nuevo CEO Jorgen Vig Knudstorp paró este procedimiento acelerado que llevaba y decidió volver a su producto inicial, los bloques de plástico, aunado a esta medida detuvo estrategias de mercado que no ayudaban al crecimiento de la empresa.
    Por otra parte LEGO impulsó nuevos proyectos como los lego Packs de películas y superhéroes con la ayuda de un nuevo personal experimentado, confirmando nuevamente que la clave del éxito se respalda en la gente, que es un grupo de personas que trabajan con un objetivo común.
    Cáceres Daza Diego Alejandro; Watts Ana; Niño Juan Miguel; Becerra Kelly; Guillen Jaimar
    2do Contaduría Pública “E”- Grupo #3

    ResponderEliminar
  40. Esta fábrica pasó de un colapso de quiebra a ir construyéndose como la más poderosa del mundo en menos de una década, comenzaron a subir las ventas, cifra que supera a sus rivales. Iban creando más ideas como el largometraje. Goodwin dice que la empresa creció antes de la mitad del año 2015, también explico que su enfoque es seguir innovando el ladrillo lego para los niños y seguir en competencia a medida que evolucionara la tendencia. Su mejor venta han sido los personajes en figuritas de protagonistas de Hollywood, con pensamientos futuros “lego dimensions” un videojuego para que los usuarios puedan crear sus legos, esperan que sea un impacto, también piensan abrir una nueva fábrica en china para los consumidores de Asía, que ha sido el mercado que más ha aumentado. Dicho esto se puede concluir que esta empresa ha llegado a ser muy importante por su esfuerzo, innovación y continuidad para poder seguir evolucionando a medida que el mundo también lo hace y satisfacer a sus consumidores, porque al fin y al cabo son los más importantes para la empresa “The Lego Movie”.
    2do "E" Contaduria Publica Grupo #7

    ResponderEliminar
  41. Andreas Mogensen despego al espacio a bordo de un cohete Ruso, danés llevaba consigo 20 figuras de lego, mientras estos legos llegan al espacio la empresa de juguetes, la más grande del mundo también mostraba una tendencia ascendente.
    En 2014 la empresa de lego estaba cerca del colapso financiero, la cual fue superada en 2015 en su primer semestre en el cual subieron todas sus ventas. Este incremento de ventas supero a los rivales principales de la empresa de lego danés. Todo esto sucedió porque se encontró una formula innovadora para llevar a los niños personajes propios para figuritas.
    La gerente Julia Goldin, informa que hay alrededor de más de 300 distintos legos para la venta. Cabe resaltar que se espera por parte de la empresa el lanzamiento del videojuego de lego “dimensions” que permitirá a los distintos usuarios importar figuras de Bart Simpson y Batman. En el futuro tienen previsto inaugurarfábricas nuevas en China y en el presente el mercado mas importante es el asiático.
    Por todo lo antes expuesto podemos decir, que cuando se realizan los trabajos con fé y perseverancia siempre los resultados serán exitosos a pesar de los obstáculos. 2do año de Contaduria publica E. Grupo N-13 Gabriela Barroso

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Es algo brillante ver la manera en la que la innovación, la creatividad, una buena administración y sobre todo una visión que va más allá de un simple ladrillo plástico,, puede hacer a la fábrica de juguetes Lego pasar de la ruina a ser la fábrica de juguetes más poderosa y efectiva de la actualidad. En esta década Lego estuvo cerca de la quiebra pero luego de un gran enfoque de innovación y de presentar su película "The Lego Movie" en el 2014 que fue un éxito taquillero, Lego es actualmente la fábrica de juguetes más exitosa, su éxito es tal que en el primer semestre del 2015 se registra un aumento de sus ventas del 23% alcanzando así los 2.200 millones de dólares estadounidenses y sus utilidades crecieron en un 27% hasta los 700 millones en ese período. Éstos resultados según el gerente financiero de la empresa John Goodwin se habían visto beneficiados por la devaluación de la moneda danesa, la corona. Creando distintas historias, series y cortometrajes, basándose a su vez en éxitos de Hollywood como Jurassic World y su línea de personajes de Star Wars, incluyendo su videojuego Lego Dimensions, todo lo mencionado y entre más temas que juegan un papel importante en disparar sus ventas.

    2do año de Contaduría Pública
    Sección "E"
    Grupo #2

    ResponderEliminar
  44. Entrar a un centro de educación inicial y no observan un lego seria una situación anormal; pues los legos forman parte de la preparación y a adquisición de destrezas y habilidades mentales al niño en formación, pues así como se dedican a construir una figura pieza por pieza, forjan la organización en el método individual y sin darse cuenta se es aplicado en el día a día; mas sin embargo los avances tecnológicos roban la atención y hacen que este elemento pase a un segundo plano: mas sin embargo el presidente de esta empresa Lego, proyecta hacia el futuro ir de la mano con la vanguardia de la tecnología y todo esto lo lograra a través de la constancia e innovación en el proceso de creación de los juguetes que elaboran, enseñando así que el éxito se logra con mente positiva pese a las adversidades. 2do "E" CONTADURÍA PUBLICA, GRUPO NRO 12.

    ResponderEliminar
  45. Los legos, aquellos ladrillos con los que más de uno jugó de niño, con los legos hacíamos de todo, desde casas para nuestros juguetes hasta armas para jugar poliladrón. Pensamos que para esta empresa todo es color de rosa, pero no es así, porque hace menos de una década estaba cerca del colapso financiero gracias a sus competidores en los que destacan Mattel y Mega Bloks con los que ha tenido que lidiar con varias demandas en materia de patentes. Pero ante todo esto, Lego no se rinde, esto nos queda demostrado con la creación de nuevas marcas propias que son tanto para niños como para adultos y aficionados, también ha creado varias series animadas como Ninjago, Friends y Legends Of Shima, y hasta una película en el año 2014. Su estrategia no es sólo captar el consumidor infantil sino también el adulto. Lego nos enseña una lección: mirar hacia el futuro y aprovechar al máximo las oportunidades que nos da la vida.
    Carlie Baptista. Grupo #10 2° "E" Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  46. Para todas las empresas llegar a la cima no es nada fácil y tenemos el ejemplo de tan importante empresa que ha crecido con todos nosotros al pasar los años LEGO ha innovado y creado figuras a través de sus ladrillos que a todos nos encanta. Pero para lograr tal éxito que ahorita alcanzo hace menos de una década estuvo en su peor faceta muy cerca del colapso financiero pero el año pasado LEGO reporto que en el primer semestre 2015 sus ventas subieron un 23% que le permitieron llegar a la cima, a pesar de que el 2014 no fue un año malo para esta empresa Danesa ya que el largometraje “The Lego Movie” tuvo gran impacto en la comunidad mas joven que es la alta consumidora de dicho producto, asi como también las figuras inspiradas en el filme Jurassic World han jugado papel decisivo en disparar las ventas, hoy en dia las expectativas de la empresa están centradas en la línea de Star Wars que todos sabemos será de gran asombro ya que esta empresa siempre se esfuerza por sacar lo mejor al mercado llamando cada vez mas las personas mas jóvenes de los hogares, el mercado asiático es el que mas ha disparado las ventas y en el que se disponen abrir una fabrica en china para poder abastecer los consumidores. Asi vemos como una empresa después de estar casi en quiebra puede salir adelante y ser muy exitosa con perseverancia, dedicación, esmero han logrado impresionarnos.
    2do E Contaduría Pública. Grupo #15: Velázquez Loreidy, Montilva Carlos, Guerrero José, Bonilla Gimena, García María, Rodrígues Ricardo.

    ResponderEliminar
  47. Lego: de la ruina al éxito.
    Hace menos de una década lego se sentía cerca del “colapso financiero”, noticia que hoy en día a muchos nos parece algo absurdo en comparación con la posición y el éxito que presenta en el mercado actual sus productos y marca. En el 2014 esta empresa triunfo en un sector que no necesariamente era al que se dedicaba, y es que lanzó al mercado una película llamada “The lego Movie”; Película que recaudo millonarias ganancias para la empresa y se convirtió un gran éxito en taquilla.
    Todo este éxito que podemos apreciar en esta empresa, y el proceso que han atravesado, nos sirve como ejemplo general de vida para todos, ya que, aun viéndose en la ruina todos debemos buscar la manera de surgir y salir adelante; el éxito no se consigue en la monotonía de las cosas o en las acciones que realizamos para conseguir algo, siempre hay que buscar la manera de innovar y de ir a la vanguardia del mundo actual, aprendiendo de las situaciones difíciles y buscando siempre ser los mejores en todo aspecto. Lego no solo es ejemplo de crecimiento y éxito sino de constancia y profesionalismo.

    Contaduría Pública
    2do Año... Sección "L"
    Cecilia Mendoza G

    ResponderEliminar
  48. Los Ingresos demuestran que si la empresa estaba en crisis logro observar, analizar y corregir sus operaciones para asi innovar y ampliarse a otros mercados como las peliculas para ser reconocidos y lograr el exito ya alcanzado.
    "Golfredo Montoya, 2año CONTADURIA PUBLICA SECCION L"

    ResponderEliminar
  49. Inicialmente LEGO es una compañía danesa que ha sobrevivido a lo largo de 83 años, se ha enfrentado a situaciones que lo han tenido al borde de la bancarrota como incendios en sus fábricas, dificultades económicas durante la Segunda Guerra Mundial, y en la última década se han topado con el fenómeno tecnológico de las tabletas y los Smartphone que han venido a revolucionar el entretenimiento a todas edades. Además de la línea de juguetes de construcción y robótica, LEGO cuenta ya con un papel importante en el cine y la televisión, donde han creado contenido visual con series como LEGO Ninjago, LEGO Marvel y el año pasado se estrenó en la pantalla grande con The LEGO Movie, recaudando $500 millones en todo el mundo. LEGO lo está logrando de dos maneras. Primero se mantiene fiel a su identidad, es decir al diseño de sus juguetes, al que llama “sistema LEGO” pero lo hace mediante la alianza con marcas que tienen poder sobre los consumidores expandiéndose con personajes y temas populares como el caso de Harry Potter, Bob Esponja y Star Wars, lo que obviamente aumenta su base de seguidores. En segundo lugar, hacen un trabajo extraordinario en la construcción y la conexión de comunidades en línea a través de una estrategia de marketing social único.
    En conclusión el éxito de LEGO radica en mantenerse fiel a su formato de juguetes que ha tenido por 83 años pero dando toques de modernidad aliándose con las grandes marcas que van a en tendencia y rompiendo relaciones con aquellas que no le benefician en cuestiones de relaciones públicas, ya que al final de cuentas los consumidores son el principal motor de la empresa por lo que es importante conservar una reputación lo más limpia posible, además de que en todo momento se ha mantenido atento a las opiniones de sus seguidores y se ha dedicado a resolver sus conflictos lo más rápido y público posible. Sin temor a equivocarnos podemos decir tendremos más LEGO para rato.
    Yerlin C. Ortiz R. 2do. Contaduría Pública Sección "L"

    ResponderEliminar
  50. Esta es una empresa danesa que se enfoca en la creación e innovación de juguetes que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños, que al pasar de los años ha tenido que buscar la manera de mejorar los materiales con los que realiza sus bloques que primeramente fueron hechos de madera y en la actualidad son fabricados con plásticos esto con la finalidad de ayudar a superar las crisis que tuvieron anteriormente en la que la empresa casi va a la quiebra, ahora mismo LEGO posee más de 300 conjuntos a la venta entre estos personajes propios para sus figuritas junto con varios de los protagonistas más grandes de Hollywood. También lo han ayudado a aumentar su demanda de productos sus estrategias de mercadeo con su lanzamiento en el año 2014 The Lego Movie el largometraje que se convirtió en un gran éxito de taquilla y en ese mismo año también la devaluación de la moneda danesa hizo que esta empresa en la actualidad se la fábrica de juguetes más poderosa del mundo sus niveles de ganancias en el año 2015 superaron lo espero, debido a que Asia es el continente con mas demanda de estos juguetes la compañía se dispone a abrir una fabrica en China Jesus Hurtado 2do L

    ResponderEliminar
  51. La creatividad de lego ha trascendido edades pues no solo ha sido creado para la diversión y aprendizaje de los niños, sino que los adultos también se ven atraídos por esta particular manera de jugar y crear figuras; lego ha sabido utilizar este punto a su favor ya que muchas empresas de juguetes solo están limitadas a un target infantil, es por ellos que lego se ubica entre los primeros lugares. También a medida que se va actualizando el mercado cinematográfico esta empresa va creando figuras afines con películas y se va proyectando cada vez más hacia el éxito.
    Lego se ha expandido con una idea simple: crear más y más cosas con sus piezas. En lugar de comprar otras líneas de juguetes o meterse en el mundo del entretenimiento, como han hecho sus competidores, Lego se ha mantenido fiel a su producto. Lego ha crecido creando más piezas versátiles, dándole más posibilidades al mismo juego.
    Al leer sobre esta empresa lego, nos damos cuenta de lo importante de imaginar y creer en nuestros sueños, pues al hacer estos sueños tangibles podremos volver a imaginar y crear nuevos sueños. Aunque haya desaciertos en nuestras vidas y veamos muchas cosas arruinarse debemos meditar en que estamos fallando, pues desde las ruinas con una nueva mentalidad y visión se puede volver a construir enormes castillos, debemos aprender a tomar las herramientas (formas, figuras, colores) que nos puedan ayudar a levantarnos y comenzar de nuevo.
    Castro Martínez Ana Lilibeth V-19769934
    Carrero Rico José Andrés V- 19.768.108
    Contreras Bermúdez Daniel Andrés V-19769359
    Criollo Salcedo Yuli Lisfee V-18968055
    Duarte Bello Freddy Alexander V-19768923
    Duque Solano Marta Isnay V-21218264
    Sánchez Hernández Jheiribet V-21220468
    Carrera: Contaduría Publica Año: 2DO Sección: L

    ResponderEliminar
  52. LEGO es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Catalogada como una de las empresas más populares y poderosas del mundo , a pesar de haber estado en la ruina, esta empresa encontró la fórmula para alcanzar a ser la más poderosa dentro del rubro de los juguetes. LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. El nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt su significado “jugar bien” Su lema “Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”.
    Erika Jaimes
    2do “L” Contaduría publica

    ResponderEliminar
  53. LEGO es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Catalogada como una de las empresas más populares y poderosas del mundo , a pesar de haber estado en la ruina, esta empresa encontró la fórmula para alcanzar a ser la más poderosa dentro del rubro de los juguetes. LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. El nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt su significado “jugar bien” Su lema “Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”.
    Erika Jaimes
    2do “L” Contaduría publica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares