Ron y cigarros, dos frentes de batalla en torno a Cuba


Comentarios

  1. Ante la reciente normalización de las relaciones Estado Unidos-Cuba se ve una creciente disputa entre las empresas productoras y distribuidoras de Ron y Tabaco, los productos exportados por Cuba mas anhelados. Se espera que Estados Unidos levante el embargo a la isla y de esa manera fortalecer en comercio bilateral entre ambos países, esto repercutiría de manera muy positiva sobre los ingresos cubanos y se espera que afecte en lo mínimo en la gigantesca industria de tabaco y ron Estadounidense, además también incrementarán las ventas cubanas al detal con los turistas gringos que ya pueden llevar hasta $100 en mercancía de la isla.
    Pierina Alomía, Marbet Contreras, Roxana Castillo, Carlos Montilva, Yaritza Duque.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo permite enseñarnos la calidad tanto de cigarrillos como la de ron cubano, mediante el cual Estados Unidos opta por las medidas dada por Obama, pues busca la manera de normalizar relaciones y así disponer de los derechos para lograr vender estas dos exportaciones. Así mismo, el impacto que generaría seria insignificante en estados unidos a menos que este, levante el embargo hacia Cuba. Sin embargo, no es muy factible el levantamiento del embargo puesto que se generaría una posible disputa sobre la marca “Cohíba”, sin retractarse de esa opción la mejor solución es hacer un seguimiento ante esta situación. Y poco a poco tomar la mejor decisión en cuestión de otorgar los derechos de la venta a Estados Unidos.
    Estudiantes de 2do “C” Contaduría Publica
     Avendaño Yeximar
     Belén Zarita
     Gil Rafael
     Ochoa Jhonson
     Rojas Luz
     Rosales Reina

    ResponderEliminar
  3. Desde 1959 Bardi la empresa de licor que se fue de Cuba, dejo de producir allí pero aún siguen usando la firma en otros lugares, Estados Unidos y Cuba tienen una guerra económica desde hace años, los inversionistas que están en Cuba esperan que Estados Unidos quite el embargo ya que les favorecería tanto al comercio del ron como al del tabaco puesto que tendrían más producción y podrían exportar, para Cuba sería un salto a la economía porque se abrirían las puertas de su comercio a nivel internacional. Como la mayoría de los americanos prefieren el tabaco cubano tendrían mayor accesibilidad a ellos, también los estadounidenses que viajen a Cuba podrán llevarse hasta una botella de ron o más de dos tabacos de primera clase, no solo se abrirán más las puertas para Cuba en su comercio también mejorarían los lazos económicos y políticos entre los países.
    2º Contaduría Pública Sección "C"
    Integrantes:
    -Arias Suarez Ángela Gabriela C.I. V- 25.980.440
    -Hernández Cuellar Pedro Miguel C.I. V- 26.289.852
    -Hernández Díaz Betania Marina C.I. V- 21.219.086
    -Pérez González Ingrid Margeiry C.I. V- 26.208.110
    -Ramírez Guerrero Dilcia Daniela C.I. V- 20.617.321
    -Romero Osorio Paola Roxana C.I. V- 25.168.040

    ResponderEliminar
  4. Desde que se levantó el embargo y se normalizo las relaciones de Estados unidos con Cuba, ocasiono varias disputas por vender dos de las marcas más codiciadas de cuba que son el Cigarro y el Ron. En el caso del cigarro empresas como Imperial Tobacco sacaría ventaja del embargo al poder distribuir los cigarros a Estados Unidos haciendo que las personas amantes de este cigarro pudieran adquirirlo fácilmente aunque otras empresas como Scandinavian Tobacco pelearía con este por los derechos de vender los cigarros de Cuba en Estados Unidos. En el caso del Ron ocasiono varios conflictos entre empresas de Cuba para poder vender sus marcas a estados unidos cuando se levantara el embargo.
    Integrantes:
    Jesus Javier Zambrano Moros
    Barbara Coromoto Hernandez Delgado
    Marllidelin Maldonado Garcia
    Shouny Mirley Araque Becerra
    Maria Josnella Carrero Valera
    Evelyn Tayana Casanova Vargas
    2do C Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  5. La regulación de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, puede traer consigo un aumento de los derechos del país norteamericano en las marcas de alcohol y tabaco, ya que podría conseguir importar y exportar cigarros y ron, productos de gran relevancia comercial para el país cubano. Una de las noticias más elogiadas por los aficionados estadounidenses, es la de que pueden ingresar a los Estados Unidos con hasta U$$ 100 en cigarros o alcohol comprados en territorio cubano, pero estos productos no podrán ser revendidos al ingresarlos. La venta de los cigarros y el ron Cubano en los Estados Unidos darían un gran impulso a las industrias de las islas cubana dedicadas a esta producción , todo esto si se llegara a levantar el embargo que tienen los Cubanos frente a los Estados Unidos.
    Integrantes:
    Casique Dariana.
    Devia Yeniffer
    Domador Greisy.
    Garcia Dariana
    Guerrero Fresdaly
    Moncada Maria Alexandra.

    ResponderEliminar
  6. Es prematuro dar un comentario al tema de cuba, cuando se están iniciando conversaciones que no hay idea que fin tendrán, pero si esto llega a suceder que levanten el embargo por parte de estados unidos, sería un ganar para todos dentro del entorno económico, no es un secreto que el tabaco y el ron son dos fortalezas que tiene la republica de cuba para incrementar su economía y buscar ingresos para hacer sustentable la economía y cubrir los gatos públicos. Es importante dejar claro que estas actividades comerciales de producción señaladas son vulnerables a un estricto control sanitario y altos impuestos, debido al daño colateral que ocasiona al ser humano. Todo depende del avance de las negociaciones entre ambas naciones, lo que si es cierto es que las grandes empresas del ramo durante toda la vida ya colocaron la lupa de negocio sobre el tema y en estos momentos estarán preparando su equipo intelectual las estrategias necesarias para monopolizar el mercado del ron cubano así como el tabaco al resto del mundo. Integrantes: Andreina Ramirez; Mariangel Pulido; Krisbel Villamizar; Carmen A Rojas; Mariangel A Jaimes; Esmely Caballero.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Luego de que Estados Unidos quitara el bloqueo económico a Cuba se habla de la exportación de tabaco y ron a los Estados Unidos y el mundo. Exportación que dejara muy buenos beneficios económicos a Cuba debido a su estancamiento durante los últimos 50 años y se espera que Estados Unidos no se vea afectado con estas exportaciones así llevar a cabo el inicio del desarrollo para este país con sus tan demandados cigarrillos y ron.
    1. Avellaneda Sergio C.I-25.463.677
    2. Castillo Liliana C.I-24.780.838
    3. Moreno Marcela C.I-25.497.548
    4. Sandoval Yenifer C.I-25.594.298
    5. Vega Karelis C.I-25.168.129
    6. Vivas Marelid C.I-25.587.434

    ResponderEliminar
  9. Este articulo indica que el Ron y Cigarros son dos de las más grandes producciones de Cuba pero aun no es posible exportar por el embargo, aunque si las medidas que tomo el gobierno de Barack Obama de normalizar las relaciones con Cuba llevan al fin del embargo de Estados Unidos a la isla, podría reavivar las batallas por los derechos de vender en el país norteamericano, aunque como lo dice Dann Carr “Por ahora no es relevante”. Si esto sucede y se normalizan las relaciones con Cuba es algo muy favorable para los consumidores de estos productos ya que para ellos son los mejores en el mundo. Otra de las causas más importantes es que será algo prometedor para Cuba ya que recibirán más dólares y serán más las divisas autorizadas, algo muy bueno ya que será más accesible para sus consumidores.
    Rivas, José C.I: V-24.780.026
    Rojas, Angélica C.I: V-25.837.168
    Sierra, Olga C.I: V-17.646.263
    González, Yaribeth C.I: V-21.218.030
    Bolívar, Jeferson C.I: V-21.481.958
    Duque, Ansthony C.I: V-18.880.467

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar las expectativas de estas dos industrias que hacen patrimonio de la producción de la isla de cuba es que se levante el embargo o bloqueo comercial, que mantiene los estados unidos desde hace más de 50 años, en caso del tabaco cubano es una no los más codiciados del mercado de EEUU, por lo cual el analista Dann Carr, presidente de General Cigar Co. Inc expreso que sería muy ventajoso que los norteamericanos al viajar a la isla pudieran traer con ellos cigarros o tabaco, pero sería ilegal revenderlos, también las empresas estadounidenses de cigarrillos no se preocupan si se levantase el bloqueo por parte del congreso, ya que es un mercado muy grande y allí hay espacio para todos, también podría haber una disputa por la marca cohiba puesto que es una marca cubana pero al haber el bloqueo no permite su comercialización en estados unidos, es por esto que Dominicana creo una marca similar para poder entrar en el mercado de Norteamérica. Ahora por su parte el ron otro producto que se podría decir uno de los mejores rones del mundo es Bacardi una empresa que en sus comienzo fue fundada en cuba, pero al llegar la revolución cubana en 1959, fue trasladada a bermudas, puerto rico, Miami y México, y tiene una disputa con la otra marca de ron cubana havana club el cual fue expropiada al llegar a revolución y desde 1993 es distribuida a todo el mundo por el francés Pernod Ricard es por eso la disputa que tienen ambas marcas que nacieron en la isla, es por ello que al levantar el bloqueo estas dos marcas podrán impactar un antes y un después en los norteamericanos, ya que son de gran importancia para los consumidores.
    2año Contaduría Pública “C”
    Aguirre Abigail
    Chavez Johaina
    Gonzalez Victor
    Guaiquirima Irwin
    Martinez Omar

    ResponderEliminar
  11. Estados Unidos normalizando relaciones con Cuba mediante su presidente, Barak Obama, crea una batalla por los derechos para poder vender en el país dos de los productos cubanos de mayor calidad a nivel mundial, los cigarrillos y el ron. Dann Carr, presidente de General Cigar Co. Inc., piensa que el impacto no tendrá ningún valor para la industria de cigarros en Estados Unidos, a no ser que ellos levanten el embargo a Cuba. Es perfecto que sigan buscando la manera de incrementar las cifras millonarias de ventas en el país norteamericano ya que actualmente es de 400 millones de dólares en ingresos anuales. Con respecto al ron, la empresa fundada en la isla del caribe Bacardi & Co., compró Havana Club a los fundadores de la marca en 1997 ganando una serie de casos judiciales en EE.UU., comenzando a distribuir ron en 2006. Ahora, el señor Pernod Ricard comenta que permitir a los estadounidenses llevar hasta 100 dólares de su bebida les permitiría llevar a sus hogares “una botella del verdadero y genuino ron cubano Havana Club”.
    2 contaduría publica "C"
    HECTOR BORGES
    JESUS ECHEVERRIA
    LEONARDO PARRA
    THELMO RAMIREZ
    CARLOS LEON

    ResponderEliminar
  12. Después del anuncio sobre conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, muchos tienen la vista puesta en los derechos por vender en el país norteamericano dos de las exportaciones cubanas más codiciadas: cigarros y ron.
    La preferencia por los cigarros cubanos, considerados de los mejores del mundo por los aficionados, podría impulsar las ventas en Estados Unidos, el mayor mercado mundial.
    El levantamiento del embargo podría también reabrir una disputa sobre los derechos de la marca Cohíba en Estados Unidos, una de las marcas más reconocidas de cigarros cubanos. Las versiones del cigarro fabricadas en la isla, distribuidas por Imperial, se consiguen fuera de Estados Unidos.
    Esto ha sido una noticia trascendental, después de tantos años tener esta apertura ya es un paso gigante para las dos naciones, es algo muy positivo para la economía, que fluya más el comercio entre los dos países. Es algo que debe beneficiar el pueblo.
    La compañía de ron Havana Club (copropiedad del gobierno cubano y el gigante francés de los licores Pernod Ricard) está lista para venderles a los visitantes norteamericanos, pero también tiene una estrategia para entrar al mercado estadounidense luego de esta apertura.
    Mientras Havana Club está lista para surtir a visitantes norteamericanos, también está preparada para exportar un día a Estados Unidos, que representa el 40% de las compras de ron en el mundo.

    INTEGRANTES:
    María A. Vásquez C.I 24152577
    María V. Hernández C.I 24152577
    Angi K. Chávez C.I 23140637
    Manuel Sánchez

    ResponderEliminar
  13. Las actuales decisiones en pro a la estabilización de las relaciones EE.UU - Cuba, propone la inmersión protagónica de empresas nacionales de tabaco de Cuba, en el mercado EE.UU debido al prestigio de dichos tabacos. Si bien no esta dado como un hecho por que todavía existen restricciones, se evidencia una futura disputa por la comercialización de tan preciado producto cubano, es muy probable que con el levantamiento del embargo este producto cubano si cause un efecto protagónico en el mercado EE.UU del tabaco ya que es muy apreciado y valorado por su seguidores. Pero por el momento no se evidencia que ocurra, por que aun se siguen restricciones que mantienen la normalidad del mercado del tabaco EE.UU. En el caso del ron sucede algo similar y a pesar de que abra disputas legales por los derechos de distribución en EE.UU. El ron cubano lograra llegar e inundar el mercado.
    Estos dos casos causan un gran impacto en la economía de ambos países, pero mas aun en la economía de Cuba.
    Paul Lugo CI:20639646
    Jesús Badell CI:24775986

    ResponderEliminar
  14. la historia de un país caribeño esta apuntado a cambiar, como lo es cuba, una nación que por un largo periodo a estado bloqueada social y económicamente por los estados unidos de norte américa. En los últimos días las expectativas han crecido debido a un pronunciamiento hecho por el presidente Obama donde se planteo el levantamiento del bloqueo y vuelta a restablecer las relaciones con Cuba como lo describe el anterior articulo.
    desde nuestro punto de vista es, y seria muy importante para ambas naciones el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, donde cuba seria muy beneficiada y la sociedad Estadounidense, ya Cuba tiene dos rubros muy importantes como el ron y cigarros, donde a partir de este acontecimiento crecería enormemente la producción y exportación de estos elementos ya que son de los mejores del mundo y hay muchas empresas interesadas en ellos.
    2ª "C" Contaduria Publica
    Aldrin Zambrano C.I: V-23098545
    Dayana Velasco C.I: E-84573015
    Dorianny Amaya C.I: V-25703387
    Franyer Ramirez C.I: V-25703670

    ResponderEliminar
  15. La empresa de rones Bacardi & CO tomo como decisión irse de Cuba y detuvo su producción en dicho país, pero aún se sigue comercializándose y siendo hoy en día una de las empresas con mayor marketing a nivel mundial, llevando sus exclusivos productos en cada rincón del planeta, su fabrica principal esta ubicada en Puerto Rico una isla vecina llena de factores climáticos similares que le dan su particularidad al producto. Cuba se encuentra en una guerra económica con los EE.UU desde hace años, los inversionistas que están en Cuba esperan que Estados Unidos quite el embargo ya que les favorecería tanto al comercio del ron como el del tabaco puesto que tendrían más producción y podrán exportar mucho mas, como la mayoría de los americanos prefieren el tabaco cubano tendrían un acceso a este mas favorable, aunque también mejorarían los lazos económicos y políticos entre los países.

    ALEJANDRA JARAMILLO C.I 25399080
    DANNY RUBIO C.I 20423870
    KENNY MORALES C.I 23828868

    ResponderEliminar

  16. Las medidas que tomó Barack Obama para normalizar las relaciones con Cuba, pueden revivir la batalla por los derechos de vender en EEUU la exportación cubana mas codiciada Cigarrillos y Ron. Los cigarros cubanos son considerados uno de los mejores del mundo, las ventas en EEUU el mayor mercado mundial son de $6.700 millones anualmente. Imperial Tobacco Grop PCL quien distribuye actualmente los cigarros cubanos se plantea aumentaría la producción y así sacar ventaja del mercado estadounidense. En el caso del ron ha generado varias disputas judiciales en EEUU cuando Bacardi compro Havana Club, Pernod Ricard, en 1993 lanzo una empresa para distribuir Havana Club por el mundo y disputo los derechos de Bacardi. Esto generaría un gran impacto en las economías de ambos países solo queda esperar que hayan mejoras significativas en la vida de los cubanos.
    Grecia Reay. V.-24.779.283
    Dubraska Ordoñez. V.-24.779.430

    ResponderEliminar
  17. Ron y Tabaco, dos productos adictivos consumidos por una gran parte de la población estadounidense, pero es mas codiciado si estos productos provienen de la isla de Cuba, por años a producido de los Mejores Habanos y el Mejor Ron por parte de Cohiba, Havana Club, Santiago de Cuba, Varadero, entre otras; todas empresas que se ven afectadas en su exportación a los estados unidos por los conflictos económicos, si estados unidos decide quitar el embargo a la Isla, estas empresas sufrirían un cambio enorme pero para Bien, con la reforma en las relaciones entre estados unidos los viajeros estadounidenses que vayan a cuba pueden regresar hasta con 100$ en producto cubano bien sea en Alcohol o en Tabaco, ahora podrán disfrutar de un autentico producto Cubano.
    Camargo Yosman Exp 58765
    Morales Angel Exp 59612

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares