La caída de la publicidad impresa genera una ola de cambios en los periódicos


Comentarios

  1. Todo va cambiando , antes en el mundo para poderse comunicar había que enviar cartas y hoy en día existe tu teléfono para hacerlo y lo mismo esta pasando con los periódicos. Ya las generaciones que leían los diarios se están acabando y los millennials no leen periódico, recordemos que ya todo se puede saber al tu abrir por ejemplo el twitter. Los grandes en el mundo estar orientando sus estrategias a nivel digital y esto es lo que se debe hacer porque las cosas cambian y tenemos muchas maneras de encontrar información y no necesariamente tiene que ser a través de un periódico.

    ResponderEliminar
  2. No es de sorprenderse que en plena era dígital todo lo que concierne a ediciones impresas de periodicos o de revistas este quedando atras, ya que como todo en el mundo, se van generando constantes evoluciones. Este es el caso en cuanto al tema digital, ya que todo se tiene al instante y a al mano simplemente con hacer un click. Sin embargo puede ser que esta evolucion no sea tomada de la manera mas correcta, ya que las generaciones nacientes en esta epoca tan globalizada puede que desvien su atencion a cosas no tan importantes como mantenerse al tanto y en contacto con lo que pasa alrededor del mundo. Sin embargo, esto no es del todo malo, ya que lleva estos periodicos reconocidos y los que no tanto a sumergirse en este mundo tan globalizado y tecnologico.

    ResponderEliminar
  3. Estas estadísticas en decadencia sobre ventas y rentabilidad no han de sorprender, era algo que se esperaba al estar consciente del gran nivel de esparcimiento mundial que han logrado los medios tecnológicos y las redes sociales, las cuales han cubierto gran parte del mercado informativo y han desplazado a un lado los medios tradicionales como lo es la prensa, los artículos, las revistas. Actualmente todo se puede obtener a través de internet, cualquier información que se desee, incluso las noticias que están siendo transmitidas en vivo se pueden obtener a través de los dispositivos móviles, y a esto se le suma la facilidad, y bajo costo de tiempo que implica usar estos medios para estar informado. A pesar que han habido muchas organizaciones afectadas por esto que incluso han llegado a la quiebra, es necesario que acepten que esto es un movimiento mundial muy difícil de parar o competir, y por lo cual deben unirse, existen muchas empresas de diarios que ya ofrecen todos sus servicios y productos a través de la web, y de esta manera cubren ciertos huecos monetarios que se dieron gracias a las redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que aceptar que ya estamos en una nueva era, la cual es la era digital, a medida que vaya pasando más el tiempo cosas de la era anterior van quedando atrás y pues los grandes diarios mundiales no son la excepción, hoy en día podemos tener cualquier información con tan solo un click o sencillamente solo con revisar nuestros teléfonos esto ha hecho que la compra de diarios disminuya, va a llegar a tal punto en que ya los diarios publiquen toda su información a través de sus páginas de internet.. y esto es lo que están haciendo ya la mayoría de las empresas empezar a usar más todas las herramientas del internet.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que estamos en una nueva era, ahora todo en cuanto a comunicación entre sujetos y comunicación de información es a través de medios digitales, pero me genera un poco de nostalgia el hecho que en algún momento el periódico y los medios impresos tenderán a desaparecer. En nuestro país es por cuestión de escasez de materia prima, algo inusual pero en el caso del resto del mundo es por cuestión de publicidad, la fuente de vida de estos medios impresos, ya que, aquellos anunciantes prefieren invertir en publicidad en medios digitales que en medios impresos y tienen razón de hacerlo así.
    Ahora, la tarea de estos grandes diarios famosos a nivel mundial, es establecer una plataforma de calidad, actualizada minuto a minuto con lo que sucede en el mundo y asi permanecer fuerte en el mercado.

    ResponderEliminar
  6. Este cambio se debe a la ubicación actual de los usuarios o consumidores de cada uno de los productos, bienes o servicios; y esa adaptación de la publicidad ha logrado que la publicidad tradicional deje de ser punto de ancla para las marcas.

    ResponderEliminar
  7. Hemos entrado en una era nueva, donde la informacion, publicidad y textos impresos estan siendo superados enormemente por la parte tecnologica, hoy en día la mayoria de las personas por no decir en su totalidad contamos con medios tecnologicos ya sean smartphones, computadores, tabletas, donde podemos realizar la mayoria de las actividades de lectura y visualizacion por lo que muchas empresas, como en este caso el diario a tenido que adaptarse a este cambio.

    ResponderEliminar
  8. Los diarios impresos están en presión ya que la publicidad impresa no está siendo rentable y esto en muchos casos es esa misma publicidad la que genera los ingresos de un diario y aunque la actual población en un 80% se informe de manera digital siempre existirá aquella persona que prefiera el medio impreso pero esas mismas personas van envejeciendo y la era digital se apodera cada vez mas de todo el mundo y como todo se tendrán que adaptar al avance tecnológico para ir a la vanguardia de la competencia .

    ResponderEliminar
  9. Es un caso que marca muy profundamente cómo la tecnología y medios digitales cada vez abarcan más y más terreno. Se ven los ejemplos de diarios de gran importancia a nivel mundial se están viendo afectados y obligados a apalancarse de medios digitales para su circulación puesto que cada vez hay menos lectores interesados en la prensa impresa, sin embargo, soy de la creencia que siempre existirá mercado para ello, puesto que hay quienes afirman que el contacto con el papel a la hora de leer (en este caso noticias) hace que se sientan más interesados en conocer y adentrarse en la misma. Ahora es cierto que esto esta generando una serie de reducción de personal para lo que lo más apropiado es que cada uno de nosotros empiece a apuntar, como estudiantes de mercadeo, a tomar en cuenta que los medios digitales están marcando la pauta y que es una tendencia que no va a parrar de crecer.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, realmente no creo que los anunciantes continúen invirtiendo en la publicidad impresa, y como muchas otras cosas, los periódicos ya no se presentaran con tanta frecuencia. Esto se debe a los constantes avances tecnológicos que se presentan en el mundo, así como hoy los medios digitales le "ganan" a los impresos, en un futuro existirá alguna innovación que reemplace a dichos medios.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares