Las Mejores Empresas para Trabajar en Venezuela


Comentarios

  1. Al ver el listado de las mejores empresas para trabajar en Venezuela no veo a Empresas Polar y entonces recuerdo el reciente mensaje de Lorenzo Mendoza donde nos deja claro que debemos trabajar y poner cada uno ese granito de arena que hace falta para sacar este país adelante, aún existen emprendedores que creen en Venezuela y están arriesgando sus activos y tranquilidad; por lo tanto con empresas tan importantes debemos contribuir con nuestros conocimientos para el progreso de este país.

    ResponderEliminar
  2. Se podria decir que del 100 % de la lista de estas empresas solo el 38.46% viene representada por empresas Venezolanas, pienso que deberian ser mas, aun cuando seamos un pais subdesarrollado o tercer mundista, eso no impide que el Venezolano sea emprendedor forjador de nuevos conocimientos e ideas estrategicas que contribuyan a mejorar la produccion de bienes y servicios y porque no expandirlos siempre y cuando existan reglas de juego que conlleven al desarrollo e importacion de los mismos. Adicional a ello modelo o factores tanto politico,economico entre otros que pemitan el auge, expansion, y progreso del sector o sectores productivos del pais.

    ResponderEliminar
  3. Manufacturera Venezolana, en Telefónica Movistar, BBVA Banco Provincial, Directv, Banco Exterior

    ResponderEliminar
  4. Que bonito sería ver entre ese listado a PDVSA, allí se ve que la gran parte de las empresas exitosas en nuestro país son extranjeras. Pese a que tenemos gran talento humano, no hay la capacidad económica para estar a la altura de otros países, y las pocas que iban hacia el éxito el mismo gobierno se encargó de llevarlas a su mínima expresión.

    ResponderEliminar
  5. Las mejores empresas para trabajar en Venezuela en su totalidad, son empresas privadas lástima que en estas circunstancias que estamos viviendo poco a poco seguirán desapareciendo, empresas como los de la banca privada, manufactureras, de telecomunicación, no deberían desaparecer si no multiplicarse, apoyarse en fin, las pequeñas y mediana empresas existente deberían tomar un poco de estas para, tener mayor productividad y ofrecer mayor bienestar laboral a sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. Un listado de empresas muy buenas que de 13 solo 5 sean venezolanas, es un poco triste ya que las trece deberían ser venezolanas. Aunque otro punto es el que muchas empresas de excelente desarrollo económico para el país fueron nacionalizadas o expropiados tal es el caso de Sidor, Pdvsa, Cantv, el banco de Venezuela, Cemex, lácteos los andes, supermercados cada entre otras.
    El talento del profesional venezolano es de excelente calidad, pero no hay contraprestación debido a que muchas empresas les ha tocado cerrar sus puertas por no contar con la materia prima para su producción por la escasez o no obtener divisas para importarla. El modelo político económico que tenemos actualmente en nuestro país es la principal causa de que la producción no sea 100% nacional

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable ver que sólo 5 de las 13 empresas sean venezolanas. En Venezuela hay gran talento humano pero tristemente muchas empresas han tenido que cerrar debido a la situación económica que vive el país.

    ResponderEliminar
  8. Se puede apreciar que en su totalidad, el atractivo financiero está sustentado por la empresa privada, ninguna entidad pública figura como potencia financiera en Venezuela, también se puede notar que para que una empresa sea exitosa no necesariamente es aquella que cuenta con el mayor número de empleados. Se ve y se siente la ausencia de empresas polar, que aunque nos surte de alimentos de primera necesidad a la población venezolana, no figura como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela, ¿será por las restricciones y limitaciones que sufre?...

    ResponderEliminar
  9. Las empresas que realmente funcionan son aquellas que buscan mantener entre sus objetivos, metas y por lo tanto ganancias, ninguna empresa que no tenga esta característica no subsiste en el mercado. Esta es el principal objetivo de la empresa privada, que al observar la lista son todas las que aparecen más otra que no están. Por diversas razones en estos momentos no son convenientes en el país, por eso su destrucción masiva.
    Las que todavía subsisten están en periodo de recesión y con el ánimo de colaborar para sacar adelante a su empresa y no dejar abandonado a su personal que es su principal valor. Esperamos no sea en vano este esfuerzo que es en bien común.

    ResponderEliminar
  10. Las mejores empresas para trabajar en Venezuela

    Desde mi punto de vista Venezuela cuenta con gran potencial Empresarial, y la gran mayoría de empresas de nuestro país podría llegar a ser las mejores para desempeñarnos en el área laboral, cabe destacar, que el momento q atraviesa nuestro país es el peor en la historia de los venezolanos, en el ámbito político, económico social entre otros, y de allí parte la gran incidencia que tiene sobre la parte Empresarial de Venezuela.
    En gran parte se puede apreciar que el mayor potencial está inclinado a la empresa privada la cual persiste en mantenerse y surgir aun en las dificultades, y mantenerse como Lider en el mercado ejemplo de ello BBVA Banco provincial, Telefónica Movistar, entre otras. Cualquier empresa en nuestro país de cualquier ramo puede ser exitosa y líder para trabajar en ella, hay q contar con un equipo humano capaz y dispuesto a salir adelante y aprender y enriquecer en aprendizaje, tener centrado sus objetivos y luchar cada día por ser mejor en el mercado.

    ResponderEliminar
  11. En su gran mayoría de las empresas privadas Venezolanas son buenas ya que existe un talento humano muy bueno que trate en lo posible de ayudar al empresario a generar sus ganancias porque este es el objetivo principal para que una empresa funcione.

    ResponderEliminar
  12. Desde el punto de vista económico de un país en general es realmente beneficioso contar con el incremento en la tasa de empleo en entidades privadas como las que en la lista se muestran, pues en definitiva generarían un alza en el desempeño socio-económico del país, ya que si se mantiene el pleno empleo, junto con otros factores como la estabilidad general de los precios y el equilibrio de la balanza de pagos internacionales, se obtendrá la estabilidad económica que todo país en vías de desarrollo o desarrollado debería alcanzar. Sin embargo, no es tan fácil sostener un criterio de certeza en cuando al nivel prospero que en la actualidad venezolana se presenta ante dichas empresas y muchas otras (empresas venezolanas) que directamente se ven afectadas por la circunstancias que atraviesa el país, pues al tener limitadas sus posibilidades de obtener materia prima con la que transforman (dependiendo del sector económico que abarquen), difícilmente se contará con la misma oferta de bienes y servicios demandados (que ya de por si son cada vez más los productos demandados), generando como consecuencia, por un lado que las empresas venezolanas no incluidas en la lista consideren disminuir la nomina de empleados por estos déficits de producción (no en todos los casos, pero muchas se han visto afectadas) y por otro, que las grandes empresas que han logrado mantenerse en auge como las que aparecen en la lista, procuran no verse afectadas por la enfermedad que atraviesa el país y de algún modo consideran que la salida para sostener la producción nacional es generando empleo, pues socio-económicamente hablando podría de este modo hallarse la salida que Venezuela y sus ciudadanos necesitan.

    ResponderEliminar
  13. En todo país es importante la existencia de empresas que generen fuentes de empleo, de manera que atribuyan al sostenimiento de la economía, mantener la producción y generar ingresos que beneficien tanto a la empresa como a la población, en la situación que atraviesa nuestro país es triste ver como las empresas bajan su producción ya sea por cualquier motivo (divisas, materia prima, entre otros) y pues hacen lo necesario para poder existir, tantas empresas acabadas por las expropiaciones y que a lo mejor hoy en día pudieron haber estado en esta lista de las mejores empresas.

    ResponderEliminar
  14. Es muy satisfactorio saber que de trece empresas mejores para trabajar en Venezuela en el 2015, cinco sean empresas venezolanas, esto quiere decir que a pesar de las adversidades aun hay bastante potencial para prosperar en nuestra amada Venezuela, lo único que hay que tener son ganas de sacar a nuestra tierra adelante. Creo que hay muchas otras muy buenas empresas venezolanas que no están en la lista, esperemos que estén en la lista del próximo año, es decir, que se sumen y no que se resten.

    ResponderEliminar

  15. El mejor lugar para trabajar debe ser innovador y creativo. Al personal en general, le gustaría trabajar en una empresa donde exista flexibilidad laboral, donde se dignifique y aprecie el trabajo, que exista un interés mutuo entre colaboradores y directivos para mejorar el futuro de la empresa y de ellos mismos.
    Los planes de desarrollo que aplican las empresas para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, consiste: la credibilidad de los líderes ante los ojos de los colaboradores, el respeto que existe entre los colaboradores y los directivos, la imparcialidad y equidad en el manejo del personal y el nivel de compañerismo entre los colaboradores y directivos de la organización.

    Los factores que las hacen ser las mejores empresas para trabajar del país:
    Sus líderes, estas empresas cuentan con directores y dueños están convencidos querer ser el mejor lugar para trabajar, son conscientes que tener una gestión adecuada de capital humano, es un gran negocio e inversión.
    Confianza, cuando exista una confianza mutua entre trabajadores y directivos, los equipos de trabajo se apoyan entre si y están convencidos que trabajar en forma conjunta es mejor que trabajar de manera individual. Al existir confianza, es acabar con la burocratización de los procesos en las organizaciones, se agilizan los procedimientos y existe una mayor comunicación en los equipos de trabajo.
    Comunicación, para que una empresa funcione, debe existir una comunicación efectiva entre altos mandos y colaboradores, es decir, la gente sabe de manera específica cuales son los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
    El capital humano es primero, contar con políticas específicas a las exigencias de su gente para que la productividad sea mayor y la disponibilidad de su gente sea inigualable.
    Cultura en la organización, deben realizar programas educativos al interior y exterior de los lugares de trabajo, para integrar a las familias de los trabajadores. Uno de los principales objetivos es darles oportunidad a sus trabajadores de encontrar un balance tanto en su vida laboral como en la personal.

    ResponderEliminar
  16. Es admirable que estas empresas aun funcionen en nuestro país, lo que se hace difícil o doloroso pensar es que solo cinco pertenecen a Venezuela, esto da como resultado dejar ver las limitaciones que tenemos los venezolanos al pasar por la situación que afrontamos actualmente, haciendo difícil ofertar en un mercado laboral tan limitado a las políticas que implementa el gobierno al no darle la prioridad a la empresa privada para poder realizar una buena gestión de igual forma nos queda la fuga de talento humano que crece día a día por la situación antes mencionada, y que hacen vida profesional en otro país por la limitación de ofertas de empleo.
    -FRANKIN CHACON
    -KATIUSCA PERNIA
    -NATHALY TROCONIS

    ResponderEliminar
  17. Es satifactorio ver entre este listado que en Venezuela aun existen empresas con estas condiciones optimas para brindar una fuente de empleo en el pais, ya que la situacion economica reinante en el pais se encuentra actualmente por debajo de cualquier nivel economico recalcando que el sueldo actual no cubre ni la cesta basica vigente. Este listado que nos presentan deberia ser un reflejo para todas las demas empresas en existencia en Venezuela asi podriamos llegar a lograr un mas amplio nivel de empleo y de buenas condiciones sociales para brindarle al pais.
    - DEPABLOS MARY
    -AVENDAÑO MARIA
    -VIVAS ADRIANA
    -MENDOZA GLEXY

    ResponderEliminar
  18. Hoy en día se evidencia que la empresa privada en nuestro país se ve limitada y posiblemente por eso en la lista de 13 empresas solo sean 5 venezolanas las que se encuentran allí, lo cual afecta a nuestro país en muchos aspectos principalmente desde el punto de vista social y económico ya que no se da gran oportunidad de empleo para los venezolanos desaprovechando así el potencial que puedan tener los futuros profesionales para emprender y aportar calidad a nuestro país.
    Gurierrez G. Glendy C. C.I: 21.418.608
    Muñoz T. Michael A. C.I: 20.122.525
    Morantes V. Gerardine P. CI: 22.675.685
    Solano B. Gloria F. CI: 19.522.063

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Resulta preocupante por la gran Situación Económica que esta pasando nuestro país, que de las 13 empresas solo 5 sean venezolanas, y con mucho esfuerzo porque hoy en dia es con mucho esfuerzo y trabajo que pueden seguir de pie ante dicha situacion, aunque a su vez pueda verse como unas empresas generadoras aun de empleo, algunas tambien optan por la disminucion de su nomina debido a la crisis, arrebatando la oportunidad a los profesionales que se estan formando de pertenecer a alguna de ellas, y aportar todo su potencial para el crecimiento de las empresas.

    Moreno Leonely CI. 23.131.012
    Goyeneche Mariela CI. 20.626.628
    Vivas Maria Fernanda CI. 18.564.439

    ResponderEliminar
  21. LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN VENEZUELA 2015-05-19
    Es algo curioso que empresas polar no esté en este listado, siendo que para nadie es un secreto que como lo menciono el señor Lorenzo Mendoza hace pocos días, por uno que se retira, miles quieren entrar a esta organización, por su remuneración, beneficios, tratos, comodidades y gran sentido de pertenencia por la empresa, en fin, es notable que no existe en este listado ni una sola empresa del sector público, solo privado, y que de ellas 6 de las 13 son de sector producción y manufacturera, seguido de 3 empresas de inversiones y seguros, aun se puede decir que existen buenas empresas para trabajar

    Jairo Sandoval
    Jeanson Coronel
    Jorge Escalante
    Jessica Aparicio

    ResponderEliminar
  22. Las empresas mas importantes de Venezuela
    Telefónica | Movistar, BBVA Provincial, DIRECTV, SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A., Óptica Caroní, C.A, estas son algunas de las empresas que me mencionan como las mejores en Venezuela, porque son importantes? el nivel de tecnología, alcances de señal de movistar no se pueden comparar si bien es ciertos que sus rentas son algo costosas su rendimiento lo vale, el banco Provincial es uno de los mas solidos que hay en estos momentos, su responsabilidad y compromiso con los clientes es buena, todas estas empresas poseen un nivel de compromiso con las personas que confiamos en ellas, hay reciprocidad de parte de ellos y nosotros, atraen mayor cantidad de gente y con seriedad su equipo maneja todo lo que se necesita para mantenerse en pie.
    ANGULO EMILY
    FLORES LUISA
    PUENTES MARIANGELES

    ResponderEliminar

  23. Son 13 las empresas que se encuentran en el ranking y solo 5 de ellas pertenecen a Venezuela y con mucha dedicación y esfuerzo ya que la crisis tan enorme que vivimos en el país no a sido fácil para ninguno de los venezolanos ni mucho menos para los empresarios, es por eso que muchas empresas se han venido abajo o se han ido del país antes de estar en ruina, y vemos una gran tasa de desempleo a nivel nacional, desaprovechando el potencial de los profesionales que se han formado, porque no se les pueden dar la oportunidad de tener un empleo digno.

    ROCKSANA QUIÑONEZ
    ADA ROMERO
    ANA LARIOS

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. las empresas mas importantes en venezuela...
    cabe destacar que las empresas privadas se llevan un buen merito, apesar de las circunstacias que hoy en dia estan viviendo los venezolanos especialemntes las empresas privadas que son el mayor generador fuente de empleos para los venezolanos, para nadie es un secreto que el gobierno venezolano lo que piensa es como desaparecer las empresas privadas y expropiarlas para asi volverlas del gobierno y que todo tenga mejor curso , pero esa no es la mejor estrategia, pienso yo que las empresas publicas deben trabajar mas fuerte para salir con meritos en las mejores listas de venezuela, siendo el sector publico el mas ventajoso por tener la ayuda del estado...
    Barreto Joseph
    Castillo Diego
    Perez Ambar
    Vanegas Wilmary

    ResponderEliminar
  26. Great Place To Work otorga galardones a aquellas empresas que desempeñan un esfuerzo por construir un mejor ambiente laboral, a través de mediciones en el personal de factores como, nivel de confianza, respeto, sentido de pertenencia, entre otros. Esta clasificación y premiación es mas que merecida a estas empresas que hoy figuran en el listado, donde a pesar de las circunstancias se destacan entre otras, el hecho de que hallan 5 empresas nacionales en este listado demuestra la capacidad que tienen para enfrentar las adversidades en el clima turbulento por el cual se atraviesa, es importante resaltar que a pesar de estos esfuerzos por parte de estas empresas, la turbulencia económica por el cual atraviesa el país, hace que la oferta laboral sea notablemente reducida y genera pocas oportunidades de vacantes así como también podría generar poco atractivo por parte de personal altamente capacitado por efecto de salarios y alto costo de vida.

    Contreras, Angel
    Gómez, Juan
    Mendoza, Marcial

    ResponderEliminar
  27. Nos tomamos la molestia de revisar la lista de las mejores empresas para trabajar en Venezuela en los años anteriores y sin duda una bofetada que muestra un futuro desalentador, ver como los número se vienen abajo 18, 16, 15 y finalmente 13 empresas en el año 2015 y que sean pocas las empresas venezolanas que se encuentren en esa lista. Es aquí donde empieza la encrucijada, donde nos toca probar de qué material estamos hechos, si tomamos el camino fácil y nos vamos como muchos que alegan que “nadie es profeta en su propia tierra” o si demostramos estar hechos de un material resiliente que se antepone a las adversidades y si estamos dispuestos a apostar por un país que tiene todas las riquezas habidas y por haber tanto en recursos como en personas, creo que la meta es preparase y llegar a una empresa (ya sea una ajena o propia) a posicionarse en esta lista , a tener el orgullo de dar cientos de trabajos a venezolanos, a contribuir con la sociedad y hacer que este número de empresas crezca y crezca en empresas venezolanas, la única manera de lograr esto es a través de las personas, de nuestro talento humano.
    Calvo Juan José
    Hernandez Andrea Veronica
    Ramirez Mariangel
    Vivas Juderneth

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares