La poderosa e invisible razón por la que gente con poco talento tiene éxito en la vida


Comentarios

  1. Cada uno de nosotros tiene un talento, sólo que algunos han tenido más suerte o más oportunidades, hay personas que sus talentos están ocultos sólo que no se le ha presentado la oportunidad o la suerte para que emerjan los talentos. Lo que nos muestra el texto es totalmente cierto, hay simplemente eventos afortunados que le pueden suceder a cualquier persona, sólo que unos están más atentos que otros y pueden tomar esas oportunidades y hacer de ellas un gran triunfo, como aquella historia del joven deportista o el joven que era músico, sólo los suertudos pueden desarrollar esas carreras y volverse exitosos e incluso figuras públicas, pero considerando lo que nos recomiendan los profesionales Alessandro Pluchino y Andrea Rapisarda y el economista Alessio Biondo para mejorar nuestra suerte es muy importante, las oportunidades están por ahí en los lugares donde menos lo imaginas, pocas pero las hay, es importante movernos, socializar, crear nuevos vínculos pues no se sabe con exactitud donde podría estar pero si no nos movemos lo más seguro es que no surjamos ni encontremos oportunidades. Y es que esta estricta correlación entre la suerte y el éxito si es verídica, conozco personas que no se han esforzado mucho en la vida y tienen oportunidades o suerte que les cambia la vida e incluso su patrimonio, conozco de personas que no han sido profesionales y nunca se preocuparon por sus vidas y de repente se ganan la lotería, algún viaje o una herencia, yo creo personalmente que cada uno debe buscar las oportunidades a su manera, una vez escuche una historia de un señor que le pedía a Dios: “Por favor Dios, ayúdame a ganar la lotería” y repetía nuevamente “Por favor Dios, ayúdame a ganar la lotería” y Dios le respondió “hijo mío si quieres ganar la lotería, cómprate un ticket” y esta historia es reflexiva, muchos queremos ser exitosos y prosperar pero tampoco nos movemos nos interesamos o compramos el ticket de la lotería, si no apostamos por hallarla tendremos menos probabilidad de hallarla, tenemos que olvidar nuestros puntos en contra, como que no vivimos en un país desarrollado, y salir, atrevernos, soñar y alcanzar nuestros sueños a pesar de cómo están las cosas, hay que ser fuertes pero decisivos, las oportunidades están allí, sólo hay que salir, conocer cosas nuevas y la vida o el destino se encargará de recompensarnos. (Oriana Victoria Barreto Ramírez 2do C Contaduría Pública exp 68082 V-26.352.266)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con lo planteado por los autores de este artículo, el talento de las personas, no resulta decisivo en su camino al éxito. Debido a que si solo nos conformamos con hacer algo bien, nunca alcanzaremos la cima, quedándonos en la mediocridad. Es por ello que debemos prepararnos, para que cuando se presente una oportunidad (única), podamos tomarla sin remordimientos. Incluso, según recomiendan los autores, no hay que esperar a que lleguen, debemos salir a buscarlas.
    Para lograrlo, lo mejor es olvidar las circunstancias que no podemos controlar, como la familia o el país donde nacemos, y enfocarnos en el presente, en lo que podemos y queremos lograr, y así con un poco suerte, asegurar el futuro por el cual trabajamos.
    (Hanggy Antonella Contreras Ramírez, 2do C, Contaduría Pública, exp. 68542, CI V.-27.108.887)

    ResponderEliminar
  3. El éxito está compuesto de talento y de suerte, es por ello que el talento por sí solo no condiciona el éxito seguro, ni tampoco la suerte por si sola puede lograr obtener los mejores escenarios, es una relación conjunta a la que se puede denominar éxito. Sin embargo y en opinión personal, un individuo que solo haya tenido suerte para ser exitoso, tal vez no tenga la misma suerte para mantener ese éxito, al contrario un individuo talentoso y preparada tiene más posibilidades de poder mantenerlo, es por ello que Oscar Wilde afirma que ‘‘En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles.’’ Es así como todos los días a pesar de las circunstancias debemos estar preparados antes de que lleguen las oportunidades, porque cuando las oportunidades llegan ya no hay tiempo para prepararse, ‘‘Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso’’ (C.C. Cortez) Así como afirma el autor en el artículo, no solo debemos enfocarnos en los vientos que están en nuestra contra, sino a pesar de ellos y con los vientos a nuestro favor podemos lograr nuestro objetivo, ya que éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.
    (Oriana Liseth Chaustre, CI. 27.239.467, Exp: 68973, 2do C, CP)

    ResponderEliminar
  4. El talento es una cualidad importante y forma parte muy cercana para llegar al éxito, pero no necesariamente una persona con mucho talento tiene éxito en la vida, como se ve que personas con poco talento tienes mucho más éxito, se le abre un mar de oportunidades sin buscarlas, ahí se puede decir que es cuestión de suerte, personas que hacen pocos sacrificios y logran altos eslabones, el éxito es diseñar es triunfo que se obtiene, cuestión de mentalidad y el positivismo nada milagroso, mientras que la suerte llega de acuerdo a probabilidades, ya que en todos los aspectos de la vida se aplica. También pienso que el talento va a depender de la inspiración, pero el esfuerzo y preparación depende de cada persona no llega solo se debe trabajar para obtenerlo, es donde marca la diferencia, una persona puede ser muy talentosa, pero si siempre hace lo mismo, no busca la manera de hacer un esfuerzo más allá para lograr cambios que resalten, pienso que una persona es más talentosa más que otras porque algo debe estar haciendo distinto y mucho mejor hace.
    Jorgelis J. Piña Martinez C.I: 18.121.445, EXP: 67903, 2do I, Contaduría Publica


    ResponderEliminar
  5. Existen eventos, posibilidades u ocasiones donde las personas son afortunadas con poseer de buenos talentos, pero son desconocidas, ocultas tal vez por temor o simplemente porque están ocupadas en otras cosas que no les permiten ver sus propias cualidades o talentos, mas sin embargo no podemos hacer a un lado esa posibilidad de certeza sobre lo conocido como (suerte) yo lo llamaría “Ley del Bumerán” donde existen un 80% de probabilidad de que nosotros mismo como personas perseverantes podamos atraer el éxito, la suerte y por qué no todo aquello bueno y no tan bueno de la vida, todo de pende de cada persona; existen testimonios de gente que no tiene ni la mayor idea de qué hacer con sus vidas pero de la nada se ganan la lotería o reciben una jugosa herencia que no esperaban de algún familiar que no sabían que vivía, así es la vida, muchas veces somos nosotros mismos quieres atraemos las cosas, sin saber o por desconocer nuestro entorno no vemos y no nos damos cuenta de nuestras habilidades o talentos y por qué no decimos que son herramientas que Dios nos ha dado durante nuestra estancia en esta vida se larga o corta. El talento de las personas, no resulta decisivo en su camino al éxito, y esto es porque en nuestras manos está la decisión que solo nosotros como personas debemos de tomar según sea la situación no podemos sentarnos a esperar a que el tren pase y ya, no es dejar que otro decida por mí, es ir a buscar la solución o la respuestas a nuestras inquietudes, es ir a permitir que vean nuestros talentos pero antes es descubrirlo por nosotros mismo lo que somos capases de hacer y de que podemos lograr. Yhessica K.Useche P. C.I V-19599102, Exp:48473,2do. I, Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  6. La vida está conformada por eventos que muchas veces son casi inexplicables, de hecho vivimos en una realidad compleja, producto de la interacción entre muchos agentes y fuerzas diferentes. Uno de estos agentes puede ser la suerte, Robert Frank, profesor de la Universidad de Cornell (Estados Unidos),  sostiene que “es casi una obligación reconocer la enorme importancia que el factor suerte juega en la mayoría de carreras exitosas y, además, no reconocerlo favorece a las desigualdades sociales”. Pero, es muy cierto que muchas veces es un conflicto para la gente exitosa suponer que en sus triunfos ha influido la suerte, pues la mayoría de ellos prefiere creer que todos sus logros son sólo gracias a sí mismos. Ahora bien, también es muy importante el talento de las persona, pues también es parte esencial en el éxito de la gente. En relación, este mismo autor señala que “Admitir el peso de la suerte no significa que no haya esfuerzo y talento detrás de un éxito…”. Por mi parte, estoy de acuerdo, que en la medida que las personas tienen más experiencias o eventos más afortunados, influye en que surjan los talentos escondidos.
    Otro aspecto importante son los beneficios individuales que señalan en este artículo, sin embargo, eso debe ser respaldado por aspectos como el talento y la suerte, pues hay muchos casos esto no es garantía, de que sea una persona exitosa en el futuro. Finalmente, considero muy importante mantener una actitud positiva, con tendencia a prestar atención a factores que nos ayudan, pues no es favorable enfocarse en aspecto negativos, debido a que esto muchas veces puede generar frustración, y hace que las personas sientan poca empatía y sean más egoístas. En relación, Frank refiere que cuando las personas recuerdan algún momento en el que fueron afortunados, la gente tiende a ser más generosa y más dispuesta a contribuir al bien común.
    Karly Guevara Hernández. 2do “C” Contaduría Pública. V-26.808.924

    ResponderEliminar
  7. Por lo general, se cree que las personas mas talentosas, son quienes tienen mayores probabilidades de éxito en sus campos laborales , lo cual no es del todo cierto, pues ellos representan una minima parte de aquellos que lo alcanzaron, siendo la mayoría personas medianamente talentosas, que tuvieron bastante fortuna; Siendo este un hecho remarcable, ya que la sociedad actual motiva a los individuos a trabajar arduamente por lo que desean e insistir en ello, es por esto que personas medianamente talentosas y con fortuna, desde temprana edad comprenden el nivel de dificultad que conlleva cumplir un objetivo y a medida que se desarrollan persisten en lo que anhelan, adquiriendo ciertas destrezas y principios muy importantes, los cuales son claves al momento de presentarse alguna oportunidad, ya que la misma es debidamente aprovechada. Por el contrario, a las personas talentosas, se les facilitan determinadas actividades que para otros individuos son complicadas, de tal forma que al crecer y encontrarse con obstáculos se les dificulta superarlos, ante los cuales suelen renunciar, por la poca inexperiencia ante las adversidades. Bien lo afirma Tim Notke: “el trabajo duro supera al talento, cuando el talento no trabaja duro”. De esta forma, la constancia, persistencia y disciplina capacitaran a las personas para el momento que se presenten las debidas oportunidades
    Miguelangel Cardenas Gomez, CI: 24.782.131, Exp: 67706, 2C CP

    ResponderEliminar
  8. Según lo expresado en el presente artículo, donde se realizo un estudio que indicaba que incluso en el mundo virtual no siempre las personas exitosas son las mas talentosas, en mi opinión son circunstancias que están muy ajustadas a la realidad mundial, pues no siempre las personas que tienen mentes muy brillantes son recompensadas con el éxito que deberían obtener.
    Cabe destacar que existe una rigurosa relación entre la suerte y un tanto de talento. La recomendación es ser constantes en ciertas metas que queremos alcanzar y estar preparados para tomar las decisiones correctas en las oportunidades que se presenten y sean decisivas para alcanzar el éxito; aceptando ciertas facetas que no dependen de nosotros, como el simple hecho de no nacer en un país desarrollado o no formar parte de una familia adinerada como se comentaba en el texto, sino por el contrario aprovechar de los factores que están a nuestro favor.
    Leydi Stefania Berbesi Florez, CI V- 24743376, Exp 67913.

    ResponderEliminar
  9. Rosangela Briceño15 de mayo de 2018, 20:39

    Generalmente estamos acostumbrados a creer que nuestros bienes materiales se deben principalmente a la inteligencia y las capacidades que poseemos, pero esto realmente suele ser relativo, pues si solo fuese importante la inteligencia y las habilidades entonces muchas personas con estas características serian las mas apoderadas y adineradas; no siendo asi, ya que muchos de los que poseen grandes cantidades de dinero realmente pueden ser personas mediocres en cuanto a sus talentos.Estudios han demostrado que el talento no es el principal componente del éxito y la riqueza, ya que aunque a un grupo de personas se les den las mismas oportunidades y cantidades de dinero en un tiempo determinado siempre serán solo algunos los que en realidad alcancen el nivel de riqueza, lo cual se ve mucho mas relacionado por la suerte que por los talentos, habilidades o incluso la inteligencia. Es asi como observamos que muchas de las personas que nos rodean y tienen grandes cantidades de dinero, han llegado hasta allí no por ser muy talentoso, pero si por tener una combinación de poder explotar las oportunidades grandes y contar con cierto nivel de inteligencia, habilidades y talentos que le permiten ser mas arriesgado para emprender en cualquier aspecto que les permita llegar a obtener mucha riqueza.También es cierto que aquellos que son exitosos no miran los problemas o las dificultades como un punto en contra, sino que al contrario las convierten en una oportunidad, otra clave esta en ser generosos recordando de donde vienen y contribuyendo con el bien común.
    Rosangela Gabriela Briceño V.26403004 Contaduria Publica 2do I Nocturno.

    ResponderEliminar
  10. Encontrar el talento y darse a conocer es una pieza clave en este tipo de tema, dado que al hablar de suerte, no se puede predecir cuál sería el momento adecuado o exacto donde por casualidad alguien se interese por lo que hacemos o el talento que poseemos. Al empezar, es fundamental conocernos a nosotros mismo y saber en qué tema, área o carrera predomina más con nuestros gustos, o donde nos desenvolvemos con mayor facilidad, puesto que no todos tenemos el mismo talento, gusto o experiencia. La suerte llega a cada quien cuando tiene que llegar, destacando que algunas personas le sacan provecho al máximo y otras solo la dejan pasar, pensando que la suerte siempre estará a favor de ellos. El desarrollar el talento junto a la suerte es un éxito total, puesto que sacas provecho de todo, empezando a descubrir y utilizar cada oportunidad presentada en el camino. Lo más relevante de esto es darse a conocer, y con ello no quiero decir públicamente ante el mundo, sino en el lugar donde te encuentres, en cualquier conferencia o actividad que asistas, es como exponer de que estamos hechos y para que somos capaces, porque no sabemos quienes estén en nuestro alrededor o quienes necesiten personas de apoyo con alguno de nuestros talentos.
    Edith Yelitza Roche Chacon, C.I. V-20.424.434, 2do I, CP

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Podriamos decir que la suerte, es una mezcla de la preparacion y la oportunidad. a veces la personas cuentan con mas suerte de la que se imaginan. No necesariamente hay que ser bueno en algo, porque si se aprende, se aplica y genera un beneficio que a lo largo te genere el exito, solo hay que hacerlo.
    Aunque este estudio dejo en claro varias cosas, quienes ya tienen mucho, siguen queriendo tener mas, quienes tienen poco se conforman; y, quienes comparten son una minoria considerable.
    Sin embargo, el estudio es algo digitalizado y aunque se acerque bastante a la realidad, existen muchos mas factores desde una serie sucesos que llevan a un resultado final, y aunque los suceso se dieron por la busqueda de alguien mas, quien se beneficia es a veces el que casualmente esta en el lugar indicado bajo las cisrcunstancias indicadas. ya lo dice el dicho "lo que es para ti, ni aunque te quites y lo que no, ni auque te pongas"
    Varela Pita Marwin Alexander, CI: 23.038.549, 2do I CP

    ResponderEliminar
  13. Parte del éxito de las personas radica en sus habilidades o talentos, solo que algunas personas se basan en que si tienen éxito es por su suerte, y no ven las propias habilidades que pueden tener en si mismos. El talento y el éxito, en muchas ocasiones cuando una persona joven desea verse en el futuro como una persona exitosa se le aconseja prepararse para acrecentar sus talentos; La experiencia cotidiana nos indica que no siempre es así; comúnmente observamos que algunas personas con pocas habilidades reciben muchos beneficios y sus recompensas son mucho mayores a otras con mayores talentos. Aunque por supuesto que estas personas exitosas tratan de atribuir su situación a sus habilidades.
    DEISY SUAREZ V- 25495557 , 2DO I, CP

    ResponderEliminar
  14. El éxito está compuesto de talento y de suerte, Cada uno de nosotros tiene un talento, sólo que algunos han tenido más suerte o más oportunidades, hay simplemente eventos afortunados que le pueden suceder a cualquier persona, sólo que unos están más atentos que otros y pueden tomar esas oportunidades y hacer de ellas un gran triunfo para mejorar nuestra suerte es muy importante, las oportunidades están por ahí en los lugares donde menos lo imaginas, pocas pero las hay, es importante movernos, socializar, crear nuevos vínculos pues no se sabe con exactitud donde podría estar pero si no nos movemos lo más seguro es que no surjamos ni encontremos oportunidades, si no apostamos por hallarla tendremos menos probabilidad de hallarla, tenemos que olvidar nuestros puntos en contra, las oportunidades están allí, sólo hay que salir a perseguirlas.
    Contreras Araque Marvelis, 27.004.740. 2do I CP

    ResponderEliminar
  15. La poderosa y (a menudo) invisible razón por la que gente con poco talento tiene éxito en la vida: Principalmente, desde mi punto de vista sobre este artículo la suerte influye en una gran parte, pero de donde surge la suerte? Bueno al contestar esta pequeña interrogante podemos decir que nace de todas las decisiones que tomamos diariamente cada una de ellas hasta la que mas creemos insignificante se vuelven relativas sin darnos cuenta para poder llegar a la meta, un ejemplo seria que si nos paramos un momento y pensamos que pasaría si hubiera tomado otra decisión, como irme de el país en qué lugar estuviera? Como estuviera trabajando? Que personas hubiera conocido y cuáles no. Entonces todo es cuestión de actitud, si nosotros no tenemos actitud y no afrontamos los problemas con una buena solución simplemente se llegara al fracaso, todo va en el pensamiento de cada uno de nosotros que inteligente es para poder escoger la mejor decisión y así llevarnos hacia el camino y la meta del éxito.
    Perez Beltran Birzayith, 26.892.999, 2do I CP

    ResponderEliminar
  16. Muchos relacionan el éxito con la suerte pero son cosas muy distintas. El éxito de una persona consiste en reconocer sus propias habilidades y talentos, sacándole el mayor provecho para alcanzar todos sus objetivos. El éxito no depende de un título ni de dinero, depende de la constancia y perseverancia de cada una de las personas que desean llegar a el. Existen las oportunidades que muchas veces dejamos pasar por alto pero solo aquellas personas positivas capaces de reconocer y arriesgarse a aprovechar cuánta oportunidad se le presente logrará su propósito sin miedo a ganar o perder, ya que para alcanzar el éxito debemos aprender a perder para poder ganar.
    JOSMARY SALAZAR, V-24337124, 2do I CP

    ResponderEliminar
  17. Este articulo refleja que el éxito no siempre acompaña a las personas más talentosas e inteligentes, sino que acompaña en la mayoría de los casos a las personas que son afortunadas claro que para aprovechar esta oportunidad que se produjo de la suerte se debe tener talento o ser bueno en algo pero no necesariamente ser el mejor ni sumamente talentoso solo afortunado , el articulo demostró y no podemos negar que sea de esta manera que se puede incrementar la suerte , es decir las oportunidades ; no se puede elegir tener suerte o no pero a medida a que nos expongamos a mas circunstancias, a más experiencias podemos generar oportunidades en las cuales tengamos más suerte la cual nos lleve al éxito ; sin experiencias no conseguiremos oportunidades en las cuales podríamos tener la suerte que unida al poco talento que poseamos origine el éxito que todas las personas desean obtener
    Hernández Morales Jhoneider Josue CI 26.841.040 2do I CP

    ResponderEliminar
  18. Las personas somos energía. Algunos autores opinan que atraemos o rechazamos eventos o situaciones, si se siente en forma persistente se puede lograr todo lo que usted desee pero esto puede llevar a la decepción y desilusión. Otros hacen mención al desarrollo de la asertividad (pensamiento positivo). Hay personas que aunque no desarrollen algún talento en particular tienen éxito en la vida esto se debe a que creen en sí mismos y en los beneficios que se pueden obtener de alcanzar la meta trazada. ¿El éxito se relaciona con el dinero o posición social? hay quienes se sienten plenos y desarrollados en alcanzar lo que se trazan aunque el beneficio económico no sea excesivo. También es necesario analizar los medios de los que se valen muchas personas para alcanzar el éxito como los paparazis. Si es cierto que hay personas que logran beneficios económicos por la suerte (premio de la lotería) en gran parte de los casos les ha costado mantener el progreso material porque nunca se trazaron metas. Consideró que un programa de computadora no considera la parte emocional de la persona y por tanto los resultados son pocos confiables.

    ResponderEliminar
  19. A. Alejandro Rueda Romero17 de mayo de 2018, 6:34

    Con el pensamiento siempre en modo positivo atrayendo cosas que aunque no parezca llegan solas sin saber como , no es necesario tener talento para ser exitoso , el éxito no llega solo , existe la gente afortunada que poseen el don de tener mucha suerte pero la suerte es de momento y es saberla aprovechar cada vez que llegue o se presente alguna oportunidad, ya que el éxito se logra es con practicas constantes en el día a día , en el aprendizaje , los errores y la capacidad de no rendirse por cualquier adversidad que se le cruce en el camino . El éxito no es para talentosos únicamente es para el que lo quiera conseguir.

    A. Alejandro Rueda Romero 23.826414 2do I C.P.

    ResponderEliminar
  20. El éxito está compuesto de talento y de suerte, es por ello que el talento por sí solo no condiciona el éxito seguro, ni tampoco la suerte por si sola puede lograr obtener los mejores escenarios, puesto que ambos son una relación conjunta. Cabe destacar que el éxito también depende del esfuerzo y la dedicación puesto que si solo nos conformamos con hacer algo bien, nunca lo alcanzaremos sin importar el talento que tengamos para esa actividad que desarrollemos, quedándonos en la mediocridad. Es por ello que debemos esforzarnos y estar preparados, para aprovechar esa oportunidad única, pero también hay que tener en cuenta que no hay que esperar a que llegue esta oportunidad, sino que en algunos casos debemos salir a buscarlas.
    Mariangel Gabriela Jaimes Parada
    V-26.493.020
    Contaduría Pública 2 I

    ResponderEliminar
  21. Alejandro Colmenares17 de mayo de 2018, 15:29

    El éxito es el peldaño que todo ser humano aspira alcanzar, indudablemente muchos lo asocian al nivel de inteligencia pensando que quien más inteligente es, mayor éxito tendrá; aunque como lo menciona el artículo, los mediocre le sucede lo bueno u obtienen lo bueno. Siempre hemos escuchado que algunos nacen con estrella y otros estrellados, apuntaríamos entonces a que el éxito se podría reducir al aprovechamiento de las oportunidades, que no dependerá de la inteligencia sino del talento y las ganas que se coloquen para obtener de esos momentos(oportunidades) y de la interpretación que hagamos del entorno, lo que permitirá alcanzar el mayor éxito.
    Alejandro José Colmenares Garcia
    V-27227218
    Contaduría Pública 2do.

    ResponderEliminar
  22. Si, muchas personas logran ser exitosas en parte gracias a su situación económica, pero no quiere decir que hayan sido inteligentes en el andar de su profesión; muchos surgen porque saben aprovechar lo que tiene más cerca, saben aprovechar la sociedad en que se desenvuelven; como existe otras personas que se quedan estancadas y no ven lo que la vida les pone al frente y sin saberlo dejan pasar las oportunidades, porque en esta vida se nos cruza infinitas oportunidades solo que algunos tal vez seamos más perspicaces que otros, y en otras ocasiones si las vemos pero nos quedamos encerrados en nuestro entorno por el miedo tal vez por no querer salir de él o por no tener una visión futura, (muy frecuente en personas jóvenes que lo tiene todo). Hay que tener muy presente que el éxito empieza en la mente, y tener la mentalidad correcta no es cuestión de suerte ni de riesgos milagrosos, es cuestión de reprogramación y trabajo constante en nosotros, de cambio de hábitos y de pensar positivo. No hay que seguir esperando que de un momento a otro nuestros sueños se cumplan de la nada, que la vida que anhelamos venga a tocarnos la puerta por arte de magia. Hay que actuar a partir de hoy y empezar a caminar con la fuerza que se necesita para no desistir, empezar a enfrentar cada circunstancia, a saltar obstáculos y a creer en nuestro interior.
    Ana Maribel Pabon V-20716936
    2do A Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  23. melitza peñaranda19 de mayo de 2018, 3:44

    Lograr el éxito depende de las habilidades y conicimientos que tienes como persona, de tener la certeza de que día a día tomas desiciones de que pueden beneficiar ese futuro tan anhelado que deseas. Pero sin lugar a duda la suerte toma un rol importante en este curso para llegar a la meta , tomar desiciones dia a día y que se tenga la suerte de que haya sido la correcta, beneficiarte de la sociedad en que habitas y saber si es la mejor para los sueños que quieres alcanzar en tu vida o si tienes que expandirte pero sin lugar ha duda las oportunidades se encuentran por allí solo hay que buscarlas y saber que es la indicada para ti y que es la que se necesita para lograr ese exito pero inevitablemente se debe confiar y saber que con lo que has trabajado y las habilidades que día a has aprendido son las correctas y seguir luchando con lo que tienes desde abajo para llegar a la sima hasta que logres satisfacer lo que deseas, y que las personas con pocas habilidades han realizado tomar desiciones y que han tenido la suerte resultar correctas y que de beneficiaron al lograr el éxito (Melitza Peñaranda CI. E-84496851 2C contaduría publica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el estudio realizado por dichos investigadores destaca que si, la gente con poco talento tiene más éxito, porque el éxito depende de cómo nos relacionamos con las demás personas, con lo que, se puede llegar a tener mayores oportunidades. También por la suerte que se tenga a lo largo de la vida (como nacer en una familia adinerada o ganar un premio), esto hace que no necesariamente la gente mas inteligente o con mas talentos tenga más éxito ya que el éxito está ligado paralelamente a las oportunidades que se le presenten al sujeto y el aprovechamiento de esta oportunidad será de acuerdo a su nivel de talento para aprovechar dicha oportunidad. (JULIO CESAR MORENO CASTILLO C.I:27815702.EXP: 69511 CP SECCIÓN:”A”)


      Eliminar
  24. En mi Opinión la suerte y el éxito depende de uno, no necesariamente una persona puede que sea tan exitosa por nacer en países desarrollados o en una familia adinerada, aveces las personas que obtienen todo rápido, se les va todo rápido, las oportunidades son esa casualidad en tu vida que no sabes cuando aparecen ni cual es la circunstancias pero sino las aprovechas en el momento justo!, cada día te levantaras y pensaras como seria de tu vida si hubieras aprovechado esa oportunidad!, El éxito nace cuando lo que pensaste un día como una locura, se vuelve un talento y un orgullo en ti mismo, siempre digo que la felicidad siempre la buscamos en cosas materiales en que si hago una cosa o otra, y nunca nos damos cuenta que la felicidad esta dentro de ti, y ya cuando te das cuenta que esta dentro ti, tienes que compartir esa felicidad por que nada como sonreír a quien te rodea, En relación al tema todo lo imposible esta en tu cabeza, Todos los sueños, oportunidades y suerte están allí afuera esperando por la persona correcta el punto esta en el que, quien toma primero antes que el otro, las decisiones también toman un papel muy fundamental ya que de allí surgen todos los objetivos a lograr!, y en ultimo lugar, a pesar de todo nunca uno se tiene que rendir siempre estará esa oportunidad y el éxito, ya qué detrás de una persona exitosa les rodea gente exitosa!.

    WILLIAM DANIEL RINCON ESCALANTE Exp 68860, CONTADURIA PUBLICA SECCION "A"

    ResponderEliminar
  25. Eylleen Sarahy Pernia Garcia25 de mayo de 2018, 8:36

    De acuerdo a lo leído el camino al éxito parece tener ciertos componentes que se relacionan de alguna manera como lo son el talento y por absurdo que suene la suerte, ya que existen personas exitosas que atribuyen su estatus solamente al talento o las capacidades con las que cuentan, pero más allá de esto existen personas con grandes capacidades ocultas que simplemente no han encontrado su momento de brillar, de demostrar todo lo que son capaces de hacer, por lo cual desde mi punto de vista todos somos talentosos, capaces solo que no hay que encerrarnos, hay que dejar salir a flote nuestras capacidades, aprovechar las ocasiones que se nos presentan ya que la suerte puede estar de nuestro lado, claro que no hay que confiarnos solamente en el talento, hay que ser disciplinados para cada día ser mejores en lo que hacemos, la suerte parece estar de nuestro lado en situaciones que no tomamos en cuenta y no podemos controlar, hay personas con grandes riquezas ya que nacieron en familias adineradas por lo cual no les hace falta contar con grandes talentos para llegar a donde están. De cierta manera claramente existe una relación entre el talento y la suerte, la cual es un factor que no podemos controlar. Otro punto es rodearnos de la gente adecuada, personas con metas, propósitos que quieran ser alguien importante en la vida, que nos acompañen en el camino al éxito.
    Eylleen Sarahy Pernía García CI 26014561 EXP:67777 2do C C.P

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar el éxito depende de nosotros mismos , así mismo hay personas que nacen con un talento que los hace únicos y diferentes de las demás personas , y otras personas que a lo largo de su vida van descubriendo su talento. Es necesario resaltar que para lograr estos objetivos no es necesario ser de familia adineradas o vivir en países desarrollados , para que esto se pueda llevar acabo es necesario de constancia , disciplina y dedicación para poder alcanzar , por otra parte todas las personas podemos alcanzar lo que nos propongamos siempre y cuando no nos encerremos en un circulo negativos y de gente que no nos trasmita buena energía . Debemos tener claro que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día , que debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten en nuestras vidas con responsabilidad y madurez ya que nada en la vida es imposible los limites se los pone uno mismo . De manera que con nuestro talento determina lo que puedes hacer . Tu motivación determina cuanto estas dispuesto hacer y tu actitud determina que tan bien lo haces
    Oriana Andreina Chávez Guillén CI 27232124 expediente 68845 2do A CP

    ResponderEliminar
  27. Dar una definición de éxito es algo que me resulta bastante complicado ya que es algo por lo cual muchas personas luchan alrededor de toda su vida, por lo tanto dependiendo del objetivo que cada persona persiga termina siendo muy subjetivo. Según el artículo las personas creemos que el éxito va asociado a algún talento, inteligencia o capacidad, sin embargo, opino que eso no lo es todo ya que individualmente es difícil lograr cualquier cosa en una sociedad, por tanto, sin dejar de lado estos factores está el hecho de que deben existir ciertas circunstancias que de forma conjunta nos faciliten el camino y nos ayuden a lograr lo que queremos, esto puede estar definido como simple suerte, pero esto va más allá de solo "suerte o fortuna" y una mejor definición son oportunidades las cuales sabiendo aprovechar pueden llevarnos al éxito que tanto deseamos.
    A pesar de esto, es primordial tener en cuenta que el trabajo constante y perseverante es un factor importante para el cumplimiento de cualquier meta que queramos lograr y que debe siempre existir una relación entre el talento y las oportunidades que la vida nos ofrezca.

    Marlyn V. Beltrán V. C.I: 26.767.417 exp: 68217
    2do "C" Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Si se construye una relación entre el talento y la suerte, se podría decir que ambos podrían generar un bienestar para quien los posee; solo depende en si el individuo lo sabe aprovechar, pero haciendo énfasis en el artículo se podría decir, que la suerte es la manera más sencilla de llegar al éxito pero no todos corren con la misma, aunque el talento sería una gran herramienta para las personas que tienen suerte, es decir, cuando se fusionan sería aún más exitoso. Desde mi punto de vista para que una persona llegue al éxito requiere un porcentaje de ambos, tanto del talento como de la suerte; así sea un mínimo porcentaje de talento. Las personas que llegan al éxito con talento mediocre, el mundo que los rodea, que los hace llegar al éxito, podrían ser mediocres también, pero quienes somos para darnos cuenta de esa realidad. Pero si nos vamos un poco más allá será que la suerte depende del talento? O el talento depende de la suerte? Desde mi perspectiva pienso que una persona con talento tiene la suerte de obtenerlo, pero, dependiendo de los logros que dicho talento le otorgue, es decir, el talento podría depender de la suerte, pero no la suerte depender del talento. Para concluir puedo decir que no en todas las ocasiones se tiene suerte, pero si en todo momento se tiene talento. Todo está en cada persona y el empeño que emplee para lograr sus éxitos; esto también podría ser relativo, lo que para mí es suerte, para otros no lo es, así que queda al criterio de cada quien. Anais de los Angeles Moreno Arellano, C.I:27124175, EXP:67249, 2do"C" CP

    ResponderEliminar
  30. Desde mi punto de vista pienso que cada persona tienen sus cualidades y atributos para conseguir el éxito el cual es un camino lleno de altibajos, solo que algunos tienen diferentes oportunidades y la decisión de aprovecharla o no , lo cual es subjetivo y la determinación de buscar lo que para su perspectiva de vista es conseguir el éxito lo que sirva para cada ser y tener la satisfacción de cumplir con algo que a ti te hace feliz sin la limitación o imitación de nadie, pero a medida que vamos avanzando y superando nuestras metas nuestra perspectiva de éxito va cambiando un ejemplo de esto seria la sociedad cuando empieza su carrea de educación empezamos con la primera meta del preescolar y a medida que va pasando el tiempo va ir cumpliendo su meta de primaria ,bachillerato y va a escoger lo que a el le hace feliz para estudiar su carrera universitaria así logrando el éxito de ser un profesional y lograr la riqueza ( nivel simbólico de cada persona) .Para el éxito hay que tener en cuenta la dedicación que para esto conlleva: pasión, paciencia y perseverancia .Para conseguirlo no debemos tener miedo al fracaso por que lo fundamental es no dejar de luchar por nuestros sueños esto no tiene nada que ver con que si tienes o no talento por que cada persona palpamos el éxito de diferente maneras asi que llegar al éxito solo depende de ti y tu fortaleza.
    Anyerika Jeimar González Vivas
    CI: 28016312
    Exp: 69308
    2do C, CP.

    ResponderEliminar
  31. La mayoría de personas se trazan metas para su vida, enfocadas en sus talentos y capacidades, pero muchas veces dichas destrezas no son suficientes para alcanzar el éxito. El ser humano puede desarrollar sus habilidades, inteligencia y potencialidades con el fin de lograr el triunfo; pero en la mayoría de personas no son suficientes para obtener la meta deseada, ya que muchas veces solo un toque de suerte puede convertir a una persona en un triunfador, que sin la necesidad de esforzarse a través de sus talentos es capaz de alcanzar el éxito. En la mayoría de casos de personas exitosas se debe a sus descendencias familiares, ya que desde que nacen son afortunados y tienen mayores oportunidades de lograr sus éxitos y ser triunfadores. Aquellas personas que realmente tienen talento, habilidades, destrezas, capacidades e inteligencia deberían ser valoradas por sus conocimientos, y tener mayores oportunidades que aquellos que solo tienen suerte.
    Leonela Paola Rico Duque 2do C, CP
    C.I. 27.232.630
    Exp. 69236

    ResponderEliminar
  32. Algunas persona han tenido la fortuna de salir adelante mediante suerte, o premiaciones que le da la vida, además con la inteligencia, habilidades y fortalezas que tengan para alcanzar sus sueños y metas haciéndolas realidad, siempre y cuando trabajando duro de una forma honrada; ya que gracias a lo que queremos hacer, en lo que queremos especializarnos nos ayuda a encontrar el camino que debemos recorrer para lograr el éxito; Así mismo adquirir u obtener un alto nivel de riqueza, esto además también influye mucho de la familia de dónde venimos si es adinerada o no, aunque para estas familias adineradas es más fácil y rápido conseguir lo que quieren, que para las otras personas que no poseen o no tienen los recursos necesarios para su realización y son considerados como no inteligentes pero que sueñan con un futuro mejor lográndolo con su autorrealización enfocándose siempre en lo que quiere lograr y lo que quiere ser y hacer, así mismo superarse en las adversidades u obstáculos que se imponga en el camino para lograr el triunfo. Molina O. Gisely C. C.I: 26403515 EXP: 67959. 2do año A de Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión, el éxito no siempre depende de cuan inteligente seas, ni de tener las mejores calificaciones o de ser proveniente de una familia adinerada. Cuando se está motivado en surgir y tener un mejor futuro a través del éxito, no hay nadie que te detenga para alcanzar esas metas, pero si habrán quienes presenten oportunidades que te ayuden en tu objetivo, y combinando esto con el esfuerzo de trabajar, las ganas de superarse a sí mismo y salir adelante se obtendría la unión perfecta. Así que, a salir al mundo a buscar nuestras oportunidades y conseguir nuestro propio éxito.
    Anggy Gabriela Ramírez Pineda C.I 26.673.864 Contaduría Pública 2° A

    ResponderEliminar
  34. El artículo expresa una realidad la cual es que ser muy talentoso no te garantiza el éxito de por sí solo, ya que una persona menos preparada pero con más fortuna y expuesto a las oportunidades indicadas llega a ser mucho más exitoso que personas con más talento y como estas oportunidades sumadas a la suerte o fortuna en ocasiones consecutivas garantiza un mayor éxito que solo el talento, en mi opinión el talento no significa mucho si no se es constante en la búsqueda de las oportunidades, si no es constante en esfuerzo y trabajo duro para lograr una meta u objetivo trazado, entonces si se posee un talento innato o adquirido a través del esfuerzo y dedicación no te va representar el éxito si no te expones a las oportunidades y luchas por conseguirlas, ser constante y destacarte sobre el resto puede llevarte al éxito y hacer que este éxito perdure o por lo menos pueda ser más sostenible y durar más que el éxito de personas menos talentosas o capacitadas adquirido mediante la suerte.
    (EDWARD ANTONIO NAVA JURADO C.I: 27675941 EXP: 69010... CONTADURÍA PUBLICA 2DO "A")

    ResponderEliminar
  35. Durante nuestra existencia en este mundo pasamos por distintas situaciones, muchos se preparan profesionalmente, otros no lo hacen, unos nacen con talentos otros los desarrollan, todos en algún momento hemos tenido oportunidades las cuales aprovechamos o desaprovechamos, o no estábamos preparados para ello, a veces quien tanto busca no encuentra y quien no la busca la consigue y de eso se trata la vida a veces blanco y a veces negro; y donde toma cabida la suerte. Por ello el éxito que tenemos en nuestras vidas es una mezcla de preparación, oportunidades y suerte. Carlos Saúl rodríguez al contrario dice que no es cuestión de leche es cuestión de actitud, refiriéndose a que contamos con una herramienta: nuestros sentimientos, nuestros deseos, la forma en como vemos las cosas y que podemos atraer lo que nos dediquemos a buscar; y en alguna sintonía Pluchino dice "También es verdad que aunque te expongas seguirás necesitando suerte. Pero lo más probable es que no encontrarás oportunidades afortunadas si permaneces encerrado en tu habitación". Un estudio realizado por los físicos Alessandro Pluchino y Andrea Rapisarda y el economista Alessio Biondo en una simulación arrojo resultados muy parecidos a la realidad por lo que concluyen que muchas veces las personas preparadas no son tan exitosa como las afortunadas, es decir aquellas a quienes se les presentan oportunidades y tienen suerte. Pero no podemos dedicarnos solo a decir que no corrimos con la suerte de ser exitosos y no nos prepararnos porque si nunca se nos presenta esa suerte que sería de nosotros. Jorge E. Duran P. C.I: 26.068.042. EXP: 68070, 2 do “C” Contaduria Publica.

    ResponderEliminar
  36. gabriel zambrano carrillo26 de mayo de 2018, 18:40

    Tener talento no garantiza el éxito de las personas en sus campos laborales, consiste del trabajo duro para superar al talento y de esta manera acompañar el trabajo duro con constancia, disciplina, capacitación, tener los objetivos claros, a veces un poco de suerte y nunca dejar pasar las oportunidades que se te presentan, hoy en día se motiva al personal para que trabajen duro en sus objetivos, lo que es muy importante ya que es un principio que adquieren y aprenden a superar sus metas sin mayor dificultad. Puedes ser el mejor estudiante, tener las mayores calificaciones pero si no trabajas duro podrías terminar trabajando para los que tenían menores calificaciones y se esforzaron en trabajar duro para cumplir los objetivos, cuando el trabajo duro se realiza en grupo y todos van hacia la misma dirección el éxito es mas notable. { GABRIEL ZAMBRANO 27239398 2DO AÑO SECCION A CONTADURIA PUBLICA.

    ResponderEliminar
  37. El autor de este artículo no escatima el lugar del talento y preparación pero los muestra como ríos crecidos; solo sirven si son encauzados por las oportunidades. Este artículo podría ser desesperanzador para algunas talentosas y brillantes personas que están luchando por prosperar, aunque lo que manifiesta puede tener parte de certeza.
    Sin embargo, es necesario notar que muchas de las personas que alcanzan el éxito de esta forma, lo pierden irremediablemente, ya que, el talento es necesario para mantenerlo. En base a ello, Colin Powell señala “No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.” A parte de esto cuando nos ponemos a cazar oportunidades a la primera; en la mayoría de los casos seremos rápidamente identificados y repelidos por “vivos”
    Por lo tanto es necesario que si deseamos alcanzar buenas oportunidades sin causar una mala impresión hacer un uso sabio de las relaciones humanas, John D. Rockefeller dijo que "la habilidad para tratar con la gente es un artículo que se puede comprar, como el azúcar o el café". "Y pagaré más por esa capacidad -agregó- que por cualquier otra." Citado en la introducción del libro como ganar amigos de Dale Carneggie. Entonces, debemos concluir que es importante para alcanzar el éxito la unión del talento y preparación con un sano uso de las relaciones humanas y una sana suspicacia para ir por “selectas” oportunidades.
    ( Jennifer Daniela Manosalva Sanchez, C.I. V-23.545.087, Exp. 69214, 2 "C" Contaduría Publica)

    ResponderEliminar
  38. Particularmente para ser exitoso es algo de criterio propio y esfuerzo y visión a conseguir lo que se quiere con trabajo duro y perseverancia todo esto acarrea un golpe de buena suerte y si tienes algún talento y sabes aprovecharlo se facilitará de lo contrario no.. estos estudios son muy interesantes porque nivelan diste tos estratos y tratan de medir su éxito por lo que según debería ser pero no lo es el que obtiene el mayor éxito es el que más se esfuerza por ello y sabe moverse en sus decisiones ..
    Guillermo J. lozada G, 2do A contaduria pública, exp:64627, ci:24775656

    ResponderEliminar
  39. En opinión personal expreso que el éxito no solo lo pueden obtener aquellas personas con mejores recursos económicos sino aquellas que puedan desarrollar un mejor conocimiento o talento sin importar que situación se encuentra en su vida económica, tanto el conocimiento, la inteligencia y el talento son argumentos muy importantes que encamina a una persona a encontrar lo que tanto desea. el éxito no se obtiene de la noche a la mañana es cuestión de tiempo, constancia, esfuerzo y mucha dedicación sin importar algún criterio económico, todo mundo puede tener éxito son puertas que se te abren con oportunidades, con opciones que te dan para llegar a lo que tanto quieres pero esta en ti si entras o no... "LA CONFIANZA EN SI MISMO ES EL PRIMER SECRETO DEL EXITO"

    Aydana Pérez 26.841.936 68961 CP2A

    ResponderEliminar
  40. El éxito es un término subjetivo muchas personas lo relacionan con dinero, logros, satisfacción o felicidad por lo que depende del punto de vista de cada quien. Este artículo hace referencia al éxito con relación al dinero, trata acerca de una simulación informática de la distribución de riqueza que arroja resultados parecidos a la realidad, según los investigadores el éxito máximo no coincide con el talento máximo, y viceversa, pues se atribuye a la suerte alcanzar el éxito. De modo que el éxito se da por una serie de eventos afortunados, en donde influye el medio externo y las oportunidades, por eso es importante estar abiertos al cambio y dejar el miedo al fracaso que son las principales razones por las cuales las personas dejamos pasar las buenas oportunidades, además se considera que el hecho de mantener una actitud positiva atrae la suerte hacia nosotros.
    -María Graciela Sánchez Villegas. V.27920412. Exp 69264. 2do C. Contaduría Pública-

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Si bien es cierto que todos los seres humanos poseemos grandes dones y talentos, no basta con tenerlos y saber los óptimos para poder desempeñarnos en cualquier ámbito en donde constantemente nos desempeñemos. Es de vital importancia reconocer nuestras propias virtudes, pues es necesario para poder aportar lo mejor de cada uno como personas imtegras, humanas y justas al momento de realizar cualquier actividad donde tengamos la oportunidad de compartirlos con otros talentos humanos, es necesario un autoanálisis para ir mejorando en la medida que reconozcamos nuestros propios errores o debilidades, para así ir fortaleciendo lo que cada día nos haga mejores en cualquier ámbito donde nos permita la vida desempeñarnos, sea laboralmente o en nuestro propio hogar; muchos pierden de vista que la verdadera riqueza no está en el tener, sino en el ser y es lo que nos conlleva a ser mejores personas cada día.
    Raelis Camargo V-28.195.639 Exp 69793 2do “C” Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  44. María Daniela Castro27 de mayo de 2018, 7:05

    Según estudios no siempre las personas con mayor talento y habilidades logran alcanzar el éxito, por otro lado, la mayoría de las veces dicho éxito está relacionado con la suerte. Partiendo de esto podemos decir entonces que el éxito y la suerte están estrechamente relacionados. Cuando hablamos del éxito solemos pensar que aquellos con mayor inteligencia y habilidades son los más propensos a conseguirlo, pero no es así, las personas más exitosas son medianamente talentosas pero muy afortunadas. Estos eventos afortunados están básicamente fuera de nuestro control, pero existen formas de aumentar nuestra suerte como, exponerse a todas las interacciones y oportunidades casuales que sean posibles. Debemos aprovechar cuando el viento está a nuestro favor ya que, no sabemos el momento en el cual se nos presente una oportunidad y con un poco de suerte alcancemos el éxito.
    María Daniela Castro Sandia CI: 27675928, Exp:69346 2do "A" Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  45. Franklin Ivangelo Cuellar27 de mayo de 2018, 7:12

    No siempre tener talento garantiza el éxito en la vida, si de éxito hablamos es el caso de Bill Gates; quien en su época de estudiante no era el más talentoso o inteligente, su mejor amigo de hecho siempre en las calificaciones finales lo superaba. Al cabo de un tiempo su mejor amigo termino trabajando para Gates en su empresa de Microsoft. Así la vida no siempre es justa, se necesita un poco de suerte, o de la combinación de una series de factores para lograr tener éxito. Unas de las estrategias para evitar siempre recompensar personas exitosas basados en hechos pasados que podrían estar relacionados con la suerte, podría ser no solo recompensar a los mejores gerentes o vendedores sino a todo el grupo en general esto traerá consigo el resurgimiento de talentosos escondidos debido a la motivación que existe.
    Franklin Ivangelo Cuellar Pedraza CI:27461093, Exp: 69120 2do “A” Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  46. Desde mi punto de vista cualquier persona puede llegar a tener el éxito que se propone , que si! unas tienen más suertes que otras es muy probable pero ah todos le llega su granito de suerte desde mi punto de vista es que no todos sabemos aprovecharlo pero también podemos apreciar que muchas de estas personas adineradas provienen de familias con mucho dinero y esto es un boto de suerte pero no todo se lo deben a la suerte porque para poder seguir con su riqueza de alguna manera tienen que trabajar muy duro y explotar sus dones de una otra manera para seguirla manteniendo y no todo puede ser suerte porque cada persona nace con dones y talentos que de diversas formas lo puede explotar y así poder llegar a su éxito tenemos que perseguir los sueños con constancia y trabajo para poder logar nuestros sueños y tenemos que ver que la riqueza no es solo dinero puede existir la riqueza espiritual, laboral, familiar, entre otras ya que si tenemos esta riqueza estaremos positivo y así podríamos tener mucho más éxito ya que tendríamos la puertas a abiertas a todo lo que se no venga.
    Adriana D. Rangel A V-25498741 Exp-64949 “Segundo A” Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  47. stephanie valero27 de mayo de 2018, 9:25

    Como siempre se dice lo que fácil viene fácil se va, siempre he pensado que si tu quieres tener éxito es por ti mismo y no por terceros, ganarte las cosas fácil en su momento es chévere, pero después con el tiempo rápido se te va a ir si no lo cuidas, las cosas que uno quiere, sus sueños, sus metas, hay que lucharlas y trabajarlas para poder uno mismo cumplirlas siempre pensando en uno y no en terceros, tomar decisiones es aprender a que deben tomarse en su momento por que después te puedes arrepentir pensando que pudo pasar y no lo hice, la felicidad no se mide en por que si tienes mucho dinero, o poco, carros, lujos, etc… siempre las personas se equivocan al pensar en eso, buscan tantas cosas materiales, que en realidad no buscan estar felices consigo mismo ni con los demás, y esto es lo que nos quiere dar a entender este texto, si de verdad quieres algo lúchalo, esfuérzate y lo conseguirás. No será fácil, pero cuando llegue será un triunfo para ti. (stephanie gabriela valero bautista CI:27124726 exp:68820 contaduria publica 2A)

    ResponderEliminar
  48. María José Sánchez Rangel27 de mayo de 2018, 9:51

    El éxito siempre está asociado al talento y de eso no hay duda, pero nos preguntamos ¿Cómo personas que carecen de talento tienen más éxito que los que tienen de sobra? Eso se debe a la suerte, ya sea porque tienes contactos que te ayuden, seas de familia adinerada, entre otras cosas; pero la verdad eso en un futuro no va a servir, porque dichas personas se confían en que la suerte les va a durar mucho tiempo y no es así, el éxito se basa en mantenerlo a flote, ¿cómo? Teniendo el talento para hacerlo o si no se tiene, aprender a desarrollarlo de modo que se siga manteniendo en la cima, porque de nada vale tener suerte y cosechar éxito y no tener el talento para poder seguir manteniéndolo, no tiene nada de sentido; a menudo esas personas no tienen motivación debido a que no tienen la necesidad de hacer algo porque ya lo tienen, son conformistas, no buscan el seguir creciendo, desarrollarse, buscar nuevas opciones, alentarse a ser mejor; podrá servir en el pasado y presente, pero en el futuro, podrá traer consecuencias si no se está bien preparado, tal es el caso de un millonario, tuvo la suerte de crecer en una familia adinerada, pero solo se conformó con eso, no invirtió ni generó ingresos, por lo tanto si se le presenta una deuda enorme, tal vez no pueda pagarla, podría quedar en quiebra o simplemente no tendría reservas. Por eso, en conclusión, el éxito es talento y suerte, pero lo verdaderamente importante, es seguir manteniendo dicha suerte o bendición con el talento o incluso aumentarlo para poder tener no solo el beneficio de la gloria sino el sentirse capacitado para todo obstáculo que se ha de presentar en un futuro.
    María José Sánchez Rangel C.I: 28.016.336 Exp: 69481 2do año Sección "A" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  49. Es importante entender el papel que juega la suerte en el éxito de nuestras vidas, muchas veces simplemente no tomamos en cuenta la suerte y tendemos a concentrarnos en lo vientos que tenemos en contra, en las situaciones que enfrentamos; en lugar de concentrarnos en los vientos que tenemos a favor, tendemos a poner atención especial en los factores de nuestras vidas que sentimos que nos impiden el éxito y nos olvidamos de los factores que nos ayudan. El simple hecho de no haber nacido en un país que se encuentre en guerra o no tener una enfermedad que nos impida trabajar con normalidad, son situaciones que nos benefician y que dependen de la suerte; a menudo pensamos que el éxito de nuestras vidas es resultado de nuestra brillante inteligencia, capacidad, habilidades o trabajo duro, pero casi nunca tomamos en cuenta el rol que desempeña la suerte en el éxito de nuestras vidas, una vez que se reconoce la importancia de la suerte, hay que estar preparado y listo para aprovechar las oportunidades que la misma suerte coloque a nuestro favor, porque aunque es cierto que la suerte juega un papel relevante en el éxito, el éxito no depende únicamente suerte.
    JAVIER ALEXANDER CARVAJAL ZAMBRANO V-27270310 EXP: 68868 2do "A" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  50. Todos tenemos talentos y muchas veces, ni siquiera sabemos que lo tenemos, porque la mayoría de nuestros talentos, son aquellas cosas que nos sale de forma natural, tan fácil, que no le damos importancia y en la mayoría de veces suele ser aquello que nos apasiona. Más sin embargo cabe destacar que el ser sumamente talentoso no asegura que vayas a ser una persona sumamente exitosa y a mi opinión esto depende de la toma de decisiones, primeramente se debería tener muy claro el talento que posees y luego un compromiso absoluto para llegar a tener el éxito que deseas y si bien es cierto que hay personas que tienen más suerte que talento yo en lo personal no lo llamaría éxito debido que la suerte simplemente podría acabarse de un día para otro y esta persona que había sido tan “exitosa” no sabría qué hacer para recuperar ese éxito, si en cambio se es talentoso por sacrificio, compromiso y trabajo duro esto a la final tendrá una grata recompensa que vendrá acompañada de no fijarse tanto en los vientos que están en nuestra contra si no ver aquellos que están a nuestro favor no dejando atrás que para llegar a el éxito que queremos obtener se debe aprender de los fracasos y dificultades que se nos puedan presentar , quisiera aprovechar que leo este artículo para recordar una frase que leí hace mucho en un libro “La verdadera recompensa no es llegar a la meta, la verdadera recompensa es la persona en la que te conviertes en el camino”. Puede que en la vida no siempre lleguemos a ser tan exitosos como deseamos pero lo importante es saber que cada uno tiene un talento y si crees verdaderamente en ese talento que posees, trabajas en él y amas lo que haces con ese mismo talento ocurrirán grandes cosas en la vida que hagan que seas exitoso y muchas veces sin lograr el objetivo inicial que tenías en mente.
    (Solrey Oriana Contreras CI.26493700 EXP68317 2DO C CP)

    ResponderEliminar
  51. Jessica karolay Ruiz Vera27 de mayo de 2018, 11:59

    El talento es una cualidad importante que tenemos cada uno de nosotros y forma parte muy cercana para llegar al éxito, pero no necesariamente una persona con mucho talento tiene éxito en la vida, como se ve que personas con poco talento tienes mucho más éxito, se le abre un mar de oportunidades sin buscarlas, ahí se puede decir que es cuestión de suerte, personas que hacen pocos sacrificios y logran altos eslabones, el éxito es diseñar es triunfo que se obtiene, cuestión de mentalidad y el positivismo nada milagroso, mientras que la suerte llega de acuerdo a probabilidades, ya que en todos los aspectos de la vida se aplica. También pienso que el talento va a depender de la inspiración, pero el esfuerzo y preparación depende de cada persona no llega solo se debe trabajar para obtenerlo, es donde marca la diferencia, una persona puede ser muy talentosa, pero si siempre hace lo mismo, no busca la manera de hacer un esfuerzo más allá para lograr cambios que resalten, pienso que una persona es más talentosa más que otras porque algo debe estar haciendo distinto y mucho mejor a lo que hacen los demás.Att: Jessica Karolay Ruiz Vera exp:66613 c.i26862204 cp 2"a".

    ResponderEliminar
  52. Cuando el talento es escaso en una persona sale a reducir la constancia y la perseverancia, estas dos herramientas llevan al éxito en cualquier meta que el individuo se proponga. Aunque a veces lamamos suerte algunos eventos de la vida, hay personas que las desaprovechan y otras aunque no tengan mucho talento las toman y se convierten en exitosos en sus vidas, no todo el tiempo el éxito es alcanzado, pero cuando el tren de la oportunidad pasa la persona tiene la opción de montarse o dejarlo pasar.
    (Audimar Nakary Garcia Molina CI: 27094377 EXP: 68655 2do "A" de Contaduria Publica)

    ResponderEliminar
  53. El éxito es es un resultado que se alcanza por medio de suerte o talento. Pero no todo hay que dejárselo a la suerte, la vida te presenta oportunidades que tienes que saber aprovechar si quieres tener un gran triunfo en tu vida. Estas oportunidades tienes que salir a buscarlas en todos los lugares, hasta donde menos te lo imaginas, por eso es importante salir de la zona de confort, comenzar a moverse, socializar, interactuar, hacer cosas nuevas, adquirir nuevos conocimientos, porqué las oportunidades no llegarán fácilmente a la puerta de tu casa, y con constancia, esfuerzo, dedicación, tiempo, pasión y un poco de suerte está el camino hacia el éxito.
    Stefany Paola Sánchez Fernández. CI. 28417608 Exp. 69519 Contaduría Pública. 2do A.

    ResponderEliminar
  54. Aunque parezca un poco absurdo el éxito no siempre está asociado con el talento sino más que todo con la suerte, por eso nos creamos una ideología boba de “si no tienes algún talento poco vas a lograr” debido a que, obvio el talento influye pero nos enfocamos tanto en eso que olvidamos algunos otros factores importantes como tener claras las metas, tener una buena autoestima porque si eso influye y mucho y saber aprovechar las oportunidad. Por qué no es lo mismo ser inteligente y talentoso y ya con eso alcanzar el éxito, que ser medianamente bueno en algo pero saber aprovechar las oportunidades, todos los seres humanos somos bueno y talentosos en algo, pero saber solo eso tener en cuenta que soy bueno en algo y ya no implica el éxito, si eres bueno “bien” busca una manera de mejorar, porque una de las desventajas de esta sociedad es que son muy conformista, se llenan con poco en vez de intentar superarse y así obtener más. Por eso es importante saber que si alcanzas el éxito no solo fue por tu talento o inteligencia, sino también la suerte que tuviste al tomar la decisión correcta.
    (WILMER JOSE LAGOS COLMENARES C.I: 27.815.570 EXP: 69473 2do año Sección "A" Contaduría Pública)

    ResponderEliminar
  55. Se entiende que hay personas que nacen con diferentes tipos de talentos, cada uno se destaca en cada uno, sin embargo la dedicación es la que hace que una persona salga hacia adelante, con el talento se puede llegar al éxito pero para eso se tiene que desarrollar y esforzarse por el mismo, sin embargo una persona sin talento puede llegar a tener éxito no por el talento si no por la dedicación que puede tomar a aquella tarea o actividad, sobre aquella persona talentosa, por que aquellas personas sin talento anhelan tener ese talento y se esfuerzan por superarlo, por otro lado nos dice que recompensar a aquellas personas que no se destacan mucho permite hacerlos sentir mejor lo que conlleva a haber mejoras en el ámbito laboral, en muchas ocasiones es mayor aquellas personas que adquieren riquezas por afortunadas que por talento, a veces pensamos que las personas con talento e inteligentes son los más adinerados, un ejemplo es aquella persona que estudio y se gradúa con honores por su inteligencia, y esta aquella otra persona que no estudio pero si se dedicó a producir para tener riquezas o se les presento una oportunidad la cual causa que tenga mayor éxito que alguien talentoso.
    (JOSE ANDRES SANDIA DURAN. C.I:27422630 EXP:68798 2DO seccion "A" CP)

    ResponderEliminar
  56. No es cuestión de talento sino de suerte, ya que hay muchas personas que son muy exitosas y no tienen ni un mínimo de potencial y atribuyen todas estas ganancias a su gran inteligencia, ingenio o trabajo duro, esto se debe a que aquellos seres son muy afortunados. Un estudio realizado nos comenta la manera de cómo distribuir las riquezas, ya que esto es un gran incentivo para los individuos, si se sabe distribuir de igual manera para todos, por ejemplo en una tienda que da bonos a los vendedores que más vendan solo están contribuyendo a que esos vendedores sean los mejores sin darle oportunidad al resto ya que, solo se enfoca en un grupo determinado por lo que se recomienda distribuir este bono a todo el grupo de trabajo para así dar un estímulo y formar vendedores con más aptitud, siendo así más exitosos, comenta que los beneficios pasados no pueden comprarse con el rendimiento futuro ya que esta capacidad siendo buena o mala pudo deberse a un evento de fortuna, entonces a los que tuvieron mucha suerte antes los van a seguir premiando por ello, siendo sus capacidades a futuro más débiles y a los sujetos que no tuvieron tanta suerte en el pasado van a seguir excluidas puesto que a la larga no es tomada en cuenta sus capacidades. Toda esta suerte también se debe al lugar donde naciste o a la familia a la cual te toco ser parte, ya que estos es una gran oportunidad para a futuro ser exitoso sin necesidad de tener alguna facultad desarrollada, a menudo ponemos más atención a factores que nos impiden el éxito y no contamos con aquellas cosas que nos ayudan, cuando tomamos en cuenta la suerte que tenemos nos hace ser más generosos y agradecidos puesto que buscamos compartirlo con los demás.
    Andrea Daniela Suarez Morales. C.I: 27.461.101 Exp. 69797 Contaduria Publica. 2do A.

    ResponderEliminar
  57. Hoy en día las personas que obtienen el éxito y la fortuna son las personas menos talentosas o menos inteligentes pero esto es simplemente suerte puesto que algunas tuvieron la dicha de vivir en un país desarrollado y con oportunidades o nacer de familias que ya tenían éxito y riqueza y por ende tendrán éxito igual; un porcentaje de la población que tiene talento una pequeña parte tienen éxito, por ello es poco probable mas no inalcanzable que las personas que no hayan tenido la suerte de estar en familias adineradas o que tengan algún talento consigan el éxito, inclusive el apoyo de los padres, la escuela, los amigos, el qué dirán de mí, la sociedad influye mucho, Pero sin embargo los investigadores creen que hay cosas que podemos hacer para aumentar nuestra suerte: Buscar todas oportunidades que se nos presenten en la vida y aprovecharlas al cien por ciento, y no darse por vencido; Si realmente es lo que quieren lo van a alcanzar puesto que las personas que tienen ese don tienden a luchar por lo que quieren. Son innovadores trabajan para ser mejores y siempre son solidarios están dispuestos a ayudar a las personas y a motivarlas para alcanzar sus sueños. Son personas conscientes que saben el valor de las cosas. Por eso es que cuando aquellos que han alcanzado el éxito por méritos o por sacrificios, o por esfuerzos siempre luchan por un mejor lugar.
    ADRIANA ESTEFANIA ROMERO OROZCO C.I.:27.052.339 EXP:69590 2A CONTADURIA

    ResponderEliminar
  58. En mi opinion el exito no influye en las personas que tienen mas talentos, sino en el aprovechamiento de las oportunidades y junto con la buena suerte para conseguirlas crean una formula de exito como se vio en el experimento realizado..
    Pero tambien se puede hacer que las personas aprovechen mejor sus cualidades y talentos si desde temprana edad se detecta y se hace que se vayan formando para lograr sus objetivos..
    (Daniel amaya CI.25977718 Exp:65132 — 2do año contaduria publica secc: A)

    ResponderEliminar
  59. Indudablemente nos damos cuenta que el éxito va ligado de la suerte y no solo de las habilidades de las personas, ya sea esfuerzo, inteligencia, habilidades o trabajo duro. El deber ser de la realidad es que esperamos que las personas más talentosas sean las más exitosas, pero no lo es. Las personas exitosas o más adineradas son prácticamente la que son escasamente talentosas pero tienen el privilegio de ser muy afortunados. Dice Pluchino claramente, exponte a todas las interacciones y oportunidades causales que te sean posible, también es verdad que aunque te expongas seguirás necesitando suerte, pero lo más probable es que no encontraras oportunidades afortunadas si permaneces encerrado en tu habitación. Si nos exponemos a eventos más afortunados, ofreceremos más oportunidades para que nazcan los talentos escondidos de la sociedad. Estrategias motivadoras para todos, una vez que se dan cuenta que sus resultados pueden ser generados no solo por su talento, sino debido a eventos afortunados, entonces estarán recompensado la buena suerte y no el merito. La suerte nos hace más generosos, el estudio realizado por Robert Frank demostró que cuando la gente se da cuenta de que tuvo suerte o fue afortunada tiene más probabilidades de dar dinero y se vuelve más dispuesta a contribuir al bien común. Ábrete a las oportunidades que si no encuentras el éxito en una podrás ser muy afortunado, y por suerte encontrarlo en otra.
    (Yurelis Zambrano. C.I: 27.232.950. EXP:68921 2do año sección A)

    ResponderEliminar
  60. El éxito está totalmente relacionado con el talento, una persona que no tenga ni inteligencia ni un poco de talento es prácticamente imposible llegar a la cima, las personas más inteligentes y con poco talento son las que logran un buen éxito esto depende en el saber en que invertir, las personas talentosas así sean muy buenas en lo que hagan y no tengas una mente abierta y dispuesta nunca podrán realizar algo bueno. Se dice que el éxito es cuestión de suerte, en parte creo que es así solo por el hecho de que hay cantantes que lanzan una canción con solo dos frases repetitivas y un ritmo movido y es reproducida en gran manera, también cuestión de suerte al nacer en una familia con alto nivel económico que con solo tener un pequeño talento pueden ser exitosos porque sus padres pueden promocionar toda su carrera aunque claro existen personas con buen nivel económico que también pueden nacer con la dicha de ser talentosos, a diferencia de las personas con bajos recursos pero también talentosas estas tiene que tener un esfuerzo mucho macho y por tantas circunstancias en contra renuncian a su sueño, como estas personas que cantan en la calle no solo para recoger dinero sino para que el mundo puedan conocer lo que tienen para dar. El problema con las personas que ya son exitosas es que no miran a los lados para extender su mano a otros con su mismo sueño pero que hasta ahora tienen el sueño en su corazón, sino que miran hacia arriba aspirando por más. Darlyn Henao Mesa, Exp.: 68647, C.I.: 27108611 2 “A” Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  61. Si bien la educación formal es una ventaja importante, pero no es una garantía de éxito ni su ausencia es un obstáculo fatal ,la clave no es abandonar tu estudios o pasártela toda la vida estudiando, lo que debes hacer es tener perfectamente claro hacia donde vas y así establecer que tanto necesitas aprender para llegar allí. Juan Javier Vasconcellos Sanchez Exp:66775 C.I : 26807668 ; 2A Contaduria Publica

    ResponderEliminar
  62. pienso que enrealidad el éxito va de la mano con el talento que tiene cada uno, cada persona con el pasar del tiempo va descubriendo sus talentos y va explotandolos, todo esta en el esfuerzo que coloque al momento de aplicar ese talento, tenemos que descubrirnos y aprender sobre cada una de las oportunidades que nos de la vida y aplicar nuestros talentos en ese preciso momento para llegar a tener éxito, la mayoría de personas que son las mas ricas del mundo, adquirieron su riqueza de cualquiera de estas dos formas, 1) explotando al máximo su talento para adquirir su fortuna, 2) su familia es rica, es un poco incoherente decir que las personas con poco talento tienen éxito, a eso mas que todo se le llamaría suerte, quizás les ocurre como lo dije anteriormente en el momento que se les presenta una oportunidad colocan un esfuerzo al mil por-ciento para lograr tener el mayor de los éxitos, esa seria una explicación de por que las personas con poco talento pueden llegar a tener éxito en la vida. Simplemente todo se basa en que hay que conocer nuestro talento y aplicarlo en la mejor de las oportunidades parta lograr el éxito que queremos. JOSMARLY ESTRELLA JACOME BUITRAGO CI:27353633 EXP:69001

    ResponderEliminar
  63. El éxito es una meta razonable para cualquier persona pero algunos individuos se hacen la siguiente pregunta ¿ Porque las personas mas exitosas son las menos instruidas? resulta que el éxito no depende solamente del talento, la preparación y el trabajo duro sino que también depende de una
    poderosa fuerza la cual muchas personas no creen que influya en el éxito pero se equivocan esta fuerza es conocida como suerte la cual no nos afecta a todas las personas por igual puesto que le momento en que aparece y hace su efecto el individuo en cuestión puede o no explotar todas la capacidades naturales de las personas y por ende si la situación es favorable se puede conseguir una alta tasa de éxito incluso llegar a la cima de lo propuesto.
    Angel Daniel Duarte Escobar
    C.I:25.498.156
    Segundo año sección "A" contaduría publica

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Talentosos somos todos pero en diferentes ámbitos, unos deportistas otros músicos, artistas, matemáticos etc. Solo que se nos hace fácil ver el éxito de cada uno y decimos, que suerte tiene fulanito, pero no vemos que hay detrás de cada persona exitosa, que esfuerzos realizaron para llegar allí, el éxito como título personal lo puedo definir con tres palabras (enfoque, constancia y disciplina) recordando que la constancia vence al talento. Como decía Michael Jordán “falle más de 9000 tiros durante mi carrera perdí más de 300 juegos, falle 26 veces el tiro ganador he fallado una y otra vez en mi vida y por eso es que tengo éxito”. En varias ocasiones perdemos por miedo a perder y se nos pueden presentar miles oportunidades pero si no sabemos reconocerlas igual seguirán pasando, esperando aquello llamado suerte, esa suerte es construida por nosotros mismos como Carlos Saul Rodríguez titula en uno de sus libros NO ES CUESTION DE LECHE, ES CUENTION DE ACTITUD.
    JULIAN ANDRADE C.I 23825315 EXP 67685 2DO C CP

    ResponderEliminar
  66. El artículo nos habla sobre el juego que se presenta entre el talento y la suerte, para entenderlo mejor yo tome la posición de dos deportistas que se están disputando la ida al mundial de x deporte.
    Uno de esos deportistas trae talento nato desde pequeño y el otro desarrollo su talento con esfuerzo, dedicación y disciplina.
    Al momento de escoger cual de los dos representará país en ese mundial, después de terminar las pruebas necesarias se puede notar que los dos deportistas tienen todo lo necesario para ir, pero como solo puede ir uno ahí es donde comienza el "juego de la suerte" ya que la personas que pase no solo tiene lo necesario si no también tendrá la suerte de ganador y así se puede cerrar ese ciclo.
    En esto podemos observar que no todo en la vida es poder tener todo en bandeja de plata para poder llegar a sus horizontes si no que también se puede notar que siempre la suerte va a jugar un rol importante en la vida de todas las personas.
    Norma Fernanda Rodríguez Rodríguez v27815976

    ResponderEliminar
  67. En el articulo nos dice de como las personas menos talentosas son mas adineradas que algunas que si tiene talento o mejor experiencia, ya es cuestión de suerte o mayormente que sean de familias adineradas teniendo mas oportunidades para invertir en un negocio u otra cosas para generar dinero, no necesariamente hay que ser rico de cuna para tener mas oportunidades en la vida, también con esfuerzo y dedicación como lo dice PLUCHINO al no esperar que nos lleguen las oportunidades sino de ir a buscarlas (Javier Alexis Iscala Montoya CI 25980082 Exp 62033 CP 2A)

    ResponderEliminar
  68. De acuerdo a lo que dicen los autores de este artículo, el talento de las personas no está totalmente relacionado con el éxito, siendo el mejor camino para lograrlo, tener suerte o estar involucrados en momentos afortunados. Aunque esta mejor visto o será bien recordado aquellas personas que obtuvieron su éxito a raíz del talento que poseía, aunque la mayor parte de las personas que pueden lograr más riqueza en su vida, tiene mucho que ver con haber nacido en familias ya adineradas, o estar envueltos en el entorno de un país desarrollado, o bien sea por estar relacionados con personas con un éxito rotundo. Entonces si las personas solo se conformasen con hacer algo bien, nunca alcanzaran la cima, quedándose en la mediocridad. Estar atentos y preparados para recibir en cualquier momento una oportunidad única que les permita lograr un ascenso inesperado, resulta ingenioso. Incluso así, los autores recomiendan, que no hay que esperar a que lleguen, debemos salir a buscarlos.
    (Jarol Andres Zambrano Peñaloza; 2do A de Contaduria Publica; Exp:68669; CI: V-26841845)

    ResponderEliminar
  69. Es ilógico pero cierto, los menos talentosos pero con suerte son los que tienen mas éxito en la vida, y aunque el éxito no está relacionado con las habilidades sino con la suerte de aquellos que tienen esas oportunidades y las aprovechan para hacer mas capital, pues es el ejemplo que se vio de la población, se observa que aquellos que son habilidosos si alcanzaron parte de la riqueza; pero no fue la gran mayoría como tal vez se esperaba, sino los que tuvieron mas suerte fueron los ocuparon esos privilegios y aun por nacer en una familia adinerada, eso también nos hará mas generosos y aun podemos aumentar dicha suerte, pues lo que tenemos que hacer es exponernos a esos momentos, interacciones y oportunidades, todas las que nos sean posible; de este modo seremos mas exitosos y con mucha suerte.
    Michelle Paola Boscán Duarte
    V-25.164.972 Exp:68081
    Contaduría Pública 2do "A"

    ResponderEliminar
  70. De acuerdo a las investigaciones realizadas por algunos economistas, el éxito de las personas no siempre depende de sus habilidades, manera de trabajar e inteligencia, existen factores externos que se ven involucrados también como lo son nacer en una familia adinerada o nacer en un país con una estabilidad económica en esta situación no se requiere de un gran esfuerzo para tener éxito. Sin embargo para ser exitosa una persona debe tener las prioridades y metas claras aunque no es fácil, puede que en el camino tropiece con inconvenientes y dificultades (Erika Yudith Mora Contreras CI 27227653 Exp 69259 Contaduría Publica 2A)

    ResponderEliminar
  71. Tenemos la errada creencia de que las personas adineradas siempre son las mas talentosas, cosa que es totalmente vaga y desacertada, ya que en muchas ocasiones las personas exitosas, no necesariamente estan intelectualmente un escalon por encima de los demas, ya que la base del exito consiste fundamentalemente en dos factores, el primero, la suerte, el nacer en una nacion desarrollada con grandes y varias ventanas financieras, el nacer en una familia adinerada, el adquirir una gran herencia, en ese tipo de cosas que no controlamos, simplemente con ellas estamos simplemente siendo afortunados, o el simplemente aprovechar las oportunidades financieras cuando se dan, y tomar decisiones correctas en momentos correctos, y el segundo factor, simplemente el saber explotar las virtudes de cada quien, y saber encontrar nuestra habilidad especial que nos ayude a surgir financieramente, en sintesis, la base del exito es simplemente tener un balance entre suerte/talento. Marco Rodriguez 26981489 68629

    ResponderEliminar
  72. Ellos hacen estas preguntas ¿por que parece haber tanta gente rica con talentos mediocres? Y ¿porque non son los mas inteligentes del mundo tambien los mas adinerados? Es que el exito no se basa solo en el talento e inteligencia de la persona(que si influye mucho) pero segun estudios no necesariamente son los que tienen esas caracterisitica si no son los que tienen mas suerte. Tambien existen otros factores por ejemplo haber nacido en un pais desarrollado o en una familoa adinerada, hablan tambien de otro estudio que para aumentar la suerte y ser exitoso hay que exponerse a todas las interacciones y oportunidades que sean posible, si nos quedamos encerrados en nuestro habitat no habra posibilidad de encontrar estas oportundiades.
    Ricardo Hurtado, ci: 28195335, exp: 69821, Contaduría pública 2do C

    ResponderEliminar
  73. Para lograr el exito financiero no solo se necesita ser inteligente y talentoso, aparte se necesita poseer de varios factores determinantes en la vida que van a generar cierta ventaja sobre los demas como los que mensionan en el articulo; nacer en una familia adinerada , en un pais desarrollado, pero para poder llegar a tener exito financieramente hablando tambien se necesita disciplina y dedicacion, que en si son una especie de talentos, aparte de esto quien llega a acumular una gran fortunablo hace porque descubre una solucion a un problema en un tema que generalmente le apaciona... dejaria una pregunta para debate ¿ porque los mas inteligentes y talentosos no pueden ser los mas exitosos en el ambito financiero ? Jose A. Pulido 24338977 exp:64477 , C de contaduria publica

    ResponderEliminar
  74. Parece poco justo que los mas exitosos carezcan de talento y que muchos talentos no obtengan el reconocimiento que se merecen pero esa es la realidad, en la vida se presentan muchas situaciones que sin darnos cuenta pueden llegar a ser las que le permitan a un individuo alcanzar el éxito sin importar si tiene un talento o no, y muchos se pasan la vida explotando ese talento con la esperanza de que algún día le sea reconocido; oportunidades, el detalle esta en saber cuando llega una oportunidad, saber aprovecharla y no decepcionarse si no resulta como lo esperabas ya que muy pronto llegara otro lo importante es tener compromiso, disciplina y perseverancia, con talento o no, el éxito llegara.
    Narthaly Y. Hernandez Sanchez 27239323 exp: 69111 2do C contaduría publica

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Edgar Jose Ruiz Roa28 de mayo de 2018, 13:23

    La suerte suele ser un factor un poco descabellado para decir que se tiene éxito en la vida, pero no es así, las oportunidades que se presentan como fortuna hay que saber aprovecharlas muy bien, y exponerse a ello aun así necesitas suerte para que se lleve a cabo, no es solo cuestión de buscar las oportunidades sino de hacerlas bien; las personas menos talentosas podrán tener mas éxito en relación a las super talentosas, puede sonar muy injusto pero creo que no es así, es cuestión de aprovechar al máximo las oportunidades que te lleguen. Eso si, se ha comprobado que aquellas personas mas afortunadas en la vida suelen ser mas caritativas, y no es solo palabrería, algunos ganadores del Powerball en Estados Unidos o la Lotería de navidad en España han donado parte de su premio a fundaciones, ONG o organizaciones sin fines de lucro, tal vez el ver que son afortunados los hace querer compartir su suerte.
    Edgar José Ruiz Roa CI 27270311 Exp 69178 2do A Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niyime Delgado 2do A Contaduria Pública. (No se como ponerle el usuario)

      Eliminar
  78. Según el texto planteado podemos discutir y analizar que no sólo tener talento o buenas cualidades nos conducirán al éxito, sino también la "suerte" o condiciones aleatorias en las que le haya tocado vivir al individuo. El éxito forma parte tanto del talento o cualidades que tengas cómo lo que hagas con el, una persona con talentos y destrezas pero con poca suerte... No va à tener éxito si no sale de casa y lo busca puesto que también es muy importante conseguir relaciones personales importantes para lograr el mismo, como también es muy importante (si naciste en condiciones favorables) tomar en cuenta donde nació esta serie de oportunidades que día à día estan allí para ayudarte à logar tus objetivos. Cada ser humano nace con cualidades y talentos únicos, solo hay que saberlos explotar y utilizar à favor estos talentos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares