Cinco tipos de jefes tóxicos y cómo tratar con ellos


Comentarios

  1. Creo que hicieron falta otros tipos de jefes, como aquel que cree que todo lo soluciona a gritos y humillando a sus empleados, pero también existe el jefe que siempre está ausente que maneja la empresa por teléfono o por correo para este el empleado debe ser autosuficiente para cubrirlo.

    ResponderEliminar
  2. Existen jefes tóxicos a mi modo de ver que no han entendido el concepto de la teoría Humanista en lo referente al trato de sus subordinados o recurso humano con que cuenta y en muchos casos se comportan como seres narcisos, individualistas, lo que conlleva a que mucho de sus empleados realicen sus funciones bajo coerción o por cumplir mas no por motivación o sentido de pertenencia a la empresa en que laboran. Pero también existen jefes que no cumplen el perfil para dicho cargo y eso es grave por cuanto al momento de una toma de decisión importante dentro de la organización no se puede contar con él por la carencia de conocimientos que el mismo posee. Pienso que independientemente del tipo de jefe que se esté manejando es bueno tomar estos consejos como subordinados por cuanto es importante entender que no todo es trabajo que existen otras áreas y factores del entorno ambiental que inciden en el ser humano y necesarias para su desarrollo como individuo en esta sociedad moderna. Y que todo Jefe al momento de gestionar a su recurso humano debe tomar muy en cuenta tales factores internos o externos que pueden incidir en sus subordinados lo cual le va a permitir entender el manejo del mismo.

    ResponderEliminar
  3. a) Tipo de Jefe que es Micromanager: Este siempre está en la expectativa en todo que cubre todo el día con preguntas es absorbente pero sus empleados tienen llenarse de paciencia de responder muy sutilmente siempre decirle si que él tiene la razón, que es verdad todo lo que dice.
    b) El innovador permanente: Este Jefe tiene la capacidad incrementa ideas que los coloque en práctica y nadie podrá decirle esto está mal no esta idea tiene que ser la mejor hay que ponerle en primera página, hay que estar a la altura de él.
    c) El que se ha leído todos los libros sobre el Liderazgo: El caso de este jefe es que lee demasiado es super instruido, es intelectual, es como Max Weber, enfrentarse a él es tener capacidad, inteligencia para responder sus preguntas y saberlo escuchar atentamente.
    d) El Colega: Este jefe muestra dos caras, el que quiere ser tu amigo para sacar información y si ves que tú le das confianza El Colega: Este jefe muestra dos caras, el que quiere ser tu amigo para sacar información y si ves que tú le das confianza de contarle tus cosas, ya empeora las cosas porque va a querer mandar en tu vida, hay que aprender a diferenciar el trabajo es una cosa y la amistad otra para que no hayan malos entendidos de que él no va a entender que tú tienes otras responsabilidades no todo el tiempo tiene que estar con él para donde él diga que vayas.
    e) El Indeciso: Un jefe indeciso nunca va a tener nuevas expectativas porque no tiene confianza en sí mismo no toma decisiones concretas todo el tiempo anda dudando no precisa a la final no plantea metas para triunfan va a ser un jefe empedernido.

    ResponderEliminar
  4. Un buen Jefe debe tener todas las cualidades necesarias para poder mandar sobre sus subordinados. Entre las cualidades imprescindibles es tener a su equipo de trabajo contento, informado, al momento de hacer críticas es mejor hacerlas en privado por el contrario si se va a felicitar debe ser en público, debe estar siempre a la vanguardia y presto al cambio. Por el contrario para ser un buen empleado debes estar siempre atento, no quejarte por cada nuevo acontecimiento, da siempre un poco más de ti.

    ResponderEliminar
  5. Bueno en mi caso conozco uno que no tiene 5 defectos sino muchísimos más, empezando que de cualquier manera quiere tener la razón, así sepas que dos más dos es cuatro, si ella dice que es tres hay que decir que es tres, si no ya eres grosera falta de respeto, y pare de contar, en mi experiencia ese tipo persona tiene complejo de inferioridad, que denota con superioridad, el mejor remidió es esforzarte por ser cada día mejor en lo que haces no darle pie a formar problemas por tu trabajo, soy de las que piensa que el nivel jerárquico no necesariamente es para la persona que trabajan más o aportan más, por lo que cada puesto de trabajo es igual de importante y se debe valorar y respetar la opiniones y manera de trabajar de todos siempre y cuando se cumpla con los objetivos, y no menoscabe la funciones de otros en su entorno, el jefe esta para coordinar, supervisar y hay que tener respeto tanto al superior como el que está el nivel más abajo, eso de gritar se lo dejamos a los papas.

