Primero remarcar la importancia del último paso para los envíos de Amazon que se menciona al principio del artículo, mediante el cual se establece la mentalidad de la búsqueda de un buen servicio al cliente y disminuir los tiempos de entrega, lo cual demuestra el buen pensamiento empresarial de la empresa para maximizar sus beneficios y atraer nuevas clientelas. Además demuestran un buen uso de las tecnologías actuales para realizar estudios de mercado y averiguar mediante el número de visitas de sus productos cuales son los que tendrán mayor posibilidad de venderse, gracias a lo cual aumentan el stock de este para evitar inconvenientes con sus clientes. También es interesante como se nombra en el articulo un dato que tiene que ver con el caso de estudio de Vodafone, más específicamente la pregunta ¿se puede sobrevivir sin beneficios a la vista?, lo cual se podría interpretar que si se puede desarrollar una empresa con perdidas pero beneficios a largo plazo, lo cual sucede con Amazon, que cerró el primer trimestre de ese año con una pérdida de 437 millones de dólares, lo más probable debido a las inversiones que han realizado que en un futuro les permitirá realizar las ventas y empacar los pedidos de forma más eficiente y eficaz, lo cual les permitirá apropiarse de una mayor cuota de mercado para ganarle a la competencia de las ventas online.
2do A Contaduria. Arvey Suárez. 24.775.942 58180 Luis Bautista. 24.782.810 58173 Diego Avendaño. 24.784.458 58171 Gustavo Guerrero. 24.785.619 58094
No cabe duda del alcance que tiene una empresa como Amazon para el comercio electrónico del mundo. Esto gracias al método tan riguroso que tienen para empaquetar y entregar un producto en el menor tiempo posible. Es una compañía que no se deja derrotar por críticas negativas, por el contrario las usa para fortalecer su objetivo de convertirse en la empresa más importante a nivel mundial, y para esto trata de ofrecer la mayor cantidad de productos incluso antes que los propios compradores sepan que los quieren, anticipando así las ventas a las de otras compañías. Ni siquiera las grandes pérdidas que tienen son impedimento para llegar a dicho objetivo, ya que el dinero obtenido es motivo de expansión de la misma.
2do "A" Contaduría Pública Becerra D. Karen A. C.I: 25.165.021 Campos S. Estefanía del C. C.I: 25.020.222 Cárdenas V. Yenifer Y. C.I: 24.147.903 Cifuentes V. Wendy N. C.I: 25.498.638 Cuauro C. Wanda S. C.I: 25.338.078 Hernández M. José L. C.I: 25.375.328
El desarrollo tecnológico ha contribuido en el desarrollo económico de las organizaciones; a lo cual podemos decir que el aumento de las compras por internet ha consolidado a Amazon, la cual ha tenido auge con las compras e inversiones en su página www. El objetivo de Amazon es crecer cada día mas no solo vendiendo, sino invirtiendo en compras la mayor cantidad de productos, los cuales les permita hacer llegar al cliente en el menor tiempo posible y de igual manera abarcar la mayor cantidad de los clientes, sin tomar en cuenta la competencia; aunque para lograr sus objetivos explote al recurso humano con sus jornadas laborales, lo cual deja claro que en su organización el ideal de es la eficacia de su empresa, lo cual le ha reflejado un gran crecimiento; pues los clientes, lo que buscan es obtener sus productos lo más rápido posible y esta es la estrategia de Amazon “ mayor productividad y eficacia” 2º A Contaduría Pública Gómez P. Yamely A. CI: 23039604 Moncada M. María F. CI: 24745888 Mora C. Yenifer A. CI: 24782733 Torres Z Anil K. CI: 24338262 Zambrano M. Carlos E. CI: 25703565
El objetivo de Amazon es ser la página a la que ir cuando se quiera comprar en Internet, los consumidores se dirigirán con menos frecuencia a la competencia y que la distancia temporal que separa un click en una página web de la llegada de una caja de cartón marrón al domicilio sea cada vez menor. Y lo están logrando, ya que es una de las mas grandes compañías de comercio electrónico por su minuciosidad tan estricta y su rapidez al momento de la entrega del producto. Esta compañía no solo estudia lo que los clientes mas compran, sino también lo que mas visitan, así almacenan productos que estadísticamente tienen mas posibilidades de venderse y que podrán despacharse rápidamente, por ende tendrán mas espacio disponible para nuevos productos. Para Amazon no importa si se pierden miles de dólares, ya que luego se ganará el doble, perdiendo también se gana. Por otra parte, es una fuente gigantesca de empleo y aun mas en la temporada navideña, ya que uno de cada tres compradores adquieren sus regalos on-line. Amazon también ha sido un blanco de críticas de los escritores mas populares y se ha enfrentado a denuncias por sus condiciones de trabajo, pero a pesar de todo esto, sigue creciendo y conquistando nuevos territorios en el mercado. 2° A CP Bermúdez Gabriela C.I.: 24744002 Escalante Génesis C.I.: 24780270 Molina Miguel C.I.: 24779783 Romero Angie C.I.: 24781106 Servitá Jhormary C.I.: 25980354
Vemos como Amazon ha ido creciendo constantemente, expandiéndose cada vez más. Cuenta con un control exacto para realizar los envíos, además de que cada vez son mas rápidos, realizan estudios constantes acerca de que productos se venden más para generar mayores ventas y aquellos productos con menor demanda, que solo implican una reducción del espacio de almacenaje. A pesar de que sus pérdidas son grandes, aumentan cada año su porcentaje de ganancia, siendo la expansión su principal prioridad. Según cálculos realizados por consultora Reputation Leaders, uno de cada tres compradores busca sus regalos online (lo que significa un aumento del 6% respecto al año anterior) esto es una gran ventaja que tiene Amazon y gracias a su eficiencia a logrado obtener la confianza de la gente para aumentar las ventas, haciendo que el cliente obtenga lo que necesite con un solo click o en la mayoría de los casos con sus teléfonos móviles. Duran R. María J. CI. V- 25377211 Martínez C. Nadeska I. CI. V- 25376353 Molina M. Heber J. CI. V- 25375218 Osorio D. Luisa M. CI. V-23547860 Ureña S. Herleana J. CI. V- 25377477 2do. A CP
Amazon y diversas compañías han descubierto que una de las mejores maneras de obtener dinero de una forma no tan difícil y que tanto para los vendedores como para los compradores sea eficaz e eficiente obtener su cambio, ya sea su dinero o su producto, realizando así varias pruebas hasta conseguir su objetivo; manteniendo en cuenta el beneficio para cada empleado y a su vez cumplir con el pedido exacto de cada consumidor y que este se sienta satisfecho con su encargo. Así como es una de las mejores maneras utilizando el correo electrónico y se tienen cantidad de beneficios como que el producto se encuentre a primera vista para estar al tanto en lo que fue invertido el dinero, también hay un puto de vista negativo, en el cual no se tiene en cuenta el bienestar de los trabajadores ya que son utilizados como robots movilizándose siempre para cumplir con la eficacia de la compañía.
Colmenares U. Yehison J. CI. 25495653 Mendoza A. Oriana G. CI. 24820661 Moncada C. Jesús M CI. 25633822 Ramirez C. Jomairy I. CI. 25587652 Somaza J. José M. CI. 23545196
El éxito de Amazon se puede resumir en 2 principios generales, primero, el servicio al cliente, este es uno de los factores que ha hecho que Amazon tenga un crecimiento abismal, involucra todos sus esfuerzos y mejoras en pro de la satisfacción del cliente, como hacer que el cliente obtenga más rápido lo que desea. Esto hace que sea usada cada vez por más y más personas lo que crea una expansión constante. Segundo, la innovación tecnológica, siempre se ha dicho que los avances tecnológicos en cualquier industria son de vital importancia para el crecimiento, Amazon, es un ejemplo de esto, siempre está buscando la manera de seguir innovando y mejorando su tecnología, enfocándola en el primer principio, antes mencionado, para cada vez, hacer que la distancia que separa al comprador de los almacenes sea más delgada. A lo largo de la historia se ha dicho que la administración de una empresa siempre debe estar orientada a la eficacia y eficiencia para poder crecer y ser lucrativa. Amazon está aplicando una teoría distinta, hacer caso solamente a la eficacia (cumplimiento de objetivos), y así también podría explicarse su crecimiento; no prestar atención a los recursos, y enfocarse en el cumplimiento de la meta, puede multiplicar el ritmo de crecimiento, y por ende lograr los objetivos más rápidamente, en el caso de Amazon, apoderarse del mercado de compras en línea.
Villegas C. Elber J. C.I: 25.165.003 Durán R. Nerio J. C.I: 21.220.792 Leandro E. Zambrano M. C.I: 24.612.533 Henmar F. Pérez C. C.I: 24.693.558 Sanguino P. María I. C.I: 24.779.976 Benítez V. Iván J. C.I: 23.540.671
La humanidad ha evolucionado con el nacimiento de internet, es por ello que grandes empresas se han introducido en este mundo, como otras que se han originado en él y poco a poco han escalado posiciones en comparación a sus competidores, en este caso resalta la empresa Amazon.com, la cual revoluciono el mercado, ya que la idea de vender artículos por correo se estaba volviendo tediosa, por lo que su fundador Jeff Bezos se dirigió entonces a la Asociación de Catalogadores y reviso cuales eran los 20 ítems más vendidos por correo y fundo la empresa como una tienda virtual en la cual se podría encontrar una gran variedad de publicaciones literarias, al trascurrir el tiempo la empresa amplio el catálogo de artículos, por lo cual vivió un crecimiento muy acelerado en cuanto a sus ventas, ya que se podría encontrar desde artículos personales como ropa, fragancias hasta aparatos electrónicos como celulares, computadoras, entre otros, tal como lo expresa su fundador “Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online”, ya que con tan solo un click se puede hacer la compra manera rápida y segura de cualquier producto, un ejemplo de esto, es la sucursal de Amazon en España en la cual gran porcentaje de la población realiza sus compras a horarios nocturnos según los estudios realizados, pero dicho crecimiento a echo que existan cierto puntos negativos los cuales han afectado económicamente a la empresa, ya que, existen un sinfín de denuncias por el trato que reciben los trabajadores, ya que al abocarse totalmente a sus clientes los mismos exigen una respuesta rápida, lo cual ha generado que los trabajadores de la empresa se les tratase como maquinas ,lo que ha acarrado un gran estrés en los empleados y a echo que los mismo realizasen huelgas y parasen sus jornadas de trabajo, haciendo que Amazon.com cerrara el primer trimestre de ese año con una pérdida de 437 millones de dólares, por lo cual queda la duda de que si es buena idea fundar una empresa que genere perdidas pero que obtenga beneficios a largo plazo. 2do de Contaduría Pública Sección: “A” Fatima Amaya CI: 25084965 Carrero Anabell CI: 25727770 Frassino Greymar CI: 22677356 Montilva Fernando CI: 26015439 Ramirez Lisbeth CI: 25809005 Sanchez Sarah CI: 23828576
sin duda alguna un grande como AMAZON comercialmente hablando es un ejemplo a seguir, a sido una empresa en constante evolucion desde su creacion, con mucho trabajo y estrategias en el mercado se ha convertido en una de las empresas de punta en el comercio electronico. su marketing y su manera de estar pendiente de los detalles mas pequeños es lo que la convierten en una pagina tan solicitada a la hora de comprar un producto; pequeños detalles como lo de estudiar a todos sus usuarios cuando estan usando la pagina web , estudian su compra los productos que miran , por los que se interesan... todos estos minimos detalles son los que hacen que los usuarios usen cada vez mas a este grande como AMAZON con la facilidad que te da, que tan solo con un clik consigues lo que necesitas, con su eficacia y responsabilidad se han ganado a la gente, se convierte en un grande por su ambicion de cada vez querer vender y vender mas , ocupar todos los mercados, vender todos los productos posibles; esta eficacia de la cual mencionamos es gracias a sus empleados que a la hora de laborar se les pide perfeccion , como ellos mismo lo dicen , deben comportarse casi como un robot , sin importar el horario deben satisfacer lo que el usuario ha pedido. entre estadisticas y cifras AMAZON se maneja muy bien , y en vista que estamos en una sociedad muy consumidora y que la tecnologia evoluciona cada vez mas y mas, sin duda alguna que las compras por internet no se ve que vallan a parar muy pronto, lo que hace a esta empresa muy rentable por lo menos muchos años mas. 2do año de contaduria seccion "A" Davila Nubis C.I:25.020.238 Mendez Neida C.I:25.602.333 Molina Genesis C.I:23.826.933 Perez Dianela C.I:20.367.765 Varela Omar C.I:24.782.765
Hay que destacar la filosofía que tiene amazon y su búsqueda de ser los primeros en el mercado volviendo su servicio cada vez más rápido y eficaz. Amazon en sus últimos años ha logrado romper muchos paradigmas en el comercio electrónico, volviéndolo un negocio a su medida; ya que ha realizado gran cantidad de desarrollos tecnológicos en su modelo de negocio. Implementación de servicios en nube, servicios streaming y hasta desarrollo de drones para que sean futuros repartidores, son uno de los muchos desarrollos y campos que posee la empresa en la actualidad, todo esto para lograr una mejor oferta y entrega de todos los bienes y servicios que poseen, sin duda marcara la diferencia en el mercado del e-bussiness frente a todos los competidores, mercado que se encuentra en crecimiento ya que cada vez es mas sencillo, cómodo y seguro, donde cualquier persona tiene la posibilidad de realizar sus comprar a solo un click.
2do A contaduria pública Chávez Maggie V-24.784.055 PastranDaniela V-23.826.450 Pérez Aymar V-25.727.640 Roman Geancarlo V-24.745.646 Vivas Gleydy V-26.290.977
Fundada en 1994 por Jeff Bezoz, un ex trabajador de wall strett que con este nuevo negocio solo quería una cosa: formar la mejor tienda online del mundo y de la misma manera hacer que el comprador sienta su mejor experiencia comercial empeñándose y esforzándose de manera obsesiva para lograrlo. Su comienzo fue vendiendo gran variedad de libros y en la actualidad todavía lo hace pero sumado a eso también otros servicios que ofrece una tienda tradicional, vende 20 categorías de productos —fiel al lema de los grandes almacenes londinenses Harrod’s que decían ofrecer desde un alfiler a un elefante—. Buscando todo el tiempo la mayor eficacia para brindar la mejor experiencia comercial a sus clientes crean algo muy parecido a una fórmula para optimizar su funcionamiento este consta en la creación de algoritmos con los que, a través de Big Data tratan de adelantar los gustos de sus clientes la cual nunca han revelado. No sólo estudian lo que los clientes compran, sino lo que la gente visita en su página: cuantas más existencias alberguen de los productos que tienen más posibilidades estadísticas de ser comprados, más rápido podrán despacharla; cuantos más productos almacenen que nadie quiere, de menos espacio dispondrán. Amazon en su obsesión de apoderarse del comercio electrónico busca invertir todas sus ganancias que aunque año tras año sean superiores a las del año anterior algunas veces termine teniendo perdidas ya que sus dirigentes buscan invertir en productos y en expandirse a diversas partes del mundo para así globalizarse y ofrecer productos en el menor tiempo posible a sus clientes de los distintos países que comúnmente acuden a este sitio web.De esta manera esta gran organización del internet nos demuestre un modelo administrativo, además de compromiso y entrega.
Segundo de Contaduria Publica Seccion: A Flores María V-26.015.185 Exp: 60388 Guerra Alan v-25.169.680 Exp:59823 Ochoa Daniel V-19.385.239 Exp: 45224 Domínguez Cinthya V-25713497 Exp:60235 Moreno Pedro V-26015607 Exp:59528
Amazon, todo por un click Amazon es una empresa dedicada a la venta de bienes y servicios, bajo la modalidad tecnológicas y entrega de pedido a todas partes del mundo, quien cuenta con una amplia gama de oproductos para los diferentes tipos de clientes que acceden a la página web, y los mismos en solo hacer clip a uno de sus productos le dan inmediantamente a esta empresa un parametro de posibles ventas proximas y en que epoca del año los usuarios harán mas compras, motivo por el cual cuenta con un amplio personal que labora en tres turnos, debido a que los españoles realizan sus compras en horarios nocturnos. Toda empresa tiene un objetivo smart, y en este caso AMAZON, su finalidad es llevar y brindar un servicio adecuado y óptimo para satisfacer las necesidades del cliente. Finalmente, toda organización tiene su rentabilidad y crecimiento; lograndolo a traves de la inversion en infraestructura, productos y tecnologia. De igual manera, ete artículo muestra como Amazon es una empresa tan poderosa que en menos de un segundo cada paquete es pesado y escaneado en la propia cinta. Todo el sistema de trabajo del almacén cuenta con una alta capacidad de trabajadores que tienen por objetivo alcanzar el menor tiempo posible tanto así que se mentaliza por ser más rápido que un click al hacer la compra por la web. El objetivo de Amazon no es solamente vender, es hacer la mayor amplitud en el mercado con el fin de reflejar un método que encaje a la perfección con este gigante de internet El sistema es muy particular, tanto así que esta programado con el único fin que es saber que busca el cliente y conocer el gusto de cada uno, este sistema les permite anticipar el día y hora en que se venderá mas, es tan interesante su modo de trabajo que en poco tiempo llego a incrementar el servicio de atención telefónica. Amazon tiene varias metas y una en particular que es alcanzar una posición dominante en la venta de productos para ser más grande que su competencia. Este gigante de la web sigue y seguirá creciendo y conquistando nuevos territorios en un mercado en el que se enfrenta a una creciente competencia. Se espera un enorme crecimiento del comercio electrónico. Chacón Vanessa C.I. 20608615 Cifuentes Brayan C.I. 22754643 Jimenez Yossana C.I 19522613 Ramírez Rosa. C.I. 23137865 Pernia Gabriel C.I. 24781421 Duque Ebrahim C.I. 22683849
Amazon puede definirse facilmente como una empresa que representa un modelo de negocios no solo insual de ver en latinoamerica, sino practicamente inexistente. Es mas, que una empresa plantee un modelo de negocios de ese tipo seria considerado ridiculo. Por que? Simple, se trata de dos concepciones distintas de lo que es una empresa, un modelo de negocios, una mision y un plan estrategico a largo plazo. Cuando vemos que Amazon prefiere ser agresivo, competitivo y apostar por aduenarse del mercado en lugar de obtener beneficios inmediatos, vemos lo obvio, que no esta generando dividendos de su actividad economica y que hasta pareciera perder rentabilidad, pero no vemos que en realidad lo que hace es expandirse lo mas rapido y amplio posible, porque ese es su objetivo: dominar el mercado, hacerse con la gran afluencia de nuevos clientes potenciales que se generan en esta aun joven industria y atraerlos hacia el. Claro que esto a los ojos del empresario no solo venezolano, sino latinoamericano en general es una insensatez. En nuestros países es muy común que se nos ensene que los beneficios siempre van primero. Es mas, para algunos empresarios si un negocio no genera ganancias desde el primer momento, simplemente no sirve. Por esta misma razón algunas empresas permanecen en la misma posicion por anos, no crecen, no progresan, y con el tiempo simplemente se quedan atras. Todo lo contrario a lo que nos demuestra la compañía fundada por Jeff Bezos. Tal y como lo describe el artículo, Amazon quiere volverse la primera y mas logica opcion a tomar, la pagina a la que recurrir cuando pensemos en comprar algun producto. En pocas palabras, el objetivo de Amazon es que se recurra a el para comprar un producto con la misma naturalidad con la que recurrimos a Google cuando requerimos un buscador. Claro esta que, como toda organizacion, esta tambien tiene sus fortalezas y sus debilidades, dentro de las primeras podemos mencionar su estrategia de mercado, su innovadora manera de manejar los datos que recibe y, a través de estos, ser mas eficaz y vender mas al adaptarse a los gustos de cada comprador. Su estructura tambien es envidiable y los esfuerzos que realiza por hacer sus entregas con la mayor rapidez posible sin importar el lugar en que estes, demuestran el porque de su exito. Sin embargo, la busqueda constante de mayor eficacia y rapidez, asi como su gigantesco volumen de ventas, traen una gran presion que es colocada sobre los hombros de sus trabajadores, no es de extrañar que estando en una compañía obsesionada con optimizar los tiempos, la carga y el estres se manifiesten, y quiza sea el aspecto laboral la gran deuda pendiente de Amazon, y la que le ha valido las mayores criticas y escandalos. El futuro se ve prometedor, aunque hay aun mucha competencia y mucho margen de mercado en disputa, pero no sera de extrañar que, en pocos años, cuando baje el ritmo de expansion y finalmente se acomode como lider en comercio electronico mundial, las ganancias de Amazon se veran y se veran en grande. 2do de contaduria seccion "A" ANDIA BARRETO EDALIX V-25.809.449 EXP: 59517 BORRERO JESUS V-25.837.991 EXP: 59514 CASTRO NOVOA ARCADIO V-24.744.771 EXP: 57096 MESA GARZON MARIA V-26.016.511 EXP: 59513 MARTINEZ WILSON V-19.359.417 EXP: 55437
Amazon una gran empresa reconocida en el mundo para realizar compras por internet, donde no solo estudian los productos que los clientes compran, sino también la constancia con que la gente visita su página, haciendo un estudio estadístico donde reconocen cuales son los productos que más se venden, para colocarlos en lugares estratégicos para así poder llegar a ellos con más rapidez y así enviarlo a sus clientes con mayor eficacia. Amazon tiene 20 categorías de productos. Esta empresa ha pasado por varias dificultades a lo largo de estos años por querer mantener su política de eficacia logrando que sus clientes obtengan sus productos de manera rápida y como ellos lo desean sin importar el esfuerzo que haya detrás de esto, ya que en la mayoría de sus depósitos los trabajadores están en constante presión por exceso de trabajo llegando a poner en riesgo su salud mental, pero sin embargo siguen conquistando nuevos territorios en un mercado donde se enfrenta a una creciente competencia, desde zara al corte inglés o Carrefour que cada vez invierten más en venta online. Aun así no deja de ser la empresa número uno en compras electrónicas del mundo. *Villoría Yessica exp: 57550 *Escalante Nery exp: 57668 *Gotopo Mariangel exp: 57672 *Zambrano José. D exp: 57696 *vivas Omar exp: 57783
Primero remarcar la importancia del último paso para los envíos de Amazon que se menciona al principio del artículo, mediante el cual se establece la mentalidad de la búsqueda de un buen servicio al cliente y disminuir los tiempos de entrega, lo cual demuestra el buen pensamiento empresarial de la empresa para maximizar sus beneficios y atraer nuevas clientelas.
ResponderEliminarAdemás demuestran un buen uso de las tecnologías actuales para realizar estudios de mercado y averiguar mediante el número de visitas de sus productos cuales son los que tendrán mayor posibilidad de venderse, gracias a lo cual aumentan el stock de este para evitar inconvenientes con sus clientes.
También es interesante como se nombra en el articulo un dato que tiene que ver con el caso de estudio de Vodafone, más específicamente la pregunta ¿se puede sobrevivir sin beneficios a la vista?, lo cual se podría interpretar que si se puede desarrollar una empresa con perdidas pero beneficios a largo plazo, lo cual sucede con Amazon, que cerró el primer trimestre de ese año con una pérdida de 437 millones de dólares, lo más probable debido a las inversiones que han realizado que en un futuro les permitirá realizar las ventas y empacar los pedidos de forma más eficiente y eficaz, lo cual les permitirá apropiarse de una mayor cuota de mercado para ganarle a la competencia de las ventas online.
2do A Contaduria.
Arvey Suárez. 24.775.942 58180
Luis Bautista. 24.782.810 58173
Diego Avendaño. 24.784.458 58171
Gustavo Guerrero. 24.785.619 58094
No cabe duda del alcance que tiene una empresa como Amazon para el comercio electrónico del mundo. Esto gracias al método tan riguroso que tienen para empaquetar y entregar un producto en el menor tiempo posible.
ResponderEliminarEs una compañía que no se deja derrotar por críticas negativas, por el contrario las usa para fortalecer su objetivo de convertirse en la empresa más importante a nivel mundial, y para esto trata de ofrecer la mayor cantidad de productos incluso antes que los propios compradores sepan que los quieren, anticipando así las ventas a las de otras compañías.
Ni siquiera las grandes pérdidas que tienen son impedimento para llegar a dicho objetivo, ya que el dinero obtenido es motivo de expansión de la misma.
2do "A" Contaduría Pública
Becerra D. Karen A. C.I: 25.165.021
Campos S. Estefanía del C. C.I: 25.020.222
Cárdenas V. Yenifer Y. C.I: 24.147.903
Cifuentes V. Wendy N. C.I: 25.498.638
Cuauro C. Wanda S. C.I: 25.338.078
Hernández M. José L. C.I: 25.375.328
El desarrollo tecnológico ha contribuido en el desarrollo económico de las organizaciones; a lo cual podemos decir que el aumento de las compras por internet ha consolidado a Amazon, la cual ha tenido auge con las compras e inversiones en su página www. El objetivo de Amazon es crecer cada día mas no solo vendiendo, sino invirtiendo en compras la mayor cantidad de productos, los cuales les permita hacer llegar al cliente en el menor tiempo posible y de igual manera abarcar la mayor cantidad de los clientes, sin tomar en cuenta la competencia; aunque para lograr sus objetivos explote al recurso humano con sus jornadas laborales, lo cual deja claro que en su organización el ideal de es la eficacia de su empresa, lo cual le ha reflejado un gran crecimiento; pues los clientes, lo que buscan es obtener sus productos lo más rápido posible y esta es la estrategia de Amazon “ mayor productividad y eficacia”
ResponderEliminar2º A Contaduría Pública
Gómez P. Yamely A. CI: 23039604
Moncada M. María F. CI: 24745888
Mora C. Yenifer A. CI: 24782733
Torres Z Anil K. CI: 24338262
Zambrano M. Carlos E. CI: 25703565
El objetivo de Amazon es ser la página a la que ir cuando se quiera comprar en Internet, los consumidores se dirigirán con menos frecuencia a la competencia y que la distancia temporal que separa un click en una página web de la llegada de una caja de cartón marrón al domicilio sea cada vez menor.
ResponderEliminarY lo están logrando, ya que es una de las mas grandes compañías de comercio electrónico por su minuciosidad tan estricta y su rapidez al momento de la entrega del producto. Esta compañía no solo estudia lo que los clientes mas compran, sino también lo que mas visitan, así almacenan productos que estadísticamente tienen mas posibilidades de venderse y que podrán despacharse rápidamente, por ende tendrán mas espacio disponible para nuevos productos. Para Amazon no importa si se pierden miles de dólares, ya que luego se ganará el doble, perdiendo también se gana.
Por otra parte, es una fuente gigantesca de empleo y aun mas en la temporada navideña, ya que uno de cada tres compradores adquieren sus regalos on-line. Amazon también ha sido un blanco de críticas de los escritores mas populares y se ha enfrentado a denuncias por sus condiciones de trabajo, pero a pesar de todo esto, sigue creciendo y conquistando nuevos territorios en el mercado.
2° A CP
Bermúdez Gabriela C.I.: 24744002
Escalante Génesis C.I.: 24780270
Molina Miguel C.I.: 24779783
Romero Angie C.I.: 24781106
Servitá Jhormary C.I.: 25980354
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVemos como Amazon ha ido creciendo constantemente, expandiéndose cada vez más. Cuenta con un control exacto para realizar los envíos, además de que cada vez son mas rápidos, realizan estudios constantes acerca de que productos se venden más para generar mayores ventas y aquellos productos con menor demanda, que solo implican una reducción del espacio de almacenaje. A pesar de que sus pérdidas son grandes, aumentan cada año su porcentaje de ganancia, siendo la expansión su principal prioridad. Según cálculos realizados por consultora Reputation Leaders, uno de cada tres compradores busca sus regalos online (lo que significa un aumento del 6% respecto al año anterior) esto es una gran ventaja que tiene Amazon y gracias a su eficiencia a logrado obtener la confianza de la gente para aumentar las ventas, haciendo que el cliente obtenga lo que necesite con un solo click o en la mayoría de los casos con sus teléfonos móviles.
ResponderEliminarDuran R. María J. CI. V- 25377211
Martínez C. Nadeska I. CI. V- 25376353
Molina M. Heber J. CI. V- 25375218
Osorio D. Luisa M. CI. V-23547860
Ureña S. Herleana J. CI. V- 25377477
2do. A CP
Amazon y diversas compañías han descubierto que una de las mejores maneras de obtener dinero de una forma no tan difícil y que tanto para los vendedores como para los compradores sea eficaz e eficiente obtener su cambio, ya sea su dinero o su producto, realizando así varias pruebas hasta conseguir su objetivo; manteniendo en cuenta el beneficio para cada empleado y a su vez cumplir con el pedido exacto de cada consumidor y que este se sienta satisfecho con su encargo. Así como es una de las mejores maneras utilizando el correo electrónico y se tienen cantidad de beneficios como que el producto se encuentre a primera vista para estar al tanto en lo que fue invertido el dinero, también hay un puto de vista negativo, en el cual no se tiene en cuenta el bienestar de los trabajadores ya que son utilizados como robots movilizándose siempre para cumplir con la eficacia de la compañía.
ResponderEliminarColmenares U. Yehison J. CI. 25495653
Mendoza A. Oriana G. CI. 24820661
Moncada C. Jesús M CI. 25633822
Ramirez C. Jomairy I. CI. 25587652
Somaza J. José M. CI. 23545196
El éxito de Amazon se puede resumir en 2 principios generales, primero, el servicio al cliente, este es uno de los factores que ha hecho que Amazon tenga un crecimiento abismal, involucra todos sus esfuerzos y mejoras en pro de la satisfacción del cliente, como hacer que el cliente obtenga más rápido lo que desea. Esto hace que sea usada cada vez por más y más personas lo que crea una expansión constante. Segundo, la innovación tecnológica, siempre se ha dicho que los avances tecnológicos en cualquier industria son de vital importancia para el crecimiento, Amazon, es un ejemplo de esto, siempre está buscando la manera de seguir innovando y mejorando su tecnología, enfocándola en el primer principio, antes mencionado, para cada vez, hacer que la distancia que separa al comprador de los almacenes sea más delgada.
ResponderEliminarA lo largo de la historia se ha dicho que la administración de una empresa siempre debe estar orientada a la eficacia y eficiencia para poder crecer y ser lucrativa. Amazon está aplicando una teoría distinta, hacer caso solamente a la eficacia (cumplimiento de objetivos), y así también podría explicarse su crecimiento; no prestar atención a los recursos, y enfocarse en el cumplimiento de la meta, puede multiplicar el ritmo de crecimiento, y por ende lograr los objetivos más rápidamente, en el caso de Amazon, apoderarse del mercado de compras en línea.
Villegas C. Elber J. C.I: 25.165.003
Durán R. Nerio J. C.I: 21.220.792
Leandro E. Zambrano M. C.I: 24.612.533
Henmar F. Pérez C. C.I: 24.693.558
Sanguino P. María I. C.I: 24.779.976
Benítez V. Iván J. C.I: 23.540.671
La humanidad ha evolucionado con el nacimiento de internet, es por ello que grandes empresas se han introducido en este mundo, como otras que se han originado en él y poco a poco han escalado posiciones en comparación a sus competidores, en este caso resalta la empresa Amazon.com, la cual revoluciono el mercado, ya que la idea de vender artículos por correo se estaba volviendo tediosa, por lo que su fundador Jeff Bezos se dirigió entonces a la Asociación de Catalogadores y reviso cuales eran los 20 ítems más vendidos por correo y fundo la empresa como una tienda virtual en la cual se podría encontrar una gran variedad de publicaciones literarias, al trascurrir el tiempo la empresa amplio el catálogo de artículos, por lo cual vivió un crecimiento muy acelerado en cuanto a sus ventas, ya que se podría encontrar desde artículos personales como ropa, fragancias hasta aparatos electrónicos como celulares, computadoras, entre otros, tal como lo expresa su fundador “Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online”, ya que con tan solo un click se puede hacer la compra manera rápida y segura de cualquier producto, un ejemplo de esto, es la sucursal de Amazon en España en la cual gran porcentaje de la población realiza sus compras a horarios nocturnos según los estudios realizados, pero dicho crecimiento a echo que existan cierto puntos negativos los cuales han afectado económicamente a la empresa, ya que, existen un sinfín de denuncias por el trato que reciben los trabajadores, ya que al abocarse totalmente a sus clientes los mismos exigen una respuesta rápida, lo cual ha generado que los trabajadores de la empresa se les tratase como maquinas ,lo que ha acarrado un gran estrés en los empleados y a echo que los mismo realizasen huelgas y parasen sus jornadas de trabajo, haciendo que Amazon.com cerrara el primer trimestre de ese año con una pérdida de 437 millones de dólares, por lo cual queda la duda de que si es buena idea fundar una empresa que genere perdidas pero que obtenga beneficios a largo plazo.
ResponderEliminar2do de Contaduría Pública
Sección: “A”
Fatima Amaya CI: 25084965
Carrero Anabell CI: 25727770
Frassino Greymar CI: 22677356
Montilva Fernando CI: 26015439
Ramirez Lisbeth CI: 25809005
Sanchez Sarah CI: 23828576
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsin duda alguna un grande como AMAZON comercialmente hablando es un ejemplo a seguir, a sido una empresa en constante evolucion desde su creacion, con mucho trabajo y estrategias en el mercado se ha convertido en una de las empresas de punta en el comercio electronico. su marketing y su manera de estar pendiente de los detalles mas pequeños es lo que la convierten en una pagina tan solicitada a la hora de comprar un producto; pequeños detalles como lo de estudiar a todos sus usuarios cuando estan usando la pagina web , estudian su compra los productos que miran , por los que se interesan... todos estos minimos detalles son los que hacen que los usuarios usen cada vez mas a este grande como AMAZON con la facilidad que te da, que tan solo con un clik consigues lo que necesitas, con su eficacia y responsabilidad se han ganado a la gente, se convierte en un grande por su ambicion de cada vez querer vender y vender mas , ocupar todos los mercados, vender todos los productos posibles; esta eficacia de la cual mencionamos es gracias a sus empleados que a la hora de laborar se les pide perfeccion , como ellos mismo lo dicen , deben comportarse casi como un robot , sin importar el horario deben satisfacer lo que el usuario ha pedido. entre estadisticas y cifras AMAZON se maneja muy bien , y en vista que estamos en una sociedad muy consumidora y que la tecnologia evoluciona cada vez mas y mas, sin duda alguna que las compras por internet no se ve que vallan a parar muy pronto, lo que hace a esta empresa muy rentable por lo menos muchos años mas.
ResponderEliminar2do año de contaduria seccion "A"
Davila Nubis C.I:25.020.238
Mendez Neida C.I:25.602.333
Molina Genesis C.I:23.826.933
Perez Dianela C.I:20.367.765
Varela Omar C.I:24.782.765
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHay que destacar la filosofía que tiene amazon y su búsqueda de ser los primeros en el mercado volviendo su servicio cada vez más rápido y eficaz.
ResponderEliminarAmazon en sus últimos años ha logrado romper muchos paradigmas en el comercio electrónico, volviéndolo un negocio a su medida; ya que ha realizado gran cantidad de desarrollos tecnológicos en su modelo de negocio.
Implementación de servicios en nube, servicios streaming y hasta desarrollo de drones para que sean futuros repartidores, son uno de los muchos desarrollos y campos que posee la empresa en la actualidad, todo esto para lograr una mejor oferta y entrega de todos los bienes y servicios que poseen, sin duda marcara la diferencia en el mercado del e-bussiness frente a todos los competidores, mercado que se encuentra en crecimiento ya que cada vez es mas sencillo, cómodo y seguro, donde cualquier persona tiene la posibilidad de realizar sus comprar a solo un click.
2do A contaduria pública
Chávez Maggie V-24.784.055 PastranDaniela V-23.826.450 Pérez Aymar V-25.727.640 Roman Geancarlo V-24.745.646 Vivas Gleydy V-26.290.977
Fundada en 1994 por Jeff Bezoz, un ex trabajador de wall strett que con este nuevo negocio solo
ResponderEliminarquería una cosa: formar la mejor tienda online del mundo y de la misma manera hacer que el
comprador sienta su mejor experiencia comercial empeñándose y esforzándose de manera
obsesiva para lograrlo. Su comienzo fue vendiendo gran variedad de libros y en la actualidad
todavía lo hace pero sumado a eso también otros servicios que ofrece una tienda tradicional,
vende 20 categorías de productos —fiel al lema de los grandes almacenes londinenses Harrod’s
que decían ofrecer desde un alfiler a un elefante—.
Buscando todo el tiempo la mayor eficacia para brindar la mejor experiencia comercial a sus
clientes crean algo muy parecido a una fórmula para optimizar su funcionamiento este consta en
la creación de algoritmos con los que, a través de Big Data tratan de adelantar los gustos de
sus clientes la cual nunca han revelado. No sólo estudian lo que los clientes compran, sino lo
que la gente visita en su página: cuantas más existencias alberguen de los productos que
tienen más posibilidades estadísticas de ser comprados, más rápido podrán despacharla;
cuantos más productos almacenen que nadie quiere, de menos espacio dispondrán.
Amazon en su obsesión de apoderarse del comercio electrónico busca invertir todas sus
ganancias que aunque año tras año sean superiores a las del año anterior algunas veces
termine teniendo perdidas ya que sus dirigentes buscan invertir en productos y en expandirse
a diversas partes del mundo para así globalizarse y ofrecer productos en el menor tiempo
posible a sus clientes de los distintos países que comúnmente acuden a este sitio web.De esta manera esta gran organización del internet nos demuestre un modelo administrativo, además de compromiso y entrega.
Segundo de Contaduria Publica
Seccion: A
Flores María V-26.015.185 Exp: 60388
Guerra Alan v-25.169.680 Exp:59823
Ochoa Daniel V-19.385.239 Exp: 45224
Domínguez Cinthya V-25713497 Exp:60235
Moreno Pedro V-26015607 Exp:59528
Amazon, todo por un click
ResponderEliminarAmazon es una empresa dedicada a la venta de bienes y servicios, bajo la modalidad tecnológicas y entrega de pedido a todas partes del mundo, quien cuenta con una amplia gama de oproductos para los diferentes tipos de clientes que acceden a la página web, y los mismos en solo hacer clip a uno de sus productos le dan inmediantamente a esta empresa un parametro de posibles ventas proximas y en que epoca del año los usuarios harán mas compras, motivo por el cual cuenta con un amplio personal que labora en tres turnos, debido a que los españoles realizan sus compras en horarios nocturnos.
Toda empresa tiene un objetivo smart, y en este caso AMAZON, su finalidad es llevar y brindar un servicio adecuado y óptimo para satisfacer las necesidades del cliente. Finalmente, toda organización tiene su rentabilidad y crecimiento; lograndolo a traves de la inversion en infraestructura, productos y tecnologia.
De igual manera, ete artículo muestra como Amazon es una empresa tan poderosa que en menos de un segundo cada paquete es pesado y escaneado en la propia cinta. Todo el sistema de trabajo del almacén cuenta con una alta capacidad de trabajadores que tienen por objetivo alcanzar el menor tiempo posible tanto así que se mentaliza por ser más rápido que un click al hacer la compra por la web.
El objetivo de Amazon no es solamente vender, es hacer la mayor amplitud en el mercado con el fin de reflejar un método que encaje a la perfección con este gigante de internet
El sistema es muy particular, tanto así que esta programado con el único fin que es saber que busca el cliente y conocer el gusto de cada uno, este sistema les permite anticipar el día y hora en que se venderá mas, es tan interesante su modo de trabajo que en poco tiempo llego a incrementar el servicio de atención telefónica.
Amazon tiene varias metas y una en particular que es alcanzar una posición dominante en la venta de productos para ser más grande que su competencia.
Este gigante de la web sigue y seguirá creciendo y conquistando nuevos territorios en un mercado en el que se enfrenta a una creciente competencia. Se espera un enorme crecimiento del comercio electrónico.
Chacón Vanessa C.I. 20608615
Cifuentes Brayan C.I. 22754643
Jimenez Yossana C.I 19522613
Ramírez Rosa. C.I. 23137865
Pernia Gabriel C.I. 24781421
Duque Ebrahim C.I. 22683849
Amazon puede definirse facilmente como una empresa que representa un modelo de negocios no solo insual de ver en latinoamerica, sino practicamente inexistente. Es mas, que una empresa plantee un modelo de negocios de ese tipo seria considerado ridiculo.
ResponderEliminarPor que? Simple, se trata de dos concepciones distintas de lo que es una empresa, un modelo de negocios, una mision y un plan estrategico a largo plazo. Cuando vemos que Amazon prefiere ser agresivo, competitivo y apostar por aduenarse del mercado en lugar de obtener beneficios inmediatos, vemos lo obvio, que no esta generando dividendos de su actividad economica y que hasta pareciera perder rentabilidad, pero no vemos que en realidad lo que hace es expandirse lo mas rapido y amplio posible, porque ese es su objetivo: dominar el mercado, hacerse con la gran afluencia de nuevos clientes potenciales que se generan en esta aun joven industria y atraerlos hacia el.
Claro que esto a los ojos del empresario no solo venezolano, sino latinoamericano en general es una insensatez. En nuestros países es muy común que se nos ensene que los beneficios siempre van primero. Es mas, para algunos empresarios si un negocio no genera ganancias desde el primer momento, simplemente no sirve. Por esta misma razón algunas empresas permanecen en la misma posicion por anos, no crecen, no progresan, y con el tiempo simplemente se quedan atras. Todo lo contrario a lo que nos demuestra la compañía fundada por Jeff Bezos.
Tal y como lo describe el artículo, Amazon quiere volverse la primera y mas logica opcion a tomar, la pagina a la que recurrir cuando pensemos en comprar algun producto. En pocas palabras, el objetivo de Amazon es que se recurra a el para comprar un producto con la misma naturalidad con la que recurrimos a Google cuando requerimos un buscador.
Claro esta que, como toda organizacion, esta tambien tiene sus fortalezas y sus debilidades, dentro de las primeras podemos mencionar su estrategia de mercado, su innovadora manera de manejar los datos que recibe y, a través de estos, ser mas eficaz y vender mas al adaptarse a los gustos de cada comprador. Su estructura tambien es envidiable y los esfuerzos que realiza por hacer sus entregas con la mayor rapidez posible sin importar el lugar en que estes, demuestran el porque de su exito. Sin embargo, la busqueda constante de mayor eficacia y rapidez, asi como su gigantesco volumen de ventas, traen una gran presion que es colocada sobre los hombros de sus trabajadores, no es de extrañar que estando en una compañía obsesionada con optimizar los tiempos, la carga y el estres se manifiesten, y quiza sea el aspecto laboral la gran deuda pendiente de Amazon, y la que le ha valido las mayores criticas y escandalos.
El futuro se ve prometedor, aunque hay aun mucha competencia y mucho margen de mercado en disputa, pero no sera de extrañar que, en pocos años, cuando baje el ritmo de expansion y finalmente se acomode como lider en comercio electronico mundial, las ganancias de Amazon se veran y se veran en grande.
2do de contaduria seccion "A"
ANDIA BARRETO EDALIX V-25.809.449 EXP: 59517
BORRERO JESUS V-25.837.991 EXP: 59514
CASTRO NOVOA ARCADIO V-24.744.771 EXP: 57096
MESA GARZON MARIA V-26.016.511 EXP: 59513
MARTINEZ WILSON V-19.359.417 EXP: 55437
Amazon una gran empresa reconocida en el mundo para realizar compras por internet, donde no solo estudian los productos que los clientes compran, sino también la constancia con que la gente visita su página, haciendo un estudio estadístico donde reconocen cuales son los productos que más se venden, para colocarlos en lugares estratégicos para así poder llegar a ellos con más rapidez y así enviarlo a sus clientes con mayor eficacia. Amazon tiene 20 categorías de productos.
ResponderEliminarEsta empresa ha pasado por varias dificultades a lo largo de estos años por querer mantener su política de eficacia logrando que sus clientes obtengan sus productos de manera rápida y como ellos lo desean sin importar el esfuerzo que haya detrás de esto, ya que en la mayoría de sus depósitos los trabajadores están en constante presión por exceso de trabajo llegando a poner en riesgo su salud mental, pero sin embargo siguen conquistando nuevos territorios en un mercado donde se enfrenta a una creciente competencia, desde zara al corte inglés o Carrefour que cada vez invierten más en venta online. Aun así no deja de ser la empresa número uno en compras electrónicas del mundo.
*Villoría Yessica exp: 57550
*Escalante Nery exp: 57668
*Gotopo Mariangel exp: 57672
*Zambrano José. D exp: 57696
*vivas Omar exp: 57783