El lugar donde vive puede determinar cuántos años vive



Comentarios

  1. Los países se han caracterizado por una gran diferencia económica; mientras unos disfrutan de un alto nivel de vida, otros luchan por sobrevivir. En este aspecto las instituciones y la política juegan un papel importante en la condición de un país, ya que son las que proveen y fomentan las tecnologías, el desarrollo empresarial, la salud, la educación y por consiguiente ideas productivas, para la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.
    En general en los países identificados como desarrollados se promueve a sus habitantes desde niños a tener perspectivas diferentes del mundo, esto se ve reflejado en los estilos de vidas escogidos por ellos, en sus sueños, metas e ideales, pues nuestros pensamientos y acciones se ven influenciados del contexto en que vivimos.
    El lugar donde se nace y vive puede determinar el éxito o el fracaso en la vida, no es lo mismo nacer en Suiza, Alemania o California, que nacer en Venezuela y menos en las condiciones actuales, donde una familia conformada por cinco miembros, con un sueldo mínimo como ingreso mensual, no alcanza a cubrir las necesidades básicas de sus miembros, en la crisis en la que nos encontramos se ve obligada a cambiar sus formas de alimentación, estilos de vida, trayendo esto como consecuencia una carencia en el nivel desarrollo en los niños y por ende se ven condenados a asumir las carencias vividas y a sufrir enfermedades, disminuyendo así su esperanza de vida.
    Ahora bien, es cierto que el lugar geográfico incide en la esperanza de vida para las personas de menores ingresos, creo y afirmo que la calidad de vida, la decisión personal de cómo quieres vivir, no es cuestión de suerte o azar, depende de tus valores, principios, es cuestión de actitud, como lo expresa el psicólogo Venezolano Carlos Saúl Rodríguez en su libro “No es cuestión de leche sino de actitud”, La actitud es la fuerza fundamental para llegar a la cima, para desarrollar el éxito y la plenitud.
    También es cierto que un país que garantice a sus habitantes una buena educación, oportunidades de empleo, seguridad, alimentación, salud, en conclusión una buena gestión económica, contribuye al nivel de vida de la gente, porque abre la mente a nuevos horizontes. Por su parte un país con características de subdesarrollo que ofrezca pocas oportunidades en la mejora de la calidad de vida a su población, contribuye a crear una cadena de conformismo, que limita el pensamiento, los ideales, y por ende se malgasta los años de vida sumidos en la desesperanza, en una actitud pasiva que en lugar de lanzar a la búsqueda de la superación, tristemente muchos mueren sin siquiera haberse preguntado porque he nacido, por qué debo luchar y arriesgar mi vida, de allí la importancia de mirar siempre más allá de nuestros propios horizontes, de tener nuestras propias metas, de aventurarnos a lo nuevo. Hoy el mundo no tiene límites para vivir enceguecidos, pero yo debo tomar la firme decisión de vivir de una manera diferente, de nadar contra la corriente, aunque se presenten muchas barreras en el camino y llegar a envejecer feliz de haber logrado mis metas y de haber logrado una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  2. El lugar donde vive puede determinar cuántos años vive:

    Depende del país donde se viva, una persona puede fracasar o tener éxito en su vida, no es lo mismo nacer en Suiza que nacer en Venezuela, el primer país tiene más posibilidades de una buena calidad de vida, de estudios y de trabajos reconocidos con el valor que se le dé a tal labor.
    Por otro lado, de acuerdo estudio publicado por la revista de la asociación médica estadounidense, las ciudades que tienen mayor costo de vida, mayor nivel de educación son las que preparan leyes que promuevan una vida saludable, como asignando el pago de impuestos a quien consuma bebidas azucaradas, prohibir grasas trans, entre otras.
    Por lo cual se puede concluir que hace falta que muchos países establezcan y cumplan leyes o limitaciones a productos de consumo que no sean favorables a la salud, ya que disminuyen las posibilidades de vivir más años por las posibles enfermedades que pudieran presentarse (como diabetes, obesidad, entre otras), así como éstas podrían impedir que una persona que está en edad activa de trabajo siga ejerciendo su labor y si se suma en cantidades personas padeciendo de enfermedades por mala alimentación ,disminuirían los contribuyentes al progreso del país.
    Finalmente, si se vive en un país avanzado o desarrollado con todas las características antes mencionadas (alto costo de vida, educación, trabajo) hay posibilidades de vivir más tiempo, por las políticas enfocadas en la salud de los ciudadanos.
    Raiza A. Torrealba Sánchez

    ResponderEliminar
  3. el lugar donde vive puede determinar cuantos años vives

    las ciudades tienen un mayor costo de vida, hay paises que se puede vivir bien hay otros que no, por la falta de productos y consumos favorables, existen muchas enfermedades, la falta de alimentos, la falta de educacion, si se vive en un pais desarrollado pueden haber posibilidades de vivir mucho mas tiempo. por el bienestar de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Solo debemos analizar los lugares donde podemos desarrollar nuestras vidas, ya que tan solo no es por el ingreso financiero que tengamos el cual pueda determinar cuánto podremos vivir, si vemos reflejado en poblaciones donde el costo de vida sea alto y nuestro ingreso de financiero no sea tan alto, pero la seguridad social y salubre desempeñe una actuación primordial y característica de excelencia, sería un lugar perfecto para desarrollar nuestras vidas con esperanza de vida aun mayor, las políticas desarrollados por el poblado en materia de salud también nos puede ayudar en el tema, como por ejemplo las políticas del “NO FUMAR” “PROHIBIDAS LAS GRASAS TRANS” son excepcionales para la ayuda de nuestro bienestar, por lo contrario si desarrollas tu vida en una población industrial o que se caracterice de bajo desarrollo deportivo en la población vemos como puede disminuir en un promedio de 15 años para los hombres y de 10 años para las mujeres en esperanza de vida para el habitante, ahora bien puedo concluir que trayendo como ejemplo de nuestro país que con altos índices inseguridad, malas políticas salubres, fallas en la economía, entre otros. Veo que es lugar no grato para la esperanza de vida.

    ResponderEliminar
  5. No solo se trata de cuantos ganas sino también de dónde vives lo que podría determinar cuánto tiempo vives.
    Un nuevo estudio publicado por la revista de la asociación medica estadounidense demuestra que incluso las personas más pobres pueden vivir más tiempo si viven en ciudades con poblaciones , con educación universitaria, ingresos altos, mayor cantidades de inmigrantes y niveles altos de gasto público.
    El estudio afirma que la recesión económica y las poblaciones en disminución en el cinturón de óxido, no son necesariamente los culpables.
    Y contar con seguro de salud tampoco pareciera ser un factor que aumentara las expectativas de vida de las personas del nivel de ingresos bajos.
    Angel Contreras 3ro de ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  6. Realidad total e inequívoca, nacer y vivir en un lugar donde tus garantías de vida están aseguradas te lleva a vivir muchos mas años. Obviamente si así la persona lo quiere. Pero un lugar donde la salud, el transporte, el empleo y la vivienda estén asegurados determina la calidad de vida de las personas. Lugares que no ofrezcan estos beneficios mencionados son un problema para cualquier ciudadano, y es que al no tener dos o tres de estos beneficios lleva a los individuos a convertirse en otra clase de personas que al final terminan convirtiéndose en un cáncer para la sociedad.
    Los problemas de un país o nación se ven mas resaltados por la calidad de personas que lo conforman, pero si no se trabaja para mejorar estas situaciones es imposible garantizar años de vida. Si no se trabaja para el bienestar de tus ciudadanos todo terminara en caos y problemas sociales incurables. La pobreza, la falta de empleo, la falta de poder adquisitivo convierten a la población en un gran problema imposible de contener. Esto solo lleva a que este virus infecte a la población provocando cada día mas y mas problemas.
    Venezuela es una fiel prueba de esto, el lugar donde vives determina la cantidad de años que vives, las estadísticas de los obituarios de las prensas nacionales han arrojado un increíble dato estadístico, en donde la media de hombres asesinados en un mes esta en los 21 años. Es obvio que el problema es serio, y el caos social es insostenible. Si no se hace nada para solucionar estas problemáticas no habrá nada por que luchar en un futuro venidero.

    ELIANA ESCALANTE

    ResponderEliminar
  7. Cada individuo es diferente y con necesidades distinta, cabe resalta que hasta la cultura de cada uno es distinta, como costumbres de comer, trabajos entre otros, ya sea de que se crié en el campo o la ciudad. Pero es aquí donde determina el nivel de éxito que puede llegar, hablando academicamente, a su vez el espacio que habita puede determinar el éxito con la actividad que desempeñe. ahora todo lugar tendrá sus cosas buenas, en la cual afecta directamente a sus pobladores, y esos puntos darán una consecuencia para ellos, en la cuala dichas características varían y benefician a uno y a otros no

    ResponderEliminar
  8. El destino o la suerte de cada ciudadano no solo depende del país donde nace, pienso que dependerá mucho de las condiciones que sus familiares puedan ofrecerle y de la formación que desde los primeros pasos logren tener. de casa es de donde deben de venir los valores para poderlos reforzar en el medio donde se desenvuelva, aunque claro esta las políticas económicas que posee cada región o país influirán en el desarrollo del individuo. en Venezuela claro esta que con el modelo socialista el futuro es incierto pero solo dependerá de sus habitantes y con el perdón de la expresión "del rancho que cada quien tenga en su cabeza" saldremos de esta grave crisis que mas de ser económica es mas de ser de cultura es decir el venezolano suele gastar mas de lo que gana y con esa actitud no se llega a ningún lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares