Considerando que todas las empresas velan por su reconocimiento y por sus intereses personales, la labor social es algo fundamental ya que es el aporte que hacen los empresarios ya sean de empresas familiares o no a la sociedad. De la misma manera no debería importar cuales son los métodos el cual los lleva a posicionarse si cumplen con las expectativas de los clientes y hace una buena gestión de la mano con una labor social adecuada y que las personas disfruten. Al fin y al cabo ellos nos brindan un servicio que se ha llevado a cabo con esfuerzo y dedicación. El cual los hace ser reconocidos como marca personal e industrial sea el caso que aplique y a ser buscados por su buena prestación de servicio -FRANKIN CHACON -KATIUSCA PERNIA -NATHALY TROCONIS
Como lo indica el articulo las empresas familiares son por excelencia socio-emocionales dado a su naturaleza, el contar con personal que tiene vínculo de consanguinidad trae como consecuencia que generalmente se maneje una dinámica distinta en cuanto a las prioridades que como organización se deben tener;a pesar de ser socialmente responsables con los clientes de interés externos y cuidar la reputación existe carencia al satisfacer a los clientes internos (trabajadores), lo cual representa una gran amenaza para el futuro de estas compañías ya que es de suma importancia el poder mantener satisfechos y motivados al personal para que esto se vea reflejado a través de los productos, servicios, atención y demás aspectos importantes que logran el consolidar la relación con el cliente externo, en nuestra opinión es imposible el poder identificar y satisfacer necesidades externas sino se maneja esto desde el interior logrando que los empleados se sientan bien, el manejo de relaciones interpersonales cuando se trata de este tipo de empresas debe manejarse con mas cuidado, dejando de lado la subjetividad y teniendo muy en cuenta que cuando de dirección estratégica se trata se debe tener claro los objetivos empresariales y para lograrlos probablemente sea necesario el establecer políticas que no permitan que el vinculo familiar entorpezca el éxito de la organización. Gurierrez G. Glendy C. C.I: 21.418.608 Muñoz T. Michael A. C.I: 20.122.525 Morantes V. Gerardine P. CI: 22.675.685 Solano B. Gloria F. CI: 19.522.063
Las empresas familiares reflejan un fin alcanzar que es el éxito de todos, buscando tanto una estabilidad económica como una emocional en donde la relación laboral y familiar se complementen y no por el contrario se vean perjudicadas. Por ser empresas familiares no deberían calificarse como menos responsables, si estas cumplen, controlan y desarrollan sus objetivos. "La riqueza socioemocional puede ser 'un arma de doble filo' para las empresas familiares, pues propicia tanto comportamientos socialmente responsables como irresponsables", concluyen los autores. Por ello, conocer las particularidades de las empresas familiares puede ayudar a los directivos que quieran implementar programas sociales en estas organizaciones a adaptar su estrategia.
Avendaño Maria G Depablos Mary Mendoza Glexy Vivas Adriana
Decir si una empresa familiar es mas responsable o menos responsable es algo dificil ya que existen casos de empresas familiares que son exitosas ya que como se trata de que son familia existeun vinculo sanguineo esto quiere decir que la confianza y la dinamica va a ser distinta, van a querer velar por sus intereses y por posicionarse de un prestigio para que el nombre de la familia sea reconocido y respetado, pero tambien existen los casos que por ser empresas familiares algunos dicen que no los pueden botar y tienden a ser irresponsables a no cumplir con las tareas y con las normas, enrealidad es algo contraproducente. A nuestro parecer todo esta en la responsabilidad, respeto, humildad, espiritu trabajador y exitoso que tenga este nucleo familiar. ANGULO EMILY FLORES LUISA PUENTES MARIANGELES
¿SON SOCIALMENTE MENOS RESPONSABLES LAS EMPRESAS FAMILIARES? La responsabilidad social se conoce como el aporte voluntario al bienestar social, económico y ambiental por parte de las empresas, que en la mayoría de los casos busca mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. En el caso de las empresas familiares estas se distinguen por la búsqueda de otras formas de riqueza que van más allá de los beneficios económicos, como la buena reputación, su larga duración a través de los años y los lazos familiares. Esta forma de “riqueza socioemocional” es lo que hace pensar que este tipo de empresas son menos responsables socialmente, pero la realidad es que tipo de empresas se verá más o menos involucrada en estos asuntos según el grado de riesgo que represente para ellas este compromiso por cumplir, es decir, que si esa responsabilidad pone en riesgo la buena reputación su inversión hacia este tema será menor. Esto no indica que no exista el interés por parte de ellas a este tema, solo que se ven más enfocadas en darle prioridad a la satisfacción de sus propias necesidades.
Algunas empresas consideran que los grupos de interés interno son una amenaza para la influencia de la empresa por su apego emocional, y las política de retribución puede ser injusta. Es por eso que pueden propiciar comportamientos responsables como irresponsables. Pero en nuestra opinión personal consideramos que las organizaciones están enfocadas en ser productivas, eficientes, eficaces para satisfacer a sus clientes, y ser competitiva y cada día mejor. ROCKSANA QUIÑONEZ ADA ROMERO ANA LARIOS
Una empresa familiar se caracteriza por resultados y calidad en sus productos, una empresa familiar genera continuidad y trayectoria, en la mayoría de estas empresas cuentan con relaciones socioemocionales que puedes caracterizar el trabajo individual de los familiares que trabajan en la misma, tornándose así un poco complicado el manejo de información y el establecimiento y/o complimiento de metas, aun así una empresa bien establecida donde los familiares que trabajen en ella sean capacitados y profesionales, los cuales cumplan con los parámetros establecidos y reglas, siempre podrá ser exitosa. Contreras, Angel Gómez, Juan Mendoza, Marcial
Actualmente las empresas buscan una conexión emocional o riqueza socioemocional con sus clientes para posicionarse en el mercado y crear una dependencia o tradición por parte del consumidor, las empresas familiares hacen de esto su factor más importante para mantener su reputación y permanencia dando a los clientes no solo una imagen de una empresa exitosa sino una familia sólida, humilde, confiable y trabajadora, pero estas incurren en un grave error que puede mejorarse sin duda y es que se olvidan tanto de la integración de su capital intelectual interno como de ciertas actividades que harían que los grupos de interés externos se conectaran aún más con la empresa, como por ejemplo mayor compromiso con la responsabilidad social y el medio ambiente. Por medio de diversos estudios se evidencia como factores como las regulaciones del país y las bajas en la producción puede desviar a la empresa familiar de seguir siendo responsable socialmente. En Venezuela debido a nuestra economía las empresas familiares se han visto cada vez más cortas en cuanto a recursos para obtener riqueza socioemocional, los intereses de los dueños de estas empresas no ven los beneficios a largo plazo que pueden obtener sino se enfocan a producir para mantenerse en el mercado.
Juan José Calvo Hernández Andrea Ramírez Mariangel Vivas Juderneth
Considerando que todas las empresas velan por su reconocimiento y por sus intereses personales, la labor social es algo fundamental ya que es el aporte que hacen los empresarios ya sean de empresas familiares o no a la sociedad. De la misma manera no debería importar cuales son los métodos el cual los lleva a posicionarse si cumplen con las expectativas de los clientes y hace una buena gestión de la mano con una labor social adecuada y que las personas disfruten. Al fin y al cabo ellos nos brindan un servicio que se ha llevado a cabo con esfuerzo y dedicación. El cual los hace ser reconocidos como marca personal e industrial sea el caso que aplique y a ser buscados por su buena prestación de servicio
ResponderEliminar-FRANKIN CHACON
-KATIUSCA PERNIA
-NATHALY TROCONIS
Como lo indica el articulo las empresas familiares son por excelencia socio-emocionales dado a su naturaleza, el contar con personal que tiene vínculo de consanguinidad trae como consecuencia que generalmente se maneje una dinámica distinta en cuanto a las prioridades que como organización se deben tener;a pesar de ser socialmente responsables con los clientes de interés externos y cuidar la reputación existe carencia al satisfacer a los clientes internos (trabajadores), lo cual representa una gran amenaza para el futuro de estas compañías ya que es de suma importancia el poder mantener satisfechos y motivados al personal para que esto se vea reflejado a través de los productos, servicios, atención y demás aspectos importantes que logran el consolidar la relación con el cliente externo, en nuestra opinión es imposible el poder identificar y satisfacer necesidades externas sino se maneja esto desde el interior logrando que los empleados se sientan bien, el manejo de relaciones interpersonales cuando se trata de este tipo de empresas debe manejarse con mas cuidado, dejando de lado la subjetividad y teniendo muy en cuenta que cuando de dirección estratégica se trata se debe tener claro los objetivos empresariales y para lograrlos probablemente sea necesario el establecer políticas que no permitan que el vinculo familiar entorpezca el éxito de la organización.
ResponderEliminarGurierrez G. Glendy C. C.I: 21.418.608
Muñoz T. Michael A. C.I: 20.122.525
Morantes V. Gerardine P. CI: 22.675.685
Solano B. Gloria F. CI: 19.522.063
Las empresas familiares reflejan un fin alcanzar que es el éxito de todos, buscando tanto una estabilidad económica como una emocional en donde la relación laboral y familiar se complementen y no por el contrario se vean perjudicadas. Por ser empresas familiares no deberían calificarse como menos responsables, si estas cumplen, controlan y desarrollan sus objetivos. "La riqueza socioemocional puede ser 'un arma de doble filo' para las empresas familiares, pues propicia tanto comportamientos socialmente responsables como irresponsables", concluyen los autores. Por ello, conocer las particularidades de las empresas familiares puede ayudar a los directivos que quieran implementar programas sociales en estas organizaciones a adaptar su estrategia.
ResponderEliminarAvendaño Maria G
Depablos Mary
Mendoza Glexy
Vivas Adriana
Decir si una empresa familiar es mas responsable o menos responsable es algo dificil ya que existen casos de empresas familiares que son exitosas ya que como se trata de que son familia existeun vinculo sanguineo esto quiere decir que la confianza y la dinamica va a ser distinta, van a querer velar por sus intereses y por posicionarse de un prestigio para que el nombre de la familia sea reconocido y respetado, pero tambien existen los casos que por ser empresas familiares algunos dicen que no los pueden botar y tienden a ser irresponsables a no cumplir con las tareas y con las normas, enrealidad es algo contraproducente. A nuestro parecer todo esta en la responsabilidad, respeto, humildad, espiritu trabajador y exitoso que tenga este nucleo familiar.
ResponderEliminarANGULO EMILY
FLORES LUISA
PUENTES MARIANGELES
¿SON SOCIALMENTE MENOS RESPONSABLES LAS EMPRESAS FAMILIARES?
ResponderEliminarLa responsabilidad social se conoce como el aporte voluntario al bienestar social, económico y ambiental por parte de las empresas, que en la mayoría de los casos busca mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. En el caso de las empresas familiares estas se distinguen por la búsqueda de otras formas de riqueza que van más allá de los beneficios económicos, como la buena reputación, su larga duración a través de los años y los lazos familiares. Esta forma de “riqueza socioemocional” es lo que hace pensar que este tipo de empresas son menos responsables socialmente, pero la realidad es que tipo de empresas se verá más o menos involucrada en estos asuntos según el grado de riesgo que represente para ellas este compromiso por cumplir, es decir, que si esa responsabilidad pone en riesgo la buena reputación su inversión hacia este tema será menor. Esto no indica que no exista el interés por parte de ellas a este tema, solo que se ven más enfocadas en darle prioridad a la satisfacción de sus propias necesidades.
JEanson Coronel
Jairo Sandoval
JEssica Aparicio
Jorge Escalante
Algunas empresas consideran que los grupos de interés interno son una amenaza para la influencia de la empresa por su apego emocional, y las política de retribución puede ser injusta. Es por eso que pueden propiciar comportamientos responsables como irresponsables. Pero en nuestra opinión personal consideramos que las organizaciones están enfocadas en ser productivas, eficientes, eficaces para satisfacer a sus clientes, y ser competitiva y cada día mejor.
ResponderEliminarROCKSANA QUIÑONEZ
ADA ROMERO
ANA LARIOS
Una empresa familiar se caracteriza por resultados y calidad en sus productos, una empresa familiar genera continuidad y trayectoria, en la mayoría de estas empresas cuentan con relaciones socioemocionales que puedes caracterizar el trabajo individual de los familiares que trabajan en la misma, tornándose así un poco complicado el manejo de información y el establecimiento y/o complimiento de metas, aun así una empresa bien establecida donde los familiares que trabajen en ella sean capacitados y profesionales, los cuales cumplan con los parámetros establecidos y reglas, siempre podrá ser exitosa.
ResponderEliminarContreras, Angel
Gómez, Juan
Mendoza, Marcial
Actualmente las empresas buscan una conexión emocional o riqueza socioemocional con sus clientes para posicionarse en el mercado y crear una dependencia o tradición por parte del consumidor, las empresas familiares hacen de esto su factor más importante para mantener su reputación y permanencia dando a los clientes no solo una imagen de una empresa exitosa sino una familia sólida, humilde, confiable y trabajadora, pero estas incurren en un grave error que puede mejorarse sin duda y es que se olvidan tanto de la integración de su capital intelectual interno como de ciertas actividades que harían que los grupos de interés externos se conectaran aún más con la empresa, como por ejemplo mayor compromiso con la responsabilidad social y el medio ambiente. Por medio de diversos estudios se evidencia como factores como las regulaciones del país y las bajas en la producción puede desviar a la empresa familiar de seguir siendo responsable socialmente. En Venezuela debido a nuestra economía las empresas familiares se han visto cada vez más cortas en cuanto a recursos para obtener riqueza socioemocional, los intereses de los dueños de estas empresas no ven los beneficios a largo plazo que pueden obtener sino se enfocan a producir para mantenerse en el mercado.
ResponderEliminarJuan José Calvo
Hernández Andrea
Ramírez Mariangel
Vivas Juderneth