Siete lecciones para reparar una economía


Comentarios

  1. Se han escrito, y se escribirán, libros sobre la mejor forma de prevenir otra crisis financiera; sobre la mejor forma de acelerar una recuperación después de que una economía sufre un golpe financiero drástico.
    El diagnóstico debe ser acertado; Rogoff, "cambia el cálculo del riesgo". Eso significa que hay que implementar medidas que son política, y tal vez económicamente, dolorosas en el corto plazo, como la rebaja contable de la deuda incobrable de los bancos, porque los frutos se verán más adelante.
    En duda, es mejor excederse que hacer muy poco: Esto suena imprudente, particularmente si se toma en cuenta que la crisis fue causada por un exceso de crédito y de riesgo. La historia reciente aún no ha suministrado pruebas de que menos estímulo habría producido un mejor desenlace.
    Una crisis financiera es económica, no moral: Existe la tentación de pontificar después de que mucha gente comete tantos errores pero hay poderosas razones para promover el endeudamiento y el gasto inmediatamente después de una crisis financiera y dejar temporalmente de lado el temor a que hacerlo podría conducir a cometer errores a futuro.
    Cuide a los bancos: el objetivo es asegurarles a los mercados que los bancos tienen o serán obligados a recaudar capital suficiente para soportar un deterioro significativo de la economía.
    Las pruebas de 2009 en Estados Unidos fueron consideradas creíbles y el gobierno prometió aportar capital de los contribuyentes a los bancos que no pudieran levantarlo en los mercados. En Europa, en cambio, las pruebas carecieron de credibilidad, en parte debido a la dificultad de reconocer que los bonos soberanos podrían valer menos que su precio nominal. A partir de esto refleja que ahora, los bancos estadounidenses son considerados saludables y empiezan a prestar más y entre tanto, algunas entidades europeas son vistas como inestables, son renuentes a prestar y los gobiernos están empezando otra ronda de pruebas de resistencia.
    No se olvide de los deudores: El estancamiento de pagos de crédito, conlleva a un mal bien sea al deudor y al acreedor y pues perjudica la economía pero el costo político de perdonar deudas, especialmente a costa de los contribuyentes, puede ser un obstáculo insuperable; por lo tanto que esta situación obliga a países más endeudados a reducir drásticamente el gasto y elevar los impuestos aumentando los déficit fiscales.
    Tenga una estrategia de salida y explíquela: La Fed ha detallado su estrategia de salida, diciéndole a los mercados lo que tiene que pasar antes de que eleve las tasas de interés y delineando un plan para reducir algún día su portafolio de US$3 billones (millones de millones). Pero nadie puede estar seguro de que la Fed lo vaya a hacer bien o que, llegado el momento, tenga la fortaleza política para actuar.

    ResponderEliminar
  2. Determinando la economía como ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.El problema económico es la escasez y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados.La economía permite dos tipos de aproximaciones a las que responden la microeconomía y la macroeconomía:La microeconomía centra su análisis en el comportamiento de las pequeñas unidades de decisión (hogares y empresas). Analiza cómo toman sus decisiones y cómo interactúan en los distintos mercados. Ejemplo: El microeconomista estudia cómo una subida del impuesto sobre el tabaco afecta a su consumo, como una subida de los alquileres afecta al mercado de la vivienda, como una subvención del precio del gasoil influye en la demanda de vehículos, etc.La macroeconomía centra su análisis en el funcionamiento global de la economía (crecimiento económico, inflación, tipo de interés y tipo de cambio, balanza de pago, etc.). Un ejemplo: El macroeconomista estudia como una subida del tipo de interés afecta al consumo, como una devaluación de la moneda afecta a la balaza comercial, la relación entre inflación y paro, etc.
    Para mantener una buena economía es necesario mantener OPCIONES ACERTADAS con sus respectivas opiniones correctas pues de no ser asi la economía o la información económica que se emita estará siendo ilegitima y esto hara que pierda importancia o respeto ante cualquier situación, ES MEJOR EXEDERSE que hacer muy poco, pues no sabemos cual de los planes establecidos estarn buscando maneraas de solucionarse entonces si tenemos varias opciones encontraremos varias alternativas conociendo que algúna de las opciones falle, UNA CRISIS FINANCIERA ES ECONÓMICA, NO MORAL, pues existen posibilidades en que los economistas piensas que llego el fin de sus carreras por fracasos cuestión que no es asi deben tener la suficiente capacidad ética para acertar y cometer actitudes erróneas. CUIDE A LOS BANCOS. El contraste entre las pruebas de resistencia realizadas en EE.UU. y Europa es ilustrativo: el objetivo es asegurarles a los mercados que los bancos tienen capital suficiente para soportar un deterioro significativo de la economía, por eso hay que percartarse de la situación actual de cada casa bancaria. No se olvide de los deudores. La política fiscal duradera. Tenga una estrategia de salida y explíquela. He considerado correcto unir estas tres últimas opciones debido a que tienes la necesidad de fusionarse para poder ser entendidas sin nngun tipo de restricción, pues no hay que olvidarse del pasivo de la empresa que en todo caso vendría representando los deberes y obligaciones de la organización, a través de ello la política fiscal por la que se rija debe ser justificable, u la estrategia que se tenga debe ser propiamente explicada para encontrarle un inicio desarrollo y cierre.

    ResponderEliminar
  3. Uno: el diagnóstico debe ser acertado. "Cuando una recesión es acompañada de una crisis financiera profunda, habrá un periodo prolongado de crecimiento lento". Este tipo de recesión es como una enfermedad crónica. "Si se da cuenta que no va a crecer lo suficientemente rápido" para salir de la crisis, señala Rogoff, "cambia el cálculo del riesgo". Eso significa que hay que implementar medidas que son política, y tal vez económicamente, dolorosas en el corto plazo, como la rebaja contable de la deuda incobrable de los bancos, porque los frutos se verán más adelante.
    Dos: en duda, es mejor excederse que hacer muy poco Esto suena imprudente, particularmente si se toma en cuenta que la crisis fue causada por un exceso de crédito y de riesgo. No obstante, la historia reciente demuestra que las proyecciones iniciales son rara vez lo suficientemente sombrías y que existen mayores probabilidades de que, después de un shock, las sorpresas negativas superen a las positivas.
    Tres: una crisis financiera es económica, no moral. Existe la tentación de pontificar después de que mucha gente comete tantos errores: evitar los pecados que crearon la crisis. Castigar a los responsables. Buscar la rectitud económica del ahorro.
    Cuatro: cuide a los bancos. El contraste entre las pruebas de resistencia realizadas en EE.UU. y Europa es ilustrativo: el objetivo es asegurarles a los mercados que los bancos tienen (o serán obligados a recaudar) capital suficiente para soportar un deterioro significativo de la economía.
    Cinco: no se olvide de los deudores. Si una persona no puede pagar un crédito, pretender que lo hará no le hace ningún bien ni al deudor ni al acreedor y puede perjudicar la economía. Pero el costo político de perdonar deudas, especialmente a costa de los contribuyentes, puede ser un obstáculo insuperable.
    Seis: una política fiscal duradera. La composición del pequeño estímulo fiscal de Bush en 2008 y el gran estímulo de Obama en 2009 no estuvo a la altura. Otorgar alivios e incentivos temporales para comprar casas y autos le dio a la economía un empujón temporal, pero el efecto se agotó. Más dinero para obras de infraestructura hubiera tenido un impacto más duradero.
    Siete: tenga una estrategia de salida y explíquele. Existe aún una preocupación que esto va a terminar mal y eso puede llevar a empresas y consumidores a cerrar la billetera y perjudicar la economía. Las grandes compañías siguen acumulando vastas posiciones de efectivo como si esperaran una catástrofe.

    ResponderEliminar
  4. Una tasa de desempleo de 7,6% era considerada un síntoma de una profunda recesión en Estados Unidos, El desempleo ronda 12% y está en alza en los 17 países que comparten el euro.
    Para Ken Rogoff, lo más importante que hay que tener en cuenta es lo siguiente: "Cuando una recesión es acompañada de una crisis financiera profunda, habrá un periodo prolongado de crecimiento lento", eso significa que hay que implementar medidas que son política, y tal vez económicamente.
    Si se toma en cuenta que la crisis fue causada por un exceso de crédito y de riesgo y es decir que se pueden superar los riesgos, Las previsiones de crecimiento de la Reserva Federal de EE.UU., por ejemplo, han sido excesivamente optimistas desde 2009.
    Existe la tentación de pontificar después de que mucha gente comete tantos errores: evitar los pecados que crearon la crisis. Castigar a los responsables y buscar la rectitud económica del ahorro.
    Existe aún una preocupación que esto va a terminar mal y eso puede llevar a empresas y consumidores a cerrar la billetera y perjudicar la economía. Las grandes compañías siguen acumulando vastas posiciones de efectivo como si esperaran una catástrofe, esto se deberá a la fortaleza que tenga la política para actuar y afrontar la situación.

    ResponderEliminar
  5. El 7.6% de desempleo es una mejoría en la economía estadunidense y mas bien es sinónimo de envidia ya que en otros países la tasa de desempleo es de 12%; existirán por siempre libro de economía, de como prevenir una crisis financiera, sin embargo estos libros sirven es para dar consejos cuando se esta viviendo una crisis por que es difícil que un libro explique las soluciones a los problemas que se puedan generar en un futuro, sin embargo algunas lecciones parecen claras:
    1) El Diagnostico debe ser acertado: Ken Rogoff un importante economista de la universidad de Harvard afirma que después de una crisis financiera bastante grabe viene un periodo de crecimiento lento. Claro esta que hay que realizar numerosos estudios para obtener un diagnostico acertado.
    2) En duda, es mejor excederse que hacer muy poco: los riesgos es algo que se debe tomar en una crisis financiera, sin importar los resultados que esto traiga en un futuro.
    3) Una crisis financiera es económica, no moral: no hay que buscar culpables o responsables en una crisis financiera lo importante es dar solución a los problemas que esta viviendo la empresa.
    4) Cuide a los bancos: esta entidades bancarias tiene que tener medidas o arriesgarse a tomar decisiones que beneficie la sociedad y en caso de una crisis financiera que buscar estrategias necesarias para salir adelante y no quedarse atrás estancadnos.
    5) No se olvide de los deudores: no se puede perdonar una deuda ya que el sistema económico decae en grandes proporciones, y el acreedor acarrea deudas.
    6) Una política fiscal duradera: tanto el estimulo de Bush como de Obama no fueron de gran altura, apresar que el segundo motivó la economía mucho mas que el primero.
    7) Tenga una estrategia de salida y explíquela: siempre hay que estar prevenido y tener una estrategia para cualquier inconveniente que halla y tener en cuenta como aplicarla corriendo ciertos riesgos.

    ResponderEliminar
  6. 1. Un diágnóstico acertado: El ex economista jefe del FMI, Ken Rogoff, afirmó que "cuando una recesión es acompañada de una crisis financiera profunda, habrá un periodo prolongado de crecimiento lento". Por ello, el diagnóstico debe ser acertado. Para el también profesor de economía de la Universidad de Harvard, ni USA ni Europa entendieron esto en las primeras fases de la crisis puesto que, si el crecimiento económico no es lo suficientemente rápido para salir de la crisis, es necesario cambiar el cálculo del riesgo.

    2. Si hay dudas, mejor excederse un poco: un ejemplo es que las austeras medidas británicas han dado un resultado: un crecimiento económico inferior a lo previsto. "Si la Fed, el banco central de EE.UU., pudiera hacerlo todo de nuevo, probablemente habría recortado antes las tasas, impreso más dinero y comprado bonos antes", dicen en el artículo de WSJ. También existe un punto de vista opuesto que sostiene que el problema no fue la magnitud de la dosis, sino la medicina. La historia reciente aún no ha suministrado pruebas de que menos estímulo habría producido un mejor desenlace.

    3. Una crisis financiera es económica, no moral. Lo políticamente correcto tiene un camino en estos casos: castigar a los responsables y buscar la rectitud económica del ahorro. Pese a ello, la economía seguirá contrayéndose. "Hay poderosas razones para promover el endeudamiento y el gasto inmediatamente después de una crisis financiera y dejar temporalmente de lado el temor a que hacerlo podría conducir a pecar más en el futuro", mencionan.

    4. No ignorar la salud del sistema bancario. Actuar contrariamente puede provocar que los entidades moribundas estanquen la economía del país. El objetivo es asegurarles a los mercados que los bancos tienen capital suficiente para soportar un deterioro significativo.

    5. No olvidarse de los deudores. Le economía está por encima de todo, el costo político de perdonar deudas a costa de los contribuyentes, puede ser un obstáculo insuperable.

    6. Es necesario activar medidas fiscales de larga duración Las medidas temporales caen en saco roto. Se necesitan acciones duraderas que generen un mayor impacto. Los ejemplos de Bush y Obama, que favorecieron la compra de casas y automóviles, en 2008 y el 2009 respectivamente, apenas surtieron efecto.

    7. Desarrollar una estrategia de salida y explicarla. El sentimiento negativo fomenta la alarma que provoca que tanto empresas como consumidores no gasten, con el consiguiente efecto perjudicial sobre la economía. Elaborar una estrategia de salida y explicarla puede favorecer el crédito y unos tipos de interés bajos.

    ResponderEliminar
  7. Uno: el diagnóstico debe ser acertado: Eso significa que hay que implementar medidas que son política, y tal vez económicamente, dolorosas en el corto plazo, como la rebaja contable de la deuda incobrable de los bancos, porque los frutos se verán más adelante. Dos: en duda, es mejor excederse que hacer muy poco. Esto suena imprudente, particularmente si se toma en cuenta que la crisis fue causada por un exceso de crédito y de riesgo. Tres: una crisis financiera es económica, no moral. Existe la tentación de pontificar después de que mucha gente comete tantos errores: evitar los pecados que crearon la crisis. Cuatro: cuide a los bancos. El trabajo académico de Ben Bernanke, el presidente de la Fed, demostró que durante la Gran Depresión de los años 30 la incapacidad de la Fed de advertir que los bancos moribundos estaban bloqueando las arterias del sistema financiero postró la economía. Entre tanto, algunas entidades europeas son vistas como inestables, son renuentes a prestar y los gobiernos están empezando otra ronda de pruebas de resistencia. Cinco: no se olvide de los deudores. Si una persona no puede pagar un crédito, pretender que lo hará no le hace ningún bien ni al deudor ni al acreedor y puede perjudicar la economía. Pero el costo político de perdonar deudas, especialmente a costa de los contribuyentes, puede ser un obstáculo insuperable. Seis: una política fiscal duradera. La composición del pequeño estímulo fiscal de Bush en 2008 y el gran estímulo de Obama en 2009 no estuvo a la altura. Otorgar alivios e incentivos temporales para comprar casas y autos le dio a la economía un empujón temporal, pero el efecto se agotó. Más dinero para obras de infraestructura hubiera tenido un impacto más duradero. Siete: tenga una estrategia de salida y explíquela. Existe aún una preocupación que esto va a terminar mal y eso puede llevar a empresas y consumidores a cerrar la billetera y perjudicar la economía. Las grandes compañías siguen acumulando vastas posiciones de efectivo como si esperaran una catástrofe.

    ResponderEliminar
  8. Se han escrito, y se escribirán, libros sobre la mejor forma de prevenir crisis financieras. Pero nadie puede saber las consecuencias finales de las economías
    Uno: el diagnóstico debe ser acertado:
    Ken Rogoff, un economista de la Universidad de Harvard, dice que lo que más se debe tomar en cuenta es "Cuando una recesión es acompañada de una crisis financiera profunda, habrá un periodo prolongado de crecimiento lento". Se da cuenta que no va a crecer lo suficientemente rápido para salir de la crisis, indica Rogoff, "cambia el cálculo del riesgo". Esto implica colocar medidas que son fuertes para el corto plazo, en realidad se trata de determinar si va a tener un crecimiento lento o prolongado.
    Dos: en duda, es mejor excederse que hacer muy poco:
    La crisis fue causada por un exceso de crédito y de riesgo, las sorpresas negativas superen a las positivas. Las previsiones de crecimiento de la Reserva Federal de EE.UU, han sido excesivamente optimistas desde 2009. La mayoría de los asesores económicos del presidente Barack Obama habrían estimulado más la economía si el Congreso lo hubiera permitido.
    Tres: una crisis financiera es económica, no moral:
    Mucha gente comete errores, evitarlos es prevenir llegar a la crisis. Buscar la rectitud económica funciona a largo plazo, pero hay razones para promover el endeudamiento y el gasto inmediatamente después de una crisis financiera.
    Cuatro: cuide a los bancos:
    El objetivo es asegurarles a los mercados que los bancos tienen (o serán obligados a recaudar) capital suficiente para soportar un deterioro significativo de la economía. Los bancos estadounidenses son saludables y empiezan a prestar más dinero y algunas entidades europeas son vistas como inestables, son renuentes a prestar y los gobiernos están empezando otra ronda de pruebas de resistencia.
    Cinco: no se olvide de los deudores:
    Si una persona no puede pagar un crédito, pretender que lo hará no le hace ningún bien ni al deudor ni al acreedor y puede perjudicar la economía. La situación obligó a los países más endeudados a reducir drásticamente el gasto y elevar los impuestos y a su vez, aumenta los déficits fiscales.
    Seis: una política fiscal duradera:
    Otorgar alivios e incentivos temporales para comprar casas y autos le dio a la economía un empuje temporal, pero el efecto se agotó. Más dinero para obras de infraestructura hubiera tenido un impacto más duradero.
    Siete: tenga una estrategia de salida y explíquela:
    Existe la preocupación que esto va a terminar mal y eso puede llevar a empresas y consumidores a cerrar la billetera perjudicando así la economía. Las grandes compañías siguen acumulando vastas posiciones de efectivo como si esperaran una catástrofe, pero nadie puede estar seguro de que la Fed lo vaya a hacer bien o que, llegado el momento, tenga la fortaleza política para actuar.

    ResponderEliminar
  9. La crisis económica que tiene como principal factor la crisis del sistema bancario pudiendo afectar al sistema monetario. Se manifiesta en la quiebra de bancos, la reducción del crédito general provocando, cuando los Estados se hacen cargo de las quiebras y rescates bancarios, el aumento de la deuda soberana, el déficit de los estados y afectando generalmente a la economía
    Hay que implementar medidas que son política, y tal vez económicamente, dolorosas en el corto plazo, como la rebaja contable de la deuda incobrable de los bancos, porque los frutos se verán más adelante y los más afectados seriamos nosotros los ciudadanos
    Una crisis financiera es económica, no moral.
    Los bancos tienen el deber y la obligación de recaudar capital suficiente para soportar un deterioro significativo de la economía, en ellos recae todo el peso de la crisis.

    ResponderEliminar
  10. Hace una generación el desempleo estaba en 7,6% se consideraba una recesión en los estados unidos, pero para muchos es señal de mejoría, el desempleo ronda el 12% en los 17 países que comparten la moneda del euro. Así mismo se han escrito y se escribirán libros sobre la manera de prevenir una crisis económica, sin embargo se muestran las siete lesiones para remediar la economía.
    1. El diagnostico puede ser acertado: el economista Ken Rogoff escribe el libro as influyente sobre la crisis económica, afirma que lo más importante es que una recesión es acompañada de un trance profundo y habrá un periodo prolongado de crecimiento lento, en realidad se trata de determinar si el crecimiento lento durante 5 o 15 años.

