¿Por qué?

Ineficiencia y corrupción gubernamentales no son nuevas en Venezuela. Eran parte de un modo de hacer política que, con frecuencia, prefería en los cargos a ineptos y serviles partidarios que a profesionales capaces y honestos. 

Comentarios

  1. Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan.
    La situación actual que vive el país no es nueva. En gobiernos anteriores ya se habían dado situaciones similares en donde casos de corrupción y malas políticas hicieron estancar el desarrollo económico del país. En Venezuela no se ha cambiado ni mejorado el modelo económico, simplemente se retomo un viejo modelo mercantilista Llamado” trueque” donde se intercambiaba oro y perlas preciosas por productos elaborados. Normalmente dichos productos no llegaban a suplir el valor propio del oro.
    En estos momentos el recurso natural principal con que cuenta nuestro país es el petróleo y de este depende económicamente la nación. La política económica que se ha desarrollado bajo el gobierno de Hugo Chávez ha sido el mismo modelo del “trueque”, con la diferencia de que ya no es oro si no petróleo.
    Ahora bien las políticas del estado deben responder a satisfacer las necesidades de todos los venezolanos para garantizar el bien social, solo que dichos intereses no corresponden con la realidad. Puesto que este gobierno se ha caracterizado por ser el que más ingresos económicos ha recibido y dichos ingresos no han sido distribuidos o administrados de la mejor manera, ocasionando una deuda que supera a la deuda de la vieja republica. Ahora bien en nuestro país la crisis no es solo económica sino también de liderazgo político. Hoy en día se es líder para buscar el bien propio y no del pueblo. Siento que los venezolanos hemos perdido un tiempo valioso de nuestra historia, porque aunque está este escrita seguimos cometiendo los mismos errores del pasado.

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta ocurriendo en la actualidad no es algo nuevo pues casi siempre en los entes gubernamentales ha habido corrupción y ineficacia colocando a cargo de estos a personas que no cuentan con la capacitación necesaria para llevar a cabo estos oficios, esto a traído consigo muchas consecuencias, la inflación cada día aumenta mas, la delincuencia y violencia se incrementa a rasgos bastante notables en diferencia de años atrás y peor aun la deuda paso de 30000 millones de dólares en 1999 a 210000 millones de dólares en el 2012. Según un libro que cita Luis Ugalde el cual es imprescindible para gubernistas ”la empresa socialista no son para obtener beneficios sino para recibir lo justo para vivir y dar el resto a la comunidad” es sentenciar el país al fracaso y la ruina llevando su economía a las peores consecuencias y aumentando de esta manera la pobreza. Es ecuánime que a los venezolanos se les brinde una vida digna con mejor y mayor calidad de vida donde haya una disminución de pobreza, pero si el mandatario nacional con ese pensado de “inventar una nueva economía” en vez de crearla va a ser muy difícil llegar a resultados positivos.

    ResponderEliminar
  3. Cabe destacar que esto es una historia que se repite y repite y que se ve como nunca acabar es preciso que en gobiernos anteriores se ha presentado la misma situación de malas políticas, de ineficiencia y corrupción y un sin fin de problemas; no obstantes la economía desarrollada desde tiempo pues no ha tenido ningún cambio de salida siguen en la misma practica de intercambio de riquezas naturales por los productos confeccionados por la cual debe satisfacer cada una de la necesidades de los venezolanos aunque los resultados no han sido lo correcto se ha visto la dependencia, el desempleo interno la inflación tres veces superior al promedio; se necesita pues institucionalidad económica social y política para una vida libre y digna de todos y cada uno de los venezolanos, solidaria organizada para lograr alta productividad económica.

    ResponderEliminar
  4. El espíritu de cambio con el que concilia y gana este gobierno el poder es más que otra felicidad fugas con un engaño perpetuo de la mente de muchos a lo largo de los últimos 14 años, en los cuales la manipulación de casi todos los medios, han dado por consecuencia la distracción de los hechos más importantes en nuestra nación, tal es el caso de la deuda externa que aumenta desorbitadamente, siendo ajeno que los ingresos del país en cuanto a petróleo se han duplicado, sin embargo se acabó con el factor privado, con las grandes empresas que daban pie a un buen desarrollo exportador y a cambio de esto nos convertimos en un país dependiente de la importación, es triste saber que la mayoría de las cosas que se consumen en Venezuela son importaciones, no obstante el problema no culmina aquí se extiende en una gama de problemas sociales, políticos y económicos como el caso de las Industrias básicas de Guayana la cuales ya no se pueden sostener. Sabiendo que esto no es un problema que azota al país solo y únicamente en este gobierno, claro está que no es así, pero si es el único que lo ha hecho en tan grande escala y la mayoría del pueblo lo sigue apoyando.
    Sin olvidar otro problema que nace en el rechazo de los estudios que pueden ayudar a que la economía de Venezuela surja, y se siguen cometiendo estragos que simplemente ocultan con cualquier otra noticia.

    ResponderEliminar
  5. Como ya se está acostumbrado en este país a tener a los menos preparados para dirigirnos, es por esto que tenemos la mayor inflación de nuestra historia, lo peor de todo esto es que para ellos el país va mejor que nunca, claro para demostrarle al país la ineficiencia que tiene al no poder controlar la corrupción y la inflación que nos aqueja y admitir que necesitan a unas persona experta en el tema que si pueda dar una solución y liberarnos de este profundo guaco donde nos encontramos.
    No es comprensible que se deba intercambiar nuestro recursos naturales (petróleo, agricultura y minería) por todo tipo de productos, principalmente de alimentación siendo que este país es rico en todo lo anterior y que existe mano de obra capacitados para producir todo ese tipos de productos nace una pregunto ¿ por que importamos todo?
    Lamentablemente gracias a la falta de capacitación de esta presidente y no buscar una persona profesional y eficiente que lo guiara en asuntos económicos y de manejo de recursos, ya que para inventar hay que experimentar y lamentablemente es lo que este presidente hizo con nosotros experimentar una economía inventada.

    ResponderEliminar
  6. Es indispensable conocer que en la actualidad el nivel de corrupción y conformismo se encuentran casi en la misma posición, pues no es hora de encontrar causa justa si no mas bien solución necesaria, nuestra patria a venido pasando por cambios bastante notorios en la sociedad, economía, política y hasta en la parte religiosa, pero es hora que a partir de ideas razonables y soluciones hechas al momento se empiecen a realizar. las políticas del estado siempre están en búsqueda de movimientos económicos que solventes sus propias necesidades y no la del pueblo, sin embargo en nuestro país la sociedad esta acostumbrada a recibir sin esmerarse, y es ese el nivel del ideal que se debe cambiar, para que Venezuela CAMBIE no necesita otro gobierno necesita una sociedad que quiera sobresalir en todo lo que se proponga y que no este esperando que sus problemas los solvente un poder publico. sin embargo las ayudas gubernamentales ayudan al estimulo de la sociedad y es eso justamente de lo que nos habla este articulo no podemos esperar que se estén dando ayudas a otras sociedades cuando nosotros dueños de nuestras riquezas estamos atravesando por un fuerte camino. Ocultar la realidad pareciera ser la mejor solución para esta sociedad, y es eso lo que no debe aceptar. No busquemos el cambio en otras personas empezamos por emprender nuestro propio viaje al éxito, al merito a la constanciense social a la ayuda comunitaria y a la industrialización de nuestras ideas y de este modo veremos como saldremos adelante sin necesidad de esperar que venga otro SUPERIOR a tratar de guiarnos por un camino que no tenemos planeado.
    identifiquemos nuestras metas así tendremos claras nuestras llegadas y sin importar los obstáculos lograremos el objetivo que aparte de satisfacer mis propias necesidades traerá solución a un país con necesidad de éxito y surgimiento,.

    ResponderEliminar
  7. Somo un pais que cuenta con una entrada de Dinero sumamente alta debido a las Riquezas Naturales con las que contamos por ello se considera que la situacion de vida de cada habitante deberia ser estable que las necesidades basicas se deberian llenar. Tras un periodo de Gobiernos que han pasado por nuestro pais solo hemos visto que las palabras se las ha llevado el viento a traves del tiempo cuando las intensiones son buenas se promueve la acción y el desarrollo de proyectos, lo que se promete se debe cumplir con la misma buena intención que lo hicieron. La escencia de la vida esta en ir hacia adelante mejorar no como se ha hecho hasta ahora que la deuda que tenemos se triplica, La prioridad que tenemos es satisfacer las nacesidades que el pueblo venezolano necesite por ello cada uno juega un papel principal la institucionalidad donde las leyes, la solidaridad y la union de un pais se noten en el deseo de salir adelante de luchar por un pais.

    ResponderEliminar
  8. Para mejorar un país se necesita tener conocimientos sobre lo que acarrea el problema. No se puede transformar un país cuando la propuesta que se está generando sea por fines políticos y solo para obtener y pensar en su propio beneficio y no el de toda una sociedad.
    Se habla de una igualdad cuando en realidad no existe, ya que todo se hace con una condición política, de que a pesar que se está viviendo y analizando no un avance si no atraso en el país se tenga que seguir con esa lealtad y ese apoyo con los entes gubernamentales.
    Es lamentable ver que un país sumamente rico sea consumido y dominado por la escases, por su falta de insumos, por una mala administración que no rinde cuentas claras en su totalidad obtenidas por aquella venta de las reservas petrolíferas.
    En el período político actual se ha fomentado una estrategia de incrementar todos aquellos ejes militares, los cuales deben ser los encargados de brindar seguridad a la nación. Todo este plan se ha hecho con el fin de disminuir en su totalidad el índice de violencia, hoy en día vemos que ese plan no acarrea ningún beneficio, al contrario así como se ha aumentado esa gran suma de funcionarios, la delincuencia, la violencia y la corrupción han tenido un mayor porcentaje de dominio, dejando una gran incertidumbre para todos los venezolanos.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente en Venezuela siempre ha reinado la ineficiencia y corrupción en los entes gubernamentales, siendo estos altos cargos desempeñados por personas incapaces e ineptas con falta de preparación profesional, dejando a un lado a partidarios profesionales capaces de ejercer estas labores, afectando con esto gravemente la productividad económica, social y política de todos los venezolanos, llegando hasta el punto de importar todo tipo de alimentos y aumentando el índice de desempleo. A diferencia de años anteriores la deuda paso de 30.000 millones de dólares (1999) a 210.000 millones en 2012. La inflación en estos últimos años es 3 veces mayor al promedio latinoamericano. El libro de lectura para gobiernistas opositores es de orden presidencial “estas empresas socialistas y cooperativas no son para obtener beneficios ni ganancias, sino para recibir lo justo para vivir y dar el resto a la comunidad” es una sentencia de muerte para los trabajadores y ruina para la economía del país y para que los intereses propios se concentren en bien de toda la nación se necesita institucionalidad con un estado democrático y cultivo de lo público, con moral, leyes y sociedad solidaria organizada para lograr alta productividad económica, social y política para todos los venezolanos.

    ResponderEliminar
  10. La corrupción e ineficiencia de los entes gubernamentales siempre ha existido y seguirá existiendo, hasta que lleguen personas verdaderamente capaces para gobernar y tener una buena comunicación con el pueblo, dar soluciones rápidas y efectivas al pueblo cuando se presenten.
    Un país debe progresar, no quedarse estancando solo produciendo para mantenerse, tiene que tener proyectos que a largo o corto plazo sean beneficiosos que generen ganancias, para que no exista tanta pobreza, con salarios dignos para cada profesional, en Venezuela debería existir otro tipo de economía sustentable que no sea el petróleo, por que en un momento dado las naciones van a dejar de comprar el petróleo venezolano por que han creado otro tipo de combustible.
    Los futuros gobernantes de este país tienen que tener una ética y una moral bien definida y que sean capaces de bajar los índices de violencia, aumentar la producción, sacar al país de la decadencia que esta viviendo.
    Las empresas socialistas que se crearon para ayudar fracasaran ya que no generaran ganancias.
    La gente es ignorante cuando se les presenta los problemas, dan soluciones que no son sustentables, es decir no tienen sentido y el afectado es el pueblo. Por otra parte las instituciones tanto publicas como privadas buscan es su propio beneficio no buscan ayudar a la sociedad, solo de enriquecerse ellos mismo, claro está que hay muy pocas, si ayudan a la sociedad, pero de una forma ineficiente.

    ResponderEliminar
  11. Hace 15 años salir de la corrupción, del clientelismo político y recuperar la eficiencia pública eran un gran anhelo y promesas de cambio. La corrupción avaricia, inseguridad, mala infraestructura, perdida de valores.. Ya no es nada nuevo para nosotros los Venezolanos, Es difícil entender que, con precios del petróleo 10 veces superiores, el endeudamiento se multiplique por 7 pasando de 30.000 millones de dólares (1999) a 210.000 millones (en 2012). Prometieron producción endógena y se importa todo, sobre todo alimentos, lo que fomenta la dependencia, el desempleo interno, la fuga de talentos y los negocios para los productores. Es orden presidencial: “Estas empresas socialistas y cooperativas no son para obtener beneficios ni ganancias, sino para recibir lo justo para vivir y dar el resto a la comunidad”. Suena hermoso y humanitario, pero es una sentencia de muerte para los trabajadores y ruina para la economía del país. productores externos y los importadores gubernamentales cubano-venezolanos; un grupo investigador de la UCAB del estudio sobre lo caminos para salir de la pobreza multicausal (clave de toda política nacional) fue a ofrecer al Presidente los resultados de la investigación. La reunión fue muy cordial y las preguntas e intervenciones del Presidente pertinentes. Casi al final dijo algo que suena muy bien, pero que es trágico e inolvidable: “Tenemos que inventar una nueva economía”. “Inventar economía” es tan disparatado como nosotros “inventar una nueva cardiología”. Para ello el Presidente ha demostrado su audacia y ha tenido recursos económicos sin límites, como nadie en toda nuestra historia. El mercado libre, sin normas ni ley produce monstruos de riqueza y de pobreza. Se necesita institucionalidad con un Estado democrático y cultivo de lo público, con moral, leyes y sociedad solidaria organizada para lograr alta productividad económica, social y política para la vida digna y libre de todos los venezolanos.

    ResponderEliminar
  12. Pensaron ¿Qué los militares pondrían orden contra la violencia? Pero en el último año superamos los 21.000 asesinatos. Entonces es difícil entender que, con precios del petróleo 10 veces superiores, el endeudamiento se multiplique por 7 pasando de 30.000 millones de dólares (1999) a 210.000 millones (en 2012). ¿Prometieron producción endógena? ¡Aja! y se importa todo, sobre todo alimentos, lo que fomenta la dependencia, el desempleo interno, la fuga de talentos y los negocios para los productores externos y los importadores gubernamentales cubano-venezolanos. Nuestra inflación en estos años es 3 veces superior al promedio latinoamericano. Sin búsqueda de ganancia no hay esfuerzo productivo. Por eso está Cuba en la miseria, sin productividad y sin salida. La idea de que la plusvalía en la empresa sólo se debe a las horas de trabajo de los proletarios, sin agregar formación ni especialización, ni innovación tecnológica, ni riesgo creativo, ni inversión…, lleva por igual al fracaso y al odio contra los empresarios, cuya esencia criminal sería apropiarse del esfuerzo y de la sangre del trabajador.

    ResponderEliminar
  13. Es preciso ver evidenciar y sentir la situación de nuestro país que muchas veces nos preguntamos porque; tantas interrogantes en la que esta gestando nuestro país y sin salida pues hemos estado envuelto en una política cada día en la que todos nos vemos perjudicados y pues sabemos que las cosas no están para nada bien el tema de la inflación cada día más terrible y lamentablemente la corrupción y ineficiencia por parte de los entes gubernamentales con altos sueldos e incapaces profesionalmente en la que se fomentado una estrategia de división política del pueblo en la que se ha perdido todo absolutamente todo es pues sentir una encrucijada y sentenciar el país al fracaso y la ruina llevando su economía a las peores consecuencias y aumentando de esta manera la pobreza.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es increíble que teniendo todo los recursos naturales que tenemos tengamos que recurrir a otros países para la satisfacción de nuestras necesidades
    Que tristeza ver cada día acabado más y más nuestro país por un par de personas que no están preparadas para ejercer el mando de las instituciones gubernamentales.
    Ya en este país lo que vale es un partido político no el grado de instrucción que tengamos definitivamente este país es de puros enchufaos que solo tienen el beneficio para ellos y los demás sufren las consecuencias de la mala gerencia que este grupo de personas ha hecho con nuestro país

    ResponderEliminar
  18. Venezuela tiene hoy mas que nunca los recursos suficientes para tener una mejor economía, estar bien en todo, es decir, en cuanto a vialidad, vivienda, telecomunicaciones, alimentación, buenas relaciones con los países desarrollados, que son los que nos aportarían mayor conocimiento y genarian productividad, empleo y bienestar, la alianza con países tercermundistas nunca nos van a conducir por buen camino, nunca vamos a crecer, seguiremos siendo como ellos.
    Solo con el petroleo que genera Venezuela, si se pudiera controlar, no tendría tanto endeudamiento, pero en vez de producir buenos dividendos lo que han hecho es regularlo o cambiarlo por otros recursos que nuestro país tiene y que por negligencia, falta de coherencia y por diferencias políticas de quienes han estado en el gobierno, no han aprovechado el talento humano que tenemos, en vez de dar empleo y oportunidades de crecer a los venezolanos, traen de otros países recurso humano, maquinarias, quitando así la oportunidad a los que realmente lo merecemos.
    Por otra parte en cuanto a los militares, dan vergüenza como el gobierno los ha utilizado y los ha idealizado a su favor, ya no contamos con militares que resguarden al pueblo, están parcializados totalmente a favor de un partido político en donde su ideal y doctrina, en otros tiempos eran imparciales, es mas, no tenían derecho a votar, pues es allí donde radicaba la imparcialidad, y si ellos fomentan la violencia, que se puede esperar de las demás personas que lo siguen. Estamos en un país dividido totalmente polarizado, odios entre familias, muertes entre hermanos, sicariatos, ladronismo, droga, desempleo, debastecimiento, intolerancia, sin justicia, entre otros. Sin embargo hay mucha gente que aún ciega no quieren ver la realidad, por mas que a leguas se deja ver, tal vez por ignorancia, por facilismo, lamentablemente vivimos en un país done la mayoría de las personas les gusta el facilismo (mientras mas me den mejor y si es regalado mucho mejor), se dejan comprar por una misión, que a mi parecer están mal implementadas, se prestan para que allá mas corrupción. ¿y donde van a parar la mayoría de los productos subsidiados por el gobierno? a cúcuta y a las bodegas, revendiendolos y la gente con la necesidad pues tiene que comprarlos ya que no consiguen en los supermercados.
    También es importante resaltar que la ineficiencia y corrupción gubernamentales no son nuevas en Venezuela. Eran parte de un modo de hacer política, si un candidato no ofrece maravillas, aunque sabe que es imposible cumplirlas, pues nunca llegaría al poder, pero tampoco se había conocido a alguien con tanto poder de convencimiento, que fuese capaz de dividir de una manera insólita y que endeudara tanto al país como hasta ahora.
    Ahora bien, como hacer para sacar a nuestra querida Venezuela adelante, para acabar con tanto odio, desunión y endeudamiento, me imagino que con trabajo, voluntad, amor y que dios ponga su mano sobre esta patria para que guié a los próximos gobernantes, al pueblo, para que haya igualdad, equilibrio y sobre todo que reine la paz.

    ResponderEliminar
  19. Como ya sabemos todos los venezolanos la corrupción en nuestro País cada día va creciendo más gracias aquellas personas que están en el cargo de poder en el gobierno y se dedican más la ambición del capital que a su trabajo por el día a día para que nuestro País mejore en cuanto a su seguridad, economía, sociedad entre otros. Y al pasar del tiempo va creciendo la frustración. Llevando como finalidad una economía más grave y anulando los resortes de la productividad y del éxito empresarial. Las empresas básicas están a pérdida y necesitan subsidios petroleros nacionales y ayuda de chinos, suizos, franceses a cambio de los recursos naturales y el negocio. ¡Trágico! Lo mismo ocurre con el petróleo, la agricultura, los servicios y hasta educación y salud. . Para ello el Presidente ha demostrado su audacia y ha tenido recursos económicos sin límites, como nadie en toda nuestra historia. Pero una cosa es recrear la sociedad, la política y la economía y otra “inventar” la economía, que para él significa volver al trueque (sin dinero que es encarnación del mal), eliminar el interés y la ganancia de la empresa, con “lo justo para vivir” y “dar el resto a la comunidad”. Sin búsqueda de ganancia no hay esfuerzo productivo.

    ResponderEliminar
  20. Hablar de corrupción en este país es algo que siempre ha estado de la mano de aquellas personas que son privilegiadas por un cargo político, por muchos años Venezuela se ha visto envuelta en estos escenarios y es un hecho que no solo acontece desde el gobierno de Hugo Chávez, la corrupción en nuestro país a socavado la administración pública nacional por décadas y eso es algo que no podemos olvidar, lo que sí es evidente mencionar es que durante los últimos años su crecimiento es bastante bárbaro, donde ha provocado desajustes desde el punto de vista social, a pesar del alto precio del petróleo las cosas no parece ir caminando muy bien, en la actualidad contamos con un endeudamiento de 210.000 millones de dólares estas cifras eran manejadas para el año 2012, a todo esto se le puede sumar todos aquellos problemas que afectan a la sociedad, como el alto índice de inseguridad, el problema en el sector salud, el deterioro de muchas infraestructuras, el golpe al sector industrial que sigue provocando escasez de productos, en fin este país totalmente polarizado y dirigido por un pequeño grupo de personas han venido llevando a la nación aun colapso desde muchos puntos de vista pero principalmente en el área económica, no logro entender por qué un país lleno de gran riquezas como lo es nuestra gran Venezuela siga galopando de esta manera cuando las cosas deberían ser vista desde otra perspectiva, serie muy positivo tomar medidas drásticas y seriedad en este asunto donde el país sea dirigido y representado por personas que de verdad sientan amor por su patria, dejando a un lado la ambición y la corrupción que lo que ha hecho es beneficiar al un pequeño grupo pero afectando en gran parte a la población venezolana que por muchos años clama y sigue clamando por un cambio.

    ResponderEliminar
  21. En Venezuela La inseguridad, la corrupción, el doble
    discurso, la ineptitud, la “mediocrización” generalizada de todos los
    campos de la vida nacional, hacen reflexionar si realmente valió la
    pena independizarnos de España. Con todos los problemas que tiene la
    Madre Patria hoy, está a años luz de nuestra Venezuela. La violencia interpersonal tiene además como consecuencia los mismos factores que la promueven: desempleo, pobreza e inequidad. Entre los factores que han detonado esta violencia y el clima de inseguridad que se vive, están: consumo de drogas y alcohol, alto nivel de desempleo, alta densidad poblacional, pobreza, inequidad, culto a la violencia, pocas redes de contención económica y ausencia de un sistema de justicia.
    La inseguridad es la principal preocupación de los venezolanos. Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, la violencia interpersonal es un problema de salud pública: 500.000 personas mueren en el mundo por esta razón, de los cuales sólo Venezuela, con 25 millones de habitantes, aporta 2,5% del total de muertos por esta causa en el mundo.
    Según este informe, en Venezuela la violencia es la tercera causa de muerte sólo precedida por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

    ResponderEliminar
  22. Si bien es cierto un grave error de los venezolanos fue pensar en que los militares podrían controlar la violencia, pero al pasar de los años nos damos cuenta que es mentiras pues entre más poder se tiene más se quiere, sin importar las consecuencias, y la ambición de poder en este gobierno han traído consigo grandes consecuencias, alta cifras de violencia, altas cifras de corrupción, pobreza, inseguridad, cabe señalar que lo ya mencionado siempre ha ocurrido pero en el gobierno de Hugo Chávez se ha incrementado, a lo que se resalta en el artículo sobre una economía en el país a través de los trueques ya vendría siendo un retroceso en el tiempo quedar como los años de Cristo, esto nos deja pensando en que nuestro país ha retrocedido bastante en 14 años en vez de adelantar y fortalecer el sistema económico del mismo y favorecer a la sociedad venezolana…

    ResponderEliminar
  23. Pensar que los militares velarían por proteger a los venezolanos, suena en este tiempo increíble puesto que son ellos los primeros partidarios de fomentar la corrupción en el país y generar violencia, se enriquecen quitándoles a su propio país, y después preguntan donde está el combustible, donde están las armas, porque sigue habiendo droga en el país, y porque continua el desabastecimiento, es inevitable la cantidad de asesinatos en el primer trimestre del año 2013y hay es donde digo yo, a donde se fueron aquellos militares que juraron proteger y velar por la seguridad de los habitantes de su país; es por ello que hay que hacer mención también de las industrias las cuales se encuentran en este momento económicamente inestables y necesitan de subsidios petroleros nacionales y ayuda de chinos, suizos, franceses, lo mismo pasa con petróleo, la agricultura, los servicios y hasta educación y salud. El gobierno pretende que el pueblo solo obtenga los justo para vivir mientras que ellos roban, viajan, utilizan prestigiosas marcas para satisfacer sus necesidades y el pueblo que siga hundido en la miseria a consecuencia de ellos, porque pensar en grande, para ellos es demasiado, hay que volverse conformista solo con lo que el Presidente de Venezuela da y porque, si se ha tenido los recursos económicos suficientes para sacar al país de la pobreza, el lema de Maduro Trabajo y mas trabajo según él, para mantener distraídos a los venezolanos y estos no puedan exigir porque un parte del pueblo se conforma y el desempleo continua, el desabastecimiento sigue, la inflación igual, la delincuencia crece a pasos grandes.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Es difícil creer que esas promesas de hacer mejor y eficiente los entes gubernamentales quedaron solo en palabras, ya que hoy es muy evidente que ha aumentado la corrupción y la ineptitud del gobierno haciendo que los problemas del país crecieran de forma grave.
    Una de las soluciones posible era que los militares podrían orden a la violencia, pero en realidad se supero el nùmero de asesinatos a 21.000, es algo difícil de entender como el precio del petroleo era 10 veces superior y aun así el endeudamiento se multiplicara por 7, causando perdida de talentos, la importación de todo especialmente de alimentos que hace aumentar la dependencia, el desempleo, Poniendo a nuestro país con la inflación 3 veces superior al promedio latinoamericano.
    Las empresas básicas del país están perdidas,ya que dependen de subsidios petroleros nacionales e internacionales en ves de poder proveerse con recursos naturales y el negocio una situación trágica que ocurre de igual manera con todo,es decir el petróleo, la agricultura, los servicios y hasta la educación y la salud se afectan trayendo consigo el empobrecimiento y atraso del país como potencia comercializadora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares