El dilema del servicio al cliente: personalizado o automático


Comentarios

  1. Liana Arias. 2° Contaduría Sección L. El dilema del servicio al cliente: personalizado o automatizado?. Para los jóvenes de hoy en día la tecnología es parte esencial de sus vidas, es por ello que para ellos el uso de las redes sociales y de aplicaciones tecnológicas es algo sencillo y practico, este segmento de la población se inclinaría por un servicio al cliente automatizado, pues les resulta mucho mas fácil y practico interactuar con un equipo que interactuar con una persona. En cambio, existe otro segmento de la población para el cual les resulta mas cómodo y practico interactuar con otra persona que con un equipo por lo que se inclinaría por una atención personalizada. Aun cuando las grandes, medianas y pequeñas empresas hacen todo el esfuerzo posible por estar al día con la tecnología existen personas que aun están renuentes a los avances tecnológicos bien sea porque para ellos estos sistemas son poco confiables, porque se niegan a aprender a usar dichas tecnologías, o bien porque a pesar de que realmente han habido avances tecnológicos existen países en los que no toda la población tiene acceso a estos medios y todo ello conlleva a que se opte por un servicio al cliente personalizado que automatizado aun con toda la perdida de tiempo que esto conlleva. Por lo que para tener a todos contentos, se debería tener un servicio al cliente tanto personalizado como automatizado.

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  2. INTEGRANTES:
    Sandoval R Maria F
    Rodríguez H Mariangela
    Pérez C Johana C
    Sánchez F Karla D

    Es evidente que la manera en que nos relacionamos ha ido cambiando a lo largo de los años, todo esto gracias a los avances tecnológicos que facilitan la vida cotidiana, las empresas no son la excepción pues deben adaptarse cada día a estos avances para brindar el mejor servicio al cliente como se expresa en este articulo tanto las empresas como los clientes buscan ahorrar la mayor cantidad de tiempo por lo que las llamadas para solventar problemas han sido desplazadas por el uso de aplicaciones, chats, y redes sociales ya que permiten emplear un servicio más eficiente, automatizado y en algunos casos sigue siendo personalizado por medio del uso de chats. Además la resolución de preguntas por medio de comentarios en redes sociales puede aclarar las dudas de varios cliente.

    En este sentido, el avance tecnológico ha servido para simplificar y maximizar la eficiencia del servicio al cliente que ofrecen las empresas en la actualidad.

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  3. La tecnología va más allá de la creación y el uso de herramientas, en estos tiempos es a su vez la aplicación del conocimiento organizado a las tareas prácticas por medio de sistemas ordenados que incluye a las personas, las organizaciones, y las máquinas. La Tecnología de la Información crea y garantiza ventajas competitivas muy provechosas para quien la implemente, así como beneficios y satisfacción, reconocidos por los clientes. Hoy esas tecnologías están disponibles y permiten un Servicio al Cliente eficaz y con alto poder de retención.
    Integrantes:
    - Dávila Dubraska
    - Guerrero María Alejandra
    - Materano Roxanna
    - Ostos Sofía
    - Restrepo Angélica
    - Tarazona Tania

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  4. En la actualidad la atención al cliente es fundamental, es algo que está presente en todo el proceso y sobre el que recae una responsabilidad de garantizar una experiencia satisfactoria y que propicie la fidelización de los clientes. Por fortuna y tal como se menciona en este artículo existen muchas herramientas y canales que conviene conocer y que podemos integrar para aprovechar su potencial, por ejemplo: el chat online que permite conversar en tiempo real, un foro como punto de encuentro entre clientes, las redes sociales para conectar con la marca en cualquier momento o lugar. Todas éstas herramientas simplificaran el tiempo que se requiere por parte de la empresa, y el tiempo que el cliente está dispuesto a gastar tratando de solventar sus problemas.

    Guerrero Ely,
    Jaimes Juan
    Ramirez Emily
    Reyes Richard
    Suárez Luisana.

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    1. Adicional a lo antes dicho también es importante conocerse como empresa y como es mi relación habitual con mis clientes, sería ilógico que uber tuviese una línea telefónica de atención al cliente cuando solicito el servicio es mediante una aplicación, las opciones son variadas pero cada una corresponde a un cliente en especifico, creo que lo importante es conocer a mis clientes y saber como quieren contactarme en caso de ser necesario.

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  5. El avance en la tecnología ha sido notorio con el pasar del tiempo es una ficha clave para mantener la atención al cliente eficiente ante todos los usuarios. Tanto que las empresas no deben hacer aun lado este tema,pues también forman parte del día a día de todos los usuarios. Este avance en la tecnología va a permitir que siga creciendo,mejorando y permaneciendo la buena atención al cliente!

    Sanche yulieth
    Vargas Paola

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  6. respondiendo a la pregunta del articulo, no muchas comunidades están preparadas para lo automatizados y otras comunidades necesitan automatizarse, con respecto a la atención al cliente que es el vinculo creado entre vendedor y cliente para generar un pacto de confianza y lograr hacer un negocio, en ciertas partes del mundo , exigen ser personalizadas, ya que las persona se sienten mas seguras de lo que están haciendo, por otra parte la atención personalizada en otros mercados se a convertido en un obstáculo para las empresas de consumo masivo, ya que retardan el proceso de venta debido a la alta demanda o también se ve representado en el modelo de negocio
    yelit delgado
    jhon duque
    luis montilva
    jonnatan pernia
    deyvis yzarra

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  7. El servicio al cliente no debe darse solo como la empresa quiera o pueda, sino como el cliente prefiera, ya que es el cliente el importante en las relaciones comerciales y adaptarse sería ideal. 


           Adicionalmente,  vemos como en el mundo las personas, usuarios o clientes  necesitan cualquier idea de negocio para poder garantizar la continuidad del mismo de forma viable y eficaz, a partir de esta podemos lograr cualquier meta. Conseguir interesar a personas en la idea que se promueve es generar esta "masa", ya sea por el fenómeno tecnológico en atención al cliente, social media y websides.


         Es importante en esta era digital y globalizada, entender que es positivo ofrecer un plus a los usuarios, generar valor para que pueda ser reconocido por aspectos diferentes, es poder entender al consumidor y darle lo que quiere para que de este modo se logre la fidelización.


    Las necesidades en cada persona son distintas por muy parecidas que las veamos, por esto es importante que la personalización no se deje de lado trabajando de la mano con el servicio automatizado.

    -Maria J, Ortiz
    -Maria A, Roa
    -Valeria V, Piñeiro
    -Tulio A, Guerrero
    -Noel E, Gorrin A.

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