Uno de los fenómenos que hoy en día entorpece la economía de los países latinoamericanos es la proliferación de empleos informales, que no solo no contribuyen en lo absoluto en un mayor ingreso de capital a la economía propia del país o al presupuesto del país para invertir en mejoras de las condiciones del mismo, sino que es un empleo sin seguridades de vida, sin garantías para la salud y el bienestar, sin vacaciones, sin la suficiente ganancia, sin la garantía de una pensión futura y en muchos casos sin las condiciones que un trabajo requiere para dignificar a una persona, como lo es trabajar bajo condiciones de inseguridad o en espacios físicos nocivos para la salud. El trabajo informal no solo se presenta en la calle, sino que también en las empresas, cuando no normalizan las condiciones de sus trabajadores y estos no gozan de todos los beneficios de la ley y a pesar de que políticas de Estado buscan vigilar las actividades de las empresas y normalizar la condición de empleados, esto sigue sin ser suficiente pues aun así la incidencia del trabajo informal sigue siendo mayor. Entonces si los empleos formales aumentan pero aun así no superan a los informales quiere decir que no solo es cuestión de crecimiento económico, es cuestión de educación, el Estado debería brindar mayores oportunidades de educación profesional o capacitación y actualización profesional de personas adultas en distintas ramas trabajos, con lo cual motivarían a una gran parte de la población a tener aspiraciones de un empleo más digno, que no solo beneficie la dimensión materialista y presente de la persona, sino también sus dimensiones intelectuales y psicológicas además de que adquiera beneficios a largo plazo.
Al leer este artículo pude notar que en américa del sur existe una gran cantidad de trabajos informales, y es que en el país crea un déficit económico que perjudica al pueblo. No obstante las personas que tiene un trabajo informal pueden llegar presentar diferentes fallas, incomodidad y hasta problemas de salud, esto es debido a que para ellos es una fuente de ingreso mucho mejor que trabajar en empresa, por otro lado un trabajador informal no goza de pagos ni pensiones . Sin embargo existe países donde abren más trabajos formales para poder beneficiar a al ciudadano dotándolo de grandes experiencias y conocer más acerca del papo laboral. Pero en realidad hay personas que solo prefieren trabajar por su cuenta teniendo ellos un horario propio sin depender de un superior o jefe donde tenga que llegar a una hora fija. Es por ello que cuando vas a un lugar te consigue con una cantidad de trabajadores independientes o informales que no tienen un grado de estudio para poder tener un puesto accesible en una empresa arriesgando así su vida ante la inseguridad y enfermedades que se pueda conseguir en la calle. El estado procura por todos los medios poder acabar el trabajo informal para darles seguridad y mejor estilo de vida, pero cada vez se consiguen más y más este tipo de trabajo, tanto en las calles como en empresas, hospitales, clínicas etc..., y estos directivos no hacen mucho esfuerzo por poder limitar su venta y es allí, donde se crea cada día un lugar de trabajo expandiéndose. Lo más conveniente sería que el estado logre motivar a estas personas para poder obtener un mejor trabajo para que luego logren aspirar a subir escalafones y así mejorar su conocimiento a mantener un trabajo duradero obteniendo beneficios que lo motiven a ser cada día mejor.
Es notable que en América Latina existen cantidades de trabajos informales, Considero que para terminar con dichos trabajos en América se deben crear más fuentes de trabajo que las generen las empresas privadas y el gobierno. También es importantes destacar que la la formación a nivel educativo influye en cada una de estas personas, puesto que si no hay oportunidades de profesionalizarse las personas se estacan sin tener beneficios, un salario que promedie sus necesidades no tienen un horario que establezca su trabajo, no hay normas, no hay leyes.Los gobiernos deben crear incentivos con el objeto de los que los trabajadores informales puedan aspirar, obtener beneficios y convertir su trabajo actual en pequeñas empresas tomando en cuenta la salud de cada uno de ellos y que al llegar a su vejez puedan tener una jubilación y una dismunución en la pobreza..En algunos casos se debe permitir ciertas actividades que no sea afectada la salud de las personas, caso de alimentos ambulantes. No deben ser permitidos trabajos informales que compitan con las empresas ya establecidas ya que estas cumplen con los requisitos formales que exige la ley. También existen los trabajos informales porque el gobierno los permite, ya que estos no pagan ningún tipo de impuestos y el gobierno considera que esta es la única forma de que ellos cubran sus necesidades. en el caso de lustrabotas que trabaja diariamente para la supervivencia o contribuye o come. Hay muchos trabajadores por cuenta propia que están en esta situación que aunque para mí sea lamentable ellos con sus sacrificios pueden cubrir parte de sus necesidades
La realidad del trabajo informal, es que s un trabajo duro, en el cual no tienen seguridad social, ni vacaciones ni un sueldo medianamente estable, a este tipo de empleo, pertenecen un gran numero de latinoamericanos. Estos trabajadores informales, no tienen acceso a ninguna seguridad laboral, ni prestaciones sociales. A pesar de que la economía crezca en países latinoamericanos, esto no basta para que los empleos informales dejen de existir sin embargo se ve como en diversos porcentajes, se incrementa el trabajo formal. En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas, son las que necesitan un estimulo y también un impulso ya que son estas las que hacen que se incremente de una manera u otra el empleo formal, motivando así un crecimiento económico y un incentivo en los jóvenes por ser personas productivas que no serán subordinados sino que tendrán su propio negocio, estimulando a terceros a aperturar sus propias empresas.
En Latinoamérica el trabajo informal es muy frecuente, conforma un 47% del mercado laboral; en esta categoría entran muchas actividades desde empleadas domésticas hasta microempresas. Dichas personas trabajan sin descanso, ni seguridad social, ni beneficios de ningún tipo. Entre los países que han arrojado un crecimiento en el empleo informal se encuentran Perú, Paraguay, Colombia y México. Mientras que en otros países como Chile, argentina y Brasil han duplicado el número de trabajadores formales. En los países de Latinoamérica se han implementado fórmulas y leyes para cambiar la situación de empleo informal pero no han tenido mucho éxito; es una tarea bastante compleja y conlleva mucho tiempo; además que también depende de muchos factores, las pequeñas empresas deben tener estímulos y facilidades para pasar a ser formales, ya que en algunos casos sus ganancias no se los permite, los sueldos de aquellos trabajadores informales son muy bajos y esto nos les permite ahorrar para su futuro, lo que también representa un problema de estado ya que aumentan los niveles de pobreza en el país. La conclusión a la que se llega del tema es que todas las partes involucradas deben estar de acuerdo y trabajar en conjunto para el mismo fin.
127 millones de latinoamericanos, un 47% del mercado laboral, pertenecen a la categoría de trabajos informales, el trabajador informal no tiene ningún tipo de acceso a ninguna protección, a prestaciones sociales, o a pensión en el futuro, ningún amparo laboral, sea de contrato, de horario laboral y condiciones de trabajo, ni mucho menos vacaciones establecidas, entre el año 2002 y 2012 aumentó el trabajo formal en varios países latinoamericanos con un 60% y con un 70% en chile, todo esto en un proceso complejo y largo, las pequeñas y medianas industrias necesitan más tipos de estímulos ya que por su tamaño y nivel de ganancia no les permite innovar y crecer y así poder enfrentar las cargas sociales del empleo Formal, los jóvenes suelen ser los más afectados por este tipo de informalidad, unos seis de cada diez jóvenes solo acceden a empleos sin contrato y con sueldos muy por debajo del que cobran personas contratadas para el mismo tipo de trabajo. Este imán de la informalidad en el mercado laboral afecta también al sector público y la mayoría de los 127 millones de Latinoamericanos que trabajan informalmente llegarán a la edad jubilatoria sin hacer los aportes correspondientes como tal, en la actualidad unas 130 millones de personas están trabajando sin ahorrar nada para su pensión, calculando que entre el 47 y 60 % de las personas mayores de 65 años no habrá ahorrado lo suficiente para financiarse una vejez realmente digna. Esto es algo bien alarmante. Pero no hay una buena solución sin una buena cooperación de todas las partes. Incluso esto no es solo en América latina, esto es a nivel mundial. Por eso la OIT comenzara a trabajar para mejorar toda esta situación y poder formalizar el trabajo, pudiéndoles brindar mejores opciones a los empleados y poderlos motivar, no es algo realmente fácil, muchos trabajadores informales o aportan a esto o tienen para comer, muchos ya tienen estable su trabajo su fuente de entrada y sustento y quizás se torne un poco difícil pero no imposible.
El trabajo informal no tiene vacaciones, seguridad social ni jubilación. Un 47% del mercado laboral pertenecen a la categoría de trabajo informal, parten desde vendedores ambulantes hasta afiladores de cuchillos. El trabajo informal es un tipo de trabajo fuerte, este no tiene acceso a ninguna protección, a ningún tipo de prestaciones sociales, ni a pensiones en el futuro. El trabajo informal no genera los mismos ingresos todos los días, las personas toman este tipo de trabajo tal vez por que no les queda otra opción para cubrir sus necesidades, o particularmente porque no tienen que pagar ningún tipo de impuesto o no tan alto. En cierto modo el gobierno lo permite, porque al terminar con el trabajo informal en Latinoamérica se deben generan mas empresas donde se deben tener mayor fuentes de trabajo para todos, y así tendrían un salario. Los jóvenes son los mas afectados por este tipo de informalidad, ya que se accede a un empleo sin contrato y con sueldos muy por debajo de lo que gana una persona contratada para el mismo trabajo, este.
En este artículos no habla por lo que está pasando en América latina en la parte económica de cada persona la poco existencia de trabajo formal que esta existiendo en este lugar. Se dice que el trabajo informal existe es por la falta de educación ya que todos no se forman profesionales y pues lo mejor que hacen es tener su propio empleo lo malo de todo esto es que este tipo de trabajo no te garantiza la plena seguridad, ya que tienes que realizarlo en las calles o cualquier zona. No te dan seguro no te dan la garantía de que algún día tu vas a ser pensionado y vas a vivir tu vejes del seguro que te respalda la empresa. Al contrario si no trabajas no surge tu economía, esto quiere decir que todo el tiempo tienen que estar trabajando. En esta situación por la que estamos pasando el gobierno debería tomar muy en cuenta este tipo de gente para facilitarle estudios para así formar mejores personas preparadas que tenga su trabajo fijo donde puedan gozar de vacaciones y buenos beneficio, y así tener una vida más tranquila y plena sin tanto de que preocuparse
América latina para llegar al punto extravagante de empleos informales ha pasado décadas de malas políticas y de malos políticos. Considero que esto ya es una costumbre en la mente de la mayoría de la población humilde ya está en su mente generación tras generación. Considero que se deberían de cambiar las políticas públicas un gobierno que comience su estructuración desde lo más profundo de la sociedad, intensificar y dar mano amiga a las personas que constituyen lugares de trabajos legales para los demás. así poder generar empleo, reestructurar por acuerdos entre naciones una ley orgánica que garantice los derechos a los trabajadores pero también exponga claro los deberes a cada trabajador, la economía informal seguirá creciendo hasta que no se haga una restructuración al 100 % de las políticas económicas, sociales educativas y laborales.
el trabajo informal en Latinoamérica hace que este sea un continente no desarrollado, ya que cada país del mismo es culpable de que aun existan micro empresas con una gran mayoría de trabajadores informales porque así no representan una carga social puestos que estos no te brindan ni seguro, ni garantías de jubilación, prestaciones sociales ni una estabilidad financiera para un mejor vivir, el promedio de una población prefiere poseer un trabajo informal por su cuenta puesto que este va a poseer mas ganancias por si solo que cumpliendo una jornada laboral ya que este le brinda solo un quince y ultimo, mientras que la mayoría de los trabajos informales le poseen ganancias diarias y es a lo que la gente esta mayormente acostumbrada en los países Latinoamericanos.
TRABAJOS INFORMALES: Fomentar la educación de calidad y no de cantidad, sería una solución para esta problemática, es preciso decirlo pues la economía de los países latinoamericanos no abarca las necesidades que requieren una persona o un núcleo familiar, también es una situación de conciencia. Los trabajos formales que ofrecen vacaciones, aguinaldos, bonos, pensión, y todos aquellos beneficios que se necesitan para la dignificación de la vida, sean convertido inalcanzables al punto de ser subastados por quienes los ofrecen, sea público o privado, esto hace que los trabajos informales aumenten, con la evasión de impuestos que desfavorece la liquidez de un país. Sin oportunidad de un empleo formal, el contrabando y el comercio informal seguirá aumentando y la especulación ira de la mano, y muchas personas se ven obligadas a tener trabajos informales ya que los sueldos son de una estimación baja a las necesidades de un colectivo, que imposibilita subsistir. Es cuestión de educación y conciencia para que esta informalidad acabe y el aumento de la producción de las industrias y en la inversión de las empresas privadas, que genere una tasa de empleo formal mayor a la informal y garantizar una estabilidad económica y social.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUno de los fenómenos que hoy en día entorpece la economía de los países latinoamericanos es la proliferación de empleos informales, que no solo no contribuyen en lo absoluto en un mayor ingreso de capital a la economía propia del país o al presupuesto del país para invertir en mejoras de las condiciones del mismo, sino que es un empleo sin seguridades de vida, sin garantías para la salud y el bienestar, sin vacaciones, sin la suficiente ganancia, sin la garantía de una pensión futura y en muchos casos sin las condiciones que un trabajo requiere para dignificar a una persona, como lo es trabajar bajo condiciones de inseguridad o en espacios físicos nocivos para la salud. El trabajo informal no solo se presenta en la calle, sino que también en las empresas, cuando no normalizan las condiciones de sus trabajadores y estos no gozan de todos los beneficios de la ley y a pesar de que políticas de Estado buscan vigilar las actividades de las empresas y normalizar la condición de empleados, esto sigue sin ser suficiente pues aun así la incidencia del trabajo informal sigue siendo mayor. Entonces si los empleos formales aumentan pero aun así no superan a los informales quiere decir que no solo es cuestión de crecimiento económico, es cuestión de educación, el Estado debería brindar mayores oportunidades de educación profesional o capacitación y actualización profesional de personas adultas en distintas ramas trabajos, con lo cual motivarían a una gran parte de la población a tener aspiraciones de un empleo más digno, que no solo beneficie la dimensión materialista y presente de la persona, sino también sus dimensiones intelectuales y psicológicas además de que adquiera beneficios a largo plazo.
ResponderEliminarAl leer este artículo pude notar que en américa del sur existe una gran cantidad de trabajos informales, y es que en el país crea un déficit económico que perjudica al pueblo. No obstante las personas que tiene un trabajo informal pueden llegar presentar diferentes fallas, incomodidad y hasta problemas de salud, esto es debido a que para ellos es una fuente de ingreso mucho mejor que trabajar en empresa, por otro lado un trabajador informal no goza de pagos ni pensiones . Sin embargo existe países donde abren más trabajos formales para poder beneficiar a al ciudadano dotándolo de grandes experiencias y conocer más acerca del papo laboral. Pero en realidad hay personas que solo prefieren trabajar por su cuenta teniendo ellos un horario propio sin depender de un superior o jefe donde tenga que llegar a una hora fija. Es por ello que cuando vas a un lugar te consigue con una cantidad de trabajadores independientes o informales que no tienen un grado de estudio para poder tener un puesto accesible en una empresa arriesgando así su vida ante la inseguridad y enfermedades que se pueda conseguir en la calle. El estado procura por todos los medios poder acabar el trabajo informal para darles seguridad y mejor estilo de vida, pero cada vez se consiguen más y más este tipo de trabajo, tanto en las calles como en empresas, hospitales, clínicas etc..., y estos directivos no hacen mucho esfuerzo por poder limitar su venta y es allí, donde se crea cada día un lugar de trabajo expandiéndose. Lo más conveniente sería que el estado logre motivar a estas personas para poder obtener un mejor trabajo para que luego logren aspirar a subir escalafones y así mejorar su conocimiento a mantener un trabajo duradero obteniendo beneficios que lo motiven a ser cada día mejor.
ResponderEliminarEs notable que en América Latina existen cantidades de trabajos informales, Considero que para terminar con dichos trabajos en América se deben crear más fuentes de trabajo que las generen las empresas privadas y el gobierno. También es importantes destacar que la la formación a nivel educativo influye en cada una de estas personas, puesto que si no hay oportunidades de profesionalizarse las personas se estacan sin tener beneficios, un salario que promedie sus necesidades no tienen un horario que establezca su trabajo, no hay normas, no hay leyes.Los gobiernos deben crear incentivos con el objeto de los que los trabajadores informales puedan aspirar, obtener beneficios y convertir su trabajo actual en pequeñas empresas tomando en cuenta la salud de cada uno de ellos y que al llegar a su vejez puedan tener una jubilación y una dismunución en la pobreza..En algunos casos se debe permitir ciertas actividades que no sea afectada la salud de las personas, caso de alimentos ambulantes. No deben ser permitidos trabajos informales que compitan con las empresas ya establecidas ya que estas cumplen con los requisitos formales que exige la ley. También existen los trabajos informales porque el gobierno los permite, ya que estos no pagan ningún tipo de impuestos y el gobierno considera que esta es la única forma de que ellos cubran sus necesidades. en el caso de lustrabotas que trabaja diariamente para la supervivencia o contribuye o come. Hay muchos trabajadores por cuenta propia que están en esta situación que aunque para mí sea lamentable ellos con sus sacrificios pueden cubrir parte de sus necesidades
ResponderEliminarLa realidad del trabajo informal, es que s un trabajo duro, en el cual no tienen seguridad social, ni vacaciones ni un sueldo medianamente estable, a este tipo de empleo, pertenecen un gran numero de latinoamericanos. Estos trabajadores informales, no tienen acceso a ninguna seguridad laboral, ni prestaciones sociales. A pesar de que la economía crezca en países latinoamericanos, esto no basta para que los empleos informales dejen de existir sin embargo se ve como en diversos porcentajes, se incrementa el trabajo formal. En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas, son las que necesitan un estimulo y también un impulso ya que son estas las que hacen que se incremente de una manera u otra el empleo formal, motivando así un crecimiento económico y un incentivo en los jóvenes por ser personas productivas que no serán subordinados sino que tendrán su propio negocio, estimulando a terceros a aperturar sus propias empresas.
ResponderEliminarEn Latinoamérica el trabajo informal es muy frecuente, conforma un 47% del mercado laboral; en esta categoría entran muchas actividades desde empleadas domésticas hasta microempresas. Dichas personas trabajan sin descanso, ni seguridad social, ni beneficios de ningún tipo.
ResponderEliminarEntre los países que han arrojado un crecimiento en el empleo informal se encuentran Perú, Paraguay, Colombia y México. Mientras que en otros países como Chile, argentina y Brasil han duplicado el número de trabajadores formales.
En los países de Latinoamérica se han implementado fórmulas y leyes para cambiar la situación de empleo informal pero no han tenido mucho éxito; es una tarea bastante compleja y conlleva mucho tiempo; además que también depende de muchos factores, las pequeñas empresas deben tener estímulos y facilidades para pasar a ser formales, ya que en algunos casos sus ganancias no se los permite, los sueldos de aquellos trabajadores informales son muy bajos y esto nos les permite ahorrar para su futuro, lo que también representa un problema de estado ya que aumentan los niveles de pobreza en el país. La conclusión a la que se llega del tema es que todas las partes involucradas deben estar de acuerdo y trabajar en conjunto para el mismo fin.
127 millones de latinoamericanos, un 47% del mercado laboral, pertenecen a la categoría de trabajos informales, el trabajador informal no tiene ningún tipo de acceso a ninguna protección, a prestaciones sociales, o a pensión en el futuro, ningún amparo laboral, sea de contrato, de horario laboral y condiciones de trabajo, ni mucho menos vacaciones establecidas, entre el año 2002 y 2012 aumentó el trabajo formal en varios países latinoamericanos con un 60% y con un 70% en chile, todo esto en un proceso complejo y largo, las pequeñas y medianas industrias necesitan más tipos de estímulos ya que por su tamaño y nivel de ganancia no les permite innovar y crecer y así poder enfrentar las cargas sociales del empleo Formal, los jóvenes suelen ser los más afectados por este tipo de informalidad, unos seis de cada diez jóvenes solo acceden a empleos sin contrato y con sueldos muy por debajo del que cobran personas contratadas para el mismo tipo de trabajo. Este imán de la informalidad en el mercado laboral afecta también al sector público y la mayoría de los 127 millones de Latinoamericanos que trabajan informalmente llegarán a la edad jubilatoria sin hacer los aportes correspondientes como tal, en la actualidad unas 130 millones de personas están trabajando sin ahorrar nada para su pensión, calculando que entre el 47 y 60 % de las personas mayores de 65 años no habrá ahorrado lo suficiente para financiarse una vejez realmente digna. Esto es algo bien alarmante. Pero no hay una buena solución sin una buena cooperación de todas las partes. Incluso esto no es solo en América latina, esto es a nivel mundial. Por eso la OIT comenzara a trabajar para mejorar toda esta situación y poder formalizar el trabajo, pudiéndoles brindar mejores opciones a los empleados y poderlos motivar, no es algo realmente fácil, muchos trabajadores informales o aportan a esto o tienen para comer, muchos ya tienen estable su trabajo su fuente de entrada y sustento y quizás se torne un poco difícil pero no imposible.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl trabajo informal no tiene vacaciones, seguridad social ni jubilación. Un 47% del mercado laboral pertenecen a la categoría de trabajo informal, parten desde vendedores ambulantes hasta afiladores de cuchillos. El trabajo informal es un tipo de trabajo fuerte, este no tiene acceso a ninguna protección, a ningún tipo de prestaciones sociales, ni a pensiones en el futuro. El trabajo informal no genera los mismos ingresos todos los días, las personas toman este tipo de trabajo tal vez por que no les queda otra opción para cubrir sus necesidades, o particularmente porque no tienen que pagar ningún tipo de impuesto o no tan alto. En cierto modo el gobierno lo permite, porque al terminar con el trabajo informal en Latinoamérica se deben generan mas empresas donde se deben tener mayor fuentes de trabajo para todos, y así tendrían un salario. Los jóvenes son los mas afectados por este tipo de informalidad, ya que se accede a un empleo sin contrato y con sueldos muy por debajo de lo que gana una persona contratada para el mismo trabajo, este.
ResponderEliminarEn este artículos no habla por lo que está pasando en América latina en la parte económica de cada persona la poco existencia de trabajo formal que esta existiendo en este lugar. Se dice que el trabajo informal existe es por la falta de educación ya que todos no se forman profesionales y pues lo mejor que hacen es tener su propio empleo lo malo de todo esto es que este tipo de trabajo no te garantiza la plena seguridad, ya que tienes que realizarlo en las calles o cualquier zona. No te dan seguro no te dan la garantía de que algún día tu vas a ser pensionado y vas a vivir tu vejes del seguro que te respalda la empresa. Al contrario si no trabajas no surge tu economía, esto quiere decir que todo el tiempo tienen que estar trabajando. En esta situación por la que estamos pasando el gobierno debería tomar muy en cuenta este tipo de gente para facilitarle estudios para así formar mejores personas preparadas que tenga su trabajo fijo donde puedan gozar de vacaciones y buenos beneficio, y así tener una vida más tranquila y plena sin tanto de que preocuparse
ResponderEliminarAmérica latina para llegar al punto extravagante de empleos informales ha pasado décadas de malas políticas y de malos políticos. Considero que esto ya es una costumbre en la mente de la mayoría de la población humilde ya está en su mente generación tras generación. Considero que se deberían de cambiar las políticas públicas un gobierno que comience su estructuración desde lo más profundo de la sociedad, intensificar y dar mano amiga a las personas que constituyen lugares de trabajos legales para los demás. así poder generar empleo, reestructurar por acuerdos entre naciones una ley orgánica que garantice los derechos a los trabajadores pero también exponga claro los deberes a cada trabajador, la economía informal seguirá creciendo hasta que no se haga una restructuración al 100 % de las políticas económicas, sociales educativas y laborales.
ResponderEliminarel trabajo informal en Latinoamérica hace que este sea un continente no desarrollado, ya que cada país del mismo es culpable de que aun existan micro empresas con una gran mayoría de trabajadores informales porque así no representan una carga social puestos que estos no te brindan ni seguro, ni garantías de jubilación, prestaciones sociales ni una estabilidad financiera para un mejor vivir, el promedio de una población prefiere poseer un trabajo informal por su cuenta puesto que este va a poseer mas ganancias por si solo que cumpliendo una jornada laboral ya que este le brinda solo un quince y ultimo, mientras que la mayoría de los trabajos informales le poseen ganancias diarias y es a lo que la gente esta mayormente acostumbrada en los países Latinoamericanos.
ResponderEliminarTRABAJOS INFORMALES:
ResponderEliminarFomentar la educación de calidad y no de cantidad, sería una solución para esta problemática, es preciso decirlo pues la economía de los países latinoamericanos no abarca las necesidades que requieren una persona o un núcleo familiar, también es una situación de conciencia. Los trabajos formales que ofrecen vacaciones, aguinaldos, bonos, pensión, y todos aquellos beneficios que se necesitan para la dignificación de la vida, sean convertido inalcanzables al punto de ser subastados por quienes los ofrecen, sea público o privado, esto hace que los trabajos informales aumenten, con la evasión de impuestos que desfavorece la liquidez de un país. Sin oportunidad de un empleo formal, el contrabando y el comercio informal seguirá aumentando y la especulación ira de la mano, y muchas personas se ven obligadas a tener trabajos informales ya que los sueldos son de una estimación baja a las necesidades de un colectivo, que imposibilita subsistir.
Es cuestión de educación y conciencia para que esta informalidad acabe y el aumento de la producción de las industrias y en la inversión de las empresas privadas, que genere una tasa de empleo formal mayor a la informal y garantizar una estabilidad económica y social.