    2. Es mejor exceder que hacer muy poco: la crisis fue causada por los excesos de créditos y riesgos con la existencia de mayores probabilidades de que después de un shock, las sorpresas negativas superen las positivas, así mismo hay un punto de vista que sostiene que el problema no es en tal caso la magnitud.

    3. Una crisis financiera es económica o moral: castigar a los responsables, buscar la rectitud del ahorro económico, a largo del tiempo esto funciona si en realidad el mundo reduce las deudas, la economía seguirá restringiéndose.

    4. Cuida s los bancos: El objetivo que los bancos tengan suficiente para soportar un deterioro de lo economía.

    5. Los deudores: si una persona no puede pagar un crédito, esto no le hace ningún bien al deudor si al acreedor ya que tal manera perjudica la economía llegando hacer u obstáculo insuperable. así mismo la situación obligo a los países con más deudas a reducir drásticamente el gasto y aumentar los impuestos, que a su vez eleva los déficits fiscales.

    6. Una política fiscal duradera: si fuese habido más dinero para obras de infraestructura hubiera tenido un impacto con más duración ya que otorgar incentivos para comprar inmuebles le dio un impulso temporal a la economía.

    7. Tenga una estratega de salida y explíquela: aún no se sabe si el problema terminara bien o mal, pero puede incurrir a llevar a empresas a cerrar y perjudicar de tal manera la economía. La FED a desarrollado una estrategia dándole a conocer antes de q se eleve las tasas de interés pero nadie asegura si esto será llevado a cabo satisfactoriamente o fracasara

    ResponderEliminar
  11. este articulo permite conocer en siete pasos como salir de una crisis financiera. muchas de las medidas empleadas por los gobiernos resultan ser severas ya que quieren tener resultados inmediatos pero olvidan que salir de un conflicto financiero puede tomar hasta años en lograrlo.

    ResponderEliminar
  12. 7 lecciones para reparar una economía
    Lo que antes parecía algo terrible es algo bueno para esta momento, eso es a lo que nos ha llevado el conformismo que inunda la sociedad y alegrarnos por algo que no debe ser, esto ha creado conflictos porque no se han dado soluciones para reducir los niveles de desempleo pero tampoco subir los niveles, la cual no debería enorgullecer a nadie por lo que no se ha hecho nada para disminuirlo en una década solo se encargan de mantener los niveles.
    se plantea una serie de lecciones que nos servirían para reparar la economía pero sin no se toman en cuenta a los parámetro del daña económico que sufre el país no se podrá ver buenos resultados.
    Los problemas financieros de un país no se pueden ver todos por igual, las experiencias que tiene cada uno de ellos es muy diferente aún viéndose muy semejante y creyendo que como a un país le resultaron ciertas medidas den los mismos resultados para otra economía .
    Las medidas que se deben tomar en algunos momentos se ven muy radicales pero pueden funcionar si se aplican bien, como por ejemple en EEUU se otorgar alivios e incentivos temporales para comprar casas y autos, esto dio a la economía un empujón temporal, pero el efecto se agotó. Más dinero para obras de infraestructura hubiera tenido un impacto más duradero, esto es una de las cosas que se deberán tomar muy en cuenta, en donde se pueden invertir eso incentivos que sean mucho más beneficiosos en el futuro para la economía de un país. En fin nadie puede estar seguro de cómo resulten las medidas de cambio que se apliqué, hasta el momento que se den los resultados.

    ResponderEliminar
  13. Siete elecciones para reparar una economía... Diagnóstico acertado: hay que implementar medidas que son política, y tal vez económicamente, dolorosas en el corto plazo, como la rebaja contable de la deuda incobrable de los bancos, porque los frutos se verán más adelante. Es decir, medidas que contra lo inevitable que está por venir mermen en lo posible el efecto ineludible que traerá la crisis (Ken Rogoff).
    En duda, es mejor excederse que hacer muy poco: excederse en ciertas áreas, como por ejemplo la emisión de dinero, y recortar las tasas, para que al momento de una crisis sea menos el shock.
    Una crisis financiera es económica, no moral: aunque el ahorro y evitar los gastos en exceso rinden frutos a plazos largos, para resolver un problema económico de la manera más rápida promover el endeudamiento y el gasto inmediatamente después de una crisis financiera y dejar temporalmente de lado el temor a que hacerlo podría conducir a pecar más en el futuro.
    Cuide de los bancos: al momento de presentarse posibles crisis bancarias deben inmediatamente auxiliarlos de parte del estado saneando los problemas y no esperando a que esta contraiga la economía y produzca males aún mayores.
    No olvidarse de los deudores: no deben olvidarse de las deudas para el caso en que un deudor no pueda pagar un crédito hipotecario muchas veces mayor al valor de la vivienda, esto ocasiona que se deban subir impuestos y se lesione el poder adquisitivo de los ciudadanos, por lo cual no deben darse préstamos a la ligera debe verificarse quien puede pagar un préstamo.
    Una política fiscal duradera: no solo pequeños paños de agua tibia para aliviar crisis pasajera debe aplicarse políticas que sea duraderas y garantice en estabilidad.
    Tenga una estrategia de salida y explíquela: aun las empresas sienten que no han salido de la crisis y eso va a terminar mal, por lo que están acumulando grandes cantidades de dinero para afrontar una posible crisis, a lo cual la FED no ha sabido explicar estrategias para que las empresas no aglutinen tanto capital y confíen en las políticas económicas del estado.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Las grandes compañías siguen acumulando vastas posiciones de efectivo como si esperaran una catástrofe. La Fed ha detallado su estrategia de salida, diciéndole a los mercados lo que tiene que pasar antes de que eleve las tasas de interés y delineando un plan para reducir algún día su portafolio de US$3 billones (millones de millones). Pero nadie puede estar seguro de que la Fed lo vaya a hacer bien o que, llegado el momento, tenga la fortaleza política para actuar. El contraste entre las pruebas de resistencia realizadas en EE.UU. y Europa es ilustrativo: el objetivo es asegurarles a los mercados que los bancos tienen (o serán obligados a recaudar) capital suficiente para soportar un deterioro significativo de la economía. En Europa, había renuencia a parecer estar premiando a las economías derrochadoras de la periferia al condonar sus deudas. Esto dejó a los bancos con cargas onerosas de bonos gubernamentales. La situación obligó a los países más endeudados a reducir drásticamente el gasto y elevar los impuestos, amenazando con una espiral descendente en la que el ajuste del cinturón exacerba la recesión que, a su vez, aumenta los déficits fiscales. Esto suena imprudente, particularmente si se toma en cuenta que la crisis fue causada por un exceso de crédito y de riesgo. No obstante, la historia reciente demuestra que las proyecciones iniciales son rara vez lo suficientemente sombrías y que existen mayores probabilidades de que, después de un shock, las sorpresas negativas superen a las positivas. Las previsiones de crecimiento de la Reserva Federal de EE.UU., por ejemplo, han sido excesivamente optimistas desde 2009. Este tipo de recesión es como una enfermedad crónica. "Si se da cuenta que no va a crecer lo suficientemente rápido" para salir de la crisis, señala Rogoff, "cambia el cálculo del riesgo". Eso significa que hay que implementar medidas que son política, y tal vez económicamente, dolorosas en el corto plazo, como la rebaja contable de la deuda incobrable de los bancos, porque los frutos se verán más adelante. "En realidad se trata de determinar si va a tener un crecimiento lento por cinco años o por 15 años", dice. Ni EE.UU. ni Europa entendieron esto cuando recibieron los primeros embates de la crisis financiera.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda alguna la crisis económica por la cual se enfrentaron el mundo y específicamente en las grandes Potencias como Europa y EEUU ha disminuido un poco, por ello se toma en cuenta las previsiones necesarias para evitar otra crisis financiera, para ello se debe tener en cuenta el calculo de riesgo implementando medidas políticas, económicas esto se refiere a tratar de determinar si la crisis va a hacer a plazo corto mediano o largo; es mejor excederse que hace muy poco ya que existen mayores probabilidades de que después de un shock, las sorpresas negativas superen a las positivas, buscar a los responsables buscando la rectitud económica del ahorro, cuidar a los bancos es objetivo es asegurarles a los mercados que los bancos tienen o serán obligados a recaudar, siendo una capital suficiente para soportar un deterioró significativo de la economía; no olvidarse de los deudores pues llevara a formar parte de un obstáculo insuperable ya que no le hará ningún bien ni al deudor ni al acreedor ya que podría perjudicar la economía; Otorgar alivios e incentivos temporales para comprar casas y autos le dio a la economía un empujón temporal, pero el efecto se agotó. Más dinero para obras de infraestructura hubiera tenido un impacto más duradero; Existe aún una preocupación que esto va a terminar mal y eso puede llevar a empresas y consumidores a cerrar la billetera y perjudicar la economía. Las grandes compañías siguen acumulando vastas posiciones de efectivo como si esperaran una catástrofe.

    ResponderEliminar
  17. Actualmente se han venido dando múltiples medidas en el campo de la economía, muchos pises del mundo se han abocado a esta realidad con el fin de poder dar a su país un crecimiento económico y su vez perder brindar una estabilidad dentro de su espacio, todo esto con el fin de poder prevenir cualquier crisis financiera que los termine afectando, como por ejemplo muchos países del continente europeo y de América Latina están atravesando crisis que hoy día los ha llevado a tomar medidas, a muchos las cosas les ha favorecido pero a otros no, lo que se pretende es que los gobiernos lleven a cabo políticas fiscales verdaderas , para que un país tenga una buena economía lo primordial seria que se abocaran al aparato productivo, a desarrollo, al avance y todo esto se logra consolidando una organización y una buena estructuración en el campo de la economía, que no solo termine beneficiando a pequeñas porciones, sino que resulte vigorosa para la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. la es economía como ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.Para mantener una buena economía es necesario mantener OPCIONES ACERTADAS con sus respectivas opiniones correctas pues de no ser asi la economía o la información económica que se emita estará siendo ilegitima y esto hara que pierda importancia o respeto ante cualquier situación, ES MEJOR EXEDERSE que hacer muy poco, pues no sabemos cual de los planes establecidos estar buscando maneras de solucionarse entonces si tenemos varias opciones encontraremos varias alternativas conociendo que algúna de las opciones falle, UNA CRISIS FINANCIERA ES ECONÓMICA, NO MORAL, pues existen posibilidades en que los economistas piensas que llego el fin de sus carreras por fracasos cuestión que no es asi deben tener la suficiente capacidad ética para acertar y cometer actitudes erróneas. CUIDE A LOS BANCOS.Hay que implementar medidas que son política, y tal vez económicamente, dolorosas en el corto plazo, como la rebaja contable de la deuda incobrable de los bancos, porque los frutos se verán más adelante y los más afectados seriamos nosotros los ciudadanos. "En realidad se trata de determinar si va a tener un crecimiento lento por cinco años o por 15 años", dice. Ni EE.UU. ni Europa entendieron esto cuando recibieron los primeros embates de la crisis financiera.

    ResponderEliminar
  19. En tan solo siete pasos un país puede salir de una crisis financiera, es sorprendente y lamentable como algunos países envidian a los Estados Unidos por tener una tasa baja de desempleo ubicándola en tan solo 7,6% mientras en otros la tasa aumenta hasta un 12% de desempleo, se dice que a lo largo del tiempo se han escrito libros acerca del tema de cómo prevenir una crisis financiera pero fácilmente conseguimos las siete que son clave para prevenir:
    1.- El diagnóstico debe ser acertado
    2.- En duda, es mejor excederse que hacer muy poco.
    3.- Una crisis financiera es económica, no moral.
    4.- Cuide a los bancos.
    5.- No se olvide de los deudores.
    6.- Una política fiscal duradera.
    7.- Tenga una estrategia de salida y explíquela.
    Con estos siete pasos un país con gobernantes capases podrían prevenir una crisis económica.

    ResponderEliminar
  20. Para un gran número de Ministros de Hacienda los Estados Unidos es un ejemplo envidiable de como el desempleo se puede reducir y mejorar al tener una taza de 7,6% de desempleo sobre un promedio de 12% del desempleo general en 17 países que comparten el euro.
    La crisis financiera es un tema de gran importancia para el mundo incluso se han escrito libros para prevenirla e mejorarla teniendo como base fundamental unas lecciones bien claras como:

    1.El diagnóstico debe ser acertado:Según el economista de la Universidad de Harvard Ken Rogoff es de suma importancia tener en cuenta lo siguiente: "Cuando una recesión es acompañada de una crisis financiera profunda, habrá un periodo prolongado de crecimiento", esto quiere decir que hay que implementar medidas que son políticas, económicas dolorosas para ver frutos más adelante,de forma que se pueda determinar si un crecimiento es lento o rápido en un promedio de 5 a 15 años.
    2.En duda, es mejor excederse que hacer poco:Esto suena algo imprudente, especialmente porque debido a esto se creo la crisis a causa de los excesos de crédito y de riesgos pero esta demostrado en las proyecciones que es mas probable que las sorpresas positivas superan las negativas al mantener el optimismo al seguir el ejemplo del Banco Central de los Estados Unidos.
    3.Una crisis financiera es económica, no moral:Se busca la rectitud del ahorro económico, evitando razones para promover el endeudamiento y el gasto inmediato después de una crisis financiera, al arriesgarse al dejando a un lado el temor que podría conducir a pecar más en un futuro.
    4.Cuide los bancos:Es importante asegurarle a los bancos que las arterias financieras no serán bloqueadas de esta manera la economía puede surgir al mantener la credibilidad de los bonos para las prestaciones siendo Estados Unidos un ejemplo creíble al aportar capital a los bancos que no pidiesen levantarse en los mercados.
    5.No se olvide de los deudores:Si una persona no paga sus créditos, afectan y perjudican tanto a la economía como al deudor y acreedor siendo un obstáculo insuperable.
    6.Una política fiscal duradera:Otorgar alivios e incentivos temporales para comprar casa y autos aumento de forma temporal la economía, pero este efecto se agotó, ya que al dar más dinero hubiera tenido un mayor impacto de crisis para la economía.
    7.Tenga una estrategia de salida y explíquela: Aún la preocupación de las expresas y de los consumidores sigue perjudicando la economía pero la Fed ha realizado de forma detallada su estrategia de salida.
    Al concluir estas soluciones son muy efectivas si se ponen en practica para disminuir o tratar de reparar una economía que se encuentra en crisis.

    ResponderEliminar
  21. Es significativo como Estados Unidos al ser uno de los países desarrollados del mundo continua implementando medidas para reparar una economía en este sentido el presidente Obama a recurrido a sus economistas sin embargo hay que tomar en cuenta el diagnóstico debe ser acertado, implementando políticas y económicas a corto plazo que elimine la deuda con los bancos. así mismo es mejor excederse que hacer muy poco sin excederse de innumerables créditos que coloque a los bancos en una posición negativa, por otra parte la crisis financiera es económico, no moral, La ambición desmedida y las ansias de poder político y económico califican una conducta habitual del quehacer sistémico, que contribuyó de manera decidida al deterioro del mecanismo financiero bancario y en consecuencia a la crisis que aún demorada estalló en una vorágine incontenible, porque estaba fundamentada en la antiética y la desmoralización, robos de dinero excesivo es por ello como cuarta medida hay que cuidar a los bancos ya que ellos pueden prestar dinero y estabilizar la situación económica, por otro lado no hay que dejar de lado a los deudores y estar en una continua supervisión para recuperar el dinero ya que si no fuese así perjudicaría la economía, por lo que debe existir una política fiscal duradera y tener una estrategia de salida por lo que algunas compañías ahorran efectivo como una medida de prevención ante cualquier caída económica


    ResponderEliminar
  22. SIETE LECCIONES PARA REPARAR UNA ECONOMÍA
    En los estados unidos una tasa de desempleo de 7,6% hoy en día es señal de mejoría e inspira envidia en ministros de hacienda de algunas economías. Siempre se han escrito libros sobre las maneras existentes para prevenir una crisis financiera que viene siendo una crisis del sistema bancario y que llega a afectar el sistema monetario por tanto surgen 7 lecciones para reparar una economía y estas son:
    UNO: EL DIAGNOSTICO DEBE SER ACEPTADO
    Afirma ken regoff economista de la universidad de Harvard que lo mas importante que hay que tener presente es que cuando hay una anulación de contrato recesión es acompañda de una crisis financiera se da un periodo de crecimiento lento este tiempo de recesión se deja ver como una enfermedad y es evidente que no se va a salir rápido de la crisis señala rogoff cambia el calculo de riesgo por tanto se incorporan medidas que son políticamente y económicamente y dolorosas en un corto plazo lo que se busca es darse cuenta que tanto tiempo llevara este crecimiento ya sea de 5 a 15 años NI EE.UU ni Europa entendieron el momento en que recibieron los primeros embates de la crisis financiera.
    DOS: EN DUDA ES MEJOR EXCEDERSE QUE HACERSE MUY POCO
    Esto nos deja ver que la crisis fue a causa de un excedente de crédito y de riesgo de esta forma fueron tomado medidas para evitar como recortar las tasa, imprimir mas dinero, comprar mas bonos esta fueron las medidas tomadas por el banco central de estados unidos
    TRES: UNA CRISIS FINANCIERA ES ECONÓMICA Y NO MORAL
    Hay que buscar rectitud económica del ahorro para que funcione debe ser a lago plazo hay razones para promover el endeudamiento y el gasto inmediato después de una crisis financiera puede llevar a pecar mas.
    CUATRO: UNA CRISIS FINANCIERA ES ECONÓMICA Y NO MORAL
    El presidente del sistema de reserva federal de los estados unidos FED dio a conocer que durante la gran depresión de 30 años y la incapacidad de dar a conocer que los bancos estaban bloqueados y que el sistema financiero postro la economía para el 2009 en EEUU se presentaron unas pruebas y fueron creíbles para el gobierno y esta prometió aportar capital de los contribuyentes a los bancos que no pudieran levantarlo en los mercados mientas que en Europa estas pruebas no fueron creíbles pero ahora los bancos de estados unidos se dejan ver como saludables .
    CINCO: NO SE OLVIDE A LOS DEUDORES
    No se deben olvidar a los deudores porque estos perjudican la economía. En estados unidos ni George Bush ni Barack Obama encontraron un vehículo cuyo costo político y económico valiera la pena, en Europa los bancos crearon cargas bonos gubernamentales todo esto obligo a los países con mas deudas a reducir de una forma drástica los gastos y elevar los impuestos
    SEIS: UNA POLÍTICA FISCAL DURADERA
    En el 208 el estimulo fiscal de Bush y el de Obama en el 2009 no estuvo a la altura de la estrategia temporal para otorgar incentivos para comprar bienes le dio a la economía un alce temporal y el efecto de ese alce decayó
    SIETE: TENGA UNA ESTRATEGIA DE SALIDA Y EXPLÍQUELA
    Existe la posibilidad de que esto pueda terminar mal y que puedan llevar a las empresas y consumidores a cerrar la billetera y de esta forma afectar la economía la FED a dado una estrategia de salida diciendo que es lo que tienen que hacer antes de que se eleve la tasa de intereses un plan para reducir algún día su portafolio pero no se puede suponer que la FED lo valla a hacer bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares