Los entresijos de la crisis mundial



Comentarios

  1. Me parece principalmente interesante mencionar o hablar de estas malas prácticas en las empresas, del aumento de la dependencia del crédito a nivel mundial y pues sería necesario especificar como en realidad funcionan los bancos, creo que sería bueno hacer un prefacio del documental del dinero como deuda y especificar que todos los precios son relativos, así como las tasas de interés y los tipos de cambios y que dependen de los precios de reservas de las personas, es decir los precios son valoraciones subjetivas de cierto bien, por ejemplo un refresco de coca cola no tiene la misma valoración cuando uno se muere de sed que cuando uno acaba de almorzar, lo mismo pasa con todos esos activos llámese casas, paquetes de inversiones, valdrán de acuerdo a la situación es decir que cuando la economía está en auge su valoración será mayor y por lo tanto su precio y lo mismo sucede cuando hay una crisis tenemos entonces una pérdida de valoración y por lo tanto una pérdida de precio, pero el objeto en si no ha cambiado, para mi la economía es una buena forma de crear dinero así como de la nada una base de datos como el Facebook pasa de valer nada a valer unos miles de millones de dólares.

    ResponderEliminar
  2. La situación actual de las empresas a nivel mundial debido a las malas opciones empleadas y malas técnicas de trabajo no es un tabú. La búsqueda y obtención de divisas va mas allá de lo que el hombre pueda querer y desear. La mayoría de personas no tiene idea de la crisis que pueden asechar sus vidas y mucho menos la capacidad de buscar una respuesta o solución. Mis preguntas son ¿sera buena la estrategia norteamericana de comercio? ¿seria mejor una moneda única?. La crisis económica y por qué los bancos han debido ser rescatados o ayudados con préstamos. El sistema financiero puede colapsar la economía, y de hecho es lo que ha sucedido, y por eso no debe dejarse caer.Por otro lado la necesidad de una divisa global para evitar las fluctuaciones de las divisas y acabar teniendo un gobierno más global. El problema es que una divisa global sin gobierno global trae muchos problemas, como se han visto en el euro, y se echa en falta algo más de profundidad en el debate.

    ResponderEliminar
  3. La crisis mundial se debe a la mala administración por parte de las industrias que no implementan mecanismos innovadores para mantener su equilibrio. Europa creía que la que esta crisis se debió a la crisis financiera norteamericana.
    Durante los 80 y 90 los problemas se veían venir para Europa ya que la deuda pública y el PIB no podía superar el 60% y aumento a un 75%, tantos las instituciones privadas y los bancos centrales bajaron sus producciones con el cual el estado era el encargado de prestarle dinero a los bancos para luego ser regresado.
    La moneda Europea es decir el Euro fue diseñada con el fin de catalizar una organización fiscal más estricta y más integrada; por la cual se creó esta moneda no fue principalmente por beneficios económicos sino por las ventajas políticas que mantenía unida a toda Europa y a su gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas debido a una elevada inflación planetaria, la sobrevalorización del producto, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

    ResponderEliminar
  5. Robert Mundell, la volatilidad de los tipos de cambio es una gran amenaza para la prosperidad del mundo actual, en una entrevista realizada por Redes al Premio Nobel en Economía Robert Mundell aborda algunos elementos con la finalidad de poder dar un análisis minucioso de la situación económica que hoy día está viviendo Europa, cuando la crisis económica llego a Europa se le hizo creer a la gente de que la actual crisis económica que esta conmoviendo a este continente va acabar desarbolando la moneda de Europa como lo es el EURO, muchos están convencidos de que fue la crisis económica bancaria norteamericana la que provoco la crisis y Mundell aclara de esto no es así. Menciona de que los problemas economicos de Europa se veía venir en los años 80 y 90 cuando se atendió que la proporción entre la deuda pública y PIB no podía superar el 60% y por ende se fijo ese 60% como limite sobre la deuda pública, pero que después de 10 años aumento hasta un 75% de modo que se produjo un periodo de lapso fiscal y esto no tiene nada que ver con la crisis norteamericana, en los últimos años todo se acelero y el hecho de que las instituciones americanas pudieran estar en peligro y que por cierto lo tuvieron así como los bancos tuvieron grandes problemas puso de manifiesto la rapidez con que la deuda puede provocar una crisis, una deuda privada excesiva puede terminar convirtiéndose en una deuda pública si el banco central o el gobierno tiene que rescatar el sector privado, Mundell señala que el sector publico puede soportar y aguantar la deuda mejor que el sector privado, como por ejemplo Grecia e Italia están en una situación difícil debido al gran tamaño de su deuda, con respecto a su PIB supera el 100%, en cambio la situación de España es diferente ya que la proporción de la deuda y el PIB es del 75% o 80% pero aun así no es un nivel bajo ya que sigue estando por encima de la norma comúnmente del 60% que se estableció en el 91.

    ResponderEliminar
  6. La crisis económica mundial afecta directamente a los países subdesarrollados estaría causada por los altos precios de las materias primas debido a una elevada inflación planetaria, la sobrevalorización del producto, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. La economía mundial está estancada, es incapaz de sostener una recuperación decente y además es susceptible de sufrir una caída repentina. No obstante las empresas pues posee malas prácticas que no contribuye ciertos mecanismo para mantener un equilibro sostenible y además la inestabilidad de tipos de cambio es una gran amenaza; sería bueno revisar cómo funciona estos e identificar si dominan un panorama económico mundial , Por otro lado la conversación de Punset con Robert Mundell, en la que comentan la necesidad de una divisa global el problema es que una divisa global sin gobierno global trae muchos problemas, como se han visto en el euro A pesar de que los mercados financieros son fuertes y de que en las economías emergentes los negocios y los consumidores están recobrando la confianza predisponen causas principales ante una crisis mundial.

    ResponderEliminar
  8. La crisis económica hoy en día es un fenómeno que afecta a muchos países por igual. Robert Mundell, economista de Columbia, con el premio Nobel I999 dice que los problemas de Europa se veían venir desde los años 80, pero en los últimos años todo se ha acelerado, con lo que la deuda puede provocar una crisis por la incompetencia de los gobiernos de esta manera afectando la deuda privada o pública, soportando mejor la deuda el sector público que el privado con respecto a su PIB, “es como un pez que se muerde la cola”. La primera potencia económica del mundo lo es los Estados Unidos, siendo Europa su contrincante, China es la segunda economía del mundo superando a Japón en cuanto a su PIB. La crisis en parte es debida a que el sistema financiero funciona por su parte “solo”. La idea original de una moneda mundial que agrupara a todos los países del mundo, siendo necesario como una divisa global. La reserva federal utiliza la regla Taylor el índice de paro la inflación y de consumo tardando mucho más tiempo en demostrar sus variaciones, el miedo realimenta la crisis y cuando se va, la economía vuelve a su lugar la felicidad es la ausencia de miedo. Eduard Punset.

    ResponderEliminar
  9. Según el economista Robert Mundall, de la universidad de Columbia, Europa debería crear un gobierno único y fuerte así como el de Estados Unidos para evitar la crisis que vive actualmente Europa, específicamente España, sin embargo lo importante es tener una estrategia eficaz que de una u otra forma tenga ciertos riesgos que no peligren el cierre de empresas o compañías por las deudas que van adquiriendo para mejorar su producción o capital.
    Sin embargo este economista afirma que EEUU seguirá siendo una potencia económica y después le seguirá China en el siguiente siglo.

    ResponderEliminar
  10. un excelente vídeo en don de forma clara y muy precisa explican en por que de la crisis de EEUU afecta a Europa y al resto del mundo algo que no comprendida con tanta claridad y que me da a entender como se puede pasar de una deuda privada a una publica de forma muy clara.
    de como lo explica el pernio novel de economía Mundell es casi necesario tener una solo divisa mundial pero el problema de todo esta es político ya que EEUU no va a pretender dejar que se desaparezca el dolar ante otra moneda ya que le quitaría ese liderazgo de potencia mundial que tienen.

    ResponderEliminar
  11. Robert Mundall es un economista que gano el premio nobel en economía, el en el video nos menciona que la crisis económica que está sufriendo Europa ocurre por malos manejos en la economía por sus gobernantes como pasa en otros países, sin embargo se debería tener en cuenta aquellos análisis escrupulosos antes de realizar las inversiones, cabe destacar que los empresarios de España en la mayoría tratan de de emigrar para otros países donde toman en cuenta el precio de la materia prima, de la mano de obra, que debido a que España está pasando por una gran crisis económica estos factores influyen puesto que para los empresarios le sale más costoso el trabajar en España a trabajar en otros lugares o países donde lo ya mencionado es económico.

    ResponderEliminar
  12. la crisis económica mundial afecta de una manera sustancial a países subdesarrollados muestra como el costo de materia prima puede elevar a un inflación planetaria;donde presenta menos equilibrio sustentable así como se evidencias incógnitas sobre la realidad ejecución de lo bancos por otro lado Europa ocurre malas practicas y tratamientos en su economía afectando y teniendo una gran amenaza en materia económica mundial.

    ResponderEliminar
  13. Si bien es cierto que hay una crisis mundial y que en buena parte fue por la banca en Norteamérica según lo que se le hizo creer la gente, sin embargo esta crisis ya se venia venir desde hace años, motivado a la deuda pública, por el déficit fiscal, los países deberían tomar mas en cuenta el no dejar que la deuda siga aumentando y crear un equilibrio en la economía aunque suena algo increíble de hacer puede suceder si se realizan las medidas respectivas, pero la gente se endeuda demasiado al no poder administrarse, así mismo las empresas las cuales necesitan invertir para obtener ganancias o pagar al personal y por ello requieren de los bancos para que les emprestes, y algunos bancos se quedan en liquides lo que generar perdidas, mas impuestos por parte del estado entre otros factores, es interesante conocer el punto de vista de Robert Mundell respecto a la economía actual quien gano el Premio Nobel, promotor desde hace más de 20 años de la moneda única europea, quien sugirió que sería bueno crear una moneda única para todos los países, este comentario seria interesante si se aplicara, porque la gente vive en un constante desastre económico por tener diferentes tipos de monedas en todas las partes del mundo, es tanto así que resulta una propuesta formidable caso particular que toma en cuenta la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de estabilizar el mercado mundial, el hecho de que si llegamos a adoptar una moneda única, esto tendría como consecuencia que haría trivial el dejar de utilizar dinero físico en su totalidad, y haría por fin práctico el dinero electrónico/virtual, es decir con una sola moneda existiría una sola integración de todos los países.

    ResponderEliminar
  14. es importante lo que nos refleja el vídeo ,afecta a la economía de manera general a todos los países del mundo .esto debido a la mala administración por parte de las industrias que a su vez no generan nuevos mecanismos y estrategias para las mejoras.ademas podemos mencionar entre los principales causantes los altos precios de materia prima , la sobre valorización del producto, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares