Cuando se habla de liderazgo en lo primero que pensamos es en un prototipo de persona o perfil que forme individuos capaces de lograr metas en un tiempo determinado, a su vez influyendo en ellos de manera positiva logrando de forma segura el desarrollo de sus actividades. Haciendo énfasis en la información, los líderes dominantes por su capacidad y seguridad en sí mismos, no concurren a ser flexibles con sus subordinados ya que para este tipo de líder proporcionaría una desventaja en sus objetivos pensando siempre que sus opiniones son las mejores e inequívocas; a diferencia del liderazgo de prestigio, este presenta flexibilidad, amabilidad y comprensión al momento de escuchar las ideas de sus subordinados. Ambos tipos de liderazgo son capaces de lograr lo mejor y lo correcto para su organización.
En todas las empresas y organizaciones además de los subordinados evidentemente deben estar los lideres, seleccionados de distintas maneras por sus competencias , conocimientos o su gran desarrollo dentro de la organización. Muchas veces se nos hace difícil darnos cuenta si hemos seleccionado bien al líder encargado, o si estamos haciendo bien nuestro trabajo como líderes, pero creo que ni nosotros mismos sabemos qué clase de líder somos, el prestigio y el dominio son elementos claves al momento de hacer nuestra función, es decir, siempre es necesario un poco de ambos porque siendo dominante podemos imponer objetivos de manera positiva que traigan éxito a la organización pero no podemos dejar por fuera el prestigio que es el buen desarrollo humano en cuanto nuestra cultura, valores y conocimientos… es necesario llevar un equilibrio para no afectar de manera negativa imponiendo (estilo dominante) en voz alta (que entre más alto hables no sirve de nada si no has provocado primero un sentido de pertenencia al empleado, solo puedes es asustar) y el tomar en cuenta las opiniones de los empleados. Entonces, no es muy complicado darse cuenta de que en nuestra vida, como en las empresas un equilibrio de autoridad pero sin dejar por fuera nuestras cualidades o las cualidades de los demás (en caso de trabajo de equipo) es importante para lograr los objetivos planteados o a los que queremos que nuestro equipo llegue, sin embargo, es importante resaltar como influye la cultura organizacional en este temas, ya que creando en el personal un sentido de pertenencia, dando a conocer bien nuestra definición de éxito y de negocio, el empleado o subordinado estará tan enfocado y creando un clima organizacional tan bueno, que el liderazgo en la organización solo será un empuje o comodín de motivación para el desarrollo y el éxito de los objetivos planteados. GERALDINE MARTINEZ 5to RRHH
Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma como van a desarrollar sus actividades, planean la manera como van a alcanzar sus metas y otras actividades menos importantes, y a veces gastan mas tiempo tratando de organizar su tiempo; pero también existen personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollan efectivamente. El modulo de administración se complementa muy bien con el modulo de liderazgo debido a que un buen líder no puede ocuparse de todas sus obligaciones y debe emplear muy bien su tiempo, además debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no lo es, así como tener un excelente manejo de las prioridades. Para llevar un buen control del tiempo y una buena administración del tiempo se debe tener claro a donde se quiere llegar, de ahí la importancia de plantear una visión, misión, objetivos y reconocer unas debilidades y unas fortalezas reales. Entre las características de un verdadero líder se encuentra la capacidad de visualizar el futuro y plantear unas acciones claras para combatir ese futuro, y lograr las metas que beneficien a su equipo de trabajo. Los líderes aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracias a su carisma, que es más importante a tener el poder que se le otorga a un gerente normal gracias a su cargo. Estos módulos son muy importantes porque ilustran acerca de las técnicas que puede manejar un líder para llegar a sus metas por medio de una administración del tiempo efectiva, también nos muestra las diferencias entre un líder y un gerente normal como los que actualmente existen en algunas empresas y permite empezar a formarse como un buen líder para ayudar al desarrollo del país. También encontré mucha relación con el trabajo en equipo, ya que un líder siempre esta rodeado de un grupo de personas que lo siguen, que trabajan por un beneficio común y que tienen un manejo de prioridades, las cuales se identifican gracias al conocimiento de lo que es importante y lo que es urgente. Ahora bien, si un líder autoritario es utilizado como un líder que dicta las políticas y los procedimientos, decide qué objetivos se quieren alcanzar, y dirige y controla todas las actividades sin ningún tipo de participación significativa de los subordinados. Este líder tiene el control total del equipo dejando baja autonomía dentro del grupo. El líder tiene una visión en la mente y debe ser capaz de motivar eficazmente a su grupo para terminar la tarea. Se espera que el grupo logre completar las tareas en condiciones de mínima supervisión mientras que la autoridad ilimitada se concede al líder. Las respuestas de los subordinados a las órdenes dadas son castigadas o premiada
Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma como van a desarrollar sus actividades, planean la manera como van a alcanzar sus metas y otras actividades menos importantes, y a veces gastan mas tiempo tratando de organizar su tiempo; pero también existen personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollan efectivamente. El modulo de administración se complementa muy bien con el modulo de liderazgo debido a que un buen líder no puede ocuparse de todas sus obligaciones y debe emplear muy bien su tiempo, además debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no lo es, así como tener un excelente manejo de las prioridades. Para llevar un buen control del tiempo y una buena administración del tiempo se debe tener claro a donde se quiere llegar, de ahí la importancia de plantear una visión, misión, objetivos y reconocer unas debilidades y unas fortalezas reales. Entre las características de un verdadero líder se encuentra la capacidad de visualizar el futuro y plantear unas acciones claras para combatir ese futuro, y lograr las metas que beneficien a su equipo de trabajo. Los líderes aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracias a su carisma, que es más importante a tener el poder que se le otorga a un gerente normal gracias a su cargo. Estos módulos son muy importantes porque ilustran acerca de las técnicas que puede manejar un líder para llegar a sus metas por medio de una administración del tiempo efectiva, también nos muestra las diferencias entre un líder y un gerente normal como los que actualmente existen en algunas empresas y permite empezar a formarse como un buen líder para ayudar al desarrollo del país. También encontré mucha relación con el trabajo en equipo, ya que un líder siempre esta rodeado de un grupo de personas que lo siguen, que trabajan por un beneficio común y que tienen un manejo de prioridades, las cuales se identifican gracias al conocimiento de lo que es importante y lo que es urgente. Ahora bien, si un líder autoritario es utilizado como un líder que dicta las políticas y los procedimientos, decide qué objetivos se quieren alcanzar, y dirige y controla todas las actividades sin ningún tipo de participación significativa de los subordinados. Este líder tiene el control total del equipo dejando baja autonomía dentro del grupo. El líder tiene una visión en la mente y debe ser capaz de motivar eficazmente a su grupo para terminar la tarea. Se espera que el grupo logre completar las tareas en condiciones de mínima supervisión mientras que la autoridad ilimitada se concede al líder. Las respuestas de los subordinados a las órdenes dadas son castigadas o premiada
Las actividades de la dirección como planificación, organización y toma de decisiones sólo serán efectivas cuando el líder, motive y dirija a los empleados a la consecución de los objetivos. El líder, es la persona capaz de influir en las actitudes, opiniones y acciones de los demás miembros de un colectivo, sin necesidad de estar dotado de autoridad formal. Al líder, se le juzga y se le admira por su eficacia, atractivo y por su bondad, según este análisis los grupos más eficaces tienen líderes autoritarios, pero su trabajo no alcanza la calidad que consiguen los grupos con líderes democráticos. Las relaciones entre miembros del grupo cambian de forma clara, si se comparan los grupos con líderes paternalistas o democráticos. En efecto el primer caso los miembros abren formas de relación hacia los líderes, en el segundo son los miembros los destinatarios de la interacción. Los flujos de información son pobres en el caso de los grupos paternalistas, se originan casi exclusivamente en la cúspide en los grupos autoritarios y discurren con fluidez en las dos direcciones en los participativos. El control se consigue mediante normas fijadas por el empresario o por los reglamentos internos, en el caso de los líderes paternalista y autoritario, mientras que en los grupos democráticos y participativos existe una autocontrol o el control se lleva a cabo mediante el grupo. keberlin Nazareth Briceño Medina5toRRHH
El liderazgo no es un conjunto de rasgos de personalidad determinados que se tienen que dar en una persona para que ésta pueda llegar a ser líder. Para llegar a esta conclusión solo se tienen que observar a los líderes que se han dado a lo largo de la historia y cómo los rasgos de personalidad de éstos son muy diversos y heterogéneos. Dirección y liderazgo son dos habilidades diferentes, que deben ir unidas y complementadas si lo que se pretende es el éxito de la organización. Los factores situacionales tienen influencia sobre efectividad o inefectividad del líder, ya que dependiendo de las circunstancias externas y todo el contexto que rodea al líder, la actuación y los rasgos personales de éste son determinantes para que su actividad sea efectiva. En general para que un líder sea exitoso este debe tener una mezcla de autoconcepto y optimismo orientados ambos a obtener resultados deseados dentro de una organización.
existen muchos tipos de lideres cada uno se maneja como menor crea que sea pero no todos pueden llevar al éxito una empresa o lo que estén liderando a mi criterio los lideres no tienen ni que ser autoritarios ni cómplices tiene que tener un equilibrio en tener una autoridad cuando se es necesario pero con respeto y ser cómplice,amigable o compresible cuando se presenta la ocacion en casos de crisis es difícil manejar esto pero siempre y cuando se tenga una vision definida de lo que se quiere se sabrá como manejar la situación hay que tener en cuenta que un líder no tiene que pensar en un beneficio propio (como lo es su imagen entre otras )si no en el objetivo que se quiere.
La Autoridad es algo que va de la mano con al responsabilidad que representa el cargo, si bien es algo que estar en gracia con sus subordinados hace mas flexible la ejecucion de esta es indudable de que la autoridad debe ejercerse por el ocupante del cargo, Lamentablemente es muy poco probable estar en gracia con el 100% del equipo de trabajo, por diversos factores que se pueden presentar en el ambiente de trabajo pero lo importante es que se pueda llevar por lo menos una relacion de mutuo repeto entre jefe - subordinado.
Ser un jefe jerárquico o un líder lineal no es más que cuestión del momento específico por el que esté pasando la empresa. Una reunión de empleados necesita un líder lineal que escuche propuestas, que sea parte de la solución y no del problema, que apoye y que visualice una solución basada en ideas aportadas por el personal. Ahora bien, una situación menos cómoda como la toma de una decisión rápida e importante, la instrucción de normas y la charla privada para entregar aspectos a mejorar del empleado deben ser actitudes de una jefe o un líder más estricto con características jerárquicas que ponga los puntos sobre las íes y que sea capaz de solventar un problema de manera rápida, eficaz y permanente.PEREZ ALIX ABIGAIL 5TO RRHH
En todas las empresas existen lideres, jefes o encargados a nivel empresarial la posición de un líder es muy importante pues es quien toma las decisiones y a quien deben seguir sus subordinados o personas a su cargo. pero no es tan fácil pues un líder se caracteriza por ser eficaz logras las metas alcanzar los objetivos y cualidades personales que son las que casi siempre afectan su relación con los subordinados, el respeto se gana con las acciones. un buen líder es quel que mantiene una buena relación con sus subordinados en el margen del respeto y el profesionalismo. pues el líder lo hace las personas que tiene bajo su mando, la personalidad es muy importante y la manera en que se desenvuelve en la organización. Ochoa casique andres eduardo 5Torrhh
Un buen líder no es aquel que maneje un solo estilo de liderazgo , hoy un día estamos en un mundo muy cambiante y acelerado , los líderes de la actualidad deber manejar todos los estilos de liderazgos , ya sea en cualquier aérea , ya que se afrontarán a situaciones cambiantes y diferentes en el día a día , y cada una de ellas necesitará un estilo de liderazgo diferente , puede ser que sea muy bueno en un ámbito , pero que esa no sea muy buena para la situación que estamos afrontando , por lo tanto , el éxito de un buen líder está en saber manejar cada una de ellas y saber en qué momentos debe aplicarlas , es muy difícil guiarse por la experiencia personal de cada líder, cuando ya tuvo éxito es más fácil conectar puntos que en el momento no tendría sentido , se puede tener admiración a uno de ellos , pero lo que lo hace grande es ser diferente e innovador en su forma de llevar las situaciones al éxito. si solo tratara de seguir los pasos de un líder , sería fácil y todos lo estarían haciendo . En conclusión no hay una fórmula que nos lleve al éxito de liderar personas , la mayoría de líderes en el mundo sean carecterizado por su facilidad de llegar a grandes masas de personas, formas de liderazgo hay muchas , descubre cuál es la mejor y cambia el mundo
Cuando se habla de liderazgo en lo primero que pensamos es en un prototipo de persona o perfil que forme individuos capaces de lograr metas en un tiempo determinado, a su vez influyendo en ellos de manera positiva logrando de forma segura el desarrollo de sus actividades.
ResponderEliminarHaciendo énfasis en la información, los líderes dominantes por su capacidad y seguridad en sí mismos, no concurren a ser flexibles con sus subordinados ya que para este tipo de líder proporcionaría una desventaja en sus objetivos pensando siempre que sus opiniones son las mejores e inequívocas; a diferencia del liderazgo de prestigio, este presenta flexibilidad, amabilidad y comprensión al momento de escuchar las ideas de sus subordinados. Ambos tipos de liderazgo son capaces de lograr lo mejor y lo correcto para su organización.
Karen Ochoa 5to RRHH
En todas las empresas y organizaciones además de los subordinados evidentemente deben estar los lideres, seleccionados de distintas maneras por sus competencias , conocimientos o su gran desarrollo dentro de la organización. Muchas veces se nos hace difícil darnos cuenta si hemos seleccionado bien al líder encargado, o si estamos haciendo bien nuestro trabajo como líderes, pero creo que ni nosotros mismos sabemos qué clase de líder somos, el prestigio y el dominio son elementos claves al momento de hacer nuestra función, es decir, siempre es necesario un poco de ambos porque siendo dominante podemos imponer objetivos de manera positiva que traigan éxito a la organización pero no podemos dejar por fuera el prestigio que es el buen desarrollo humano en cuanto nuestra cultura, valores y conocimientos… es necesario llevar un equilibrio para no afectar de manera negativa imponiendo (estilo dominante) en voz alta (que entre más alto hables no sirve de nada si no has provocado primero un sentido de pertenencia al empleado, solo puedes es asustar) y el tomar en cuenta las opiniones de los empleados. Entonces, no es muy complicado darse cuenta de que en nuestra vida, como en las empresas un equilibrio de autoridad pero sin dejar por fuera nuestras cualidades o las cualidades de los demás (en caso de trabajo de equipo) es importante para lograr los objetivos planteados o a los que queremos que nuestro equipo llegue, sin embargo, es importante resaltar como influye la cultura organizacional en este temas, ya que creando en el personal un sentido de pertenencia, dando a conocer bien nuestra definición de éxito y de negocio, el empleado o subordinado estará tan enfocado y creando un clima organizacional tan bueno, que el liderazgo en la organización solo será un empuje o comodín de motivación para el desarrollo y el éxito de los objetivos planteados.
ResponderEliminarGERALDINE MARTINEZ 5to RRHH
Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma como van a desarrollar sus actividades, planean la manera como van a alcanzar sus metas y otras actividades menos importantes, y a veces gastan mas tiempo tratando de organizar su tiempo; pero también existen personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollan efectivamente.
ResponderEliminarEl modulo de administración se complementa muy bien con el modulo de liderazgo debido a que un buen líder no puede ocuparse de todas sus obligaciones y debe emplear muy bien su tiempo, además debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no lo es, así como tener un excelente manejo de las prioridades.
Para llevar un buen control del tiempo y una buena administración del tiempo se debe tener claro a donde se quiere llegar, de ahí la importancia de plantear una visión, misión, objetivos y reconocer unas debilidades y unas fortalezas reales. Entre las características de un verdadero líder se encuentra la capacidad de visualizar el futuro y plantear unas acciones claras para combatir ese futuro, y lograr las metas que beneficien a su equipo de trabajo.
Los líderes aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracias a su carisma, que es más importante a tener el poder que se le otorga a un gerente normal gracias a su cargo.
Estos módulos son muy importantes porque ilustran acerca de las técnicas que puede manejar un líder para llegar a sus metas por medio de una administración del tiempo efectiva, también nos muestra las diferencias entre un líder y un gerente normal como los que actualmente existen en algunas empresas y permite empezar a formarse como un buen líder para ayudar al desarrollo del país.
También encontré mucha relación con el trabajo en equipo, ya que un líder siempre esta rodeado de un grupo de personas que lo siguen, que trabajan por un beneficio común y que tienen un manejo de prioridades, las cuales se identifican gracias al conocimiento de lo que es importante y lo que es urgente.
Ahora bien, si un líder autoritario es utilizado como un líder que dicta las políticas y los procedimientos, decide qué objetivos se quieren alcanzar, y dirige y controla todas las actividades sin ningún tipo de participación significativa de los subordinados. Este líder tiene el control total del equipo dejando baja autonomía dentro del grupo. El líder tiene una visión en la mente y debe ser capaz de motivar eficazmente a su grupo para terminar la tarea. Se espera que el grupo logre completar las tareas en condiciones de mínima supervisión mientras que la autoridad ilimitada se concede al líder. Las respuestas de los subordinados a las órdenes dadas son castigadas o premiada
LEIBY ALEXANDRA CARDENAS DUQUE 5TO RRHH
Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma como van a desarrollar sus actividades, planean la manera como van a alcanzar sus metas y otras actividades menos importantes, y a veces gastan mas tiempo tratando de organizar su tiempo; pero también existen personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollan efectivamente. El modulo de administración se complementa muy bien con el modulo de liderazgo debido a que un buen líder no puede ocuparse de todas sus obligaciones y debe emplear muy bien su tiempo, además debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no lo es, así como tener un excelente manejo de las prioridades. Para llevar un buen control del tiempo y una buena administración del tiempo se debe tener claro a donde se quiere llegar, de ahí la importancia de plantear una visión, misión, objetivos y reconocer unas debilidades y unas fortalezas reales. Entre las características de un verdadero líder se encuentra la capacidad de visualizar el futuro y plantear unas acciones claras para combatir ese futuro, y lograr las metas que beneficien a su equipo de trabajo.
ResponderEliminarLos líderes aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracias a su carisma, que es más importante a tener el poder que se le otorga a un gerente normal gracias a su cargo.
Estos módulos son muy importantes porque ilustran acerca de las técnicas que puede manejar un líder para llegar a sus metas por medio de una administración del tiempo efectiva, también nos muestra las diferencias entre un líder y un gerente normal como los que actualmente existen en algunas empresas y permite empezar a formarse como un buen líder para ayudar al desarrollo del país.
También encontré mucha relación con el trabajo en equipo, ya que un líder siempre esta rodeado de un grupo de personas que lo siguen, que trabajan por un beneficio común y que tienen un manejo de prioridades, las cuales se identifican gracias al conocimiento de lo que es importante y lo que es urgente.
Ahora bien, si un líder autoritario es utilizado como un líder que dicta las políticas y los procedimientos, decide qué objetivos se quieren alcanzar, y dirige y controla todas las actividades sin ningún tipo de participación significativa de los subordinados. Este líder tiene el control total del equipo dejando baja autonomía dentro del grupo. El líder tiene una visión en la mente y debe ser capaz de motivar eficazmente a su grupo para terminar la tarea. Se espera que el grupo logre completar las tareas en condiciones de mínima supervisión mientras que la autoridad ilimitada se concede al líder. Las respuestas de los subordinados a las órdenes dadas son castigadas o premiada
LEIBY ALEXANRA CARDENAS DUQUE 5TO RRHH
Las actividades de la dirección como planificación, organización y toma de decisiones sólo serán efectivas cuando el líder, motive y dirija a los empleados a la consecución de los objetivos. El líder, es la persona capaz de influir en las actitudes, opiniones y acciones de los demás miembros de un colectivo, sin necesidad de estar dotado de autoridad formal. Al líder, se le juzga y se le admira por su eficacia, atractivo y por su bondad, según este análisis los grupos más eficaces tienen líderes autoritarios, pero su trabajo no alcanza la calidad que consiguen los grupos con líderes democráticos. Las relaciones entre miembros del grupo cambian de forma clara, si se comparan los grupos con líderes paternalistas o democráticos.
ResponderEliminarEn efecto el primer caso los miembros abren formas de relación hacia los líderes, en el segundo son los miembros los destinatarios de la interacción. Los flujos de información son pobres en el caso de los grupos paternalistas, se originan casi exclusivamente en la cúspide en los grupos autoritarios y discurren con fluidez en las dos direcciones en los participativos. El control se consigue mediante normas fijadas por el empresario o por los reglamentos internos, en el caso de los líderes paternalista y autoritario, mientras que en los grupos democráticos y participativos existe una autocontrol o el control se lleva a cabo mediante el grupo.
keberlin Nazareth Briceño Medina5toRRHH
El liderazgo no es un conjunto de rasgos de personalidad determinados que se tienen que dar en una persona para que ésta pueda llegar a ser líder. Para llegar a esta conclusión solo se tienen que observar a los líderes que se han dado a lo largo de la historia y cómo los rasgos de personalidad de éstos son muy diversos y heterogéneos. Dirección y liderazgo son dos habilidades diferentes, que deben ir unidas y complementadas si lo que se pretende es el éxito de la organización. Los factores situacionales tienen influencia sobre efectividad o inefectividad del líder, ya que dependiendo de las circunstancias externas y todo el contexto que rodea al líder, la actuación y los rasgos personales de éste son determinantes para que su actividad sea efectiva. En general para que un líder sea exitoso este debe tener una mezcla de autoconcepto y optimismo orientados ambos a obtener resultados deseados dentro de una organización.
ResponderEliminarYendry Urbina #55473 5TO RRHH
existen muchos tipos de lideres cada uno se maneja como menor crea que sea pero no todos pueden llevar al éxito una empresa o lo que estén liderando a mi criterio los lideres no tienen ni que ser autoritarios ni cómplices tiene que tener un equilibrio en tener una autoridad cuando se es necesario pero con respeto y ser cómplice,amigable o compresible cuando se presenta la ocacion en casos de crisis es difícil manejar esto pero siempre y cuando se tenga una vision definida de lo que se quiere se sabrá como manejar la situación hay que tener en cuenta que un líder no tiene que pensar en un beneficio propio (como lo es su imagen entre otras )si no en el objetivo que se quiere.
ResponderEliminarMilangela C Grimaldo Duran 5to A RRHH
La Autoridad es algo que va de la mano con al responsabilidad que representa el cargo, si bien es algo que estar en gracia con sus subordinados hace mas flexible la ejecucion de esta es indudable de que la autoridad debe ejercerse por el ocupante del cargo, Lamentablemente es muy poco probable estar en gracia con el 100% del equipo de trabajo, por diversos factores que se pueden presentar en el ambiente de trabajo pero lo importante es que se pueda llevar por lo menos una relacion de mutuo repeto entre jefe - subordinado.
ResponderEliminarSer un jefe jerárquico o un líder lineal no es más que cuestión del momento específico por el que esté pasando la empresa. Una reunión de empleados necesita un líder lineal que escuche propuestas, que sea parte de la solución y no del problema, que apoye y que visualice una solución basada en ideas aportadas por el personal. Ahora bien, una situación menos cómoda como la toma de una decisión rápida e importante, la instrucción de normas y la charla privada para entregar aspectos a mejorar del empleado deben ser actitudes de una jefe o un líder más estricto con características jerárquicas que ponga los puntos sobre las íes y que sea capaz de solventar un problema de manera rápida, eficaz y permanente.PEREZ ALIX ABIGAIL
ResponderEliminar5TO RRHH
En todas las empresas existen lideres, jefes o encargados a nivel empresarial la posición de un líder es muy importante pues es quien toma las decisiones y a quien deben seguir sus subordinados o personas a su cargo. pero no es tan fácil pues un líder se caracteriza por ser eficaz logras las metas alcanzar los objetivos y cualidades personales que son las que casi siempre afectan su relación con los subordinados, el respeto se gana con las acciones. un buen líder es quel que mantiene una buena relación con sus subordinados en el margen del respeto y el profesionalismo. pues el líder lo hace las personas que tiene bajo su mando, la personalidad es muy importante y la manera en que se desenvuelve en la organización. Ochoa casique andres eduardo 5Torrhh
ResponderEliminarUn buen líder no es aquel que maneje un solo estilo de liderazgo , hoy un día estamos en un mundo muy cambiante y acelerado , los líderes de la actualidad deber manejar todos los estilos de liderazgos , ya sea en cualquier aérea , ya que se afrontarán a situaciones cambiantes y diferentes en el día a día , y cada una de ellas necesitará un estilo de liderazgo diferente , puede ser que sea muy bueno en un ámbito , pero que esa no sea muy buena para la situación que estamos afrontando , por lo tanto , el éxito de un buen líder está en saber manejar cada una de ellas y saber en qué momentos debe aplicarlas , es muy difícil guiarse por la experiencia personal de cada líder, cuando ya tuvo éxito es más fácil conectar puntos que en el momento no tendría sentido , se puede tener admiración a uno de ellos , pero lo que lo hace grande es ser diferente e innovador en su forma de llevar las situaciones al éxito. si solo tratara de seguir los pasos de un líder , sería fácil y todos lo estarían haciendo . En conclusión no hay una fórmula que nos lleve al éxito de liderar personas , la mayoría de líderes en el mundo sean carecterizado por su facilidad de llegar a grandes masas de personas, formas de liderazgo hay muchas , descubre cuál es la mejor y cambia el mundo
ResponderEliminarDANIEL MOGOLLON
RRHH 5to