    ResponderEliminar
  6. El liderazgo es un trabajo de tira y afloja. Se recomienda entender el tipo de jefe ya que hay lo que son adictos al trabajo, el gritón, asustador, egoísta, el ausente; pero por otro lado está el amigo, colaborador y profesor ya que muchas veces por la experiencia que tienen nuestros jefes aprendemos muchas cosas.
    Hay jefes que no logran entender las necesidades de sus subordinados en el caso de un permiso porque su hijo está enfermo, una consulta médica del trabajador o una diligencia personal y por motivos de su horario amerite su ausencia del lugar de trabajo, en este sentido se vuelven inhumanos y no piensan que esa necesidad la pueden tener ellos en algún momento. Por el contrario hay jefes flexibles y comprensibles y que muchas veces los subordinados se aprovechan de esa cualidad y abusan. Pienso que un jefe por su condición, no debe jugar con el tiempo de sus empleados, gritarlos porque piense que para tener autoridad sea el mejor modo de hacerlo, simplemente debe existir un equilibrio entre la exigencia y la flexibilidad sin dejar atrás las obligaciones por brindar una mano amiga.

    ResponderEliminar
  7. CINCO TIPOS DE JEFES TÓXICOS Y COMO TRATAR CON ELLOS:
    A corto plazo, la influencia de un jefe sobre uno es mayor que la de un padre o un hermano.
    *El micromanager: el jefe no le da importancia a tu opinión. Consejo: Empieza a controlarte con paciencia, ganárselo poco a poco, dándole respuestas a todas sus demandas.
    *El innovador permanente: tiene capacidad de generar un número ilimitado de nuevas ideas, que le parecen geniales e intentará ponerlas en práctica. Consejo: lidiar y estar a la altura con un creativo, permite tener controladas todas las fuentes donde se inspira, antes de que lo haya hecho él.
    *El que se ha leído todos los libros sobre liderazgo: lo sabe todo. Consejo: Debes llevar tú a cabo cada una de las solicitudes. Deduzca que pasos tomar para conseguir buenos resultados.
    *El colega: se entromete en tu vida privada. El jefe se esconde bajo el disfraz de colega, es peligroso, porque juega con tus sentimientos y te hace dudar. Consejo: Limita la información de tu vida privada, intenta diferenciar entre las horas que pasas dentro de tu espacio de trabajo.
    *El indeciso: Un jefe indeciso te hace trabajar por tres o por cuatro. No es capaz de tomar decisiones como lo debe hacer un jefe. Consejo: Un jefe indeciso te permite adoptar la figura de suplente. En tu mano queda la destreza para asistirle en todo aquello que requiera. Ofrécele diferentes opciones a sus indecisiones.

    ResponderEliminar
  8. Un jefe debe poseer una serie de rasgos para poder manejar correctamente un buen equipo de trabajo. Lamentablemente hay muchos que no cumplen con estas cualidades necesarias, lo que afecta el ambiente laboral.

    ResponderEliminar
  9. Indiferentemente del tipo de persona, carácter y conocimiento que tenga su superior, hay que saber diferenciar entre mi mundo laboral y mi mundo personal, y saber a cuál brindarle más dedicación. Tener en cuenta que un trabajo o un jefe pueden ser pasajeros en tu vida, pero tu vida es tuya y esa siempre estará ahí, depende de ti como la armonices. Sea un jefe toxico o no, la prioridad es cumplir con tu trabajo, pero a su vez no dejar a un lado sus compromisos sociales, y no dejar entrar más de lo permitido a un superior.

    ResponderEliminar
  10. En esta latitud que es el medio en el que me desenvuelvo, existen los cinco jefes tóxicos mencionados más otros que no los fueron, pero quienes a tenido la oportunidad de dirigir personal, en algún momento tiene una mezcla de ellos ya que las personas no permiten al jefe ideal. Esto no aplica para todos, bien es cierto que de todos los jefes hay la dosis perfecta para el “Jefe Ideal”

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de liderazgo siempre existe en los ambientes de trabajo, aunque a veces surgen de manera no intencional. De cualquier forma, cualquier tipo de jefes fomentan un ambiente organizacional negativo y poco productivo, que hace que los empleados se sientan mal en su trabajo. Algunos jefes son muy posesivos con sus empleados, nunca los entienden solo a favor de ellos. Por eso en la mayoría de las empresas los empleados se van de ellas no por el trabajo sino por los jefes porque no saben cómo tratar al personal.

    ResponderEliminar
  12. HAY MUCHOS TIPOS DE JEFES

    El texto enumera un nutrido grupo de personas que nos encontramos en la oficina, fabrica o comercio todos los días, en donde principalmente la herramienta más efectiva es tener paciencia ilimitada y una buena cuota de rapidez mental para que un jefe indeciso, el que se a comido todos los libros o el que a cada rato se le ocurre una nueva idea NO te arruine el día o causen una aneurisma, aun así no esta de más tratar de exponer los puntos de vista .
    Por encima de todo hay que recordar que estos demonios personales deben tener espacio solo en las horas en las trabajamos y no deberíamos darles un espacio dentro de nuestra vida personal porque no existe eso de que nuestro jefe es amigo compañero de parranda por que en el momento que suceda algo malo el se encargara de ponerte los pies en tierra hay que ser cuidadoso con la información personal que revelamos en nuestro sitio de trabajo por aquello de que todo lo que digamos puede ser usado en nuestra contra, también ayuda mucho seguirle la corriente a tu jefe darle una afirmación a todo lo que dice lo hará sentir feliz ayuda a que te deje hacer tu trabajo en paz. Los consejos y discreciones de jefes en este son realmente de mucha ayuda para saber como lidiar con este tipo de jefes o no convertirse en uno si ese fuese el caso.

    ResponderEliminar
  13. Todo jefe debe ser cordial y tratar en lo posible de generar respecto , confianza y compresión para que se pueda llevar bien con su personal es de aquí donde se gana al empleado y puede llegar hacer el trabajo mucho más agradable y cordial.

    ResponderEliminar
  14. Indudablemente se sabe que en toda organización debería implementarse una supervisión funcional, siendo esta la que se realiza a través de la especialización de los supervisores, es decir, que quienes o quien la realice la supervisión debe ser alguien especializado en el área en que se dé la misma. Ahora bien, en el caso de la obsesión del jefe por estar continuamente sobre quien desempeña tareas por su encomienda, se torna dañina para el trabajador pues no le permite desenvolverse en sus cargos o tareas con la libertad requerida, que a pesar de no tener que ser plena constituye un pilar fundamental para que el trabajador pueda sentirse a gusto a la hora de desempeñar su trabajo.
    Tampoco es un secreto que la supervisión centralizada o autoritaria, descontrola las funciones del operario, debe permitírsele ser supervisado por personas capacitadas de acuerdo a cada área y tarea asignada, sin que esto llegue a ser una supervisión excesiva pues tendrá una tendencia a disminuir los resultados positivos de un trabajador cuando realiza su actividad laboral, siempre será bueno que este mismo tenga cierta autoridad en su cargo para obtener de su función un resultado eficiente y eficaz, manteniendo del mismo modo el cumplimiento y rendición de cuentas a su superior o jefe.

    ResponderEliminar
  15. En toda relación de trabajo siempre debe existir la comunicación, no permitir de que si el jefe tiene algunos de estos defectos nos lleve a nosotros con ellos, siempre con respeto se debe aclarar nuestro punto de vista para que de esta manera se lleve una vida laboral armoniosa, diferenciando el tiempo que se le dedica al trabajo y a la familia o amigos, algunas veces cometemos el error de permitir que el trabajo nos consuma el tiempo completo y dejamos de lado lo mas importante que son la familia.

    ResponderEliminar
  16. Cada persona es diferente, así lo es cada jefe con el que trabajemos, tenemos que aprender a diferenciarlos y a lidiar con ellos, a marcar límites y dejarles claro hasta dónde les es permitido llegar, siempre de manera sutil para que estas limitaciones no afecten nuestra relación de trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares