La depresión del Excel


Comentarios

  1. Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo, que fue desarrollado y se distribuye por Microsoft, y normalmente se utiliza en tareas financieras y contables, es un herramienta que nos cuesta dominarla en cierto sentido por lo tanto los errores pueden ser perjudicial económicamente en muchos casos tales como relata en este artículo el caso Reinhart y Rogoff que tenían credibilidad gracias a un libro sobre la historia de las crisis financieras y en la cual se advertía contra una posible bajada de la guardia en el frente del déficit peligrosamente cerca de la marca del 90% que los economistas consideran una amenaza para el crecimiento económico sostenible. Lo cierto es que el texto de Reinhart y Rogoff se enfrentó a críticas considerables desde el principio y la controversia aumentó con el tiempo; por lo tanto finalmente, Reinhart y Rogoff permitieron que unos investigadores de la Universidad de Massachusetts analizasen la hoja de cálculo original; y el misterio de los resultados irreproducibles se resolvió, en primer lugar, habían omitido algunos datos, en segundo lugar, emplearon unos procedimientos estadísticos poco habituales y muy cuestionables, y finalmente, sí cometieron un error de codificación de Excel, en cierta manera esta aplicación para manejar hojas de cálculo así como tiene sus ventajas se producen ciertas desventajas demostrando ciertos tipos de errores que afecta incluso a graves asuntos económicos en empresas y finalmente esta aplicación no es de la que uno pueda ser autodidacta, sino que en general se necesitan cursos para poder sacarle el provecho necesario, y utilizar las características más complejas.

    ResponderEliminar

  2. Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples, Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico, Excel es un software de hoja de cálculo, pero al contar con una inmensa cantidad de características de diseño de tablas y poder limitar la impresión a una página, algunos usuarios también lo usan como software de creación de documentación. Por otro lado, Excel no tiene las sofisticadas características de diseño de caracteres y formato de texto de Word. Se recomienda seleccionar el software que va a usar según el tipo de documento que desee crear. Es obvio que sus creadores REINHART Y ROGOFF son partidarios de la exactitud y perfección con la que ella trabaja, pues la principal opción es mostrarle a la sociedad que a través de este programa se puede trabajar en formulas con verdadera claridad, y les brinda a los economistas modificaciones y alternativas que sirvan para avanzar en sus labores.

    ResponderEliminar
  3. Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios, es por esto que sus creadores Reinhart y Rogoff alcanzaron rápidamente un estatus casi sagrado entre los autoproclamados guardianes de la responsabilidad fiscal y donde también admitieron su error de codificación en Excel afectando la economía de las empresas y bajando muy lentamente su índice de crecimiento. Esto llevo a cabo una mejor perfección del sistema brindándoles mejor competitividad entre los economistas en sus diferentes tareas.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la historia hasta ahora: al comienzo de 2010, dos economistas de Harvard, Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, hicieron circular un documento, “Crecimiento en tiempos de deuda”, que supuestamente identificaba un “umbral” crítico, un punto de quiebre, para el endeudamiento del gobierno. Una vez que la deuda excede el 90 por ciento del producto interno bruto, alegaron, el crecimiento económico cae marcadamente.El documento salió justo después de que Grecia cayera en crisis y aterrizó justo en el deseo de muchos funcionarios de “pivotear” del estímulo hacia la austeridad.Debido a esto, este documento se volvió famoso instantáneamente; seguramente fue, y es, el análisis económico más influyente de años recientes.Con el paso del tiempo surgió otro problema: otros investigadores, usando datos al parecer comparables sobre deuda y crecimiento, no pudieron replicar los resultados de Reinhart-Rogoff. Típicamente, ellos encontraron alguna correlación entre deuda alta y crecimiento lento, pero nada que pareciera un punto de quiebre o, de hecho, cualquier nivel particular de deuda.
    Finalmente, Reinhart y Rogoff permitieron que investigadores en la Universidad de Massachusetts vieran su hoja de cálculo original, y se resolvió el misterio de lo irreproducible.
    Primero, ellos omitieron algunos datos; segundo, usaron procedimientos estadísticos inusuales y altamente cuestionables; y finalmente, sí, cometieron un error de código en Excel.
    Al corregir estas rarezas y errores se obtiene lo que otros investigadores han encontrado: cierta correlación entre deuda alta y crecimiento lento, sin indicación de cuál está causando cuál, pero ninguna señal de ese “umbral” del 90 por ciento.
    En respuesta, Reinhart y Rogoff reconocieron el error de código en Excel, pero defendieron sus otras decisiones y alegaron que ellos nunca afirmaron que la deuda necesariamente causara crecimiento lento. Eso es un poco mañoso, ya que ellos repetidamente insinuaron esa proposición, incluso aun cuando evitaron decirlo directamente.

    ResponderEliminar
  5. Este articulo según un análisis económico más influyente de los últimos años trata sobre un reconocido programa de tipo de hoja de cálculo “Excel” en la cual se pueden realizar distintas operaciones de cálculo matemático pero los errores pueden llevar a un completo descontrol de las cuentas, Reinhart y Rogoff permitieron que unos investigadores de la Universidad de Massachusetts estudiarán y analizarán la hoja de cálculo original , logrando resolver de esta manera los errores que presentaba dicho programa, omitieron algunos datos, emplearon unos procedimientos estadísticos poco habituales y cuestionables, “codificaron mal a Excel” quedando comprobado que no siempre se debe confiar en las hojas de cálculo ya que presentan ciertos errores que afectan incluso a grandes y pequeñas economías.

    ResponderEliminar
  6. Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo;permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas siendo así programa que genera confusión en sus aplicaciones puesto que no es útil a nivel doméstico, sí puede serlo a nivel empresarial, pero también depende del tipo de empresa. Probablemente una gran empresa necesite algo más específico.no obstante REINHART Y ROGOFF alcanzaron sus estatus con el programa pero admitiendo un error de codificación afectando una la economía en deuda que causara un crecimineto relativamente lento.

    ResponderEliminar
  7. Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo que se distribuye por Microsoft, es un herramienta que nos cuesta dominarla por lo tanto los errores pueden ser perjudicial económicamente en muchos casos tales como, El error de codificación de Excel lo que destruyó muchos economistas los cuales señalaron que una correlación negativa entre la deuda y el comportamiento económico no significaba necesariamente que la deuda elevada fuese la causa de un crecimiento lento. Podría ocurrir perfectamente lo contrario, y que el mal comportamiento económico condujese a una deuda elevada.
    Uno fue el caso de Japón, que se endeudó enormemente después de que su crecimiento se hundiese a principio de los noventa.
    Esto quiere decir que no debemos confiarnos del todo de la tecnología

    ResponderEliminar
  8. Es de gran importancia ver como un error de una hoja de cálculo puede llevar a crisis a una nación, el cual fue el caso de la Marsorbiter que por un error presentado en Excel ocasionaron la destrucción de la economía occidental, poniendo de esta manera en peligro los economistas, ya que según Reinhart y Kenneth cuando la deuda supera el 90% PIB, el crecimiento económico cae en picada. Los textos de Reinhart y Rogoff se sometieron a grades críticas desde sus publicaciones, muchos no creían en lo expuestos, por ellos pensaban todo lo contrario y tal fue el caso de Japón el cual endeudo enormemente después de su crecimiento se hundiese a principio de los 90 con el tiempo surgió otro problema en el cual lo normal era encontrar una relación entre la deuda elevada y el crecimiento lento, pero tras todos estos problemas se permitió que investigadores de Massachusetts analizaran la hoja de cálculo original resolviéndose de esta manera el problema, en el cual primeramente encontraron omitidos algunos datos, y en segundo lugar no ampliaron los procedimientos estadísticos habituales y si hubo un error en la codificación de Excel por tal motivo este fracaso debe situarse en contexto de obsesión de austeridad .

    ResponderEliminar
  9. A principios de 2010, dos economistas de Harvard, Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff publicaron un articulo el Crecimiento en una época de endeudamiento, este articulo los dio a conocer rápidamente ya que era una reflexión de la deuda pública, los economistas al leer dicho articulo le dieron criticas tanto positivas como negativas, sin embargo lo que los autores buscaban era dar una opinión acerca de un dilema social que agobia a todas las personas diariamente y que se podía dar alguna solución si se seguía algunos pasos o instrucciones.
    Otras personas publicaron artículos similares pero que no tuvo aquel auge que obtuvieron Reinhart y Rogoff ya que el artículo de ellos fue muy completo e importante.

    ResponderEliminar
  10. El error cometido por ambos economistas descarta por completo la idea que una deuda elevada de un país haga que su economía sea lenta pues los estudios que arrojaban un punto de inflexión del 90% no resulto ser cierto ya que este resultado fue modificado a partir de una serie de irregularidades en el procedimiento lo que arrojo un resultado diferente a la realidad. lo que queda claro es que a pesar de ser expertos en la materia han concurrido en una falla para poder defender el recorte del gasto publico.
    lo que mas llama la atención es que a pesar de haber reconocido su error aseguran no haber afirmado que una deuda ocasiona un crecimiento lento. lo que demuestra poco compromiso y ética en su trabajo.


    ResponderEliminar
  11. el excel es una herramienta de gran importancia para manejar hojas de calculo pero un simple error puede costar serias y delicada consecuencias en la economía como sucedió con las cuentas de Reinahart y Rogoff presentando errores del programa que afectan incluso a grandes economías pues evidenciado con se debe cuestionar estos datos estadístico y no confiarse.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Reinhart y Rogoff son economistas de la Universidad Harvard que incurrieron en errores elementales de estadística, manipulación de datos y errores en el manejo de la hoja de cálculo del conocido programa Excel. Como seres humanos estamos expuestos a cometer errores, en el caso de Excel que es una aplicación para realizar cálculos y a su vez para analizar datos, en si es una herramienta vital de uso financiero y contable, que por cierto no todos tienen la capacidad de dominarla, un error puede desarticular y ser perjudicial desde el punto de vista económico, Tanto Reinhart como Rogoff han admitido sus errores, pero en su defensa alegan que siempre hablaron de asociación de datos, pero nunca de causalidad e insisten en su interpretación original. Lo que el asunto Reinhart-Rogoff demuestra es el grado hasta el cual la austeridad se ha vendido con argumentos falsos y el giro a la austeridad ha sido presentado no como una decisión, sino como una necesidad.

    ResponderEliminar
  13. La depresión de Excel
    Muchas veces nos enfrascamos en algo y solo creemos en esa verdad solo porque lo dice cierta persona que por actitudes pasadas se ha ganado toda la confianza y la credibilidad y creemos que lo que diga o escriba es la pura verdad sin pensar que son personas como todos que se equivocan, gracias a todo esto cometemos errores garrafales que nos pueden afectar de forma irreparable, lo más peligroso de esto es que no escuchamos a otros para conocer qué opinan de ese tema y crearnos otro punto de vista, como pasa en este caso donde se ve la austeridad economía que tomo un país por el error de sistemas que dejaron pasar unos economistas con un respetado historial de confiabilidad en estos temas, pero por no escuchar o otros expertos en el tema que al realizar una evaluación exhaustiva se dieron cuenta del el erros de sistema tan importante que se había cometido y que había creado un falso porcentaje que al rebasarlo seria trágico para la economía sustentable de EEUU.

    ResponderEliminar
  14. Reinhart y Rogoff alcanzaron rápidamente un estatus casi sagrado entre los auto proclamados guardianes de la responsabilidad fiscal; la afirmación sobre el punto de inflexión se trató no como una hipótesis controvertida, sino como un hecho incuestionable. Por ejemplo, un editorial de The Washington Post de principios de este año advertía contra una posible bajada de la guardia en el frente del déficit porque estamos “peligrosamente cerca de la marca del 90% que los economistas consideran una amenaza para el crecimiento económico sostenible”. Fíjense en la expresión: “los economistas”, no “algunos economistas”, y no digamos ya “algunos economistas, a los que contradicen enérgicamente otros con credenciales igual de buenas”, que es la realidad. emplearon unos procedimientos estadísticos poco habituales y muy cuestionables; y finalmente, sí, cometieron un error de codificación de Excel. Si corregimos estos errores y rarezas, obtenemos lo que otros investigadores han descubierto: cierta correlación entre la deuda elevada y el crecimiento lento, sin nada que indique cuál de ellos causa qué, pero sin rastro alguno de ese umbral del 90%.
    En respuesta a esto, Reinhart y Rogoff han admitido el error de codificación, han defendido sus demás decisiones y han afirmado que nunca aseguraron que la deuda provoque necesariamente un crecimiento más lento. Esto es un tanto insincero porque repetidamente dieron a entender esa idea aunque evitasen formularla expresamente. Pero, en cualquier caso, lo que realmente importa no es lo que quisieron decir, sino el modo en que se ha interpretado su trabajo: los entusiastas de la austeridad anunciaron a bombo y platillo que ese supuesto punto de inflexión del 90% era un hecho probado y un motivo para recortar drástica mente el gasto público incluso con un paro elevadísimo. Las investigaciones económicas, insisten los defensores de la austeridad, han demostrado que suceden cosas terribles una vez que la deuda supera el 90% del PIB. Pero las investigaciones económicas no han demostrado tal cosa; un par de economistas hicieron esa afirmación, mientras que muchos otros no estuvieron de acuerdo. Los responsables políticos abandonaron a los parados y tomaron el camino de la austeridad porque quisieron, no porque tuviesen que hacerlo

    ResponderEliminar
  15. Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples, Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico,es un herramienta que nos cuesta dominarla por lo tanto los errores pueden ser perjudicial económicamente en muchos casos tales como, El error de codificación de Excel lo que destruyó muchos economistas los cuales señalaron que una correlación negativa entre la deuda y el comportamiento económico no significaba necesariamente que la deuda elevada fuese la causa de un crecimiento lento.sus creadores REINHART Y ROGOFF son partidarios de la exactitud y perfección con la que ella trabaja, pues la principal opción es mostrarle a la sociedad que a través de este programa se puede trabajar en formulas con verdadera claridad, y les brinda a los economistas modificaciones y alternativas que sirvan para avanzar en sus labores.

    ResponderEliminar
  16. EXCEL es un programa computarizado creado por Reinhart y Rogoff que nos permite establecer tablas estadísticas y calcular sus resultados, conto con un gran error estadístico que destruyo a varios economistas a quienes insinuaron era un mal programa, cosa que llevo un tiempo pero sus creadores aceptaron su error, esto provoco que los creadores mejoraran el software y nuevamente tuviese una buena reputación y credibilidad con los economistas e inversionistas.

    ResponderEliminar
  17. Microsoft Office Excel es la hoja de cálculo guía en el mercado. Es además, el software más potente, más flexible y más manipulado del mundo. Ningún otro programa puede competir con él en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito de aplicabilidad va desde las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos. En el mundo, miles de millones de dólares se mueven gracias a este programa. Miles de decisiones se toman apoyadas en en él. Millones de empresas de todo el mundo absolutamente no lograrían operar si no tuvieran Excel en sus equipos de cómputo. Gran parte de los programas a la medida o "independientes" que existen, en realidad manejan a Excel como motor de cálculo ya que el mismo permite analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca. Excel le brinda más eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos sin embargo se debe hacer un uso adecuado del mismo o los errores de calculo serian desastrosos un ejemplo claro de ellos fue los ocurrido por La Mars Orbiter de la NASA se estrelló porque los ingenieros olvidaron hacer la conversión a unidades del sistema métrico, así se dio a conocer como una forma de justificar los hechos, y que ciertos paises se encontraban en aquel momento en una gran crisis económica como Grecia que apeló directamente al deseo de muchos funcionarios de virar del estímulo a la austeridad, la elevada deuda de Japón es consecuencia de la crisis, pero la razón de ser era investigar el resultado de aquel acontecimiento mas halla de las crisis de varios países Finalmente, Reinhart y Rogoff permitieron que unos investigadores de la Universidad de Massachusetts analizasen la hoja de cálculo original; dando como secuela en primer lugar, que habían omitido algunos datos; en segundo lugar, emplearon unos procedimientos estadísticos poco habituales y muy cuestionables; y finalmente, sí, cometió un error de codificación de Excel, lo que da como punto de partida que así como ayuda a las personas a realizar ciertos procedimientos es necesario continuar con su perfeccionamiento.

    ResponderEliminar
  18. Los errores matemáticos pueden llevar al desastres...
    Se juzga a excel este programa que es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables de ser causante de la destrucción de las economías del mundo occidental,el endeudamiento es un punto critico para la deuda publica que supera el 90% del producto interno bruto, asegurando que la economía caía en picada.Con el tiempo a paresio otro problema, unos investigadores usando datos de deuda y crecimiento aparentemente comparables, no fueron capaces de replicar los resultados anteriores.Concluyeron de que el problema surgen en un error de codificación de excel afirmando que la austeridad se ha presentado no como una opinión si no como una necesidad de superar la deuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares