Una guía sobre mujeres para los hombres


Comentarios

  1. En el artículo se habla acerca de múltiples argumentos que se dedican a desglosar la forma en que se comportan las mujeres, destinado a los hombres que se encuentran en un ambiente de trabajo con estas, y en el cual se pueden observar ciertos argumentos a los cuales se tratara de dar una explicación a continuación:
    No son tan directas, no son seguras de sí mismas y se enfrentan a distintas formas de sexismo indirecto por parte de los hombres, aunque sea de forma inintencionada por parte de ellos.
    Lo primero se podría explicar debido a la crianza, ya que aunque estamos en un siglo XXI en el que ya se deberían haber superado los roles de género preestablecidos desde hace miles de años, todavía se encuentran culturas como las del medio oriente en las que se les trata de una forma denigrante.
    Además esta la forma en que en el núcleo familiar y en la educación básica, siempre se encuentra cierta diferenciación entre las capacidades entre hombres y mujeres, que a pesar de que siempre hay ciertas diferencias en cuento a capacidades físicas, se debería tratar de eliminar estos límites mentales y promover la igualdad de género, movimiento al que se le denomina feminismo.
    El sexismo indirecto anteriormente mencionado también tiene su fuente en lo anterior, ya que debido a la inseguridad que desarrollan algunas mujeres en el área de trabajo debido a su género y a la predominancia de hombres, se podrían sentir atacadas por ciertos actos de “caballerosidad” realizados por sus compañeros de trabajo, por los cuales se sienten menospreciadas por ellos.


    2do A Contaduria.
    Arvey Suárez. 24.775.942 58180
    Luis Bautista. 24.782.810 58173
    Diego Avendaño. 24.784.458 58171
    Gustavo Guerrero. 24.785.619 58094

    ResponderEliminar
  2. Este artículo nos expresa de que a muchos hombre por ser hombre inconscientemente y
    de manera equivocada malinterpretan y subestiman a la (s) mujer (es), pero también nos
    relata de que las mujeres son más pasivas y cautelosas en los momentos cuando se
    requiere una acción importante tanto como para su carrera profesional y su vida
    cotidiana. Y que en empresas privilegiadas con mujeres como directoras y encargadas
    tienden a dar más y a desempeñarse mejor que los hombres.

    2do A Contaduria
    Alan Guerra v-25.169.680 59823
    Daniel Ochoa v-19.385.239 45224
    Cinthya Dominguez v-25.7713.497 60235
    Pedro Moreno v-26.015.607 59528
    Maria Flores v-26.015.185 60388

    ResponderEliminar
  3. En el campo laboral, las mujeres son menospreciadas por el solo hecho de ser mujeres, los altos cargos en las empresas como los mejores sueldos se les otorgan solo a los hombres sin tener en cuenta cuan preparado pueda estar para el cargo. Esta guía sobre mujeres les da una idea de como piensan estas trabajadoras en el momento de tomar una decisión ya que son mas meticulosas y se centran no solo en los beneficios sino en los riesgos de dicha decisión. Explica también como actúan en el momento de recibir un asenso, que necesitan estar totalmente seguras de que pueden lidiar con lo que conlleva este cargo, con sus pro y sus contras.
    Los comentarios malinterpretados que tienen sus colegas masculinos acerca de su forma de vida afecta su desempeño y pone en riesgo su concentración y su eficiencia.

    2do "A" Contaduría Pública
    Becerra D. Karen A. C.I: 25.165.021
    Campos S. Estefanía del C. C.I: 25.020.222
    Cárdenas V. Yenifer Y. C.I: 24.147.903
    Cifuentes V. Wendy N. C.I: 25.498.638
    Cuauro C. Wanda S. C.I: 25.338.078
    Hernández M. José L. C.I: 25.375.328

    ResponderEliminar
  4. Los diferentes estudios realizados por expertos nos reflejan claramente que las mujeres están capacitadas para ejercer cargos directivos en el área, o nivel que se le asigne, lo que sucede es que la mayoría de las mujeres por no decir todas, sino están completamente seguras (en el 100%), por temor a fracasar, rechazan los ascensos, o responsabilidades encargos directivos caso contrario de los hombres los cuales aceptan arriesgándose aunque estén conscientes de no estar totalmente capacitados; esto nos enseña que las mujeres debemos de ser más arriesgadas, dejar los temores y el miedo a lo desconocido y lanzarnos al éxito, con optimismo, claridad y seguras de poder lograrlo mucho mejor que los hombres.
    2º A Contaduría Pública
    Gómez P. Yamely A. CI: 23039604
    Moncada M. María F. CI: 24745888
    Mora C. Yenifer A. CI: 24782733
    Torres Z Anil K. CI: 24338262
    Zambrano M. Carlos E. CI: 25703565

