¿Cómo quiere Lidl cambiar la forma de hacer la compra en Estados Unidos?


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  1. Esta cadena de supermercados hace la diferencia ha todas las cadenas de supermercados a nivel mundial, ya que el mayor porcentaje de productos en venta son de marca propia y sin mucha decoración , esto hace que se pueda vender a menor precio , esta estrategia de venta suele ser muy atrayente hacia el consumidor y hace que la demanda aumente, y gracias a esto se han abierto nuevos establecimientos , y como consecuencia para la competencia se ven obligados a disminuir el precio de sus productos , ya que dicha cadena esta logrando un buen posicionamiento en el mercado , ya que los consumidores prefieren obtener diferentes productos de una sola marca, ha obtener diferentes productos con marcas diferentes.

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  2. La cadena de supermercados Lidl es grande en Europa: ya tiene 10.000 tiendas. Pero ahora se ha propuesto conquistar Estados Unidos. Solamente en verano abrió 20 tiendas. Y a mediados de 2018 espera que el número ascienda a 100. Su modelo de negocio consiste en presentar los productos con el mínimo adorno posible. La estrategia es vender barato y potenciar marcas propias. De hecho, el 90% de los productos que venden son marca propia, frente al 25 ó 30% habitual en tiendas de comestibles en Estados Unidos. La compañía alemana deberá competir con Walmart, que genera más de la mitad de la facturación total en el país, y Aldi, competidora directa de Lild desde hace años. Esta es una de las revoluciones en compras en el mundo cambiante que se vive logrando encantar a los clientes potenciales de cada mercado.

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  3. ¿Cómo quiere Lidl cambiar la forma de hacer la compra en Estados Unidos?
    Lidl está desarrollando un posicionamiento geográfico a nivel nacional, es decir, busca segmentar los mercados locales en cada región ofreciendo a sus consumidores artículos que son producidos en dichas localidades con el fin de generar sentido de pertenencia, junto a esto también la empresa Lidl busca generar un volumen de ventas alto ya que además ofrece precios bajos para productos de calidad.

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  4. Unas de las de cadenas de supermercado más grande y reconocida de Europa Lidl, se plantea la estrategia de crear tiendas en los Estados unidos con la opción de posicionarse con sus productos que en su mayoría es su propia marca, queriendo liderizar el mercado estadounidense frente a walmart otra cadena de supermercado muy consolidad y posicionada en los EEUU. la visión de negocio que proyecta Lidl es vender sus productos al menor costo para que los consumidores obtenga calidad y beneficio creándoles la necesidad de comprar por impulso por sus precio bajos. Esta tienda pudiera liderezar el mercado estadounidense por sus precios bajos logrando captar clientes potenciales.

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  5. El supermercado de grandes descuentos cada vez están más presentes en el mercado de la alimentación. Cadenas Lidl que han conquistado Europa, miran ahora hacia EEUU, donde el sector vive una época de inestabilidad. La estrategias de la cadena de supermercado Lidl es vender económicamente y posicionar marcas propias, la entrada de Lidl podría recrudecer la guerra de precios que se da en el mercado estadounidense de las tiendas de alimentación desde hace más de un año. Las cadenas de supermercados como Walmart o Costco se ven obligadas a bajar los precios en algunos productos, debido a la alta competencia y al bajo precio de productos. La cadena Lidl en este comienzo del 2018 tiene proyecciones de abrir una cantidad de 100 tiendas en EEUU y afianzarse en el mercado estadounidense.

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  6. ¿Cómo quiere Lidl cambiar la forma de hacer la compra en Estados Unidos?

    Lidl es una cadena de supermercados Europea que tiene la intención de abrir y conquistar mercados en Estados Unidos; para ello su prototipo de negocio es mostrar sus productos con la menor cantidad de ornamento posible; ademas de vender barato y comercializar marcas propias.

    De acuerdo a la BBC, el modelo Lidl es diferente al de las tiendas tradicionales y de hecho a obligado a otras tiendas a bajar los precios.

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  7. Lidl es una cadena de supermercados líder en el sector de la distribución alimentaria en Europa, tiene su origen en Alemania, el modelo de éxito que plantea para incorporarse en EEUU, centra su estrategia en ofrecer productos de la más alta calidad al mejor precio del mercado, además de reducir gastos en el personal ya que los mismos realizan varias funciones, así como gastos en decoración. Precios más reducidos que un mercado tradicional con ofertas de larga duración, esta estrategia de conquista de mercado le he permitido a la empresa desde 1994 cuando llego a España crecer de manera imparable, el 90% son productos de marca propia, eliminando duplicidades y ofreciendo únicamente los artículos de mayor demanda.

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  8. Lidl es una cadena de supermercado de descuento que ofrece a susclientes prospectos y consumidores un modelo de negocios basado en precios mas bajos gracias al uso de marcas blancas o ambien llamadas marcas de distribuidor y el uso de productos de nivel regional.
    Lidl pretemde posicionarse en el mercado norte americao y cambiar sus habitos de compra, gracias a los atractivos ya mensionados de su idea de negocios junto con la apertura de tiendas a lo largo del territorio de la nacion, usando una segmentacion geografia que le permite estar mas cerca del consumidor.
    En el caso de Suramerica podemos visualizar el crecimiento de este modelo de negocios, no de la mano de Lidl si no de emprendimientos como el caso de Ara, D1 y Justo y bueno, los cuales se han idomposicionando en el mercado colombiano.

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  9. La cadena de supermercados Lidl como ya sabemos es uno de la cadena de supermercados más grandes en Europa, pero sin embargo Lidl no se queda con solo el continente Europeo y ha tenido una visión saliéndose de Europa, que es conquistar el mercado Norteamericano, pero esto no quedo en simplemente una visión de negocios ya que lo hicieron realidad, Lidl abre sus 20 primeras tiendas en los Estados Unidos, teniendo una meta para el 2018 que es tener al menos 100.000 sucursales de supermercados.
    Sin embargo Lidl tiene en cuenta que van a un segmento de personas distintas a los que están acostumbrados a trabajar, por eso diseñan un modelo de negocio que se basa en productos sencillos, y un plan de ventas que trata de que sea a bajos precios y así potenciar marcas para posicionarse o tener un lugar en la mente del consumidor americano.
    Lidl sabe que no será una tarea sencilla, ya que competirán con grandes cadenas de supermercados como Walmart que es uno de los líderes de cadena de supermercados en los estados unidos, pero sin embargo la estrategia de Lidl va por el camino exitoso, ya ellos se basan en bajos precios las demás cadenas de supermercados se han obligado a empezar a bajar precios, esto quiere decir, que el modelo de negocio de Lidl va por buen camino.
    Es importante destacar que la mayoría de productos que Lidl presenta al consumidor americano es de marca propia, Lidl con sus estrategias y su plan de negocio es claro que se ha hecho notar en el mercado norteamericano, ya que la mayoría de los consumidores del mundo buscan calidad a menor precio y eso es justamente lo que la cadena de supermercados Lidl les está presentando a los consumidores.

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  10. Lidl es una gran cadena de supermercados de origen alemán que a través del tiempo se fue consolidando en los países del viejo continente y Norte América más recientemente. La particularidad de este supermercado son sus bajos precios, la mayoría de sus productos son de línea blanca y sus referencias se encuentran sólo ahí, por eso sus precisan bajos. En Norteamérica tienen sus propias marcas también, siendo esa su estrategia de negocio, ya que la mayoría de los consumidores buscan calidad a bajos precios y lild ha sabido como hacerlo.

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  11. El modelo de negocio del hard discount o como algunos lo llaman, smart discount (descuento inteligente), no es una tendencia actual o relativamente nueva, al menos no en el continente europeo, ya que proviene aproximadamente de la década de los 70 en Alemania. Lidl ocupa el séptimo puesto en cuanto a importancia en el sector de distribución alimenticia en el mundo y es que su ventaja competitiva más arraigada se basa en los altos descuentos, permitiéndole conservar el liderazgo en precios sin declinar en su calidad. El éxito de esta empresa ha sido indiscutible en Alemania, su país de origen así como también en otros países del continente, por lo que no sorprende que esta cadena y también su principal rival, Aldi, hayan decidido emprender la conquista del mercado estadounidense, haciéndole frente a una de las más exitosas compañías del país como lo es Walmart. A diferencia de Walmart, Lidl apuesta por un surtido compuesto de un 90% de productos de marca propia y una menor variedad de estos, es decir, que mientras Walmart cuenta, por ejemplo, con un aproximado de 150.000 artículos, Lidl solo expone 2.000. Además de esta clara diferencia, esta empresa solo se dedicada a la venta de artículos comunes de supermercado, mientras que Walmart no solo abarca esta categoría sino también las de electrónicos, vestimenta, equipos de jardín, entre otros, por lo que debe contar con personal de venta capacitado para cada categoría. Lidl por el contrario, es una compañía de autoservicio que elimina aquellos costes que no aportan valor añadido al cliente, exhibiendo los artículos de mayor rotación en palets, aunque actualmente han añadido córneres de comida y enriquecido el surtido con productos frescos. Por todas estas razones, además de su gestión organizacional y estratégica, podríamos decir que a pesar de las adversidades que posiblemente tenga que afrontar, esta cadena de supermercados se encuentra rumbo al éxito que desea alcanzar en este nuevo país.

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