Snapchat no es sólo para la generación del milenio


Comentarios

  1. Personalmente, uso esta aplicación casi a diario y estoy totalmente de acuerdo con que no es sólo para la generación del milenio, así como las otras tantas redes (Facebook, Twitter, Instagram) son utilizadas por personas no tan jóvenes, Snapchat no debería ser la excepción. Solo se trata de adaptarse siempre a las nuevas tendencias y a entender que existen diversas formas para interactuar, quizás unas más complejas que otras pero que siempre tienen como objetivo la comunicación con otras personas, amigos o familiares.

    ResponderEliminar
  2. sin duda,esta aplicación, muestra mas de nosotros ,en menos tiempo, mediante la captura de 10 seg, puedes mostrarle al mundo ,lo que haces ,lo que piensas o lo que te gusta y esos 10 segundos desaparecerán en 24 horas, se resumen a un pedazito de tu día a día solo por tiempo limitado

    ResponderEliminar
  3. Snapchat es una aplicación que ha revolucionado el mundo, actualmente es utilizada por millones de personas que diariamente comparten su vida por medio de esta red social, particularmente sigo a muchas personas donde trato de ver sus historias a diario, solo es cuestion de entender la aplicación y darle el visto bueno, sin duda no dejara de usarla luego de entenderla... es para jóvenes, adultos e incluso adolescentes.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que soy una No usuario de Snapchat, estoy de acuerdo de que al igual que todas las redes sociales, no tiene o no debería tener un margen de edad para su uso!. Otro aspecto que me parece muy cierto es que da libertad a las personas para que se muestren como son, sin importar las calificaciones de los demás (likes o retweets) lo cual cambia esa imagen de "vida perfecta" que las personas buscan transmitir.

    ResponderEliminar

  5. Cada red social tiene un fin específico para poder conectarnos en la sociedad y aumentar nuestro ciclo de amigos, pero snapchat tiene un objetivo distinto que es demostrar la vida real y cotidiana de las personas y con su característica de autodestrucción puede generar mas libertad al utilizarse. Sin embargo se tiene una mala percepción que es solo para la población joven y no es asi cualquiera es capaz de utilizarlo y entenderlo si lo desea además de que por las marcas debe ser utilizado como una gran estrategia al explotarse sus herramientas.

    ResponderEliminar
  6. Vemos como la segmentación está cambiando y es que no se puede determinar cuales edades usaran más una aplicación, ahora depende del estilo de vida, los intereses y valores de las personas dejando a un lado la edad. Ejemplo de ellos son los casos conocidos de millennials que no tienen instagram pero si snapchat, o al revés y es que son otros factores los realmente determinantes para preferir, entre muchas, la red social que se adapte a cada perfil.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente no uso esta aplicación. Pero considero que no debería limitarse a ciertas edades nada mas, pues al igual que las demás redes sociales que hoy en día existen, esta también debería dar prioridad a gente de más edad. Porque al final de todo lo que importa es la manera o formas de comunicarnos con las demás personas en todo el mundo, y esta app permite poder mostrar como es realmente cada ser humano en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  8. El uso de redes sociales se a vuelto muy popular en los últimos años, y en cada una se maneja información o publicaciones especificas. A mi parecer el uso del Snapchat a sido unas de las redes donde se muestra en tiempo real lo que sucede día a día y donde le a dado oportunidad a celebridades o marcas a estar en un contacto mas cercano y real con sus seguidores,al igual que las otras redes me parece que puede ser utilizada por cualquier persona sin importar la edad, solo es cuestión de adaptarse a los cambios y nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  9. cada ves la tecnología se hace mas predominante en el día a día de las personas, por ende esta es aprovechada para afianzar e intensificar las relaciones sociales, la misma no esta en manos solo de los jóvenes, que se puede decir que están mas expuestos a los avances tecnológicos, todos estos cambios también afectan a las personas mayores, las cuales son atraídas cada ves mas a formar parte de este grupo, y comenzar poco a poco a integrarse y adaptarse a la creciente tecnología actual

    ResponderEliminar
  10. "Para nadie es un secreto como en la actualidad la tecnología se ha convirtiendo en un estilo de vida para muchos. Snapchat nos habla de ser una red social creada para aquellos que buscan un entretenimiento mediante imágenes por segundo sin algún tipo de supervisión de los mas grandes (padres), sin embargo; todos nos queremos sentir actualizados, dentro de las vanguardias tecnológicas y siempre estar al paso en tiempo real en información de lo mas nuevo. Es por ello, que la tecnología englobando las redes sociales, no tienen limite de edades, uso ni consideraciones. El mundo es amplio y con gran espacio para la participación"

    -Noel Gorrin.

    ResponderEliminar
  11. es interesante observar como en la actualidad aparecen redes sociales mas innovadoras y snapchat es una de ellas ya que es la aplicación mas rápida al momento de tomar una foto y compartirla de forma temporal en la que no existe esa obsesión por la perfección, es utilizada especialmente para retractar aspectos de la vida cotidiana de las personas y a pesar de estar dirigido a un segmento joven, snapchat es una app en la que cualquier adulto puede participar, ya que a través de esta, las personas pueden ver los acontecimientos mas recientes que ocurren en el mundo así como la vida cotidiana de muchos de sus artistas favoritos.

    ResponderEliminar
  12. snapchat es una propuesta divertida y bastante original para la interacción social, desde el punto de vista personal he tenido muy poco contacto con esta aplicación pero desde un punto de vista general me parece una apuesta original para dar a conocer contenido instantáneo y de muy poca duración con la intención de hacer el momento una fuente importante de interacción ya que no existe la vista en diferido pues bien dicho está lo máximo que dura un contenido en snapchat es 24 horas y eso al estar asociado a historias que vas contando durante el transcurrir del día.

    Es bien interesante la propuesta además porque nos sumerge en un mundo donde sólo interesa que seas tu sin nada sin preparación, sin pose sín buscar ser perfecto, sólo tu con todos y los defectos que te puedan definir.

    ResponderEliminar
  13. Personalmente no uso esta aplicación pero entre mis conocidos logran disfrutar realizando diferente video para ser publicados de forma diferente, divertida con diferentes logos y diseños desde muy jóvenes hasta digamos de edad avanzada por decirlo así y lo que mas disfrutan es observar los vídeos e imágenes que montan todos los conocidos

    ResponderEliminar
  14. Al igual que otras redes que invaden actualmente nuestro entorno no considero oportuna el hecho de segmentarlas a ciertas generaciones puesto que la evolución y el cambio están latentes en nuestro mundo y la utilización de estas nos permiten interacción y el conocimiento de gustos y preferencias de nuestros conocidos, amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  15. Mariangela Rodríguez Hung

    Cada red social tiene su función diferenciadora y abarca diferentes segmentos, sin embargo, en este caso aún cuando snapchat es usado con mayor frecuencia por jovenes, se puede observar que los adultos una vez que logran comprender su uso, se dejan envolver por su versatilidad e innovación.

    ResponderEliminar
  16. Esa mala percepción que ha sufrido snapchat es ese temor a lo desconocido que han sufrido otras cosas en el pasado (también temas de cybersex y otros temas sensibles que pueden presentarse en el mal uso de Internet) sin embargo la aplicación se apalanco de un elemento que le ha ayudado a conseguir el éxito que viven a día de hoy, son los millennials esa generación tan abierta de mente, a lo nuevo y desconocido, le gusta salir de su zona de confort y experimentar cosas nuevas.
    Esta aplicación entro al mercado atendiendo al un segmento joven por su originalidad y frescura en el mercado. Los jóvenes están cansados de la presión social, el post perfecto, el comentario perfecto, la imagen perfecta, y la aprobación social con sus likes y me gusta.
    Snapchat ofrece la oportunidad de ser uno mismo, algunos dicen que es tener su propio "reality", con algunos filtros y emojis que agregan jocosidad a la historia.
    Los más seguidos en snapchat son aquellos que tienen algo que decir de manera real, una conversación entre amigos sin la preocupación de ser criticado o que quede registro para el futuro.
    Muchos famosos y "famosillos" ya han sido admirados por la aplicación y la están utilizando para su beneficio como Ariana Grande que lanzó su disco por medio de la plataforma o Kylie Jenner que anuncia su línea de labiales por la aplicación y literalmente ha llegado a saturar los servidores de Google cada vez que hace un re stock en su pagina web. También se destaca venezolanos como sascha fitness que no sólo documenta su vida en la app sino que la aprovecho para el lanzamiento de su proteína y fue "sold out" en horas en Amazon.
    Snapchat es una plataforma sumamente poderosa que tiene la capacidad de fidelizar a sus usuarios de una forma muy fuerte.
    Muchas marcas están reconociendo el poder de la misma y están invirtiendo en ella, el mejor ejemplo es burberry, ha lanzado colecciones y transmitido en vivo sus desfiles, conectando así con el mercado joven que se le es tan importante fidelizar y no quedar en el olvido como una antigua marca inglesa de más de 150 años.
    Más allá de la aplicación creo que la tecnología sigue conectandonos de formas nuevas y novedosas, solo esta en nuestras manos si tenemos la capacidad de adaptarnos o no.

    ResponderEliminar
  17. Se sigue creando e innovando en búsqueda de las preferencias de cada persona, los millennials buscan ser mas expresivos y auténticos y esta red social (Snapchat) se ha convertido en la perfección para muchos, algunos la usan como medio para conocer la vida de otras personas, mientras que un gran porcentaje de esta generación lo utiliza para darse a conocer, cabe destacar que no es una red social solamente para jóvenes, adultos también pueden interactuar a través de esta plataforma, ellos mismos se darán cuenta de la rápida evolución tecnológica y dejaran a un lado aplicaciones como (Facebook, Instagram y Twitter) dándose la oportunidad de entrar al mundo del Snapchat.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión las redes sociales en términos generales evolucionan abarcando nuevos segmentos de mercado, ampliando sus características demográficas a medida que va pasando el tiempo y van transformando su interfaz en un ecosistema social más amigable, de entrada las generaciones más jóvenes son sus usuarios debido a que son los que se adaptan con mayor facilidad a los cambios, seguidamente, generaciones diferentes se van sumando al conocer las facilidades de comunicación y la experiencia que brindan, así ha sucedido con las grandes plataformas si analizamos el comportamiento de Facebook, twitter o Instagram, Snapchat en particular es una aplicación que no tiene mucho tiempo en el mercado y cada día su número de usuarios aumenta de forma exponencial, la posibilidad de transmitir en pequeños cortos la vida de las personas como si de un programa de televisión se tratase, es una idea tentadora para más de una persona, siento que es importante señalar que a pesar de no existir el like o el retweet, los individuos no abandonan su requerimiento de reconocimiento social, para los asiduos en la creación de Snaps el número de amigos, views y captures que pueden generar tiene un alto valor, considero finalmente que como toda novedad en el mundo de la innovación tecnológica una vez superada la fase de introducción y añadiendo actualizaciones que supongan mejoras, la audiencia aumentará significativamente, convirtiéndose en un medio potencial para más de un uso.

    Ignacio Andrade

    ResponderEliminar
  19. esta aplicación a sido bastante sujeta a distintas interpretaciones que le dan sus usuarios, sin embargo es importante tratar de ver su objetivo general y no es mas que su usuario pueda mostrar de forma corta y especifica experiencia de momento que quiere compartir, tiene la cualidad única entre redes sociales de no permanecer fija sus publicaciones, pero su peso diferencial recae en que ya no solo tengo información sobre mi contacto sino que tengo información muy reciente prácticamente en tiempo real y a esto va el mercado ya no solo quiere saber que experiencia es reciente si no prácticamente conocerla de inmediato y sentir una conexión mas directa entre contactos, si las empresas logran establecer estrategias para manejar esta red, va proporcionar mucha confianza e identidad a sus clientes

    ResponderEliminar
  20. Me parece interesante la manera de poder segmentar una red social, en principio Snapchat fue creado para usuarios jóvenes. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que ha dado un giro en sus usuarios. Ahora la pregunta es ¿Quienes usan Snapchat? Son muchas las personas que usan esta red social, porque les dio la oportunidad de tener un espacio para mostrar sus vidas, mostrar lo que son a sus seguidores.

    ResponderEliminar
  21. pienso que SnapChat una aplicacion de mini reality show de tu vida para compartir con los demas y digamos que cualquier persona que desee compartir su dia a dia o su momento puede ser parte de esta red social y aunque en sus principios esta red social fue creada con otros fines se convirtio en eso.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Considero que Snapchat es una aplicación que ha revolucionado no solo el mundo de las redes sociales sino por el contrario también del modo de hacer mercadeo; Uso la aplicación a diario y es interesante como personalidades utilizan Snapchat para mostrar sus vidas y asi llegar a mas personas haciendo el contacto mas personal y directo, hay que recordar que si "no emocionas no vendes" y esta aplicación nos ha llevado a sentir que estamos dentro de la vida de aquellas personas que nos llaman la atención y saber mas de ellas y por ende a ellas a que mas personas las conozcan y sepan lo que hacen y a que se dedican o que venden. Un ejemplo de ello es SaschaFitness. Así como también ha generado para las marcas un paso gigante al momento de ser promocionadas por personas influyentes al momento de usar sus productos y publicarlos por dicha red. Es por esto que a diferencia de sus comienzos no va dirigida solo al segmento joven sino ha ampliado contundentemente a todas las demas edades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares