Cómo Apple pasó del olvido a ser un titán


Comentarios

  1. “Como Apple pasó del olvido a ser un titán”, me deja ver claramente como la riqueza de un país, el éxito de una empresa en el mercado no depende únicamente de los recursos naturales o de la materia prima, sino de la capacidad de ser transformada en productos que sean novedosos al mercado y que tengan un valor comercial. De aquí se pasa al valor económico y es esto lo que ha permitido que Apple se desarrolle, llegando a ser la compañía de mayor valor bursátil del mundo. Su increíble éxito será es que Apple será sostenible conforme se expande hacia nuevos rincones del mundo electrónico; la innovación es la clave.
    La compañía Apple que en su momento muchos dieron por muerta y ahora no tiene parangón en los mercados financieros, ha desarrollado su ingenio en su gran capacidad de observar, estudiar y evaluar las empresas y productos competentes como los de Microsoft Corp, Intel Corp, Cisco Systems Inc. Y Oracle Corp, firmas sólidas que registraban ganancias considerables, con el fin de innovar y atraer en el mercado a un gran número de consumidores. He aquí la gran lección de este inversionista.
    Dice Michael Sansoterra “Apple es la empresa tecnológica que ha hecho el mejor trabajo de definir nuevos mercados, dominar nuevos mercados y hacerlo de una manera rentable”.

    ResponderEliminar
  2. El ascenso de Apple, no obstante, encierra una moraleja. Un inversionista que evaluaba lo principales integrantes del Nasdaq en 2000 se habría topado con nombre como los de Microsoft corp. Intel corp. Cisco Systems y Oracle corp, firma sólida que registraba ganancia considerable. Los accionistas de esa empresa sin embargo, habrían perdido suma cuantiosa. Los analistas resaltan que Apple es muy diferente a los líderes del Nasdaq de hace 15 años. Apple es la empresa tecnológica que ha hecho el mejor trabajo de definir nuevo mercado y hacerlo de una manera rentable dice Michael Sansoterra , quien gestiona US$ 1000 millones como director gerente de Silvant capital Management , en alusión a la irrupción de Apple en el mercado de Smartphone, el inversionista posee acciones de Apple. La evaluación de Apple también, es mucho más baja comparada con l de las empresas tecnológicas durante la burbuja de internet. Dicen que muchos inversionistas han aprendido la lección tras el colapso de la burbuja punto com.
    Angel contreras 3ero de ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  3. Maria Daniela A.Patiño Struve
    La creación de artículos innovadores que crean necesidad (Apple Watch ) en los consumidores y respaldados con una marca reconocida pueden hacer que una empresa recupere valor en la bolsa de valores e incluso logre consolidar su posición como la empresa de mayor valor en la bolsa. Según la fuente factSet, a pesar del crecimiento en desempeño de Apple desde el año 2006, esta mostro una caída en los años 2012-2013 para continuar luego creciendo, aunque Apple experimento caídas en el año 2012-2013, estuvo siempre muy por encima de sus competidores más cercanos como son Dow Jones y AT &T. Sin embargo y a pesar del éxito obtenido por Apple, es importante mantener el éxito a pesar de que se expanda en otras áreas del mundo electrónico y tecnológico ya que la tecnología esta en un constante cambio y lo que hoy resulta novedad, mañana puede ser obsoleto.

    ResponderEliminar
  4. Seykely M. Rangel S.
    Siempre debemos tener en cuenta que el sistema productivo estado unidense lo demarca la bolsa de valores, donde Apple es protagonista por el alto valor de sus acciones, pero no siempre así ya que resaltando que para el año 2000 no tenia credibilidad para los gestores de portafolio un notable error; ya que entonces es allí donde se ve reflejada que la falta de credibilidad y confianza por parte de terceros a la empresa Apple Inc les pasa factura, ya que para 15 años después Apple Inc es una de las empresas más solidas de Estados Unidos, demostrándolo con ampliaciones en su capacidad productiva y otorgando de igual manera más oportunidades laboral para la sociedad, tanto así que luego de 5 años Apple Inc presento un nuevo producto(Apple Watch) el cual ha tenido una aceptabilidad notable que se ve referenciado en el incremento del valor de sus acciones en el mercado bursátil, entonces la dedicación y el empeño muestran su frutos creando a un TITAN en el mercado electrónico y tecnológico como es considerado hoy en día Apple Inc.
    El auge de Apple Inc. no es más que una enseñanza para los inversionistas de bolsillo, ya que si desde el 2000 a hoy aun conservan acciones de empresas líderes (Microsoft, Intel Corp. , Cisco Systems Inc. y Oracle Corp.) para el momento, a hoy sufren pérdidas, por lo cual es donde hago referencia a la carencia de credibilidad, pero fue Apple Inc. la empresa tecnológica que ha hecho el mejor trabajo de definir nuevos mercados, dominar nuevos mercados y hacerlo de una manera rentable, rasgos de un titan.

    ResponderEliminar
  5. angelica sanchez. apple watch nuevo producto para la pequeña manzana como algunos la llaman desde el 2010 un innovador dispositivo que con este lanzamiento sus acciones subieron 0,4 % en el día, para acumularon avance de 68% en los últimos 12 meses lo que le genero un orden de US$737.410 millones de ganancias.
    con esto demuestra ser una compañía que tiene el mayor valor bursátil del mundo. cabe destacar que su éxito es si sera sostenible conforme Apple se expande hacia nuevos rincones del mundo electrónico.
    siendo un nuevo producto para apple y en el mercado de los relojes inteligentes es todavía incipiente. la meta para apple es re definir una categoría de producto con un dispositivo elegante y bien concebido del mismo modo que lo hizo con el iPhone y el iPod, parte del catalogo de innovadores productos que permitieron el crecimiento de esta compañía. aunque es temprano augurar el éxito en este mercado apple apuesta a ganar con la confianza de que sus usuarios confíen en la calidad de sus servicios.

    ResponderEliminar
  6. Cómo Apple pasó del olvido a ser un titán
    Apple empezó como una empresa pequeña, en 1999 sus acciones se duplicaron, todas las empresas la consideraban como una empresa de Nicho (de entierro) debido a que sus productos no se acoplaban con las tecnologías de la época (como el internet), es decir, eran anticuados; Si los inversionistas para la época se hubiesen quedado solo con empresas como cisco e Intel éstas en la actualidad le habrían proporcionado perdidas a diferencia de Microsoft y Oracle que produjeron ganancias. pero no todo fue tan malo para Apple. En los últimos 15 años, Apple, fue multiplicando sus ganancias mediante productos que llamaban más la atención en el mercado, tuvo un gran salto al éxito, se posicionó como una de las mejores empresas, multiplicando sus empleados así como sus ganancias, Apple será incorporada al Promedio Industrial Dow Jones el cual Mide el desempeño de las 30 mayores empresas públicas con base en Estados Unidos.
    Raiza A. Torrealba Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Es necesario especificar que la diferencia de los productos Appel. son de Calidad, que tiene es insuperable respecto a las competencias que a su vez los clientes lo reafirmaban, viendo sus avances y su productos tenían un publico amplio esto fue un empuje para pasar a una Ganancia llegando a ser un Grande, aplastando la competencia, siendo vanguardista y ofreciendo productos de primera linea, y de calidad, surge como titan.

    ResponderEliminar
  8. Después de incontables innovaciones a lo largo de su historia tecnológica, la empresa Apple logra en la última década un importante paso en cuanto al área de navegadores, Smartphones y productos de alta gama. Los estudios exhaustivos realizados los últimos años por la empresa Apple los llevaron a reconocer los mercados potenciales a los cuales los productos de la manzana podrían llegar y asentarse sin ningún problema. La creación de su propio sistema operativo sin duda los catapulto años luz por delante de todas las marcas importantes y reconocidas, esto provoco un estancamiento tecnológico en dichas empresas, pues lo llevo a modificar lo que venían trabajando en cuanto a línea tecnológica. Apple con su innovador sistema operativo cambio desde la raíz la manera de interactuar mediante sus productos tecnológicos, provocando que las demás empresas se reinventaran para poderles seguir el paso, mientras tanto Apple se apoderaba de manera absoluta del mercado tecnológico en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Sin duda el golpe asestado por Apple en la industria de alta gama fue sistemáticamente perfecto, cambio todo lo que tuviera que ver con tecnología, frenando el progreso de otras empresas y los llevo a que tuvieran que innovar, y en un nuevo campo, provocando retrasos importantes para dichas empresas, esto ubico a Apple en el primer puesto tecnológico y por ende lo convirtió en el gigante que es hoy en día.

    ResponderEliminar
  9. Las acciones de Apple se habían duplicado con creces en 1999, superando el desempeño del índice Compuesto . Sin embargo, la recomendación no tuvo una gran acogida y pareció un poco anticuada en un mundo que seguía fascinado con Internet y las tecnologías de comunicación más innovadoras.el día de marzo de 2000 en que el Nasdaq alcanzó su máximo, y se hubiese aferrado a ellas todo este tiempo, habría sufrido una pérdida de 53% hasta el viernes medido como retorno total, incluyendo fluctuaciones de precios y dividendos.Apple es la empresa tecnológica que ha hecho el mejor trabajo de definir nuevos mercados, dominar nuevos mercados y hacerlo de una manera rentable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares