Coca-Cola prepara su primera bebida con alcohol en sus 130 años de historia


Comentarios

  1. Desde mi perspectiva, Coca-Cola es uno de los mejores ejemplos sobre innovación en productos. Simplemente el hecho de tener 130 años en el mercado es una clara prueba de que han dinamizado su compañía y sus productos, al mismo ritmo en el que cambia la sociedad. Esto se evidencia, en la variedad de productos presentes en los distintos mercados mundiales. Igualmente cabe señalar, que a pesar de todo este cambio e innovación, la empresa sigue manteniendo sus tradiciones, con su producto estrella. Asimismo, de acuerdo a lo detallado en el artículo, Coca-Cola ofrece un abanico de bebidas interminables, que van desde bebidas carbonatadas hasta bebidas beneficiosas para la salud, por ello, un nuevo producto que contenga alcohol es simplemente otro ejemplo, de la creatividad y transformación que ha convertido a Coca-Cola en uno de los gigantes del mercado.
    (Hanggy Antonella Contreras Ramírez, 2do C, Contaduría Pública, exp. 68542, CI V.-27.108.887)

    ResponderEliminar
  2. Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla, y es así como Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país nipón y hasta hace un año director general de Coca-Cola Iberia, es consciente de esto, a pesar que Coca Cola ya tiene 130 años en el mercado ha apostado por innovar con una bebida que contenga alcohol, siendo así un paso muy importante en la compañía puesto que ya no va a ser solo una compañía que esté inmersa en el mercado juvenil sino que ahora pasará a ser parte de un mercado de adultos, siendo esto parte de un experimento para una porción específica del mercado. El éxito también se consigue a través del fracaso, es por ello que sin intento no hay fracaso o éxito y el primer paso es actuar para poder ver lo que deriva de ello. Al ser una que ha enfrentado variedad de retos como por ejemplo producir bebidas beneficiosas para la salud, demuestra claramente que Coca Cola está preparada para seguir siendo una empresa de auge y de éxito, innovando siempre pero manteniendo la esencia que la caracteriza.
    (Oriana Liseth Chaustre, CI. 27.239.467, Exp: 68973, 2do C, CP)

    ResponderEliminar
  3. Coca Cola Company, gran empresa con aproximadamente 126 años en el mercado, una gaseosa épica y conocida por todo el mundo, clásica y portentosa, considero que profesionalmente el equipo que trabaja en la compañía es increíblemente inteligente y estratégico, dar este paso tan importante en una compañía donde es conocida por perdurar en el tiempo con un producto increíble, que si bien es cierto han hecho varianzas en él pero sin perder su sabor clásico, y que se atrevan a probar con bebidas alcohólicas cambiará totalmente el rumbo de Coca Cola Company, pues el mercado de bebidas alcohólicas es bastante amplio, complejo y competitivo y vaya que Coca Cola tiene un grado de competencia bastante alto, estoy segura que apenas salga de las fronteras japonesas, la gente deseará tomar estas bebidas, por la descripción que realizan es una bebida tenue pero no tanto y esto es importante ya que estará en un punto medio de preferencias. Otro punto pero no menos importante es que el experimento con esta bebida lo harán sólo en Japón para ver qué efectos produce, como lo toleran y que tanto lo demandan, esto les ahorra a Coca Cola mucho dinero y también les da una vista con una parte de la población para saber realmente si este experimento vale o no la pena, y si la inversión que están haciendo tendrá buenos frutos, es importante que todo se realice planificado para que obtengan buenos resultados. Estoy segura que en Japón y en todo el mundo será bienvenido este nuevo producto y también este nuevo paso, que es verdaderamente admirable que se hallan arriesgado a dar este paso crucial. (Oriana Victoria Barreto Ramírez 2do C Contaduría Pública exp 68082 V-26.352.266)

    ResponderEliminar
  4. Coca Cola es una de las empresas más importantes del mundo y con gran trayectoria es necesario innovar y crear nuevos productos, ya que permite a las personas y empresas interactuar en el mundo de la competencia para estar a la vanguardia y conseguir una favorable participación en el mercado, pero no necesariamente el hecho que sea una empresa con 130 años de experiencia tiene que tener éxito, pero es importante tomar riesgos y ver cómo será la receptividad del producto para sus consumidores. Para este tiempo de empresas con tanto renombre, experiencia y talento humano es bueno tener variedad de productos para todo tiempo de consumidores, las empresas deben estar en constante cambios e innovaciones, para satisfacer necesidades. Es importante destacar que puede innovar manteniendo sus principales productos como parte del objeto de la empresa.
    Jorgelis Piña Martinez C. I: 18.121.445 Exp: 67903 2do I Contaduria Publica

    ResponderEliminar
  5. Coca Cola más que una empresa es un miembro de las Familias y esto es gracias a su gran trayectoria, que con emprendimiento y dedicación ha logrado calar en el mundo logrando un éxito insuperable, Durante décadas, la comercialización de Coca-Cola se ha destacado como un mercado casi único por la gran variedad de opciones de bebidas que ofrece. Este nuevo producto es simplemente otro ejemplo, de la creatividad y transformación que ha emprendido esta empresa siendo así una de las más grandes del mundo entero, su triunfo se basa en la innovación constante que lo caracteriza y representa, por este motivo Coca-Cola siempre es y será ese refresco de nuestra preferencia, es ese amigo fiel que siempre acompaña tus comidas. Es por esto que seguramente Coca-Cola y esta nueva bebida tendrán un gran éxito ya que Coca-Cola es esa Cédula tallada en Piedra que jamás pierde vigencia.
    Yhessica K.Useche P. C.I. V-19599102,Exp: 48473,2do. I, Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  6. Es bien sabido que Coca Cola es una empresa lider a nivel mundial, caracterizada por su poderoso nivel innovador, en relación Muhtar Kent, Presidente y CEO de The Coca-ColaCompany asegura que para Coca Cola “La innovación comienza y termina con el consumidor. Pensamos en la innovación en términos de mercadotecnia, nuevos productos, empaque y procesos de calidad”. Kent, además señala los que disfrutan del sabor de Coca-Cola son los que deciden lo que quieren, donde las opiniones de estos son fundamentales para la compañía. Considero entonces, que este es un punto esencial en el éxito imparable de esta compañía. Aquí se refleja la importancia que tiene crear al gusto del consumidor. En el caso de Japón, tratándose de un mercado increíblemente dinámico, competitivo y arraigado en la innovación, donde al consumidor le gusta la variedad y experimentar. Esta compañía ha sabido explotar esa capacidad innovadora, mercado en el cual ya existe un portafolio de bebidas que abarca gran variedad de categorías, y no para de crecer, y ahora el primer lanzamiento de la compañía de un producto que lleve graduación alcohólica, muestra sin duda el liderazgo de Coca Cola.

    Karly Guevara Hernández. 2do “C” Contaduría Pública. V-26.808.924 Exp: 68731

    ResponderEliminar
  7. Desde que surgio la revolución industrial, las compañías han atravesado por un paulatino proceso de adaptación e innovación, y una vez llegados al siglo XXI estos procesos son muy dinámicos y volátiles, pues adaptarse en los distintos mercados es esencial, en vista que todos los segmentos de consumidores no demandan los mismos productos, coca cola es un claro ejemplo de ello, aplicando principios esenciales como la flexibilidad e investigación para conocer las necesidades de los consumidores, dando como resultado el producto idóneo para determinado tipo de consumidor. Estos factores permiten a coca cola, mantenerse a la vanguardia en incluso innovar con productos nunca antes vistos, lo cual mantiene con vitalidad, renovación y replanteamientos a la empresa, lo cual explica su liderazgo en el mercado durante 130 años, claro indicio de que han aplicado un magnifico modelo administrativo.
    (Miguelangel Cardenas Gomez, CI: 24.782.131, Exp: 67706, 2 C CP)

    ResponderEliminar
  8. Coca- Cola Company, en mi opinión es un claro ejemplo de empresas exitosas a nivel mundial, incluso me atrevo a afirmar que ha sido líder en materia de bebidas gaseosas a nivel mundial prácticamente desde sus inicios, actualmente están innovando el mercado de bebidas del mismo modo que avanza la sociedad, cabe destacar que es una empresa muy estratégica que seguramente ha venido estudiando el comportamiento de la sociedad por mucho tiempo y de este modo ha presentado en el mercado, productos que los ciudadanos quizá han querido durante mucho tiempo y ninguna otra empresa los ha perfeccionado o presentado con tal calidad como lo ha hecho coca- cola, el que ahora presente una bebida que incluye alcohol es una prueba más de que seguirán buscando nuevas estrategias para posicionarse aún más en el mercado y de esta forma seguir satisfaciendo las necesidades de sus consumidores, tomando riesgos que los siga encaminando hacia el éxito mundial.
    Leydi Stefania Berbesi Florez, CI V- 24743376, Exp 67913.

    ResponderEliminar
  9. En Japón donde la variedad de los distintos productos ofrecidos al consumidor son tales en su calidad que la competitividad entre empresas es evidente, extrema y en búsqueda de la innovación, quien mejor pueda innovar, mejor producto pueda ofrecer, vender mucho mas que lo demás y obteniendo lo esperado y mas de los objetivos planificados. Coca-Cola al ver que sus competidores ofrecen productos que no necesariamente son con objetivos de salud, de energizantes o dulces como son los suyos, pues en su búsqueda de atraer mayor numero usuarios de su producto crea después de mas de un siglo que existe tal empresa, agregar alcohol a sus bebidas. Aunque parece una medida desesperada, tiene un aspecto acertado, atraerá otro publico, quizá no todos tengan preferencia en consumir alcohol, pero atrae a los que si y mantiene a los que ya consumen lo gama común de sus productos.
    (Varela Pita Marwin Alexander, CI: 23.038.549, Exp: 67984, 2 I CP)

    ResponderEliminar
  10. Coca-Cola tiene una historia formidable y un increíble reconocimiento de su nombre, sin importar el país o el idioma. Gracias a que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a tomar una con las comidas, se ha convertido en parte de nuestras vidas cotidianas. Y puede llegar a ser adictiva. La mayoría de los consumidores no se dan cuenta de que el marketing de Coca-Cola es tan eficaz que hemos dejado de prestar atención a las violaciones ambientales y de derechos humanos de las personas pobres en los países en desarrollo.
    DEISY SUAREZ V- 25495557 , 2DO I, CP

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La innovación es fundamental en la vida de cualquier persona, conocer, experimentar, realizar algo distinto a lo que se acostumbra nos ayuda a fortalecernos como personas y a demostrar que somos capaces de asumir riesgos y cumplirlos a cabalidad. El cambio puede generar miedo, crear críticas constructivas y no tan favorables para nosotros, pero está en nosotros afrontarlo y dar ese paso a lo nuevo, a probar cosas distintas, realizar nuevos proyectos, porque es la clave para llegar a la cima, el que no arriesga, no gana y la finalidad es arriesgar, no importa si se gane o se pierda; si ganamos cumplimos con el objetivo propuesto, pero si perdemos, ganamos mucha experiencia, ideas, lo que nos lleva a construir mejor el proyecto o mejorar los puntos donde hubo falla, pero lo primordial es seguir adelante y no decaer. Cola-Cola, es una marca reconocida y gustosa mundialmente ya que ha sabido mantener muy bien sus productos en el mercado a un nivel agradable para su público, el innovar genera un riesgo pero a su vez crecen comercialmente, los 130 años de trayectoria favorecen su mercado, porque han sabido administrar muy bien la empresa, y la innovación de sus productos, como en el caso de Japón, han traído éxito para la empresa, lo que implica que cualquier cambio, mejora, e innovación que realicen lo saben manejar y llevar a cabo en totalidad.
    Edith Yelitza Roche Chacon, C.I. 20.424.434, 2do I, CP

    ResponderEliminar
  13. Al ser una que ha enfrentado variedad de retos como por ejemplo producir bebidas beneficiosas para la salud, demuestra claramente que Coca Cola está preparada para seguir siendo una empresa de auge y de éxito, innovando siempre pero manteniendo la esencia que la caracteriza. Coca-Cola se ha destacado como un mercado casi único por la gran variedad de opciones de bebidas que ofrece la creatividad y transformación que ha emprendido esta empresa siendo así una de las más grandes del mundo entero, su triunfo se basa en la innovación constante que lo caracteriza y representa.
    Contreras Araque Marvelis, 27.004.740. 2do I CP

    ResponderEliminar
  14. Coca-Cola prepara su primera bebida con alcohol en sus 130 años de historia: Al hablar de Coca-Cola nos referimos a una empresa muy grade y reconocida el cual ha surgido desde hace 130 años, ha introducido una serie de productos y se ha caracterizado por la elaboración de productos no alcohólicos, pero con este nuevo invento fracasara la empresa? La innovación es un factor relevante por cuanto si no existiese estuviéramos estancados en un solo lugar, debido a ello puede ser que la empresa fracasar en cuanto a este invento como puede suceder lo contrario, pero si no asumimos riesgos como ganaremos? Siempre debemos tratar de innovar ya sea para un bien o no, tenemos que arriesgarnos así no tendríamos el remordimiento de él ¿qué pasaría si hubiera hecho eso? Como fuera mi vida. Debemos tomar riesgos (inteligentes) para poder alcanzar las metas así como lo hace el sr Garduño.
    Perez Beltran Birzayith, 26.892.999, 2do I CP

    ResponderEliminar
  15. Coca-Cola es una de las compañías más innovadoras en todo el mundo ya que durante su trayectoria ha ofrecido al mercado diversos productos sin opacar su producto estrella siendo el más consumido por sus aficionados. Hoy en día existe una gran variedad de productos Coca-Cola y una propuesta tentadora que de seguro a muchos consumidores les va gustar. Esto muestra que dicha empresa sigue en marcha de innovar cada día y complacer al mercado mundial.
    JOSMARY SALAZAR, V-24337124, 2do I CP

    ResponderEliminar
  16. La compañía de Coca-Cola desde sus orígenes siempre ha generado una muy amplia gama de bebidas para sus diversos clientes con diferentes tipos de sabores e ingredientes para sus distintos grupos de clientes esto en algunos casos llamado innovación es probablemente la clave de su éxito debido a que siempre buscan satisfacer a los nuevos consumidores, buscan explorar nuevas fronteras y expandirse como lo están intentando ahora con esta bebida que contiene alcohol, algo que Coca-Cola nunca había intentado desde que comenzó a laborar buscan un nuevo producto que los ayude a entrar en un nuevo mercado para seguir creciendo y expandiéndose, pienso que debido a ello se mantiene como una de las empresas más fuertes que existen
    Hernández Morales Jhoneider Josue CI 26.841.040 2do I CP

    ResponderEliminar
  17. Estudios revelan el impacto que tienen los componentes de las bebidas gaseosas en la salud del ser humano. También la ciencia ha demostrado los efectos del alcohol en la persona y la sociedad. Por lo que resulta poco favorable gran parte de los productos elaborados por la empresa pero lo que realmente le interesa a la empresa es el dinero que percibe, es una marca reconocida que vende fácilmente los productos que anuncia. Se puede apreciar que la empresa Coca Cola a incluido en el mercado productos que aportan productos para el beneficio del ser humano como el Aquarius (que contiene vitamina C) y Galcau sleepwater (con L-teanina reduce la ansiedad y el sueño).

    ResponderEliminar
  18. A. Alejandro Rueda Romero17 de mayo de 2018, 6:43

    Es indudable que la trayectoria a lo largo de los a;os de vida de Coca-Cola ha sido transformar sus productos y mejorarlos para así reflejar en su historia que esta Familia se ha dedicado en que su empresa sea la mas grande del mercado , referente a la creación de un producto con contenido de alcohol en mi opinión es la diversidad que la compa;ia emplea para ampliarse en otras ramas y de esa forma seguir creciendo ofreciendo a su clientes variedad y calidad en sus productos , par así seguir mantiendose como una de las empresas mas fuertes del mundo.

    A. Alejandro Rueda Romero 23.826.414 2do I C.P.

    ResponderEliminar
  19. Coca Cola es una de las empresas más sobresalientes a nivel mundial, por eso sus ejecutivos se han dado de cuenta que es necesario innovar y crear nuevos productos, debido a que esto permite a sus consumidores saber que la empresa busca adentrarse en nuevos mercados en los cuales no posee experiencia saliendo de un mercado en el cual es la marca dominante como es el de refrescos para adentrase en un nuevo mercado como es el de licores, cabe destacar que a pesar de todo este cambio e innovación, la empresa sigue manteniendo sus tradiciones con su producto estrella la Coca-Cola la cual aún siguen mejorando. Se puede decir que estas innovaciones que ha presentado Coca-Cola ha sido bueno puesto que le permite tener a sus consumidores variedades de productos para consumir, todo esto ocurre debido a que las distintas compañías deben estar innovando contantemente, para satisfacer necesidades y tener el agrado de sobresalir con sus consumidores .
    Mariangel Gabriela Jaimes Parada
    V-26.493.020
    Contaduría Pública 2 I

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Colmenares17 de mayo de 2018, 15:22

    El reconocimiento de la marca Coca-Cola se ha acrecentado a través de los años, esto no la aleja de querer actualizarse, innovar y tener éxito para continuar posicionándose en el mercado global con sus productos, se atreve por primera vez con la bebida con alcohol, lo cual permitirá penetrar nuevos mercados, manteniendo un crecimiento sustentable, siendo más creativa y así obtiene ventajas competitivas, ya que en un mundo de constante evolución como el actual, se muestra de manera eficaz y efectiva generando creativamente cambios, en pro de abarcar mercados inexplorados por la marca, lo cual se traducirá en mayores ventas.
    Alejandro José Colmenares García
    V-27227218
    Contaduría Pública 2do

    ResponderEliminar
  21. Coca-Cola es una de las más grandes y exitosas empresa a nivel mundial, y como muchos sabemos siempre está innovando, que no le gusta quedar intacta en una sola rutina; esta empresa siempre ha tenido la sensación de crear cosas nuevas, promoviendo a su entornos de constantes cambios, denotando riesgos y generando oportunidades de empleo para muchos. Sería una mala estrategia quedarse quiero mientras que otras compañías están corriendo. Las empresas que no innovan están corriendo un gran riesgo de desaparecer, por eso Coca-Cola no se pregunta si innovar o no, eso ya es imperativo para ella. Es tan reconocida y tan querida esta empresa que independientemente de lo que saque al mercado siempre vamos a querer probar y por si fuera poco siempre nos termina gustando. Asi mismo deberíamos ser en lo personal ir innovando ir cambiando de empleo, mejorando y seguir especializándonos en la profesión que tomemos, no quedarnos solo con una meta siempre ir por mas, ser reconocidos llenándonos de conocimientos e información que a la final vale mucho más que cualquier otra cosa porque eso será lo que siempre llevemos con nosotros.
    Ana Maribel Pabon V-20716936
    2do A Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  22. melitza peñaranda22 de mayo de 2018, 1:31

    Coca-Cola en sus 130 años de historia ha sido una de las mejores empresas que existe debido a su gran variedad de productos en el mercado teniendo una constante innovacion y nunca quedando resagada a través del tiempo esta empresa con su nueva bebida que contiene alcohol es un claro ejemplo de innovación y de expansión debido a su ya no se encontrara solo en el mercado de la juventud sino que ahora se sumerguira en el mercado adulto teniendo ya una fuerte competencia y tomando el riesgo de que esta no sea aprobada pero se debe tomar el riesgo y saber que sin lugar a duda sera un producto a escojer para sus consumidores, teniendo un éxito mas como la bebidos que toman en cuenta la salud de las personas mayores hasta la gran cantidad de bebidas diferentes que tiene un consumidor joben para escojer y para su disfrute queriendo probar siempre una bebida diferente pero convsu misma base y tradición ya que sin lugar a duda Coca-Cola a sabido mantener su tradición y innovar constantemente claro ejemplo de una empresa prospera que nos seguirá sorprendiendo dia a dia.. (Melitza andrea Peñaranda peña CI: E-84496851 2C contaduría publica )

    ResponderEliminar
  23. Coca cola es una compañía de muchos años de tradición que sin duda ha llegado a todos los hogares del mundo y claramente una de las mas preferidas. Este artículo nos habla de la innovación hecha por la compañía año tras año para poder satisfacer todas las necesidades del mercado. Llegando en el 2016 a derivar más de 100 productos nuevos en la tierra del sol naciente los cuales van desde saludables hasta la primera bebida de la compañía que contiene alcohol lo cual presentara en el mejor de los casos una nueva rama de la empresa, sin duda coca cola nos demuestra que la innovación y la especialización son el camino a una empresa exitosa. (JULIO CESAR MORENO CASTILLO C.I:27815702.EXP: 69511 CP SECCION:”A”)

    ResponderEliminar
  24. La pregunta es, como una compañía mantiene su éxito?, y se entiende por ende que es mediante la innovación, por supuesto esto tiende a resultar a riesgos por la sencilla razón de crear algo nuevo, pero las oportunidades no se tienen que desaprovechar, una compañía como coca-cola que tiene tantos años de experiencia y especialización tiene que adaptarse al mundo en la actualidad teniendo en cuento que el éxito no lo adquieren por sus ingresos sino por la calidad del producto que llevan acabo, por lo tanto detrás de una decisión de implementar algo nuevo en el mercado, hay mucho esfuerzo y dedicación y personas con el mismo motivo de brindar un servicio, es decir hay investigación y por lo tanto se lleva acabo un logro, la idea es mantenerse y llevar a cabo una compañía que al transcurso de sus tiempos logre adquirir la confianza de sus consumidores para así llevar a acabo el éxito y una estrategia o ventaja ante sus competidores.

    WILLIAM DANIEL RINCON ESCALANTE Exp 68860, CONTADURIA PUBLICA SECCION "A"

    ResponderEliminar
  25. Eylleen Sarahy Pernia Garcia25 de mayo de 2018, 8:59

    La compañía de Coca Cola es una de las más importantes en cuanto a bebidas gaseosas que cuenta con una gran trayectoria, por lo cual ellos conocen el mercado a la perfección , saben que para continuar con el posicionamiento que tienen a nivel mundial un factor determinante es la innovación, la cual puede acarrear grandes ganancias o pérdidas pero una empresa que no innove en la actualidad no puede competir en el mercado, por lo cual es interesante ver como han creado una bebida con bajo contenido de alcohol para ser probada en Japón en principio, y a lo mejor sí se convierte en un éxito, logre tener un mercado mundial, además de una serie de productos para todo público como lo son la coca cola sin azúcar, té verde o inclusive una bebida con la aprobación del gobierno que sirve para la salud, su objetivo es llegar a todo tipo de público, gracias a lo cual logran tener el éxito que tienen.
    Eylleen Sarahy Pernía García CI 26014561 EXP:67777 2DO C C.P

    ResponderEliminar
  26. Coca Cola es una de las bebidas con mayor duración en el mercado , y por la cual nunca se rinde en la hora de innovar un nuevo producto , el cual es el reflejo de su éxito en el mercado . Generalmente las empresas no les gusta innovar debido a que les da miedo que no funcione la nueva estrategia , y por ende las empresas que se estacan en un solo producto puede generarle éxitos por un tiempo pero también puede llegar otra empresa y la sustituye y puede generarles perdidas debido a que fue reemplazada y ya no fue aceptada más en el público , a diferencia de coca cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas. Su objetivo es darle seguridad y confianza a todo tipo de publico .El cual en el 2016 la compañía lanzo 100 nuevos productos en el mercado , algunos eran marcas nuevas y otras variaciones de los mas populares y fue aceptado . Siempre es bueno arriesgar debido a que si pierdes aprendes y mejoras y si ganas debes seguir esforzándote para nunca perder la confianza en el mercado
    Oriana Andreina Chávez Guillén CI 27232124 expediente 68845 2do A CP

    ResponderEliminar
  27. Si bien cuando hablamos de innovación decimos que es “transformar nuevas ideas en resultados, haciendo cosas distintas de las que veníamos haciendo” esto es lo que Coca-Cola a lo largo de sus 130 años de historia ha logrado hacer, con el propósito de conservar una competitividad en un mercado cada vez mas saturado de opciones para los consumidores. Creo que a través de Coca-Cola podemos ver el porqué es necesario y esencial estar a la vanguardia de las necesidades actuales de las personas y manejar diferentes estrategias que ayuden a ofrecer mejores productos o servicios y por lo tanto poder posicionarse fuertemente en el mercado. Sirviendo Coca-Cola como un gran patrón a seguir para las empresas que quieran obtener el éxito, y a su vez exponer que unas de las vías fundamentales para llegar a ello es a través de la innovación, así como este articulo nos lo refleja. Es así que las personas tienen una gran cantidad de opciones para elegir en cualquier momento, según sus necesidades o estilos de vida, gracias a la constante innovación de Coca-Cola. de esta manera se ha convertido en la Compañía de bebidas más grande del mundo con operaciones en más de 200 países. Anais de los Angeles Moreno Arellano C.I:27124175 EXP:67249 2do"C"

    ResponderEliminar
  28. Conocida como una bebida gaseosa y refrescante conocida a nivel mundial teniendo un gran impacto en el mundo ( vendiendo a nivel mundial en mas de 200 países) pero ahora quiere lanzar su primera bebida alcohólica en mas de 130años de bebidas tradicionales por esta empresa, la cual va estar formada por un 25% de destilada de cebada y agua con gas ,el cual puede generar un gran acierto por que se están innovando a una generación adulta pero sin dejar lo juvenil y con una gran variedad de productos que ha sido un gran impacto en el mercado y en la sociedad durante mucho tiempo sin perder su tradicionalismo aparte de ser un gran generador de empleo y ayudando a el progreso de diferentes países generando valor social.
    Anyerika Jeimar González Vivas CI: 28016312 Exp: 69308 2do "C" CP

    ResponderEliminar
  29. Gran cantidad de compañías al presentar un nuevo producto, innovador, corre el riesgo de que el mismo sea exitoso, pero también existe la posibilidad de que no alcance el éxito deseado. En el caso de la bebida con alcohol que presentara Coca-Cola (a pesar de ser perjudicial para la salud), seguramente su lanzamiento al mercado será un éxito total, ya que simplemente al ser presentada por una empresa con tanto prestigio permitirá su exitosa comercialización.
    Leonela Paola Rico Duque
    C.I. 27.232.630
    Exp. 69236
    2do C, CP

    ResponderEliminar
  30. Después de estar consolidados a nivel internacional con un producto clave y tradicional aceptado satisfactoriamente por el mercado, es de cuestionarse ¿se quiere correr el riesgo de modificar este producto o de innovar con uno nuevo, teniendo en cuenta que aceptación surgirá en el mercado y las probabilidades de obtener pérdidas o ganancias en la compañía?; Dejar el miedo atrás es la base para un mejor emprendimiento, combinado con un previo estudio del producto y el mercado. En un mundo que avanza tan rápidamente, experimentar el mercado o al menos en una porción especifica resulta excelente, Coca-Cola domina un mercado muy amplio y aun así sigue explorando opciones lejos de su plataforma céntrica, opciones que sin duda podrán hacer crecer la compañía y mantener su dominio en el mercado o atraer más público. Desde mi punto de vista Coca-Cola es sin duda uno de los ejemplos más claros de innovación pero sin dejar a un lado la esencia que los llevo a la cima.
    Anggy Gabriela Ramírez Pineda C.I-26.673.864 Exp- 68420 Contaduría Pública 2° A.

    ResponderEliminar
  31. Esta nueva innovación ha logrado diversos cambios en la manera de preparación de sus productos ya que le han abierto las puertas recibiendo los productos en diversas partes del mundo como por ejemplo en Japón, que con la nueva bebida que incluye alcohol aunque sea un poco más débil que el Whiskey o el Vodka y más fuerte que el vino, donde este experimento es prácticamente exclusivo en Japón debido a que no se cree verlo por el resto del mundo, pero su fin u objetivo es que estos productos de la Coca-Cola salgan al mercado y libre comercio para así darlos a conocer por todo el mundo como han hecho con sus bebidas anteriores que se han ido creando e innovando, también como la bebida de Té Ayataka hecho a base de un enriquecido té verde y con un sabor ligero para el disfrute de las personas que quieran adquirirlo y probar, al mismo tiempo dándole gusto a su paladar. Asimismo con diversas variedades de bebidas que producen distintos efectos. Molina O. Gisely C. C.I: 26403515 EXP: 67959. 2do año A de Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  32. La constante innovación de la corporación multinacional Coca-Cola y su audacia para experimentar en mercados pocos recurridos es una de sus principales ventajas con respecto a otras empresas de la misma rama, prevaleciendo a través del tiempo y dominando el mercado sin dejar a un lado su esencia y principal producto el cual ha caracterizado la empresa por más de 130 años de historia, su constante ensayo y error lleva a la especialización en la producción y marketing de sus productos haciendo de los productos finales un éxito de ventas generando grandes ingresos y beneficios para la empresa. Por estas razones es entendible que la corporación multinacional Coca-Cola haya decidido arriesgar en introducirse en una nuevo y desconocido mercado como lo son las bebidas con alcohol buscando así ampliar mucho más su área de negocios tratando de conseguir un número mayor de ingresos
    (EDWARD ANTONIO NAVA JURADO C.I: 27675941 EXP: 69010... CONTADURÍA PUBLICA 2DO "A")

    ResponderEliminar
  33. gabriel zambrano carrillo26 de mayo de 2018, 18:16

    Cuando hablamos de Coca-Cola la palabra innovar es propia de ella, cuando innovamos el único factor negativo seria no practicar la innovación. El éxito de las empresas nunca son de la noche a la mañana y muchas veces viene de la mano con el fracaso pero trata de no rendirse jamás, siempre manteniendo la misma esencia y los objetivos claros, es lo que aplica propiamente Coca-Cola ya que es una empresa de auge y busca seguir innovando con productos nuevos en el mercado como es una bebida alcohólica, manteniendo la calidad de sus productos y su esencia que siempre lo caracteriza, con esto la empresa Coca-Cola busca crecer en el mercado en todas las edades comprendidas de sus clientes, tarea que a lo largo del tiempo le ha generado un éxito enorme mayormente en las edades juveniles. { GABRIEL ZAMBRANO 27239398 2DO AÑO SECCION A CONTADURIA PUBLICA.

    ResponderEliminar
  34. Coca-Cola Company una empresa multinacional que nace del experimento para controlar la diarrea y las náuseas es una de las empresas más conocidas a nivel mundial, hoy ofrece numerosas bebidas carbonatadas, te, agua, pero aun así y con un dominio en el mercado representativo sigue innovando para producir y comercializar en japon su primera bebida alcohólica, lo cual es una decisión con alto riesgo y con un estudio de mercado. Desde mi punto de vista, considero que es una muy buena idea de innovación y de expansión a un mercado ya no solo en la población joven sino también una población adulta, contando esta empresa con una ventaja, su reconocimiento y fama lo cual generara que muchas personas estén en la expectativa de este nuevo producto y con ansias de probarlo. Y a partir de ese momento se sabrá si fue una innovación o un fracaso. Jorge E. Duran P. C.I: 26.068.042. EXP: 68070, 2 do “C” Contaduria Publica.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Es impresionante notar en el artículo la inmensa diversificación que ofrece Coca-Cola Company en el mercado nipón. Coca- Cola Company ha sido una empresa con una trayectoria de 126 años, la cual ha logrado mantenerse en el mercado gracias a su constante innovación. Esta empresa es considerada como un líder en bebidas teniendo un grado de reconocimiento del 94% de la población mundial. Basado en ello, cabe mencionar que Steve Jobs señala “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.
    Sin embargo, realmente está apostando al vicio; ¡si al vicio!, ya que, en gran medida sus bebidas clásicas, carbonatadas y altas en azúcares crean dependencia en los usuarios y a esto se debe parte del gran éxito de su industria, explotar el vicio del ser humano a expensas de su salud. Ahora, se lanza en esta nueva idea que puede ser más perjudicial para el ser humano y paradójicamente más rentable, ya que apela a un poderoso vicio como es la dependencia del licor. Las palabras de los representantes nos dan la clave dicen que es un experimento y luego dicen que solo es aplicable a Japón.
    En base a ello, se puede concluir que la nación del sol naciente es el campo de experimentos del gigante norteamericano y que de resultar inmensamente exitoso el lanzamiento de esta bebida (como temo que será) entonces no pasara mucho tiempo para que la veamos expandiéndose a otros mercados.
    ( Jennifer Daniela Manosalva Sanchez, C.I. V-23.545.087, Exp. 69214, 2 "C" Contaduría Pública)

    ResponderEliminar
  37. De toda mi vida reconozco está marca y para mi es la mejor al momento de una bebida gasificada que maneja muy buenos estándares de producción que por algo esta en todo el mundo y con tantos años, esta nueva bebida con alcohol puede llegar a ser un éxito tanto que podría llegar a revolucionar el mundo de las bebidas gasificada como puede no serlo pero como saber sin intentarlo siempre será basado con ensayo y error asi que espere os próximos resultados y es una muy buena idea.. Guillermo J. Lozada G. 2do A Contaduria pública,exp:64627 , ci:24775656

    ResponderEliminar
  38. La innovación es un punto muy importante en la cultura organizacional de una empresa, ya que esta la destaca y diferencia de otras organizaciones, además le permite mantenerse en el mercado a través del tiempo pues lo que funciono en el pasado no necesariamente funcionara en el futuro, por eso grandes empresas como es el caso de Coca-Cola están en la búsqueda de nuevos productos. Sin embargo, lanzar un nuevo producto al mercado puede también representar un gran riesgo, puesto que no se sabe con certeza si consigue gustar o no a los consumidores que son los que finalmente generaran los beneficios a la empresa, por tanto, no da la garantía de que la nueva idea sea un éxito, por el contrario, puede llegar a ser un fracaso que genere perdidas a la empresa, en el caso de Coca-Cola parece una idea acertada el hecho de experimentar nuevos productos como bebidas alcohólicas y bebidas orientadas a la salud, en un país como Japón que es considerado uno de los más grandes mercados del mundo cuyos consumidores tienen alto poder adquisitivo, exigencias y hay una profunda competencia empresarial, al centrarse en un solo mercado Coca-Cola está afrontando un riesgo calculado de modo que si fracasa no estaría enfrentando una gran pérdida, mientras que si estos productos son exitosos en el mercado japonés dada sus características se da una proyección de éxito y facilidad para ingresar a otros mercados.
    -María Graciela Sánchez Villegas. V.27920412. Exp 69264. 2do C. Contaduría Pública-

    ResponderEliminar

  39. Cola- Cola una empresa reconocida mundialmente por su trayectoria quiere innovar y darnos a conocer una bebida con alcohol ¿que pasara? porque es primera vez en 130 años que esta empresa sacara un producto con alcohol tendrá éxito o fracaso desde mis punto de vista es algo complejo ya que esta empresa tendrá varios puntos a favor ya que su público probara todo lo que innoven debido a su trayectoria el caso está en que guste. Aunque en este caso solo será en Japón donde se dará a conocer esta bebida por otro lado tiene que esta bebida no puede ser ingeridas por toda la población ya que los niños no pueden beber alcohol así que tendrá que hacer un nuevo estudio de mercado para que esto no sea un problema pero tendremos que esperar a ver qué sucede. Aunque para mi si puede llegar ser un gran éxito porque tanto como la juventud como los adultos, tendrán un nuevo antes no probado.
    Adriana D. Rangel A. Contaduría Pública v-25498741 Exp-64949 2do A

    ResponderEliminar
  40. En opinión personal la COCA-COLA ha sido un producto consumido y exportado a diversos países, debido que su producto ha sido un gran éxito a nivel mundial, este ha decidido a innovar ideas que apliquen a este producto, su idea fue agregarle unos grados de alcohol a la bebida, es una innovación no esperada por el mundo pero este producto a entregado lo mejor de él por lo tanto hará que coca-cola tenga nuevos éxitos y mayores logros... "COCA-COLA DESTAPA FELICIDAD"

    Aydana Pérez 26.841.936 68961 CP2A

    ResponderEliminar
  41. - El principal incentivo a la innovación es el mercado, el mercado nos va a retribuir por las buenas innovaciones, habiendo realizado un estudio de mercado es atractivo para una gran empresa como lo es coca-cola, el nuevo lanzamiento de productos que serán de agrado y satisfacción para el consumidor de bebidas refrescantes para su deleite y consumo. De igual forma esto hará posible incrementar los ingresos de dicha compañía, lo cual se favorece tanto interna como externamente en su producción. La campaña publicitaria es de gran impacto para los consumidores y lograran en tiempos muy cortos posesionarse en el mercado de las mejores bebidas en dicho país y por qué no pasando fronteras y mercados desconocidos.
    Raelis Camargo V-28.195.639 Exp 69793 2do “C” Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  42. María Daniela Castro27 de mayo de 2018, 7:14

    Luego de 130 años de trayectoria, Coca-Cola planea realizar una desviación en su negocio tradicional de sodas o bebidas gasificadas, para lanzar este año una bebida alcohólica en el mercado japonés, tratando de entrar así en el creciente mercado de "chu-hi”, bebidas enlatadas a base de agua con gas y shochu, un destilado de granos japonés. El presidente de Coca-Cola Japón dijo que la bebida sería "única" en la historia de la compañía. Debido a la gran aceptación del público japonés con respecto a los productos de Coca-Cola , se ha convertido en uno de los mercados más competitivos y cambiantes de la compañía, por lo tanto ha generado innovación en sus productos ofreciendo una gran variedad de bebidas, tales como, la Coca-Cola con fibra, comercializada como Coca-Cola Plus y Galcau sleepwater una bebida a la que se le atribuyen propiedades para reducir la ansiedad e inducir al sueño.
    María Daniela Castro Sandia CI: 27675928, Exp:69346 2do "A" Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  43. Franklin Ivangelo Cuellar27 de mayo de 2018, 7:18

    Una empresa como Coca-cola con una prestigiosa historia de alrededor de 130 años genera mucha credibilidad, decide en este caso innovar en un mercado desconocido para ellos, como es el caso de las bebidas con alcohol mediante una bebida enlatada bajo la denominación de Chu-Hi. Este nuevo paso puede traer consigo riesgos, ya que de acuerdo con los gustos de los consumidores se determinara si su idea puesta en marcha traerá pérdidas o beneficios, sin embargo lo limitante es que solo saldrá al mercado de Japón y no se espera que se expanda alrededor del mundo así y todo Coca-Cola demuestra la capacidad de crear nuevas ideas y plasmarlas, el éxito va acompañado de ello, salirse del área de conforts, buscar nuevas alternativas expandiéndose a diferentes tipos de consumidores produciendo productos de otra índole como es el caso del té ayataka.
    Franklin Ivangelo Cuellar Pedraza CI:27461093, Exp: 69120 2do “A” Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  44. stephanie valero27 de mayo de 2018, 9:22

    Coca cola una de las compañías más famosas del mundo, para solo obtener ese reconocimiento mundial se debe pasar por varias circunstancias, Momentos, innovaciones, etc… tomar riesgo puede ser algo difícil algo tedioso, algo que lleve mucho tiempo pero a su vez trae sus recompensas. Buscar un producto que le guste tanto a los consumidores es difícil pero cuando se logra es gratificante, siempre en una compañía hay que estar innovando para que los consumidores no se aburran de lo mismo siempre. También esto permite que la compañía pruebe cosas nuevas como su primera bebida con alcohol puede ser un fracaso o un éxito, pero si no corres los riesgos no se podrá llegar a cosas nuevas. siempre hay que tener en cuenta que un nuevo producto un nuevo lanzamiento debe llamar la atención de la gente para que siga siendo consumido y asi no pierdan su interés y se pueda seguir manteniendo en su éxito y siempre lograr ser una compañía exitosa. (stephanie gabriela valero bautista CI: 27124726 exp:68820 contaduria 2A)

    ResponderEliminar
  45. María José Sánchez Rangel27 de mayo de 2018, 10:08

    Coca Cola en sus 130 años de historia quiso celebrar de una manera diferente, quiso innovarse, arriesgarse buscando algo inesperado porque no hay que negar que es una de las franquicias más exitosa en todo el mundo, y se sigue manteniendo e incluso eleva su éxito, por ello en Japón, decidieron lanzar este 2018 para todo el mundo, una Coca Cola que tiene contenido alcohólico por primera vez en toda su historia, ya que ésta franquicia prepara son bebidas no alcohólicas que tienen alto contenido de azúcar normalmente y la misma quiso innovar más allá de los sabores comunes que por ejemplo serían sin contenido de azúcar, como medicamento, hasta de té verde, entre otros; entonces decidieron preparar una con alcohol, algo que es desconocido a nivel mundial, quisieron ser únicos y tener un gran momento en su compañía.
    Es más que todo un experimento para un cierto grupo de personas ya que varios no están de acuerdo en que la Coca Cola sea una bebida alcohólica cuando ya hay muchas, y no sé sabe cuál será el sabor exactamente, si ácido, insípido o tal vez sea delicioso, es un riesgo que quieren tomar los creadores de Coca Cola, y ¿qué mejor que Japón para experimentar? Porque el resto del mundo no se espera ver este tipo de productos.
    Lo que tratan de decir, es implementar un riesgo en la empresa, ya que esa idea puede o no funcionar, o al público no le puede gustar y es decir, puede traerle ingresos o una inversión fallida, entre otras cosas; pero igual quieren arriesgarse dándole otra perspectiva a la bebida de Coca Cola, la cual no es alcohólica; pero el querer innovar cosas que no se han visto mientras siguen creciendo es una buena estrategia para poder tener éxito o en este caso seguir cosechándolo como ya llevan durante varios años y todo el mundo se ha dado cuenta.
    María José Sánchez Rangel C.I: 28.016.336 Exp: 69481 2do Año Sección "A" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  46. El mercado japonés se caracteriza por ser increíblemente dinámico, competitivo e innovador, es por ello que Coca-Cola busca constantemente nuevas maneras de experimentar con sus productos, solamente en el 2016 se lanzaron 100 nuevos productos. En la mente japonesa siempre hay una manera de hacer mejor las cosas y con más perfección, es por ello que no es aceptable tener un producto que no evolucione y no se perfeccione. La constante innovación de Coca-Cola en el mercado japonés sirve de ejemplo para otros mercados, ya que ellos experimentan más con los productos y están dispuesto a equivocarse para así aprender y avanzar o re-innovar.
    La innovación también puede terminar en fracaso, así como le sucedió a Coca-Cola cuando lanzó New-Coke, la cual es considerada "el mayor fracaso en la historia de la compañía" y posiblemente pudo haber acabado con ella. Es por esto que no innovar no es solo hacer algo nuevo, sino lograr materializarlo y comercializarlo exitosamente.
    JAVIER ALEXANDER CARVAJAL ZAMBRANO V-27270310 EXP: 68868 2do "A" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  47. Jessica karolay Ruiz Vera27 de mayo de 2018, 11:46

    Desde mi punto de vista es importante que el experimento con esta bebida lo harán sólo en Japón para ver qué efectos produce, como lo toleran los consumidores y que tanta demanda va a tener, esto les ahorra a Coca Cola mucho dinero y también les da una vista con una parte de la población para saber realmente si este experimento vale o no la pena, y si la inversión que están haciendo tendrá buenos frutos, es importante que todo se realice bien planificado para que se obtengan buenos resultados.Aseguro que en Japón y en todo el mundo será bienvenido este nuevo producto y también en este nuevo paso, que es verdaderamente admirable que se hallan arriesgado a dar esta nueva innovación.Att : Jessica Karolay Ruiz Vera exp:66613 c.i 26862204 CP 2"a".

    ResponderEliminar
  48. Coca-Cola Es la marca de refrescos más conocida a nivel mundial. Es vendida en más de 200 países llegando hacer la bebida más consumida a nivel mundial, sacar al mercado una nueva bebida con alcohol (Chu-Hi), es una nueva innovación para la empresa de extender su gama de producto aunque se apertura en otra rama como lo es las bebidas con alcohol. Aunque puede ser un éxito o un fracaso esta nueva bebida, la empresa busca la manera de seguir manteniendo un constante creciendo y ampliando su variedad de producto para que el consumidor final posea un abanico más amplio de opciones para degustar.
    (Audimar Nakary Garcia Molina CI: 27094377 EXP: 68655 2do "A" de Contaduria Publica)

    ResponderEliminar
  49. Si quieres cambiar las cosas, tienes que tomar riesgos y para eso debes tener credibilidad. Todo indica que la empresa Coca-Cola la tiene, gracias a la inmensa fama que a generado a nivel mundial, lo cual refuerza su capacidad para innovar con nuevos productos. Cumpliendo más de 130 años y ofreciendo una lista de productos en los distintos mercados mundiales, que mejor opción que en Japón para innovar en una nueva y única bebida. La cultura japonesa es un claro ejemplo en experimentar cosas nuevas y está bebida llamada "Chu-Hi" será bien recibida por los habitantes japoneses ya que Coca-Cola a estado innovando con otros nuevos sabores.
    Stefany Paola Sánchez Fernández. CI. 28417608 Exp. 69519
    Contaduría Pública. 2do A.

    ResponderEliminar
  50. Todo esto solo tiene un nombre “evolución”, Coca-Cola una de las marcas más importantes y reconocidas mundialmente tiene como objetivo principal la innovación, y que mejor manera de hacerlo en una de las potencias más grandes del mundo como lo es Japón, donde en el mercado rigüe la competitividad pero claro Coca-Cola ya tiene dominado esta área; la gran variedad de opciones de bebida que ofrece dicha marca la hace un producto único (Solo en 2016, la compañía lanzó 100 nuevos productos). Ahora bien la idea de sacar una nueva Colca-Coca o más mejor dicho experimentar con un nuevo sabor viene de la mano con la innovación, como dice el dicho “el que no arriesga no gana” y ellos lo saben muy bien ya que han tenido sus altos y bajos (Ejemplo: cuando sacaron la NEW-COKE, LO MAS BAJO QUE HA CAIDO LA COMPAÑÍA), aparte innovar no es algo nuevo para ellos y en especial en el mercado donde la estas ofreciendo (lástima que solo se centraran en Japón) ya que en dicho país está la más grande variedad de sabores desde él te verde Ayataka hasta el melocotón, por eso quisieron implementar este nueva bebida con Alcohol, aja ahora lo importante es funcionara este nuevo riesgo los usuarios la aceptaran o solo será una nueva New-Coke. Por eso la innovación o el riesgo que afrontan las compañías al cambiar algo puede o no tener un buen sabor de boca.
    (WILMER JOSE LAGOS COLMENARES C.I: 27.815.570 EXP: 69473 2do Año Sección "A" Contaduría Publica)

    ResponderEliminar
  51. Coca cola desde siempre ha sido un gran líder en la innovación por lo que siempre nos ha impresionada con cada producto lanzado al mercado algunos tienen éxitos otros solo se pierden con el tiempo, pero siempre se han mantenido en pie a la competencia, trayendo cosas nuevas para sus consumidores al transcurrir los años, adaptándose a las necesidades de sus público en general para logar siempre mantenerse entre las mejores es por esto que, para el 2018 trae algo nuevo, una bebida con alcohol única en la historia de la compañía puesto que coca cola nunca se había enfocado en bebidas alcohólicas algo que le gustara a su público adulto amante de este tipo de bebidas, la cual la califican como un experimento modesto para una porción específica, por lo que no ha todo mundo puede agradarle pero para eso coca cola tiene más de 100 variedades de sabores para escoger , como un té con un sabor ligero, bebidas espumosas, aquellas bajas en azúcar las cuales impulsaron el crecimiento de su volumen en unidades, aguas embotelladas, bebidas para deportistas y hasta cafés, también nos ha logrado impresionar con una bebida para la salud el cual posee ciertos nutrientes y vitaminas para controlar algunos trastornos y beneficiar la salud de su público.
    Andrea Daniela Suarez Morales. C.I: 27.461.101 Exp. 69797 Contaduria Publica. 2do A.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. La marca coca cola lanzara esta 2018 su primera bebida alcohólica en más de 130 años de la compañía, la cual se venderá en Japón, esta bebida tendrá un grado alcohólico de 25% comúnmente destilada de cebada, batata o arroz. Cambiar o innovar un tipo de producto trae riesgos que pueden beneficiar o perjudicar a una empresa, pero las empresas se tienen que mantener en un proceso de innovación el cual beneficie a la empresa y al consumidor, Sin embargo, en Japón es el único lugar donde se sacara este tipo de bebida, la coca cola se ha especializado en sacar bebidas no alcohólicas, este nuevo producto se hace como medidas de innovación dentro de Japón por los diversos tipos de demandas que hay, para explorar como serán sus consumidores. Japón se ha especializado por innovar la coca cola en diversos tipos de presentación, en 2016 hasta 100 productos nuevos fueron lanzados, algunos con marcas nuevas y otras variaciones populares. También han sacado bebidas de la coca cola con riquezas de té verde y diversos beneficios con el objetivo de complacer toda la población consciente de la salud.
    (JOSE ANDRES SANDIA DURAN C.I:27422630 EXP:68798 2DO AÑO SECCION "A" CP)

    ResponderEliminar
  54. Apartando a su bebida estrella la gaseosa azucarada Coca-Cola. Este nuevo producto que ha lanzado Coca-Cola en Japón es una prueba de los diversos productos que ha sacado esta compañía y que han resultado exitosos, bebidas como: el té verde, agua embotellada, bebidas para deportistas, bebidas sin azúcar, carbonatadas y hasta café. Que han resultado un 25% en aguas carbonatadas y un 62% en bebidas sin azúcar de las ventas aumentando en un 92% el volumen de producción en 2016 y entre otras bebidas ya mencionadas. El aventurarse a sacar una bebida alcohólica puede ser para muchos desfavorable pues este tipo de bebidas tiene bastante competencia y por querer tener éxito puede terminar haciendo las cosas mal, Japón es un país que casi no está acostumbrado a este tipo de bebida más sin embargo Japón sería una prueba de como resultaría este producto si se aceptara en su país apostando a que el producto se expandiera en otros lugares.
    ADRIANA ESTEFANIA ROMERO OROZCO C.I.:27.052.339 EXP:69590 2A CONTADURIA

    ResponderEliminar
  55. Me parece que es un buen reto y mas aprovechando la diversidad que le da japon para sacar este tipo de productos que en otra parte del mundo no se hubiera arriesgado tanto en sacarla por el tipo de sociedad.
    (Daniel Amaya CI.25977718 Exp:65132 — 2do año contaduria publica)

    ResponderEliminar
  56. La innovación, un buen camino que nos lleva al éxito y que mejor ejemplo que el de la coca-cola con sus 130 años en el mercado, manteniéndose constante, marcando sus fortalezas y no dejarse opacar por sus competencias. Para nadie es un secreto que la innovación es un riesgo, pero si sigues el proceso de planificación, control y representación conseguirás lo que tanto deseas y es por ello que la coca-cola esta donde tiene que estar. Sus productos siguen prevaleciendo en el mercado, mostrando así una alta gama de variedades de bebidas que ha llegado hacer desde tés, bebidas con alimentos específicos para usos de salud hasta bebidas para deportistas, algo extraordinario, sabemos que los productos que ofrece la coca-cola no va de la mano con el alcohol y por eso el lanzamiento de este nuevo producto que contiene alcohol solo será experimentando en una porción especifica de Japón. Esta bebida ha sido incluida dentro del catalogo que quieren innovar, pero apuntan no creer que en el resto del mundo se espere ver este tipo de producto que ofrece, su idea es explorar oportunidades fuera de sus áreas centrales y fuera de su zona confort, el éxito y el desenvolvimiento eficiente y eficaz de toda empresa siempre será premio de la innovación, acoplándose a los nuevos gustos de la sociedad para llegar a satisfacerlos.
    (Yurelis Zambrano. C.I: 27.232.950. EXP:68921 2do año sección A)

    ResponderEliminar
  57. una de las empresas con mayor trayectoria a nivel mundial es coca-cola, la cual a adquirido su éxito a través de su desempeño en el área de publicidad y mercadeo, esta empresa conoce a sus consumidores y les ofrece lo mejor para poder llegar a tener el mayor éxito en ventas, cada empresa tiene que llegar a conocer en su totalidad el país y la cultura en donde esta llevando su producto, esto les asegura su éxito en ventas, la idea o iniciativa de lanzar después de 130 años al mercado una bebida con alcohol, hace que aun mas innovadora esta empresa, el éxito de todas las empresas desde mi punto de vista es -conocer el mercado en donde se va a vender el producto -conocer la cultura del país en donde se va a vender -innovar cada determinado tiempo con cosas nuevas
    JOSMARLY ESTRELLA JACOME BUITRAGO CI:27353633 EXP:69001

    ResponderEliminar
  58. La idea de que Coca-Cola prepare y lance una bebida con alcohol me parece una excelente idea ya que este tipo de empresas siempre tienen que estar innovando, el hecho de que nunca lo haya intentado en sus 130 años de historia y que hasta ahora hallan asumido el reto puede que no tenga un gran éxito ya que los consumidores están acostumbrados a ingerir alcohol con otras marcas, pero puede que sea realmente buena y pase a ser la favorita de muchos. Espero que algún día la amplia gama de productos que tiene Coca-Cola en Japón puedan llegar también a Venezuela. Darlyn Henao Mesa, Exp.: 68647, C.I.: 27108611 2 “A” Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  59. La Empresa Coca-Cola Aposto por una innovación Radical , dicha empresa tenia 130 años con una política de producción en bebidas sin alcohol, esta innovación fue aplicada en Japón ya que su mercado es increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y está enraizada a la innovación, los consumidores en Japón prefieren la variedad y las nuevas experiencias en cuanto a los productos que ofrecen estas empresas. Juan Javier Vasconcellos Sanchez Exp:66775 C.I :26807668 ; 2A Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  60. En el mundo del comercio existen dos factores que son importantes sin importar el mercado que domines o quieras entrar estos factores son la innovación y el estudio del mercado y esta nueva acción de la coca-cola nos lo demuestra con un ejemplo debido al echo que en 130 años a mantenido una tradición que se baso en un parámetro simple solo trabajaban con bebidas No alcohólicas pero decidió innovar y arriesgarse en un nuevo mercado como lo es el de las bebidas con bajo contenido alcohólico el cual en cierto modo rompe su tradición no obstante también nos muestra un amplio estudio del mercado puesto que dicha bebida se lanzara en japón un lugar que es conocido por su curiosidad ante la innovación de ciertos productos
    Angel Daniel Duarte Escobar
    C.I:25.498.156
    Segundo año sección "A" contaduría publica

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Coca Cola Company es un ejemplo a seguir para cualquier empresa, su éxito ha sido rotundo debido a su versatilidad de productos y poder satisfacer a diversas poblaciones, los estudios de mercado realizados para la innovación han sido concretos de tal manera poder arriesgar con un nivel más asertivo de probabilidades que sea aceptado por los consumidores. Por ende, el lanzamiento de esta bebida que su centro de atracción es el alcohol puede ser esperada con incertidumbre y ansiedad por estos japoneses. JULIAN ANDRADE C.I 23825315 EXP 67685 2DO C CP

    ResponderEliminar
  63. Cocacola compañía una empresa conocida a nivel mundial por sus diversas bebida gaseosa este este año su nueva inversión se ve reflejada en una bebida gaseosa con alcohol desde mi punto de vista es una buena inversión porque su consumo se va a haber más que todo en la población adulta que pueden pasar de su bebida tradicional a una bebida con alcohol ya que es de cocacola. la cuál es una buena inversión ya que Coca Cola es una empresa muy conocida a nivel mundial y no van a arriesgar a perder su inversión sino que van a navegar en nuevos Sabores e ideas para así poder aumentar su demanda e ingresos a nivel mundial.
    Norma Fernanda Rodríguez Rodríguez 27815976 2do C contaduría pública

    ResponderEliminar
  64. Coca-cola una compañía reconocida mundialmente, esta con su gran variedad de productos se ha mantenido apesar de la competencia que existe con producto similares a esto. Todo tiene que ver con la innovación y arriesgarse a un todo o nada, también dependiendo en la cultura de cada país, como por ejemplo lo es Japón un país desarrollado tiene mas variedad de productos Coca-cola que en otros países, ya sea por la magnitud de la población o la cultura que es muy abierta ayuda al experimento de otros productos que puedan gustar mundialmente (Javier Alexis Iscala Montoya CI 25980082 Exp 62033 CP 2A)

    ResponderEliminar
  65. Como lo asegura el directivo, será una bebida única para estos 130 años que lleva coca cola, una empresa que ha innovado de una manera impresionante en el mercado del consumidor en Japón, y aunque tal vez ésta bebida solo se vea en Japón será de gran innovación para ellos, pues la primera bebida de coca cola con alcohol y aunque coca cola se ha destacado durante muchos años en Japón por su gran variedad de productos y estos les ha ayudado a posicionarse en un lugar privilegiado, también coca cola ha introducido otros productos que han innovado en Japón como ha sido el té de ayataka y las bebidas que benefician la salud, esto hace que la mayoría de la población consuma sus productos ya que tienen gran alcance y variedad para muchos consumidores.
    Michelle Paola Boscán Duarte
    V-25.164.972 Exp:68081
    Contaduría Pública 2do "A"

    ResponderEliminar
  66. Desde mi punto de vista, Coca-Cola es una de las multinacionales más grandes e importantes del mundo, sus productos abarcan gran porcentaje en los mercados globales, siendo una corporación que se ha mantenido 130 años en el mercado con su producto original y tradicional, aunque al pasar los años y con los cambios en la sociedad han dinamizado sus productos innovando cada vez más para satisfacer los gustos de sus consumidores, este es el caso de la nueva y única línea de producto con mezcla de alcohol tal y como lo resalta el Presidente Comercial para Japón, quien ha encontrado la manera de llevar a cabo este proyecto para el país Nipon que representa parte esencial para esta compañía, dentro del país cuenta con una gran variedad de productos para cualquier tipo de persona, y porque no, una bebida con alcohol. Innovar implica correr riesgos, pero para tener éxito primero hay que fracasar y aprender de los errores, el Presidente Comercial para Japón Jorge Garduño, corre un gran riesgo con este nuevo lanzamiento y espera tener lugar en el mercado.
    (Jarol Andres Zambrano Peñaloza; 2do A de Contaduria Publica; Exp:68669; CI: V-26841845)

    ResponderEliminar
  67. Coca cola es una empresa que a pesar de cualquier circunstancia siempre ha sabido cómo remontarse, tener y mantener el prestigio que posee en la actualidad lo cual probablemente no ha sido un trabajo fácil, es una empresa conocida a nivel mundial; empresa que a pesar de las nuevas corrientes del mundo “fit” en la juventud, siempre ha sabido cómo innovar y continuar en el mercado, un ejemplo muy visible de esto son las versiones de coco cola “Zero” o “ligth”, inclusión aquella versión que no contiene cafeína dentro de la composición.

    Sin embargo, no se conocía de ninguna bebida de coca cola que tuviese alcohol, hasta que llegó esta versión con Shochu, la visión inicial de esto es que no es una bebida dirigida para el público a nivel mundial, ya que está especificamente creada para poner a prueba en Japón, aparte, al contener alcohol automáticamente se dirige a una población adulta.

    Desde mi punto de vista puedo decir que incluso siendo un proyecto tan limitado a determinado público y ser tan poco usual dentro de la propia empresa seria otro salto de innovación por parte de coca cola, ya que si este prototipo llegase a ser recibido de una buena forma, la empresa estaría entrando automática a un nuevo mercado el cual es el mercado de licores a nivel mundial, probablemente se harian otro tipo de modificaciónes para que tenga una mejor acogida en los demás países del mundo de forma de el día de mañana no solo contenga Shochu sino cualquier tipo de licor.

    Marlyn V. Beltrán V. C.I: 26767417 exp: 68217 2do “C” Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  68. Coca-cola es una empresa con principios clásicos y conservadores pero sin dejar de lado la innovación ha sacado varios productos al mercado dirigidos a todo el publico esto lo logra gracias a su diversidad y variabilidad. en este mercado tan amplio y competitivo la empresa se ve obligada a hacer todo tipos de cambios posibles para ir adelante y mantener su nombre en el mercado, un cambio fue la bebida alcohólica que creo (Erika Yudith Mora Contreras CI 27227653 Exp 69259 Contaduría Publica 2A)

    ResponderEliminar
  69. Coca-cola una de las empresas mas productoras actualmente y con sedes en todo el mundo y formando un monopolio en el cual todas trabajan en conjunto para llegar a un solo fin el cual es satisfacer a un mercado, y ser lideres en lo que hacen, teniendo como estrategia su innovación, la cual la hace líder en sus nuevos productos, una empresa de prestigio, a cual con mas de 130 años laborando decide sacar por primera vez una bebida que poseerá alcohol, con solo 25° mas fuerte que el vino y mas suave que el vodka o wisky, pero porque después de 130 años se deciden hasta ahora, lanzar un producto con alcohol, pues como digimos anteriormente su meta es ser líder, y para esto solo se dependerá de nuevas ideas que marcaran la diferencia. Ricardo Hurtado, ci: 28195335, exp: 69821, 2c Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  70. La base del exito de esta multinacional se basa en dos cosas, primero, el arriesgarse continuamente a crear cosas nuevas y salirse de su zona de confort, que comercialmente, algunas veces falla, y otras veces aciera, y segundo, la variedad de productos que surgen de la creacion de los mismos, es por eso que Coca-Cola ha tenido tanto exito mundialmente, no se quedaron con el formato original de la bebida gaseosa tradicional sino que decidieron aumentar las opciones a los clientes creando una amplia gama de bebidas diferenciadas la una de la otra, lo que produce una alta ventana comercial ya que se puede escoger de muchas opciones, y tambien, claro esta, la innovacion, que es lo que atrae y persuade al cliente a crear cosas nuevas, al combinarse estos dos factores, surge esta bebida alcoholica, la multinacional sale de su tradicional gaseosa a fabricar un producto que contiene alcohol, saliendo de su zona de confort, explorando opciones, y a su vez dando novedosos productos a los consumidores, gran apuesta esperando grandes resultados financieros. Marco Rodriguez 26981489 68629 2do A CP

    ResponderEliminar
  71. Coca cola es una empresa lider en el mercado del consumo masivo de bebidas gracias a ciertos parametros y lineamientos que sigue la compañia , realizando estudios de mercado para satisfacer las necesidades que el consumidor posee, es por eso que la nueva cocacola con alcohol muy probablemente llegue a ser un existo en su escala de productos para los japoneces. Jose A. Pulido 24338977 Exp: 64477 . C de contaduria publica

    ResponderEliminar
  72. El cerebro es capaz de todo y siento este el mejor procesador creado, es facil emtender porque existen tantas soluciones a un mismo problema, por eso actualmente es sumamente importante que las empresas en la actualidad cuenten con un equipo de personas que puedan ver mas alla de lo visible simple vista y tengan la destreza para generar soluciones innovadoras a problemas cotidianos. Jose A. Pulido 24338977 exp : 64477

    ResponderEliminar
  73. Coca cola es una de las empresas mas exitosas a nivel mundial gracias a su gran capacidad de innovación, originalidad y compromiso con sus consumidores ya que a medida de que la sociedad se va actualizando y sus costumbres van cambiando, coca cola siempre ha buscado la manera de que sus productos nunca dejen de llegar a las manos de los consumidores, creando así desde su bebida gaseosa clásica que a todos nos encanta hasta bebidas carbonatadas o beneficiosas para la salud, es por esto que la nueva propuesta de una bebida alcohólica representa una nueva gran etapa para coca cola ya que no solo aumenta la variedad de sus productos, también aumentara la cantidad de consumidores ansiosos por probar el nuevo sabor que nos ofrecerá coca cola.
    Nathaly Y. Hernandez Sanchez 27239323 exp: 69111

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Es impresionante lo que Coca-Cola puede lograr con sus innovaciones y con sus avances, y su intento de penetrar el mercado con este nuevo experimento una bebida alcoholica, intentara captar la atencion de aquellos que les atrae las bebidas alcoholicas, y por supuesto tener a ese publico mas para la demanda de sus productos, Coca-Cola es una gran empresa y esta ha buscado el agrado en el sitio en el cual se establece en este caso Japon, y se ha visto que ha avanzado en gran manera por el mercado y a incluido hasta 100 nuevos productos y esto produce para la empresa gran ganancia pero como tambien atencion de parte de sus consumidores y no consumidores para nuevos productos que mas adelante deseen innovar, tambien se puede apreciar que Coca-Cola ha buscado aun en sus productos tener un tipo de bebidas llamadas Foshu que son beneficiosas para la Salud. gerardo coronado 2do a contaduria publica exp 64780 c.i 25.602.662

    ResponderEliminar
  76. Edgar Jose Ruiz Roa28 de mayo de 2018, 13:42

    Coca-Cola en 132 años no había lanzado ninguna bebida alcohólica, ¿y por que ahora si? La respuesta es fácil, la bebida, un brebaje destilado llamado Chu-Hi solo se comercializara en Japón, donde la idea no suena tan arriesgada si se lo hubieran presentado a los directivos occidentales, teniendo en cuenta que en el país nipón hasta se venden productos Coca-Cola basados en el té. Es un movimiento innovador después de décadas con puros productos carbonatados, aun si es lanzado en un mercado relativamente grande como el japones, pero alejado de las costumbres occidentales. El Chu-Hi como tal esta en la cultura nipona desde los ´50, ha sido muy famosa entre los jóvenes desde los ´80, la bebida se basa en vodka con jugo de frutas y gas con un grado de alcohol entre 3% y 8% (en el caso de la lata de Coca-Cola); la bebida se sigue experimentando en distintas empresas en Japón con diferentes sabores, prácticamente cada empresa grande de bebidas en el país nipón tiene una variedad de esta (Kirin, Suntory o Asahi) y fue un guiño de Coca-Cola al hacer esta bebida, puesto que es un gran éxito en ese país. Dudamos que esa bebida llegue a Occidente.

    ResponderEliminar
  77. Edgar Jose Ruiz Roa28 de mayo de 2018, 13:54

    Coca-Cola en 132 años no había lanzado ninguna bebida alcohólica, ¿y por que ahora si? La respuesta es fácil, la bebida, un brebaje destilado llamado Chu-Hi solo se comercializara en Japón, donde la idea no suena tan arriesgada si se lo hubieran presentado a los directivos occidentales, teniendo en cuenta que en el país nipón hasta se venden productos Coca-Cola basados en el té. Es un movimiento innovador después de décadas con puros productos carbonatados, aun si es lanzado en un mercado relativamente grande como el japones, pero alejado de las costumbres occidentales. El Chu-Hi como tal esta en la cultura nipona desde los ´50, ha sido muy famosa entre los jóvenes desde los ´80, la bebida se basa en vodka con jugo de frutas y gas con un grado de alcohol entre 3% y 8% (en el caso de la lata de Coca-Cola); la bebida se sigue experimentando en distintas empresas en Japón con diferentes sabores, prácticamente cada empresa grande de bebidas en el país nipón tiene una variedad de esta (Kirin, Suntory o Asahi) y fue un guiño de Coca-Cola al hacer esta bebida, puesto que es un gran éxito en ese país. Dudamos que esa bebida llegue a Occidente.
    Edgar Jose Ruiz Roa CI 27270311 Exp 69178
    2do A Contaduría Publica

    ResponderEliminar
  78. Coca-Cola es una corporación multinacional de bebidas estadounidense la cual es conocida por el refresco más consumido del mundo teniendo ya en el mercado 130 años, este tiempo transcurrido desenvolviéndose de una manera asombrosa en el mercado es un claro reflejo que dicha empresa ha sabido innovar y es por esto mismo ha anunciado Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país Nipón ,La nueva lata que se venderá en Japón una bebida que incluye alcohol. Desde de mi punto de vista es un ejemplo a seguir por muchas empresas debido a que es una empresa que se arriesga en la toma de decisiones y sabe en qué lugares hacerlo como lo es en el caso de Japón, Coca-Cola en Japón se ha destacado como un mercado casi único por la gran variedad de opciones de bebidas que se ofrecen. Solo en 2016, la compañía lanzó 100 nuevos productos esto se debe a que en Japón no es aceptable tener un producto que no evolucione "El consumidor japonés reacciona de manera muy rápida a las tendencias y le encanta probar cosas nuevas", dice Khalil Younes .Pienso que esta última innovación de la empresa es una muy buena debido a que va dirigido a los adultos, indiferentemente del resultado que este producto tenga Coca-cola ha demostrado muchas veces que es bueno arriesgarse siempre y cuando siempre se conserve la esencia del producto y no se pierda su base, el objetivo es cambiar un poco sin dejar atrás lo esencial del producto pienso qué ello ha sido la clave del éxito de igual manera sé que dicha empresa aún tendrá muchos años más de excelencia en el mercado. (Solrey Oriana Contreras CI.26493700 EXP68317 2DO C CP)

    ResponderEliminar
  79. Coca-cola ha sido una organización que a través de los años ha sabido implementar la creatividad e innovación, una organización que ha estudiado el mercado desde todos sus ángulos sabiendo lo que el consumidor necesita, desea o simplemente los gustos según el área en que se encuentre. Esto da un plus à la organización ya que innovar conforma el éxito de una gran empresa, dando variación de productos y permitiendole elegir al consumidor el producto de su preferencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares