El mercado estadounidense, uno de los más grandes y probablemente el más importante para muchas marcas, pero a su vez es uno de los más difíciles de dominar. A nivel deportivo, el americano se caracteriza con deportes como el baloncesto o el fútbol americano y empresas como Adidas están posicionadas a nivel mundial como la marca oficial del fútbol, deporte que no lidera dicho mercado. Además de ello, los estadounidenses poseen tendencias variadas en moda que parten de la premisa de lo que es "fashion, cool o in", visiones en las cuales no encaja, para ellos, la marca Adidas. Estas situaciones podrían intentar solventarse utilizando grupos de referencia como celebridades o deportistas reconocidos de disciplinas populares en Estados Unidos que apuesten por utilizar la marca y traten de darle una imagen "cool" a la misma para que el mercado se sienta condicionado o atraído a utilizarla con más frecuencia.
La principal falla de Adidas en el mercado estadounidense viene desde sus principios. De haber utilizado la imagen de Michael Jordan, histórico jugador de baloncesto, como representante de la marca, el resultado habría sido diferente. Es por esto que las empresas deben aprender a no dejar pasar las oportunidades de mercado que tienen en su camino y atreverse a apostar por lo que, a pesar de parecer riesgoso, puede ser un factor determinante para su presente y su futuro, como es el caso de Adidas. Al ser una marca futbolística, se ve en dificultades al situarse en un país que sigue al fútbol americano y al baloncesto como sus deportes estrellas, por lo tanto, la apuesta de la empresa debería ser explotar estos deportes y este mercado para que el público americano se sienta incentivado a vestir lo que utilizan sus jugadores favoritos de sus deportes favoritos.
Estados Unidos un importante talón de aquiles para Adidas en su plan por conquistar el mundo. Por más que la marca alemana lo ha intentado en los últimos años, ha visto como, lejos de acercarse a la posición de su gran rival Nike, está asistiendo a una pérdida de su status dentro de dicho mercado a favor de nuevas firmas como Under Armour, que ha sido capaz de arrebatar en el último año el segundo puesto dentro del sector estadounidense. La multinacional alemana comenzó la conquista de los Estados Unidos con una estrategia que años después copiaría precisamente la multinacional Nike, su gran rival, cuando en el año 2003 Adidas compró la firma Reebok, con un único objetivo lograr adentrarse en un mercado hasta entonces dominado por su gran rival Nike.
Sin embargo Adidas ha reorientado su estrategia en los Estados Unidos. Consciente de que quizás el único modo de lograr aumentar su cuota de mercado en suelo norteamericano sea a través de los deportes donde siempre ha triunfado, como el fútbol, Adidas ha elegido la MLS como parte primordial de esta estrategia.
La marca Adidas no ha sabido como ingresar en un mercado tan grande y variado como EEUU ya que existe una gran diferencia entre este país y los paises Europeos, los gustos son mas cambiantes como el mismo articulo lo dice, el ciclo de vida de un producto es de aprox 18 meses, y los grandes ejecutivos y encargados de la marca Adidas se encuentran en Europa por lo que no entienden muy bien al mercado estadounidense, deben analizarlo y conocerlo mas de cerca para asi agarrarlo y una vez la marca entre en el será un exito y un boom. Solo es cuestion de saber entrar a el. Y como tactica estan utilizando los deportes mas practicados en EEUU ya que el futbol tradicional no es uno de los duros alla, por lo que deben enfocarse en el futbol americano y baloncesto los cuales son los deportes lideres.
Maria Patricia Mora Maria Antonieta Mendez Alizhya Roa 5to Mercadeo
Una de las ultimas malas jugadas por parte adidas fue la inexplicable decisión de la compañía al no renovar la contratación al finalizar la temporada 2017 de la NBA, una de las ligas que lo ubica en la mejor competición y evento de baloncesto a nivel mundial; La NBA, es uno de los deportes más populares en los estados unidos y esta errónea estrategia ocasionará, que siga perdiendo una notable participación dentro del l mercado americano. Adidas debe dejar a un lados los miedos e invertir en estrategias de posicionamiento y marketing deportivo, una de las estrategias por las que debería apostar la marca alemana es por buscar jugadores famosos que los representen y se conviertan en los embajadores de la misma, Adidas debe invertir en marketing, aunque le cueste, necesita innovar y crear estrategias para cada mercado, debe saber tropicalizar su marca, y asi ganar nuevamente cuotas de mercado.
Gabriel Castejon Luis Morles Luis Rivas 5to Mercadeo
Addidas debe adaptarse a los cambios que esta viviendo el consumidor, debido a que la moda esta en constante cambio es necesario sacar nuevos modelos que atraigan la atencion de los clientes, un claro ejemplo de que actualmente las empresas deben ser descentralizadas y que se vayan desarrollando nuevos productos o gamas de productos que generen una experiencia para el consumidor
Contreras Mantilla, Luceidy Viviana Contreras Rangel, Gabriela Andreina Cujar Patiño, Edwin Kreisner Gomez Romero, Daniela Karolina Lopez Espinet, Walter Jesus
Estados unidos es la potencia mundial y el talón de Aquiles no solo de Adidas sino de muchas empresas que han querido ingresar a este mercado y se le has complicado al momento de hacerlo o peor aun logran entrar pero el grande del mundo los saca de sus carriles, pero estamos hablando de Adidas de una marca tan reconocida a nivel mundial escuchas que estados unidos es su talón de Aquiles nos preguntamos ¿Qué sucede allí? Y es que a mi parecer Adidas ha perdido la oportunidad de entrar y ser el grande ya que en muchas oportunidades NIKE el gigante de la industria deportiva le ha quitado el puesto y lo sigue haciendo, esta compañía sigue liderando en el mercado de Estados Unidos ya que ve la necesidad, deseos, pasión y esta clara de la cuota de su mercado ya que representa a los grandes de la NBA (que es un deporte sumamente aclamado por el público americano) también se encuentra el futbol americano, en lo cual Adidas se ha caracterizado más en representar el futbol y estados unidos no es un mercado donde impulsan su equipo para ganar el mundial o los distintos torneos de este tipo de deporte. En conclusión para mí Adidas debería estudiar o enfocarse más en lo que quiere el mercado americano y no en abarcar mas cuotas de mercado, que haciendo menos se logra mucho mas.
Chacon Andrea Soler Claudeth Zubieta Ericka 5to mercadeo UCAT
El mercado estadounidense, uno de los más grandes y probablemente el más importante para muchas marcas, pero a su vez es uno de los más difíciles de dominar. A nivel deportivo, el americano se caracteriza con deportes como el baloncesto o el fútbol americano y empresas como Adidas están posicionadas a nivel mundial como la marca oficial del fútbol, deporte que no lidera dicho mercado. Además de ello, los estadounidenses poseen tendencias variadas en moda que parten de la premisa de lo que es "fashion, cool o in", visiones en las cuales no encaja, para ellos, la marca Adidas. Estas situaciones podrían intentar solventarse utilizando grupos de referencia como celebridades o deportistas reconocidos de disciplinas populares en Estados Unidos que apuesten por utilizar la marca y traten de darle una imagen "cool" a la misma para que el mercado se sienta condicionado o atraído a utilizarla con más frecuencia.
ResponderEliminarNasarid Ramírez
5to Mercadeo UCAT
La principal falla de Adidas en el mercado estadounidense viene desde sus principios. De haber utilizado la imagen de Michael Jordan, histórico jugador de baloncesto, como representante de la marca, el resultado habría sido diferente. Es por esto que las empresas deben aprender a no dejar pasar las oportunidades de mercado que tienen en su camino y atreverse a apostar por lo que, a pesar de parecer riesgoso, puede ser un factor determinante para su presente y su futuro, como es el caso de Adidas. Al ser una marca futbolística, se ve en dificultades al situarse en un país que sigue al fútbol americano y al baloncesto como sus deportes estrellas, por lo tanto, la apuesta de la empresa debería ser explotar estos deportes y este mercado para que el público americano se sienta incentivado a vestir lo que utilizan sus jugadores favoritos de sus deportes favoritos.
ResponderEliminarAndrés Alviárez
5to. Mercadeo
Estados Unidos un importante talón de aquiles para Adidas en su plan por conquistar el mundo. Por más que la marca alemana lo ha intentado en los últimos años, ha visto como, lejos de acercarse a la posición de su gran rival Nike, está asistiendo a una pérdida de su status dentro de dicho mercado a favor de nuevas firmas como Under Armour, que ha sido capaz de arrebatar en el último año el segundo puesto dentro del sector estadounidense.
ResponderEliminarLa multinacional alemana comenzó la conquista de los Estados Unidos con una estrategia que años después copiaría precisamente la multinacional Nike, su gran rival, cuando en el año 2003 Adidas compró la firma Reebok, con un único objetivo lograr adentrarse en un mercado hasta entonces dominado por su gran rival Nike.
Sin embargo Adidas ha reorientado su estrategia en los Estados Unidos. Consciente de que quizás el único modo de lograr aumentar su cuota de mercado en suelo norteamericano sea a través de los deportes donde siempre ha triunfado, como el fútbol, Adidas ha elegido la MLS como parte primordial de esta estrategia.
Martinez Parra Maria
5 Mercadeo
La marca Adidas no ha sabido como ingresar en un mercado tan grande y variado como EEUU ya que existe una gran diferencia entre este país y los paises Europeos, los gustos son mas cambiantes como el mismo articulo lo dice, el ciclo de vida de un producto es de aprox 18 meses, y los grandes ejecutivos y encargados de la marca Adidas se encuentran en Europa por lo que no entienden muy bien al mercado estadounidense, deben analizarlo y conocerlo mas de cerca para asi agarrarlo y una vez la marca entre en el será un exito y un boom. Solo es cuestion de saber entrar a el. Y como tactica estan utilizando los deportes mas practicados en EEUU ya que el futbol tradicional no es uno de los duros alla, por lo que deben enfocarse en el futbol americano y baloncesto los cuales son los deportes lideres.
ResponderEliminarMaria Patricia Mora
Maria Antonieta Mendez
Alizhya Roa
5to Mercadeo
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ResponderEliminarUna de las ultimas malas jugadas por parte adidas fue la inexplicable decisión de la compañía al no renovar la contratación al finalizar la temporada 2017 de la NBA, una de las ligas que lo ubica en la mejor competición y evento de baloncesto a nivel mundial; La NBA, es uno de los deportes más populares en los estados unidos y esta errónea estrategia ocasionará, que siga perdiendo una notable participación dentro del l mercado americano. Adidas debe dejar a un lados los miedos e invertir en estrategias de posicionamiento y marketing deportivo, una de las estrategias por las que debería apostar la marca alemana es por buscar jugadores famosos que los representen y se conviertan en los embajadores de la misma, Adidas debe invertir en marketing, aunque le cueste, necesita innovar y crear estrategias para cada mercado, debe saber tropicalizar su marca, y asi ganar nuevamente cuotas de mercado.
ResponderEliminarGabriel Castejon
Luis Morles
Luis Rivas
5to Mercadeo
Addidas debe adaptarse a los cambios que esta viviendo el consumidor, debido a que la moda esta en constante cambio es necesario sacar nuevos modelos que atraigan la atencion de los clientes, un claro ejemplo de que actualmente las empresas deben ser descentralizadas y que se vayan desarrollando nuevos productos o gamas de productos que generen una experiencia para el consumidor
ResponderEliminarContreras Mantilla, Luceidy Viviana
Contreras Rangel, Gabriela Andreina
Cujar Patiño, Edwin Kreisner
Gomez Romero, Daniela Karolina
Lopez Espinet, Walter Jesus
Estados unidos es la potencia mundial y el talón de Aquiles no solo de Adidas sino de muchas empresas que han querido ingresar a este mercado y se le has complicado al momento de hacerlo o peor aun logran entrar pero el grande del mundo los saca de sus carriles, pero estamos hablando de Adidas de una marca tan reconocida a nivel mundial escuchas que estados unidos es su talón de Aquiles nos preguntamos ¿Qué sucede allí? Y es que a mi parecer Adidas ha perdido la oportunidad de entrar y ser el grande ya que en muchas oportunidades NIKE el gigante de la industria deportiva le ha quitado el puesto y lo sigue haciendo, esta compañía sigue liderando en el mercado de Estados Unidos ya que ve la necesidad, deseos, pasión y esta clara de la cuota de su mercado ya que representa a los grandes de la NBA (que es un deporte sumamente aclamado por el público americano) también se encuentra el futbol americano, en lo cual Adidas se ha caracterizado más en representar el futbol y estados unidos no es un mercado donde impulsan su equipo para ganar el mundial o los distintos torneos de este tipo de deporte. En conclusión para mí Adidas debería estudiar o enfocarse más en lo que quiere el mercado americano y no en abarcar mas cuotas de mercado, que haciendo menos se logra mucho mas.
ResponderEliminarChacon Andrea
Soler Claudeth
Zubieta Ericka
5to mercadeo
UCAT