Más vacaciones para no fumadores… en Japón


Comentarios

  1. Existen empresas que adoptan reglas duras entorno al consumo de tabaco, como la prohibición de fumar, o aumentos de dinero para asegurarlos. Considero que es una buena iniciativa de la empresa Piala recompensar con hasta 6 idas adicionales de vacaciones al año a los trabajadores no fumadores. Con esto se logra animar a los demás trabajadores a tomar decisiones mas saludables.
    El hecho de que el trabajador pueda tomar su propia decisión y que no se sienta discriminado por adoptar la condición de fumador, lo hará rendir y mantener su desempeño ya que se sentirá valioso para la organización.

    ResponderEliminar
  2. En diferentes países se esta tratando el tema de los fumadores en el área de trabajo, existiendo empresas que no los contratan, o otras que simplemente les prohíbe hacerlo en su jornada laboral, Esta iniciativa en la empresa Piala no discrimina a los trabajadores que fuman, sino que los incentivan a no fumar, compensándolos con hasta 6 días adicionales de vacaciones, lo cual ayudara al trabajador a mantener una vida mas saludable y evitaran la perdida de tiempo que se toman para salir a fumar durante su jornada laboral.

    ResponderEliminar
  3. soto mendoza angelica johanna2 de febrero de 2018, 10:51

    todas las empresas establecen sistemas de compensaciones o sanciones muy diferentes, algunas medidas pueden favorecer o perjudicar al trabajador, ello también depende la cultura organizacional de cada empresa y con el fin de concientizar a los empleados a tomar decisiones mas saludables, en el caso de la firma japonesa Piala considera que una buena forma para que sus empleados dejen de fumar es animarlos con ciertos incentivos, como lo hace con el otorgamiento de 6 días adicionales a sus vacaciones por no ser fumador, de acuerdo con esto, le da la oportunidad al trabajador a tomar sus propias decisiones y mejorar su calidad de vida

    ResponderEliminar
  4. Jesús Alfredo Rodríguez3 de febrero de 2018, 16:24

    Me parece una política acertada tener el apartado para fumadores en la empresa a tantos pisos de distancia (en el sótano) es más fuerte para ellos una penalidad así que una de dinero, así bajan su nivel de consumo de tabaco durante la jornada laboral.

    ResponderEliminar
  5. Manuela Nathaly Ramírez Bermúdez4 de febrero de 2018, 9:02

    Está política aunque es bastante fuerte, Ayudará a que los empleados No fumadores se sientan motivados a trabajar de manera optima y a evitar tener problemas en el clima laboral de la empresa en este caso con los trabajadores fumadores, También alentará a dichos empleados a llevar un estilo de vida diferente (Más saludable) o por lo menos a seguir trabajando sin interrupciones.

    ResponderEliminar
  6. Maria Gabriela Garzon Useche4 de febrero de 2018, 19:41

    Es una buena iniciativa implementar esta política a la empresa, ya que no reprende al trabajador porque todos tenemos nuestras propias convicciones y tomar como incentivo añadir días extras al período de vacaciones me parece grandioso especialmente para la cultura japonesa que es tan entregada (para no afirmar que son adictos al trabajo) entonces aquellos que realmente deseen tener esos días extras logran sacar fuerza de voluntad y se obligan a reducir la cantidad de cigarrillos por lo menos en horas de trabajo así que indirectamente la empresa esta colaborando para que sus trabajadores lleven un estilo de vida mas saludable.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión es una buena estrategia para motivar a los fumadores a reducir el consumo del tabaco, esto puede aportar algo positivo para su salud y de igual forma algo positivo a la empresa, ninguno perderá tiempo y todos los fumadores se desempeñaran de mejor manera. Aunque esto pueda verse como una discriminación, crea conciencia.

    ResponderEliminar
  8. Es buena la motivación que la empresa le da a los trabajadores no-fumadores al obsequiarles 6 días adicionales de vacaciones. Esto puede ser algo positivo para la empresa y para la salud de los empleados. Aunque esto se pueda ver como un acto de discriminación, le da fuerza de voluntad a los demás trabajadores a ir disminuyendo el consumo de tabaco.

    ResponderEliminar
  9. Marianhen Y Carrillo E5 de febrero de 2018, 15:10

    Es una buena estrategia ya que al otorgar incentivos y no correcciones y prohibiciones alienta y motiva mas todos los trabajadores, a los que no fuman a seguir esforzándose en su trabajo y a los que fuman a llevar una vida mas saludable y mas pro-activo en su trabajo ya que los minutos que emplea en bajar hasta el sótano los puede utilizar de una mejor manera. Claro esta que no todas las organizaciones lo ven de esta manera pero deberían de tomar mas conciencia y buscar no solo incentivos si no, tambien otras maneras de ver como reducir el consumo del tabaco.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una muy buena política de parte de la empresa Piala el no "castigar" al personal fumador, y en su lugar darles un incentivo para mejorar su vida y su rutina laboral; ya que a veces el prohibir algo solo hace que se convierta en mucho más deseable para el ser humano y, en este caso, en perjudicial para la salud.
    Con este incentivo no solo se beneficia el trabajador, sino también su familia, dado que lograrían pasar más tiempo juntos con el beneficio añadido de que la persona haya dejado el tabaco.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión es una política excelente, principalmente desde el punto de vista social porque es justamente una política que piensa en el bien social, contribuye no solo con los trabajadores que no fuman sino también motiva a los trabajadores fumadores a comenzar a disminuir su tendencia a fumar y la cantidad de veces que lo hace; pero al mismo tiempo esta contribuyendo con el resto de la sociedad que rodea la empresa puesto que al disminuir el consumo de tabaco también se disminuyen los niveles de DO2 que van directamente a la capa de ozono y que es uno de los principales gases contaminantes responsable de los altos niveles de contaminación, ademas de que contribuye a que los consumidores pasivos de tabaco también disminuyan su consumo. Es una política de compensación y motivación que hace de los trabajadores y de la sociedad que rodea la empresa ciudadanos mas saludables y que al mismo tiempo contribuye a disminuir la contaminación.

    ResponderEliminar
  12. Las medidas tomadas por la empresa Piala son, desde mi punto de vista muy acertadas puesto que a los trabajadores les parece más atractivo una recompensa que una sanción, por ello pueden ver más viable la opción de fumar por mas días de descanso a pagar seguros o ser sancionados por un hábito o costumbre que ya tienen y que pueden ver difícil de erradicar de su vida. Considero que en el resto de empresas se deberían tomar más acciones de este tipo que motiven al trabajador a dejar algo que es perjudicial en su vida y que al mismo tiempo no le siga generando perdida a la empresa. Es una forma de crear conciencia sin que los trabajadores se sientan sancionados u obligados a dejar de hacer algo, que en este caso es un vicio.

    ResponderEliminar
  13. podemos decir que las medidas adoptadas por esta empresa, son medidas idóneas para el medio laboral y para el medio ambiente, lo cual incentiva al FUMADOR regular, eliminar parcialmente o definitivamente el tabaco teniendo como recompensa los días libre otorgados por la empresa. Esta medida se puede calificar como excelente, por el incentivo diferente en el cual los trabajadores de la empresa se veran beneficiados por salud y un ambiente laboral mas sano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares