Sueldo promedio nacional se ha reducido a 1,5 salarios mínimos


Comentarios

  1. La realidad de la crisis económica en Venezuela es cada vez más notoria, la inflación no se combate subiendo los sueldos mínimos, principalmente porque el 58% de la población no gana sueldo mínimo y el aumento del sueldo no logra alcanzar el nivel tan elevado de la inflación que hoy padece nuestro país. Se habla de que el sueldo promedio general del país ha disminuido porque el 58% de la población no goza del aumento, puesto que el gobierno nacional ha resuelto concentrarse solo en el sueldo mínimo. El aumento del salario al contrario de brindar a los venezolanos mayor poder adquisitivo como se supone lo haría en una economía normal, no lo hace, y esto gracias al nefasto nivel de inflación, esto por supuesto trae como consecuencia, el mal funcionamiento de las empresas, menor ofertas de empleo, y esto a su vez acarrea que los niveles de pobreza aumenten.

    ResponderEliminar
  2. En Venezuela se está iniciando un fuerte proceso de precarización laboral, producto de los cambios acelerados y poco organizados en las leyes sobre el trabajo y la remuneración de este. Desde 1999 hasta hoy en día las remuneraciones salariales en la mayoría de los sectores económicos no han crecido favorablemente, es decir que el porcentaje de crecimiento en los sueldos promedios ha sido casi imperceptible, no solo por las desorganizadas políticas laborales, sino también por el estancamiento económico que reina en el país y que impide ofrecer al 58% de la población trabajadora profesional un mejor sueldo. La diferencia que existe entre el salario mínimo, es decir un salario de iniciación o de personal no calificado profesionalmente y el salario promedio, es decir, de un profesional altamente capacitado oscila alrededor de un 4% o sea que si una persona con sueldo mínimo gana alrededor de 4.251 bsf. y un profesional con un sueldo promedio, es decir, “mayor” gana 6.376bsf, la diferencia es solo de 2125 bsf. más, que junto a factores como la inflación, la escasez y el aumento del desempleo hace que los profesionales no puedan mantener unas condiciones socioeconómicas suficientes para vivir y desarrollarse dignamente o lograr sostener a una familia con todo lo que ella incluye, la canasta básica de alimentos, el brindar educación de calidad a los hijos, la oportunidad de obtener bienes inmuebles, entre muchas cosas más. Con todo esto se puede ver como se produce en el país una desvalorización de la educación profesional, puesto que no es justo que una persona que invirtió tiempo y dinero en formarse con calidad no vaya a tener la oportunidad de recibir las remuneraciones salariales justas por el servicio que está prestando, sino que más bien para muchos trabajadores e incluso jóvenes emprendedores venezolanos se van reduciendo las oportunidades y limitando las metas de vida.

    ResponderEliminar
  3. La economía en Venezuela ha sido tan elevada que, el salario no alcanza para tener un buen vivir. Muchas personas se tienen que rebuscar para poder tener un sueldo mas o menos correcto para poder subsistir, a veces una familia debe trabajar para que el sueldo sea lo suficiente para estar “bien”, lo que si es cierto es que la inflación que ha tenido Venezuela desde hace 15 años han venido siendo notorios, el sueldo ya no alcanza para lo que se podía comprar hace un año o dos… hoy dia un sueldo minimo no es suficiente para mantenerse a si mismo, las personas que viven en una bajas circunstancias son los que han venido sufriendo esta crisis económica. No obstante las limitaciones en los servicios públicos y en la alimentación ha servido para poder conseguirlo dos veces mas de lo que realmente cuesta, esto sin embargo el empleo ha sido inestable y los trabajadores dejan sus puestos para obtener un puesto informal y asi aumentar el mercado informal y asi aumentar el índice de pobreza y desempleo.

    ResponderEliminar
  4. Los salarios (Caso Venezuela ) su cuantía siempre las mide el gobierno a través de los decretos anuales que se hacen, y se hacen en forma unilateral ya que no se toma en cuenta los organismos que deberían de intervenir en la toma de esta decisión como en el caso de los sindicatos, organizaciones empresariales etc. etc. .El salario no alcanza, para ofrecer a cada familia sus necesidades como alimentos, bienes inmuebles, y una educación con gran potencialidad a sus hijos. El aumento real de los salarios se debe tomar en cuenta al índice inflacionario. El monto de los salarios debería depender de la capacidad de cada individuo que no es el caso de Venezuela y si los salarios se decretan por vía de ley eso conlleva a que las personas menos calificadas puedan superar o igualar al salario de un profesional., no quiero descalificar a las personas que no son profesionales, ya que de una u otra manera merecen tener un sueldo consonó que satisfaga sus necesidades ¿pero es esto lo justo? ¿Qué sentido tiene entonces profesionalizarnos si un obrero u otra persona sin profesión puede igualarnos o incluso superarnos?

    ResponderEliminar
  5. Vemos con preocupación como en la actualidad son más los venezolanos a los cuales el salario no les alcanza, esto es algo cotidiano en la actualidad. Muchas personas dicen que su sueldo no es suficiente. No lo será debido a la inflación y el desequilibrio económico actual. Si vemos el salario desde un punto de vista lógico, podemos darnos cuenta que un salario promedio, equivale a un salario mínimo y medio y esto sucede debido que los aumentos salariales decretados por el Estado no son aumentos en realidad sino ajustes con respecto a salario. Y es alarmante ver como el poder adquisitivo de los venezolanos es cada vez más precario, sumándole a eso múltiples los factores que influyen en que la economía del país este cada día más en declive estos factores son el control cambiario, la escasez, la inseguridad y la desconfianza a la inversión.

    ResponderEliminar
  6. En Venezuela la crisis económica es cada vez más cruel, hasta tal punto que las expresiones más sonadas en cualquier parte del país son: El sueldo no alcanza, mi dinero no me rinde, lo dicen las personas y lo soporta y ratifica las cifras del banco central de Venezuela. Y es que Venezuela en los últimos tiempos se ha visto decaer los ingresos de una manera realmente preocupante, con una veraz inflación, con devaluaciones de la moneda y con un salario que equivale 1,5 veces el salario mínimo, cifra que se ha experimentado una progresiva reducción en 15 años. La remuneración básica actual es de 4.251 bolívares, el salario nacional oscila entre 6,376 bolívares, con una diferencia mínima, junto con todos los factores que afectan este país tales como inflación, escases, desempleo, inseguridad. Radica en que este “salario” no cubre todas las necesidades básicas, y mucho menos en poder sostener una familia completa, obtener bienes y la oportunidad para poder tener un buen vivir y una buena calidad de vida, dado así en que la mayoría de los venezolanos tienen que hacer otras actividades para poder subsistir y que el dinero les alcance para sus gastos diarios. El director de Ecoanalítica manifiesta que la naturaleza de la Ley del Trabajo, controles de cambio llevan a una precarización del empleo que se ve reflejada en una caída del poder adquisitivo que sufren los trabajadores. Otra consecuencia es menos ofertas de empleo, aumento de desocupación y una alta pobreza. En pocas palabras se avecina una crisis bien fuerte, muchos venezolanos tenemos la esperanza en que un día todo esto pueda cambiar y mejorar para el bien de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. ´Las politicas del gobierno venezolano han hecho de VENEZUELA un pais con un declive economico y laboral tremendo, aqui se cree que con subir los salarios minimos curaran todos los problemas por el contrario los afianza mas solo son medidas populista en mi opinion personal no se deberia de subir un salario minimo de manera tan irresponsable como lo estan haciendo un salario minimo oxila por los CUATRO mil bolivares mensuales practicamente lo que gana un profesional iniciandose en el campo laboral de las empresas en poder del estado. Es tal la inflacion en venezuela que en colombia en este año que transcurre subio el salario minimo un 4,5% mientras que en venezuela llego a un 30% el decreto por subir el salario minimo hasta cuando el gobierno sera tan irresponsable

    ResponderEliminar
  8. El salario no alcanza para nada, es muchas de las expresiones de los venezolanos ante la gran inflación que vive el país, y así lo demuestra el Banco Central y el Instituto Nacional de Estadística. Los venezolanos en los últimos años han visto que la economía del país cada vez es más dura y que el dinero no les alcanza para cubrir sus necesidades entre estas: alimentación, bienes inmuebles, educación de calidad para los jóvenes, debido a todo esto la educación profesional se ve afectada ya que un profesional no gana lo suficiente y le toca recurrir a otro trabajo para el cual no se formo; Otra de la consecuencia mas evidentes es menos ofertas de empleo, aumento de desocupación y una alta pobreza. Se han vivido grandes devaluaciones monetarias. La mala economía en el país es cada día más evidente, el aumento del sueldo no traduce una mayor calidad de vida, porque si el sueldo sube todo sube.

    ResponderEliminar
  9. En este artículos nos relata la dura realidad por la que está pasando los venezolanos que son los sueldo que existe hoy en día la escases, las devaluaciones, el desempleo, la inseguridad, entre otras cosas más que nos está afectando, en Venezuela el sueldo no alcanza para nada, lo dicen las personas y lo soporta y ratifica las cifras del banco central de Venezuela. O sea que un profesional oscila alrededor de un 4% quiere decir que una persona con sueldo mínimo gana alrededor de 4.251 bsf. y un profesional con un sueldo promedio de 6.376bsf . Habrán algunos profesionales que no ejercen su carrera ya que por esa situación que estamos pasando el sueldo que vaya a ganar de su empresa no le alcance para nada esto obliga al venezolano a buscar otros trabajos para así tener una vida mas cómoda y no decaer en la pobreza. Esto hace que el país este decayendo cada día mas que exista pobreza y que no exista una buena economía donde la gente pueda vivir bien plenamente donde pueden tener satisfacer sus gusto a su manera

    ResponderEliminar
  10. vemos con gran preocupación como en nuestro pais un sueldo no alcanza para nada, la inflacion y la ezcases nos esta consumiendo cada dia mas, ya no basta con ser un profesional reconocido por que ya el salario no es de acuerdo al nivel profesional, es decir que hoy en dia en el pais de nada vale tener un titulo profesional si no es reconocido su esfuerzo. por otra parte vemos como muchas familias buscan otras maneras de tener entradas economicas en el ceno familiar para tener una vida mas o menos digna y poder subsistir ate la crisi economica por la que pàsamos los venezolanos. estamos viviendo una epoca donde cada vez existe mas pobreza y el costo de la vida es cada vez mas alto.

    ResponderEliminar
  11. Sueldo promedio nacional se ha reducido a 1,5 salarios mínimos:

    La precaria situación en Venezuela, es fundamentada en la falta de producción que se genere empleo, un índice de desocupación que va creciendo cada día. “estando en clase comprendí la dura situación de nuestro país, en simples y breves términos que el profesor explica “mientras el sueldo va por las escaleras, la inflación va por el ascensor” somos un país rico en recursos naturales y la cultura de la sociedad es pobre. Las ayudas de becas y subsidios están quebrando a Venezuela, no necesitamos que nos mantengan, se necesita producir para que haya empleo, para bajar la tasa de desocupación que acarrea a Venezuela.

    El director de Eco analítica manifiesta que la naturaleza de la Ley del Trabajo, la problemática inflacionaria, los controles de cambio y de precios, el desempeño de las empresas estatizadas, llevan a una precarización del empleo que se ve reflejada en una caída del poder adquisitivo que sufren los trabajadores. Según cálculos de la firma consultora, este año prevén una caída de 14% del salario promedio y de 10% del sueldo mínimo, con base a una inflación proyectada de 76%.

    Otras de las consecuencias de la precarización se verán expresadas en menos ofertas de empleo, aumento de la desocupación y de la informalidad, así como en una acentuada fuga de talentos y elevada pobreza.

    Oliveros abogó por una revisión de las políticas públicas, para paliar los efectos de la crisis que se avecina.

    ResponderEliminar
  12. la economía venezolana es cada vez peor el gobierno cree atacar la inflación subiendo los sueldos mínimos, pero al subir los sueldos al poco tiempo se crea una nueva devaluación por parte del mismo gobierno, las fuentes de trabajo cada día son menores, las empresas no se arriesgan apostar en un país donde la inflación sube cada día mas, las estadísticas señalan que para finales cerraremos con una inflación del 77 % un sueldo mínimo actualmente está en 4.251 bolívares, este gobierno se goza en decir que posee productos regulados y de precios justo pero la realidad en el mercado es otra, no se encuentran los productos y mucho menos a precios justos y cuando los encuentras en el mercados valen hasta 3 o 4 veces del precio ajustado, como podemos decir que tenemos buena economía cuando el sueldo mínimo solo alcanza para un mercado de tan solo 15 días para vivir!

    ResponderEliminar
  13. Como todos sabemos la economía en Venezuela pasa por una crisis muy notable, lo que ha generado una inflación que esta por las nubes y que ni siquiera subiendo el sueldo esto podría disminuir el problema de inflación que afrontamos en estos momentos. El gobierno no sabemos si se hace el de la vista gorda y no tienen la capacidad de darse cuenta que ninguna de las medidas que estos han tomado han servido de algo, vamos de picada día tras día. El aumento de sueldo no brinda a la sociedad venezolana un mayor poder adquisitivo como se supone lo haría en una economía normal, durante este famoso gobierno socialista del siglo XXI la sociedad venezolana se ha ido hundiendo lentamente como el TITANIC es decir pura pinta elegancia por fuera y de un débil su infraestructura. Pero Mientras el Gobierno intenta reprimir las manifestaciones populares de descontento en las calles del país, la economía se tambalea como un castillo de naipes a punto de desplomarse encima de las cabezas de los venezolanos y sus gobernantes. Así lo demuestran las estimaciones que ha difundido SR Solchaga Recio en su estudio Perspectivas América Latina 2014, un análisis que prevé el colapso económico y sitúa a la nación entre las peores de la región en el ámbito financiero.
    La situación y perspectivas económicas han empeorado. El cuadro general es de caída en actividad, inflación rampante, déficit fiscal incontrolado, escasez de bienes básicos, sobrevaloración de la moneda, reducción de reservas o alzas del riesgo país. Esta es una de las contundentes conclusiones a las que llega el estudio, según el cual, Venezuela sigue teniendo como asignatura pendiente equilibrar otras áreas estratégicas como son la escasa inversión, financiación exterior, limitada capacidad administrativa, sobre-dependencia petrolera, infraestructura inadecuada o elevada corrupción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares