Los compañeros de trabajo que nos hacen perder el tiempo


Comentarios

  1. Nos resulta interesante conocer que, actualmente existen estudios que se realizan para determinar la causa de la pérdida de tiempo de los empleados en su trabajo; los resultados de estos estudios son sorpresivos ya que se descubrió que las reuniones de trabajo y los correos electrónicos a subalternos consumen gran cantidad de tiempo laborable a las personas.

    Al analizar a fondo se dan cuenta que asistir a algunas reuniones resulta innecesario o la misma reunión en si no debió ser convocada; además al momento de redactar un correo electrónico es importante tener la precaución de solo agregar a los realmente interesados en recibir esta información y no necesariamente todos deben ser respondidos. Una solución a este problema es el uso de gestor de aplicaciones que permite a los empleados almacenar archivos de proyectos en un solo lugar en línea donde todos los pueden ver, comentar y así evitar reuniones ineficientes.

    La tecnología es una herramienta de doble filo; si la usamos debidamente nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo; pero también se puede convertir en nuestra enemiga si no tenemos cuidado con las facilidades que esta nos ofrece, al tratar de hacer más podemos hacer menos y congestionar vías de comunicación de forma innecesaria. Este artículo nos muestra las dos caras del uso de la tecnología; a través de los gestores de aplicación podemos lograr eficiencia en las comunicaciones de una compañía pero si no tenemos precaución con en envió de correos electrónicos entonces todo se puede complicar innecesariamente.

    • Delgado Liza C.I: 24.148.307
    • Ramirez Luzfed C.I: 16.409.374
    • Ramirez María C.I: 25.633.075
    • Romero Loren C.I: 18.762.881
    • Romero Yoel C.I: 21.221.340

    ResponderEliminar
  2. Compartimos la opinión del equipo anterior de que la tecnología es un arma de doble filo, porque si se hace el uso correcto de ella nos facilita nuestra cotidianidad en cuanto a tiempo y dinero, pero por otro lado si se hace el mal uso experimentaríamos el factor negativo que seria perder horas valiosas que se podrían invertir en nuestras obligaciones laborales.

    También se dice que los emails a subalternos hacen perder mucho tiempo en la hora laboral porque los empleados dedican mucho tiempo a responderlos, cuando en realidad no todos tienen la necesidad de ser respondidos por eso como dice el artículo los empleados deberían usar aplicaciones de gestión de proyecto que les faciliten mostrarle la información solo a las personas que ellos seleccionen.

    Por otra parte es cierto que las reuniones laborales quitan mucho tiempo pero no podría existir dentro de las posibilidades eliminarlas porque no podemos dejarle todo a la tecnología, y un factor importante para el desarrollo de las empresas es el contacto y relaciones laborales entre sus integrantes, por lo tanto nos parece una buen idea reducir los grupos de las reuniones laborales a menos personas, solo las que sean necesarias para que así se desarrollen con mas fluidez en menos tiempo.


    Criollo M. Oskarly R.
    Diaz R. Andrea N.
    Perez F. Wilkin Y.
    Rey V. Maria G.
    Valbuena A. Luis A.
    Villate M. Emelly M.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer la columna publicada por Sue Shellenbarger y analizar el porqué de la sobrecarga de los empleados en tantas empresas entendemos lo Valioso que es el Saber cómo las organizaciones Invierten y consumen su tiempo; sin duda estos Gerentes y sus equipos de trabajo después de encontrar la respuesta cambiaron su manera de actuar y de tomar decisiones estratégicas y operativas.
    Por Ejemplo Bob Moore, director de ingeniería de software en InterMetro Industries, dice que el tiempo que los empleados dedican ahora al email y las reuniones ha caído marcadamente, y han empezado a usar una aplicación de gestión de proyecto llamada AtTask.
    Estos Software son una excelente herramienta a la que actualmente acuden los directivos de importantes empresas estadounidenses. Según el Ingeniero Roger S Pressman la Gestión de Proyectos consta de principios básicos tales como una eficaz gestión de las cuatro P ́s (Personal, Producto, Proceso y Proyecto).
    En 40 horas a la semana cada empleado toma decisiones que determinan los resultados de todos en la empresa es por ello que cada persona debe de entrenarse y ser conscientes de sus hábitos que desperdician el tiempo y el de sus compañeros.

    *Flores Diaz, Lynda Lisset
    *Contreras Navea, Lisbeth
    *Medina Saenz, Oriana
    *Zambrano Colmenares, Maylin

    ResponderEliminar
  4. Si bien es cierto que hoy en día la tecnología nos facilita la comunicación y la interacción entre personas, el uso desmedido de ella puede ocasionarnos un caos y hacernos perder mucho tiempo valioso que podemos emplear en actividades más productivas. Es interesante saber cómo las organizaciones invierten y consumen el tiempo de sus empleados, varios estudios han demostrado que las reuniones constantes en la semana pueden ser una de las pérdidas de tiempo más constantes para cualquier compañía, pero no porque se pierda el tiempo en las reuniones deben dejar de hacerlas, aunque no todos los días; los Gerentes de las compañías deberían limitarse a hacer una o dos reuniones a la semana, tomando el tiempo que sea necesario para dar informaciones precisas y los procesos para alcanzar las metas de la semana; si pensamos son cuarenta o cuarenta y ocho horas la semana laboral, no se pueden consumir la mitad de esas horas en reuniones que son innecesarias y que muchas veces ni siquiera ameritan la presencia de la mayoría de los empleados, perdiendo muchas horas de trabajo que pueden ser utilizadas en fortalecer la producción de la misma. La tecnología nos facilita muchas cosas y nos ahorra tiempo, pero el uso excesivo de ella también puede tornarse perjudicial, como por ejemplo los emails, se pueden obtener beneficios si se usan de manera correcta y adecuada, solo para lo necesario y no sobrecargar de información a cada empleado, ya que es innecesario que todos sean notificados de cada cosa que pase en la empresa, y así los empleados no desperdician mucho tiempo en escribir respuestas, pues temen que no responder ofenderá a colegas o afectará su trabajo, sin embargo, mucho de esos email no requieren de una respuesta, afirma Michael Mankins.
    Para evitar la pérdida de tiempo en las obligaciones laborales, como dice el artículo los empleados deberían usar aplicaciones de gestión de proyectos, donde todos los involucrados puedan verlos, actualizarlos y comentarlos, como la aplicación llamada AtTask, la cual recomienda Bob Moore. Reduciendo así la necesidad de emails o reuniones.

    Gonzalez L., Noreska Y. C.I. V.- 25.703.416
    Hernandez R., Danaris Y. C.I. V.- 21.419.018
    Millan R., Anna C. C.I. V.- 24.745.636
    Ron G. Leyda G. C.I. V.- 15.242.649
    Toloza B., Yosel A. C.I. V.- 24.355.149
    Velasquez G., Wladimir E. C.I. V.- 24.693.533

    ResponderEliminar
  5. Muchas personas pasan gran parte del día en las oficinas al lado de individuos extraños al entorno familiar: los compañeros también llamados amigos quienes, con el tiempo, se convierten en parte fundamental de la vida, por compartir con ellos más espacio que con cualquier otra persona. Pero cuando descubrimos que este aliado en el trabajo, nos hace perder gran parte de la jornada laboral, la situación se torna difícil, primero porque es un problema decir abiertamente lo que está generando y segundo porque surgen emociones encontrados por tener que decir la verdad de lo que está sucediendo. No obstante, cuando nos vemos afectados por este flagelo laboral, hay que actuar de manera rápida y concreta, cambiando de actitudes para con estos individuos, de manera que se enteren, del daño que le hacen a los compañeros que si aprovechan el tiempo y a la institución como tal. Ahora bien, si a pesar de que se les diga del error que cometen, perdiendo ellos y haciendo perder a los demás el tiempo durante el trabajo, no toman las acciones correctivas para que esta escenario mejore, ya queda de parte de todos los afectados, llevar esto vía de la alta gerencia en aras de tomar las decisiones más adecuadas para la solución de lo antes expuesto.

    - Da Silva Lennis C.I: 9.241.301
    - Jimenez Elka C.I: 9.460.997
    - Ortega Yeimi C.I: 21.416.628
    - Rodriguez Yesenia C.I: 18.790.521
    - Rodriguez Carlos C.I: 20.368.983
    - Perez Jehaset C.I: 20.627.877
    - Zamudio Daniela C.I: 20.627.877

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de los trabajadores en las oficinas pasan muy poco tiempo realmente trabajando, generalmente pierden el tiempo en actividades como chatear con compañeros de trabajo, intercambiar llamadas telefónicas, revisar correos electrónicos, y sentarse en reuniones. El secreto para volver más productivo a los trabajadores es tomar el control del día de trabajo, se debe crear un horario de actividades, en donde se asigne un tiempo para cada actividad, como responder correos electrónicos y llamadas telefónicas, para evitar la pérdida de tiempo en las obligaciones laborales.
    Los empleadores deberían usar aplicaciones de gestión de proyectos, donde todos los trabajadores puedan ver los correos, actualizarlos y comentarlos, como la aplicación llamada AtTask, reduciendo así la necesidad de emails o reuniones. Y si hay que realizar una reunión, se debe asegurar que tenga un propósito claro, que solo asistan las personas realmente interesadas en el tema, y una hora determinada para finalizar.
    También se debe instar al personal a mantener cerrada la puerta de la oficina, para desanimar a los compañeros a que entren a conversar e interrumpir el trabajo, y priorizar el trabajo, de manera que el personal no se estanque en trabajos que pueden hacerse otro día, en proyectos inútiles o el trabajo de otras personas.

    Arenas Nelsy
    Colmenares Esneider
    Delgado Leonardo
    Gutierrez Norma
    Gutierrez Lizmar
    Rangel Cheriberth
    Sanchez Endrila

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de trabajadores de las empresas pasan poco tiempo realmente trabajando en las tareas para que les pagan. En algunos casos pierden el tiempo como chatear, intercambiar llamadas, revisar correos y sentarse a hablar con sus compañeros,muchos gerentes han determinado el tiempo en que se toma un grupo de empleados en realizar una tarea, pues comúnmente en varias empresas esto es normal ya que lo ven del lado positivo para aprovechar el tiempo máximo cuando tienen que entregar una una faena urgente, para ellos es mas eficiente.
    Debido a esto se han enfocado en la manera de como los grupos interactùan en una empresa.verdaderamente en los casos se ha observado que se pierde tiempo. Por lo tanto, en diversas oportunidades hay varias personas para realizar una labor, cuando lo correcto seria que lo cumpliera menos personas mientras otras aprovechan el tiempo en otras actividades. Son hábitos que algunas empresas tiene y deben mejorarla y tomar en cuenta que el tiempo es oro, ya que se deben beneficiar al máximo y no desperdiciarlo. Esto ayuda a muchas empresas en ser mas eficientes y eficaces a la hora de trabajar. Como principal tarea esta en volverse más productivos en sus labores y no desperdiciar el tiempo.

    Mary Luz Mojica C.I: V-15.438.225
    Pinzon Thais C.I: V-10.175.023
    Rodrìguez Vanessa C.I: V-17.492.742
    Valero Gleyxi C.I: V-18.564.387

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pasa con nuestro tiempo? ¿Podemos buscar una respuesta? ¿Cómo podemos solucionar eso? Para saber porque perdemos tiempo, nos vamos a la realidad, sabemos y no es de esconder que una gran cantidad del personal en una empresa ocupa su tiempo en temas extra laborales, esto pasa ya sea en una gran empresa o en una micro empresa; en el artículo le dan causa a las reuniones y a los email, pero no solo esa es la causa en muchos casos. Para no ir tan lejos nos vamos a la realidad de empresas del país, y podemos hacer una comparación con otras empresas de otros países y veremos una diferencia en la pérdida de tiempo. Como se decía anteriormente las relaciones extra laborales son la mayor causa de la perdida de tiempo en un trabajo, debido a que muchos empleados se dedican por momentos a hablar de cosas personales dejando a un lado las tareas de trabajo o bajando el rendimiento; por otro lado el no tener gente comprometida en el puesto de trabajo que está ejerciendo u ocupando, genera que las tareas a realizar las hagan fuera del tiempo solicitado y de manera rápida quedando mal realizadas dando pie al re-trabajó y exceso de tiempo en una sola tarea. Si nos comparamos con empresas de otro países que cuentan en su organización con empleados comprometidos a la puntualidad, que saben que primero esta su responsabilidad laboral a la personal ya que el re-trabajó no es remunerado, nuestro funcionamiento en las organizaciones seria mas eficiente.

    ¿Nuestros compañeros nos hacen perder tiempo? Está comprobado que si ya sea por el envió de email innecesarios o por socializar con nuestros colegas en el trabajo; Muchas personas pueden llegar a mirar su e-mail hasta 25 veces en una hora sin ni siquiera darse cuenta, es una ansiedad por saber si alguien ha escrito lo que nos hace perder demasiado tiempo; Lo peor de todo esto es que ya tenemos interiorizado el mirar de vez en cuando nuestro teléfono, el tomarnos un café o distraernos con otras actividades de esparcimiento personal como llamadas o recados personales que están fuera de nuestras obligaciones laborales. Esto es un problema de cultura, hoy por hoy, tendemos a pensar que permanecer en el puesto de trabajo guarda relación con el hecho de ser más productivo, pero estamos totalmente equivocados, lo que debemos hacer es modificar nuestra organización, establecer prioridades, aprender a administrar nuestro tiempo y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener un buen rendimiento en el cumplimiento de nuestras labores cotidianas.

    Katherine Valeria Arenas Pernia C.I: V-24.149.411
    Jose Francisco Contreras Contreras C.I: V-25.495.647
    Alexia Monzerat Rosales Rodriguez C.I: V-25.497.431
    Yuleisy Andreina Ruiz Ruiz C.I: V-20.122.183

    ResponderEliminar
  9. En la actualidad, los avances tecnológicos son usados en casi todas las actividades y por casi todas las personas. La utilización de la tecnología conduce a grandes controversias que suelen llevar a la conclusión de que la tecnología es corruptora y perjudicial en si misma. Nosotros trataremos de demostrar que esto es incorrecto, que en realidad la tecnología no es maligna sino que es mal utilizada por los humanos. La tecnología es creada para conseguir beneficios, para modificar la realidad, para mejorarla, pero muchas veces su verdadera función es equivocada y esta utilizada en actividades incorrectas como la fabricación de material bélico o el abuso que conlleva a adicciones como, por ejemplo, la adicción a Internet.

    Cada dia vemos que el tiempo nos rinde menos es muy comun escuchar gente decir "el dia no me alcanza", la mala vialidad, el mal funcionamiento del transporte publico y falta de educacion vial hace que horas tras horas se escapen. En cultura como la nuestra donde tener telefono inteligente con acceso a las redes sociales, es un asunto de estatus, es sin duda un factor determinante en la eficiencia y eficacia de cualquier empresa u organismo si la gerencia hace mal uso en el manejo de la informacion seria aun mas las horas perdidas alejan donos de las metas corporativas.

    El tiempo que las personas invierten en chistes y cosas personales es incontrolable, las empresas deben invertir en educacion y concientizar el uso de la informacion en sus dispositivos.

    Maria Garcia V-14.790.671
    Dagnelis Hernandez V-19.360.127
    Leonor Forero V-21.418.469
    Mailliw Duran V-24.693.336
    Glensy Chacon V-19.360.380
    Jonathan Gurrero V-18.566.087

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad tenemos en nuestras empresas un factor que puede implicar la perdida de tiempo para algunos compañeros de trabajo, tal es el caso de la nueva tecnologia implementada como lo es la correspondencia via e-mail y la gran cantidad de convocatoria a reuniones. Sin embargo estas empresas hacen su mayor esfuerzo por medios de estudio de simplificacion de procesos y recibiendo asesorias para evitar la perdida de tiempo. Se recomienda aprovechar al maximo las cualidades de cada empleado , que no se repitan tareas, y que exista una buena comunicacion entre ellas.

    Aguilera Emirse CI: 19.437.951
    Cornejo Henderson CI: 23.540.978
    Garzon Greici CI: 23.095.996
    Gomez Mercy CI: 21.220.650
    Maizo Narezka CI: 12.112.720
    Pareles Oswaldo CI: 19.777.399
    Zambrano Ricardo CI: 21.766.438

    ResponderEliminar
  11. La planificación y el compromiso son a nuestro parecer el secreto del éxito, dándoles a las personas el conocimiento necesario para la realización de las múltiples actividades que debe desarrollar pueden organizarse y ejecutarlas sin perder el tiempo. Como bien lo han comentado la tecnológica no siempre será buena y efectiva pero también esto depende del conocimiento y la intención del usuario, dando enfoque al título: es cierto que algunos compañeros de trabajo de cierto modo con o sin intención hacen perder el tiempo pero eso a la vez depende de si la persona permite que esto suceda o no. Se debe suministrar a los empleados charlas sobre efectividad en el trabajo, motivación, ser siempre el mejor. Si solo por hoy cada una de las personas decidieran ser lo mejor de ellas y este fuese el pensar diario todos los días serian días positivos y productivos.
    Bárbara Vanegas, CI: 24783523
    Deisy A. Montilla, CI: 24775984
    Selena Gomez, CI: 24.782.596
    Yefferson Caceres, CI: 25.602.230

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares