La clave para un salario bien remunerado es... ¿Microsoft Excel?


Comentarios

  1. A lo largo de los últimos años la tecnología se ha convertido en una de las principales y más importantes herramientas del mercado, ya que van de la mano del área administrativa donde se nos puede facilitar el trabajo mediante las computadoras y todas las herramientas que esta nos presenta. Aunque no en todos los trabajos son de total importancia ya que prevalece la operatividad y el talento humano. Nuestra opinión personal es que deberían ir de la mano, ya que somos nosotros quienes les damos el uso correspondiente. Y de esta manera poder trabajar en armonía con nuestros recursos y los que nos facilite la empresa a la cual trabajamos.
    -FRANKIN CHACON
    -KATIUSCA PERNIA
    -NATHALY TROCONIS

    ResponderEliminar
  2. En los ultimos años contamos con que la tecnología ha venido evolucionando constantemente, de manera muy rápida que agiliza y aumenta la productividad, es por ello que las empresas utilizan la tecnología y la innovación como estrategia para la empresa. A través de la tecnología la empresa puede adquirir nueva herramientas y programas de ayuda experta para cada area y a la vez puede utilizar la tecnología como el internet. Por su parte la innovación es algo que la empresa tiene que adoptar en cada una de sus áreas con la finalidad de ser utilizada como estrategia para la empresa, sin olvidar una mejor capacitacion para los trabajoderes que se encarguen del manejo de cada uno de estos para obtener una mejor eficiencia de parte de ellos y recibir unos excelentes resultados.
    - DEPABLOS MARY
    -AVENDAÑO MARIA
    -VIVAS ADRIANA
    -MENDOZA GLEXY









    ResponderEliminar
  3. Se vive en una época donde la globalización es protagonista sin lugar a duda, las empresas a nivel mundial que no se quedan atrás ante este fenómeno y el aceleramiento diario que existe por lograr respuesta a tantas interrogantes que surgen producto de esto, es lo que genera como consecuencia positiva el obtener avances y actualizaciones en diversos campos de los cuales las personas deben tener conocimiento , sobre todo en el contexto laboral que es cada día mas competitivo, sin embargo, en el mundo empresarial para ejecutar ciertas tareas no es necesario dominar las destrezas básicas digitales cuando se ejecuta funciones que no lo amerita, pero hoy en día cada vez más cobra relevancia el dominar ciertas aras del inmenso mundo digital para estar más preparados y capacitados en cuanto a estas aptitudes se refiere, lo cual permite no solamente enfrentar el mundo laboral, sino también personal, es decir, enfrentar esa era de modernización en cual estamos sumergidos y es allí donde el ser humano se encuentra en la delgada línea de afrontar el reto de actualización o quedarse atrás, esto muy probablemente sea una ventaja competitiva tanto para la organización como para el individuo ya que es una destreza requerida para muchas empresas y a su vez, marca la diferencia; Cada vez más se ve la era de la revolución informática, algunos cambios moderados como otros más radicales, esto hace presencia en todos lados como por ejemplo en el área de la salud, servicios, educación y demás, los grandes intelectuales apuestan por un mundo más digitalizado en unos años, pero sin dejar a un lado la inteligencia integral del ser humano.
    Gurierrez G. Glendy C. C.I: 21.418.608
    Muñoz T. Michael A. C.I: 20.122.525
    Morantes V. Gerardine P. CI: 22.675.685
    Solano B. Gloria F. CI: 19.522.063

    ResponderEliminar
  4. Es un hecho que la tecnología se ha convertido en un gran fenómeno que ha repercutido en la sociedad en todos los ámbitos desde el sector salud hasta en lo económico y financiero, tanto que ha tomado una gran fuerza en que es de algo casi indispensable el manejo básico o nivel intermedio de ella en la mayoría de las ofertas de empleo de Estados Unidos de América, en la que hasta es mayor el pago en un 13 por ciento aproximadamente de los que tienen mayor conocimiento en la tecnología básica o intermedia, a tal punto que ya las exigencias han aumentado donde en sus requisitos están los títulos profesionales donde en realidad no son requeridos solo el manejo básico o intermedio de la tecnología, se estudia una inversión a largo plazo o proyectos donde se implementen estos conocimientos tecnológicos en la educación y mayores capacitaciones por parte de las grandes organizaciones, en las que ellas resultarían mayormente beneficiadas
    Jeanson Coronel
    Jairo Sandoval
    Jorge Escalante
    Jessica Aparicio
    CLAVES PARA UN SALARIO BIEN REMUNERADO

    ResponderEliminar
  5. Al pasar de los años la tecnología se ha convertido en un proceso cotidiano para todos los ciudadanos, ocasionando así que las personas deseen desarrollar y fomentar sus habilidades en busca de aprendizaje, con la esperanza de lograr un puesto de trabajo con el que pueda mejorar su calidad de vida. En los países donde existe una economía emergente los jóvenes comienzan en la vida laboral desde muy temprano e intentan costear sus estudios universitarios con la finalidad de que al culminar aspiren a un buen puesto de trabajo, en los cuales se encuentra la mayor demanda y mayor competencia, dejando en libertad los cargos de menos rango pero que aun así generan rentabilidad y es pilar fundamental para el buen desarrollo de la organización. se debería ofertar mas estos cargos de un rango intermedio que le ofrecen a la población mejor salario y para los ciudadanos que deseen estudiar, serian carreras mas cortas y que en términos generales se verían mas rápidos los frutos para poder ejercer, y como son puestos que no tienen tanta demanda ayuda para lograr conseguir un cargo en un tiempo mas rápido. Este proceso trae como exigencia el manejo de la tecnología y de las ultimas tendencias en materia laboral para que así tengan las herramientas necesarias para competir en el mercado.
    Calvo Juan Jose
    Hernandez Andrea
    Ramirez Mariangel
    Vivas Juderneth

    ResponderEliminar
  6. Vivimos en una época donde la tecnología a avanzado constantemente, de tal manera que el mundo digital se a convertido en algo muy competitivo en el mercado laboral, ya que las empresas buscan trabajadores que tengan destrezas en el medio digital, porque a través de la tecnología su trabajo seria de fácil manejo y mucho más productivo. Es por eso que los individuos deben verse en la obligación de estar actualizados constantemente, ya que cada día la era de la información va avanzando y las empresas se vuelven más competitivas.
    ROCKSANA QUIÑONEZ
    ADA ROMERO
    ANA LARIOS

    ResponderEliminar
  7. Cada dia las organizaciones son mas exigentes a la hora de contratar un trabajador ya que esperan que esta persona cumpla con las normas requeridas para el puesto, pero actualmente se ha hecho de gran inportancia que la persona que se va a contratar tenga gran conocimiento en programas tecnologicos o sepa manejar los mismos, unas de las exigencias mas recurrentes es que sepa manejar hoja de calculo, excel, word y software de procesamientos sobre todo para la parte financiera y de talento humano. obviamente los puestos que requieran de estos conocimiento van a ser mejor remuerados. Aunque a los trabajadores de areas mas mecanicas como transporte, construccion, carpinteria no les ha afectado tanto la era digital pero porsupuesto que los salarios van a ser menores. Existen trabajadores de destrezas basicas que sienten que cada dia estan perdiendo mas fuerza por lo que se le deberian brindar capacitaciones en areas financieras y algo de manejo tecnologico y asi aumentar sus expectativas tanto laborales, motivacionales y salariales.
    ANGULO EMILY
    FLORES LUISA
    PUENTES MARIANGELES

    ResponderEliminar
  8. El manejo de la tecnología forma parte fundamental en la vida de una persona y al igual que una organización se hace esencial para poder desarrollar sus actividades cotidianas, esta investigación nos demuestra la importancia que le debemos dar a estas herramientas que simplifican el trabajo, ahorran tiempo, aumentan producción, entre otras ventajas. la falta de estas destrezas en el trabajador hacen que las organizaciones contrate personal con titulo universitario para cubrir estas necesidades y quizá desperdiciando otros conocimientos que pueda tener el mismo, así como también gastando mas dinero en su salario, al mismo tiempo se genera una reducción importante en las vacantes que se ofrecen a personas con el mismo conocimiento de la herramienta pero que económicamente no pueden adquirir un titulo universitario, de otra manera el gasto que se produce en las organización por falta de personal especializado en la materia hace que su presupuesto e utilidades se puedan ver afectadas, por esto la importancia de capacitar al personal que ya se encuentra dentro de la organización y que podría ejercer el manejo de la herramienta el cual podría ser mucho mas efectivo, menos costoso y útil, sin dejar atrás la adquisición de estas destrezas por parte personal para aquellos que desean tener un empleo en organizaciones donde el manejo de estas herramientas son requisitos esenciales, y donde este estudio nos demuestra que se encuentran mas vacantes y mejores salarios.
    Contreras, Angel
    Gomez, Juan
    Mendoza, Marcial

    ResponderEliminar
  9. El mundo tecnológico cada dia esta avanzando de una manera impresionante con los cambios que se estan viviendo en nuestra epoca, los trabajadores deben estar al tanto de lo que esta pasando en el mundo, informándose, actualizándose, capacitándose cada dia mas para estar a la vanguardia de las exigencias que estamos viviendo hoy en dia, al estar en contacto con toda la tecnología no tendrá ningún problema a la hora de desempeñar sus labores y por supuesto ganar un buen salario al estar a favor de las demandas tecnologicas que exigen cada dia
    Barreto Joseph
    Castillo Diego
    Perez Ambar
    Vanegas Wilmary

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares