Fingir alegría frente al jefe crea problemas reales



Comentarios

  1. Un jefe se abra preguntado en algún momento si sus empelados fingen o son honestos con sus estados de animo o sus emociones. Estudios realizados indican que la mayoría de los empleados no son totalmente honestos en presencia de sus jefes o compañeros de mas alto nivel dentro de la organización, pero que cuando sucede lo contrario y esta alrededor de compañeros de su mismo nivel es capas de mostrar su verdadero grado de honestidad de acuerdo a sus emociones y no esta tentado a fingir.
    Esto es una realidad que no se debe pasar por alto y utilizar los consejos de los investigadores ayudaría a reducir este comportamiento, se sugiere que los gerentes busquen la honestidad en las reuniones el darle a todos la oportunidad de hablar. Una vez Considerado esto se mejora la calidad de vida del empleado dentro de la organización y no tendría que fingir y no tendría como consecuencia la sensación de agotamiento y falsedad de si mismo porque sus sentimientos negativos aun cuando finge van a seguir allí.
    Arenas Nelcy
    Colmenares Esneider
    Delgado Jose Leonel
    Gutierrez Norma
    Rangel de Vanegas Cheriberth
    Sanchez Endrila

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  2. La información para una empresa es algo muy importante, porque de ella se logra saber cuáles son las debilidades, problemas y todo lo que se debe mejorar o cambiar para el éxito, y esto incluye a los empleados, saber sus necesidades, sus puntos de vista ya que cada uno desde su puesto de trabajo posee información al respecto que los jefes podrían pasar por alto.
    Sin embargo, como se explica en el artículo, los empleados pueden no reflejar ni expresar la realidad ante el jefe, para no ser percibido como alguien negativo, lo que trae como consecuencia que el empleado no se sienta cómodo ni feliz, además de obstaculizar con el desarrollo de la gestión de la institución, sin que sea su culpa.
    Pero me pregunto si en realidad los jefes están preparados para saber la verdad o lo que sucede en sus filas inferiores de trabajo, no todos los jefes son iguales y cada cual posee una visión de lo que debe hacer y lo que quiere, no todos están comprometidos con la empresa pero incluso estándolo, no significa que sepa manejar la información adecuadamente.
    Por eso considero oportuna la recomendación que hacen al final referente al anonimato, de manera que ambas partes en libertad puedan llevar a cabo una retroalimentación, mientras que la oportunidad para destacarse como empleado puede estar en brindar posibles soluciones a los problemas que resulten seleccionados de los datos recogidos anónimamente.

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  3. Cuando las personas sienten que es seguro asumir riesgos son menos propensas a fingir emociones positivas. Según experimentos en el ámbito empresarial se llega a la conclusión que la mayoría de empleados fingen ante sus jefes o figuras de alto rango de la organización estar en acuerdo con dichas decisiones, simplemente por un incremento en su remuneración o un ascenso en la organización. Esto crea de cierta manera una especie de trinchera en donde la realidad es que se vea perturbada la relación de afecto dentro de la empresa, aunque se hagan estudios a los empleados del desenvolvimiento de su trabajo la comunicación es una de las mejores soluciones para el crecimiento de la misma interactuando sus ideales en un determinado momento en donde se presenten equis circunstancias no solo de agrado sino por lo contrario en desagrado ya que no solo se manifiestan los acontecimientos eficientes.
    integrantes:
    Colmenares U. Yehison J.
    Mendoza A. Oriana G.
    Moncada C. Jesús M
    Ramírez C. Jomairy I.
    Somaza J. José M.

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  4. La ciencia ha demostrado que los empleados fingen una actitud positiva cuando el jefe está presente en la mayoría de los casos es cierto.
    Tenemos a los gerentes que quieren saber qué piensan sus subordinados, lo bueno y lo malo, pero no están preparados para las críticas ya que suele suceder que los empleados que son percibidos como negativos a menudo pierden su trabajo o batallan en una empresa para avanzar. De ahí nace la postura que toman muchos trabajadores de solo reflejar una opinión positiva intentando agradar al jefe en todo, creyendo que así conseguirán la aprobación o el sentirse apreciados y valorados y tal vez mejorar sus probabilidades de obtener un aumento o ascenso.
    Desde nuestro punto de vista cada empresa tiene su cultura de manejo de las relaciones, pero siempre debería de ser bienvenido contar con profesionales satisfechos, que no finjan, que irradien alta autoestima, criterio e identidad propia, que se presten para expresarse sinceramente con la alta gerencia donde esta no tome represarías si hay una crítica, sino agradezca la honestidad y ambas partes busquen las posibles soluciones esta sería una manera óptima de llevar a cabo una retroalimentación efectiva que conduzca al éxito de la organización.

    Integrantes:
    Flores Lynda 15.858.624
    Medina Oriana 25.376.308
    Zambrano Maylin 14.1597.04

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  7. Para nadie es de gran asombro este tema porque en cualquier empresa es asi, un empleado nunca será el mismo frente a sus jefes o sus superiores, toman actitudes distintas a las cotidianas bien sea por buscar un aumento de sueldo o un ascenso en su trabajo, es la naturaleza del ser humano, si necesitamos actuar de una manera distinta para lograr algo, lo hacemos y ya. El trato que un empleado ejerce con sus compañeros de trabajo no es el mismo con su jefe; si bien es cierto que no debería ser asi, es otra cosa que hay que discutir, porque puede ser que si ambas partes son mas perceptivas y se genera gran confianza quizás el ambiente de trabajo se mucho mejor y mas productivo, eso no lo sabemos. Se pueden hacer estudios en diferentes empresas a nivel nacional e internacional y resultado será siempre el mismo en cuanto a este tema, la mayoría de empleados de una empresa no van a actuar de la misma manera frente a sus jefes, actúan de una manera que ellos(empleados) crean que sus jefes vean correcta; y al hablar emplean la misma actitud. No va a ser lo mismo dialogar con un compañero de trabajo que con tu jefe, con un compañero se puede expresar mas libremente y de manera mas natural, con un jefe no se dan las condiciones exactas para hacerlo.
    Frassino G., Greymar Daniela.
    C.I. V-22.677.356
    Molina A., Genesis María.
    C.I. V-23.826.933
    Pérez A., Dianela L.
    C.I. V-20.367.765
    Sanchez M., Sarah N.
    C.I. V-23.828.576
    Omar Varela
    C.I. V- 24.782765

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  8. Científicamente los empleados generales de alguna organización suelen fingir su verdadera actitud cuando se encuentra frente a su superior, en algunos casos suelen tener actitud positiva con la finalidad de obtener cargos o sueldos altos, experimentos realizados concuerdan que su estado de ánimo es fingido, pues no muestran sus sentimientos ante reuniones con sus jefes, el cambio es drástico al estar con personas de igual o menor cargo ya que con ellos se muestran con mayor honestidad. Normalmente las personas al fingir pueden sentirse afectadas psicológicamente. Por tal razón, una empresa tomo ciertas pautas para evaluar al personal y realizar por medio de medidas de pulso un sondeo regular que muestre sus sentimientos.
    En términos generales las medidas a tomar para mejorar este tipo de conflictos es que los gerentes busquen la manera de interactuar con su personal dando confianza para que intervengan y den sus opiniones.
    Avendaño Yeximar
    Belén Zarita
    Gil Rafael
    Ochoa Jhonson
    Rojas Luz
    Rosales Reina

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  9. En este artículo explican un estudio realizado a 150 empleados el cual concluye en que éstos fingen estados de ánimo positivos cuando una persona con mayor jerarquía en la organización se encuentra presente, creemos que esto pasa en todos los niveles de cualquier organización; por una razón u otra nos sentimos hasta cierto modo intimidados por un “superior”. El estudio afirma que seguramente es la forma de mejorar las posibilidades para obtener un aumento o ascenso ya que los empleados percibidos como negativos les cuesta obtener cargos superiores en la empresa. No es bueno fingir felicidad, esto agota más ya que los sentimientos negativos se encuentran allí, reprimidos. Consideramos que es positivo para cualquier empresa el buen ánimo de los empleados así como un ambiente de trabajo agradable pero no fingido ya que a la larga esos sentimientos pueden mostrarse cuando menos esperemos.

    Ramírez M. Luzfred V-16.409.374
    Ramírez M. María V-25.633.075
    Romero M. Yoel V-21.221.340
    Romero M. Loren V-18.762.881
    Salazar P. Krissangela V-26.069.126

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  10. Te has preguntado cuál es tu comportamiento, cuando estas con el jefe o altos directivos en tu entono laboral? La evaluación en el Journal Occupational and Organizational Psychology, arrojo que las personas tendían a simular que la estaba pasando bien en reuniones con personas de cargos superiores, un experimento con casi 150 empleados, a los cuales se les aplico cuestionarios de cómo se sintieron en reuniones con superiores y la respuesta fue prácticamente la misma aparentar delante de ellos.
    Otro experimento de 80 trabajadores arrojaron los mismos resultados, tal vez todas estas personas encuestadas tengan esta actitud buscando mejoras en sus puestos laborales, pero el fingir puede ser destructor. Un aporte de todas estas investigaciones es medir el pulso del personal, es decir evaluar los sentimientos de los mismos, por medio de respuestas de parte de los trabajadores en forma anónima, de esta manera los gerentes pueden obtener sinceridad de los empleados a su cargo y mejorar sus actitudes para con ellos.

    Da Silva Lennis C.I V- 9.241.361
    Jimenez Elka C.I V- 9.460.997
    Ortega Yeimi C.I V- 21.416.628
    Rodriguez Yesenia C.I V- 18.790.521
    Rodriguez Carlos C.I V- 20.368.983
    Zamudio Daniela C.I V- 20.625.787

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  11. En este artículo explica el estudio de 150 empleados el cual fingen una actitud agradable con sus superiores para poder obtener en mucho de los casos un ascenso a diferencia de reuniones con personas de su misma categoría siendo más sinceros al momento de expresarse o hasta de hacer sentir sus emociones, en las organizaciones debemos saber el estado de ánimo verdadero que cada uno de nuestros trabajadores acarrea puesto que esto dificulta el desenvolvimiento del mismo en el departamento o función que cumpla , fingir en muchos de los casos es agotador y la mejor manera para poder ayudar o apoyar a la persona que está pasando por un mal momento en nuestra organización es saber la verdad de lo que le sucede para así brindarle alternativas y que este tome la decisión más adecuada para la solución de sus problemas.
    Hernández Diaz Betania M. V- 21.219.086
    Pérez González Ingrid M. V- 26.208.110
    Ramírez Guerrero Dilcia D. V- 20.617.321

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  13. se han hecho varios estudios referentes donde los empleados muestran una actitud positiva o un buen humor cuando sus jefes se encuentran cerca de ellos, otros estudios arrojaron datos similares donde empleados de menor rango en una empresa mostraban una buena actitud en salas, reuniones, juntas y conferencias cuando su jefe inmediato o superior se encuentra cerca de estos. para mi concepto esto en una empresa no es bueno ya que los empleados mostrando una buena actitud y escondiendo sus verdaderos sentimientos pueden callar lo que verdaderamente sienten y allí se pueden encontrar problemas que dificulten el buen desarrollo de la empresa. esto ocurre en sistemas muy cerrados donde los empleados prefieren callar y mostrarse positivos ya sea por miedo o inseguridades a decir alguna falta o algún problema. lo principal en toda sociedad y en una empresa es la comunicación y siendo comunicativos los empleados con su jefe y el jefe con sus empleados habría un buen desarrollo de la empresa y todos serian beneficiados.
    pedro miguel hernandez 26289852
    yosman camargo 25497179
    angel morales 25703812
    jesus badell 24775986
    paul lugo 20639646

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  14. Los gerentes de la empresa dedican mucho tiempo en reuniones, perdiendo el tiempo en burocracia, disminuyendo sus actividades como tal, no logrando en sus convocatorias una participación de sus empleados ya que estos se cohíben ante sus subalternos de expresar sus sentimientos y emociones así como sus omisiones y sugerencias, puesto que en las reuniones su comportamiento es fingido, no surge una personalidad natural a diferencia de una reunión de “amigos”.
    Se puede sugerir a esto que primero se hagan convocatorias entre los trabajadores para que se les dé una oportunidad abierta de que presenten sus propuestas y no exista ese temor hacia sus superiores y tengan que reprimir sus pensamientos y o sentimientos logrando con esto ser un empleado que presenta una cara diferente de si en su trabajo; así para lograr de manera indirecta una retroalimentación, siempre que se busque el bien para todos para poder avanzar y lograr un acercamiento sincero entre los empleados, pues notaran que son tomados en cuenta y se mostraran realmente como son.
    Integrantes:
    • Jesús Javier Zambrano Moros
    • Barbara Coromoto Hernández Delgado
    • Marllidelin Maldonado García
    • Shouny Mirley Araque Becerra
    • María Josnella Carrero Valera
    • Evelyn Tayana Casanova Vargas

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  15. El articulo plantea un problema que se encuentra arraigado en distintos niveles de las relaciones, en este caso en la organización, como un subordinado que oculta sus opiniones ante un superior, para no arriesgarse a provocar conflictos, creando un ciclo pernicioso para la organización, debido a que al disfrazar sus pensamientos, se perjudican disminuyendo su productividad a causa de la fatiga e insatisfacción que genera esto, poniendo en riesgo su trabajo y el desarrollo de la organización.
    Sería recomendable que se hicieran ciertas charlas motivacionales y actividades grupales para mejorar la integridad del grupo y aumentar la confianza entre sus integrantes.

    Integrantes:
    Luis Daniel Bautista
    Diego Alexander Avendaño
    Gustavo Adolfo Guerrero
    Arvey Jesus Suárez

    2do A contaduría pública

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  16. El artículo habla de lo negativo que puede llegar a ser las relaciones con las personas que ocupan un cargo superior cuando las actitudes no son honestas. Desde una decisión empresarial con la cual se está inconforme, hasta una situación familiar pueden crear descontento en el trabajador, y es ahí cuando este tiende a fingir ante un jefe o cualquier persona de un cargo mayor y ocultar su real opinión para no crear discrepancia ante su empleador, o esperar ya sea un aumento de sueldo o un ascenso. Esa decisión que toma el trabajador de no expresar sus pensamientos siempre será a largo plazo una mala decisión, ya que nunca estará satisfecho con su labor, además de lo desgastantes que puedan llegar a ser estas actitudes.
    Irwin Guaiquirima exp: 58083 CI: 24820780
    Omar Martínez exp: 55279 CI: 24743563
    Johaina Chávez exp: 58568 CI: 25498367
    Victor Figueroa exp: 54169 CI: 24149256

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  17. Este tema no viene siendo actual para nadie es secreto las actidudes en el trabajo con respecto al jefe, mayormente en las empresas actualesz existente existen estos casos, aun por mas que se hagan distintos estudios, cualquier empresa es asi, un empleado nunca será el mismo frente a sus jefes, se toman actitudes distintas a las cotidianas, si necesitamos actuar de una manera distinta para lograr algo con el fin de obtener lo que se desee, lo hacemos . El trato que un empleado ejerce con sus compañeros de trabajo no es el mismo al del jefe, debilidades, muy poco un jefe se abra preguntado en algún momento de los problemas de sus empleados, de sus descontentos y sus exitos, ya que no están preparados para las críticas ya que suele suceder que los empleados que son percibidos como negativos a menudo pierden su trabajo por dichas criticas y genera esta especie de desconfianza de empleado jefe,
    Kenny Morales exp: 56074 C.I 23828868
    Danny rubio exp:56865 C.I 20423870

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  18. Esta situación que viven las empresas actualmente es, en parte, perjudicial para las mismas, debido a que los Gerentes buscan mejoras continuamente apoyándose en las opiniones de sus subordinados, pero los mismos no son sinceros frente a los Gerentes o a ejecutivos con un cargo mayor, fingiendo siempre actitudes positivas así estén descontentos en el ámbito laboral. Estudios han demostrado que esto ocurre en la gran mayoría de empresas; durante las reuniones con personas de un cargo superior, los empleados ocultan sus sentimientos reales, y esto ha provocado aún más descontento en los subordinados porque en ocasiones se sienten falsos. En cambio, cuando se encuentran con personas de su mismo nivel o de nivel inferior son más honestos. Esto último es lo mismo que debería pasar cuando se encuentran con el gerente, de esta manera la empresa avanzaría más rápido, pero a lo mejor por miedo a perder su cargo, o por respeto, no ocurre.
    Una de las más convenientes soluciones a este problema sería que en las reuniones, los superiores den la oportunidad a todos de expresarse, de decir como se sienten con respecto a la empresa; esto hará que el empleado se “desahogue”, se sentirá más satisfecho dentro de la organización y por lo tanto no tendrá que fingir más.
    Integrantes:
    Bermúdez Gabriela 24744002
    Escalante Génesis 24780270
    Molina Miguel 24779783
    Romero Angie 24781106
    Servitá Jhormary 25980354

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  20. Esta situación no se da en todas las empresas ya que hay gerentes a los cuales les gusta compartir con sus empleados y ayudarlos en sus prácticas diarias lo que genera una interacción jefe empleado y logra una buena comunicación entre ellos. En casos contrarios donde el jefe prefiere no mezclarse tanto con sus trabajadores trae como consecuencia la falta de comunicación y es por esto que se dan las falsas alegrías en sus reuniones de trabajo donde prefieren simular una buena relación con sus jefes a decir cómo se sienten realmente. Por esta razón debemos ser más comunicativos e intentar transmitir los sentimientos y las molestias que tengamos para que no sucedan estos inconvenientes evitando así tantos temores con nuestros superiores

    Devia Jeniffer CI: 23.347.645 Exp: 56589
    Domador Greisy CI: 24147935 Exp: 56695
    Guerrero Fresdalyn CI: 24775983 Exp: 58211
    Moncada Maria CI: 24.693.835 Exp: 55525
    Velazco Dayana C.I: 84.547.645 EXP: 56589

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  21. Es una buena idea que se haga este tipo de experimentos en las empresas. Lograremos conseguir porque los empleados fingen estar felices frentes a sus jefes, pues en los experimentos ya realizado se encontró que los empleados tienden a estar felices para recibir un aumento en su salario o ascenso. Pues para esto es un poco desalentador para el gerente saber que solo lo hacen por tal motivo, sabiendo que sus actitudes son falsas. Esta investigación hace saber que los gerentes le prestan más atención a las actividades que a sus trabajadores.
    Grecia Reay Ci 4779283
    Dubraska Odoñez CI 24779430

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  22. La gran mayoría de los trabajadores demuestran frente a sus jefes emociones positivas, que realmente no sienten esto es por el miedo que genera estar con alguien de mayor jerarquía, pero mas que todo porque a los trabajadores les da miedo asumir riesgos y mostrar esos sentimientos negativos que están dentro y que solo muestran frente a los que están en su mismo nivel.
    Unas de las razones por la cual fingen estos sentimientos positivos es con el objetivo de impresionar a los jefes, para crear una buena apariencia pero no están siendo sinceros esto solo los lleva a sentirse insatisfecho y falsos. En los pocos momentos que se presentan y en que los jefes buscan escuchar las opiniones de sus subordinados, estos cambian su verdadero punto de vista solo para ser amables con sus superiores y así aspirar un ascenso o aumentar su sueldo.
    Pero que va a suceder cuando en algún momento la verdadera personalidad o los sentimientos salgan a floten, los superiores se van a sentir defraudados. Aunque tampoco quiere decir que por ser sinceros se tienen que ser grosero, o estar con mal genio todo el tiempo, solo hay que mostrarnos como de verdad somos siempre manteniendo el respeto Asia los demás y manteniendo la integridad.
    Yaritza Duque
    Alomìa Pierina
    Montilva Carlos
    Contreras Marbet
    Castillo Roxana

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  23. Se ha podido observar mediante el articulo como crece la deshonestidad de parte de los subordinados hacia sus jefes solo por tener una mejor remuneración o un mejor cargo, tanto así ha sido que ha provocado que personas demuestren científicamente como en gran parte de las empresas a nivel mundial caigan en este problema social.
    Lo mejor que se puede hacer es invitar a ser honestos, los jefes de las empresas están en busca del poder llegar de manera directa a sus subordinados, poder conocerlos e interactuar de manera sencilla y sin presión; para que así las relaciones humanísticas empresariales hagan tener una mayor estabilidad laboral en las empresas.

    Paola Roxana Romero Osorio 25168040
    Sergio Andres Avellaneda Rodriguez 25463677
    2do C Contaduría Publica

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  25. en una empresa el nivel de los empleados suele tener una actuacion relevante a como se consideren, si soy Director de una empresa mi deber es ser lo mas eficiente para con los empleados de bajo nivel brindar apoyo y comunicacion para con ellos, esto no sucede cuando los empleados de bajo nivel deben considerar si quiera una reunión con sus jefes, somos seres incapaces de demostrarnos tal cual somos para ganarnos cualquier ascenso o cargo, optamos por fingir por mentir queriendo demostrar ser mas de lo que somos, cuando en realidad podemos estar necesitando ayuda en nuestras labores, intentamos aprender lo que no sabemos con tal y no demostrar que no podemos.. en las empresas debe existir comunicación para su buen funcionamiento se debe fomentar la experiencia laborar entre los empleados
    YARIBETH GONZALEZ PRATO 21218030
    OLGA BELEN SIERRA
    ANGELICA ROJAS
    JOSE MIGUEL RIVAS

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  26. Es muy probable que en las organizaciones los empleados suelan tener comportamientos muy diferentes cuando están es su lugar de trabajo con sus jefes que cuando sus jefes no están. Esto puede suceder por varios motivos ya sean problemas que suelen tener los empleados con sus jefes, la falta de comunicación puede ser el factor común mas frecuente ante esta situación. Las relaciones de los jefes con sus empleados son imprescindibles a la hora de tomar decisiones ante cualquier proyecto que se tenga en mente realizar, tener una actitud cuando estas en una reunión con tu jefe y salir de la reunión con otra puede presentar problemas de discordia dentro de la empresa, la solución, mas que tener una buena comunicación, es la interacción entre gerentes y empleados, ya que la mayoría de los jefes solo toman tiempo para reuniones y no se dan ni un instante para interactuar con sus empleados, la retroalimentación dentro de una organización agilizara ese ambiente pesado de trabajo y ampliaría las grandes amistades dentro de una organización en buen funcionamiento.
    Franyer Ramírez.
    Dorianny Amaya
    Aldrin Zambrano.
    Dariana Cacique.
    Dariana García.

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  27. El ser subordinado limita en algunas personas querer expresar los sentimientos, opiniones y actitudes que tal vez tengan consecuencias como el no aumento de sueldo o ascenso de cargo, además de esto los principios y valores aún se mantiene en algunos empleados, respetando las jerarquías con humildad. Sin embargo hay quienes tienen seguridad en sí y se considera tal vez un líder como para hablar y actuar firmemente delante de su jefe o superiores. Por otra parte, fingir no crea una buena convivencia, una buena salud mental y para nada ayudaría a evaluar la realidad del clima organizacional de la empresa donde no se daría entonces la toma decisiones acertadas en algunos casos.
    Integrantes: Caballero Esmely, Ramírez Marly Andreina, Pulido M Mariangel, Jaimes Mariangel A, Rojas Duque C Adriana, Villamizar Useche Krisbel K.

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  28. Los empleados en la mayoría de los casos al encontrarse frente a su jefe o compañeros de trabajo de mayor cargo fingen tener siempre una actitud positiva, que están de buen humor, y no reprochan ni corrigen ninguna de sus decisiones esto se debe a que piensan que si actúan de esta forma obtendrán algún beneficio como aumentos en sus sueldos o alguna otra remuneración. Lo que ellos no saben es que esto genera graves consecuencias porque no expresan lo que sienten realmente y acumulan estos sentimientos negativos generando estrés y conflictos personales, podrán incluso sentirse insatisfechos con su trabajo y a su vez no da su verdadera opinión sobre lo que realmente piensa de las decisiones que se toman siendo esto muy perjudicial para la empresa. Lo más adecuado sería que fueran honestos consigo mismos y con los demás ya que se sentiría mucho mejor en todos los aspectos y así se podrían tomar las mejores decisiones para la empresa para el bienestar de todos los que la conforman.

    2do "A" Contaduría Pública
    Becerra D. Karen A. C.I: 25.165.021
    Campos S. Estefanía del C. C.I: 25.020.222
    Cárdenas V. Yenifer Y. C.I: 24.147.903
    Cifuentes V. Wendy N. C.I: 25.498.638
    Cuauro C. Wanda S. C.I: 25.338.078
    Hernández M. José L. C.I: 25.375.328

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  29. El fingir una actitud positiva simplemente por la presencia del jefe, representa un desgaste emocional y de energía, ademas que impide ese proceso de retroalimentacion que debe existir entre un jefe y un subordinado. Esto es sumamente perjudicial en una organización, ya que dificulta el proceso de aprendizaje, debemos tener claro que las personas y las organizaciones no son perfectas y que la única manera de incentivar el progreso y la corrección de errores es a través de mantener las lineas de comunicación, porque nadie es clarividente para saber que problema puede existir con sus empleados o que error este cometiendo un superior. Responsable: Celida Cristina A*ez Caster CI 18790946

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  30. El reportaje que pudimos leer muestra la realidades no solo de las compañías sino de las sociedades, hay falta de cubrir necesidades, no hay motivación, no hay liderazgo real, las personas se puede encontrar en zonas de frustración ya que sus objetivos no son los mismos de la compañía, los líderes de compañías, grupos y demás organizaciones sociales debe saber estar a un cierto nivel que sus colaboradores o subordinados ya que esto pueda generar niveles de confianza retroalimentación necesaria y poder estudiar en que falla su organización que es lo que falta cambiar, modificar y agregar, no solo se trata de niveles de jerarquía sino, encontrar el equipo preparado, dispuesto a los que podamos conocer sus necesidades ya que si se tiene subordinados insatisfechos no obtenemos los mejores resultados y no se conoce al grupo lo cual es necesario.
    También podemos analizar que sucede esto porque no se comparte una misma visión, lo que llamamos el sueño, la meta, en este ejemplo se puede ver que estos 150 empleados no compartían la visión por eso se finge lo cual no se requiere; se necesita las personas que interactúen con la meta si logramos esto podemos ver que no pasa por desapercibida y surgen esa opiniones e intervenciones espontaneas y con distintos puntos de vista y soluciones hacia los distintos problemas que existan en estas organizaciones y si tenemos un líder que enseñe y puede interactuar con las situaciones de la manera positiva podemos tener grados de confianza, motivación y la orientación adecuada para la colectividad no solo de la organizaciones sino de la sociedad que interactúa con ellas.

    2do A CONTADURIA PUBLICA
    Monacda M. Maria Fernanda CI: 24745888
    Torres Z. Anil K. CI: 24338262
    Zambrano M. Carlos E. CI: 25703565
    Mora C. Yenifer A. CI : 24782733
    Gomez P. Yamely A. CI: 23039604

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  31. Fingir ante diversas situaciones es algo común en las relaciones laborales. Mantener una actitud positiva en el trabajo es en gran medida una decisión consciente. En cada situación que se presente, se puede elegir para reaccionar con el estrés y la ira o con positividad; si todo lo demás falla, se tenderá a fingir.

    Las personas que constantemente tienen una actitud positiva son más propensas a tener éxito en su trabajo, ser considerado para aumentos y promociones, y se llevan mejor con sus compañeros de trabajo. Sin embargo fingir cierto estado de ánimo solo para complacer a terceros a fin de obtener beneficios, generará estrés y negatividad constante en el trabajo.

    Es por eso que quizá sea recomendable siempre tener una actitud positiva pero honesta antes nuestros superiores en una organizaciòn, de esta manera ellos podrán evaluar que nos motiva y que no, siendo beneficioso para ambas partes y de esta manera lograr un equilibrio, para finalmente conseguir efectividad.

    Chacon Glensy
    Garcia Maria
    Forero Leonor
    Duran Mailliw
    Guerrero Jonathan
    Hernandez Dagnelis

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  32. En este caso y en muchos otros la ciencia tiene un papel muy importante, Estados Unidos como potencia a nivel mundial no deja nada al azar, estudian hasta el comportamiento de los trabajadores en una oficina frente a sus jefes o superiores. La principal investigadora y cabeza del estudio Jane Shumski Thomas quien está realizando su doctorado en psicología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, condujo dos experimentos, la única diferencia seria la cantidad de participantes, el primero con 150 personas y el segundo con 80 personas, los resultados fueron muy similares. Los trabajadores presentaban una imagen y conducta falsa para impresionar a sus jefes, simplemente actuando con más positivismo y tomando una buena actitud, siempre sonrientes para así aspirar a mejorar sus posibilidades de un ascenso o un aumento de sueldo significativo. En la mayoría de los casos los gerentes quieren y necesitan saber en realidad que piensan sus empleados de ellos mismos, lo bueno y lo malo, pero se encuentran con estas situaciones y no se informan realmente de lo que creen sus subordinados.

    Leonardo Parra.
    Thelmo Ramirez.
    Argenis Echeverria.
    Hector Borges.
    Carlos León.

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  33. Las emociones pueden proporcionar información valiosa sobre uno mismo, sobre otras personas y sobre determinadas situaciones.
    El haber descargado el mal humor sobre un compañero de trabajo puede indicar que uno se siente abrumados por un exceso de trabajo. Sentir ansiedad ante una próxima exposición puede ser una señal de que se necesita preparar mejor los datos y cifras. La frustración ante un cliente podría indicar que convendría encontrar otras formas de transmitir el mensaje.
    Si se escucha la información que proporcionan las emociones, se podrá modificar las conductas y pensamientos con el fin de transformar las situaciones. En el caso del arranque de cólera, por ejemplo, se podría ver la importancia de tomar medidas para reducir la carga de trabajo o para regular el proceso del mismo.
    Como se aprecia, las emociones desempeñan un papel importante en el ámbito laboral. De la ira al entusiasmo, de la frustración a la satisfacción, cada día se enfrentan a emociones –propias y ajenas– en el trabajo. La clave está en utilizar las emociones de forma inteligente, que es precisamente lo que se quiere decir con inteligencia emocional: hacer, deliberadamente, que las emociones trabajen en beneficio propio, de modo que ayuden a controlar la conducta y los propios pensamientos para obtener mejores resultados.
    Las emociones definen quiénes son las personas, tanto desde el punto de vista de la propia mente como desde el punto de vista de otros. ¿Puede haber algo más importante que entender lo que pone felices o enojados, entristece, da miedo o deleita?
    La hipocresía tiene que ver claramente con las llamadas "dos caras" y por ende, persona que siempre buscará dañar de algún modo a otra por celos, envidia, así como personas que forman parte de un grupo (incluso familia) que no soportan, pero necesitan ser hipócritas para cubrir la espalda y evitar perder posiciones particulares, beneficios y básicamente no ser criticados.
    Alguien hipócrita es además egoísta porque siempre está a la espera de ver a qué lado se acerca para sentirse mejor porque el ego es parte de su esencia. Muchos llamados hipócritas son los que se podría llamar "amigos instrumentalizados", es decir, gente que se cuelga de otra para absorber lo que necesita así no la soporte y el egoísmos de los mismos radica en que solo piensan en sí mismos y son incapaces de ser reflexivos y empáticos, jamás se colocan en el zapato de otro y mucho menos poseen inteligencia emocional y valores para ser leales al lazo emocional que sea.
    Las personas cuentan que sus jefes o compañeros de labores les hacen pasar malos ratos y siempre se debe hacer la pregunta: ¿te quedarás viendo que arruinen tu trabajo?

    Angi K. Chávez C.I 23140637
    María A. Vásquez C.I 24745497
    María V. Hernández C.I 24152577
    Manuel Sánchez C.I 22681996

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  34. Es inevitable que los empleados se quieran lucir y mostrar sus mejores facetas en presencia de sus superiores, aun si esto implica ocultar sus estados de ánimo, emociones y opiniones; a la larga esto trae problemas graves para el empleado debido a que el ocultar sus emociones no las desaparece, al contrario puede hacerlas más fuertes, hasta el punto que el empleado pueda decepcionarse de su trabajo, lo que ocasiona que no de lo mejor de sí en el mismo, en conclusión que los empleados oculten sus rasgos negativos frente a los jefes, a la larga es perjudicial, tanto para el empleado como para la compañía.

    Integrantes:
    Villegas C. Elber J. C.I: 25.165.003
    Durán R. Nerio J. C.I: 21.220.792
    Zambrano M. Leandro E. C.I: 24.612.533
    Pérez C. Henmar F. C.I: 24.693.558
    Sanguino P. María I. C.I: 24.779.976
    Benítez V. Iván J. C.I: 23.540.671

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  35. Esto sucede en todas las organizaciones, los empleados al encontrarse con sus jefes o con quien tenga un cargo superior siempre van a fingir una actitud positiva. Esto trae muchas consecuencias porque los empleados al no ser sinceros se van a sentir incomodos, falsos, inseguros y en desacuerdo con su labor o con las políticas de la organización. Al no ser honestos y expresar lo que sienten o piensan prefieren seguir en esta situación de fingir lo que no son. Consideramos que para una mejor relación entre los jefes y los empleados una bueno comunicación es lo mejor el que los jefes tampoco estén cerrados a escuchar a sus subordinados y los ayuden a superarse cada día ya que los asensos de los puestos laborales no se dan solo por una actitud positiva sino también por lo preparado que se encuentre para asumir un cargo mejor.
    Integrantes:
    Escalante Nery C.I: 23.134.237
    Gotopo Mariangel C.I: 23.673.814
    Villoria Yessica C.I: 20.879.451
    Vivas Omar C.I: 22.681.911
    Zambrano José C.I: 23.692.673

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  36. Muchas veces los trabajadores son otras personas ante sus superiores con tal de buscar un aumento de sueldo o un ascenso, esto pasa debido a que los gerentes no dan su confianza hacia sus trabajadores, y en muchas ocasiones es por ello esa actitud en los trabajadores. No en todas las empresas hay buenos gerentes con respecto a su forma de ser para con los empleados, gracias a que se preocupan mas por las ganancias, por alcanzar los objetivos, las metas, sin importarle lo que sus trabajadores piensen o como se sienten en sus trabajos, no los escuchan y es obvio que ellos lo que quieren es estar bien con sus jefes sin importar fingir ante ellos, seria bueno que los gerentes den su confianza hasta cierto punto para que sus subordinados se sientan a gusto y puedan obtener mejores resultados en una empresa.

    INTEGRANTES:
    Molina M. Heber J. CI. 25375218
    Osorio D. Luisa M. CI. 23547860
    Duran R. María J. CI. 25377211
    Ureña S. Herleana J. CI. 25377477
    Martínez C. Nadeska I. CI. 25376353
    2do “A” Contaduría Pública

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  37. Fingir alegría frente al jefe crea problemas
    Los trabajadores saben muy bien que no pueden poner mala cara cuando están presentes los jefes, eso no les convendría a la hora de pedir un aumento de sueldo o quizás un día libre, trabajadores reportaron que tendían a sonreír y fingir emociones animadas durante reuniones cuando personas con cargos superiores (jefes) se encontraban presentes. En contraste, cuando los empleados se reúnen con compañeros de su mismo nivel o en cargos inferiores, tienden a expresarse con mayor honestidad. Puede que los trabajadores presenten una imagen falsa porque quieren impresionar a sus jefes con una buena actitud y mejorar sus probabilidades de obtener un aumento o ascenso.
    Fingir puede ser agotador: aquellos que simularon sentimientos positivos se sintieron menos satisfechos al final de una reunión, “Incluso si actúan positivamente, aquellos sentimientos negativos subyacentes siguen allí. Se sienten falsos, lo que podría resultar en una menor satisfacción” o, más adelante, fatiga. Los gerentes de grandes empresas tienden a dedicar más tiempo a reuniones que a otra actividad. Esto está consumiendo una gran parte del tiempo de la gente.
    Chacón Vanessa C.I. 20608615
    Cifuentes Brayan C.I. 22754643
    Jimenez Yossana C.I 19522613
    Ramírez Rosa. C.I. 23137865
    Pernia Gabriel C.I. 24781421
    Duque Ebrahim C.I. 22683849
    2do A. Contaduría Pública.

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  38. Un estudio realizado a los trabajadores se determinó que los mismos tienden a fingir emociones en reuniones cuando se encuentran presentes personas con cargos superiores, algo que no ocurre cuando se encuentran con compañeros de su mismo nivel o niveles inferiores. Es importante mencionar, que en casi todas las organizaciones ocurre esta situación, ya que han ocurrido casos conflictivos e incluso hasta despido porque un subordinado de su punto de vista o su opinión referente a cualquier situación de la empresa, incluso del mismo jefe. Para muchos empleados, expresar emociones en ocasiones suele resultar negativo porque queda expuesto a ser objeto de mayor presión, mayor carga laboral e incluso desmejorar su condición, no ser promovido o ascendido y lo peor, ser removido. Es por ello que muchos empleados fingen emoción y alegría ante su jefe, incluso emiten opiniones positivas acerca de comentarios que realice el jefe, así no estén de acuerdo con él, solo en busca de mejores cargo.
    Mojica Mary C.I 15438225
    Pinzon Thais C.I 10175023
    Valero Gleyxi C.I 18564378
    Rodríguez Vanesa C.I 17792742

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  39. La desconformidad de los empleados es algo que se debe tratar con mucho cuidado tanto en grandes como pequeñas empresas, está en el gerente tener el tacto para tratar todas estas novedades que pueden surgir, o también poseer un grupo encargado de la gestión del recurso humano que a través de encuestas y mecanismo para captar información, pueda medir la desconformidad de sus empleados y poder tomar las medidas necesarias en este caso.

    2do A Contaduria Publica
    Pastran Daniela C.I 23.826.450
    Chavez Maggie C.I 24.784.055
    Perez Aymar C.I 25.727.640
    Roman Geancarlo C.I 24.745.646
    Vivas Gleydy C.I 26.290.977

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  40. Vemos como este estudio ha demostrado la poca sinceridad de los trabajadores en sus sentimientos a la hora de interactuar con sus jefes directos o compañeros en cargos superiores, aparentando alegría, lo cual no está bien porque demuestra la poca seguridad que estos tienen sobre sí mismos y sobre las labores que desempeñan en la empresa. Puede que los trabajadores presenten una imagen falsa para impresionar a sus jefes con una buena actitud y mejorar sus posibilidades de obtener un aumento o un ascenso.
    Por otro lado, cuando las personas sienten seguridad y tienen el control de sus actividades son menos propensas a fingir emociones falsas.
    Hoy en día se han desarrollado diversos aparatos para medir las verdaderas emociones de los trabajadores lo cual les permite a los empresarios conocer verdaderamente que sienten sus empleados y así tratar de solucionar este inconveniente tan común en las empresas.
    2do Contaduría Pública. Sección A
    Cinthya Domínguez C.I 25713497
    María Flores C.I 26015185
    Alan Guerra C.I 25169680
    Daniel Ochoa C.I 19385239
    Pedro Moreno C.I 26015607

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  41. Un punto crucial de las empresas es la relación y comunicación de empleado - jefe , evaluando esto es necesario conocer la situación interna de loa empleados, sus distintos problemas y como se sienten y actúan frente o a espaldas de un superior. Esto resulta complejo he importante ya que en ocasiones el trabajador de siente silenciado y se cohíbe de expresar opiniones y sentimientos por la postura autoritaria de algún jefe, ovacionando verdaderos problemas para la empresa. El empleado no se siente a gusto a gusto con su posición, teniendo como consecuencia una inevitable postura nada sincera a la cual se ve obligado asumir para tener en complacencia a su superior o para esperar aprobación y así obtener algún beneficio, a su vez esto ovaciona un sentir negativo que posteriormente hará mella en el desempeño de dicho empleado, ya que no es capaz de esgrimir sus opiniones con segura tranquilidad. También es importante es importante señalar que no es un asunto del trabajador solamente si no que esta situación es provocada por malas posturas de los jefes por que se debería tomar mas en cuenta el sentir y el pensar de los trabajadores y permitirles con beneplácito sus sinceras opiniones y aportes que puedan realizar en reuniones, esto ocasionará mayor interés y motivación por parte del empleado, involucrándose positivamente cada vez mas en la empresa, teniendo mayor rendimiento y compromiso con el trabajo. Estas situaciones para los jefes representa resultados muy positivos que lo verán reflejado en el ambiente interno y externo de la empresa...
    Neida Mnedez
    Nubis Davila
    Fatima Amaya
    Anabell Carrego
    Gabriela Ramirez
    Fernando Molina

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  42. Podemos aportar que en el ámbito laboral se van creando problemas o situaciones incomodas ya que muchas veces los jefes pueden tener una perspectiva equivocada de la forma de ser del empleado. Esto de fingir ante el jefe no es solo un problema del empleado, sino que puede hacer referencia a la actitud que el jefe tenga para con sus subordinados, ya que algunos casos estos se aprovechan de su poder para imponer ciertas tareas de una manera no tan adecuada. ¿Porque fingimos?; ¿que nos lleva a esta situación? Estas son la interrogantes que nos realizamos y podemos decir que son varias las causas, como temor a no agradarle al jefe, el querer obtener un aumento o el postularnos para un mejor puesto, son motivos para que alguien cambie su forma de ser ante el jefe, para así obtener un beneficio o solo por el simple hecho de querer evitar roces con los superiores

    Katherine Valeria Arenas Pernia C.I: V-24.149.411
    José Francisco Contreras Contreras C.I: V-25.495.647
    Alexia Monzerat Rosales Rodríguez C.I: V-25.497.431
    Yuleisy Andreina Ruiz Ruiz C.I: V-20.122.183

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  43. Todos en algún momento hemos fingido alegría, estabilidad o satisfacción al momento de estar frente a un jefe o autoridad, es algo que incluso puede considerarse involuntario. El jefe entra a una sala y los rostros tristes, frustrados o confundidos se transforman automáticamente por sonrisas muy bien dibujadas y los empleados dan su mejor actuación, posiblemente con intención de impresionar, o en su defecto no dar una mala imagen a su jefe. Esto es conocido, lo nuevo es conocer las consecuencias que esta práctica puede acarrear al trabajador. Sensación de insatisfacción, depresión e incluso una profunda fatiga. Y aunque las consecuencias las sufre el empleado, librar a la organización de éstas es tarea del empresario o gerente a cargo. Él es quien debe ser abierto y hacerle ver a los trabajadores que está bien mostrar su situación real, y sus opiniones, sobre todo cuando se trata de grupos de trabajo donde las críticas y distintos puntos de vista son los que permiten enriquecer los proyectos, ya que al cohibirse o limitarse también afectan a la empresa. En conclusión, si un gerente logra crear un ambiente laboral que brinde la seguridad necesaria para el desenvolvimiento de sus empleados, y a su vez logra tener el tacto para identificar al que decida fingir y lo ayuda, podrá liberar su entorno organizacional de este engañoso problema.

    ANDIA BARRETO EDALIX V-25.809.449 EXP: 59517
    BORRERO JESUS V-25.837.991 EXP: 59514
    CASTRO NOVOA ARCADIO V-24.744.771 EXP: 57096
    MESA GARZON MARIA V-26.016.511 EXP: 59513
    MARTINEZ WILSON V-19.359.417 EXP: 55437

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  44. Hoy día en la sociedad que nos encontramos resulta fácil no sentirnos a gusto nuestro trabajo al momento que esta nuestro jefe presente ya que siempre tenemos una perspectiva muy errada de lo que pueda ser esta persona o de lo que podamos salir afectados si somos sinceros y realmente damos nuestro punto de vista de algún tema en especifico relacionado con el trabajo, como decir algo en que no estemos de acuerdo.
    Puede que los trabajadores presenten una imagen falsa porque quieren impresionar a sus jefes con una buena actitud y mejorar sus probabilidades de obtener un beneficio
    En nuestra opinión seria una ventaja que en nuestro entorno de trabajo podríamos usar la sinceridad y quitarnos cualquier miedo a mostrarnos tal cual somos y dejar de ocultar nuestros verdaderos sentimientos frente a una reunión; ya que somos todos seres humanos y con las mismas capacidades e inteligencia; solo hay que tener buena autoestima y dar el respeto que se merece a cada persona, esto no quiere decir no expresando lo que realmente se piensa. Se sugieren que los gerentes busquen honestidad en las reuniones al darles a todos la oportunidad de hablar, reconociendo que la presencia del jefe puede suprimir la retroalimentación.

    Aguilera Emirse CI: 19.437.951
    Cornejo Henderson CI: 23.540.978
    Garzon Greyci CI: 23.095.096
    Gomez Mercy CI: 21.220.650
    Maizo Narezka CI: 12.112.720
    Pareles Oswaldo CI: 19.777.399
    Zambrano Ricardo CI: 21.766.438

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  45. Hoy en día en muchas organizaciones se puede observar como los empleados han tenido que cambiar su comportamiento frente a sus superiores, actuando de manera positiva fingiendo emociones. Todo con intención de impresionar a sus jefes y tratar de lograr un aumento o ascenso, bien sea para agradar o por hipocresía no siendo honestos con ellos mismos ni con la persona que tienen en frente. Por el contrario cuando se encuentran con empleados de su mismo nivel o cargo, actúan de forma sincera dejando saber su nivel de agrado o desagrado, en ningún momento fingen para ser aceptados por sus compañeros. Por esto es importante las reuniones entre empleados y gerentes, algunos empleados pueden sentirse vulnerados por encontrarse frente a sus superiores y en ocasiones puede generarles desagrado que es lo que conlleva a sentirse insatisfechos después de cada reunión por sentirse falsos de acuerdo a su comportamiento, por eso la investigación recomienda que estas reuniones se hagan para escuchar las opiniones de sus empleados y disminuir la cantidad de reuniones solo para cuando sea necesario. Esta idea cambiaría la visión de los empleados en cuanto a las reuniones porque en realidad no se sentirán atacados sino los ayudara a expresar sus opiniones, ya que serán escuchados por su jefe y esto demostrara que los tienen en cuenta.

    Criollo Oskarly C.I: V-20628006
    Diaz Andrea C.I: V- 24819625
    Perez Wilkin C.I: V-21418912
    Rey Maria G. C.I: V-21419718
    Valbuena Luis C.I: V-24268008
    Villate Emelly C.I: V- 19522193

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  46. Siempre se dice que los problemas personales se quedan en casa, pero es inevitable a veces no reflejar lo que realmente se siente, dejando desbordar un río de emociones encontradas en el ámbito laboral, lo que en teoría y práctica está mal ante los jefes y superiores, ellos siempre esperan recibir actitudes positivas y buena energía para que las metas se logre de muy buena manera. El punto está en que si, realmente los superiores se interesan por el buen estado de ánimos de sus subordinados y el interés de los mismos.
    Sin embargo, los empleados siempre tornaran a tomar una personalidad diferente ante sus superiores, intentando ser amables, comprensibles y entusiastas, buscando como finalidad un aumento de sueldo, un cargo mayor, o simplemente mantenerse fijo donde está. Todo esto perjudica tanto a la organización como a sus trabajadores, generando desgasto, aburrimiento y al final agotamiento, pues ya los empleados se cansan de fingir, volviendo el entorno pesado.
    Para esto puede haber solución, siempre y cuando el superior o mandatario sea verdaderamente un líder, donde haga ver a sus empleados que se deben respeto entre sí, y no un miedo aterrador, donde en vez de reprimir y cohibir a los mismos, los haga sentir seguros y conformes en su trabajo.
    "2K Contaduria Publica Nocturno"
    Bárbara Vanegas, CI: 24783523
    Deisy A. Montilla, CI: 24775984
    Selena Gomez, CI: 24.782.596
    Yefferson Caceres, CI: 25.602.230

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  47. Para los jefes es de suma importancia conocer al activo más preciado que poseen: los trabajadores; saber cómo están, cómo se sienten, qué piensan acerca de su trabajo. En vista a que diversos estudios nos demuestran que los empleados fingen características de actitudes positivas frente a los superiores, nos damos cuenta de que algo está mal, las personas no siempre están de buen humor, o no siempre mantienen actitudes positivas; pero esto sucede por la influencia de los niveles de jerarquía. A veces por temor a perder algo tomamos posiciones las cuales no van con nuestra personalidad, es decir, fingimos ser algo que no somos por diversos motivos, bien sea por agradar a un superior, por pensar que nos pueden ascender, por creer que nos darán un aumento entre otras cosas.

    En base a las investigaciones ya hechas, los gerentes deberían optar por darles la libre oportunidad de opinión a los trabajadores, ya que con eso se darán cuenta de que hay cosas que están bien y otras que están mal, es bueno saber que siente cada uno de ellos para lograr alcanzar un ámbito laboral con más armonía.

    González L., Noreska Y. C.I. V.- 25.703.416
    Hernández R., Danaris Y. C.I. V.- 21.419.018
    Millán R., Anna C. C.I. V.- 24.745.636
    Ron G. Leyda G. C.I. V.- 15.242.649
    Toloza B., Yosel A. C.I. V.- 24.355.149
    Velásquez G., Wladimir E. C.I. V.- 24.693.533

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