Cuando el romance hace de las suyas en la oficina


Comentarios

  1. Considerando los diálogos de las parejas que pasaron por las mismas circunstancias lo más importante es la coordinación que se tiene entre ellos, ya que si bien no es una situación planeada sino que simplemente ocurre y no se puede evitar, tratar de llevarlo en secreto no es una opción ya que es algo natural, sería imposible prohibir algo que la mayoría de veces se da en un ambiente de trabajo. En algunos casos son bien aceptados en otros no por los mismo conflictos que se pueden generar en el ámbito laboral, lo mejor o más adecuado seria, que se removiera a alguno de las dos personas para llevar el ambiente de la mejor manera, de lo contrario sería conveniente trabajar cada quien por separados sin ninguna muestra de afecto y con la madurez necesaria para saber llevar las cosas, y poder disfrutar de un adecuado clima laboral para todas las partes que se relacionan.
    -FRANKIN CHACON
    -KATIUSCA PERNIA
    -NATHALY TROCONIS

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  2. Uno de los grandes errores que puede cometer el ser humano es analizar situaciones en base a suposiciones, el articulo nos muestra un pequeño relato de cómo inicia el romance en la oficina; Hoy en día la mayoría de las empresas como políticas de reglamento evitan el romance dentro de la empresa para evitar ciertos conflictos, partiendo del criterio y/o concepto de la organización para llevar un ambiente laboral quizás más estable y no confundir lo laboral con lo personal, el tener y mantener una relación que surgió de oficina no implica necesariamente que sea un error fatal, es inevitable no pasar el vínculo laboral con sus compañeros de trabajo si se tienen varios puntos en común, hay que recordar que se pasa mucho tiempo en el trabajo pues muy probablemente para muchas personas sea el lugar indicado para conseguir su compañero o compañera de vida, sin embargo, si ellos lo han podido sobrellevar y son un ejemplo para la sociedad ¿por qué otras parejas no? Es importante manejar de una forma adecuada estos romances así como también estar consciente de sus posibles consecuencias, de lo contrario, traerá problemas no solo entre quienes forman la relación, sino entre sus compañeros de trabajo, al departamento y a toda la compañía.
    Gurierrez G. Glendy C. C.I: 21.418.608
    Muñoz T. Michael A. C.I: 20.122.525
    Morantes V. Gerardine P. CI: 22.675.685
    Solano B. Gloria F. CI: 19.522.063

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  3. Teniendo en cuenta las confesiones que dan algunas de las parejas de cómo fueron sus relaciones en el ámbito laboral, al parecer no generaron ningún inconveniente ya que cada quien sabia su puesto y como deberían comportarse, pero casi siempre se considera un error, y como política empresarial no se permiten relaciones sentimentales en el trabajo, en algunos casos sin excepciones, para evitar conflictos que se puedan llegar acarrear de compartir con tu pareja la mayor parte del tiempo, y por lo general puedan presentarse celos tanto en el ámbito profesional como personal, este tema facilita su cuestionamiento ¿porque algunas personas no son capaces de equilibrar la vida laboral con la sentimental? Y ¿porque otras si?, la explicación puede ser lógica a veces porque existen personas que saben que es una política donde no se permiten relaciones afectivas y respetan ese ámbito y solo se enfocan en rendir de manera profesional sin que lo sentimental les pueda llegar afectar, eso implica el hacerse oídos sordos a críticas que puedan surgir hacia la pareja, y otras personas puede que no tengan la capacidad como para separar esos dos ámbitos tan delicados, como dice un dicho “No se puede mezclar el dinero con los negocios”.
    Moreno Leonely CI. 23.131.012
    Goyeneche C. Mariela J. CI. 20.626.628
    Vivas Mora Maria Fernanda CI. 18.564.439

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  4. Es totalmente incierto predecir si todas las relaciones son prosperas o equilibradas o si tienen éxito con el pasar del tiempo y no relaciones pasajeras, depende mucho de las personalidades de cada uno, del ambiente de trabajo, de el equipo de trabajo en el cual se desenvuelvan y las relaciones y confianza de alrededor. En las parejas mencionadas por ejemplo la primera se puede notar que tienen ciertas reglas en el trabajo, como el no tomarse las cosas con tanta seriedad entre ellos o con los comentarios, a pesar de que estuvieron alejados un tiempo y luego buscaron trabajar en una misma organización, esto no es para todas las parejas, es algo que puede variar, hay cosas que pueden compaginar, y otras que no, todo depende de la personalidad de cada uno, y de la manera en como se vea cada uno, si como un objeto, o ya sea un fin en la oficina.
    Jairo Sandoval
    Jeanson Coronel
    Jorge Escalante
    Jessica Aparicio

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  5. El trabajo es uno de los ambientes más propensos a que surja una relación afectiva entre dos personas. Las horas que se pasan en él, los almuerzos compartidos, reuniones, viajes o fiestas de empresa, propician el acercamiento afectivo. Si bien para algunas parejas pasar muchos tiempos juntos es favorable, para otras no, pues puede verse afectado su espacio o tiempo para si mismo. Las experiencias reflejadas en estas parejas se han caracterizado por ser para ellas el trabajar con la pareja algo muy positivo tanto laboral como sentimentalmente, sabiendo diferencias ambas relaciones evitando que esto interfiera en el desarrollo profesional, y logrando que ambos aspectos se complementen

    Avendaño Roa Maria G
    Depablos Mary
    Mendoza Glexy
    Vivas Adriana

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  6. Siempre se ha dicho o se ha tenido el tabú de que las relaciones amorosas son totalmente toxicas en relación a nuestro trabajo, pero tampoco es un secreto que si se puede tener una relacion dentro del trabajo todo esta en el poder o la conviccion que tengan los involucrados a la hora de separar el amor del trabajo, aunque seria gratificante a la hora de tener un mal dia tener a nuestra pareja cerca para que nos apoye y nos de una mano de aliento igualmente en los momento de exito , que mejor compartir un logro que con la persona que trabajas. En el ejemplo se habla de 3 parejas exitosas tanto amorosa, familiar y laboralmente, esto nos da un ejemplo de que todo con respeto, conviccion, perseverancia, responsabilidad, y tener la mente en las metas todo se puede lograr y llegar a un balance en nuestra vida.
    ANGULO EMILY
    FLORES LUISA
    PUENTES MARIANGELES

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  7. Dicen por ahí que el amor no se busca, se encuentra, y cuando menos te lo esperas estas envuelt@ en un romance. Tener un romance en la oficina puede ser un arma de doble filo ya que si no sabes separar lo laboral de lo personal puede resultar todo muy mal, tampoco podemos decir que tener un romance en la oficina sería un grave error, porque somos seres humanos y es normal que esto suceda solo debemos saber separar lo laboral de la sentimental. Aunque hay empresas que no permiten este tipo de romance ya que temen a que esto les traiga conflicto, ya que todos tienen personalidades muy distintas y traería consigo muchas críticas.
    ROCKSANA QUIÑONEZ
    ADA ROMERO
    ANA LARIOS

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  8. Las relaciones humanas son complejas y para nadie es un secreto que una relación afectuosa puede tornarse mucho más complicada, tal vez por eso en las empresas se suelen prohibir este tipo de relaciones dentro de las empresas o ambientes laborales, pero ¿Cuándo han sido las prohibiciones y restricciones un finito para el ser humano? Y ¿Cuán pobre y antiguado sería un gerente de RRHH si tuviera que requerir a estas prohibiciones, por qué no jugar en toda la cancha con bandas elásticas?
    Como futuros gerentes del talento humano de una empresa hay que tener la experticia y visión para ver más allá, saber que no todas las relaciones tienen que tener un resultado negativo en los trabajadores, que incluso pueden trabajar más motivados y tener mejores resultados si se les da el apoyo correcto, dicho artículo es prueba de ello. Sin olvidar, por supuesto, que las relaciones humanas son complejas y no siempre resultan como uno espera, pero es un tema más de una buena comunicación, madurez y ser claro en los límites, para no dejar que afecten el trabajo de una manera negativa y he aquí la valía de un buen gerente de talento humano.
    Calvo Juan José
    Hernandez Andrea Veronica
    Ramirez Mariangel
    Vivas Juderneth

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  9. tomando en cuenta las disitintas historias de las parejas que resultaron enamoradas,hay personas que manejan muy bien el romance con el trabajo, como si algo conpaginaran con ellos a la hora de esta laborando mas no menzclando el amor en ello, mucha gente no siente la capacidad de tener romance en el trabajo, piensan que todo saldra mal, que se les esta quitando espacio y tiempo en su vida, tal ves sea cierto pero nunca es tarde para darse una oportunidad y arriesgarlo todo por esa persona, puede que sea la persona ideal y simplemente por temor a riesgarse pierde lo mas bonito de enamorarse ... la vida se resumen en tomar riesgos bien sea para bien o para mal.
    Barreto joseph
    Castillo Diego
    Perez Ambar
    Vanegas Wilmary

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  10. Un correcto ambiente laboral se caracteriza por cooperación, metas conjuntas y trabajo en equipo, por ende debería ser común que surjan relaciones afectuosas entre compañeros, como observamos en estos relatos, el tener una relación amorosa entre dos empleados de la misma organización los acerco personalmente, incluso los ayudo a superarse entre si, lo cual es importante para la organización, pero lamentablemente no siempre el resultado es el mismo, algunas veces puede ser adverso y perjudicar en gran proporción a la organización, de manera que es difícil frenar el desarrollo de estas relaciones, pero si tratar de controlarlas, estableciendo parámetros en el lugar de trabajo y respetando reglas y cumpliendo metas de la mejor manera ya sea individual o en conjunto.
    Contreras, Angel
    Gómez, Juan
    Mendoza, Marcial

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