Seducción en una frase


Comentarios

  1. Un slogan es esa frase que acompaña a una marca, empresa o campaña y que intenta trasladar a los clientes el valor que tiene el producto o servicio ofrecido. La magia que guardan los slogan, sobretodo en el ámbito turístico es la capacidad de transportar al consumidor o cliente potencial al lugar al cual es slogan hace referencia creando en el mismo una sensación, emoción o sentimiento que lo cautive de forma tal que pueda ser determinante para que se produzca en el efecto de visita al país o ciudad en cuestión. Es por ello que al momento de desarrollar un slogan turístico no se debe enfocar únicamente en características de la zona, sino en las sensaciones que dichas características harían sentir al turista, con el objeto de hacer de ello una experiencia de consumo inolvidable.

    Nasarid Ramírez.
    5to Mercadeo UCAT

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  2. Esta imagen forma parte de la campaña denominada "I need spain", una campaña turística en la que se puede visualizar un cocinero ( Ferran Adria) el cual es presentado como el chef mas influyente del mundo, analizando dicha imagen se puede decir que se muestra como un malabarista de la cocina. Presentando alimentos que forman parte de la cultura hispánica como lo es la grabada aunque resulte algo desconocido para gran parte del publico que pueda percibirla.
    Podemos ver Así mismo el lema " El arte aquí no está sólo en los museos" hace referencia a la importancia que se le quiere dar a la gastronomía, que también es vista como un arte. Esto puede llegar a decir mucho de la manera que sea interpretado por ello debemos tener presente cual es la mejor forma de expresar lo que se quiere dar a conocer y tener claro que a la hora de elegir cualquier frase para una campaña publicitaria debe ser algo significativo y relacionado al tema y de igual forma fácil de recordar.
    En muchas ocasiones se dice más con menos.

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  3. Una frase puede ser el factor determinante por el cual una persona decide o no seguir una campaña. Tal es el caso de las campañas turísticas como "I Need Spain" de España, o "El Riesgo Es Quedarte" de Colombia. La clave está en impactar y jugar con los sentimientos que el visitar cierto país generarían en los clientes, y salir de frases cliché como hablar de la "buena vida" que se tendría visitando el lugar o "la diversión" que gozarían los turistas. Lo que está revolucionando el mundo turístico es el impulso de la creatividad para hacer de una frase, la historia que toda persona quisiera escuchar para visitar un lugar y con eso conseguir el objetivo planteado.
    Andrés Alviárez
    5to. Mercadeo

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  4. Para promocionar un lugar turístico ya no se hace simplemente con imágenes paradisíacas del destino, dejando de ser netamente visual esta actividad tenemos que re inventarnos para lograr conquistar las masas que se desplazan al rededor del mundo en busca de nuevas aventuras y experiencias únicas, es a estos viajeros a quien debemos enfocarnos para satisfacer su estadía al máximo, pero teniendo cuidado en no solo pensar en ofrecer recorridos comunes, tradicionales y aburridos. La idea se basa en llamar la atención por medio de slogan o frases que son capaces de llamar la atención para detenerse a pensar en el destino ofrecido como opción para vacacionar. La estrategia de estas frases está enfocada en tocar fibras individualistas, basadas en experiencias únicas que puedas vivir en un destino con la garantía de que en ningún otro lugar podrás hacerlo de la misma manera. Ofrecer la comodidad del hogar mezclado con experiencias, aventuras y escape a la rutina para hacer mas atractivo un destino para buscar mejores resultados en el número de turistas, hacer de esta estrategia como si fuera aplicada a un producto tangible.

    María Fabiana Daza
    5to Mercadeo
    UCAT

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  5. Muy relacionado con las emociones y percepciones, las campañas de marketing turistico se han enfocado en crear en las personas emociones, es mas lo que nos hace sentir un lugar o un país, que lo que realmente pueda ser, y esto depende tambien de las expectativas de cada quien pero se han enfocado en ello, crean emociones y hacer que cada quien las quiera vivir incrementando asi el turismo en cada país. Hasta paises que han llegado a tener mala fama como Colombia y los Paises Vascos pueden sacar provecho de ello, la cuestion está en que deben enfocarse en lo que es realmente de cada país e identificarlo y asi hacer que las personas quieran ir a ver y vivir la experiencia ellos mismos.
    Maria Patricia Mora
    Maria Antonieta Mendez
    Alizhya Roa
    5to Mercadeo

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  6. En un mundo donde los consumidores ya no se dejan persuadir por una simple imagen donde se les reflejen lugares exóticos y momentos de felicidad, las empresas de diseño y marketing han tenido que rediseñar las estrategias para captar la atención de los clientes ya sea en áreas como el turismo u otro tipo de servicio, y es por ello que actualmente las empresas, y países tratan de ofrecen a sus clientes emoción que por medio de un mensaje que pueda llegar a identificarlos y a sentirse en casa, logrando asi persuadir a los clientes y hacerlos sentir que mas que disfrutar un servicio, van a disfrutar una experiencia cargada de emociones.
    Angely Fernando Sanchez Ostos
    Stefani Daniela Medina Poveda
    Jendy Parada
    Wiliam Vargas

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  7. El turista es un consumidor que basa sus decisiones en referencias, ya que una region, estado, o pais, es un "producto" por llamarlo de alguna manera, el cual tiene mucho que ofrecer, por la infinita variedad de posibilidades que existen en cada uno de ellos. Por esta y muchas otras razones el marketing turistico se ha vuelto tan importante, y cada vez vemos que es mas necesario no dejar nada al azar en cuanto al turismo se refiere, ya que cada vez mas esta se vuelve un rubro representativo en la estructura economica de un pais, los expertos en la materia se han dado cuenta que viajar ocupa un porcentaje enorme en la lista de cosas que las personas quieren llevar a cabo o que ocupan gran parte de su economia en esto, tambien se puede mencionar que hay personas que trabajan practicamente para viajar, entonces esto conlleva a que el marketing turistico se convierta en una herramienta super importante e indispensable para un pais. Volviendo al principio, como los turistas basan sus decisiones de viaje en cuanto a referencias, y en la gran mayoria de los casos siempre se buscan fotos, videos, historias, calificaciones sobre el lugar que se va a visitar mucho antes de hacerlo, los slogans publicitarios turisticos son muy diferentes de sitio en sitio, pero estos tienen que transportar a la persona, tienen que tener un impacto, y un toque de misterio que haga que el turista sienta curiosidad y ganas de saber y entender que se puede encontrar en ese sitio, como ejemplo coloco un slogan de un pais el cual me llama mucho la atencion, y sin siquiera saber como es ese pais, me da curiosidad y me lleva a buscar material sobre este para saber como es. Es el lema de Azerbaiyán " La tierra del fuego eterno"

    Gabriel Castejon
    Luis Rivas
    Luis Morles
    5to Mercadeo
    UCAT

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  8. Hay un interes en la actualidad de los gobiernos con respecto a promocionar el turismo de los extranjeros en sus paises y esto lo hacen creando expectativas y colocando al turista como actor principal de su viaje, un ejemplo latino americado fue peru que esta haciendo publicidades en el extranjero para lograr atraer gran flujo de personas que ayuden a fortalecer la economias emergentes como las latino americanas.


    Contreras Mantilla, Luceidy Viviana
    Contreras Rangel, Gabriela Andreina
    Cujar Patiño, Edwin Kreisner
    Gomez Romero, Daniela Karolina
    Lopez Espinet, Walter Jesus

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  9. El turismo es parte fundamental en la economía de muchos países, lo cual llama la atención de muchos expertos en la materia que se plantean el reto de poder impulsar está herramienta económica en cada país, región o pueblo, para impulsar y hacer que crezca la demanda de los mismos. Las imágenes por si solas pueden decir mucho, pero es muy importante la frase que caracterice el sitio que se está promocionando, para que el posicionamiento del lugar turístico sea aun mayor, es por ello que en la actualidad resulta de gran importancia el slogan con el que se identifica turísticamente a cada país, porque es en esta frase donde se llegara al turista evocando emociones, interés y gusto hacía el lugar promocionado

    Molina, María José
    Navas, Mariel Viviana
    Suarez, Diego Alejandro

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