¿Puede pagarles a sus empleados para que sean innovadores?


Comentarios

  1. ¿Puedes pagarles a sus empleados para que sean innovadores?
    Para el trabajador innovar dentro de una organización no solo necesita de una buena remuneración sino de otros factores que influyen en esta, las personas para poder innovar deben sentirse seguras de sí mismas. Por investigaciones anteriores podríamos decir que las bonificaciones individuales no influyen en el aumento de innovación del trabajador, mientras que cuando se les otorgan bonificaciones a equipos y grupos de trabajo esto si produce un aumento de creatividad, lo que hace que surjan ideas nuevas y significativas.
    A los empleados le agradan más las bonificaciones en equipo ya que pueden asumir algunos riesgos que sin embargo que no van a afectar su sueldo. Tomando en cuenta lo ya dicho consideramos necesario siempre tener en cuenta al trabajador para que él se sienta parte importante de su trabajo y su innovación sea cada día mejor.
    Integrantes:
    Angulo Emily
    Flores Luisa
    Puentes Mariangeles

    ResponderEliminar

  2. Consideramos que las bonificaciones que se le den a los miembros de una organización aparte de su sueldo base si pueden servir como un incentivo que estimule al trabajador para ser más innovador,ya que aunque no es la única forma de mantener al empleado motivado es una herramienta de gran peso para generar en este el desarrollo de una inteligencia creativa que de paso al cumplimiento de las metas empresariales.
    Integrantes:
    Gutiérrez Glendy C. I. V- 21418608

    Morantes Gerardine C.I. V- 22675585

    Muñoz T. Michael C.I. V- 20122525

    Solano B. Gloria C.I. V- 19522063

    ResponderEliminar
  3. Los incentivos, las bonificaciones y las prestaciones anuales harán que a los empleados les suba el ánimo, colaboren al momento de realizar tareas en equipo o individuales consiguiendo de esta forma una mayor productividad en ellos sea departamental o para sí mismos, obteniendo un rendimiento, comodidad y buen ambiente laboral haciendo que surjan nuevas ideas que puedan agilizar sus propias tareas o a nivel de organizacional un mayor lugar para ella.
    Por eso, no debemos dudar que si tenemos al alcance pagar su esfuerzo el cual es beneficioso a nivel empresarial y para ellos mismos logrando desenvolverse con mayor facilidad y conservándolo de esta forma dentro de la organización, reconocerles su trabajo tomando en cuenta lo que los seres humanos valoran, desde un simple elogio hasta un presente sofisticado como una placa o galardón que se le pueda entregar como merito o unas simples vacaciones en familia, etc.
    Barreto Joseph
    Castillo Diego
    Perez Ambar
    Vanegas Wilmary

    ResponderEliminar
  4. El pago es la principal referente para que los trabajadores sean innovadores tanto a nivel personal como grupal pero a este factor se le debe considerar otros aspectos como en ellos se encuentran la motivación y aquellos beneficios externos a su salario que aprecie a sus empleados su esfuerzo y que trace metas a seguir superando, y esto conlleva a ayudar a la organización alcanzar los objetivos
    Integrantes
    Marcial Mendoza ci: 20327995
    Ángel contreras ci: 21219590
    Juan Gómez E:939560

    ResponderEliminar
  5. La innovación es un factor importante en las empresas actualmente por la competencia y el nivel de tecnología existente, por lo que resulta de gran ayuda este hallazgo de los investigadores canadienses; lo mas resaltante de este articulo es que si bien se le puede pagar a los trabajadores para que sean innovadores, hay que saber como hacerlo para que el resultado sea el esperado, y esta efectividad a la que se hace referencia se logra otorgando incentivos a grupos de trabajo, ofreciendo grandes beneficios monetarios en las prestaciones o grandes paquetes de beneficios; teniendo siempre en cuenta que la remuneración no es el único factor que influye, sino también una buena capacitación empresarial, motivación y reconocimiento personal.
    Juan Jose Calvo
    Andrea Hernandez
    Mariangel Ramirez
    Juderneth Vivas

    ResponderEliminar
  6. Dar incentivos a los trabajadores de manera grupal dentro de las empresas generaran nuevas ideas y que tengan sentido de pertenencia hacia la empresa en la cual labora,por ello es una buena idea ya que beneficiaria mucho tanto a la empresa como los trabajadores, pero es importante destacar que esto no resultaría eficaz si no están cubiertas las necesidades básicas laborales como lo es un salario adecuado, ciertas garantías de estabilidad en el empleo,entre otros. Por ende el rendimiento de los trabajadores dependerá de la actitud y confianza que se tenga al realizar sus actividades facilitando mayor productividad como lo es trabajar en grupo.
    Integrantes:
    Adriana C. Vivas P.
    Glexy A. Mendoza A.
    Mary A. Depablos M.
    Maria G. Avendaño R.

    ResponderEliminar
  7. Consideramos que el sueldo base para el trabajador tendrá poco efecto en la innovación, ya que el trabajador no se sentirá lo suficientemente valorado y motivado para traer nuevas ideas a la organización. Por eso es importante que a los trabajadores les den bonificaciones, esto le generaría un gran efecto, se sentirán motivados, valorados con el trabajo que realizan, así mismo traerán propuestas y nuevas ideas que tendrán mucho éxito. Es importante saber que para innovar se necesita el apoyo de otras personas ya que, cuando se trabaja en equipo es mayor el éxito y la producción, por eso decimos que una bonificación para un grupo de innovadores es más importante que una bonificación individual.
    Ada Romero
    Ana Larios
    Nathaly Troconis
    Rocksana Quiñonez

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna nosotros como estudiantes a lo largo de la carrera hemos constatado que la palabra innovación es el desafío de muchas organizaciones actualmente, y va tomando cada día más fuerza, ya que las mismas necesitan de ella para mantenerse competitivamente en el mercado. Y para alcanzar este desafío una de las técnicas que podríamos utilizar es el incentivo económico que para los trabajadores es un motor de motivación a gran escala, pero creemos que no es la única forma de hacer de nuestro personal un equipo innovador, en la organización se debe transformar principalmente la cultura organizacional, para ser exitosamente innovadores, ¿Cómo?; escuchando opiniones de cada uno de los empleados, brindándole oportunidades de decisiones, pero sobre todo dándoles la libertad absoluta sobre metodologías y procedimientos de trabajo y es que si nos enfrascamos en un método estaríamos bloqueando toda posibilidad de ver nacer una idea innovadora para la organización. En conclusión y de acuerdo con el artículo creemos que el dinero es un incentivo para motivar la generación de creatividad de grupos de trabajo pero que de manera individual no puede ser muy útil y que no es el incentivo monetario la única forma de generar un equipo innovador dentro de la organización.
    Integrantes:
    KATIUSKA PERNIA
    FRANKYN CHACON

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En el ámbito de lograr si los empleados pueden ser más innovadores la solución como evidencia no se basa en solo el dinero y mucho menos a carácter individual, ahora tiene sentido el resultado que arroja el por que es dinero en los dos casos pero es muy diferente asumir riesgos solo a un equipo y que en el equipo pueden existir una lluvia de ideas y cuestionarlas y tomar la más conveniente o modificar el núcleo de una y volverla optima para llevarla a cabo y que ya la responsabilidad a la que la mayoría huye no es de uno solo sino es de todo un equipo de trabajo seguidamente de las tareas y funciones que se deba hacer. Esto indirectamente ayuda a tener un gran sentido de pertenencia por la entidad de trabajo, sin olvidar que también como lo menciona es d suma importancia la capacitación empresarial, ya que ellos pueden tener toda la disposición de ser innovadores o lograr nuevos proyectos, pero es necesario que aprendan a manejar dicha herramientas o estrategias de lo contrario las pueden tener pero no saber manejarlas.
    Jairo Sandoval
    Jeanson Coronel
    Jessica Aparicio
    Jorge Escalante

    ResponderEliminar
  13. En la actualidad este tema se sitúa en una parte muy importante de las empresas que desean que su personal sea cada día más innovador, por ello es conveniente analizar este tema desde el punto de vista de la Gerencia de Recursos Humanos de cada organización; ¿Qué es más conveniente para la organización?, ¿Qué se debe hacer para que no afecte su presupuesto? , ¿Cómo hacer para lograr que sus equipos de trabajo sean realmente innovadores? Y saber de qué forma ayuda a la empresa al logro de sus objetivos de una manera más comprometida, actualizada y por supuesto mucho más eficiente.
    Cabe destacar que para este logro, es necesario motivar al personal de distintas formas, ya sea económicamente (bonos), viajes, capacitaciones entre otros. Una de las más efectivas es la parte económica ya que este estímulo mantiene al trabajador mucho más atento e interesado al momento de crecer dentro de la empresa y ser un trabajador ejemplar. Se debe tener en cuenta que lo más recomendable es la conformación de equipos de trabajos ya que cuando el trabajador esta con más personas surgen mayores cantidades de ideas.
    Otra opción para lograr la motivación en los empleados es darles viajes, por supuesto si la empresa tiene la capacidad de hacerlo, por ejemplo les dan a sus trabajadores un viaje para dos personas a la isla de Margarita y esto causa en los trabajadores una mayor motivación para el logro de sus objetivos y cooperar para que la empresa sea unas de las más innovadoras del mercado.
    Por último, las capacitaciones del personal también generan un costo para la empresa es mucho menor que las dos anteriores pero de igual manera la organización paga para que sus trabajadores sean cada día mejores. En conclusión desde el punto de vista de la Gerencia de Recursos Humanos si se debe pagar al trabajador porque directamente es un beneficio para la organización y para el empleado logrando que se motiven continuamente, alcancen junto a su equipo de trabajo un desempeño de calidad, actual e innovador y mejoren de forma notoria en el trabajo que realicen.
    Goyeneche, Mariela
    Moreno, Leonely
    Vivas, Maria Fernanda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares