Las mujeres ganan 5.744 euros menos al año que los hombres por trabajos iguales

Lejos de disminuir, la brecha salarial entre hombres y mujeres ha aumentado en España. Ellas ganan un 22,55% menos de media al año por un trabajo de igual valor.

Ampliar...

Comentarios

  1. bueno realmente es injusto ya que conocemos que por el simple hecho de igual trabajo , igual salario, seria lo mas justo, esto se torna un poco confuso ya que estamos en una nueva era donde las desigualdades deberian estar de lado, pero aun asi se reflejan en datos como los anteriormente leidos, no esta demas que existan una que otra diferencia de salario pero todo depende de la ejecucion de ese trabajo a realizar bien sea si es fisico de fuerza etc , ya seria otra cuestion por que por la naturaleza ya sabemos que rendiria un poco mas el hombre ! ya entrando en trabajos de desarrollo , trabajo intelectual no estoy de acuerdo que exista diferencia salarial ya que es el mismo trabajo que se ejecutara , no podemos poner como excusa el rendimiento ya que hoy en dia contamos con evaluaciones de desmpeño y descripciones de carogo que estos a sus vez nos indicarian su rendimiento y su ubicacion dentro del sistema organizacional , asi orientandonos a que no deberia existir diferencia de salario en comparacion con otras organizaciones

    ResponderEliminar
  2. Existe una gran discriminacion hacia las mujeres donde les exigen mayor estudio que a los hombres, deberian ser por igual mientras exista mayor conocimiento de parte y parte,mejor desempeño y mayor efectividad y produccion en las organizaciones. Debe existir una buena organizacion, realizar estudios mas profundos del tema e implementar capacitacion e induccion para todos, tomar en cuenta de que las mujeres tambien se esfuerzan al igual q los hombres.

    ResponderEliminar
  3. Considero que ésta situación es realmente injusta, ya que hoy en día existe igualdad de derechos y oportunidades tanto para hombres como para muejres, incluso es la era en donde la mayoria de las mujeres han tenido que descuidar de cierta manera su hogar para ir a trabjar y contribuir con gastos, me parece totalmente ilógico que en lugar de ir avanzando en en ésta sociedad cada vez más vamos en retroceso. Se debe tomar en cuenta que por naturaleza o por la manera en que se acostumbra, la mujer se siente con mas responsabilidad en el hogar que el hombre, es obvio que al ella tener que cuidar su hogar y su familia los hombres tienen mayor oportunidad de aprovechar ese tiempo y laborar horas extras e incluso fines de semana. Ademas tambien me parece totalmente desmotivador para aquellas mujeres que aunque tengan mas estudios y mas conocimientos que los hombres, ganen por debajo de ellos, la unica manera de ser bien remuneradas es trabajando mucho mas que ellos, pienso que de alguna manera esta situación desmotiva a la mujer, ya que le será indiferente estudiar y convertirse así en profesional.

    ResponderEliminar
  4. Esta desigualdad podria ocasionar desmotivacion por parte de las trabajadoras pues estan realizando el mismo trabajo con las mismas condiciones, por lo tanto merecen un pago igual o similarcho obteniendo asi un mejor clima de trabajo, una mejor efectividad y productividad.
    Me parece injusto, por el simple hecho de ser mujer no deberia ser discriminada por decirlo de esta manera, pues estamos en otros tiempos y somos seres humanos, por lo tanto debemos tener iguales beneficios si se realiza las mismas labores o similares.

    ADRIANA ONTIVEROS

    ResponderEliminar
  5. Me parece injusto, eso desmotiva a las mujeres a la hora de buscar un trabajo y alcanzar sus metas profesionales, porque todos los seres humanos queremos lograr nuestras metas tanto laborales como personales y esto le resta la posibilidad de realizar las mujeres lo que quieren hacer en el aspecto laboral.
    Tampoco me parece que la mujer tenga que prepararse mas academicamente para ganar igual a un hombre que no tenga la misma preparación académica, debe ser por igual, no por ser mujer la tiene que discriminar de esa forma, ya que los labores que realizan los hombres también lo pueden hacer las mujeres.

    ResponderEliminar
  6. No es cuestion de injusticia me parece que como claramente se dice que la brecha aumenta por que los hombres trabajan horas extras , nocturnas y fines de semana para los hombres es un poco mas facil este tipo de trabajo extra que por naturaleza la mujer dedica mas tiempo a su hogar la responsabilidad de los hijos y la familia , siempre la hace un poco mas comprometida a estas responsabilidades las cuales realizan de la mejor forma , lo que no pasa con los hombres que son un poco desligados en este sentido , y aprobechar un poco para su favor este tiempo para producir ingresos extras en sus trabajos.

    ResponderEliminar
  7. hoy en dia en la sociedad todavía existen trabajos que las mujeres no pueden realizar, pero no por eso se les debe quitar la habilidad o destreza que puede tener el sexo femenino de realizar un trabajo que los hombres realizan.
    Porque las mujeres tienen que prepararse mas que los hombres cuando todos somos capaces de realizar un trabajo cuando tenemos los conocimientos necesarios y debe ganar menos porque es mujer, deben darle la misma oportunidad que le dan a los hombres de superarse ya que la sociedad va cambiando cada dia

    ResponderEliminar
  8. Este articulo representa claramente la desigualdad salarial entre el hombre y la mujer, pese a tener una preparación profesional igual o mayor. considero que en estes tiempos es absurdo vivirlo. En consecuencia un pais en crisis debe urgentemente estudiar a fondo las leyes que acentúan esta discriminación, buscar los mecanismos necesarios que otorguen los mismos derechos a ambos, para que de esta manera acabar con la brecha salarial que la desmotiva y coloca en desventaja frente al hombre y asi poder lograr una sociedad fortalecida.

    ResponderEliminar
  9. En relación con lo expuesto en este artículo, es notable que la desigualdad esta en todos los ámbitos de la vida. No es cuestión de que el hombre recibe mas o la mujer menos, el Gobierno Español ha optado estas medidas tomando en cuenta en que el género femenino es el responsable de la carga familiar (cuidado de los hijos) y por lo tanto menos disponibilidad fines de semana, cambiar de turnos o quedarse horas extras. En consecuencia de ello, se marca claramente la brecha distintiva de los salarios otro factor que influye en esta desigualdad es el tipo de trabajo que realicen ya que el hombre sin ser profesional puede ocupar cargos en otras vías como la construcción y otros servicios de similar índole. Muy por el contrario la mujer que debe preparase para laborar de forma profesional y por consiguiente buscar los mejores beneficios para sí y su familia. Personalmente pienso que si hay un poco de injusticia y discriminación pero este enfoque cita las razones por las cuales el hombre gana mas (disponibilidad, y laborar horas extraordinarias)

    ResponderEliminar
  10. Particularmente noto como en este caso prevalece la desigualdad salarial, lo cual no es el deber ser ya que de esta manera desmotiva a la mujer en su crecimiento en el ambito laboral y menos debe darse en la actualidad que la mujer cumple un rol tan importante en el campo laboral como el hombre, y si a ver vamos aunado a ello debe cuidar las labores cotidianas del hogar. Dia a dia se ve el aumento de la discriminacion para con el genero femenino y las exigencias que se le hacen. Por esto estoy en total desacuerdo con el tema de la diferencia salarial ya que se debe cumplir con aquello de que a igual trabajo, igual salario.

    ResponderEliminar
  11. las mujeres han logrado acortar la brecha que las separa de los hombres siendo profesionales bien capacitadas para enfrentar cualquier empleo.Pero la discriminacion aun no ha desaparecido, porque se esfuerzan en realizar bien su trabajo, pero siguen ganando menos que los hombres en algunos casos estos con menos estudios y capacitacion. La regla dice a igual trabajo igual remuneracion pero esto no es acatado en muchos paises.
    Dene tomarse muy en cuenta a la labor realizada por las mujeres porque a parte de su trabajo remunerado, tambien tienen el trabajo de su casa, de la atencion a sus hijos que se ve limitada por el trabajo, pero sin embargo realizan todo esto en conjunto y lo hacen bien.El tiempo que las mujeres dedican al hogar y a la familia, lo aprovechan los hombres para trabajar y obtener mas remuneracion en trabajo extra en las noches y fines de semana donde queda claro que nuestra sociedad es machista.
    Se proclaman leyes en defensa de la mujer pero que nadie hace cumplir, deberian entender que las mujeres bien motivadas y con buena remuneracion alcanzaran los objetivos mas altos de cualquier empresa. Aunque hacen todo lo contrario las desmotivan y discriminan, pero las mujeres seguiran luchando para ganar respeto.

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece una total discriminación ya que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres, no es justo que las mujeres se especialicen y no ganen como se lo merecen, es bien sabido que no pueden trabajar horarios tan extensivos ya que tienen obligaciones del hogar, pero esto no quiere decir que no estén en igual de condiciones al momento de su tiempo laboral.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que no es justo ya que las mujeres de igual manera que los hombres tienen la misma oportunidad de progresar económicamente
    Para tener una mayor calidad de vida. algunas mujeres tienen mayor creatividad, conocimientos, habilidades y destrezas que puede hacer que la empresa sea más productiva y por tal discriminación desmotiva y de desperdicia tan dichoso talento.

    ResponderEliminar
  14. En la actualidad este tipo de situación no deberían existir, ya que refleja un claro tapón en el desarrollo de la humanidad, ya que la mujer hoy en dia representa para el mundo laboral una pieza de vital importancia por el desempeño que ellas generan, tanto así que las mujeres ocupan funciones importante para varios paises incluso presidencias de la republica, es por ello que no es justo que en estos paises se siga generando esta situacion que ocurria con frecuencias en tiempos pasados. estos paises deberian aferrarse al principio de igual trabajo igual salario sea hombre mujer o niño, ya que si eso no se aplica seria descriminacion contra la mujer. Si bien es cierto que afirman que los hombres tienen mayor disponibilidad que la mujer, considero que es totalmente falso porque a pesar que las mujeres son las que estan encargadas con la laptancia hijos etc. me atrevo a decir que son mas organizadas de acuerdo al tiempo. en conclusion este tipo de descriminacion deberia de eliminarse para seguir avanzo en la historia de la humanidad

    ResponderEliminar
  15. Las mujeres en el campo laboral en la actualidad se encuentra en las mismas condiciones para desempeñar sus funciones en el cargo que un hombre, es por ello que cuando se genera situaciones tales como que los hombres ganan mas que las mujeres por el mismo trabajo porque los hombres tienen mayor disponibilidad es totalmente falso, solo da a demostrar una clara discriminación de la mujeres de igual magnitud que el racismo, es por ello que se deben establecer medidas estrictas con el fin de eliminar estas stuaciones que en tiempos remotos era una costumbre (el hombre trabajaba la mujer cocinaba), la globalización arropo a la mujer en el campo laboral tanto y cuidado si no mas que el hombre ya que muchas mujeres hoy en día realizan trabajos incluso mas fuertes que el propio genero masculino, el hombre y la mujer por su naturaleza están en busca de constante superación e innovación en sus vidas personales por eso la misma humanidad es la que están encargada de colaborar en la superación de sus propios intereses, La mujer, es una de las bases de mayor relevancia para cualquier organización es por eso que se debe tratar con el mismo respeto y remunerandola de la misma forma en que se remunera a un hombre. La humanidad debe progresar y pensar siempre en el progreso y realizar actos de descriminación es claro ejemplo de descenso en la superación.

    ResponderEliminar
  16. No debe existir en ningun momento desigualdad salarial a la hora de desempeñar una funcion en el campo laboral entre hombres y mujeres, ya que todos tenemos nuestras propias condiciones y capacidades de acuerdo al area en la cual nos desempeñamos, no importa que seamos profesionales en la rama especifica que quiera la empresa o no ya que siempre ponemos de nuestro esfuerzo para poder realizar bien lo que se nos pide para ser bien pagados siempre aspirando día a día mejorar nuestros ingresos. La mayoria de las mujeres asi mismas contienen mayor resposabilidades y compromisos ya que en algunos casos continen familia e hijos y asi mismo enfrentan los retos de la vida para poder salir adelante y la mayor parte de sus esfuerzos no son valorados de ninguna forma. En mi propio criterio no deberia existir discriminanción alguna ya que todos somos seres iguales ante los ojos de Dios.

    ResponderEliminar
  17. La primera palabra que se me viene a la mente es: "discriminación". Intento enfocar la desigualdad salarial desde otros puntos de vista como las oportunidades de estudio, los cargos que estas personas puedan ocupar o desarrollo en general del país, pero no se me ocurre otra explicación. La desigualdad salarial no podría estar de manera más clara en este artículo; suena algo ilógico que en plena época del siglo XXI se sigan escuchando tales discriminaciones hacia la mujer, puesto que hoy en día tanto el sexo masculino como femenino tiene fuertes obligaciones y responsabilidades (cualquiera de los dos puede ser cabeza de familia, puede ser presidente o gerente de una compañía y hasta presidente(a) de un país). Pienso que en estas sociedades aún rezan a la imagen del hombre por encima de la de una mujer y no es tanto porque no les den las oportunidades de crecimiento (que pueden ser limitadas) sino porque no les otorgan el valor correspondiente y equitativo comparado con el esfuerzo masculino.

    ResponderEliminar
  18. A pesar que las mujeres a medida del tiempo hemos venido demostrando que somos capaces de cumplir cualquier función en el área laboral, aun hoy en día seguimos viviendo la discriminación claro ejemplo como en este articulo demuestra que un hombre que cumple un mismo cargo que una mujer puede ganar mayor cantidad de dinero que la mujer.
    Sin embargo, la mujer tiene menor tiempo para cumplir mas horas extras debido a que tiene otras obligaciones (hijos, hogar que atender), me parece injusto que por estas razones la mujer gane menos dinero que el hombre `porque estoy segura que a pesar de los contratiempos y dificultades mayores a los de los hombres pueden desempeñar a la perfección su trabajo.
    En la actualidad, las mujeres han demostrado ser capaces de lograr llevar una vida equilibrada tanto a nivel personal como profesional, si las organizaciones dejaran de lado el tipo de sexo de la persona y simplemente se enfocara en atraer su mejor candidato para ocupar un puesto y con condiciones iguales para todos los aspirantes, la mujer tendría mayor oportunidad en el mercado laboral.

    ResponderEliminar
  19. En este caso la discriminación femenina en el ámbito laboral se ve inclinada hacia la compensación salarial que ambos sexos perciben, pero creo que a estas alturas de avance mundial no debería de existir discriminación por ningún motivo(en todo sentido), ya que tanto hombres como mujeres poseen iguales condiciones de aprendizaje, superación, motivación entre otros aspectos que los igualarían en cualquier circunstancia, creo que el sexo débil ya no existe o no debería de existir, en esta articulo relata principalmente la discriminación hacia la mujer en cuanto a compensación laboral sin importar cuan estudiada y capacitada este para realizar una labor empresarial.

    ResponderEliminar
  20. Se puede creer que aun en estos dias existe la discriminacion con las mujeres, ya que la mujer asi este en la misma area de trabajo que el hombre ganara menos, cierto eesta tambien que si vemos los motivos y razones por la que los hombres ganan un poco mas muchas veces es por las disposiciones que tienen estos a realizar labores que podrian ser mas pesada para una mujer, haciendo que ya no se una dioscriminacion sino mas un ventaja que disponibilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares