¿Quiénes están detrás de casi todo lo que compras en el supermercado?


Comentarios

  1. Particularmente pocas son las personas que se detienen a leer las letras pequeñas de un producto, pero es cierto son solo un poco de empresas las que están detrás de casi todos los productos que consumimos diariamente. Estas empresas son de admirar están allí en la cima con control de miles de productos porque nunca se cansan de innovar siempre están evolucionando y buscando la forma de seguir surgiendo para estar en el primer escalón un ejemplo fascinante de ellas es coca-cola vs pepsi es el mayor ejemplo de competitividad y eficiencia todos sus productos son directamente competitivos y de excelente calidad.

    ResponderEliminar
  2. Desde nuestro punto de vista es increíble como estas empresas han creado miles de marcas o se han fusionado entre ellas para satisfacer necesidades de millones de personas, no solo en la alimentación que es algo importante para los consumidores, sino también en productos de higiene, salud, belleza entre otros. Muchas personas tienden a comparar un producto frente a otro en su proceso de decisión de compra sin saber que esos productos vienen de la misma empresa y que cada producto compiten entre sí con un plan de marketing distinto para posicionarse en la mente del consumidor. grupo karla sanchez. johana perez. mariangela rodriguez. fernanda sandoval

    ResponderEliminar
  3. Llegamos a la conclusión que las empresas diversifican sus productos no solo por las necesidades sino también por el poder adquisitivo del consumidor, para así tener mas participación en el mercado; ya que tienen distintos productos que satisfacen las mismas necesidades pero a precios distintos. Es importante resaltar las estrategias que estas empresas han manejado para adaptarse a mercados específicos en distintos países con los mismos productos, posicionándose mejor que las empresas nacionales.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo énfasis en el artículo, es interesante mencionar como la tendencia en el juego económico empresarial lleva a que grandes compañías absorban a otras, logrando así que el cliente en el proceso de compra crea que muchas marcas compiten entre sí sin saber que todas pertenecen al mismo grupo. Por ende, ser una empresa matriz logra usar ese tamaño en el mercado para desplazar a la competencia y lograr satisfacer las necesidades de muchas personas con diversidad de productos y precios dirigidos y ejecutados para cada segmento.

    ResponderEliminar
  5. interesante saber que detrás de un producto,puede haber un sin fin de productos derivados de una misma compañía, e incluso algunos inimaginables, pero mas interesante la visión de esa empresas que no decidieron quedarse allí, si no que en lo contrario siguieron innovando y creando nuevos productos para ofrecer a la demanda de necesidades, normalmente una persona común,luego de crear un producto y proporcionarlo, muere allí, pero es increíble ver que por ejemplo la pepsi, ha pesar de su producto estrella,que le puede dar rentabilidad el resto de la vida, no se quedaron en el conformismo, y buscaron nuevas opciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares