McDonald’s pierde la sonrisa


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  2. McDonald's como modelo de ejemplo de franquicias alrededor del mundo, es una de las empresas más importantes de las últimas décadas al globalizar el estilo de comida del americano y hacerlo una tendencia tan intrínseca en las sociedades, que casi todos los países lo han adoptado y seguido como propios. Pero el problema de la fast-food es el incremento de la competencia y, por consiguiente, la saturación de mercado, lo que deja a la empresa en la cuerda floja. La opción que debería aplicar McDonald's es recuperar su esencia original y a partir de ello, reinventarse ofreciendo sus productos estrella, más otros nuevos, desde una perspectiva más moderna, haciendo llegar a cada comunidad local y a cada rincón del mundo, los alimentos que han constituido un estilo de vida para muchas personas pero, con mayor revuelo y por supuesto, desde un toque fresco o renovado, que le permita ubicarse en la actualidad de nuevo como la primera opción.

    Nasarid Ramírez
    5to Mercadeo UCAT

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  3. La saturación del mercado de comida rápida es la principal amenaza de McDonald's, que lleva manejando el mismo modelo de negocio, bajo los mismos productos estrellas a través de los años. A pesar de estar ubicados alrededor del mundo, la empresa se ve en crisis al bajar el número de ventas y participación de mercado año tras año. McDonald's podría aplicar una modernización de su marca, en menú, imagen y modelo de negocio, sin separarse de su concepto original para poder llamar a un público más jóven que quiera disfrutar de la marca propia de la cultura alimenticia estadounidense.
    Andrés Alviárez
    5to Mercadeo.

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  4. McDonald´s esta identificado por su tipo de comida y su atributo mas famoso son las papas fritas, por lo tanto a mi parecen no deben perden ese concepto, sino mas bien remarcarlo y recordarle a la gente lo que ellos son. Al incrementar otros tipos de comida a su menu lo que hacen es perder clientes ya que la gente se puede confundir y la cadena de comida rapida, baratta pasaria a ser otra cosa, deben seguir con su concepto pero creando mas valor hacia las personas, quizas en estos ultimos años se les ha olvidado recalcar esto y han tenido otras competencias en el area de las hamburguesas las cuales pueden ser mas "reales" refiriendo por real a que quizás sean mas grandes y mas sanas que McDonald´s pero esto aparte de ser un amenaza tambien puede ser una oportunidad, Recordando que Mcdonald´s es mas economico y convertirlo en una comida de tradicion luego de tanto años en el mercado.

    Maria Patricia Mora
    Maria Antonieta Mendez
    Alizhya Roa
    5to Mercadeo

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  5. Si bien mc donald’s llego a ser una de las empresas de comida rápida mas grande del mundo con 69 millones clientes en todo el mundo, desde mi punto de vista ha llegado a un nivel estancamiento, donde por más que intente ofrecer nuevos productos como ensaladas para captar más otros tipos de clientes no lo está logrando, y es que el crecimiento de una competencia que ofrece comida rápida de mejor calidad con un margen de precio un poco más alto, pero que le da a los clientes la posibilidad de personalizar sus pedidos y que innova sus menús para no aburrir a los consumidores. La situación económica de Mc Donald´s en la actualidad es todo lo contrario a la de appel, está por su parte ofrece innovación y mejoras en sus productos mientras que Mc Donald’s parece haber perdido la fórmula del éxito.
    Angely Fernando Sanchez Ostos
    Stefani Daniela Medina Poveda
    Jendy Parada
    Wiliam Vargas

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  7. Cuando estas perdido, tienes que volver a tus bases y cimientos, Mcdonalds es una empresa que desde siempre ha sido sinonimo de los Estados Unidos, algo tan representativo y con tanto sentido de pertenencia a este pais, en el cual es donde se encuentra el mayor problema y disminucion en ventas, tiene que idear estrategias las cuales refuerzen sus bases, afianzarse como la cadena de comida rapida por excelencia y de mas historia del pais, y reforzando ese sentido de pertenencia que practicamente todos los ciudadanos americanos tienen con Mcdonalds, no se trataria de competir con las demas cadenas de comida rapida con estrategias agresivas de precios ni promociones, si no demostrar a su clientela quien fue el primero, cual es la tradicion del americano, y obviamente tambien darle al cliente lo que quiere y merece.

    Luis Morles
    Luis Rivas
    Gabriel Castejon

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  8. Mc donal lleva la mayoria de su tiempo ofreciendo el mismo menu de hamburguesas, a pesar de que estos pueden tener algunas variaciones de aucerdo al pais que se encuentre mc donal ofrece platos tradicionales de los paises, sin embargo, en un mercado como lo es el de comida rapida hay demasiada competencia a nivel mundial, ya que cada pais con gastronomia diferente provoca que tenga competencias indirectas a los alrededores de sus locales.

    Contreras Mantilla, Luceidy Viviana
    Contreras Rangel, Gabriela Andreina
    Cujar Patiño, Edwin Kreisner
    Gomez Romero, Daniela Karolina
    Lopez Espinet, Walter Jesus

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  10. Mc Donald´s gigante empresarial, caracterizado por ventas elevadas a lo largo de su trayectoria, ha tenido en estos últimos 3 años años un declive de ingresos considerable, debido a que se ha consolidado como una empresa de comida rápida tradicionalista y no ha hecho el esfuerzo por ir al ritmo del mercado joven actual, los cuales demandan cambios e innovación en sus menús. Al realizar un estratégico cambio de sus directivos, podrán aplicar nuevas estrategias que aún se encuentran en planificación, probablemente logren elevar sus ingresos, pero esto dependerá de cuan aceptada sea la adaptación de sus menús a cada mercado local.

    Molina, María José
    Navas, Mariel Viviana
    Suarez, Diego Alejandro
    Useche, María José

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  11. La compañía que convirtió la Big Mac en un icono de la cultura popular americana está viendo como su crecimiento va en descenso en un mercado donde la lanzo al estrellato, mientras que otras marcas de comida rápida van en el crecimiento en su ciclo de vida. Esto se debe a que mc donald´s ha tenido un serie de circunstancias negativas en los últimos años siendo no solo el de reinventar el menú o incorporar nuevos postres, nuevas hamburguesas o infinidades de cosas que podrían hacer al menos lanzarlo como una promoción, pero como dije anteriormente no se trata de que el menú es el de toda la vida, se trata que ha pasado por demandas, en Japón un cliente encontró en su comida rápida restos de plásticos e incluso un diente en la misma, en su comida se encuentra organismos modificados genéticamente químicos que se utilizan para la creación de plastilina y de alfombras para yoga, y demás situaciones incomodas que se le ha presentado al grande de la Big Mac; tan solo con este hecho y que ya haya sido comprobado por organizaciones de salud y por los principales medios de comunicación en el mundo deja mucho que pensar y de que habalr. Explicando lo anterior ya vemos el porqué Mc donalds ha perdido su sonrisa, con estas declaraciones ya la gente no tendrá posicionado en su mente a la compañía cuando piensen en comida rápida o cuando piensen para donde llevaran a sus hijos a comer y se sientas bien, ya la historia cambio para Mc donalds tendrá que realizar una estrategia donde lo lance de nuevo hacia el crecimiento y pueda mantener su sonrisa como lo ha hecho durante todo este tiempo.

    Chacón Andrea
    Soler Claudeth
    Zubieta Ericka

    5to mercadeo
    UCAT

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