¿Cómo logró India convertirse en la nueva China de la economía mundial?


Comentarios

  1. India nos deja hoy un ejemplo claro de que cuando la democracia es bien dirigida, se establecen las políticas que ayudan a que una nación surja y se desarrolle en todas sus dimensiones. La economía juega un papel fundamental en las sociedades ya que permite la mejora en la calidad de vida, lo que experimentan los habitantes de India.
    Es muestra de que la riqueza la produce el trabajo, y este no se puede desinstitucionalizar porque pierde validez, un país se construye con la ayuda de todos, con el aporte de todos.
    Caso contrario de Venezuela donde el gobierno a través de un nuevo modelo económico que quiso popularizar, llevó a la ruina las empresas y la producción del país, ningún empresario tiene la confianza en el país para emprender un negocio porque tiene pocas posibilidades de surgir, están condenadas a la ruinas. Se ha dado el “paternalismo” de estado, la gente se ha acostumbrado a que le den todo para cubrir sus necesidades.
    Las instituciones y la política son la clave para el desarrollo, ya que para abrir paso al desarrollo económico en una sociedad se necesita que la misma esté abierta, dispuesta a la destrucción creadora y que cuente con un auténtico estado de derecho dado que este permite la prosperidad económica porque te iguala ante la ley.
    Otro paso importante es permitir que los empresarios tomen sus propias decisiones a través de los mercados para hacer un mejor uso de los recursos, en esto consistió el éxito tanto de China como de la india “la irrupción de políticas de libre mercado transformaron la economía y cambiaron la vida de cientos de millones de sus habitantes”.
    “¿Y cual fue la fórmula? “De China: le daba al Estado la capacidad de movilizar con poca resistencia los enormes recursos que se necesitaban para construir las fábricas y las enormes obras de infraestructura características de ese país”.
    De la India: “se depende más del emprendimiento individual para la creación de empresas de alta tecnología, el sistema indio, con su apego al imperio de la ley y la democracia puede ofrecer mejores incentivos a los inversionistas privados”.
    Estos son los pasos que necesita dar Venezuela para salir adelante en la profunda crisis económica en la que nos encontramos sumergidos, ya que es un país que posee muchos recursos y herramientas para lograr ser una nación próspera, pero sin el trabajo, sin la transformación de estos recursos naturales nada puede mejorar. Venezuela cambiará cuando acoja una propuesta de funcionamiento de la industria, apoye la iniciativa privada y exista una política del libre mercado.

    ResponderEliminar
  2. India, país ubicado al sur de Asia, tiene gran cantidad de habitantes, para ser precisos 1250millones, además maneja un tipo de gobierno democrático parlamentario. A pesar de que sufre diversos problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias, malnutrición y constantes violaciones de los derechos de las mujeres, se ha convertido en un país con una economía que crece de manera rápida, surgió en 1990 después de un periodo de estancamiento económico por administración de tipo socialista, cabe destacar que la tasa de crecimiento económico indica que ésta en 7,5% anual.
    A ese paso de crecimiento muchas personas y empresas extranjeras van a querer invertir en India, lo que va a permitir una expansión aún más grande de ésta economía, aunque en la actualidad India sea el foco por el nivel de crecimiento tan rápido que ha alcanzado, su economía comparada a la de China aún tiene camino por recorrer, pues la economía China tiene un gran tamaño, Para finalizar se puede observar en las cifras del PIB : La de china para 2015 estaba en 9.897.784 y la de India para 2015 en 1.884.155.
    Raiza A. Torrealba Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Si algo caracterizo a la economía china, en años recientes fue su capacidad para crecer a ritmo vertiginoso. Pues bien, ya es oficial en 2015 otra mega economía asiática crecio mas rápido que la China.
    Los datos oficiales de Nueva Delhi señalan que la economía creció a la extraordinaria tasa 7,5% anual.
    Mientras que China lo hizo a 6,9%, no es primera vez que pasa pero China llevaba 15 años creciendo aparentemente inigualable, desde 1999 no cedía ese lugar a India.
    Tanto en China como en India, la irrupción de políticas de libre mercado transformó la economía y cambiaron la vida de cientos de millones de habitantes.
    Las cifras cuestionables indican el gobierno del primer ministro Narendra Modi asegura que el crecimiento acelerara en 2016 aún más a 7,6%.
    El impacto de la democracia China se convirtió ante todo, en una gigantesca potencia manufacturera, construyendo todos los bienes de consumo que las naciones occidentales querían comprar.
    Entre tanto India se ha especializado en la exportación de servicios particularmente en sectores como la informática.
    India encabeza hoy el mundo como el mayor receptor de inversión extrajera en empresas completamente nuevas.
    Pase lo que pase y pese a que su economía está creciendo más rápido India todavía tiene un buen camino por remontar antes de igualar en tamaño a la economía China, la segunda en tamaño después de los Estados Unidos.
    Angel Contreras 3ro de ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  4. Ambos países emergieron en la década de 1990 después de un largo periodo de estancamiento económico por cuenta de políticas de intervención del estado.
    En el caso de China, implementadas por el gobierno comunista.

    Y en el de India, por varias administraciones de corte socialista que llegaron al poder por la vía electoral.
    India encabeza hoy el mundo como el mayor receptor de inversión extranjera en empresas completamente nuevas. Y el Fondo Monetario Internacional dijo el año pasado que esperaba que en 2020, India continuara siendo la economía importante de mayor crecimiento en el mundo.China se convirtió, ante todo, en una gigantesca potencia manufacturera, construyendo todos los bienes de consumo que las naciones occidentales querían comprar.

    ResponderEliminar
  5. China es uno de los países más trabajadores y tienen un gran progreso en la economía ya que el precio de la mano de obra es muy económico y las grandes empresas buscan donde es más barata la mano de obra para que lo que están adquiriendo o mandando a producir sea económico a la hora de vender. Es por ello que la economía china se ha caracterizado por su capacidad de crecimiento de forma vertiginosa. Sin embargo el año pasado la economía de india creció más rápido que la china y hoy por hoy India encabeza el mundo como el mayor receptor de inversión extranjera, lo cual indica que es un país que genera confianza para la inversión extranjera, apoyando a la generación de empleo;
    Pero como logro Indica ubicar esta posición? Generando confianza en el inversionista extranjero, mientras que China se ha dedicado a la producción de un sinfín de productos, India se ha dedicado más a la exportación de servicios en sectores como la informática donde verdaderos ejércitos de programadores trabajan para firmas locales y extranjeras ayudando a redactar los códigos con los que operan muchas de las computadoras del mundo y a fin de cuentas esta es una década de tecnología
    El hecho de que por el carácter autoritario del sistema político chino, es el estado quien tiene la capacidad de movilizar los recursos que se requerían para la construcción de fábricas y la India por ser un país democrático, ha hecho que dependa más del emprendimiento individual para la creación de empresas de alta tecnología y ofrecer mejores incentivos a los inversionistas privados, ha facilitado la inversión extranjera y ayudado al crecimiento económico del país
    Este articulo nos muestra que cualquier país que tome las estrategias adecuadas en el momento adecuado para ser considerado un país importante dentro de la economía Mundial, India es un ejemplo de ello ya que a pesar de ser un país pobre genero confianza en los inversionistas extranjeros para invertir en su país y crear fuentes de ingreso.

    ResponderEliminar
  6. Estando a las sombras de china la india con un sistema democrático para 2015 sorprende a la economía mundial logrando un crecimiento 7,5 % anual, mas aun cabe destacar que el libre comercio a dado frutos a esta nación tan poblada en la economía mundial, siendo cuna por excelencia para las inversiones extranjeras de nuevos negocios, aunque para algunos inversionistas tratan de desmentir que la india a alcanzado niveles altos de crecimiento económico, por otro lado india se caracteriza por seguir creciendo en materia de exportación de servicios en materia tecnológica, mientras que su primer mandatario incentiva la inversión extranjera en la india, su proyección se ve prometedora afirmando casi que para el 2020 seguiría siendo la economía importante con mayor crecimiento mundial.

    ResponderEliminar
  7. En el 2015 otra mega economía asiática creció más rápido que la China, la India con sus 1250 millones de habitantes es la democracia más numerosa del mundo. Específicamente su sistema político democrático es el que puede darle una ventaja frente a China. La economía en la India creció en un 7,5% anual, mientras que en China fue de 6,9%. Aunque las diferencias no son considerables se nota una diferencia en cuanto al crecimiento lo cual evidencia que la Inda está haciendo muy bien las cosas.
    Ambos países emergieron en la década de 1990 después de un largo periodo de estancamiento económico. Tanto en China como la India después de la aparición de políticas de libre mercado y nuevas alternativas, transformaron la economía y lograron cambiar la vida de cientos de millones de habitantes. China se convirtió en una gran potencia manufacturera construyendo todos los bienes de consumo que las naciones quieren comprar.
    India se especializo en la exportación de servicios como la informática, donde verdaderos ejércitos de programadores trabajan para grandes firmas locales y extranjeras ayudando a redactar los códigos con los que operan las mayorías de las computadoras del mundo. India encabeza hoy en el mundo como el mayor receptor de inversión extranjera en empresas completamente nuevas. India es una democracia parlamentaria y su sistema se apega al imperialismo de la ley y la democracia, ofreciendo mejores incentivos a los inversionistas privados.

    ResponderEliminar
  8. Luego que se desligo de Inglaterra. Ha cambiado el rumbo de este, convirtiendo a India en una de las principales economías luego de estar cerrada al capitalismo. India crea políticas aptas para las necesidades de la misma, luego de usar e imitar algunos modelos.

    Claramente el éxito es que pudieron optimizar algunas cosas he impulsar su propia producción creando nuevos puesto de trabajo y empresas, la reorganización y apoyos a sectores que en un tiempo determinado no era necesario para algunos políticos, cambia la perspectiva atrayendo mas inversionistas de esta manera surgiendo nuevas formas de negocios.

    ResponderEliminar
  9. Si algo caracterizó a la economía china en años recientes fue su capacidad para crecer a ritmo vertiginoso.
    Pues bien, ya es oficial: en 2015 otra mega economía asiática creció más rápido que la china.
    En este caso la que se lleva la corona del crecimiento es India, que con sus 1.250 millones de habitantes es la democracia más numerosa del mundo.
    Y, señalan los expertos, es precisamente su sistema político democrático a diferencia del de china lo que le debe estar dando gran ventaja de crecimiento económico, Entre estas dos naciones está cerca de un tercio de los habitantes de la humanidad.
    India, por varias administraciones de corte socialista que llegaron al poder por la vía electoral.
    Tanto en China como en India, la irrupción de políticas de libre mercado transformó la economía y cambiaron la vida de cientos de millones de sus habitantes.

    De estos grandes de la economía hoy nos dejan como primordial enseñanza que los gobiernos comunistas y socialistas lo que dejan es pobreza y miseria, que en democracia y bajo buenas políticas económicas se puede llegar hacer una gran potencia mundial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares