La difícil conciliación de trabajo y familia en la era tecnológica


Comentarios

  1. "Tratar de hacerlo todo y creer que se puede hacer a la perfección lleva a la decepción"
    En cualquier caso, esa búsqueda del equilibrio debe tener en cuenta los últimos cambios tecnológicos y sociales,
    Mediante enfoques analíticos diversos y una investigación que abarca ocho países, los autores de los artículos muestran que la tecnología está impulsando en todo el mundo un cambio fundamental en la forma de repartir nuestro tiempo entre trabajo y familia.
    En todo el volumen queda bien claro que la conciliación laboral y familiar va de gestionar límites. Según los autores de los artículos, el éxito en la gestión de nuestra vida en casa y en el trabajo viene determinado por cómo percibimos, fijamos y nos movemos entre sus fronteras.
    Una gran parte de esta investigación pone de manifiesto que la conciliación en la era de la globalización no es tanto el resultado de la separación tradicional entre el ámbito laboral y doméstico como de una gestión hábil y flexible de dos ámbitos que se solapan.
    Tres tendencias transformadoras
    ¿Por qué debemos cambiar nuestra forma de entender el trabajo para mantener el equilibrio? En la introducción del libro, los editores apuntan las tres principales tendencias laborales:
    1. El ritmo y la naturaleza global del trabajo. El mundo laboral se ha globalizado y cambia a gran velocidad. Las prácticas de recursos humanos son más flexibles que nunca, las tecnologías de la información y la comunicación se actualizan con gran rapidez y trabajamos con personas de todo el mundo.
    2. Desregulación y economía de servicios. El mercado laboral ha reducido las expectativas de los trabajadores y ha virado hacia un modelo de servicios en el que las empresas, más que vender productos físicos, ofrecen soluciones personalizadas. Por ello, los empleados deben comprometerse como nunca a trascender los requisitos de su trabajo para prestar un servicio competitivo y excelente en todo momento.
    3. Más parejas de doble ingreso. Debido al gran aumento de familias en que ambos cónyuges trabajan, los empleados buscan más flexibilidad laboral, además de ser más proclives a dejar en manos de terceros parte del cuidado de los hijos y las labores domésticas.

    “para el ser humano es fundamental crear un control en el manojo adecuado del tiempo. Donde le permita desarrollar y distribuir sus actividades sin generar aspectos negativos, se puede observar una gran influencia de la tecnología y debe ser administrada adecuadamente, donde le permita dar importancia a todo lo que hace parte de su vida cotidiana. Tanto en el ámbito familiar como laboral sin ser afectado ninguna de las partes”.

    SANCHEZ P DENNYX R. C:.20.369.646 2DO AÑO SECCION “I” CONTADURIA PUBLICA TURNO NOCTURNO

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante manejar con cuidado el uso dela tecnología, pues bien es una herramienta muy útil, nos ayuda pero también puede alejarlos al contacto con las personas. no siempre es bueno dejarlo todo en manos de ella. en la actualidad las personas viven en constante estrés y deben trabajar mucho y es importante que mantengan su relación familiar de la mejor forma. Yessica Gonzalez ci. 24151807 2DO AÑO SECCION “I” CONTADURIA PUBLICA TURNO NOCTURNO

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que hoy en día es muy común, ya que la tecnología cada vez avanza un poco mas y en cierto punto se convierte en clave para nuestro día a día, la tecnología tiene sus Pro y sus Contra. ejemplo; en la situación actual nos ayuda a mantenernos un poco mas cerca de aquellos que hoy no están en el país, pero también nos aleja de quienes tenemos a nuestro lado, es algo que debemos aprender a controlar y manejar. Distribuir nuestro tiempo de la mejor forma es lo mas adecuado, debemos dedicarle un poco de nuestro tiempo a todo, el trabajo, la familia, el estudio, he incluso a nosotros mismos. No permitir que nada consuma mas del tiempo que merece, y por ello descuidar lo demás.
    Yauri Varela,
    C.I 26-594-051,
    Año: 2do
    Sección " I",
    Carrera- Contaduría Publica,
    Turno- Nocturno.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares