Dos "Brasiles": cuánto cambió "el país del fútbol" desde 1950



Comentarios

  1. Este artículo pone a la palestra a lo que fue Brasil hace casi 60 años atrás y lo que es ahora una clara comparación de los años 50. Se enfoca y pone de referencia la copa de mundo y la modificación de toda la economía y los gastos que han surgido de todo esto y trae gran polémica por tanto dinero que se ha gastado generado por el mundial y los grandes problemas económicos que trae el país garoto. Pero no solo se enfoca en eso también muestra porcentajes inmensos de los cambios como ha disminuido la cantidad de personas blanca como se ha producido el mestizaje y lo que ha disminuido la religión católica romana y el crecimiento de otras religiones también ha aumentado el índice de alfabetización y ha disminuido el analfabetismo.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que puedo decir acerca de este artículo es cómo evolucionó Brasil durante estos 60 años después del primer mundial que tuvieron en casa. Hoy día a pesar de tantas adversidades por la que ha estado pasando este país se logró hacer y disputar este mundial, la diferencia entre Brasil de antes con el de ahora es sin duda un giro muy sorpréndete porque la elevación de población, el costo las modificación del país y el cambio radical ha tenido este país pone en el ojo humano que las diferencias de pensamiento, por un lado tenemos hace 60 años que con gran orgullo querían que todo el pueblo se sintiera a gusto con tan magno espectáculo que iba a llevar a cabo, a pesar de que no contara con suficientes estadios dio todo lo mejor para que el mundial fuera lo mejor para los brasileños. Por otro lado encontramos un Brasil que actualmente cuenta con una potencia futbolística teniendo al máximo líder como lo es el Rey Pele se relaciona más con las expectativas que podrían tener con el futbol a raíz de tantas disputas que sea presentado, pero de igual manera ambas escenas de Brasil sirvió para que el mundo esté pendiente que lo que vaya acontecer allí, sin embargo una escena es como un Brasil pobre (1950) y la potra como un país más desarrollado en potencia económica y futbolística (2014)

    ResponderEliminar
  3. Con este articulo nos da entender la BBC una comparación de los cambios generacionales que arribaron en estos 50 años entre el mundial 1950 y mundial 2014, cambios políticos, religiosos económicos y futbolísticos. Nos muestra una evolución de Brasil de ser una nación estancada a ser una nación con un proceso de desarrollo y evolución sin embargo no debería ser una sede para un evento tan grande como lo fue el mundial de futbol.

    ResponderEliminar
  4. DOS BRASILES:
    Como toda economía de cualquier país tiene sus altas y bajas, es considerable el crecimiento que ha tenido Brasil desde 1950, hace 6 décadas Brasil no gozaba de suficientes estadios para ser un país sede de un evento de tal importancia para el mundo, como lo es un mundial de futbol, ya que la movilidad de sus espectadores no tenían un buen servicio de transporte. Al pasar los años esto ha cambiado con el aumento de la población, y de la alfabetización. Cambios de religión, políticos, económicos. Que surge un Brasil actual en vías de desarrollo, ha mejorado notablemente, tanto así para ser elegido como anfitrión del magno evento deportivo mundialista, siendo potencia en futbol, Brasil es vista en todo el mundo, y reconocida a través de sus estrellas del futbol y también en su crecimiento económico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares