¿Por qué en Estados Unidos te animan a endeudarte?


Comentarios

  1. La deuda en Estados Unidos es algo natural pues toda la vida se efectúa a través de la tarjeta de crédito, la cual viene a significar la carta de presentación o el curriculum donde se registran las compras, el consumo, así como la capacidad que debe adquirir la persona de obtener un buen historial de crédito.
    El uso de la tarjeta de Crédito en este país no es una invitación a la deuda porque sí, sino que representa más bien una llamada a la responsabilidad y administración del uso y consumo de los bienes, una citación al pago responsable, a una mejora en la calidad de vida, que brinda la posibilidad de organización y de priorización del consumo; como lo expresa Levin presidente y cofundador de Credit.com, "El crédito es algo para construirlo y usarlo inteligentemente. Puede ser usado para construir riqueza pero puede ser también un arma de destrucción individual". De allí la importancia para esta sociedad de adquirir la capacidad de ver el financiamiento no como un instrumento o medio para endeudarse, sino para aproximarse a un bien deseado.
    En Estados Unidos es importante tener un buen historial de crédito, pues si una persona tiene algo de crédito y lo utiliza responsablemente, en el hecho de no llenar el cupo máximo de sus tarjetas y pagar a tiempo sus cuentas, va a tener un historial y puede tener acceso al crédito cuando lo necesite. Esto generará confianza al momento de adquirir una deuda, será deseable para otros otorgantes de crédito, que lo verán como buen pagador.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Asegura Adam Levin que a menos que uno planee vivir en un rincón muy remoto del país, el crédito es realmente esencial. El crédito impacta en casi todo nivel su capacidad de alquilar o comprar un auto, rentar una habitación de hotel, comprar una casa, o aspirar un trabajo. Debido a esto frecuentemente los recién llegados al país son aconsejados que soliciten una tarjeta de crédito o pidan un crédito con el fin de construir un historial de uso responsable de crédito. Los expertos aclaran que no están aconsejando endeudarse en cualquier circunstancia, ya que lo importante no es tener crédito, sino buen crédito. Ya que: tu historia de crédito puede ser dos cosas. Puede ser como tu currículo, una carta de recomendación, o puede ser un prontuario de antecedentes.

    ResponderEliminar
  4. es importante para los ciudadanos de este país tener un buen historial de crédito ya que esto viene hacer una carta de presentación, pues esto pasa a formar parte de el curriculum de una persona; en este país a diferencia de muchos otros es de vital significado tener buenos movimientos crediticios pero ojo podría ser también un arma de doble filo quienes sobrepasan los limites de crédito y no se ponen al día con sus cuotas y/o pagos podrían llegar a caer en bancarrota y hasta llegar en algunos casos a la cárcel. la economía de este país funciona de la mano al crédito por eso sus ciudadanos desde que tienen edad para endeudarse el banco les genera su primera tarjeta de crédito, son culturas crediticias que a diferencia de otros países impulsan a sus ciudadanos a surgir de esta manera.

    ResponderEliminar
  5. Maria Daniela A. Patiño Struve
    Estados unidos es uno de los países que es necesario tener un buen historial crediticioso, ya que para cumplir sus necesidades necesita tener un buen historial créditicioso.
    Estados unidos es uno de los países donde circulan 334 millones de tarjetas según datos por la Reserva federal del año pasado.
    Asegura a BBC (servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido) Mundo Adam Levin, presidente y cofundador de Credit.com, una empresa especializada en educar al público sobre el manejo de su crédito.
    Para tener un mejor sistema vida es necesaria manejar bien el crédito, como para alquilar, comprar casa, bienes, muebles, acceder al sistema de salud, educación, para conseguir empleo entre otros.
    - Obama admite que le rechazaron la tarjeta de crédito en un restaurante
    Lo primero que aconsejan a los que llegan al país es pedir una tarjeta de crédito o un préstamo para ir construyendo su línea de crédito. Pero, a la vez le indican que no deben endeudarse exceso para que puedan manejar bien los pagos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Seykely M. Rangel S.
    Es bueno acotar la solidez y accesibilidad del sistema crediticio en los estados unidos, ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo financiero-productivo en una persona, resalto herramienta ya que representa un historial para el acreditado, dicho historial es índice para cualquiera situación tanto en el desempeño laboral o lo que quieras proyectar para tu vida; la tarjeta de crédito es la figura más sobresaliente en el tema crediticio, entonces bien el uso deberá ser bueno o malo como el tarjetahabiente lo desee, si te endeudas al tope crediticio ósea gastas más de lo que ganas y además te retrasas en los pagos de las cuentas la consecuencia sería una mala racha en tu historial crediticio, por lo contrario si eres responsable con tu desarrollo crediticio-financiero pagando tus cuentas sin retrasos, siempre recordando que el crédito no debe tomarse como sustituto de tu dinero, cumpliendo a cabalidad tus pasivos obtendrás una racha positiva en el historial crediticio, la cual servirá como carta de presentación en cualquier situación a la que te enfrentes en los estados unidos, es recomendable que el historial crediticio sea a temprana edad para así obtener una racha considerable cuando decidas construir tu vida, como compra de casa, carro entre otros planes, entonces en los estados unidos si es posible debido a la accesibilidad que se tiene en el tema, lo que es totalmente contrario en países latinoamericanos donde la accesibilidad solo es para adinerados (personas con altos ingresos), y hago énfasis en Venezuela donde el crédito seria la perfecta inversión para construir tu vida, ya que por la devaluación constante de la moneda, el pago de tus cuentas se verán al transcurrir del tiempo en pagos irrisorios de lo que era cuando comenzaste a cancelar tus cuentas.

    ResponderEliminar
  8. Porqué en estados unidos te animan a endeudarte?
    A diferencia de otros países, Estados unidos ve desde otro punto de vista endeudarse mediante créditos, en éste país es mucho más fácil el acceso a los mismos(Bien sea Créditos o tarjetas de crédito), no con la intención de endeudarse , sino de que las personas construyan un historial de crédito que les respalde y con éste dar a conocer la vida financiera de la persona ,de lo contrario será muy difícil acceder a préstamos muy necesarios para comprar o alquilar una casa, carro, financiar un negocio o Acceder a una mejor tarifa de seguros. , una recomendación para las personas jóvenes es empezar sus listas de crédito desde temprano para tener un buen índice al momento de ser referido a un trabajo o para créditos futuros. En Estados Unidos, ésta opción es una oportunidad para adquirir cosas necesarias para el beneficio propio, La clave para establecer un crédito sólido es principalmente el pago a tiempo y el buen mantenimiento de las cuentas., cabe destacar que un mal uso del acceso a los créditos puede ser un arma de doble filo, pues al no poderlos pagar llevan a consecuencias tales como embargos. En América latina el acceso a estos créditos es un poco más reservado y más monitoreado en cuanto a la posibilidad de pagarlos.
    Raiza A. Torrealba Sánchez

    ResponderEliminar
  9. El crédito es la máxima exprecion de el capitalismo, por la gran facilidad de obtener o una tarjeta o un crédito para obtener un producto, las entidades bancarias son muy flexibles con sus clientes, pero apenas ven que fallo es vetado y perjudicial.
    Dicho esto, es un error decir que es un tema Cultural, ya que el mismo país es tiene una economía muy estable, La entidades bancarias y empresas se pueden dar el lujo de poner sus productos a créditos, eso les ayuda a sus clientes acceder a productos en el cual sin este sistema seria mas difícil obtenerlos. Y es claro que algunos no miden su crédito respecto al ingreso, eso no les importa, y el crédito que se obtiene para productos a la Venta, que ya esto seria diferente a los clientes bancarios, es en beneficio para la venta.

    ResponderEliminar
  10. Eliana Patricia Escalante Acosta:
    En los Estados Unidos de América la situación con las tarjetas de crédito van en función directa con la economía básica del país. Para las entidades bancarias es de suma importancia que las personas naturales o extranjeras obtengan una deuda crediticia de cualquier tipo, y es que de esta manera se puede mantener bajo estudio y control a la población que hace vida en su territorio. Según los estudios socio-económicos hechos en Estados Unidos, más de 300 millones de tarjetas circulan en las manos de la población natural y extranjera (legal e ilegal) esto sin duda genera una gran expectativa en los encargados de realizar dichos estudios. Es evidente la expectativa porque la política de crédito en dicho país se basa justamente en obtener información a través de su historial crediticio, esto funciona con el fin de mantener bajo constante vigilancia el comportamiento social y económico de las personas a la hora de obtener deudas de cualquier tipo. La forma de las personas endeudarse tradicionalmente en ciertos países, ha llevado a los Estados Unidos ha incentivar a la población con facilidades crediticias para mantener un constante vinculo en donde todos se ven beneficiados, aun cuando esto represente una constante deuda con dichas entidades financieras.

    ResponderEliminar
  11. en Estados Unidos se ve reflejada en la preocupación general que le conceden a los individuos las agencias especializadas en evaluar el riesgo crediticio. la curiosidad de muchos extranjeros ante la obsesión estadounidense con el historial de préstamos es el hecho que esta sociedad, a diferencia de muchas otras, ofrece un acceso bastante extendido al crédito ya que el mismo país es tiene una economía muy estable. Millerly Polania.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares