Sexo, drogas y los grandes desafíos de medir la economía en la sombra


Comentarios

  1. Para hacer un calculo debemos tener datos exactos y es allí donde se presenta el principal problema de incluir o no en el PIB productos y servicios como la droga y la prostitución, ya que son actividades consideradas ilícitas por lo cual las operaciones para compra y venta se realizan de manera fortuita, improvisada y escondida, por tal razón un país nunca tendría datos exactos sobre dichas actividades; pero por otra parte sino son tomadas en cuenta se creerá que la población que tiene participación en estas actividades estará ahorrando su dinero y esto también se tomaría como un dato falso o inexacto en el producto interno bruto de un país. En mi opinión se debería evaluar mas a fondo las consecuencias que traería no tomar o por el contrario tomar dichas actividades como factores participes en el PIB de estos países.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es muy interesante porque da un enfoque diferente de la economía de un país se toma como línea dos temas que se consideran tabú en cualquier sociedad si se podría decir así como es la DROGA Y EL SEXO. Y nos indica algunos países que han tomado ese tema y lo quieren involucrar en lo que respecta el medidor económico de tales países como son Reino Unido, Irlanda e Italia y esto será para aumentar la económica del país eso son planes que tienen los países europeo aunque algunos economista piensan que esto de involucrar estos negocios no daría resultado para el aumento de la economía ya que sus mayores distribuidores prefieren pasar desapercibido y sería difícil medirlos por lo discreto que estos llegan hacer . Debido a que la actividad está más allá del alcance de las autoridades tributarias, no es algo que puede aportar ingresos para ayudar a un país a pagar sus deudas y que Si las drogas no son contabilizadas en un lugar donde la gente gasta la mitad de sus ingresos en ellas, llevaría a concluir, equivocadamente son contabilizadas en un lugar donde la gente gasta la mitad de sus ingresos en ellas, llevaría a concluir, equivocadamente. Esto lleva a otro punto de vista el crecimiento que tienen estos negocios considerado tabú y lo que poco a poco se han ido involucrando cada vez más dentro de lo que respecta a la economía de un país.

    ResponderEliminar
  3. Sexo, drogas:
    Este articulo resulta sorprendente, ya que por medio de las Drogas Y El Sexo en algunos países europeos aumentaría el PIB y tendrían que mantener en nivel de economía para así lograr pretender que la economía este por debajo del porcentaje que la unión europea establece, y es por eso que países como Finlandia y Suecia se dice que la economía no es tan frustrante al contrario, la economía ha incrementado sin en uso de la droga ni la prostitución. Mientras que otros países de Europa afianzan el uso de droga y sexo para poder reducir cifras económicas, legalizando algunas drogas como el crack y/o marihuana para estudiar la cantidad de personas que hacen uso de ellos y por otro lado el hacer estudio de mujeres que se prostituyen, seria en cierto modo una forma de elevar el índice de masculinidad con respecto a la tasa estadística que hay en ese país. En general diría que en Europa usan ambas atracciones para incrementar la economía tomando en cuenta el PIB que se debe tener en ese continente. En tal modo se compara con el PIB de Estados Unidos debido que en ese país la tasa económica es mucho más alta que la de los países europeos, por ende estos países no quieren tener un índice por encima de un 3% que es lo que generalmente se concierta.

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos los países en miras de mejorar sus economías quieren calcular con afán una mayor cantidad de ingresos en su Producto Interno Bruto, por lo que se han llevado a cabo nuevos métodos para medir la economía en determinados países del continente europeo como por ejemplo Reino Unido e Italia. Estos nuevos métodos consisten en incluir el cálculo de ingresos provenientes de actividades ilícitas tales como: la prostitución y la venta de drogas. Sin embargo esta es una medida que carece de una verdadera lógica económica, porque de nada sirve a un Estado calcular los ingresos de una “actividad económica” que realmente no aporta ningún tipo de ayuda al sostenimiento de la economía de un país ni a pagar sus respectivas deudas, por lo que terminaría siendo un cálculo sin valor alguno, estas cifras podrían formar parte en una estadística del PIB del país pero en la realidad no representarían una mejoría o un aumento en la renta del país en cuestión. Aunque estos países han propuesto planes para recoger esta información, seguirían siendo cálculos imprecisos debido a que no son como cualquier transacción económica que realiza una persona normal, si no que se realiza de manera clandestina y percibirla requiere no de un simple análisis económico sino de una exhaustiva vigilancia incluso de los cuerpos de seguridad de la nación. Si por un lado estas actividades fueran a ser integradas a la economía de un país y dejaran de ser ilícitas e incluso pagaran los respectivos impuestos como cualquier otra empresa tendría mucho sentido, puesto que contribuirían a sostener los gastos del país, de no ser así sigue siendo cifras sin valor alguno en cuanto a un “mayor aumento del PIB”.

    ResponderEliminar
  5. El Reino Unido, Irlanda e Italia están entre los países que planean incluir actividades ilegales en la medición de su producto interno bruto. La concreción de este análisis comprende la necesidad de otros países de Europa también se prepara para acatar el llamado de la unión europea a estandarizar y ampliar su producto interno bruto, el indicador más amplio de bienes y servicios en una economía. Los delincuentes hacen grandes esfuerzos para ocultar sus transacciones, que suelen realizarse en efectivo, por lo que son difíciles de rastrear ya que la actividad esta más allá del alcance de las actividades tributarias, no es algo que pueda portar ingresos para ayudar a un país para pagar sus deudas. El Reino Unido por ejemplo ha alterado la forma de medir un grupo sin fines de lucro. En cuanto a la prostitución los estadísticos comenzaran a hacer un conteo de cada prostituta callejera que será realizado por la policía metropolitana de Londres y una estimación de prostitutas fuera de las calles de una organización no gubernamental. Yo estaría de acuerdo con la legalización de ciertas actividades ilegales tales como; prostitución callejera (Ambos géneros) y el consumo y distribución de algunas drogas ya que como no hay estadísticas de dichas actividades se empezaría haciendo reglamentos parciales para las mismas y en el ínterin del tiempo se podrá pensar en leyes, de esta forma con las estadísticas en la mano podemos medir las incidencias e incluir dichas actividades en el PIB de cada país y ayudar a su vez con la contribución de gastos de su pais

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad curiosamente existen nuevos métodos para medir la economía, aunque estos temas sean un poco tabú, no es una opción dejarlos por fuera. Existen países europeos que están planteando la posibilidad de incluir actividades ilegales en la medición de su PIB. Esto significa medir la economía en la sombra, y muchos economistas han criticado esta acción, ya que desde el punto de vista lógico, estas actividades de carácter ilícito se realizan tan a bajo perfil que suelen pasar la mayoría de veces desapercibidas, no seria una tarea fácil para el área tributaria de un país rastrear dichas actividades para incluirlas y así poder mejorar poco o mucho la economía del país. Al incluir las actividades ilícitas para medir el PIB, las variaciones de este serian mínimas. El trasfondo de esta iniciativa de os países es sin duda inflar sus economías de manera que puedan mantener sus niveles de deudas y déficit dentro de los patrones establecidos por la Unión Europea. Con respecto a USA, este país no tiene intenciones de incluir estos tipos de actividades ilícitas en el cálculo de su PIB.

    ResponderEliminar
  7. Nuevos métodos que realmente asombran, Italia Irlanda y el Reino Unido son países que planean incluir actividades ilegales en la medición de su producto Interno Bruto, el indicador de bienes y servicios en una economía. Añadiendo drogas prostitución y contrabando, aunque realmente y lógicamente esto no es algo que aporte nada bueno de ingreso ni mucho menos para cancelar deudas al país. Todo esto determina ciertas cifras en estadísticas del PIB del país pero verdaderamente no representara una mejoría para este. Las variaciones al añadir actividades ilícitas podrían resultar pequeñas, ya que es apenas un componente de los cambios estadísticos que se extienden por Europa. Algunos países europeos tienen incentivos adicionales para inflar el tamaño de sus economías, Además de poder jactarse un PIB más alto ayuda a un país a mantener su deuda, y déficit. Si el déficit de un país debe estar por debajo de 3% del PIB, un gobierno derrochador querría el cálculo mucho más grande posible del PIB. los gobiernos no están ampliando la definición del PIB "sólo para maquillar los números". El problema "es que se puede volver muy teórico y podría haber algunos efectos secundarios. USA no tiene intenciones de incluir estos tipos de actividades ilícitas.

    ResponderEliminar
  8. El Reino Unido, Irlanda e Italia están entre los países que planean incluir actividades ilegales en la medición de su Producto Interno Bruto, el indicador más amplio de bienes y servicios en una economía. Otros países de Europa también se preparan para acatar el llamado de la Unión Europea a estandarizar y ampliar su PIB. El argumento a favor es simple. Si las drogas no son contabilizadas en un lugar donde la gente gasta la mitad de sus ingresos en ellas, llevaría a concluir, equivocadamente, que la población ahorró la mitad de su dinero. Las variaciones totales al añadir actividades ilícitas podrían resultar pequeñas, ya que es apenas un componente de los cambios estadísticos que se extienden por Europa. El Reino Unido, por ejemplo, ha alterado la forma de medir grupos sin fines de lucro, un cambio que impulsará su PIB más que las drogas y la prostitución, y la formación de capital e inventarios, que reducirán la cifra En Europa, Finlandia y Suecia, países que difícilmente serían considerados como economías delictivas, verían los mayores incrementos. Los principales cambios no provienen de las drogas, sino de ajustes técnicos como la forma de capitalizar los gastos en investigación y desarrollo y la manera de contabilizar programas de pensiones y la mayoría de las pólizas de seguro. En cuanto a la prostitución, los estadísticos empezarán con un conteo aproximado de prostitutas callejeras realizado por la Policía Metropolitana de Londres y una estimación de prostitutas fuera de las calles de una organización no gubernamental que estudia la violencia contra las mujeres y las niñas. Se supondrá que la cantidad de prostitutas sube o baja con la población masculina..

    ResponderEliminar
  9. El artículo toma como plataforma de partida las manifestaciones oficiales de economías desarrolladas, tales como Reino Unido, Italia e Irlanda, de incluir en la elaboración de su producto interno bruto (PIB) actividades denominadas por los economistas como “economía subterránea”, donde se engloban prácticas como la prostitución, el comercio de drogas, el contrabando, etc. Aquí cita las estimaciones oficiales del Reino Unido de unos US$ 9 mil millones que el comercio del sexo agregaría a su PIB, además de otros de US$ 7.400 millones más en concepto de comercialización de drogas. Sin embargo, el problema radica en la dificultad de medir el alcance real de estas actividades ocultas, dado que en la totalidad de los casos las transacciones se realizan en efectivo por lo tanto casi imposible de rastrear, estas actividades a viven a espaldas de la ley por lo tanto esta fuera del alcance de aportar ingresos ya que no aportan a ningún registro tributario por lo tanto no generaran un aporte directo al pueblo, pero si generaran un aporte ficticio porcentual para hacer parecer que sus economías son ascendentes, este serian un tema de estudio muy importante ,que pasaría con los países no desarrollados o del tercer mundo, esta comprado que aquellos países tercermundistas son más depende tiente de economías ilegales que los países desarrollados, este sería un tema de estudio para cada sociedad individual, en mi opinión personal funcionaria solo si se hace estas actividades legales en ciertas sociedades con restricciones y reglas del juego pero esto sería en pro de una economía, pero y en pro del ciudadano individualmente, como repito será un tema muy importante a estudiar para los expertos en esta materia.

    ResponderEliminar
  10. Al tratarse de economía, los países hacen lo que este en sus manos e incluso hacen cosas que sorprende a las personas. Como es el caso del Reino Unido, Irlanda e Italia, los cuales tienen en mente para este año legalizar las drogas y la prostitución, para tener aumento en la economía, para ver si esto tiene ventajas en la economía se debe estudiar que la cantidad de prostitutas va en aumento o disminución dependiendo de la población masculina, al igual que se debe estudiar la forma en que sean maltratadas por los hombres que contraten sus servicios, las grandes enfermedades que esto trae si se legaliza. Sin embargo esto no tiene muchas ventajas, es algo pequeño, ya que la economía de un país se debe basar sobre todo en tener una estabilidad económica dentro del mismo, y no derrochar el dinero en cosas que no contienen ningún beneficio.

    ResponderEliminar
  11. en muchos países del reino unido con el afán de incrementar su nivel económico se han visto en la necesidad de controlar de alguna manera las actividades ilicitas o como muchos economistas las llaman "economias subterraneas" (prostitucion, narcotrafico, entre otras) ya que se cree que estas actividades ilicitas tienen un gran ingreso monetario. aunque el verdadero problema esta en medir el alce real de estas actividades para que estas personas puedan aportar ingresos economicos a la economia de la nacion. por otra parte se cree que para tener este control se deben legalizar dichas actividades y asi se incrementaria el PIB ya que las personas que practican estas actividades ilicitas se verian en la obligacion de pagar impuestos y asi poco a poco se va reduciendo el indice de prostitucion y drogas.

    ResponderEliminar
  12. Los nuevos métodos para usar la economía de un país nos pueden llegar a asombrar, aun mas cuando se trata de prostitución y drogas para los que aun guardan y llevan un tabú sobre ello, los países del reino unido, Irlanda e Italia plantean guardar esta mediciones ilícitas en la producción del país, muchos países no creen que esto pueda llegar a ser, ya que no podrían contabilizar con exactitud el incremento en la economía por ser un negocio llevado tan secreto por los contrabandistas, como nos dice el artículo la mayoría de estos negocios son pagados en efectivo y así no llevarían una buena contabilidad, particularmente pienso que al ser legalizado disminuiría el contrabando, pero no creo que llegue a subir la estadística en la economía del país.

    ResponderEliminar
  13. SEXO DROGAS Y LOS GRANDES DESAFÍOS DE UNA ECONOMÍA EN LA SOMBRAS…
    Claramente en este artículo resalta las actividades sin registro legal, sin fines de lucro para un país como lo es la prostitución y la venta de drogas, puesto que dichas actividades no se efectúan con transacciones bancarias en, donde se podría llevar un registro de ingreso y gasto, ya que estas actividades en sombras tiene economía en efectivo o papel moneda, que, no necesita tener nombre de empresa que indique la necesidad de una contabilidad, tal razón ha llevado a gobiernos a tratar estas actividades ilícitas y tomar medidas de las mismas y formaren parte del Producto Interno Bruto de un país. La tabulación de la prostitución o venta de drogas es incierta, habría que legalizar éstas para obtener una estadística concreta señalando su ingreso y el aporte que podría tener el país. La legalización seria clave fundamental para reducir la práctica ya que un impuesto sobre la renta tendría un impacto en dicha economía clandestina. Un país subdesarrollado de bajo estímulo monetario hará que la prostitución y las drogas sean el sustento de muchas personas esto pasa a ser una economía informal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares