How To Be Happy At Work


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. “La forma en que estamos trabajando no está funcionando”
    La insatisfacción laboral es una experiencia negativa o malestar por el que pasa un empleado en su puesto de trabajo, esta puede ser causada por factores emocionales, personales, económicos, sociales y también porque no por causas laborales como lo son (tareas repetitivas, mala remuneración, falta de comunicación, jornada de trabajo agotadora), todos estos factores inevitablemente van a afectar el trabajo de cada persona. Pero afortunadamente cada organización debe tener especialistas en el área de recursos humanos y más específicamente en el área motivacional dándole a sus trabajadores las herramientas correctas para que estos tenga un sentido de pertenencia con su organización que la sientan como suya, también a los trabajadores les gusta tener autonomía laboral y tener a su cargo algún tipo de decisiones esto los hace sentirse útiles y necesarios para la empresa. Este articulo nos habla sobre la fórmula para la felicidad laboral y es la siguiente: H = S + C + V, pero sencillamente para nosotras la felicidad laboral lo que básicamente debemos tener es una gran pasión por lo que hacemos, un buen ambiente de trabajo con los compañeros, un punto muy importante es el reconocimiento a todos nos gusta que nos alaguen por nuestros trabajo y por ultimo una buena remuneración.
    Integrantes:
    Angulo Emily
    Flores Luisa
    Puentes Mariangeles

    ResponderEliminar
  3. “La forma en la que estamos trabajando no está funcionando”
    La insatisfacción laboral afecta de manera directa el rendimiento y actitud del trabajador esto a su vez disminuye el nivel productivo de la organización, por lo que las empresas, organizaciones e instituciones deben asegurarse que sus empleados se encuentren satisfechos en el entorno laboral de ello depende la atención y el buen ambiente. Existen una serie de factores que afectan negativamente a los trabajadores y que pueden llegar a producir una profunda insatisfacción y deseos de abandonar o cambiar de trabajo, provocando en el trabajador una conducta negativa e inconforme, como gerentes de recursos humanos nuestro principal objetivo es mantener un clima organizacional equilibrado, tomando en cuenta que el jefe debe reconocer el buen trabajo del empleado felicitándolo o premiándolos. Se debe tomar en cuenta que el sitio laboral debe ser cómodo, fresco y agradable, esto a nivel empresarial les brinda una gran ventaja; una de las formas de mayor productividad es la motivación y crecimiento al logro de esta forma el trabajador se sentirá satisfecho en su lugar de trabajo.
    Se ha creado una formula de felicidad H=S+C+V, la cual se compone por el lugar de trabajo, ambiente laboral, relaciones públicas y las metas a cumplir, logrando así que el empleado adopte vocación y compromiso laboral.
    INTEGRANTES:
    AVENDAÑO MARIA GABRIELA
    DEPABLOS MARY ANDREA
    MENDOZA GLEXY
    VIVAS ADRIANA

    ResponderEliminar
  4. COMO SER FELIZ EN EL TRABAJO

    Actualmente la condiciones laborales, estan dadas para que profesionales recien egresados ejerzan su profesion y hagan uso de sus bases teoricas impartidas en sus casas de estudios, pero surje la insatisfaccion consigo mismo, con la profesion o con el ambiente donde se desarrolla, factores que pueden ser tan tacitos como intrinsecos, externos e internos de la situacion social, psicologica y economica. Valorar la profesion escogida no por obligatoriedad sino por vocacion, dando mas de si mismo, ver no por una remuneracion economica, los problemas personales afectan directamente sobre la percepcion laboral, induciendo incertidumbre y estres indirectamente al puesto de trabajo; no solo la vida personal o la del ser afecta la felicidad, tambien el reconocimiento, pero hay que tener cuidado con que tipo de reconocimiento, por que si se da en actividades regulares o repetitivas que ha de ser por metas y objetivos comunes, se vuelve reconocimiento ya esperado y comun, pero si se da un reconocimiento por una actividad que se desarrollo sin ser instruida y esta fue en pro del desarrollo y mejoras de la organización y del bien comun, reconocer no es bonificar economicamente, tambien es dar credito por su profesionalismo. Tambien podemos ver felicidad en nuestro grupo de compañeros del trabajo, ya que con ellos compartimos mas tiempo que con la familia , siendo asi un vinculo fuerte que da placer en nuestra cotidianidad evitando la rutina y aburrimiento.

    Jeanson coronel
    Jairo sandoval
    Jorge escalante
    Jessica aparicio

    ResponderEliminar
  5. ¿Porque se habla de que existe falta de compromiso por parte de los trabajadores en su área de trabajo? En primer lugar la falta de compromiso de las personas a su lugar de trabajo, ya que su ausencia comienza a ser más notoria, no importándole trabajar o no, por la falta de comodidad en su área de trabajo; en segundo lugar: No dedicarse tiempo a si mismo ya que cada persona debe tener un espacio de confort para reflexionar, y fijar metas. Esto hace que te replantees y mejores lo que estés haciendo mal, ya que la falla radica en ver el trabajo solo como la satisfacción de las necesidades fisiológicas (básicas) y no en vista de su crecimiento personal y profesional, es allí, donde nace el inconformismo y la falta de compromiso con cualquier trabajo; en tercer lugar: Los retos aparte de que el ser humano está fallando considerablemente en sus deseos de superación y en tener claro lo que desea lograr, también existe fallas por parte de las organizaciones, es por ello que algunas toman la opción de confiar en los conocimientos de los profesionales que tienen en su empresa brindándoles la oportunidad de probarse a sí mismos, pues la empresa les gratifica con su confianza y apreciando sus conocimientos en cada área para la cual se desempeñan; en cuarto lugar: Reconocimiento que se le puede brindar al trabajador haciéndole ver la satisfacción de los clientes por el trabajo que ellos realizan; en quinto lugar el ser humano es un ser Social trabajar a solas no te brindara la felicidad que deseas, ya que de por si somos seres sociables y tenemos que relacionarnos con los demás, ya que podemos alcanzar el trabajo soñado pero no podemos vivir sin la interacción de un ser humano con otro; en sexto lugar la Vocación para realmente disfrutar de tu trabajo se debe amar lo que realmente haces, así, se lleva a cabo con la mayor satisfacción y no solo se trabaja en base a obtener algo material o gratificaciones económicas sino que te llena de manera profesional; las organizaciones no pueden basarse en solamente el crecimiento económico de la empresa sino en la incentivación de sus trabajadores para crear en ellos sentido de pertenencia con la empresa, con sus puestos de trabajo, y que deseen hacer cada día las cosas mejor probándose así mismo con nuevos retos que hagan que tanto ellos como la empresa crezcan.

    Moreno, Leonely
    Goyeneche, Mariela
    Vivas, Maria Fernanda

    ResponderEliminar
  6. No es frecuente que escuchemos a la gente diciendo que aman su trabajo o que son felices cuando están en el trabajo. Para nadie es un secreto que nuestro estado de ánimo en el trabajo afecta a prácticamente todos los demás aspectos de nuestra vida, tales como las relaciones de nuestros familiar y social, así como nuestra salud mental y física. Es por eso que es importante centrarse un poco más en la felicidad del lugar de trabajo. Hay una razón por qué algunas personas parecen ser feliz y motivado en el mismo entorno de trabajo, mientras que otros no lo hacen. Estas son personas que han elegido para ser feliz. Un punto primordial es tener una buena relación interpersonal con los compañeros de trabajo y jefes para que el entorno laboral sea mucho más ameno y no se convierta en un ambiente hostil y sin ganas de trabajar. Lograr un equilibrio entre trabajo y vida. Mucha gente está dando demasiado tiempo y energía para trabajar a costa de otras cosas en la vida, como pasar tiempo de calidad con la familia y amigos o perseguir sus intereses.
    Integrantes:
    Joseph Barreto
    Diego Castillo
    Ambar Perez
    Wilmary Antolinez

    ResponderEliminar
  7. Este articulo evoca a reflexionar acerca de la importancia que requiere dar hoy día al tema de la satisfacción laboral en la organizaciones, se debe tomar en consideración que el RECURSO HUMANO es lo fundamental, ya que este es el que otorga valor agregado a las mismas y por lo tanto es prioridad buscar los mecanismos pertinentes en base a las necesidades existentes para que las personas que laboren allí se sientan felices. Ahora bien, este es un tema que no debe tomarse a la ligera, debe ser tomado como un aspecto que determinara el éxito de la empresa, dado a que en la medida que se logre fomentar el bienestar se optimizaran los procesos de las actividades. Uno de los aspectos que consideramos se debe trabajar mas en la actualidad es el de hacer saber del propósito final que tiene cada labor que se ejecuta, e incluso en las actividades mas sencillas que se realizan, es indispensable que los trabajadores perciban sus trabajos como un medio para realizar un aporte significativo a la sociedad y al mercado para el cual ofrece productos o servicios a la empresa, ya que el sentido de pertenencia y satisfacción se incrementan por el hecho de saber que su trabajo tiene un fin aun mayor que el que podría creerse, como lo indica el articulo no es motivante el solo saber que se trabaja para incrementar ganancias a la empresa, es necesario hacer sentir al trabajador como protagonista de los éxitos de la empresa. Es de acotar, que la felicidad en el trabajo también dependerá de como individualmente cada trabajador perciba su trabajo es decir como “un trabajo, una carrera o una vocación”, pero indiscutiblemente el fomentar un clima organizacional para optimizar la satisfacción en el trabajo podrá ser determinante para modificar una de estas condiciones.
    Integrantes:
    Gutiérrez Glendy C. I. V- 21418608

    Morantes Gerardine C.I. V- 22675585

    Muñoz T. Michael C.I. V-20122525

    Solano B. Gloria C.I. V-19522063

    ResponderEliminar
  8. Como ser feliz en el trabajo. el interés de ser feliz va a depender de muchas variantes como la satisfacción motivación y hacer que su logar de trabajo como su segundo hogar en la actualidad el pago forma parte de la satisfacción. pero el principal objetivo es ser escuchado un trabajador que sea escuchado por su jefe, y que la persona tenga puntos de vista positiva en la organización de seguro que va ser feliz y como. Menciona en el articulo va aceptar su labor como vocación, también no sofocarlo con el tiempo en familia y actividades externas fuera del ámbito laboral, va a garantizar que el trabajador no abandonara su puesto de trabajo y siempre estará dispuesto para el. La felicidad es la palabra clave para tener motivación y dedicación
    Integrantes
    Marcial Mendoza ci:20327995
    Ángel contreras ci:21219590
    Juan Gomes E:239560

    ResponderEliminar
  9. El artículo nos lleva a reflexionar sobre la importancia que hay que bridarle al capital humano dentro de la organización, y nos muestra como en este momento se están haciendo mal las cosas, si bien en las dos últimas décadas a nivel de las organizaciones el trato hacia el personal ha mejorado, aun falta mucho por avanzar, y es que de acuerdo a un estudio hecho por la CAP (Center for American Progress), el 70% de las personas tienden a buscar nuevos trabajos luego de sus vacaciones y estas son malas noticias para la organización, que se genera por un motivo principal los trabajadores no están felices, y cuando no se crea un ambiente donde se esté feliz, prima el desanimo para hacer bien las cosas y emergen las ganas de irse en busca de dicha felicidad, por tal motivo las organizaciones deben aplicar métodos para mantener motivados a los trabajadores, como dar incentivos, crear comités de cultura e identificación con la marca, crear canales efectivos de comunicación entre otros, pero sobre todo reconocer el esfuerzo, nada mejor que indicarle con una palabra o un gesto que la acción estuvo bien hecha, cosas tan sencillas sin duda permitirán que los trabajadores este feliz en sus puestos de trabajo.
    Integrantes
    KATIUSKA PERNIA
    FRANKYN CHACON

    ResponderEliminar
  10. Juan José Calvo
    ¿Cómo trabajar y ser feliz mientras lo hacemos? …puede sonar algo contradictorio, pero lo cierto es que si se puede romper este paradigma. Si el trabajo que se hace tiene un propósito y los trabajadores comparten ese propósito con la empresa, entonces ir al trabajo tendría un sentido más profundo que el simple pero necesario hecho de ganarse el pan de cada día. Ir al trabajo haría al trabajador sentirse parte de “algo” y que es tomado en cuenta, que su esfuerzo se valora y que es indispensable, ya que otorga a la empresa algo que nadie más puede. Como futuros gerentes de recursos humanos el reto está en crear un sentido de pertenencia tal con los trabajadores y la empresa que sientan una conexión con el propósito de ésta. Llegar a este grado de satisfacción personal con los trabajadores no es tarea sencilla, se debe trabajar en conjunto: la alta gerencia, supervisores medios y el personal operativo; debe haber la confianza en que los trabajadores saben cómo hacer su trabajo. Y se les debe valorar por ello, reconociéndolo y apreciándolo no solo con incentivos monetarios, también es importante darles el tiempo para compartir con su familia y para ellos mismos, esto mantendrá al trabajador motivado y enfocado al momento de hacer su trabajo, si podemos lograr la armonía entre: establecer las metas correctas, hacer que el trabajador se comprometa con el propósito de la empresa y se sienta perteneciente a la organización, se crean trabajos de equipos y las condiciones del medio de trabajo se mantienen en buen estado, tendremos no solo trabajadores más eficaces y eficientes sino felices.
    Integrantes
    Calvo Juan José
    Hernández Andrea Verónica
    Ramírez Mariangel
    Vivas Juderneth

    ResponderEliminar
  11. Uno de los lugares donde pasamos más tiempo es en el trabajo, las organizaciones deben tener claro que el capital humano es lo más importante, por lo cual se debe conseguir que su recurso humano este plenamente motivado a través de los distintos factores externos que son un buen ambiente laboral, jefes comprensivos que estimulen y reconozcan los trabajos que sean asignados a cada quien, estimular que haya buena relación entre el equipo de trabajo, incentivos por remuneración, reconocimientos, ascensos, capacitaciones constantemente y valorar sobre todo a los empleados, con esto lograríamos que los empleados se sientan comprometidos plenamente con la organización, creando así una armonía entre lo que hacen y como se sientan con su labor, siendo motivo de felicidad y deseo de superación. Pero si bien como gerentes de recursos humanos debemos propiciar una buena información para que el clima organizacional sea el esperado, para la empresa lo más importante es conseguir que los objetivos para los trabajadores sea lo más fácil en alcanzar ya que al tener un ambiente laboral idóneo todo se conseguiría más fácil.
    Ada Romero
    Ana Larios
    Nathaly Troconis
    Rocksana Quiñonez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares