Así te cambia la vida si pasas un mes entero sin quejarte


Comentarios

  1. Todo lo bueno que puede ser tomar una decision simple como la de "Pasar un tiempo sin Quejarse". Esta es la experiencia narrada de dos amigos que no recuerdan el porque decidieron que durante un mes no se quejarían y por obtener tan buenos resultados de felicidad decidieron hacerlo al año siguiente y para el 2015 lo abren al publico por la web a la que solo esperaban tener 50 solicitudes y al final fueron 1750.
    Es importante aclarar que el quejarse no es malo por si mismo, lo es cuando nos quejamos de las pequeñas cosas que en realidad no son importantes. Seria interesante vivir esta experiencia y sentir el beneficio de la felicidad y disminuir la sensación de estar quemado, por otro lado adquirir el conocimiento de la forma que nos comunicamos y como se comunican la gente a nuestro alrededor. Durante el tiempo se llega a descubrir que ciertos conocidos son muy negativos y no hacen mas infeliz. "Puede ser Razonable esta Realidad"
    Lo que puede llegar a parecer algo complicado es el primer paso al éxito de la felicidad en nuestras vidas "Puedes dejar de Quejarte ahora mismo" y ve a contárselo a tus amigos y familiares es mejor ser feliz todos y no vivir miserablemente solos.
    Arenas Nelcy
    Colmenares Esneider
    Delgado Jose Leonel
    Gutierrez Norma
    Rangel de Vanegas Cheriberth
    Sanchez Endrila

    ResponderEliminar
  2. Del artículo deseo hacer dos observaciones,
    la primera referente al proyecto en sí mismo, y la segunda acerca del uso e incorporación de las redes y el internet en nuestras vidas.
    El proyecto es interesante y positivo, ya que nos lleva a reflexionar acerca de la forma en que nos comportamos y si somos personas negativas que nos quejamos por todo, y es que puede ser difícil darnos cuenta de cómo somos y mucho más complicado puede ser el hecho de implementar cambios, debido a que nuestros hábitos son muy fuertes.
    El punto es que adoptar este proyecto puede traer consigo que estemos más enfocados, que tengamos energía, que seamos más reflexivos, hasta crear un efecto dominó positivo, de seguro que nos sentiríamos mejor, más alegres.
    El otro aspecto es de las tecnologías, su uso consciente para aprovechar su potencial, y es que se dice que estas nos dominan en vez de nosotros a ellas, por eso considero que hacer el proyecto público trae como beneficio llegar a las masas, además puede servir como mecanismo de apoyo para perseverar en el logro del mismo.
    En definitiva, una propuesta interesante para ponerla en practica desde la individualidad que puede convertirse en colectiva y hacernos crecer como personas que pueden identificar lo relevante de lo que no lo es, reto complicado pero muy positivo.

    ResponderEliminar
  3. A diario nos quejamos más de acontecimientos tan normales e insignificantes sin saber la magnitud de la problemática en un futuro, provocando así una vida sin tranquilidad, aún más triste y además de esto infeliz. Las actitudes influyen justamente en dicha situación, atrayendo energías negativas. Aunque, se dice que quejarse no es tan malo ya que somos seres humanos y esto en la sociedad es un tema de complejidad, saber que tan alto es el nivel de inconformidad creando un paradigma hacia otros que en realidad luchan por incrementar su felicidad, evitando este tipo de situaciones y creando sugerencias positivas hacia los demás, intentando cambiar la perspectiva teniendo en cuenta las cosas que en realidad otros no disfrutan con el mismo nivel, como lo es comida, casa, familia y amigos. Valorar lo que tiene te hace feliz, no miserable.
    integrantes:
    Colmenares U. Yehison J.
    Mendoza A. Oriana G.
    Moncada C. Jesús M
    Ramírez C. Jomairy I.
    Somaza J. José M.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para la mayor comprensión del tema se hace necesario explicar de dónde proviene la palabra quejarse: Queja viene del latín, de quassiare, de quassare, que significa golpear violentamente, quebrantar, y expresa un dolor, una pena, el resentimiento, la desazón, llevando todo esto al odio. Es por esta razón que dos amigos decidieron realizar una travesía de durar 28 días sin quejarse.
    Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims, escogieron el mes de febrero porque es el mes más corto del año, este proyecto lo realizaron en el 2010 y descubrieron que la sensación de felicidad que esto les provoco fue increíble, por esta razón decidieron repetir esta travesía en 2015, preguntaron a algunos amigos para realizarla por medio de correos electrónicos y lo hicieron público esperando 50 solicitudes y la realidad fue de 1.750.
    Ahora bien, ellos dejaron bien claro que el quejarse no es malo, lo que se pretende es no quejarse por pequeñas cosas, las que todo el tiempo tenemos pero no apreciamos: comida, casa familia, elementos suficientes para ser feliz, la gracia de esta condición es la sensación de felicidad al igual que da conocimientos sobre cómo nos comunicamos y como se comunica la gente que nos rodea. El resultado de esta experiencia es dar la vuelta a la queja, en consejos positivos, es decir cambiarle el sentido a la lamento.
    Las personas reaccionaron de una manera inesperada debido a que sus vidas mejoraron notoriamente, al extremo de darse cuenta que el estar con personas negativas no dejan buenos resultados, los creadores de este proyecto fueron sorprendidos por el éxito que llego de manera inesperada, pero dejaron una enseñanza muy grande a todos sus seguidores los cuales aun práctica lo aprendido.
    Da Silva Lennis C.I V- 9.241.361
    Jimenez Elka C.I V- 9.460.997
    Ortega Yeimi C.I V- 21.416.628
    Rodriguez Yesenia C.I V- 18.790.521
    Rodriguez Carlos C.I V- 20.368.983
    Zamudio Daniela C.I V- 20.625.787

    ResponderEliminar
  6. Optar por emplear this Actitud en tu vida Diaria y no solo de mes la ONU TODO sino-El año, duda sin tu vida sera mas Feliz, lograras el exito mas rapido. Como dice la lectura, quejarse no es malo, LO IMPORTANTE Es Que no Insignificantes COSAS POR mar, Cosas que te puedan amargar el rato y Pasar Momento mal un, si Estas Cosas las Podemos Evitar seria Mucho Mejor párr Nosotros. y si en verdad te pasa algo malo Realmente, Compartelo con alguien Para Que Sirva de desahogo y no sientas mal del te bronceado tu solo. la vida nos COLOCA obstaculos Que DEBEMOS Superar, recordemos Que despues de la marea alta viene la calma. Superando Estós obstaculos por muy fuertes Que sean, si hacemos lo estafa Una Actitud positiva, col superarlos los disfrutaremos mucho mas. DEBEMOS Verle El lado bueno a la vida siempre de la ESA Manera Seremos mas felices y dejaremos de quejarnos por Cosas Que Realmente no importan.
    Frassino G., Greymar Daniela.
    CI V-22.677.356
    Molina A., Génesis María.
    CI V-23.826 0.933
    A. Pérez, Dianela L.
    CI V-20.367.765
    Sánchez M., Sarah N.
    CI V-23.828.576
    Omar Varela
    C.I. V- 24.782.765

    ResponderEliminar
  7. En la actualidad debido al estrés cotidiano, las obligaciones y responsabilidades diarias han provocado que la autoestima y el entorno de las personas se vea envuelto en constantes quejas por cosas sin importancia que solo generan más estrés y disminuyen el autoestima. Un grupo de personas encabezada por Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims establecieron un proyecto llamado Complaint Restraint February establecido en febrero en el cual no se podían quejar por tonterías, fue así como se dieron cuenta que obviando muchas pequeñeces mejoraban su autoestima y eran más felices ya que solo en un estado de queja y frustración se gastan energías y tiempo en cosas sin sentidos.
    Avendaño Yeximar
    Belén Zarita
    Gil Rafael
    Ochoa Jhonson
    Rojas Luz
    Rosales Reina

    ResponderEliminar
  8. Nos resulta muy interesante el artículo ya que nos sentimos identificados con varias de las experiencias que se narran; desde nuestro punto de vista el autor tiene razón al expresar que quejarnos por pequeñas cosas, que en realidad no importan, resulta negativo ya que nos desgastan y nos hacen perder tiempo además de opacar la buena energía que pueda existir a nuestro alrededor. Nos llama la atención la forma en que estos dos amigos decidieron hacer un trato y no quejarse durante 28 días, consideramos que no debe ser fácil pero ellos afirman que la experiencia les trajo efectos positivos en sus vidas; decidieron ampliar el experimento a amigos cercanos y después al público vía Internet. La idea que ellos presentan y con la que estamos de acuerdo no es dejar de quejarnos sino redirigir esa energía de forma positiva, así, nos daremos cuenta que somos más felices y que muchas personas a nuestro alrededor resultan muy negativas tanto para ellos como para nosotros mismos.
    Ramírez M. Luzfred V-16.409.374
    Ramírez M. María V-25.633.075
    Romero M. Yoel V-21.221.340
    Romero M. Loren V-18.762.881
    Salazar P. Krissangela V-26.069.126

    ResponderEliminar
  9. Los seres humanos solemos quejarnos de muchas circunstancias de nuestra vida cotidiana o de cualquier momento aprovechar y hacer de todo un problema o queja, trayendo consigo energías negativas y afectando así hasta las personas de nuestro entorno, Blancpain cuenta mediante un correo electrónico que posee un gran vinculo de 10 años con Pieter siendo muy buenos amigos y trabajando juntos en varios proyectos es así como en el año 2010 en medio de una fuerte insistencia de algún acontecimiento ,esta no logra recordar cuál de los dos fue pero si las palabras ante semejante cantaleta y esta frase que marcaron para algo que en un futuro sería un excelente aprendizaje fue “ porque no te callas durante un mes “ y es así como surge la idea de realizar un proyecto que lleva por nombre Complaint Restraint February el cual se realizaría en febrero puesto que es el mes que posee menos cantidades de días ,en el 2015 lo abrieron al público a través de la web pensando llegar a un grupo de 50 seguidores pero para su sorpresa este se extendería a 1750, la idea del proyecto es dejar de perder el tiempo y energía ante las adversidades que se nos presentan día a día y llenar cada momento con mayor positivismo , motivación y así tener el efecto de aumentar tu autoestima, haciendo que nuestros días sean más agradables y felices, apreciando las cosas que realmente valen la pena como las amistades y el tiempo puesto que quejarse no es malo pero si estas rodeado de esas personas que llegan a ser una nube gris para ti es mejor apartarlas.
    Hernández Diaz Betania M. V-21.219.086
    Pérez González Ingrid M. V- 26.208.110
    Ramírez Guerrero Dilcia D. V-20.617.321

    ResponderEliminar
  10. Un día un par de amigos decidieron iniciar un proyecto, escogieron febrero por ser el mes mas corto, el proyecto consistía en dejar de quejarse por tonterías como porque el niño llora o porque el perro ladra son cosas que no valen la pena y si se concentraban podían re canalizar estas energías positiva-mente y así ser un poco mas felices. este proyecto fue todo un éxito hizo sus vidas mas felices lo repitieron al siguiente año y estaban sorprendidos con los resultados , abrieron su proyecto al publico, esperaban 50 suscripciones y obtuvieron mas de 1700 la gente les comentaba que hizo su vidas mejores y mas felices y pues muchas veces nos quejamos de cosas sin importancia en vez de estar agradecidos con la vida por tener una familia y gente que nos quiere a nuestro al rededor seriamos mucho mas felices si nunca nos quejáramos por cosas que no tienen importancia asi todo fluye y nada influye.
    pedro miguel hernandez 26289852
    yosman camargo 25497179
    angel morales 25703812
    jesus badell 24775986
    paul lugo 20639646

    ResponderEliminar
  11. Cada uno es testigo de que esto es real y efectivo, hay momentos en nuestra vida donde buscamos un escape o distracción para olvidarnos de la rutina, realizamos de alguna forma una desconexión de lo que creemos es un “PROBLEMA” y experimentamos momentos de felicidad y tranquilidad, esto nos ocurre en vacaciones o diferentes momentos de la vida; pero si aplicáramos el método de Blancpain y Pelgrims todos los días haríamos de nuestra vida mas armónica y de la de los seres queridos que nos rodean, ya que ellos son lo más importante. Así mismo tendríamos una solución para cada cosa, veríamos con más facilidad el beneficio o el lado positivo que esto nos trae, dejaríamos de quejarnos, de perder tiempo y energía.
    Así que démosle la vuelta a las quejas en sugerencias positivas, apliquemos esto todos los días y seamos portavoces de ello para ser de nuestro alrededor un sitio de posibilidades

    Integrantes:
    • Jesús Javier Zambrano Moros
    • Barbara Coromoto Hernández Delgado
    • Marllidelin Maldonado García
    • Shouny Mirley Araque Becerra
    • María Josnella Carrero Valera
    • Evelyn Tayana Casanova Vargas

    ResponderEliminar
  12. El artículo nos resulta muy familiar ya que en ocasiones nos quejamos por cosas que no tienen tanta importancia y como lo indica el autor debemos revisar si en realidad hacemos lo que nos gusta o si es el tiempo de cambiar de ambiente. También es importante rodearse de personas positivas y alegres, que nos ayuden a alcanzar los objetivos; el ser un poco más feliz y valorar mucho más lo que nos ofrece la vida. Consideramos que si dejamos de quejarnos por todo lo que nos pasa seriamos más felices y aprovecharíamos más los momentos con nuestros amigos, compañeros y familiares.
    Integrantes:
    Escalante Nery C.I:23.134.237
    Gotopo Mariangel C.I:23.673.814
    Villoria Yessica C.I: 20.879.451
    Vivas Omar C.I:22.681.911
    Zambrano José C.I:23.692.673

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante el reto que se impone una persona al cambiar sus hábitos, ya sea dejar de decir vulgaridades, ser impuntual y hasta hablar en tono de voz alto o de mas, estas son algunas de las cosas que muchas personas quieren mejorar y este articulo trata de algo que hacemos a diario y no nos damos cuenta, algunas personas en mayor cantidad y otras de en cuando, resalta una parte importante que aquellas personas que solo basan sus opiniones sobre quejas, terminan siendo negativas para aquellos que los rodean, sería muy interesante aplicar el reto y yo me animare desde hoy a no quejarme, quiero vivir de forma propia el cambio que da tu vida, claro, el articulo resalta que no tiene que ser eliminado totalmente de nuestro ser, pero si un hábito que merece ser reducido y no solo realizar el reto de no quejarse, deberíamos incrementar crear una opinión de forma positiva que resuelva aquello que nos incentiva quejarnos, tal y como dice el artículo.
    Irwin Guaiquirima exp: 58083 CI: 24820780
    Omar Martínez exp: 55279 CI: 24743563
    Johaina Chávez exp: 58568 CI: 25498367
    Victor Figueroa exp: 54169 CI: 24149256

    ResponderEliminar
  14. Hoy día está comprobada la influencia de la mente sobre el cuerpo, sobre el ánimo y la percepción del dolor, como ejemplo de esto tenemos el afamado efecto placebo que tras numerosos estudios ha comprobado que algunas cosas funcionan si creemos que funcionan. La creencia popular indica que el cambio fundamental ocurrirá cuando el pensador cambie de mentalidad. Un ejemplo claro de eso es el proyecto contra el ayear cotidiano iniciada por Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims, dos amigos que tomaron la iniciativa de parar de lamentarse de lo trivial, buscándole una contraposición positiva. En consecuencia, ambos pudieron sentir un efecto sobre sus cuerpos y una alegría contagiosa que pone de lado lo negativo para recalcar lo fructuoso de cada acontecimiento; no obstante, obtuvieron una información adicional que no estaban requiriendo: Cuáles de sus amigos representaban una influencia nociva en sus vidas. Bien sabido es que hay que rodearse de lo que uno desea para sí, de esta manera hay que hacer una evaluación acerca de a quién le estamos permitiendo estropearnos el día anímicamente.
    Contreras Marbet
    Castillo Roxana
    Duque Yaritza
    Montilva Carlos
    Alomía Pierina

    ResponderEliminar
  15. resulta interesante dicho artículo ya que mayor parte de personas que lo lean se sentiran identificados con varias de estas experiencias desde el punto de vista que se vea, dicho autor tiene razón al expresar que quejarnos por pequeñas cosas hasta insignificantes, que en realidad no importan a diario nos quejamos más de acontecimientos tan normales sin saber la magnitud de la problemática en un futuro; como lo dice el mismo autor debemos analizar si en realidad hacemos lo que nos gusta, hay momentos en nuestra vida ya sea en entorno del trabajo o al llegar a casa donde buscamos un escape o distracción para olvidarnos de los problemas, el estres, y es alli donde realizamos de alguna forma salir de la caja de la monotonia y de lo que creemos es un caos obteniendo lo que son las vacaciones, dias de descanso, un fin de semana, y experimentamos momentos de felicidad y tranquilidad .
    Kenny Morales exp: 56074 C.I 23828868
    Danny rubio exp:56865 C.I 20423870

    ResponderEliminar
  16. Es un excelente experimento que nos muestra cómo podemos llevar una vida mejor por el simple hecho de no dejarnos o en su efecto dejarnos menos empezando por darnos cuenta que en la mayoría de los casos las quejas son por cosas insignificantes, en unas tareas difícil si notamos que a nuestro alrededor gran partes de personas son muy negativas, sería de gran ayuda que cada persona hiciera este ejercicio tal vez así no encontremos con una mejor sociedad, nos centramos en obstáculos pequeños y en cuanto a los obstáculos realmente importantes verles el lado positivo y darnos cuenta que la vida no nos exige mucho solamente nos pide ser felices.
    Grecia Reay CI 2477928
    Dubraska Ordoñez CI 24779430

    ResponderEliminar
  17. Dejar de quejarse por un mes, es lo que TODOS deberíamos hacer.
    Es espectacular el cambio que genera este experimento en nuestras vidas si lo ponemos en práctica. Ser más felices con un acto tan pequeño como este, y es por pequeñeces que muchas veces nos amargamos la vida. Esto es algo que tendríamos que practicarlo siempre, no solo por un mes, de esta manera nos daremos cuenta quienes son las personas que nos “roban la paz” y por supuesto seremos más felices y es que ¿A quién no le gusta ser feliz?.
    Aunque quejarse en sí no es malo, la idea es no hacerlo por las pequeñas cosas. "Si tenemos comida, casa, familia, amigos... ¿no deberíamos ser felices?"

    Integrantes:
    Bermúdez Gabriela 24744002
    Escalante Génesis 24780270
    Molina Miguel 24779783
    Romero Angie 24781106
    Servitá Jhormary 25980354

    ResponderEliminar
  18. El articulo nos muestra que es de gran importancia tratar de ver las cosas desde otra perspectiva y no solo ver el lado negativo de las cosas; ya que nos ayudara a mantener una mejor aceptación de lo que diariamente podría pasarnos y crear una sensación de felicidad con la cual tendríamos un mejor humor y así dirigir nuestras energías a aspectos positivos que nos ayuden a crear un mejor ambiente tanto laboral como personal, no en todas las personas esta técnica podría resultar positiva pero siempre es necesario experimentar situaciones que nos podrían mejorar nuestro estilo de vida y hacer crecer como personas sin importar el resultado que obtengamos.
    Integrantes: Arias Gabriela: C.I 25980440
    Castillo Liliana: C.I 24780838
    Moreno Marcela: C.I 25497548
    Sandoval yenifer: C.I 25594298
    Vega Karelis: C.I 25168129
    Vivas Marelid: C.I 25587434

    ResponderEliminar
  19. Thierry blancpain y pieter pelgrims aseguran que quejarse por cosas mínimas día a día nos haces sentir insatisfechos y como consecuencias ser pesimistas amargados y tener actitudes negativas que no nos conduce a nada. La enseñanza más importante de este artículo se basa en la felicidad en darle importancia a las cosa que verdaderamente lo merece como son los amigos, la familia, el bienestar y seguridad, pues este proyecto consiste en dejar de quejarse por un mes el cual trae como beneficios llenarnos de cosas positivas y tiene como único fin enfocarnos en lo que de verdad nos hace feliz. Si nos proponemos a seguir este ejemplo, cambiaríamos totalmente y disfrutaríamos cada instante con aquellas personas que forman partes fundamental de nuestras vidas, obteniendo asi la verdadera felicidad.
    Devia Jeniffer CI: 23.347.645 Exp: 56589
    Domador Greisy CI: 24147935 Exp: 56695
    Guerrero Fresdalyn CI: 24775983 Exp: 58211
    Moncada Maria CI: 24.693.835 Exp: 55525
    Velazco Dayana C.I: 84.547.645 EXP: 56589

    ResponderEliminar
  20. Nosotros como seres humanos debemos buscar la manera de no llevar todo a una mala conducta o un mal pensamiento porque ya estamos proponiendo planes o situaciones que simplemente no son reales pero que por nuestra necedad pueden llegar a se así. En este articulo se ve como poco a poco se puede ir buscando la forma para ir dejando esas malas conductas esas "quejas" que no nos dejan mirar hacia adelante y de como al ir progresando se podrá ver que estamos en un mal entorno y que podemos salir de ahí.
    Todo no se logra de la noche a la mañana pero con esfuerzo si puede en un corto plazo ser satisfactorio los resultados, empezando por lo mas corto como lo hicieron los hombres mencionados en el articulo hasta llegar a hacer de eso un estilo de vida; ya que un buen habito que se haga constantemente puede llegar a convertirse en una virtud.

    Paola Roxana Romero Osorio 25168040
    Sergio Andres Avellaneda Rodriguez 25463677
    2do C Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  21. Si en la vida hay cosas importantes, autenticas, bellas, tenemos salud, alimentos, un mañana, una tarde, una noche, familia, amistades, compañeros y personas que nos rodean porque nos quejamos, es una pregunta que muchos nos hacemos y aunque a veces tenemos dificultades por nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana debemos pensar que todo mal trae un bien. Pieter y Blancpain, decidieron fomentar un proyecto llamado Complaint Restraint February que consiste en no quejarse por un mes, escogiendo como mes sin quejas al mes de febrero ya que este contiene solo veintiocho días y así seria mas fácil para contagiar a otras personas que junto a ellos lo realizaran, luego de esto tendrían así un buen marzo, abril, mayo, junio, julio, sucesivamente.
    Es fundamental destacar que aunque las quejas no siempre son malas, no es bueno para nuestra salud, ya que sin duda alguna la base de nuestras vidas son esos momentos especiales que vivimos diariamente.
    Franyer Ramírez.
    Dorianny Amaya
    Aldrin Zambrano.
    Dariana Cacique.
    Dariana García.

    ResponderEliminar
  22. Dejar de quejarse es una práctica sólida e importante, tiene dos beneficios: uno aumenta la sensación de felicidad y otro darse cuenta que ciertos conocidos son muy negativos y le hacen más infeliz. Sólo febrero? Sería la pregunta clave. Pues sería interesante aplicarlo todos los meses del año una vez que se dé cuenta la persona que quejarse por pequeñeces no tiene sentido. Aunque quejarse en sí no es malo, pero depende de qué nos quejamos. “Siempre se debe apostar a la felicidad no a la perfección”. Pero nunca es tarde para comenzar.
    Integrantes: Caballero Esmely, Ramírez Marly Andreina, Pulido M Mariangel, Jaimes Mariangel A, Rojas Duque C Adriana, Villamizar Useche Krisbel K.

    ResponderEliminar
  23. Una persona normalmente en su día a día puede quejarse de tantas cosas que no se llega a dar cuenta como es un retraso en el trabajo, una discusión, perder el autobús, cosas tan cotidianas que son tan simples de remediar pero que a la vez las personas están acostumbradas a quejarse creyendo que así mejoraran su situación o algo pasara, cuando esto tiene un carácter negativo en su día, haciéndolo ponerse peor de lo que ya está. Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims, dos amigos que se plantearon un meta, realizar un proyecto en el cual no podrían quejarse por un mes completo (eligiendo el mes más corto como lo es febrero) así de esta forma evaluarían el índice que tendrían las personas al no tener que quejarse por cosas absurdas que les sucedieran, esto trajo en sus vidas un positivismo mayor, siendo más felices y a su vez más productivos en lo que hacían, decidieron repetirlo año tras año de esta forma llegando al 2015 y haciendo este proyecto público, miles de personas hicieron este proyecto de pasar un mes sin quejarse, acotando luego que sus vidas mejoraran, o que notaban que tenían personas tan negativas a su alrededor, esto prueba que una persona puede mejorar su día a día evitando ciertas cosas, personas o demás que los pondrían de mal humor; Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims dicen que una persona puede dejar de quejarse este donde este, sea el dia que sea, solo debería recordar que si algo “realmente” malo sucedía en su vida, no se lo guardara para si mismo y se ahogara en sus penas, al contrario lo compartiera con sus amigos, porque se supone que tiene que hacerte sentir feliz las personas a tu alrededor y no hacerte sentir que estas miserablemente solo.

    Integrantes:
    Diego Alexander Avendaño
    Luis Daniel Bautista
    Gustavo Adolfo Guerrero
    Arevy Jesus Suárez

    2do A contaduría pública

    ResponderEliminar
  24. El nivel de toxicidad influye mucho en las actitudes negativas, son aquellas personas que se quejan de absolutamente todo, que si hay calor porque hay calor, que si llueve porque llueve, ese tipo de personas es muy dificil llevar cualquier tipo de relacion, al restringir cualquier tipo de negatividad de parte nuestra nos damos cuenta de que tipo de personas tenemos al lado y de como nos hace sentir, nuestro grupo social, nuestras amistades deben hacernos sentir bien y felices no miserables. Responsable: Celida Cristina A*ez Caster CI 18790946

    ResponderEliminar
  25. Quejarse, como hemos visto anteriormente en este blog, es un hábito que tienen muchas personas y que les impide contar con paz interior, y llegar al éxito . Son muchos los perjuicios causados por las quejas que algunos tienen día a día. Quejarse nos entona en una frecuencia negativa, nos hace ver el mundo de manera pesimista y lo peor de todo, al quejarnos descargamos la culpa en algo o alguien más, creyendo que con esto nos libraremos de la responsabilidad.
    Quienes se quejan todo el tiempo, lo que hacen es señalar a otros como culpables por sus desgracias, y no se dan cuenta que son ellos mismos quienes las han creado para sí. Muchos podrían quejarse de cosas como su empleo, su jefe, su casa, su ciudad, su país, sus oportunidades, su edad (algunos se quejan de sí mismos), sus amigos, sus familiares… etc.
    Somos los arquitectos y los diseñadores de nuestra calidad de vida. Asumamos la responsabilidad que conlleva ser un facilitador para otros. Dejemos un legado a nuestras futuras generaciones, con la confianza que usted hizo lo mejor que pudo. Trabaje para dejar un mejor país, y que el recuerdo que tengan de usted sea, que tuvo la capacidad de cambiar las cosas negativas por las positivas. Disfrute cada momento de su vida, Crezca donde ha sido plantado. Empiece a tejer, y Dios le dará el hilo. ¡Usted puede… No se queje!

    Dagnelis Hernandez
    Leonor Forero
    Jonathan Guerrero
    Mailliw Duran
    Chacon Glensy
    Maria Garcia

    ResponderEliminar
  26. La gran realidad de las personas es revelada se puede expresar ya que es un tema real estos hombres fueron capaces de lo que llamaríamos ampliar las fronteras ¿Qué es ampliar las fronteras? Para nosotros es demostrar que hay más que ver, sentir, oír pensar y analizar al salir de nuestros límites que hay situaciones que nos demuestra en qué posición estamos y como pensamos ahora, es pensar ¿Qué es lo que me atrasa? Sí, hay cosas que nos retrasan no vemos nuevos métodos y no sabemos interactuar con la nueva forma de vida ¿Esto pasa en las organizaciones? Si, y se puede ver cuando las necesidades no son cubiertas, las personas no están motivadas, no está en un ámbito cómodo, también cuando no hay comunicación y no son capaces de interactuar con la tecnología. Las organizaciones y personas que solo se quejan y se encuentran en rol de víctimas de las situaciones no son capaces de interactuar con las situaciones y el ambiente y esto también tiene que ver con la forma de siempre hacer las cosas de no renovarse y al no renovarnos no sabemos cómo hacer diferentes las cosas que puede ser una forma de ayudarnos a encontrar soluciones, y si no adoptamos esta posición de renovarnos estamos en frustración ya que esperamos que las cosas sean siempre de la misma forma con los mismos resultados para estar cómodos
    Tal vez a estos hambres al no quejarse encontraron nuevas formas de cómo hacer las cosas, de cómo ver que hay cosas negativas así llamadas por nosotros que no enseñan que no estar siempre en las posiciones de víctimas o miserable solos se descubre nuevas direcciones, al estar felices y hacer que los que están en nuestro alrededor también contamos con ámbitos positivos personas motivadas y avanzamos personal e íntimamente. Es al aprender ver todo de otro punto de vista ampliar las fronteras, salir de la zona que comodidad, interactuar con la realidad y a la vez ser soñadores pero siempre renovando nuestra forma de pensar y ver la vida de una forma positiva.
    2do A CONTADURIA PUBLICA
    Monacda M. Maria Fernanda CI: 24745888
    Torres Z. Anil K. CI: 24338262
    Zambrano M. Carlos E. CI: 25703565
    Mora C. Yenifer A. CI : 24782733
    Gomez P. Yamely A. CI: 23039604

    ResponderEliminar
  27. Dicho artículo nos hace el relato acerca un experimento que se llevó a cabo durante el mes de febrero ya que es el más corto del año y así sería más fácil cumplir el objetivo, tal experimento consiste en hacer un poco más felices a las personas dejando de quejarse por cosas insignificantes o de poco valor que no deberían de importarnos mucho.
    Cabe destacas que quejarse no es malo solo que podría ser mejor que no lo hiciéramos por pequeñas cosas y de una u otra manera convertir esas quejas en actitudes o sugerencias positivas así no nos matamos tanto la cabeza ni nos hacemos infelices por cosas q no deberíamos, ni perdemos tiempo y energía.
    Lo bueno de esta actitud es que podemos vivir un poco más felices y tranquilos, si alguien se nos acerca a contarnos alguna cosa negativa sobre su trabajo o algo parecido le damos sugerencias positivas o le decimos que se busque otro trabajo o le sugerimos que haga algo para distraerse, lo importante de esto no es dejarse de quejar si no cambiar esa mala energía en aspectos positivos.
    Cada quien lo puede hacer de la manera que quiera o puede ayudarse por otros métodos lo importante es q lo haga para q pueda vivir de una mejor manera y si algún dia te pasa algo realmente malo cuéntaselo a tus seres más allegados o amigos que ellos podrán ayudarte y no harán que te sientas solo.

    Leonardo Parra.
    Thelmo Ramirez.
    Argenis Echeverria.
    Hector Borges.
    Carlos León.

    ResponderEliminar
  28. Las malas actitudes y opiniones giran constantemente alrededor de las sociedades, es por ello que se ve un gran porcentajes de personas sufriendo de stress u otras enfermedades que aunque no se ve vinculadas a simple vista se encuentra muy unidas con las malas actitudes; ya que, las quejas que por lo generalmente son constantes puede llegar a alterar a una persona, es por ello que se cree que toda aquella queja o mal comentario se debe transformar o sacar algo positivo para poder lograr algo de ellas, y así generar que la persona obtenga más sabiduría y tranquilidad al momento de responder o actuar ante cualquier percance o situación; esta es una técnica que se debería aplicar en gran cantidad, para poder así detectar quienes son o que es lo negativo que ronda en tu vida y lograr transformarlo o eliminar de la misma , por lo tanto esto generar que la felicidad en las personas aumente y disminuya todos los pequeños problema.


    Fátima Emileidy Amaya Manjarrez; CI: 25084965
    Anabell Carrero Castiblanco; CI: 25727770
    Neida Coromoto Mendez Guerrero; CI: 25602333
    Nubis Jaly Dávila Quintero; CI: 25020238
    Fernando Jose Montilva Duque; CI: 26015607
    Lisbeth Gabriela Ramirez Sandia ; CI: 25809005

    ResponderEliminar
  29. Cuando varias personas envían un artículo titulado "Así te cambia la vida si pasas un mes entero sin quejarte" lo mínimo que se puede hacer es plantearte si será una indirecta. La verdad es que como no se pretende engañar a nadie, no se tiene problema en reconocer que sea una persona quejica nata. O quizás, más que nata, aprendida. Pero teniendo en cuenta que se vive en un país donde se tiende más a la queja que a la acción, tampoco sorprende mucho.
    En cualquier caso, haya sido el motivo del envío una indirecta o simplemente pensaron que podría interesar por motivos más laborales, el tema es el artículo resulta curioso. Básicamente se trata de un par de amigos que un día pensaron que perdían demasiada energía quejándose por cosas que no tenían mucha importancia y decidieron pasar un mes entero (eso sí, eligieron febrero por ser el mes más corto) sin formular ni una queja. Al menos ninguna sobre cosas de las que al rato o en un par de días ya ni te acuerdas. Y, por supuesto, por nada que no se pudiera cambiar.
    Partían de la premisa de que aunque quejarse no es en sí malo, por qué hacerlo cuando se tiene más motivos para ser felices que para lo contrario. Así que si hay algo que no convence, durante ese mes se le da la vuelta para hacerlo más positivo.

    Angi K. Chávez C.I 23140637
    María A. Vásquez C.I 24745497
    María V. Hernández C.I 24152577
    Manuel Sánchez C.I 22681996

    ResponderEliminar
  30. Normalmente todos nos quejamos hasta por el más insignificante detalle que no debería ser de importancia, el tiempo y energía que utilizamos en esto, podrían ser enfocados en la realización de cualquier actividad que fuese productiva o que simplemente genere satisfacción. Obviamente no se expone que deberíamos dejar de quejarnos en absoluto, solo de aquellas cosas que ocasionen una pérdida de energía innecesaria, además no es bueno dejar de cuestionarnos si algo no pudo haber salido mejor; si esto lo trasladamos al ámbito empresarial, este cuestionamiento, solo debería hacerse con cosas que entorpezcan la consecución de algún objetivo de manera eficiente; pero no solo quedarse en el cuestionamiento de lo que generó ineficiencia, sino pensar en estrategias y aplicarlas para corregir y mejorar el proceso; por el contrario si en este ambiente, solo nos enfocáramos en quejas sin importancia, podríamos perder la concentración de lo que importa, alcanzar las metas, y por ende llegaríamos al fracaso.

    Integrantes:
    Villegas C. Elber J. C.I: 25.165.003
    Durán R. Nerio J. C.I: 21.220.792
    Zambrano M. Leandro E. C.I: 24.612.533
    Pérez C. Henmar F. C.I: 24.693.558
    Sanguino P. María I. C.I: 24.779.976
    Benítez V. Iván J. C.I: 23.540.671

    ResponderEliminar
  31. Este articulo nos trae una gran reflexión ya que como dice Thierry Blancpain nosotros siempre nos quejamos por las pequeñas cosas que en realidad no importan, si prestaramos mas atención y manejaramos todo con calma sabiendo que siempre hay una solución seria mucho mas sencillo, no nos estresariamos tanto por cosas insignificantes, por el contrario aumentáramos esa sensación de felicidad en nuestro cuerpo, en nuestro ser. También esta ese otro lado de la cara donde nos daríamos cuenta quienes son esos conocidos que nos traen o nos trasmiten esa mala energía y nos hacen infelices, entonces hay que fijarnos mas en las bellezas que tenemos en nuestra vida y apartar esos mataderos de cabeza, esas tonterías que nos mortifican, pasemos mas tiempo con nuestra familia en nuestro hogar con nuestros seres queridos y esas personas con las que no nos sentimos bien hay que alejarlas de nuestro lado, así como dice este gran articulo "puedes dejar de quejarte ahora mismo, estés donde estes , y tener un mejor mayo, junio o julio".
    Sierra Olga
    Gonzalez Yaribeth
    Rojas Angélica
    Rivas Jose
    Bolívar Jefferson

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que muchas personas incluyéndome nos quejamos por cosas sin sentido viendo que la vida esta llena de bajas y altas, pero dando un giro a la realidad no es necesario quejarse de una manera negativa ya que eso no nos favorece en lo absoluto sino nos perjudica. la mejor forma de ser una persona feliz es quejandose de una manera positiva siempre ver la claridad de las circunstancias y no frustrarse por el momento.
    DanielOchoa
    Maria Flores
    Cinthia Dominguez
    Alan guerra
    Pedro Natera

    ResponderEliminar
  33. Muy buen ejercicio, que si algunas personas lo colocáramos en práctica podríamos mejorar nuestra actitud, ya que el quejarse influye mucho sobre cada ser humano, empezando porque a diario no la pasamos agitados, quejándonos de cada cosa insignificante que pasa, no nos preocupamos por las cosas que realmente son importantes, aquellas que de verdad son un problema grave, sino por las pequeñas cosas, esto influye demasiado en el carácter de cada ser humano, esto no es nada bueno para las personas ya que se convierten en personas negativas, empiezan el día con mucho estrés, afecta en el trabajo, en el hogar en el estudio, quejarse lleva a el odio hacia los demás, debemos saber enfrentar cada obstáculo que sucede a diario, saber cómo actuar ante estos acontecimientos sin perjudicar a los demás, porque muchas veces las personas se quejan de algo que no les gusta sin saber que a su alrededor hay muchas que piensan lo contrario, para concluir, es bueno realizar este ejercicio y darnos cuenta que quejarse no es algo positivo para nosotros sino al contrario, es un aspecto negativo de cada persona dependiendo cual sea el caso.

    INTEGRANTES:
    Molina M. Heber J. CI. 25375218
    Osorio D. Luisa M. CI. 23547860
    Duran R. María J. CI. 25377211
    Ureña S. Herleana J. CI. 25377477
    Martínez C. Nadeska I. CI. 25376353
    2do “A” Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  34. Así te cambia la vida si pasas un mes entero sin quejarte
    El estado ideal del ser humano es en el que precisamente no se encuentra, quejarse es algo usual en la naturaleza humana, lamentamos casi todo lo que nos sucede en el día por ejemplo: del clima, del trabajo, del jefe, los trancones, las demoras del transporte publico, nuestros gobernantes, el sistema de salud, los precios de los alimentos, los días lunes y hasta de los domingos.
    No sería malo intentar este nuevo planteamiento que ha salido a la luz, “Pasar un tiempo sin quejarse”, realizado por dos amigos que ni siquiera recuerdan el porque decidieron aplicar esta idea entre ellos, aunque los rumores que se han dado han sido positivos, seria maravilloso que nosotros los humanos intentemos este nuevo método, si funcionase, las malas vibras a todas horas pasarían a ser positivas, el mundo necesita un cambio, el mundo necesita felicidad para que todas las personas puedan lograr a ser exitosas en cada trabajo al que se dedican.
    Chacón Vanessa C.I. 20608615
    Cifuentes Brayan C.I. 22754643
    Jimenez Yossana C.I 19522613
    Ramírez Rosa. C.I. 23137865
    Pernia Gabriel C.I. 24781421
    Duque Ebrahim C.I. 22683849
    2do A. Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  35. La actitud y la disposición que tenemos frente a ciertas circunstancias en nuestra vida, realmente afecta el buen desarrollo de la misma.
    En el simple hecho de quejarnos estamos expresando un dolor, una inconformidad, un resentimiento, esto nos lleva a tener una actitud menos abierta y menos cálida al resto del día, no es descabellado pensar que dedicar la misma energía que tomamos en quejarnos en otras actitudes más positivas pueda mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean.

    2do A Contaduria Publica
    Pastran Daniela C.I 23.826.450
    Chavez Maggie C.I 24.784.055
    Perez Aymar C.I 25.727.640
    Roman Geancarlo C.I 24.745.646
    Vivas Gleydy C.I 26.290.977

    ResponderEliminar
  36. Este articulo nos lleva a observar como podríamos ser felices con él hecho de dejar de quejarnos. Y aunque parezca una tarea fácil, no lo es, pero tampoco es imposible. Como explican los creadores de esta iniciativa con esta tarea se pueden eliminar las quejas y dolores de cabeza  de todo un mes  que lo único que logran es hacernos cada día mas infelices. Es un proyecto que según mi punto de vista es muy beneficioso ya que ayudaría a las personas a concentrarse y a prestar atención a las cosas que verdaderamente valgan la pena , y cambiar esas quejas por pensamientos positivos. Al igual que le serviría para darse cuenta que personas de su entorno alimentan su infelicidad, y que no las debe mantener cerca, porque aunque se haga sin mala intención, perjudica su bienestar.
    El problema es que los seres humanos tendemos a exagerar todo y cualquier dificultad nos hace quejarnos como si eso nos ayudará, pero como lograron comprobar estos hombres el dejar de quejarse te dará una sensación de absoluta felicidad y optimismo, y te demostrará  que el inconveniente no era tan grande de como creías.
    2 "A" Contaduría Pública.
    *Becerra D. Karen A. C.I: 25.165.021
    *Campos S. Estefanía del C. C.I: 25.020.222
    * Cárdenas V. Yenifer Y. C.I: 24.147.903
    *Cifuentes V. Wendy N. C.I: 25.498.638
    *Cuauro C. Wanda S. C.I: 25.338.07
    *Hernández M. José L. C.I: 25.375.328

    ResponderEliminar
  37. Este artículo nos muestra un estudio que dos amigos hicieron en el cual querían probar que pasaría y como se sentirían si dejaran de quejarse por un mes, para esto eligieron el mes más corto del año es decir febrero; como resultado se sintieron más felices, debido a esto tomaron la decisión de incluir a más gente en esta prueba. Las variables de porque nos quejamos son muchas, problemas de autoestima, inconformidad, mucha gente se queja para expresar lo mal que se sienten, para descargar un poco de la presión que tengan por algo que está sucediendo, otros se quejan porque son personas negativas que ya están acostumbradas a renegar de la más mínima cosa que les pase y sienten un tipo de satisfacción al estar quejándose con los demás de su vida. Quejarse en si no es malo, ya que a veces esto nos permite notar las cosas que debemos cambiar, la idea en si es no quejarse por cosas pequeñas o tontas que nos desgastan y nos quitan energía

    Katherine Valeria Arenas Pernia C.I: V-24.149.411
    José Francisco Contreras Contreras C.I: V-25.495.647
    Alexia Monzerat Rosales Rodríguez C.I: V-25.497.431
    Yuleisy Andreina Ruiz Ruiz C.I: V-20.122.183

    ResponderEliminar
  38. Una interesante Iniciativa en la que estamos de acuerdo nos llevara a convertirnos en personas positivas y más felices.
    Quejarse es la peor de las energías. No solamente hace que nos sintamos negativos sino que esa actitud nos aleja de todo lo que en realidad queremos, Blancpain y Pelgrims proponen el Reemplazar los pensamientos negativos por positivos. Ver el lado amable de cada situación. Aclarando que quejarse no es malo de por sí, sino el hacerlo por las pequeñas cosas que en realidad no importan.
    Al pasar el tiempo nos daremos cuenta de que hay beneficios sorprendentes en ello, y si lo hacemos el tiempo suficiente, se nos hará un hábito y hará una enorme diferencia en mejorar nuestras habilidades para pensar de forma positiva.
    Flores Lynda 15.858.624
    Medina Oriana 25.376.308
    Zambrano Maylin 14.1597.04

    ResponderEliminar
  39. ¿Quién no se ha quejado alguna vez por alguna tontería como si había tráfico, si se le hizo tarde o por algo tan simple como perder algún juego? O quién no conoce a alguien que se queja si está lloviendo, pero también lo hace si hay sol. O si hace frío o calor, igualmente lo toma como algo negativo. Esta es la clase de actitudes negativas que Blancpain y Pelgrims nos quieren ayudar a erradicar mediante la práctica.El cómo suena bastante simple en teoría: Dejar de quejarse por las cosas pequeñas que nos puedan suceder a diario durante un mes. En la práctica se debe ser cuidadoso ya que aveces reaccionamos quejándonos sin pensarlo. Pero al lograrlo, no sólo nos damos cuenta que tenemos todo lo necesario para ser felices, sino que también notamos qué personas a nuestro alrededor tienen una actitud positiva, y quiénes están cargados de quejas y pensamientos negativos. Logramos entender que mientras más gente negativa tengamos a nuestro alrededor más va a afectarnos, y depende de nosotros si nos rodeamos de quiénes nos hagan felices y nos ayuden en un momento difícil, o quienes ven el mundo desde las quejas y la inconformidad.

    ANDIA BARRETO EDALIX V-25.809.449 EXP: 59517
    BORRERO JESUS V-25.837.991 EXP: 59514
    CASTRO NOVOA ARCADIO V-24.744.771 EXP: 57096
    MESA GARZON MARIA V-26.016.511 EXP: 59513
    MARTINEZ WILSON V-19.359.417 EXP: 55437

    ResponderEliminar
  40. Son increíbles los cambios que puedes experimentar con tan solo prescindir de ciertos hábitos que realizamos y que perjudican nuestro crecimiento como personas, o también adquirir nuevos que nos permitan ser mejores en cualquier aspecto, lo cierto es que hemos incorporado a lo cotidiano el quejarnos, prácticamente nos hemos acostumbrado, y no somos conscientes de ello, esta es la razón por la que pocos nos detenemos a pensar en cómo cambiaría nuestra vida si dejáramos de hacer aquello, simplemente porque no le damos importancia. Sería muy diferente si en lugar de quejarnos, valoráramos todo aquello que tenemos y agradeciéramos por ello, viéramos el lado positivo de aquellas cosas que nos disgustan sin sentido alguno, hay personas que se quejan de la lluvia por ejemplo, sin pensar si quiera que ésta es parte de un ciclo vital, y nos resulta genial que dos personas como Thierry y Pieter hayan tenido esta gran idea, y no solo eso, el hecho de transmitirla para que otras personas experimenten estos cambios y desde otra perspectiva vean la vida con actitud positiva.

    Aguilera Emirse CI: 19.437.951
    Cornejo Henderson CI: 23.540.978
    Garzon Greyci CI: 23.095.096
    Gomez Mercy CI: 21.220.650
    Maizo Narezka CI: 12.112.720
    Pareles Oswaldo CI: 19.777.399
    Zambrano Ricardo CI: 21.766.438

    ResponderEliminar
  41. La mayoría de las personas pasamos gastando mucho tiempo quejándonos de las cosas que nos suceden y no le damos el verdadero valor a las pequeñas cosas que nos hacen más felices como la familia, los amigos, la salud o el simple hecho de levantarnos cada día, nos concentramos en cosas que al fin y al cabo son pasajeras y no miramos que a nuestro alrededor existen personas que quizá no tienen la misma fortuna de nosotros y sin embargo viven su vida tranquila y más feliz.
    La idea es buscarle el lado positivo a lo que nos sucede; si algo no nos gusta puede ser señal de que necesitamos hacer algo que no estamos haciendo, dar un cambio para que así nos sucedan cosas mejores, cosas diferentes. Quejarse no va solucionar “el problema” solo nos hará perder valioso tiempo.

    Criollo Oskarly C.I: V-20628006
    Diaz Andrea C.I: V- 24819625
    Perez Wilkin C.I: V-21418912
    Rey Maria G. C.I: V-21419718
    Valbuena Luis C.I: V-24268008
    Villate Emelly C.I: V- 19522193

    ResponderEliminar
  42. Es difícil no quejarnos ya que crecimos en un entorno donde las quejas forman parte de nuestro día a día y sin darnos cuenta afectamos de forma negativa nuestro bienestar físico y emocional e indudablemente el de nuestro entorno, en consecuencia empezamos a ser o actuar como personas tóxicas. Particularmente al leer este artículo nos incita a querer poner en práctica el mes sin quejas aunque una semana sin quejas cualquier mes del año pueda resultar desde ya un cambio significativo. Tanto Blacpain como Pelgríms nos hace reflexionar la gran ventaja o desventaja (depende del punto de vista), en que nosotros mismos somos nuestros propios agentes de cambio en nuestras vidas y del poder que tenemos de decidir que nos afecta y que no y que hacemos al respecto, si nos dimos cuenta del error por qué no trabajar en ello? Nos dejan más que claro que el quejarnos son obstáculos que nosotros mismos nos colocamos y que hoy es el día de tomar la decisión de cambiarlo.
    "2K Contaduria Publica Nocturno"
    Bárbara Vanegas, CI: 24783523
    Deisy A. Montilla, CI: 24775984
    Selena Gomez, CI: 24.782.596
    Yefferson Caceres, CI: 25.602.230

    ResponderEliminar
  43. Quejarse es algo que le ocurre a las personas todo el tiempo y a diario, como: que problema con la lluvia, que calor tan fuerte hace, para voy para haya si me van a decir que no, siempre están predispuesto para realizar cualquier actividad. Otra manera de quejarse es el decir: no lo voy hacer, porque a mí no me corresponde, siempre están constantemente con pensamientos negativos y eso trae consigo efectos malos y también de las personas que nos rodean. Una manera de contrarrestar ese pensamiento negativo es no tomarlas en cuenta e incluso en algunas ocasiones se puede agradecer las cosas malas que pasan, ya que de ellas también se aprende y se tiene conocimiento y se tiene conocimiento del error para no volver a repetirlo. No podemos pasar la vida quejándonos, eso es perder tiempo y estamos dejando de disfrutar momentos con nuestros compañeros, amigos, familiares, así como también de espacios y lugares; estamos quitándonos la oportunidad de ser felices. Esto es un reto de gran interés, donde todos deberíamos ponerlo en práctica para sentir y ver hasta dónde nos cambia la vida y a qué grado de felicidad nos eleva.
    Mojica Mary C.I 15438225
    Pinzon Thais C.I 10175023
    Valero Gleyxi C.I 18564378
    Rodríguez Vanesa C.I 17792742

    ResponderEliminar
  44. Si es importante entender el por qué las personas les gusta quejarse por todo, si llueve, si hace sol, si el niño que va en la unidad de transporte llora, son cosas de la vida cotidiana que a muchas personas las hacen infeliz, cosas tan simples que la verdad no merecen quejarse, lo hacen solo porque están más pendiente de su alrededor, en vez de tratar de ser cada día feliz, tan solo por el hecho de tener un día mas de vida deberíamos ser felices. El quejarnos por todo nos hace estar de mal humor todo el tiempo, irradiando odio a todas las personas que nos rodea. Es interesante ver como dos amigos se unen en la idea de dejar de quejarse por un mes, el mes de febrero que es el más corto y en el cual las personas pueden lograr esta idea, dicen que por un lado aumenta la sensación de felicidad y disminuye la de estar quemado, y por otro, adquirimos conocimientos sobre la forma en que nos comunicamos y cómo se comunica la gente de nuestro alrededor, pero no debería ser tan solo por un mes debería ser el día a día de cada personas, el truco es darle la vuelta a las quejas en sugerencias positivas. Puedes dejar de quejarte ahora mismo y así podrás tener mejores días, meses, y por qué no… hasta años de vida.

    González L., Noreska Y. C.I. V.- 25.703.416
    Hernández R., Danaris Y. C.I. V.- 21.419.018
    Millán R., Anna C. C.I. V.- 24.745.636
    Ron G. Leyda G. C.I. V.- 15.242.649
    Toloza B., Yosel A. C.I. V.- 24.355.149
    Velásquez G., Wladimir E. C.I. V.- 24.693.533

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares