En este artículo se observa una problemática en cuanto al contenido publicado a diario por las personas en sus redes sociales de forma gratuita, y la utilización de esa información por parte de las industrias de comunicación como Facebook. En este orden de ideas se explica que, las personas han desarrollado nuevos hábitos diarios con la aparición de las redes sociales ya que ahora es normal permanecer por lo menos una hora diaria revisando las redes sociales y compartiendo información, dicho contenido es procesado por algunos robots los cuales practican a diario con este contenido.
El autor del artículo comenta que las empresas deberían pagar a las personas por los datos compartidos, pero a su vez también las empresas deberían cobrar a estos usuarios por el uso del servicio. Por su parte, este articulo solo es una opinión o una hipótesis ya que actualmente las finalidades de estos medios de comunicación se han convertido en herramientas publicitarias BTL (Below The Line – Bajo la línea), en donde la idea principal es general tráfico de personas de manera gratuita pero que este tráfico pueda observar algunas publicidades ubicadas estratégicamente en los perfiles de las personas según sus gustos y preferencias.
Diariamente las personas estamos compartiendo información por medio de las tecnologías de información sin pensar a donde llegara dicha información y sin saber el provecho a sacar de estos datos. Por su parte, las empresas de información que le prestan estos servicios a los usuarios ¿Qué hacen con todos estos datos compartidos diariamente en sus plataformas?, según este articulo estas organizaciones cuentan con robots los cuales utilizan la información de las personas para practicar sus procesos, por lo cual estas empresas se estarían beneficiando de alguna manera sin la autorización de los emisores de dichos datos.
Según este artículo, debería existir algún tipo de remuneración por parte de las empresas hacia sus consumidores por el otorgamiento diario de todos estos datos, aunque este tema se pasa por alto y las redes de comunicación siguen siendo utilizadas como un medio de distracción, además de ser una herramienta para llevar publicidad a públicos determinados.
Una consideración importante es que la calidad y el valor de los datos aumentarían si a la gente se le pagara por ellos; si bien es cierto que la información que suministramos en las diferentes plataformas digitales es fundamental para que las grandes empresas tecnológicas puedan ofrecer a los anunciantes audiencias seleccionadas con base en sus perfiles de usuario.
Existe la posibilidad que las grandes empresas tecnológicas paguen por la información que comparten los usuarios y de esta formar poder adaptar su contenidos en redes sociales. El asunto es que los datos con el tiempo se volverán mucho más valiosos; por esta razón es importante que las empresas tecnológicas inviertan en remunerar a sus usuarios más destacados.
Si bien hoy en día sobra el contenido en las redes sociales, sobra la cantidad de contenido vacío que se publica, si existiría alguna clase de retribución a los usuarios tal vez encontráramos un poco más de contenido de valor en la web, es difícil plantear el panorama donde a todos los usuarios al rededor del mundo se les dará una retribución por sus publica iones, pero sí debería existir algún incentivo para llenar las redes de contenidos que valgan la pena, y así las empresas tendrían lugares confiables para anunciar y cada lado seria beneficiado.
en el mundo actualmente las redes sociales son una exploción de emociones, teniendo en cuenta que estas manejan una cantidad de contenido que atrapa al consumidor, desde fotografías tiernas, memes hasta contenido amarillista, por esta parte el autor plantea que el usuario podría cobrar por publicar contenido en dichas plataformas, pero que las empresas también lo podrían hacer por el uso del servicio, ahora si bien vamos que se haría con aquellos usuarios que su contenido es de poco valor?, las redes sociales son un arma de doble filo, todo lo publicado allí, jamas desaparece, por ello se debe tener un uso adecuado de las mismas.
Los usuarios de Facebook pasan al rededor de una hora al día en esta aplicación gratuita. Sin embargo otros gigantes tecnológicos como Silicon Valley están pensando en que los usuarios deberían de pagar una pequeña parte de información que obtengan. Haciendo que las empresas paguen de manera transparente por la información, esto mejoraría la calidad de los datos que se usan para construir la misma economía de información. Está idea no es nueva ya que un filósofo en tecnología y pionero de la realidad virtual la propuso en su libro en el año 2013. Dicho libro aborda los esfuerzos europeos por cobrar ingresos fiscales a los gigantes estadounidenses del internet. Ahora bien los datos de los usuarios son una mercancía valiosa ya que Facebook ofrece audiencias basandose en los perfiles de los usuarios de igual forma YouTube utiliza la información para agregar contenido a su plataforma, aún así esto es poco comparado con el valor de los datos que se obtienen. Dicho esto una consideración importante es que la calidad y el valor de los datos aumentarían si a la gente se le pagara por ellos.
Como el título lo dice: Los millones de usuarios que utilizan facebook deberían cobrar por publicar en los gigantes tecnológicos que ofrecen sus servicios gratuitos en linea. En un futuro no muy lejano las empresas deben pagar de manera transparente por toda la información que sus usuarios les dan; los cual traería como consecuencia la construcción de una economía de la información y poder debilitar el dominio de los titanes de la información.
De hecho la comisión Europea esta haciendo esfuerzos para imponer un impuesto sobre el ingreso de las empresas de acuerdo a la ubicación de los usuarios ya que los mismos son mercancía valiosa.
Para Lanier, Posner, Weyl, es irónico que los humanos estemos proporcionando datos gratis para entrenar a los sistemas de inteligencia a fin de que sustituyan a los trabajadores a lo largo y ancho de la economía global.
En conclusión no importa cual sea el costo, lo fundamental seria preguntarnos en esta nueva era tecnológica: ¿Quien controlará los datos?
Es interesante la propuesta de estos autores ya que están en todo lo cierto, los millones de datos e información que proporcionamos a las redes sociales cada día es invaluable y realmente quienes aprovechan esta información son los titanes que se adueñan de ella sin ofrecernos nada a cambio, la propuesta de recibir una remuneración por toda la información compartida toma mayor relevancia si consideramos que probablemente en poco tiempo la inteligencia artificial sustituya a los seres humanos en muchas de los puestos de trabajo que hoy ocupan ya que estos representan a la larga menos costos. Por tal razón es necesario evaluar cualquier contraprestacion que pueda ser recibida por generar información ya que somos la única fuente de la misma. En la actualidad se debe tener mucho cuidado que se comparte en las redes ya que muchos de los datos que regalamos y compartimos sin ninguna barrera pueden ser tomados por empresas o personas que se dediquen a actividades beneficiosas o no tanto para nosotros. Somos parte de una red y estamos todos interconectados pero hay que estar consiente que así mismo en los bancos de información de Internet todo lo que compartes se sabe.
Los datos de los usuarios son una mercancía valiosa. Facebook ofrece a los anunciantes audiencias seleccionadas con base en sus perfiles de usuario. También YouTube utiliza las preferencias de los usuarios para adaptar su contenido. Aun así, esto es poco comparado con el valor que los datos están a punto de obtener, a medida que se extiende la huella de la inteligencia artificial en la economía. Como también empresas como Google resguardan información en el Centro de Datos ubicado en Oregón custodiada por militares donde pueden tener acceso a cualquier tipo de información, datos personales de un individuo, datos de empresas hasta información confidencial o clasificada por parte de los gobiernos del mundo gracias a internet, este lugar es tan protegido ya que posee datos primordiales que podrían cambiar el rumbo de la humanidad, cabe resaltar lo trascendental que estas organizaciones tienen para obtener de manera fácil y gratis información, como también la gran utilidad que le pueden dar, es por ello que en un futuro muy cercano estas empresas tendrán que ofrecerle al consumidor o cliente un precio por dichos datos e incluso competir para tener información valiosa.
Un cambio importante está ocurriendo en el espacio público digital y especialmente en el ámbito mediático. Un giro que tiene implicaciones culturales, económicas y políticas. Las compañías tecnológicas han ido creando en los últimos años caminos diversos y más ambiciosos para la distribución de contenidos. Primero apostaron a la ruta de los buscadores y correos electrónicos; después se involucraron en el modelo financiero con la creación de redes de publicidad (las ad networks) y las tiendas de aplicaciones (app stores), para llegar ahora a desarrollar servicios noticiosos que mantengan cautivas a sus audiencias (Facebook Instant Articles, Apple News y Googles´s AMP). El crecimiento exponencial de la tecnología móvil (1) y las facilidades que brinda para la conexión online, ha permitido multiplicar la cantidad de tiempo que se dedica a navegar y, fundamentalmente, a utilizar aplicaciones de redes sociales y mensajería. La competencia de estos grandes conglomerados tecnológicos por dominar ese espacio es enorme. El objetivo está en buscar atrapar a los usuarios y hacerlos permanecer dentro de la aplicación. Cuantos más usuarios tengan, más sabrán sobre ellos, más información podrán usar para publicidad y mayores serán los beneficios.
El apetito insaciable de la tecnología digital para alterar todo a su paso se encuentra entre las fuerzas más poderosas que configuran el mundo de hoy. Actualmente, casi todo lo que hacemos, mantenernos en contacto, comprar en línea, mirar televisión, deja un rastro de datos y estos conjuntos de datos resultantes alimentan los algoritmos que dan forma al mundo cibernético con el que vemos e interactuamos. Sin embargo, esos datos se refieren a nuestra información personal, los principios más básicos de quiénes somos. Si bien estos algoritmos se vuelven cada vez más poderosos, algunos dicen que incluso pueden detectar nuestra sexualidad con una precisión alarmante, al mismo tiempo están absorbiendo una cantidad de información cada vez mayor. La información resultante alimenta a las bases de datos y se ensambla en perfiles de profundidad y especificidad. En 2017, las grandes compañías tecnológicas estadounidenses han seguido transportando más dinero y más usuarios, y, en un grado que podría parecer distópico, continuaron expandiéndose en nuestras vidas. El 2017 fue un año en el que Amazon creó una forma para que sus conductores de entrega dejaran los productos en nuestras casas y Apple creó un teléfono que puede desbloquearse a través del reconocimiento facial. Sin embargo, debajo de este éxito aparente hubo un cambio trascendental en la forma en que el negocio de la tecnología trata con el mundo, porque en ese año, por primera vez, los gigantes de la tecnología comenzaron a aceptar de mala gana que tienen cierta responsabilidad con el mundo fuera de línea. Al principio, a regañadientes y luego con aparente entusiasmo, las compañías de plataformas como Facebook comenzaron a aceptar cierta responsabilidad sobre cómo están afectando el mundo real, no llegaron tan lejos como a algunos críticos les hubiera gustado, pero de muchas maneras significativas ofrecieron un cambio en el tono y las tácticas que sugerían que estaban reconsiderando sus posiciones. Claro, todo esto podría ser marketing, pero podemos inclinarnos a pensar que el cambio representa una nueva forma de navegar el mundo y que través del activismo ciudadano, podemos presentar casos para desafiar estas prácticas y establecer estándares según los cuales se respeten los datos.
Hoy en día, se ha perdido potencialmente la cantidad de contenido de valor, este contenido se ha visto opacado por contenido basura o que no tiene alguna contribución en las redes. De allí ha nacido una propuesta para reconocer el contenido de valor para cada tipo de usuario existente en estas redes, la propuesta es bonificar el contenido de calidad y que tiene alguna atribución sin regalarlo para que se enriquezcan con todo este tipo de información algunos pocos, mientras algunas personas sacan provecho a toda la información que se regala sin saber realmente que lo hacemos. Esta propuesta puede cambiar el como se manejan y se entienden hasta ahora estas bases de datos ya que se incrementaría la creación de contenido de valor e incentivaría la creatividad de todos los usuarios.
Las redes sociales actualmente se han vuelto parte de nuestro día a día, pasando a formar parte incluso de lo cotidiano, es así como podemos encontrar desde noticias importantes diarias a fotografías de las vacaciones de un amigo, todo se vuelve viral, todo se encuentra en la red; hemos pasado a tener nuestra vida real plasmada en la tecnología y muchas veces estos datos compartidos generan ganancias a las grandes empresas, pero a costa de nuestras publicaciones. En mi opinión no sería un cambio tan fácil pero si factible necesitaría mas desarrollo para lograr beneficio a ambas partes tanto a las empresas como a los usuarios de las redes sociales para que se pudiera realizar, además hay que tener cuidado en lo que se publica en las cuentas. Esta idea necesaria un mayor sustento que evite tener obstáculos, buscando la forma que las empresas si pagaran por estas publicaciones y que no se generara un problema social, ya que es de conocimiento de todos la adicción que ha generado la tecnología hoy en día y esto solo nos volvería mas dependientes de estas redes sociales e incluso se crearía una competencia entre usuarios.
Bastante acertado el aporte de estos autores puesto que la cantidad incalculable de datos e información que proporcionamos a las redes sociales cada día es invaluable y realmente quienes saben explotarla esta información son gigantes que se adueñan de ella sin ofrecernos remuneración alguna, la propuesta de recibir una remuneración por toda la información aportada toma mayor importancia si consideramos que probablemente la inteligencia artificial sustituya a los seres humanos en gran número de puestos de trabajo. Por esto es necesario evaluar cualquier pago o aporte que podamos recibir por generar información ya que somos la única fuente de la misma. Somos parte de una red y estamos todos interactuando constantemente pero hay que tener claro que en los bancos de información de Internet todo lo que compartes puede llegar a manos equivocadas.
El contenido que hoy en día se publica en las redes sociales está tomando gran importancia, y tal vez hoy no veamos los resultados, pero en tiempos futuros toda esta cantidad de información ira tomando mucho más valor, la información que las personas están subiendo a estas plataformas son mercancía valiosa, tal es el caso de Facebook que ofrece a los anunciantes visitas seleccionadas con base en sus perfiles de usuario, también encontramos otro caso con YouTube, donde se utilizan las preferencias de los usuarios para adaptar su contenido. Aun así, esto no se compara con el valor que los datos están a punto de obtener, a medida que se extiende la inteligencia artificial en la economía. ¨Los datos son el ingrediente esencial de la revolución de la inteligencia artificial. Los sistemas de entrenamiento para llevar a cabo tareas relativamente sencillas como la traducción y la transcripción de la voz o el reconocimiento de imágenes requieren una enorme cantidad de datos, como las fotos etiquetadas, para identificar su contenido, o grabaciones con transcripciones¨
Este apartado sugiere hacer que las empresas paguen de manera transparente por la información suministrada al panorama de las redes sociales, puesto que la cantidad de datos administrados a la plataforma serian no solo de mayor calidad sino que generaría un tratado más provechoso para los usuarios. Las redes sociales son escaparates y cualquier cosa expuesta en ellas está a disposición y alcense de cualquiera lo cual objetivamente se muestra inmerecido ante la imagen digital de cada uno, pues legítimamente es personal la magnitud y el valor de los datos suministrados. Esta alternativa les permitiría a los usuarios beneficiarse al interactuar con una comunidad y que cada dato, información, foto, vídeo o archivo subido a una red social pase de ser parte de los archivos de los administradores a un acuerdo remunerado para las personas fortaleciendo la creatividad humana siendo esta tan poderosa e infinita que actualmente la tecnología no sólo logra responder a la satisfacción de las necesidades del hombre, sino que inclusive ha llegado a empujar a la humanidad a crearse nuevas necesidades. Con la compensación de la data surgirían nuevas formas de comercio y de trabajo. Las tecnologías de información y comunicación, como creación del hombre, lograrían superarse y mejorarse a sí mismas.
Actualmente es muy habitual el incumplimiento de las normas de copyright, derecho de autor y descargas ilegales a través de la obtención o intercambio de contenidos protegidos, por ello el articulo nos brinda una opción para mejorar no solo la calidad de contenido subido a las redes sociales sino una alternativa para una cotización a las métricas de datos que diariamente son publicados en las plataformas. Mejorando la naturaleza de los datos que se usan para construir la economía de la información y de esta manera debilitar el empoderamiento de los titanes de la información sobre el futuro de la tecnología, lo cual traería nuevos aires a la economía.
Parte de la evolución que se ha obtenido podemos encontrar un sin fin de información que puede ser tóxica y en consecuencia desechada ya que su contenido es sin relevancia o una mentira, no es lo que parece, pero siempre debemos tener cuidado al momento de compartir información, leer una información y relacionarnos en el mundo del internet, buscar fuentes confiables que estén actualizadas y estar muy consiente de que el contenido que se encuentra en redes sociales a pesar de que son de fácil redacción pueden tener un valor grande incluso a nivel económico porque es quienes están liderizando las empresas del futuro y son quienes están encargándose de cómo triunfar en las cadenas virtuales
El uso de redes sociales, hace que naturalmente dejemos rastros de datos propios de gustos y preferencias en la red. Esta información puede ser de gran ayuda para las empresas al momento de decisiones gerenciales, es decir, actualmente Facebook y Youtube toman nuestros datos para segmentar publicidad y así mostrarnos lo que podría interesarnos de acuerdo a nuestras visitas diarias, publicaciones compartidas, entre otras actividades del día a día en estas redes sociales. Esto hace que de cierta manera entrenemos a estos robots de inteligencia artificial de forma gratuita y personas profesionales en el ámbito de la información plantean que es beneficioso si se pagase por esta información a los usuarios o al menos algún tipo de impuesto por las empresas que recolectan este tipo de datos, ya que a futuro puede que las mismas personas sean sustituidas por estos robots alimentados por nuestra información y todo este automáticamente preestablecido. También plantean que la información seria de mucha más fidelidad, porque de cierta manera las personas en su día o en sus horas en redes sociales podrían verse beneficiadas monetariamente por su propia información.
Un postulado bastante coherente y que a mi parecer abre un debate de alto nivel que podría determinar en parte el futuro del trabajo, dando origen a nuevos puestos laborales o profesiones que aun no conocemos y que podrían redireccionando el futuro económico mundial y que a su vez concuerda con otros pensamientos relacionados a la cuarta revolución industrial o a otra propuesta un poco mas debatida como es el salario básico universal que en este articulo se menciona. Sin embargo dar un juicio personal de si los usuarios debemos cobrar por nuestra información compartida a mi parecer debe estudiar bastante y dependerá en parte del valor de la información que aportemos, el impacto de dicha información y las consecuencias económicas y sociales que dicha decisión podría traer.
facebook es una de las redes sociales mas grandes del mundo, muchas personas alrededor del mundo comparten información sobre su vida de manera natural y normal, pero realmente seria interesante si esto fuese un servicio pago al que tu estarías expuesto. le daría un giro diferente y importante a las redes sociales que si bien podría traer beneficios también tendría sus consecuencias. es interesante que el articulo revela que esto podría ayudar a mejorar la calidad de los datos que se usan para construir la economía de la información y podría dominar el dominio de la información. finalmente es una idea de innovación y crecimiento dándole importancia a los usuarios que contribuyen al funcionamiento de la misma.
Es ciertamente interesante y llamativo el hecho de que se remunere a las personas por dar cierta información personal, ¿por que no? si la persona recibirá bonificación monetaria y estará dispuesto a compartir gustos , preferencias y hábitos de consumo de manera mas abierta; sin embargo esto nos lleva al hecho de que se sabría de más de cada uno y esta información se prestaría para otras personas que probablemente no tengan un buen fin. A criterio personal es un arma de doble filo por el hecho de que nos puede jugar en contra todo lo que aportemos y que impacto tendrá en nuestras vidas. Esto quizá sea el inicio de algo grande y que más adelante sera aceptado, la bonificacion masiva por información, no era chiste cuando decían quien tenga la información gana y creo que de esto se dieron cuenta las empresas que aquí radica lo mas importante, pues lo que buscan con los avances tecnológicos es la globalización y esta seria una parte importante de ella
En este artículo se observa una problemática en cuanto al contenido publicado a diario por las personas en sus redes sociales de forma gratuita, y la utilización de esa información por parte de las industrias de comunicación como Facebook. En este orden de ideas se explica que, las personas han desarrollado nuevos hábitos diarios con la aparición de las redes sociales ya que ahora es normal permanecer por lo menos una hora diaria revisando las redes sociales y compartiendo información, dicho contenido es procesado por algunos robots los cuales practican a diario con este contenido.
ResponderEliminarEl autor del artículo comenta que las empresas deberían pagar a las personas por los datos compartidos, pero a su vez también las empresas deberían cobrar a estos usuarios por el uso del servicio. Por su parte, este articulo solo es una opinión o una hipótesis ya que actualmente las finalidades de estos medios de comunicación se han convertido en herramientas publicitarias BTL (Below The Line – Bajo la línea), en donde la idea principal es general tráfico de personas de manera gratuita pero que este tráfico pueda observar algunas publicidades ubicadas estratégicamente en los perfiles de las personas según sus gustos y preferencias.
Diariamente las personas estamos compartiendo información por medio de las tecnologías de información sin pensar a donde llegara dicha información y sin saber el provecho a sacar de estos datos. Por su parte, las empresas de información que le prestan estos servicios a los usuarios ¿Qué hacen con todos estos datos compartidos diariamente en sus plataformas?, según este articulo estas organizaciones cuentan con robots los cuales utilizan la información de las personas para practicar sus procesos, por lo cual estas empresas se estarían beneficiando de alguna manera sin la autorización de los emisores de dichos datos.
ResponderEliminarSegún este artículo, debería existir algún tipo de remuneración por parte de las empresas hacia sus consumidores por el otorgamiento diario de todos estos datos, aunque este tema se pasa por alto y las redes de comunicación siguen siendo utilizadas como un medio de distracción, además de ser una herramienta para llevar publicidad a públicos determinados.
Una consideración importante es que la calidad y el valor de los datos aumentarían si a la gente se le pagara por ellos; si bien es cierto que la información que suministramos en las diferentes plataformas digitales es fundamental para que las grandes empresas tecnológicas puedan ofrecer a los anunciantes audiencias seleccionadas con base en sus perfiles de usuario.
ResponderEliminarExiste la posibilidad que las grandes empresas tecnológicas paguen por la información que comparten los usuarios y de esta formar poder adaptar su contenidos en redes sociales. El asunto es que los datos con el tiempo se volverán mucho más valiosos; por esta razón es importante que las empresas tecnológicas inviertan en remunerar a sus usuarios más destacados.
Si bien hoy en día sobra el contenido en las redes sociales, sobra la cantidad de contenido vacío que se publica, si existiría alguna clase de retribución a los usuarios tal vez encontráramos un poco más de contenido de valor en la web, es difícil plantear el panorama donde a todos los usuarios al rededor del mundo se les dará una retribución por sus publica iones, pero sí debería existir algún incentivo para llenar las redes de contenidos que valgan la pena, y así las empresas tendrían lugares confiables para anunciar y cada lado seria beneficiado.
ResponderEliminaren el mundo actualmente las redes sociales son una exploción de emociones, teniendo en cuenta que estas manejan una cantidad de contenido que atrapa al consumidor, desde fotografías tiernas, memes hasta contenido amarillista, por esta parte el autor plantea que el usuario podría cobrar por publicar contenido en dichas plataformas, pero que las empresas también lo podrían hacer por el uso del servicio, ahora si bien vamos que se haría con aquellos usuarios que su contenido es de poco valor?, las redes sociales son un arma de doble filo, todo lo publicado allí, jamas desaparece, por ello se debe tener un uso adecuado de las mismas.
ResponderEliminarLos usuarios de Facebook pasan al rededor de una hora al día en esta aplicación gratuita. Sin embargo otros gigantes tecnológicos como Silicon Valley están pensando en que los usuarios deberían de pagar una pequeña parte de información que obtengan. Haciendo que las empresas paguen de manera transparente por la información, esto mejoraría la calidad de los datos que se usan para construir la misma economía de información. Está idea no es nueva ya que un filósofo en tecnología y pionero de la realidad virtual la propuso en su libro en el año 2013. Dicho libro aborda los esfuerzos europeos por cobrar ingresos fiscales a los gigantes estadounidenses del internet. Ahora bien los datos de los usuarios son una mercancía valiosa ya que Facebook ofrece audiencias basandose en los perfiles de los usuarios de igual forma YouTube utiliza la información para agregar contenido a su plataforma, aún así esto es poco comparado con el valor de los datos que se obtienen. Dicho esto una consideración importante es que la calidad y el valor de los datos aumentarían si a la gente se le pagara por ellos.
ResponderEliminarComo el título lo dice: Los millones de usuarios que utilizan facebook deberían cobrar por publicar en los gigantes tecnológicos que ofrecen sus servicios gratuitos en linea. En un futuro no muy lejano las empresas deben pagar de manera transparente por toda la información que sus usuarios les dan; los cual traería como consecuencia la construcción de una economía de la información y poder debilitar el dominio de los titanes de la información.
ResponderEliminarDe hecho la comisión Europea esta haciendo esfuerzos para imponer un impuesto sobre el ingreso de las empresas de acuerdo a la ubicación de los usuarios ya que los mismos son mercancía valiosa.
Para Lanier, Posner, Weyl, es irónico que los humanos estemos proporcionando datos gratis para entrenar a los sistemas de inteligencia a fin de que sustituyan a los trabajadores a lo largo y ancho de la economía global.
En conclusión no importa cual sea el costo, lo fundamental seria preguntarnos en esta nueva era tecnológica: ¿Quien controlará los datos?
Es interesante la propuesta de estos autores ya que están en todo lo cierto, los millones de datos e información que proporcionamos a las redes sociales cada día es invaluable y realmente quienes aprovechan esta información son los titanes que se adueñan de ella sin ofrecernos nada a cambio, la propuesta de recibir una remuneración por toda la información compartida toma mayor relevancia si consideramos que probablemente en poco tiempo la inteligencia artificial sustituya a los seres humanos en muchas de los puestos de trabajo que hoy ocupan ya que estos representan a la larga menos costos. Por tal razón es necesario evaluar cualquier contraprestacion que pueda ser recibida por generar información ya que somos la única fuente de la misma. En la actualidad se debe tener mucho cuidado que se comparte en las redes ya que muchos de los datos que regalamos y compartimos sin ninguna barrera pueden ser tomados por empresas o personas que se dediquen a actividades beneficiosas o no tanto para nosotros. Somos parte de una red y estamos todos interconectados pero hay que estar consiente que así mismo en los bancos de información de Internet todo lo que compartes se sabe.
ResponderEliminarLos datos de los usuarios son una mercancía valiosa. Facebook ofrece a los anunciantes audiencias seleccionadas con base en sus perfiles de usuario. También YouTube utiliza las preferencias de los usuarios para adaptar su contenido. Aun así, esto es poco comparado con el valor que los datos están a punto de obtener, a medida que se extiende la huella de la inteligencia artificial en la economía. Como también empresas como Google resguardan información en el Centro de Datos ubicado en Oregón custodiada por militares donde pueden tener acceso a cualquier tipo de información, datos personales de un individuo, datos de empresas hasta información confidencial o clasificada por parte de los gobiernos del mundo gracias a internet, este lugar es tan protegido ya que posee datos primordiales que podrían cambiar el rumbo de la humanidad, cabe resaltar lo trascendental que estas organizaciones tienen para obtener de manera fácil y gratis información, como también la gran utilidad que le pueden dar, es por ello que en un futuro muy cercano estas empresas tendrán que ofrecerle al consumidor o cliente un precio por dichos datos e incluso competir para tener información valiosa.
ResponderEliminarUn cambio importante está ocurriendo en el espacio público digital y especialmente en el ámbito mediático. Un giro que tiene implicaciones culturales, económicas y políticas.
ResponderEliminarLas compañías tecnológicas han ido creando en los últimos años caminos diversos y más ambiciosos para la distribución de contenidos. Primero apostaron a la ruta de los buscadores y correos electrónicos; después se involucraron en el modelo financiero con la creación de redes de publicidad (las ad networks) y las tiendas de aplicaciones (app stores), para llegar ahora a desarrollar servicios noticiosos que mantengan cautivas a sus audiencias (Facebook Instant Articles, Apple News y Googles´s AMP).
El crecimiento exponencial de la tecnología móvil (1) y las facilidades que brinda para la conexión online, ha permitido multiplicar la cantidad de tiempo que se dedica a navegar y, fundamentalmente, a utilizar aplicaciones de redes sociales y mensajería. La competencia de estos grandes conglomerados tecnológicos por dominar ese espacio es enorme. El objetivo está en buscar atrapar a los usuarios y hacerlos permanecer dentro de la aplicación. Cuantos más usuarios tengan, más sabrán sobre ellos, más información podrán usar para publicidad y mayores serán los beneficios.
El apetito insaciable de la tecnología digital para alterar todo a su paso se encuentra entre las fuerzas más poderosas que configuran el mundo de hoy. Actualmente, casi todo lo que hacemos, mantenernos en contacto, comprar en línea, mirar televisión, deja un rastro de datos y estos conjuntos de datos resultantes alimentan los algoritmos que dan forma al mundo cibernético con el que vemos e interactuamos. Sin embargo, esos datos se refieren a nuestra información personal, los principios más básicos de quiénes somos. Si bien estos algoritmos se vuelven cada vez más poderosos, algunos dicen que incluso pueden detectar nuestra sexualidad con una precisión alarmante, al mismo tiempo están absorbiendo una cantidad de información cada vez mayor. La información resultante alimenta a las bases de datos y se ensambla en perfiles de profundidad y especificidad. En 2017, las grandes compañías tecnológicas estadounidenses han seguido transportando más dinero y más usuarios, y, en un grado que podría parecer distópico, continuaron expandiéndose en nuestras vidas. El 2017 fue un año en el que Amazon creó una forma para que sus conductores de entrega dejaran los productos en nuestras casas y Apple creó un teléfono que puede desbloquearse a través del reconocimiento facial. Sin embargo, debajo de este éxito aparente hubo un cambio trascendental en la forma en que el negocio de la tecnología trata con el mundo, porque en ese año, por primera vez, los gigantes de la tecnología comenzaron a aceptar de mala gana que tienen cierta responsabilidad con el mundo fuera de línea. Al principio, a regañadientes y luego con aparente entusiasmo, las compañías de plataformas como Facebook comenzaron a aceptar cierta responsabilidad sobre cómo están afectando el mundo real, no llegaron tan lejos como a algunos críticos les hubiera gustado, pero de muchas maneras significativas ofrecieron un cambio en el tono y las tácticas que sugerían que estaban reconsiderando sus posiciones. Claro, todo esto podría ser marketing, pero podemos inclinarnos a pensar que el cambio representa una nueva forma de navegar el mundo y que través del activismo ciudadano, podemos presentar casos para desafiar estas prácticas y establecer estándares según los cuales se respeten los datos.
ResponderEliminarHoy en día, se ha perdido potencialmente la cantidad de contenido de valor, este contenido se ha visto opacado por contenido basura o que no tiene alguna contribución en las redes. De allí ha nacido una propuesta para reconocer el contenido de valor para cada tipo de usuario existente en estas redes, la propuesta es bonificar el contenido de calidad y que tiene alguna atribución sin regalarlo para que se enriquezcan con todo este tipo de información algunos pocos, mientras algunas personas sacan provecho a toda la información que se regala sin saber realmente que lo hacemos. Esta propuesta puede cambiar el como se manejan y se entienden hasta ahora estas bases de datos ya que se incrementaría la creación de contenido de valor e incentivaría la creatividad de todos los usuarios.
ResponderEliminarLas redes sociales actualmente se han vuelto parte de nuestro día a día, pasando a formar parte incluso de lo cotidiano, es así como podemos encontrar desde noticias importantes diarias a fotografías de las vacaciones de un amigo, todo se vuelve viral, todo se encuentra en la red; hemos pasado a tener nuestra vida real plasmada en la tecnología y muchas veces estos datos compartidos generan ganancias a las grandes empresas, pero a costa de nuestras publicaciones. En mi opinión no sería un cambio tan fácil pero si factible necesitaría mas desarrollo para lograr beneficio a ambas partes tanto a las empresas como a los usuarios de las redes sociales para que se pudiera realizar, además hay que tener cuidado en lo que se publica en las cuentas. Esta idea necesaria un mayor sustento que evite tener obstáculos, buscando la forma que las empresas si pagaran por estas publicaciones y que no se generara un problema social, ya que es de conocimiento de todos la adicción que ha generado la tecnología hoy en día y esto solo nos volvería mas dependientes de estas redes sociales e incluso se crearía una competencia entre usuarios.
ResponderEliminarBastante acertado el aporte de estos autores puesto que la cantidad incalculable de datos e información que proporcionamos a las redes sociales cada día es invaluable y realmente quienes saben explotarla esta información son gigantes que se adueñan de ella sin ofrecernos remuneración alguna, la propuesta de recibir una remuneración por toda la información aportada toma mayor importancia si consideramos que probablemente la inteligencia artificial sustituya a los seres humanos en gran número de puestos de trabajo. Por esto es necesario evaluar cualquier pago o aporte que podamos recibir por generar información ya que somos la única fuente de la misma. Somos parte de una red y estamos todos interactuando constantemente pero hay que tener claro que en los bancos de información de Internet todo lo que compartes puede llegar a manos equivocadas.
ResponderEliminarEl contenido que hoy en día se publica en las redes sociales está tomando gran importancia, y tal vez hoy no veamos los resultados, pero en tiempos futuros toda esta cantidad de información ira tomando mucho más valor, la información que las personas están subiendo a estas plataformas son mercancía valiosa, tal es el caso de Facebook que ofrece a los anunciantes visitas seleccionadas con base en sus perfiles de usuario, también encontramos otro caso con YouTube, donde se utilizan las preferencias de los usuarios para adaptar su contenido. Aun así, esto no se compara con el valor que los datos están a punto de obtener, a medida que se extiende la inteligencia artificial en la economía. ¨Los datos son el ingrediente esencial de la revolución de la inteligencia artificial. Los sistemas de entrenamiento para llevar a cabo tareas relativamente sencillas como la traducción y la transcripción de la voz o el reconocimiento de imágenes requieren una enorme cantidad de datos, como las fotos etiquetadas, para identificar su contenido, o grabaciones con transcripciones¨
ResponderEliminarEste apartado sugiere hacer que las empresas paguen de manera transparente por la información suministrada al panorama de las redes sociales, puesto que la cantidad de datos administrados a la plataforma serian no solo de mayor calidad sino que generaría un tratado más provechoso para los usuarios. Las redes sociales son escaparates y cualquier cosa expuesta en ellas está a disposición y alcense de cualquiera lo cual objetivamente se muestra inmerecido ante la imagen digital de cada uno, pues legítimamente es personal la magnitud y el valor de los datos suministrados. Esta alternativa les permitiría a los usuarios beneficiarse al interactuar con una comunidad y que cada dato, información, foto, vídeo o archivo subido a una red social pase de ser parte de los archivos de los administradores a un acuerdo remunerado para las personas fortaleciendo la creatividad humana siendo esta tan poderosa e infinita que actualmente la tecnología no sólo logra responder a la satisfacción de las necesidades del hombre, sino que inclusive ha llegado a empujar a la humanidad a crearse nuevas necesidades. Con la compensación de la data surgirían nuevas formas de comercio y de trabajo. Las tecnologías de información y comunicación, como creación del hombre, lograrían superarse y mejorarse a sí mismas.
ResponderEliminarActualmente es muy habitual el incumplimiento de las normas de copyright, derecho de autor y descargas ilegales a través de la obtención o intercambio de contenidos protegidos, por ello el articulo nos brinda una opción para mejorar no solo la calidad de contenido subido a las redes sociales sino una alternativa para una cotización a las métricas de datos que diariamente son publicados en las plataformas. Mejorando la naturaleza de los datos que se usan para construir la economía de la información y de esta manera debilitar el empoderamiento de los titanes de la información sobre el futuro de la tecnología, lo cual traería nuevos aires a la economía.
ResponderEliminarParte de la evolución que se ha obtenido podemos encontrar un sin fin de información que puede ser tóxica y en consecuencia desechada ya que su contenido es sin relevancia o una mentira, no es lo
ResponderEliminarque parece, pero siempre debemos tener cuidado al momento de compartir información, leer una información y relacionarnos en el mundo del internet, buscar fuentes confiables que estén actualizadas y estar muy consiente de que el contenido que se encuentra en redes sociales a pesar de que son de fácil redacción pueden tener un valor grande incluso a nivel económico porque es quienes están liderizando las empresas del futuro y son quienes están encargándose de cómo triunfar en las cadenas virtuales
El uso de redes sociales, hace que naturalmente dejemos rastros de datos propios de gustos y preferencias en la red. Esta información puede ser de gran ayuda para las empresas al momento de decisiones gerenciales, es decir, actualmente Facebook y Youtube toman nuestros datos para segmentar publicidad y así mostrarnos lo que podría interesarnos de acuerdo a nuestras visitas diarias, publicaciones compartidas, entre otras actividades del día a día en estas redes sociales. Esto hace que de cierta manera entrenemos a estos robots de inteligencia artificial de forma gratuita y personas profesionales en el ámbito de la información plantean que es beneficioso si se pagase por esta información a los usuarios o al menos algún tipo de impuesto por las empresas que recolectan este tipo de datos, ya que a futuro puede que las mismas personas sean sustituidas por estos robots alimentados por nuestra información y todo este automáticamente preestablecido. También plantean que la información seria de mucha más fidelidad, porque de cierta manera las personas en su día o en sus horas en redes sociales podrían verse beneficiadas monetariamente por su propia información.
ResponderEliminarUn postulado bastante coherente y que a mi parecer abre un debate de alto nivel que podría determinar en parte el futuro del trabajo, dando origen a nuevos puestos laborales o profesiones que aun no conocemos y que podrían redireccionando el futuro económico mundial y que a su vez concuerda con otros pensamientos relacionados a la cuarta revolución industrial o a otra propuesta un poco mas debatida como es el salario básico universal que en este articulo se menciona. Sin embargo dar un juicio personal de si los usuarios debemos cobrar por nuestra información compartida a mi parecer debe estudiar bastante y dependerá en parte del valor de la información que aportemos, el impacto de dicha información y las consecuencias económicas y sociales que dicha decisión podría traer.
ResponderEliminarfacebook es una de las redes sociales mas grandes del mundo, muchas personas alrededor del mundo comparten información sobre su vida de manera natural y normal, pero realmente seria interesante si esto fuese un servicio pago al que tu estarías expuesto. le daría un giro diferente y importante a las redes sociales que si bien podría traer beneficios también tendría sus consecuencias. es interesante que el articulo revela que esto podría ayudar a mejorar la calidad de los datos que se usan para construir la economía de la información y podría dominar el dominio de la información. finalmente es una idea de innovación y crecimiento dándole importancia a los usuarios que contribuyen al funcionamiento de la misma.
ResponderEliminarEs ciertamente interesante y llamativo el hecho de que se remunere a las personas por dar cierta información personal, ¿por que no? si la persona recibirá bonificación monetaria y estará dispuesto a compartir gustos , preferencias y hábitos de consumo de manera mas abierta; sin embargo esto nos lleva al hecho de que se sabría de más de cada uno y esta información se prestaría para otras personas que probablemente no tengan un buen fin. A criterio personal es un arma de doble filo por el hecho de que nos puede jugar en contra todo lo que aportemos y que impacto tendrá en nuestras vidas.
ResponderEliminarEsto quizá sea el inicio de algo grande y que más adelante sera aceptado, la bonificacion masiva por información, no era chiste cuando decían quien tenga la información gana y creo que de esto se dieron cuenta las empresas que aquí radica lo mas importante, pues lo que buscan con los avances tecnológicos es la globalización y esta seria una parte importante de ella