La invasión estadounidense de Cuba


Comentarios

  1. no cabe duda que los pasos dados por el presidente Obama son los mas importantes para el comercio artístico entre ambos países, cuba se deja seducir de sus nuevos visitantes aunque los costos implantados por el aun gobierno dictador sean altos esto no afecta a que se continué con los proyectos que desde ya están preparando para darle el privilegio a la isla. solo queda confiar a que las conversaciones continúen y se de cabal cumplimiento a lo dispuesto por ambos países...

    ResponderEliminar
  2. Es tan contradictorio este artículo a la realidad que vive la mayoría de la población cubana, quienes no tienen acceso al disfrute de mejores condiciones de vida y a estos lugares que solo son pisados por turistas. Me pregunto ¿cómo es posible que un gobierno permita que sus habitantes sufran carencias, aun teniendo todas las condiciones para que vivan una mejor calidad de vida? Cómo pueden oprimir a su gente para favorecer el bienestar de otros, me parece tan ilógico y tan egoísta este tipo de políticas.
    Mientras muchos de sus habitantes desean salir de su país para tener otras oportunidades, el país abre sus puertas para que extranjeros disfruten del desarrollo económico de pocos. Esto es miseria, mendicidad moral y abuso, porque el turismo deja millones de euros que no llegan a la gente de la calle, y se desperdician los recursos, porque sesgan el acceso a la información de tal manera que no dejan la más mínima opción de elegir. Porque no te dejan irte y te asfixian lentamente si te quedas, no te dejan comprar y elegir lo que quieres con tu vida, porque venden populismo y demagogia como solidaridad, los campos están sin cultivar y matar una vaca está más penado que matar una persona, ¿a esto llaman socialismo? Esto me parece demasiado injusto e inhumano, es hacia esta realidad donde quiere llevarnos el gobierno en Venezuela.
    Como es posible que una isla que seduce a los VIPs del arte y entretenimiento, tenga un panorama horroroso, humillante e inhumano para la mayoría de la población, y estas personas conociendo esta realidad no les importe más que su fama y ganar dinero. En Cuba es enorme la logística en torno a estas visitas culturales, pero poco les importa la realidad social y moral que vive su población.

    ResponderEliminar
  3. Luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama acordara disminuir las restricciones sobre la visita de ciudadanos estadounidenses a Cuba y permitir el comercio entre estos, se pudo observar un aumento acelerado de la visita de estadounidenses a la isla, no solo con fines turísticos, sino también a nivel empresarial, como en el caso de Universal Pictures, la cual recibió la aprobación de las autoridades cubanas para grabar la película Rápidos y Furiosos 8,así como el concierto de cierre de gira en américa latina de los Rolling Stones.
    Se hizo evidente también las realidades de Cuba, como los altos costos de los servicios de internet y no de buena calidad, también el provecho que le están sacando a los servicios de hospedaje, que actualmente se mantienen ocupados constantemente, también la inconformidad de algunos por el hecho de que algunas casas en cuba han sido modificadas por sus ciudadanos ricos, debido a que estas estructuras forman una parte esencial del turismo cubano.
    Estos permisos van a dar paso a que esta isla sea mucho más conocida,aunque aun su población padezca de unas condiciones de vida desfavorables.
    Raiza A. Torrealba Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Barack Obama disminuye la visita de los ciudadanos estadounidenses a cuba y permitir el comercio. acordara la inconformidad de algunos por el hecho de que algunas casas en cuba han sido modificadas por sus ciudadanos ricos.su poblacion esta en condiciones de vida favorables.

    ResponderEliminar
  5. Desde el momento que el presidente estadounidense aliviara las restricciones a los viajes y el comercio estadounidense con la isla, ésta ha recibido gran cantidad de visitantes, desde empresarios, artistas y personas que solo quieren hacer turismo, conocer como es la cuba actual antes de lo que consideran será la nueva cuba ya que existe la disposición de hacer negocios cuando esto suceda. Luego de tantos años de hablar sobre la situación política y social de la isla y con la brecha que ha dado el presidente Obama, muchos estadounidenses quieren conocer la cultura de la isla, pero la misma no está preparada para esta demanda. Cuba tiene dos monedas, una para los residentes y otra para visitantes y debido a esta avalancha de estadounidenses Los precios para los extranjeros se han disparado de forma exagerada ya que el residente lo ve como una oportunidad y siente que si hay suficiente dinero para botar, porque no aprovecharlo, lo cual puede ser como una bomba para la isla ya que lo ven como un dinero fácil, hay que tener mucho cuidado ya que no se puede olvidar que el objetivo principal de estas visitas masivas es conocer la cultura de isla y evaluar las posibilidades para invertir para estar presentes en el momento del cambio
    Vale la pena detenerse a pensar como luego de que el presidente estadounidense facilitara los viajes y el comercio entre cuba y su país, la isla ha recibido multitud de visitantes y aunque algunos de los residentes aprovechan esta situación para obtener dinero, la población cubana continua teniendo carencias, son discriminados, y aun para los que obtienen beneficios de estas visitas continúan sin poder cubrir sus necesidades. Da la impresión que se quiere mostrar algo que no es y el pueblo cubano está cayendo en este juego.

    ResponderEliminar
  6. luego de que el año pasado el presidente Barack Obama aliviara las restricciones o los viajes y el comercio estadounidense con la isla, esta ha recibido un aluvión de visitantes culturales.
    Las visitas de los estadounidenses autorizadas aumentaron 50 % el año pasado, dijo recientemente Jeffry de Laurentis , encargado de las relaciones diplomáticas de los EE.UU en la habana. Y aún más estadounidenses están en camino.
    Turistas y empresarios culturales están ansiosos por conocer cuba antes de que cambie y dispuestos a hacer negocios allí cuando lo haga.
    La logística en torno a estas visitas culturales es enorme. Los estadounidenses que hacen negocios en cuba deben navegar cuidadosamente las leyes de ambos países para no infringir el embargo.
    Angel contreras 3ro de ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  7. El logro de poder aliviar las restricciones a los viajes y al comercio estadounidense con la isla cubana, trajo como consecuencia una gran masa de visitadores a la isla, señalando que la parte artística fue la cual prevaleció a la hora de exponer e investigar más fondo la isla, ahora bien ¿mayor inversión, intercambio cultural o solo estrategias político-económicas?, siendo cualquiera la intención cuba se encuentra invada por una gran masa de norteamericanos que atraídos por la ruinosa isla despilfarran dinero a los cuatro vientos, en gran parte es un beneficio para la isla, pero beneficio que no creo que se refleje en la población, sino a sus líderes políticos.

    ResponderEliminar
  8. Después del nuevo decreto del presidente de los Estados Unidos Barack Obama le ha dado un nuevo impulso al pueblo norteamericano para que visite la isla de Cuba la cual por las restricciones aplicadas después de la crisis de los misiles en el mandato de Jhon F. Kennedy no podía ser visitada con frecuencia de ciudadanos de estados unidos. Antes estas nuevas medidas la isla de Cuba han evidenciado un cambio en cuanto a sus visitantes, de esta manera se puede denominar como “invasión”. Esta situación se hace de manera descarada ante los problemas por los cuales atraviesa Cuba desde el régimen castrense. Esta isla maneja dos monedas, una para los ciudadanos locales, los cuales no tienen derecho a adquirir y dólares para recibirle a los visitantes, esto ha venido provocando un cambio en la vida social de los nativos cubanos, y es que la especulación y el alza en los productos de ventas para el concierto extranjero se ha incrementado de manera dramática, y es que el pueblo cubano también esta ávido de capital financiero, para ellos poder adquirir de una u otra manera.
    Esto como parado con la realidad venezolana deja entre ver en lo que va a suceder en futuro no muy lejano, cuando se somete y se obliga al pueblo a vivir e3n situaciones precarias que no ayudan a su crecimiento económico y financiero. Al pueblo sentirse oprimido busca nuevas formas de adquirir tal cual como lo hacen hoy en día algunos cubanos con la invasión americana con estas nuevas medidas.

    ResponderEliminar
  9. De por si como el articulo es de febrero muchas noticias ya están confirmadas, o incluso ya paso, como el concierto de Rolling Rtone y la grabación de Rápidos y Furiosos, que incluso cuando los equipos de grabación, fueron llevados a EEUU habían 2 cubanos para llegar a suelo de este país. Esto quiere decir que en realidad la situación sigue estado difícil para el cubano, aunque se este abriendo las puertas a el comercio en la Isla, esto no significa que allá cambiado la política, que aislé la población con el resto del mundo
    Obama sabe esto, y esta intentando abrir relaciones de una manera tangible pero poco a poco, recibiendo beneficios por parte de de Cuba.
    Tampoco significa que vallan a dejar a un lado la desaprobación de su política. sino que mejorar la vida de la población de Cuba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares