La capitalización de mercado de Apple parece imparable


Comentarios

  1. Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en cerrar la jornada con una capitalización de mercado con mas de US$710.000 millones, dicho éxito se a podido atribuir a la capacidad que tiene esta empresa de vender productos caros a consumidores chinos según lo ha comentado Cook presidente ejecutivo de dicha empresa asi mismo dijo hace poco que Apple ha crecido rápidamente en China porque no ha hecho caso a la creencia de que los consumidores de ese país eran muy sensibles a los altos precios de los productos de alta gama de Apple.
    Podemos ver con el ejemplo de Apple que tenemos que ser capaces de romper paradigmas, muchas empresas les da miedo ingresas a nuevos mercados sin estar conscientes de que puede ser una buena o mala idea.
    Los que son capaces de hacer cosas nuevas son capaces de obtener resultados distintos y muchas veces mejores a los obtenidos .
    Martinez Parra Maria 5to mercadeo

    ResponderEliminar
  2. Las sociedades suelen esquematizar actividades, situaciones y escenarios bajo visiones de lo posible o imposible de hacer, Determinados paradigmas son los que conllevan a muchos sectores empresariales a evitar correr riesgos en inversiones, apuestas de mercado o lanzamiento de productos, que, según la "mayoría" no tendría éxito. La diferencia o característica principal de Apple es ir en contra de la corriente. Dicha empresa, en mi opinión, es la líder en reinventarse y destacarse en no seguir dictámenes del sector o la sociedad, y, en cambio y para mejor, atreverse a ir un paso más allá. Es de esta manera como Apple se aventuró a ganar un mercado tan complejo, variante y extenso como lo es China, apostando por mantener su modelo de negocio, precios y productos y mostrando su capacidad de conquistar un público para muchos difícil sin alterar sus principios. Desde sus inicios Apple procuró apuntar a lo diferente, auténtico y arriesgado, y así aprendió que de lo que muchos ven como amenazas, se pueden sacar las oportunidades que marcaran una diferencia abismal con la competencia; es de esta forma como a través del paso de los años, la capitalización de mercado de Apple sigue aumentando y parece no detenerse, al lograr incrementar la venta de sus productos estrellas que mantienen el mismo formato y solo van modernizándose sin perder su esencia, permitiendo que los consumidores de años y los nuevos consumidores puedan confiar en una marca que les ofrece prestigio, excelente calidad y con los cuales sentirse identificados. Apple es un ejemplo para el mercado de cómo se gestiona una marca a través de aventurarse a lo que nadie más se atreve y a no dejarse llevar ni atemorizar por lo que se cree difícil o imposible y, en cambio, sacar el máximo provecho de ello sin conocer límite alguno.

    Nasarid Ramírez.
    5to Mercadeo UCAT

    ResponderEliminar
  3. La capitalización de mercado de Apple supera la de grandes empresas como Google, al reinventarse año tras año y nunca quedarse a la expectativa del mercado, sino adelantándose a ellos. Así fue como alcanzaron un valor de 710.740 millones de dólares y lograron liderar en países como China, Hong Kong y Taiwán, creciendo el 70%. Apple nunca se ha dejado superar por paradigmas, sino que, en cambio, ellos han roto paradigmas, enseñándoles a las grandes empresas del ramo y de otros sectores, que la clave está en hacer lo que nadie espera y hacerlo bien, sin nunca perder la esencia de la marca ni de sus productos estrellas como el iPhone, que son representación de cierto nivel de calidad para los consumidores, por lo cual obtenerlo es todo un prestigio.
    Andrés Alviárez
    5to. Mercadeo

    ResponderEliminar
  4. Apple se ha casado con la estrategia de hacer inversamente lo común y tradicional para apostarle a la innovación hasta del modelo de negocio, la empresa neciamente se ha dedicado a demostrar cuán erróneos son ciertos dogmas que impone la sociedad con su fulminante éxito. Todos sus excelentes resultados son evaluables desde el momento de su fundación y medibles con mayor precisión desde que empezó a cotizar en la bolsa en los años 80, demostrando con ello que hasta la actualidad la empresa ha crecido mas del 50.000%. Por ello no debe ser una sorpresa que Apple sea calificada como la primera empresa norteamericana en cerrar su año comercial por encima de los 710.000 millones de dólares. Esta estrategia les ha permitido redefinir la visión empresarial tradicional por una mas arriesgada pero acertada según los resultados, lo que tardaremos tal vez mucho tiempo en observar en masas, ya que las empresas que se quedan resagadas son las que menos se atreven al cambio de paradigmas y son de las que nosotros como consumidores esperamos más, para que se adapten a los constantes cambios del mercado.
    María Fabiana Daza
    5to Mercadeo
    UCAT

    ResponderEliminar
  5. Apple se ha caracterizado por ser una de las industrias lider en el mercado de la tecnologia y la innovacion, llegando a entrar en mercados inesperados como lo es el mercado chino, donde las personas estan acostumbradas a pagar barato pero el exito de apple ha sido tanto que el precio no ha sido una barrera, los chinos estan dispustos a pagar la cantidad necesaria por un smartphone de apple, tanto asi que en el 2014 fue en el país donde mas vendió smartphones.
    Su secreto esta en siempre seguir innovando y no quedarse estancados, ya que a la presentacion de cualquier nuevo producto al día siguiente ya estan pensando y trabajando en el que vendrá, y los usuarios ya de apple estan dispuestos a cambiar por los modelos más nuevos y actualizados.

    Maria Patricia Mora
    Maria Antonieta Mendez
    Alizhya Roa
    5to Mercadeo

    ResponderEliminar
  6. Appel sin duda es una de las empresas con mayor éxito a nivel mundial, y esto se puede constatar al ver los altos niveles de venta de los productos que comercializa, el aumento en las ventas de iPhones ocurrió después de presentar un par de modelos con pantallas más grandes, animando a los consumidores a actualizar sus iPhones existentes o cambiarse de modelos rivales para ser más específicos la venta del iphone 6 que ha contribuido a que Apple haya logrado mantener altos niveles de popularidad en china donde los consumidores valoran el diseño, la gran pantalla del dispositivo y su sistema operativo exclusivo solo para clientes que dispongan de esta marca. Es por ello que las cifras reflejadas no son de gran sorpresa para una marca que ha sabido cómo mantenerse en la vanguardia, ofreciendo innovación en todos sus productos y aprovechando a su favor los cambios y exigencias de sus clientes.

    Angely Fernando Sanchez Ostos
    Stefani Daniela Medina Poveda
    Jendy Parada
    Wiliam Vargas

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Las cosas no vienen de casualidad, si una empresa tiene exito no es suerte ni mucho menos destino, Apple se ha dedicado constantemente a reinventarse y no tanto con sus productos, que siempre han tratado de llevar una misma linea en cuanto a sus prestaciones, sus diseños y enorme calidad. Las grandes masas pensaban que apple iba a tener un declive general con la muerte de Steve Jobs, pero estaban muy equivocados, por esto son grandes empresas, el nuevo presidente ejecutivo de apple, Tim Cook, agarro la marea a contra corriente y aposto por una estrategia riesgosa que era realizar inversiones para introducir con todas sus fuerzas el producto al mercado chino sin ningun cambio ni en el precio ni el producto, obviando o no tomando en cuenta la suceptibilidad ya demostrada del mercado chino sobre los precios de los productos. Esta estrategia fue totalmente exitosa dejando a Apple como la primera empresa estadounidense en cerrar su jornada empresarial con una cifra mayor a 700 mil millones de dolares en capitalizacion, lo cual sin duda es parte de la cosecha que tienen gracias a su excelente gestion al pasar de los años, mantenimiento de sus valores, objetivos empresariales, y teniendo una mira al exito creciendo constantemente.

    Gabriel Castejon
    Luis Morles
    Luis rivas
    5to mercadeo
    UCAT

    ResponderEliminar
  9. ¿La capitalización de mercado de Apple parece imparable? Totalmente cierto. Sabemos que Apple es la empresa de tecnología más importante, influyente y de prestigio que hay en el mercado pues Steve Jobs se encargo de esto, en su momento cuando Jobs regreso a la empresa su misión era que está pasara de ser una industria con margen pequeños a otra de activos intangibles como música, videos, organizadores, diarios, telefonía entre otras y obtuviera margen más altos y con mayores probabilidades de capturar cuotas de mercado, siendo Apple que tenga el 70% de la cuota del mercado de reproductores musicales innovando con el famoso ipod; Apple comprendió que el contenido sigue siendo el rey en el mundo, su objetivo es posicionarse en la cima con los diferentes contenidos y los aparatos que puedan ser lanzados al mercado. Repasando un poco la capitalización de esta grande empresa recodemos que en el 99 tenia acumulado 9.0000.000$ y ahora se supera a ella misma actualmente con 710.740 millones de dólares y desbordar asi a las más influyentes en el mercado como son google, walmart, bank of america, mc-donal´s, GM y twitter.

    “La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces”
    Steve jobs

    Chacón Andrea
    Soler Claudeth
    Zubieta Ericka
    5to Mercadeo.

    ResponderEliminar
  10. Apple se ha caracterizado por ser una de las empresas mas innovadoras en tecnologia del planeta y siendo la mas rentable obteniendo utilidades por mas de 700000 millones de dolares, mediante el valor agregado que representan sus productos y que posee una marca de gran prestigio lo que hace que la gente este dispuesta a pagar mas por estos productos que hacen de la vida diaria sea un poco mas facil.
    Contreras Mantilla, Luceidy Viviana
    Contreras Rangel, Gabriela Andreina
    Cujar Patiño, Edwin Kreisner
    Gomez Romero, Daniela Karolina
    Lopez Espinet, Walter Jesus

    ResponderEliminar
  11. Desde sus inicios Apple Inc. ha apostado por la innovación y el ser diferente, Steve Jobs, fundador y luego CEO de la compañía por mucho tiempo logro establecer en el mercado diferencia al innovar con cada uno de sus productos, tras su fallecimiento surgió la duda ¿Podría esta compañía sobrevivir sin su líder?. Tim Cook tomo el liderazgo de la compañía y el reto de mantenerla en el mercado tecnológico sin Steve Jobs. Su nuevo CEO aposto por un mercado nuevo, China, donde se presumía que no podrían pagar precios elevados por algún producto, una vez más Apple Inc. logro romper este viejo paradigma empresarial, al elevar su capitalización de mercado a US$700.000millones por las altas ventas en este país. Queda indudablemente demostrado que Apple Inc., se mantendrá en el mercado apostando siempre a ser los primeros en innovación y y su filosofía siempre será apostar a ser diferentes.

    Molina, María José
    Navas, Mariel Viviana
    Suarez, Diego Alejandro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares