Cómo poner freno al pensamiento negativo


Comentarios

  1. Algunas investigaciones realizadas por distintos psicólogos, nos han demostrado que pensar en cosas que nos dan felicidad, nos mejoran el pensamiento negativo. Todo esto logramos conseguirlo, con el mayor esfuerzo y la mayor dedicación que le implantemos a dicho “pensamiento”. Muchas veces, el hecho de pensar en algo positivo nos hace perder la noción del tiempo y con ello olvidar aquello que nos hacía mal o nos robaba la calma. Debemos tomar en cuenta que existen muchos libros, que nos ayudan a desafiar los pensamientos negativos y así lograr ponerles un fin. Podemos alcanzar ello, enfocándonos en lo que queremos tratar de negar o detener y reforzarlo. Debemos aprender a respirar y aceptar todos nuestros pensamientos por muy malos que sean. También podemos ayudar a otras personas para que elijan cómo combatirlos, siendo muy importante para que logren eliminarlos en su totalidad. Estudios revelan que hacer una lista de las cosas buenas que nos han pasado en el día, nos ayudan a combatir los pensamientos negativos y con ello lograr la calma plena para con nosotros y disfrutando así de un excelente bienestar.

    González Pacheco, Astrid Carolina.
    2° "B", Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que la mejor manera de no pensar en cosas negativas es leer o solo distraerse en cualquier cosa que te haga evitar pensar en aquello... y así quizás librarnos por unos momentos de aquellos pensamientos que no atormentan, quisiera decir que el articulo esta excelente pero siento que falto un poco más en mi opinión los libros denominados "auto ayuda" no... Funcionan del todo claro esta que es la persona que lo debe poner en practica, no obstante me parece interesante los estudios hechos para dar mas ideas de como, evitar aquellos malos pensamientos que pudieran llegar a tener las personas

    Colmenares Pérez, Jesús Alejandro
    2° "B" Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi casi siempre es inevitable pensar en cosas negativas ya que se dan al momento de hacer algo ya que puedes pensar que no te va a salir bien, pero tal vez si tienes un motivo muy fuerte para pensar siempre lo positivo eso puede ayudar a olvidar los pensamientos negativos.

    Gamboa Bracho, Jeffry Eduardo
    2° "B" Contaduria Publica

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión si existe la manera de ponerle freno o dejar de pensar por un momento en cosas negativas hay muchas maneras de hacerlo y muchas personas dispuestas a ayudarte a cambiar la manera de pensar negativa a una positiva, el problema es tratar de convencer a esas personas y darles ánimo y motivación que es lo que realmente necesitan para dejar de pensar negativamente.. Si se puede la cosa es la manera de pensar de cada quien, incluso cuando pensamos en cosas negativas es casi imposible que nos sintamos tristes fracasados y decepcionados de nosotros mismos, realmente la mayoría de veces uno quiere hacer algo bien y lograr los objetivos de manera eficiente pero cuando no lo logramos se nos baja el autoestima nos sentimos mal y automáticamente se nos viene una lista inmensa de pensamientos negativos y esto no siempre podemos permitirlo, a esto le debemos poner un freno!!
    2doB Contaduría pública, oriana Rodríguez CI:27087336

    ResponderEliminar
  5. En relación a los casos de pensamientos negativos considero que la solución depende de la persona en sí, hay muchas personas que tienden a tomarse las situaciones de la vida como coloquialmente se dice “muy a pecho”, mientras que hay otras personas más relajadas que coloquialmente “no se ahogan en un vaso de agua”, entonces la persuasión e influencia de las bibliografías mencionadas en el artículo considero que es aplicable según el tipo de persona que la lea y de la manera en que esta la perciba y la analice. También hay otro aspecto las personas cambian tanto su ánimo y su forma de actuar cuando ella en si se lo propone, así que todo está en la voluntad, si la persona detecta que está actuando de forma negativa y desea realmente corregirlo, lo hará, aplicando las técnicas que considere y buscando el apoyo que requiera y los medios que necesite para lograr el cambio, pero lo más importante a mi parecer es que detecte su falla y que en verdad sienta la necesidad de mejorar.
    María Andrea Mendoza Parra
    C.I. 19.502.297
    2° Contaduría Pública “L”

    ResponderEliminar
  6. Los pensamientos negativos son una constante en la vida del ser humano, y me atrevería a decir que para los venezolanos se ha vuelto el pan de cada día. Es casi imposible no pensar en el alto precio de los productos, la falta de efectivo, los saqueos ocurridos en todo el país, el hambre, la inseguridad… Toda esta lista de cosas puede llevar al individuo a tener un colapso y es esa la razón por la que creo que el aprendizaje de enfoques como el mindfulness o la práctica de lo establecido en los libros de “Sentirse bien” y “Mente sobre el ánimo” es de vital importancia.

    Lamentablemente, el ciudadano común no conoce estas vías y a los que las conocen, puede que no les sirva, porque todo depende de la persona: Hay quienes logran dominar sus emociones y actúan con racionalidad, y estamos los que nos estresamos primero y pensamos después. Una película, escuchar música, leer… Incluso encerrarse en el cuarto y gritar en la almohada puede ayudar a liberar toda esa energía negativa contenida en el espíritu. A mí me ayuda leer hasta que el único mundo que conozco es el descrito en el libro.

    Sea cual sea el medio, es imperativo que cada uno de nosotros sepa encontrar su mecanismo de liberación para que, cuando las únicas opciones sean reír o llorar, podamos escoger la primera e ir arreglando los problemas con optimismo.

    Karla Zambrano.
    2° "B". Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  7. Saber manejar nuestro cerebro es muy importante, ya que esto nos permitirá llevar una vida de mayor calidad, al decir “saber manejar” me refiero a que no siempre uno controla a su cerebro o no lo logra controlar de una manera adecuada para poder lograr lo que uno quiere.

    Aprender a obviar los pensamientos negativos es algo que lleva trabajo, pero que si se logra hacer, se empezaran a notar resultados sorprendentes, ya que la vida depende de cómo uno la vea, y si siempre se está enfocado en las situaciones positivas, nuestra salud y nuestro estado de ánimo siempre será el mejor, mientras que si nos enfocamos en lo contrario, es decir, si siempre estamos pendientes de todo lo malo que nos pasa, esto nos afectara de una manera increíble, y muchas veces no solo nos afecta a nosotros sino a las personas cercanas a uno.

    Aprender a aplicar distintas técnicas para quitar los pensamientos negativos es tarea de cada uno, y es importante buscar la técnica que de verdad nos sirva, porque puede que la técnica que usa el amigo que siempre está feliz no le sirva a uno, porque cada persona es un mundo diferente. Yo por ejemplo siempre trato de buscarle el lado positivo a todo lo que me pasa, y de esta manera logro disminuir la cantidad de estrés que me proporciona el día a día, me parece una muy buena técnica, y sería muy bueno que todas las personas pudieran lograr tener una vida feliz sin importar la situación en la que se encuentre, ya que de esta manera se podría llegar a ser una sociedad más comprensiva, educada y tolerante.

    Ramírez Ramírez, Miguel Adolfo
    2° “E” Contaduría publica

    ResponderEliminar
  8. con respecto a que si se le puede poner freno al pensamiento negativo considero que no, ellos siempre van a estar ahí, lo importante aquí es que esos pensamientos no influyan en nosotros, haciendo que realicemos cosas negativas. Aunque si considero que existen psicólogos y expertos que han buscado la manera de trabajarlos, realizando otro tipo de actividades donde ayudan al paciente a saber cómo deben manejar estos pensamientos. Personalmente pienso que los pensamientos definen la vida de cada persona, por lo tanto lo, he considerado que lo más importante es saber cuáles pensamientos resultan positivos en tu vida, y cuando aprendas que es lo que realmente quieres para tu vida, entonces entenderás que muchas veces los pensamientos negativos no te llevan a ningún lado. Existen personas que se les hace muy fácil entender esto mientras que hay otras, en la que su manera de pensar va más allá y siempre le encuentran su parte negativa a las cosas, y esto en realidad no es que este mal siempre y cuando no te impulse a realizar cosas que no debes.
    MORENO ACEVEDO GENESIS KATHERINE
    CI: 25167582
    CONTADURIA PUBLICA
    2DO SECCION "L".

    ResponderEliminar
  9. Es importante resaltar que los pensamientos negativos van a permanecer siempre, por eso es necesario tener una buena actitud y verle el otro lado a las cosas. pienso que esas personas son lo que le pueden dar freno, ya que no deja q los invada sino que buscan solución, a otras por el contrario son muy débiles y necesitan de una palabra de aliento, otras leen un libro, otras hacen una litas y otras simplemente saca sus positivismo y arranca todo lo que le este afectando y lo convierte en un aprendizaje no se enfrasca en eso. pienso que SI se le puede dar freno al pensamiento negativo, cada persona a su manera.

    DANIELA FERNANDA TORRES MEDINA
    C.I:16.320.530
    CONTADURIA PUBLICA
    2DO SECCION L

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares