Siete técnicas de estudio que te ayudarán a aprobar los exámenes


Comentarios

  1. Actualmente, la tecnología es una de las herramienta más importante para obtener beneficios, tanto económicos, prácticos o emocionales, sin embargo, muchos de los jóvenes no saben utilizarla para su provecho en ámbitos académicos. El alumno no solo debe de tener métodos de estudio sino también debe ser estratega, utilizando diferentes maneras de procesar su información bien sea por medio de aplicaciones o intercambio reciproco con compañeros. Así mismo tendríamos técnicas: tales como Concentración, Calendario de estudio, Mapas conceptuales online, Foros online, Apuntes con tu propia investigación, Ponte a prueba, Representación con gráficos el texto; Los cuales permiten que de forma organizada bien sea individualmente o colectivamente los estudiantes logren de la mejor manera entender la materia a estudiar, despertando así el interés en la investigación, el cual ayudara a que este se convierta en un estratega visualizando puntos importantes en los cuales el docente hizo énfasis.
    Estudiantes de 2do “C” Contaduría Publica
     Avendaño Yeximar
     Belén Zarita
     Gil Rafael
     Ochoa Jhonson
     Rojas Luz
     Rosales Reina

    ResponderEliminar
  2. La tecnología es una herramienta que está a la vanguardia de todo, incluso ha ganado terreno entre los métodos de estudio que utilizamos hoy en día, es impresionante observar que ahora todos la manejamos como un recurso para estudiar; tenemos blogs para compartir y recibir información, libros en línea, ensayos, podemos debatir temas y obtener infinidad de páginas para la búsqueda, incluso recurrimos a ella para crear diferentes tipos de mapas conceptuales y mentales, también podemos utilizarla mediante aplicaciones que distintas plataformas nos ofrecen para nuestros teléfonos inteligentes y tablets, haciéndonos más sencillo e interesante estudiar, también podemos organizar mejor nuestro tiempo creando calendarios de estudio digitales con alertas que nos recuerdan las actividades, pero de igual manera debemos tener en cuenta no distraernos con los mismos aparatos, para ello debemos utilizar técnicas que nos ayuden a no distraernos y mejor aun a ganar concentración, también sirve de mucho colocarnos a prueba e imaginarnos como será que el profesor va a evaluar y así mismo ayudar a compañeros a estudiar explicándoles lo que entendemos, porque cuando le explicamos a alguien lo que sabemos, nuestro cerebro se encuentra preparado ya que enseñando aprendemos mas y al igual esa persona capta mejor las cosas.
    2º Contaduría Pública Sección "C"
    Integrantes:
    -Arias Suarez Ángela Gabriela C.I. V- 25.980.440
    -Hernández Cuellar Pedro Miguel C.I. V- 26.289.852
    -Hernández Díaz Betania Marina C.I. V- 21.219.086
    -Pérez González Ingrid Margeiry C.I. V- 26.208.110
    -Ramírez Guerrero Dilcia Daniela C.I. V- 20.617.321
    -Romero Osorio Paola Roxana C.I. V- 25.168.040

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad cada vez son más los estudiantes que utilizan la tecnología a la hora de estudiar, pero esto tiene ventajas y desventajas al no tener suficiente concentración; es importante desconectar la notificación que el artefacto pueda generar mientras se estudia. Una de sus ventajas esta a la hora de planificar permitiendo crear tu calendario dividiendo las horas de estudio en mañana y tarde tomando en cuenta fechas de exámenes y días que no se podrá estudiar esto ayudara a disminuir la ansiedad y aumentar la producción, una buena herramienta para esto es la utilización de mapas online, donde el estudiante podrá distinguir lo mas importante del tema de estudio, el alumno también tiene a su disposición la creación de foros para proponer preguntas y que los demás estudiantes participen para tener la mejor respuesta, esta demostrado que esto motiva a los alumnos a estudiar nunca te quedes con el temario que da el profesor has búsquedas rigurosas hay que tener en cuenta las pistas que da el profesor de cómo será el examen y ponerse a prueba creando test.
    Yaritza Duque, Roxana Castillo, Carlos Montilva, Marbet Contreras, Pierina Alomía

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día la educación se está perdiendo en este país por lo tanto los estudiantes no toman en serio el estudio muchas veces solo lo hace para sacar un 10 ya que para ellos es pasada cierta materia, aunque esa no es la idea es lo que más se vive, lo que escucha y por supuesto lo que más hacemos, pero no siempre es así porque encontramos los buenos estudiantes que quieren prepararse, tener un buen futuro como profesional y buena formación cultural para ello es importante practicar métodos de estudio que nos ayuda a profundizarnos en temas de interés y educación profesional, nos parece muy importante estas 7 técnicas de estudios porque así lo podemos incluir en los métodos que utilizamos para estudiar y tenemos mejores calificaciones y conocimientos, la mayoría de los estudiantes utilizamos lo tradicional para el estudio (hojas de examen y bolígrafos ) ¿Por qué no utilizar tecnología? Innovar es una forma de cambiar un estilo de vida, nos cohibimos a ir más allá por el hecho de la distracción pero como lo indica el articulo hay aplicaciones (ommwriter) que permiten bloquear las redes sociales y poder estudiar cálidamente y obtener mejor concentración; también es interesante e importante elaborar un calendario de estudio, la organización es clave para el éxito, la mayoría de los estudiantes realizamos otras actividades (deportes, música, manualidades e incluso trabajamos) y mantener un horario para el estudio es complicado por eso realizar un calendario con horas para estudiar o hacer la actividad adicional es esencial para el orden de nuestras vidas; las recomendaciones de este articulo son substanciales y debemos tenerlas en cuenta para desarrollo de la actividad académica.
    Integrantes:
    Jesus Javier Zambrano Moros
    Barbara Coromoto Hernandez Delgado
    Marllidelin Maldonado Garcia
    Shouny Mirley Araque Becerra
    Maria Josnella Carrero Valera
    Evelyn Tayana Casanova Vargas
    2do C Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  5. La tecnología nos sirve de gran ayuda a la hora de estudiar pero debemos saber utilizarla porque podría causarnos problemas al momento de concentrarnos, así mismo el centro de innovaciones educativas no habla de técnicas de estudio si no de alumnos que sean estrategas. Esos estudiantes que saben cómo implementar estas siete estrategias al momento de estudiar pueden tener un mejor desempeño educativo.
    Por lo tanto, las siete estrategias que nos están dando son de gran utilidad porque cada una nos ofrece una mejor manera de aprovechar la tecnología pero la más importante es “Ganar Concentración” porque las redes sociales como el Facebook, twitter, instagram, entre otros nos distrae con los avisos de nuevos mensajes cuando estamos estudiando de nuestro ordenador.
    Por este motivo debemos sacar provecho de la tecnología que nos está dando la facilidad a la hora de estudiar pero solo si le damos un buen uso.
    integrantes:
    Casique Dariana
    Devia Yeniffer
    Domador Greisy
    Garcia Dariana
    Guerrero Fresdalyn
    Moncada Maria Alexandra

    ResponderEliminar
  6. El aprendizaje del estudiante universitario depende de varios factores, entre ellos evitar los ruidos externos e internos del ser humano, que no es más que el poder de concentración en lo que se estudia, en muchos de los casos la distracción ocasione el bajo rendimiento y desapego a lo que se quiere aprender. Las técnicas que se logren aplicar para obtener resultados óptimos dependen del nivel de compromiso del estudiante y sus miembros familiares o amigos de su entorno.
    La educación de estos tiempos es de análisis e interpretación, más de adquirir un conocimiento directo del texto y respóndelo de tal manera, fomentar el pensamiento crítico, para estudiar en pruebas de exámenes y otro requisito, es importante que el estudiante efectué una herramienta que combine las técnicas de estudio individual o en equipo. La planificación y organización para estudiar es el secreto sabio de los excelentes resultados cualitativos y cuantitativos. Integrantes: Andreina Ramirez; Mariangel Pulido; Krisbel Villamizar; Carmen A Rojas; Mariangel A Jaimes; Esmely Caballero.

    ResponderEliminar
  7. Los estudiantes través de los años han desarrollado distintas maneras de aprender lo que necesitan pero no siempre esas técnicas han sido efectivas. Hoy en día la Tecnología forma parte de nuestra vida en l mayoría de los ámbitos es por esto que los alumnos hemos estado adaptándonos a la tecnología para utilizarla como método de estudio que nos facilite el aprendizaje si seguimos los pasos dados en este artículos que son muy buenos, uno de los más interesantes es el de uso de imágenes o gráficos, ya que al ver imágenes aprendemos o retenemos las cosas por más tiempo. Pienso que este ultimo junto con los mapas conceptuales son unos de los más eficientes.
    1. Avellaneda Sergio C.I-25.463.677
    2. Castillo Liliana C.I-24.780.838
    3. Moreno Marcela C.I-25.497.548
    4. Sandoval Yenifer C.I-25.594.298
    5. Vega Karelis C.I-25.168.129
    6. Vivas Marelid C.I-25.587.434

    ResponderEliminar
  8. A veces nos complicamos un poco a la hora de estudiar debido a la falta de concentración y en ocasiones por falta de interés, por esto es muy sencillo distraernos, en la mayoría de los casos somos incapaces de alejar los teléfonos de nuestro lado o simplemente hacemos uso de la tecnología para estudiar y como lo señala Anna Iñesta “los avisos de la entrada de nuevos correos electrónicos o las interacciones en twitter o facebook son continuas y es importante desconectar mientras uno estudia”. Algo que está demostrado, plasmado en el artículo y claramente nos pasa a muchos es “que al recibir una explicación por parte de otro igual, ambos procesan mejor ese contenido y mejoran la asimilación de conceptos”. Porque en ese proceso de interacción explicamos lo entendido, compartimos ideas y diferentes puntos de vista, por esto vemos el tema en diferentes ángulos y hasta logramos comprender un tema que no alcanzábamos a asimilar. Es verdad que la mejor forma de motivar a los estudiantes es creando foros de interacción ya que “al comprobar que otros controlan un tema que a ellos se les escapa, se ponen las pilas para no quedarse atrás” como lo considera y puede afirmar Ángel Sobrino. Pero también es verdad que la mayoría de los estudiantes no entran a estos foros y me atrevería a decir que solo el 40% si lo hacen, dejando a un lado su vida social por un momento y asi poder complementar sus apuntes y conocimientos. Algo que nos explica Antoni Badia y es importante que los estudiantes logremos comprender es que “Estudiar no consiste en hincar los codos y memorizar, sino en hacerse una representación muy clara de cómo va a ser el examen y diseñarlo”. Tomando esto en cuenta podemos concluir que estos prácticos y sencillos consejos serán realmente útiles a la hora de estudiar ya que estaremos en un continuo proceso de aprendizaje.
    Rivas, José C.I: V-24.780.026
    Rojas, Angélica C.I: V-25.837.168
    Sierra, Olga C.I: V-17.646.263
    González, Yaribeth C.I: V-21.218.030
    Bolívar, Jeferson C.I: V-21.481.958
    Duque, Ansthony C.I: V-18.880.467

    ResponderEliminar
  9. Creo que en un mundo tan globalizado y definido tecnológicamente como lo tenemos hoy en día, las diferentes técnicas estratégicas que se utilizan, no son las mismas técnicas de hace 30años atrás, es por esta razón que las estrategias se basan más en lo virtual que en el medio físico, por ello podemos decir que las vías de acceso para desarrollar las estrategias de estudio son, los procesadores, los Smartphone o teléfonos móviles, las tabletas que son por las cuales se hace uso de la red o internet, que es una herramienta que nos permite analizar información al instante y darle un sentido amplio a ello, pero también trae graves consecuencias; ya que nos refleja una distracción por los contenidos de interacción como Facebook, correos electrónicos, etcétera. Que nos distase de la información o lo que estamos estudiando, no solo podemos ver información, también mediante foros podemos aplicar una serie de estudios y desenvolvernos con las demás personas esto es una técnica que resulta favorable. Pues ayuda a canalizar la información mediante un tercero. Así como también tener en cuenta al realizar un esquema de como planificar tus estudios, es importante implementar un calendario que te permita ver qué días debes presentar pruebas o que horas debes estudiar cierta asignaturas; lo que dará como resultado una organización que permita cumplir con todos los objetivos. Para concluir es importante investigar un poquito más afondo los contenidos que estemos estudiando, puesto que esto nos permite tener más conocimientos a la hora de exponer y aprender realmente lo que estamos haciendo; y por ultimo pero no menos importante mantener una discusión permanente del tema con las demás personas esto permite entender aún más el contenido, puesto que “si no lo sabes explicar, no lo sabes”.
    2año Contaduría Pública “C”
    Aguirre Abigail
    Chavez Johaina
    Gonzalez Victor
    Guaiquirima Irwin
    Martinez Omar

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que interesante!,saber que mas allá de nuestro entorno, muchas mas personas se benefician y dan uso de la innovación tan útil, como lo es la Tecnología, que mas que comunicar a personas, sirva como herramienta para el aumento de nuestro conocimiento, aunque bien es cierto, se deben tener en cuenta y colocar en práctica ciertas barreras cuando utilizamis la Tecnología como un método de estudio, pues somos vulnerables a distraernos fácilmente, y más aún si lo que utilizamos para estudiar es un smartphone, tablet, o cualquiera que tenga informacion personal, puede que se nos haga mas atractivo, conversar o simplemente darle un vistazo a nuestras redes sociales, durante la hora de estudio, es por ellos que debiéramos tener en cuenta, aceptar y poner en práctica los consejos de los expertos, y las estrategias para lograr la concentración máxima, en nuestro momento de estudiar, pudiendo hacer uso de la maravillosa tecnología.
    Zambrano Aldrin. 23098545. 57803
    Velazco Dayana 84573015. 59260
    Ramirez Franyer 25703670. 59574
    Amaya Dorianny. 25703387. 58906

    ResponderEliminar
  12. La sociedad hoy en día se encuentra muy apegada a la tecnología sin embargo a pesar de las ventajas o desventajas que esto pueda generar, no quiere decir que deba existir una división por ambas partes, el estudiante más que manejar las tradicionales técnicas de estudio, debe ser un excelente estratega que sepa distribuir su tiempos, donde se facilite así mismo adoptar lo favorable y apartar lo perjudicial antes de proponerse a estudiar dicho tema. Una de las técnicas de estudio más tradicionales son el subrayado y la toma de notas, a medida que ha transcurrido el tiempo éstas han dejado de ser opción por parte del estudiante ya que en la actualidad se conocen técnicas innovadoras que van de la mano con la tecnología.
    Para nadie es un secreto que entablar una conversación amena con otra persona es productiva y espontanea es por eso que el intercambio de ideas o conocimientos que se da entre dos compañeros de estudio es mucho más fructífero, que un estudio tradicionalista (estudiar de memoria) ya que allí surge un contacto recíproco donde parten diversas estrategias que el ser humano aplica para lograr su objetivo.
    2 contaduría publica "C"
    HECTOR BORGES
    JESUS ECHEVERRIA
    LEONARDO PARRA
    THELMO RAMIREZ
    CARLOS LEON

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que tenemos en nuestras manos una gran herramienta para ampliar nuestro coeficiente intelectual y que ademas sirve para completar nuestras actividades de estudio de una forma mas simplificada, como lo es los smartphones, tablets y otros artefactos electrónicos que están dotados diariamente de nuevas aplicaciones que pueden ayudarnos en nuestras tareas y procesos de avance académico, pero que sin duda gran parte de la sociedad no le da un uso adecuado dejando a un lado todo lo que puede brindar, usándolo en parte como una distracción que disminuye el rendimiento, la concentración y la coherencia en las actividades. Existen aplicaciones que pueden organizar el tiempo de estudio y administrar nuestras actividades para cumplir con los objetivos, otros que crean conceptos y esquemas que pueden ser discutidos en grupos para un mayor aprendizaje motivándose con la búsqueda de mas información que esta proporcionada en la red y que con el mejor uso dará un impulso a las futuras generaciones que para ello han sido creadas para un desarrollo"masivo pero no nocivo".

    ALEJANDRA JARAMILLO C.I 25399080
    DANNY RUBIO C.I 20423870
    KENNY MORALES C.I 23828868

    ResponderEliminar
  14. La mayor parte de los métodos tradicionales han encontrado su adaptación en internet para facilitar la tarea a los estudiantes. Al aplicar algunas técnicas de estudio se puede lograr el éxito en el mismo, y es que cuando el tiempo apremia, lo más importante es saber organizarse.
    Como cada asignatura es diferente al resto, algunas van a exigir más ejercicios prácticos. Para las materias generales, hay en la red muchos ejercicios prácticos con las correcciones y tutoriales en vídeo que te pueden ayudar a comprender los puntos más conflictivos.
    El trabajo del estudiante suele ser a menudo muy solitario. Lo de estudiar en grupo no ayuda a concentrarse, aunque puede ser muy útil para resolver dudas. Hoy en día la mayoría de Planteles Educativos tienen un espacio virtual con foros para que los alumnos resuelvan internamente sus problemas y compartan apuntes.
    Estudiar respaldado por la tecnología tiene muchas ventajas. Aunque hay que tener cuidado. Las constantes notificaciones de redes sociales, mensajería instantánea y correos electrónicos en tablets, ordenadores y móviles son aliadas de la distracción.

    INTEGRANTES:
    María A. Vásquez C.I 24152577
    María V. Hernández C.I 24152577
    Angi K. Chávez C.I 23140637
    Manuel Sánchez

    ResponderEliminar
  15. Unos de los problemas mas comunes del estudiante habitual, es la falta de metodología al momento de afrontar el estudio, la distorsión en la distribución del tiempo es un punto crucial del mal empleo de las técnicas de estudio, esto implica reformar la metodología y aplicar hábitos que ayudes al aprovechamiento del ahora en el tiempo.
    La tecnología es una herramienta muy importante que se puede utilizar para crear métodos y hábitos de estudio, sacándole el máximo provecho al momento de enfocar el tiempo en prepararse para un examen. Esta también hay que manejarla con determinación y cautela ya que el mal empleo de la tecnología puede ocasionar un efecto contraproducente. Hoy en día contamos con las herramientas para lograr aprender por nuestros propios medios, solo hay que aprender a sacar el máximo provecho y no permitir que la misma distorsione nuestro fin.
    Paul Lugo CI: 20639646
    Jesús Badell CI: 20639646

    ResponderEliminar
  16. Los estudiantes no se limitan a subrayar y memorizar textos, sino que procesan información y hacen uso de diferentes técnicas. En la actualidad la tecnología es una de las principales herramientas que se usan para investigar temas en específicos, las empresas generan publicidad y beneficios económicos a través del internet, pero hay que saber utilizarla. Algunas de las técnicas q podemos aplicar son: la concentración debido a que cualquier elemento mínimo como un aviso o las redes sociales pueden ser distractores por ello es recomendable que se desconecten a la hora de estudiar. Elaborar un calendario de estudio: debes señalar las fechas de los exámenes y descartar los días que no puedes estudiar, puedes utilizar aplicaciones como el Google Calendar. La Creación de mapas Conceptuales: estos esquemas permiten procesar mejor la información y permite hacer énfasis en lo más importante del tema a tratar. Los foros de estudio online sirven para proponer preguntas de la materia a evaluar y a su vez los demás participan dando sus respuestas. La investigación del tema a evaluar permite ir más allá de lo apuntado en clase y así tener un mejor conocimiento a la hora de presentar el examen. Autoevaluarse es una de las mejores formas de saber si estás preparado para presentar. Representar con gráficos el texto (infoguías, líneas de tiempo), funcionan para realizar comparaciones, identificar causas y consecuencias entre otras. Estos métodos de estudio son útiles para aprobar los exámenes obteniendo mejores resultados.
    Grecia Reay. V.-24.779.283
    Dubraska Ordoñez. V.-24.779.430

    ResponderEliminar
  17. Muchos de los estudiantes de ahora, incluyéndome, no sabe que tiene una herramienta de estudio en sus manos, los Smartphone, esta nos puede ayudar significativamente a la hora de estudiar, ya sea al momento de organizar nuestro tiempo de estudio, o investigar puntos que ayuden a mejorar los apuntes, los smartphone son herramientas sumamente útiles, pero al mismo tiempo perjudiciales, los estudiantes de ahora se ven afectados por la falta de concentración, y adivinen quienes son los principales perjudicadores, ¡Las Redes de Comunicación Social! Twitter, Facebook, Instagram, Correo Electrónico, en el momento de sentarse a estudiar cualquier alerta emitida por un dispositivo tecnológico, sea Laptop, o un teléfono Inteligente, nos distrae de lo que deberíamos hacer, ¡Estudiar! por eso han creado aplicaciones para ayudarnos, como " Ommwriter" que evita el intercambio de informaciones por la red, evitando que nos distraigamos con cada notificación que llegue; ¡Hora de Trabajar! Dejando de lado las distracciones, llega el momento de ponernos a usar técnicas simples, Mapas Conceptuales, Organización del Tiempo, Profundización de apuntes, Debates, todas son técnicas que nos ayudaran a la hora de estudiar.
    Camargo Yosman Exp 58765
    Morales Angel Exp 59612

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares