José Guerra advierte cómo la deuda externa de Venezuela, pasó de 35 mil millones que dejó la Cuarta a 180 mil millones de dólares. PDVSA paga intereses a una tasa de “país en quiebra”
esto nos demuestra con mas exactitud la grave situacion que tenemos en estos momentos en nuestro pais ya que la inflacion es la mas alta a nivel mundial por la mala administracion del gobierno la cual nos esta dejando en la quiebra. y lo mas sorprendente de todo es que colombia un pais que duplica nuestra poblacion tenga una deuda de 67mil millones de dolares y nosotros con mucho menos poblacion la tripliquemos en deuda.
.Durante muchos años, la economía de nuestra país ha venido pasando por una seria de declives, donde nuestra sociedad es la que ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de un “Sistema Económico Nefasto” diferentes especialistas, investigadores y profesionales del campo económico, se preguntan ¿Por qué un país ten rico en petróleo, presenta una de las economías más catastróficas del mundo? José Guerra, un economista y profesor de La UCV, sostiene en su artículo, que durante los últimos 14 años, la deuda externa de Venezuela se ha cuadruplicado en diferencia a la deuda dejada por la Cuarta República durante sus 40 años, esto quiere decir que el sistema económico en el cual nos encontramos envueltos todos los venezolanos no ha sido eficaz, por lo que no logra solventar los problemas de la sociedad, como por el ejemplo la inflación, No obstante el gobierno nacional ha mencionado en muchas ocasiones de que Venezuela es uno de los países que cuenta con una economía solida y fortificada, pero en si la realidad es otra. Para este año 2012 el precio del barril de petróleo se estima que cierre en 105 dólares por barril y lo mas fatídico, es que para el 2013 se presupuesto con un precio de 50 dólares por barril y aquí es donde muchos se preguntan ¿A dónde va ese dinero que sobra, que se hace con ese dinero? Muchos aluden de que ese dinero se destina para obras sociales, pero en realidad no se sabe, ya que no se rinden cuentas al respecto, en este presupuesto se estima que el 90 % del mismo va dirigido al gasto corriente que viene siendo el pago de la nomina y la compra de insumos para la administración pública, mientras que el 10 % restante va dirigido al gasto en inversiones, gasto reproductivo, escuelas, hospitales, fabricas. Esto sería un condena hacia el gasto de inversiones, lo que quiere decir que Venezuela seguirá importando sin medir las consecuencias y acrecentando la deuda, actualmente la deuda externa de nuestro país ronda los 180 mil millones de dólares en comparación con la deuda externa de Colombia que ronda los 76 mil millones de dólares ¿Qué nos deparara a todos los venezolanos con una deuda tan alta y una economía llena de vicios?
Esto nos permite ver las realidades con las cuales nos vemos, una deuda en la que está en el nivel más elevado y las consecuencia empiezan a notarse en los últimos doce meses, después de descontar la inflación, el gasto del gobierno central vital para mantener la construcción de viviendas y el consumo, registra un gran aumento que ha necesitado mucho más que altos precios del petróleo y recaudación de impuestos, por lo tanto no ha quedado más alternativa que aumentar la deuda del país y posteriormente rondando a 180 mil millones de dólares, que es la deuda del gobierno central; es importante resaltar la comparación que nos presenta este articulo pues en Colombia la duda es de 76 mil millones de dólares; aunque también es importante destacar que cuando la deuda de Venezuela en la cuarta república estaba en 35 mil millones el barril de petróleo se cotizaba a 8 dólares.
La quinta república se ha encargado de atribuir todos los errores en los ámbitos, sociales, económicos, educación, seguridad y pare de contar, a la cuarta república y cuando leo esta publicación del profesor José Guerra me doy cuenta que se siguen haciendo las cosas mal que nuestra economía no es mas que ciencia ficción, que tenemos tremenda deuda, que hay malversación de fondos, que no se rinden cuentas al país como debe ser y lo más cruel es que este hecho tan importante se refleja en el progreso de una nación en la calidad de vida. Hemos tenido 14 años de bonanza petrolera y nuestra red de salud esta quebrantada, no hay seguridad, la infraestructura vial y educacional esta en precarias condiciones. El dineral que sobra de cada barril de petroleo, desde mi punto de vista se traduce en compra de armas como si estuviésemos en guerra mientras que en la calle hay pobreza, familias sin viviendas dignas y para de contar.. Pero esta situación de ignorancia y pobreza pareciera que le conviene al gobierno de turno.. Yo creo que se afincan en el dicho de que mientras exista pobreza seguirán existiendo revoluciones.
Esto es una muestra de que las cosas no se están haciendo bien en nuestro país, ya que en vez de haber disminuido la deuda a aumentado 4 veces mas, y como no si el petroleo que es el principal sustento del país lo están usando para ocultar las mentiras ya que no se rinden cuentas de los gasta y por tanto no se sabe a donde va ese dinero y es de gran importancia destacar que Colombia tiene una deuda de 76 mil millones de dolares y la de Venezuela hoy en dia esta por los 180 mil millones de dolares.
La deuda actual de nuestro país es un elemento básico que todos como venezolanos debemos conocer, sin embargo es cuestión de concientizar que es un tema que nos afecta enormemente a todos. Es increíble ver como la deuda externa ha aumentado pasó de 35 mil millones que dejó la Cuarta a 180 mil millones de dólares, entonces como se justifica que la deuda ha crecido aun cuando nuestra principal fuente de ingreso EL PETROLEO ha aumentado casi el 50% de lo establecido, haciendo de este modo que se sigan negando los recursos a la población venezolana y se siga haciendo una pregunta, Para donde van los recursos que salen de nuestro petróleo?, pues esto se basa en la problemática que se implanto, pues en este país no se le rinde cuentas a nadie lo que significa que se puede hacer con el dinero lo que mejor convenga a las personas que lo manejan, pues el dinero no es invertido lo que implica que el presidente lo establezca en fondos creados en su gobierno con el fin de seguirse favoreciendo, el gasto corriente es un factor fundamental, donde se justifican los gastos de nomina y sin embargo son muy mal pagos, los empleados del gobierno deben tener un estimulo para realizar mejor su labor social, y no es así. Aunque Venezuela se encuentra en un estatus de deuda los intereses que está pagando son como de un país solvente, es por esto que los bonos venezolanos son cotizados pues muestran una gran inversión futuristica.
La deuda externa de Venezuela paso de 35 millones a 150 millones de dólares, en donde PDVSA paga una tasa de interés en un “país en quiebra”. Una de sus causas es que el Gobierno presupuesta el precio del petróleo a un nivel cuando en realidad saben que va a estar a un nivel mucho mas alto; y esto se hace para esconder los recursos del país a los gobernantes en donde se maquilla diciendo que ese dinero va a un fondo que son los fondos conocidos como “Fondo Independencia”, “Fondo de reconstrucción” y “Fondo Simón Bolívar”; es decir hay una inclinación favorecida hacia el gasto corriente que es el gasto del funcionamiento del estado en donde provee el pago de nominas, la compra de insumos para que la administración publica funciones y hay un castigo hacia el gasto de inversión que es el gasto reproductivo como en carreteras, hospitales, escuelas, entre otros. Entonces, vemos una política fiscal que expresa el presupuesto de la nación en gastos, ingresos y financiamientos.
Los hechos están a la vista de la situación que se está viviendo en Venezuela y que la mayoría de venezolanos desconocen la situación, no por falta de información o por que se oculte lo que pasa, si no que para la mayoría de los habitantes no les interesa ni tienen idea del problema que se esta viviendo o la magnitud, los interés van más apegados a la politiquería siega de muchos de nuestros líderes políticos que son capaces de distraer los precios del petróleo con cifras vagas que extraen el 50 % de lo que realmente es, sin embargo no se puede hablar que Venezuela nunca tuvo problemas económicos con deudas externas pero las cifras de la 5ta Republica duplico el monto de la 4ta, sin excusa alguna de las circunstancia o actividades en las que se gasta, sin embargo se intenta confundir de un modo u otro con fondos que no rinden cuentas clara. La dificultad es que no existe quien se responsabilice sino que la situación es de todos los venezolanos ya que sufrimos las consecuencias de las malas decisiones de unos pocos.
La deuda externa en un nivel sumamente elevado que no se sabe, ni se rinde cuenta de nada que por lo tanto es delicado y se debe concientizar ya que nos afecta a todos es audaz como la deuda externa ha aumentado siendo que tenemos una fuente de ingreso importante como el petróleo caso que el gobierno presupuesta el precio del petróleo a un precio que no tiene certeza cuál es la naturaleza del gasto y que PDVSA, paga una tasa de intereses totalmente en un país en quiebra haciendo de esto disminuir los recursos para el pueblo y confusiones de fondos sin cuentas establecidas con una gran diferencia reflejada en la deuda de Colombia solo es de 76 mil millones de dólares cuando Venezuela pasa por 180 mil millones de dólares, causando enorme perjuicios al país.
La deuda externa de Venezuela se ha convertido en uno de los problemas más importantes por el que pasa nuestro país. Esto se debe a la mala administración por parte del gobierno y de sus representantes, que han derrochado las riquezas que presenta el país sin darles un beneficio justo que ayude a mejorar las necesidades del pueblo Venezolano, esto debe llevar a la toma de conciencia para el bienestar de las futuras generaciones.
Para José Guerra es impresionante la subida de la deuda externa de Venezuela en la Quinta República en comparación con la cuarta. El precio del petróleo a partir del año 2009 no es rentable. Para el 2010 a las gobernaciones y alcaldías. El precio del petróleo esta perjudicando la economía nacional nadie sabe que esta pasando con el dinero, las ganancias en que se invierten o cual es su destino hay muchas interrogantes sin respuestas concreta en comparación con otros países la deuda venezolana es mucho mayos de ahí la situación critica que se esta viviendo en el país.
Para nuestro pais lo que hoy en dia deberia ser un ascenso es todo lo contrario; con el transcurrir de los años nuestras riquezas naturalez han ido creciendo favoramente hacia nuestro pais, esto implica que la entrada de Dinero para un Fondo seria grande y si esto es asi la deuda que sotiene nuestro pais de anteriores gobiernos deberia ser menos, El petroleo fuente principal de ingreso hacia nuestra nacion su precio notablemente es devaluado ante lo que realmente deberia costar, pero como nos encontramos en un gobierno que nadie rinde cuentas a nadie no se sabe si se invierte o no el dinero, Si La compañía petrolera de Nigeria cuando emita un bono,paga 6%. cuando PDVSA emite un bono 12%,se ve notablemente la deuda que posee nuestro pais. Que de 35 mil millones de dólares hallamos subido a 180 mil millones de dolares esto implica que algo esta pasando con este gobierno el despilfarro ocupa un papel protagonico en cosas que no tienen importancia, no asume que debe darle mas importancia a situaciones como estas. Decadencia que si se tomaran en cuentan cambiarian por completo el rumbo de nuestro pais. <"La persona que tiene la capacidad de ser Autonomo es capaz de lograr el cambio ante la crisis">.
Para muestra un boton los hechos estan a la vista, la deuda se cuadruplicoen 14 años y todo esto se debe a que el gobierno presupuesta el precio del pretoleo bajo es decir, regala nuestos recursos no existe ningun respeto de leyes no se le rinde cuentas a nadie el ejecutivo haceno estrega deshace a distras y siniestra no entrega cuentas al pais de lo que se hace con lo que nos corresponde como ciudadanos ,se supone que el dinero deberia ser para el estado pues es evidente que cada vez hay mas detrioro y que no se invierte en lo que es necesario no se realizan obras que justifiquen y brinden al ciudadano instalaciones a corde con lo que merece un ciudadadno de un pais tan rico como el nuestro.
ademas nuestro pais esta pagando interese elevados mucho mas incluso que nigeria en comparacion interes muy altos es decir lo que paga un pais en quiebra!
Esta política a venido deformando, una grave omisión cuando presupuestan el precio del petróleo a una cota, cuando saben que está más abajo del nivel superior . En el presupuesto del año 2010 el precio del barril de petróleo se calculó en $40 por barril y terminó estando en $100. Pero este año 2012 se presupuestó en 50 y va a terminar en 105$ por barril. La diferencia es casi el 50%, esto se hace para esconder los recursos a las gobernaciones y las alcaldías. En el presupuesto de este año 2012 el gasto se estimó en 297 millardos de bolívares y se va terminar gastando 520 mil millones de bolívares. Obteniendo así un país en quiebra, Es decir, hay un sesgo hacia el gasto corriente y hay un castigo hacia el gasto de inversión. Siendo Venezuela un País rico en recursos naturales, con una de las reservas más grande de petróleo y minerales de América Latina y el Caribe. Venezuela tiene un inmenso potencial para alcanzar una prosperidad económica y social sostenible, teniendo en cuenta cada uno de los Venezolanos que nuestro País en los últimos años ha pasado por un periodo de gran Volatilidad, una hiperinflación, aumento inusitado de las reservas internacionales de origen petrolero, una reorientación de las políticas sociales a través de las llamadas misiones sociales, y una notable polarización política. Lo que trae como consecuencia; pobreza, familias sin viviendas, ignorancia, conformismo, entre muchas cosas más.
TREMENDA DEUDA La presidencia de Chávez ha sido la que más dinero ha obtenido de la venta del petróleo, sin embargo el país asume una deuda pública muy alta. La economía de Venezuela está debilitada. El país se encuentra con una de las mayores inflaciones en todo el mundo, y hoy son pocas las empresas que quieren invertir en Venezuela. Además el gobierno no es claro y transparente con el presupuesto del país, ya que estima el presupuesto por debajo de lo que en realidad esta. Y el restante de ese dinero nadie sabe con certeza a donde va a parar.
esto nos demuestra con mas exactitud la grave situacion que tenemos en estos momentos en nuestro pais ya que la inflacion es la mas alta a nivel mundial por la mala administracion del gobierno la cual nos esta dejando en la quiebra.
ResponderEliminary lo mas sorprendente de todo es que colombia un pais que duplica nuestra poblacion tenga una deuda de 67mil millones de dolares y nosotros con mucho menos poblacion la tripliquemos en deuda.
.Durante muchos años, la economía de nuestra país ha venido pasando por una seria de declives, donde nuestra sociedad es la que ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de un “Sistema Económico Nefasto” diferentes especialistas, investigadores y profesionales del campo económico, se preguntan ¿Por qué un país ten rico en petróleo, presenta una de las economías más catastróficas del mundo? José Guerra, un economista y profesor de La UCV, sostiene en su artículo, que durante los últimos 14 años, la deuda externa de Venezuela se ha cuadruplicado en diferencia a la deuda dejada por la Cuarta República durante sus 40 años, esto quiere decir que el sistema económico en el cual nos encontramos envueltos todos los venezolanos no ha sido eficaz, por lo que no logra solventar los problemas de la sociedad, como por el ejemplo la inflación, No obstante el gobierno nacional ha mencionado en muchas ocasiones de que Venezuela es uno de los países que cuenta con una economía solida y fortificada, pero en si la realidad es otra. Para este año 2012 el precio del barril de petróleo se estima que cierre en 105 dólares por barril y lo mas fatídico, es que para el 2013 se presupuesto con un precio de 50 dólares por barril y aquí es donde muchos se preguntan ¿A dónde va ese dinero que sobra, que se hace con ese dinero? Muchos aluden de que ese dinero se destina para obras sociales, pero en realidad no se sabe, ya que no se rinden cuentas al respecto, en este presupuesto se estima que el 90 % del mismo va dirigido al gasto corriente que viene siendo el pago de la nomina y la compra de insumos para la administración pública, mientras que el 10 % restante va dirigido al gasto en inversiones, gasto reproductivo, escuelas, hospitales, fabricas. Esto sería un condena hacia el gasto de inversiones, lo que quiere decir que Venezuela seguirá importando sin medir las consecuencias y acrecentando la deuda, actualmente la deuda externa de nuestro país ronda los 180 mil millones de dólares en comparación con la deuda externa de Colombia que ronda los 76 mil millones de dólares ¿Qué nos deparara a todos los venezolanos con una deuda tan alta y una economía llena de vicios?
ResponderEliminarEsto nos permite ver las realidades con las cuales nos vemos, una deuda en la que está en el nivel más elevado y las consecuencia empiezan a notarse en los últimos doce meses, después de descontar la inflación, el gasto del gobierno central vital para mantener la construcción de viviendas y el consumo, registra un gran aumento que ha necesitado mucho más que altos precios del petróleo y recaudación de impuestos, por lo tanto no ha quedado más alternativa que aumentar la deuda del país y posteriormente rondando a 180 mil millones de dólares, que es la deuda del gobierno central; es importante resaltar la comparación que nos presenta este articulo pues en Colombia la duda es de 76 mil millones de dólares; aunque también es importante destacar que cuando la deuda de Venezuela en la cuarta república estaba en 35 mil millones el barril de petróleo se cotizaba a 8 dólares.
ResponderEliminarLa quinta república se ha encargado de atribuir todos los errores en los ámbitos, sociales, económicos, educación, seguridad y pare de contar, a la cuarta república y cuando leo esta publicación del profesor José Guerra me doy cuenta que se siguen haciendo las cosas mal que nuestra economía no es mas que ciencia ficción, que tenemos tremenda deuda, que hay malversación de fondos, que no se rinden cuentas al país como debe ser y lo más cruel es que este hecho tan importante se refleja en el progreso de una nación en la calidad de vida. Hemos tenido 14 años de bonanza petrolera y nuestra red de salud esta quebrantada, no hay seguridad, la infraestructura vial y educacional esta en precarias condiciones. El dineral que sobra de cada barril de petroleo, desde mi punto de vista se traduce en compra de armas como si estuviésemos en guerra mientras que en la calle hay pobreza, familias sin viviendas dignas y para de contar.. Pero esta situación de ignorancia y pobreza pareciera que le conviene al gobierno de turno.. Yo creo que se afincan en el dicho de que mientras exista pobreza seguirán existiendo revoluciones.
ResponderEliminarEsto es una muestra de que las cosas no se están haciendo bien en nuestro país, ya que en vez de haber disminuido la deuda a aumentado 4 veces mas, y como no si el petroleo que es el principal sustento del país lo están usando para ocultar las mentiras ya que no se rinden cuentas de los gasta y por tanto no se sabe a donde va ese dinero y es de gran importancia destacar que Colombia tiene una deuda de 76 mil millones de dolares y la de Venezuela hoy en dia esta por los 180 mil millones de dolares.
ResponderEliminarLa deuda actual de nuestro país es un elemento básico que todos como venezolanos debemos conocer, sin embargo es cuestión de concientizar que es un tema que nos afecta enormemente a todos. Es increíble ver como la deuda externa ha aumentado pasó de 35 mil millones que dejó la Cuarta a 180 mil millones de dólares, entonces como se justifica que la deuda ha crecido aun cuando nuestra principal fuente de ingreso EL PETROLEO ha aumentado casi el 50% de lo establecido, haciendo de este modo que se sigan negando los recursos a la población venezolana y se siga haciendo una pregunta, Para donde van los recursos que salen de nuestro petróleo?, pues esto se basa en la problemática que se implanto, pues en este país no se le rinde cuentas a nadie lo que significa que se puede hacer con el dinero lo que mejor convenga a las personas que lo manejan, pues el dinero no es invertido lo que implica que el presidente lo establezca en fondos creados en su gobierno con el fin de seguirse favoreciendo, el gasto corriente es un factor fundamental, donde se justifican los gastos de nomina y sin embargo son muy mal pagos, los empleados del gobierno deben tener un estimulo para realizar mejor su labor social, y no es así. Aunque Venezuela se encuentra en un estatus de deuda los intereses que está pagando son como de un país solvente, es por esto que los bonos venezolanos son cotizados pues muestran una gran inversión futuristica.
ResponderEliminarLa deuda externa de Venezuela paso de 35 millones a 150 millones de dólares, en donde PDVSA paga una tasa de interés en un “país en quiebra”. Una de sus causas es que el Gobierno presupuesta el precio del petróleo a un nivel cuando en realidad saben que va a estar a un nivel mucho mas alto; y esto se hace para esconder los recursos del país a los gobernantes en donde se maquilla diciendo que ese dinero va a un fondo que son los fondos conocidos como “Fondo Independencia”, “Fondo de reconstrucción” y “Fondo Simón Bolívar”; es decir hay una inclinación favorecida hacia el gasto corriente que es el gasto del funcionamiento del estado en donde provee el pago de nominas, la compra de insumos para que la administración publica funciones y hay un castigo hacia el gasto de inversión que es el gasto reproductivo como en carreteras, hospitales, escuelas, entre otros. Entonces, vemos una política fiscal que expresa el presupuesto de la nación en gastos, ingresos y financiamientos.
ResponderEliminarLos hechos están a la vista de la situación que se está viviendo en Venezuela y que la mayoría de venezolanos desconocen la situación, no por falta de información o por que se oculte lo que pasa, si no que para la mayoría de los habitantes no les interesa ni tienen idea del problema que se esta viviendo o la magnitud, los interés van más apegados a la politiquería siega de muchos de nuestros líderes políticos que son capaces de distraer los precios del petróleo con cifras vagas que extraen el 50 % de lo que realmente es, sin embargo no se puede hablar que Venezuela nunca tuvo problemas económicos con deudas externas pero las cifras de la 5ta Republica duplico el monto de la 4ta, sin excusa alguna de las circunstancia o actividades en las que se gasta, sin embargo se intenta confundir de un modo u otro con fondos que no rinden cuentas clara. La dificultad es que no existe quien se responsabilice sino que la situación es de todos los venezolanos ya que sufrimos las consecuencias de las malas decisiones de unos pocos.
ResponderEliminarLa deuda externa en un nivel sumamente elevado que no se sabe, ni se rinde cuenta de nada que por lo tanto es delicado y se debe concientizar ya que nos afecta a todos es audaz como la deuda externa ha aumentado siendo que tenemos una fuente de ingreso importante como el petróleo caso que el gobierno presupuesta el precio del petróleo a un precio que no tiene certeza cuál es la naturaleza del gasto y que PDVSA, paga una tasa de intereses totalmente en un país en quiebra haciendo de esto disminuir los recursos para el pueblo y confusiones de fondos sin cuentas establecidas con una gran diferencia reflejada en la deuda de Colombia solo es de 76 mil millones de dólares cuando Venezuela pasa por 180 mil millones de dólares, causando enorme perjuicios al país.
ResponderEliminarLa deuda externa de Venezuela se ha convertido en uno de los problemas más importantes por el que pasa nuestro país. Esto se debe a la mala administración por parte del gobierno y de sus representantes, que han derrochado las riquezas que presenta el país sin darles un beneficio justo que ayude a mejorar las necesidades del pueblo Venezolano, esto debe llevar a la toma de conciencia para el bienestar de las futuras generaciones.
ResponderEliminarPara José Guerra es impresionante la subida de la deuda externa de Venezuela en la Quinta República en comparación con la cuarta. El precio del petróleo a partir del año 2009 no es rentable. Para el 2010 a las gobernaciones y alcaldías. El precio del petróleo esta perjudicando la economía nacional nadie sabe que esta pasando con el dinero, las ganancias en que se invierten o cual es su destino hay muchas interrogantes sin respuestas concreta en comparación con otros países la deuda venezolana es mucho mayos de ahí la situación critica que se esta viviendo en el país.
ResponderEliminarPara nuestro pais lo que hoy en dia deberia ser un ascenso es todo lo contrario; con el transcurrir de los años nuestras riquezas naturalez han ido creciendo favoramente hacia nuestro pais, esto implica que la entrada de Dinero para un Fondo seria grande y si esto es asi la deuda que sotiene nuestro pais de anteriores gobiernos deberia ser menos, El petroleo fuente principal de ingreso hacia nuestra nacion su precio notablemente es devaluado ante lo que realmente deberia costar, pero como nos encontramos en un gobierno que nadie rinde cuentas a nadie no se sabe si se invierte o no el dinero, Si La compañía petrolera de Nigeria cuando emita un bono,paga 6%. cuando PDVSA emite un bono 12%,se ve notablemente la deuda que posee nuestro
ResponderEliminarpais. Que de 35 mil millones de dólares hallamos subido a 180 mil millones de dolares esto implica que algo esta pasando con este gobierno el despilfarro ocupa un papel protagonico en cosas que no tienen importancia, no asume que debe darle mas importancia a situaciones como estas. Decadencia que si se tomaran en cuentan cambiarian por completo el rumbo de nuestro pais. <"La persona que tiene la capacidad de ser Autonomo es capaz de lograr el cambio ante la crisis">.
Para muestra un boton los hechos estan a la vista, la deuda se cuadruplicoen 14 años y todo esto se debe a que el gobierno presupuesta el precio del pretoleo bajo es decir, regala nuestos recursos no existe ningun respeto de leyes no se le rinde cuentas a nadie el ejecutivo haceno estrega deshace a distras y siniestra no entrega cuentas al pais de lo que se hace con lo que nos corresponde como ciudadanos ,se supone que el dinero deberia ser para el estado pues es evidente que cada vez hay mas detrioro y que no se invierte en lo que es necesario no se realizan obras que justifiquen y brinden al ciudadano instalaciones a corde con lo que merece un ciudadadno de un pais tan rico como el nuestro.
ResponderEliminarademas nuestro pais esta pagando interese elevados mucho mas incluso que nigeria en comparacion interes muy altos es decir lo que paga un pais en quiebra!
Esta política a venido deformando, una grave omisión cuando presupuestan el precio del petróleo a una cota, cuando saben que está más abajo del nivel superior . En el presupuesto del año 2010 el precio del barril de petróleo se calculó en $40 por barril y terminó estando en $100. Pero este año 2012 se presupuestó en 50 y va a terminar en 105$ por barril. La diferencia es casi el 50%, esto se hace para esconder los recursos a las gobernaciones y las alcaldías. En el presupuesto de este año 2012 el gasto se estimó en 297 millardos de bolívares y se va terminar gastando 520 mil millones de bolívares. Obteniendo así un país en quiebra, Es decir, hay un sesgo hacia el gasto corriente y hay un castigo hacia el gasto de inversión. Siendo Venezuela un País rico en recursos naturales, con una de las reservas más grande de petróleo y minerales de América Latina y el Caribe. Venezuela tiene un inmenso potencial para alcanzar una prosperidad económica y social sostenible, teniendo en cuenta cada uno de los Venezolanos que nuestro País en los últimos años ha pasado por un periodo de gran Volatilidad, una hiperinflación, aumento inusitado de las reservas internacionales de origen petrolero, una reorientación de las políticas sociales a través de las llamadas misiones sociales, y una notable polarización política. Lo que trae como consecuencia; pobreza, familias sin viviendas, ignorancia, conformismo, entre muchas cosas más.
ResponderEliminarTREMENDA DEUDA
ResponderEliminarLa presidencia de Chávez ha sido la que más dinero ha obtenido de la venta del petróleo, sin embargo el país asume una deuda pública muy alta. La economía de Venezuela está debilitada. El país se encuentra con una de las mayores inflaciones en todo el mundo, y hoy son pocas las empresas que quieren invertir en Venezuela. Además el gobierno no es claro y transparente con el presupuesto del país, ya que estima el presupuesto por debajo de lo que en realidad esta. Y el restante de ese dinero nadie sabe con certeza a donde va a parar.