    ResponderEliminar
  5. Se trata de la causa femenina actuando en diversas empresas, en donde la relación entre sexos es distinta notando así los puntos de vista de cada quien y en cuales son o no afectados como por ejemplo quien actúa mejor en los puestos directivos para una mejor eficiencia en el desempeño de la empresa, resaltando también aquellas incógnitas que para los hombres son casi insignificantes, para los mujeres son curiosidades fundamental para el desarrollo del equis objetivo que se tenga, buscando asesorías para resolver de cierta manera algunas causas, y utilizando tácticas verbales colaborándose unas a otras y no superándose unos a otros. Obteniendo diferentes resultados, los hombres se dieron cuenta que las mujeres son herramientas valiosas dentro de los puestos directivos es por esto que casi siempre están al tanto de atraerlas y ascenderlas aunque ellas no se sientan completamente seguras como para responsabilizarse en otro tipo de cargo, aunque las mujeres prefieran a sus jefes de un sexo opuesto también toman como valioso aquellos reconocimientos y agradecimientos. Aunque los sueldos y salarios deben ser equitativos sin importar el sexo sino los diferentes cargos que se ejercen es importante tener en cuenta esta situación y no el porcentaje de aquellos que son más propensos a pedir un aumento en su salario. Una de las desventajas de tener a una mujer como jefe es que se tratan de malos entendidos ya que ellas esperan una intervención de sus subordinados y estos lo toman como mal entendidos. Todo influye en un misterioso pero complejo equilibrio sabiendo diferenciar los problemas de casa con el trabajo.

    Colmenares U. Yehison J. CI. 25495653
    Mendoza A. Oriana G. CI. 24820661
    Moncada C. Jesús M CI. 25633822
    Ramirez C. Jomairy I. CI. 25587652
    Somaza J. José M. CI. 23545196
    2 do A CP

    ResponderEliminar
  6. Desde finales de los años 90 el tema de la igualdad de género en el campo laboral ha avanzado. Sin embargo cabe destacar que aún hay mujeres que no aceptan un cargo laboral por el simple hecho de no sentirse segura de sí misma y de sus conocimientos adquiridos, mientras que los hombres siempre han sido imponentes y aunque no estén 100% capacitados toman una decisión positiva. Las mujeres en cambio, son tomadas como sinónimo de debilidad por lo tanto la mayoría de veces no toman la iniciativa por miedo a ser rechazadas algunas veces son expuestas a comentarios inapropiados por parte de los hombres que indirectamente pueden herirlas o hacerles creer que no son aptas para un ascenso, esto da hincapié a que pierdan una gran oportunidad en el campo elaborar por eso ellas prefieren un hombre como líder. En el área de trabajo en donde la mayoría son mujeres, estas tienden a hacer mejor el desarrollo de sus actividades colaborándose entre ellas que es todo lo opuesto a los hombres, ellos siempre querrán superar a otros ya que son mas ambiciosos. Al momento de tomar decisiones son aceptados y respetados mientras que la mujeres son un poco mas inseguras al tomar un decisión pero eso no quiere decir que no estén capacitadas, simplemente necesitan tener un poco mas de credibilidad en ellas mismas para sobre llevar la igualdad de género laboral.
    2° A CP
    Bermúdez Gabriela C.I.: 24744002
    Escalante Génesis C.I.: 24780270
    Molina Miguel C.I.: 24779783
    Romero Angie C.I.: 24781106
    Servitá Jhormary C.I.: 25980354

    ResponderEliminar
  7. Actualmente se están tratando de superar las concepciones arcaicas de que las mujeres solo sirven para cuidar niños y atender el hogar, concepciones que datan de épocas muy antiguas y que sin duda serán difíciles de vencer, sin embargo, varios autores están propulsando teorías de trabajo administrativo que involucran al género femenino, dicen que el simple hecho de incluirlas puede traer cambios provechosos en las organizaciones.
    Estas teorías sostienen que una empresa con mujeres en distintos niveles jerárquicos, presenta un ambiente de mayor cordialidad, en vez de la competitividad, que propician los hombres; además proporcionan cierta seguridad en cuanto a decisiones, para que ellas piensen en siquiera tomar una decisión ésta debe haber sido considerada y estudiada a profundidad, éstos son dos de los aportes más importantes que ellas pueden brindar a una organización. Para que una empresa tenga éxito aplicando estos postulados, debería crear un ambiente equilibrado entre ellas y ellos, tratando de aprovechar las mejores cualidades de ambos géneros.

    Villegas C. Elber J. C.I: 25.165.003
    Durán R. Nerio J. C.I: 21.220.792
    Leandro E. Zambrano M. C.I: 24.612.533
    Henmar F. Pérez C. C.I: 24.693.558
    Sanguino P. María I. C.I: 24.779.976
    Benítez V. Iván J. C.I: 23.540.671

    ResponderEliminar
  8. A lo largo de la historia a medida que nos hemos formado como sociedad, el hombre ha tomado papel protagónico resaltante, ocasionando directa o indirectamente el aislamiento y la opacada presencia de la mujer en algunos papeles de la vida en comunidad. Los mismos paradigmas que nos han formado y nos han regido en nuestra vida diaria son causa resaltante de este problema. La religión, las creencias, la cultura en general, son aspectos esenciales que crean patrones de pensamiento y comportamiento los cuales en este caso, causan este fenómeno donde la mujer queda en segundo plano y estigmatizada por el hombre y hasta por ella misma.
    En el presente esto ha cambiado un poco gracias a la lucha de movimientos profeministas, que si bien han logrado transformar estas conductas discriminatorias contra la mujer, todavía en nuestras sociedades actuales se evidencian rasgos de ese pasado extremo donde se coartaba el desempeño de la mujer; expresiones como "El sexo débil" que hoy en día aun se divisa, muestra que todavía esta presente este pensamiento, cosa que no escapa del ámbito empresarial donde se observan aspectos discriminatorios en puestos de trabajo en sus diferentes escalas organizacionales, puestos gerenciales y la aun desconfianza hacia la capacidad femenina de afrontar retos y de cumplir tareas. Afortunadamente esto ya ha sido reflejado y notado en los métodos de dirección y organización en las empresas, resaltando el poder y la capacidad de las mujeres para cubrir cualquier aspecto de trabajo que se le presente, llegando a formar parte importante de las empresas.
    2do de Contaduría Pública
    Sección: “A”
    Fatima Amaya CI: 25084965
    Carrero Anabell CI: 25727770
    Frassino Greymar CI: 22677356
    Montilva Fernando CI: 26015439
    Ramirez Lisbeth CI: 25809005
    Sanchez Sarah CI: 23828576

    ResponderEliminar
  9. Desde inicios de la sociedad humana la mujer siempre se habia asumido como un segundo plano, cayendo muchas veces en subestimarse, elementos como necesidad de respeto, aumento de ingresos para el hogar, llevaron a la mujer a ingresar al mundo empresarial, donde hoy día se ve como un fuerte rival para el hombre a tal punto que gran parte de las empresas exitosas son lideradas por mujeres.
    Es importante reflexionar sobre ello, ya que el hombre por lo general siempre está seguro de sí mismo no da lugar a duda, lo que no permite que emerjan nuevas modalidades de métodos y técnicas para resolver un problema, a diferencia de una mujer que en su inseguridad genera nuevas estrategias de trabajo.
    Otro elemento fundamental que hace exitosa a una mujer como gerente es la necesidad de colaboración entre sus subordinados, las mujeres constantemente requieren conocer cómo va un proceso de producción, quienes participan, como se siente el personal al desempeñarlo, en cambio el hombre se orienta al fin último. Lo que resulta contradictorio es que la mujer con su capacidad para gerenciar, prefiere tener un jefe hombre, muchas veces por evadir tanta responsabilidad empresarial cuando está en una etapa de crianza de hijos, Puesto que su instinto maternal aflora. En términos generales se observa que la mujer ha ganado mas reconocimiento a nivel empresarial y el hombre la asume como un rival potencial pero también algunas empresas optan por tener en cargos directivos a hombres ya que su objetividad es más precisa.
    2do de contaduria seccion "A"
    ANDIA BARRETO EDALIX V-25.809.449 EXP: 59517
    BORRERO JESUS V-25.837.991 EXP: 59514
    CASTRO NOVOA ARCADIO V-24.744.771 EXP: 57096
    MESA GARZON MARIA V-26.016.511 EXP: 59513
    MARTINEZ WILSON V-19.359.417 EXP: 55437

    ResponderEliminar
  10. interesante articulo que nos muestra la realidad, el dia a dia; de como dirigirse a una mujer en diferentes escenarios. los hombres en el campo de trabajo si comparten con mujeres sus labores, puede que no quieran sonar groceros o abusivos al dirigirse a una mujer pero la mayoria tienden a sonar asi, el articulo nos muestra segun algunas estadisticas, como se le debe tratar a una dama en su trabajo , no hay que menospresiarla ni tratar de pasarles por encima. al igual que los hombres son seres humanos que la mayoria de veces estan igual o incluso mejor preparadas que los hombres, incluso hacen lo que le corresponde mejor y con mas eficiencia. asi mismo podemos mencionar que en la actualidad que vivimos ya la mujer no forma parte de un segundo plano, han demostrado que logran ser hasta presidentas de un pais, ministras, diputadas, embajadoras... han logrado ocupar grandes puestos a nivel mundial, eso nos dice que se pueden encontrar grandes mujeres capaces de administrar grandes empresas, el meollo del asunto es el trato para con los hombres, se presenta una situacion muy curiosa, si bien es sabido tanto mujeres como hombres prefieren que sus jefes sean hombres, siendo estos mas directos y tajantes cuando ocupan altos puestos. a diferencia de las mujeres que cuando ocupan un puesto de mayor rango el trato con sus sub alternos es de mayor confianza y de estrecha relacion laboral, esto, a veces tiende a confundir a los hombres pensando que la "jefa" tiene algún tipo de interés personal. lo que si se tiene claro y las estadísticas lo demuestran es que la mujer en su campo laboral demuestra gran destreza y gran capacidad tienden a querer aprender mas y capacitarse cada vez mas y mas, no siendo muy bien remunerado este esfuerzo por querer ser aun mejor, debido a que mencionando nuevamente las estadísticas, las mujeres tienden a ganar menos que los hombres no siendo justo, objetivamente hablando.
    2do contaduria seccion "A"
    Davila Nubis C.I 25.020.238
    Mendez Neida C.I 25.602.333
    Molina Genesis C.I 23.826.933
    Perez Dianela C.I 20.367.765
    Varela Omar C.I 24.782.765

    ResponderEliminar
  11. GUIA DE MUJERES PARA HOMBRES.
    Con este articulo se nos muestra que las MUJERES no son igual que los hombres independientemente desde el punto de vista empresarial, u otra actividad, tenemos diferencias en cuanto a la toma de decisiones, la forma de dirigirnos hacia nuestros superiores, nos importa la honestidad, nos cohibimos al momento de hablar con ellos en el caso de que no tengamos apoyo, muchas veces los HOMBRES son mas atrevidos a hablar con sus jefes y nosotras nos detenemos al hacerlo, por miedo a fracazar, para tomar decisiones las mujeres lo piensan más hasta que se sienten seguras de hacerlo, en el caso de un cambio de rango o cambio de tarea claro desde el punto de vista empresarial, en cambio los hombres no, ellos se atreven a hacerlo primero y luego si piensan la consecuencia de no haberse tomado el tiempo de analizar la propuesta.
    2° "A" Contaduría Pública.
    Osorio D. Luisa M. CI:23547860
    Martínez C. Nadeska I. CI:25376353
    Duran R. Maria J. CI:25377211
    Molina M. Heber J. CI:25375218
    Ureña S. Herleana J. CI:25377477

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Una guía sobre mujeres para los hombres
    Desde este artículo se hace mención a las diversas políticas instituidas desde la relación del hombre y la mujer en el mismo entorno, solo que esto se ve afectado por la categorización social, y el condicionamiento humano en la intelectualidad y roles que puede desempeñar una mujer, es por ello que a lo largo del tiempo a permitido que las capacidades intelectuales de la mujer sean menospreciadas en organizaciones, en las cuales se dificulta el acceso a cargos directivos o claves dentro del funcionamiento de la empresa, debido a que la mujer en su rol de madre, amiga, trabajadora, conlleva en si misma las virtudes de nobleza, expresión y honestidad para la toma de decisiones.
    En el artículo estudiado se puede notar la falta de conocimiento en el manejo empresarial y la toma de decisiones de la sociedad en el desempeño del ser, cosa que se ha desmentido se ha notado que las empresas de mayor rendimiento, mayor progreso y desempeño son la que tienen una gran masa de mujeres.
    Finalmente, uno de los errores ideológicos más grande que ha tenido la humanidad ha sido la manera de pensar con respecto a las mujeres, el menosprecio a este género tomándolo como inferior, débil, entre otros. Siendo esto un gran error la historia nos ha demostrado que la mujer ha tenido gran relevancia en el desarrollo y ha sido un género dominante.
    Chacón Vanessa C.I. 20608615
    Cifuentes Brayan C.I. 22754643
    Jimenez Yossana C.I 19522613
    Ramírez Rosa. C.I. 23137865
    Pernia Gabriel C.I. 24781421
    Duque Ebrahim C.I. 22683849

    ResponderEliminar
  15. En la mayoría de las reuniones y juntas de trabajo se observa que son los hombres los que dan la mayor cantidad de opiniones y los que toman gran parte de las decisiones dentro de la organización o empresa, además de ello las mujeres observan claramente que sus opiniones no son suficientemente respetadas y que incluso son ignoradas, por lo que prefieren ahorrarselas y escuchar las que son dadas por los hombres ya que estas "si son lo suficientemente válidas y respetadas como para ser tomadas en cuenta y todo por el hecho de que son dadas a conocer por los jefes de preferencia". Sin embargo existen ciertas mujeres que se atreven a dar su opinión respecto a cualquier tema y se arriesgan a darla a pesar de que estas corran el riesgo de que las mismas sean ignoradas o incluso irrespetadas, sin embargo la mayoría de las mujeres que toman la desicion de intervenir lo hacen con cierta inseguridad y desconfianza a pesar de que sientan que tienen la razón y lo que dicen es tan válido como la opinión de cualquier hombre y esto dado por el hecho de que sienten que no van a ser bien apoyadas, además en esto también influye la forma en la que opinan lo cual puede desconcertar a un hombre por el uso de signos de interrogación calificativos o por el empleo de cierto grado de emotividad haciendo que estas titubeen o duden de lo que estar diciendo al momento de dar una opinión o participar en una desicion. La mayor parte de los puestos directivos de una organización o empresa están ocupados por personas del sexo masculino y es curioso ver que son muy pocos los puestos ejercidos por el sexo femenino pero esto es algo causal que viene dado primero que nada por el hecho de que durante años se ha tenido la concepción de que lo jefes mejor desempeñados son los hombres ya que estos si son seguros y lo demuestran por la toma de desiciones sin necesidad de pedir colaboración y tanta opinión son competentes e imparciales por lo que son elegidos para desempeñar cargos directivos además estos si son capaces de tomar riesgos como la solicitud de aumentos de sueldos y ascensos aún cuando se sienten sólo un 60% calificados cosa que las mujeres no hacen hasta sentirse 100% seguras y calificadas, dejando a las mujeres en los puestos inferiores a estos cargos, fenómeno que presenta a las mujeres con inferioridad ante los hombres lo cual a pesar de estar en el siglo XXI es algo que se sigue presentando haciendo ver que es el hombre quien tiene la habilidad para la toma de desiciones y el desempeño en cargos altos de una organización. A pesar de los avances en los tiempos la evolución de la historia y los estudios realizados que presentan que las empresas con mujeres en puestos de liderazgo tienen mejor desempeño tal como la empresa fortune500, este fenómeno de inferioridad con respecto a la mujer se sigue dando y es algo con lo cual debemos de luchar para eliminar y perseguir así la igualdad.

    2do A contaduria pública
    Chávez Maggie V-24.784.055 PastranDaniela V-23.826.450 Pérez Aymar V-25.727.640 Roman Geancarlo V-24.745.646 Vivas Gleydy V-26.290.977

    ResponderEliminar
  16. Este articulo nos refleja que los hombres menosprecian a las mujeres por tener un comportamiento distinto al de ellos, así como los hombres asumen un mayor cargo sin importar que tan capacitados estén para ejercerlos, pero que las mujeres son más pacientes para tomar las decisiones, que no aceptan un cargo hasta no estar completamente seguras de la capacidad que tienen para ejercerlo ya que no se centran en los beneficios que le pueda traer un mejor puesto de trabajo sino en el riesgo de tomar una decisión incorrecta. Sin embargo más allá de lo que los hombres piensen las empresas más exitosas son dirigidas por mujeres que al ejercer su liderazgo lo hacen tratando a otros con igualdad y teniendo una comunicación frecuente, para concluir consideramos que las mujeres están capacitadas para ejercer cualquier tipo de cargo, que hoy en dia ya no deben existir subestimaciones para ellas, porque han demostrados estar tan capacitadas como los hombres para cualquier actividad.
    *Villoría Yessica exp: 57550
    *Escalante Nery exp: 57668
    *Gotopo Mariangel exp: 57672
    *Zambrano José. D exp: 57696
    *vivas Omar exp: 57783

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares